Hace 15 años | Por viewsfrombarcel... a elpais.com
Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a elpais.com

Sarkozy acaba de anunciar que Saakashvili acepta el plan de paz consensuado con Moscú.- El documento propuesto por la UE incluye discusiones internacionales sobre el futuro estatus de Osetia del Sur y Abjazia. La paz llega finalmente a Georgia.

Comentarios

viewsfrombarcelona

Más info: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/12/internacional/1218577094.html

Por cierto: parece que la histórica amistad franco-rusa aún da sus frutos. Me voy a dormir con una buena noticia, ya era hora.

angelitoMagno

#7 Es un tema muy complicado. Si USA o la UE intervienen, mal, porque después les acusan de prepotentes y de querer ser la policía del mundo. Y si no intervienen, mal tan bien.

Y si esto ha acabado así es porque Georgia ha pedido ayuda a Europa. No olvidemos que forman parte del consejo de Europa. ¿Piden mediación internacional las guerrillas africanas?

D

El sexto punto, incluido por Rusia es el de abrir "discusiones internacionales sobre el estatus futuro y las modalidades de seguridad duradera de Abjazia y Osetia del Sur".

Bueno, pues ya vemos por donde han ido los "tiros".

josehgr

Creo que es la primera noticia de la guerra que meneo porque es precisamente a la que estaba esperendo. Ganamos todos.

viewsfrombarcelona

No es duplicada. Acaba de anunciarse a medianoche, hace escasos minutos.

k

#4 yo no sé mucho de este conflicto la verdad, pero que Saakashvili haya cometido crímenes no es justificación para que la guerra continúe y mueran civiles; si hay suerte, será juzgado en algún momento. Me parece una buena noticia, pero me da asco que algunos conflictos duren menos de 1 semana porque a USA y a la UE les interesa, mientras en países de África hay guerras civiles con niños soldados con una crueldad peor que la de los misiles rusos, que llevan años, y nadie hace nada, ni median ni nadie se hace eco de esto...

c

Viniendo a colación el Risk. Acordaos también del estratégico emplazamiento de Oriente Medio, siempre disputado porque controlarlo suponia tener acceso a 3 continentes...

¿A que me da mi que esta guerra tiene algo que ver con eso?

alehopio

Las raíces del conflicto están en la decisión de Georgia de intentar impedir mediante las armas la independencia de Osetia del Sur, en varias ocasiones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Georgian-Ossetian_conflict

Esperemos que esta sea la última vez que Georgia usa las armas...

e

Y el genocidio de Saakashvili queda impune?

abalon

si esto fuese el Risk tendriamos a Rusia atacando con 10 cañones y Georgia defendiendo con 5 soldaditos

c

#20 España tiene una posición estratégica envidiable. Controla una de las 2 entradas al Mediterráneo, y la única natural que existe. Lo que pasa es que los yankis ya nos controlan. A ningún pais de la UE o del norte de África le interesa una hipotética guerra España-Marruecos, ya que jodes por completo el tráfico marítimo del Mediterráneo.

V

En el siguiente turno Rusia romperá el pacto y atacará Kamchatka, Yakutsk, Irkusk, o algún territorio de esos.

Es complicado mantener los pactos a largo plazo.

Porque...hablábamos de Risk, ¿no?

panchurret

Genial, no pensaba que la cosa fuera a terminar tan rápido y tan bien después de cómo se estaba envalentonando Rusia. Espectacular el dato de todos esos presidentes fronterizos con Rusia en el mitín de Tbilisi. Mientras Sarkozy ha demostrado una vez más su arrojo. Bienvenido sea si nos saca de atolladeros como éste.

En una pausa durante las negociadiones, el presidente de Georgia ha asistido a una concentración multitudinaria en la capital del país, donde unas 100.000 personas permanecian congregadas desde la tarde en la céntrica calle Rustaveli, ante la sede del Parlamento georgiano, para reclamar el fin de la "agresión" de Rusia contra Georgia y pedir apoyo a la Unión Europea.

Al mitin han asistido también los presidentes de Polonia, Lituania, Estonia y Ucrania, y el primer ministro de Letonia, que han viajado a Tbilisi desde el vecino Azerbaiyán, donde aterrizó, por razones de seguridad, el avión en el que viajaban.

e

#10 Si esto fuese el Risk tendríamos a Estados Unidos invadiendo Rusia desde Georgia y arrasando con las poblaciones aledañas.

e

#9 Busca un mapa y mira donde queda Kamchatka, Yakutsk e Irkusk, son parte de Rusia asi como Texas es parte de Estados Unidos.

abalon

bueno, tampoco hay que ponerse melodramatico, que en el risk lo maximo que he visto arrasado han sido los soldaditos y porque se tira sobre el tablero con toda la lucidez

f

Buenas noticias por ahora, pero la historia dice que: Donde tiene metida las narices EEUU siempre terminan pagando los demás.

No olvidar la actual coyuntura electoral que vive los yunaites y la necesidad urgente de un show mediatico, tipo 11S que permita a Bush y sus halcones (McCain) mantenerse en el poder.

mataharimala

Me alegro.
Los americanos ya estaban afilando los cuchillos.Espero que los vuelvan a guardar.

josepzin
r

Menos mal que en en España no tenemos regiones estrategicas para los rusos o los EEUU....

r

El capitalismo ha suavizado bastante los problemas de fronteras, solamente queda una fuente de conflictos importante, y es la de las materias primas.
Me refería a que, por ejemplo, en el Vasco no hay minas de Uranio, o que en Galicia no hay pozos de petróleo. En el caso contrario, no cabe duda de que España sería una Georgia o unos Balcanes