Hace 2 años | Por --639557-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --639557-- a 20minutos.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este miércoles a los presidentes autonómicos que el uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio en el exterior, aunque pueda guardarse una distancia de 1,5 metros, así que activará al Ejercito para reforzar la vacunación contra la Covid.

Comentarios

D

#27 Los rastreadores ya no valen oa na a estas alturas.. son más útiles las mascarillas en interiores y exteriores

Y por lo demás podemos discutir los medios, no se yo si la necesidad, pero hacerlo respetar me parece importante #1

marcv27

#49 Yo en eso no me meto. Pero aquí tienes la noticia, Lopez Miras pidiendo rastreadores del ejercito.

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-murcia-refuerza-plantilla-rastreadores-pide-gobierno-central-incorporacion-ejercito-20211216145503.html

Ni que decir tiene que la mayoría de "rastreadores" que se supone que han contratados son médicos de atención primaria que se quitan horas de consulta para llamar por telefono.

D

#49 las mascarillas para pasear en el campo super necesarias.

Sin embargo, un bar lleno y sin mascarillas, eso es lo ideal.

Eres un genio, como los políticos españoles

M

#49 Creo que es munición gratis para la altright española, desde luego algo hay que hacer, pero mascarillas en exterior obligatorias no lo veo. En aglomeraciones, o cuando no sea posible guardar distancias, vale.
Creo que el camino tendría que ser más bien restricciones de número en las reuniones, pero vamos, yo soy un ignorante total.

BRPBNRS

#27 ¿Pedir ayuda al ejército? Disculpa pero creo que el ejército esta mejor en España ayudando a los Españoles que en nosequestan haciendo de mamporreros de USA. Dices pedir ayuda como si su trabajo no fuera estar al servicio de su país, si ahora mismo tenemos una emergencia médica, ¿Donde van a estar si no? 

marcv27

#64 ¿En puestos administrativos que al gobierno de turno no le ha dado la gana de cubrir? ¿Ese es el papel del ejercito?
Una desgracia es lo de Palma, no tener contratados rastreadores dos años despues, de desgracia tiene poca.
Como lo del Mar Menor, que me lo quieren vender tambien como una catastrafe natural, de eso nada, dejación de funciones.

frg

#64 A mi que el ejército desplace a servicios civiles me escama, porque significa que damos más recursos a los militares de manera indirecta, restándolos de recursos civiles. La UME me da hasta urticaria cuando la veo.

l

#1 #5 #27 #64 Más allá de que el gobierno va tarde y mal, y pretende controlar algo que no se puede controlar, ¿nadie dice nada de nuevo sobre el uso de mascarilla en la calle aunque estés solo en medio del monte? ¿Y ahora pincharse por tercera vez? Yo me pinché las dos dosis anteriores, me estoy pensando si pincharme la tercera, creo que ya es excesivo y un sinsentido.

f

#27 Sí os lo mereceis, lo votasteis este año. (Entiendo que eres de Madrid)

marcv27

#100 Entiendes mal , pero igualmente, sabes perfectamente que el 100% de los madrileños no votaron a Ayuso.

S

#100 El Gobierno no es Madrid, compañero, pero ha sido un buen intento eso te lo reconozco.

D

#27 si nos merecemos porque consentimos todo

g

#5 ¿La CAM no está vacunando?
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/pbiVacunacion.htm
Yo esos datos... ¿de donde los sacáis?

j

#92 #232 que yo sepa, la CAM no ha vacunado en ningun momento

unodemadrid

#5 Poque no dejais a la CAM en paz. No hay otras comunidades para dar la blasa.

obmultimedia

#5 pues esperate en fin de año en Madrid, que hacen un DinnerShow especial con menu de cocineros con estrellas michelin y espectaculo de lujo en vivo ( no paran de bombardear en la tele esto entre noticia y noticia) , en reyes habra un repunte mas bestia de contagios.

Con la excusa de que se cena nadie llevara mascarilla en la mesa viendo el espectaculo, sitio perfecto para empezar un megabrote enorme de Covid.

Aokromes

#1 bueno, ya que cobran que trabajen haciendo algo util.

Enésimo_strike

#25 ya hacen algo útil, el problema es que algunos adultos no entienden para que sirve nuestro ejército.

D

#25 Cuando yo estuve vacunaban a cincomil en pocas horas. Sin remilgos.

Socavador

#1 Es que la administración no tiene chutralletas

Hil014

#1 es el neoliberalismo. Reducir el estado a policia ejercito y demas emergencias

#93 Tenemos un gobierno neoliberalista.

#1 Aunque estoy de acuerdo contigo, es solo en parte pues no me parece tan mal.

A fin de cuentas son un recurso con del que disponemos y ponerlo a disposición de la ciudadanía es su deber, y el deber de ellos el de proteger a los ciudadanos, ¿no era así?.

Lo que me parece mal es cómo durante tantos años han tratado de mantener al ejército lejos para no herir a pieles finas.

ulp2

#1 Pues menos mal que usan al ejército. Con todo el pastizal que les pagan a ellos...

Stormshur

#1 El problema de normalizar el uso del ejército para asuntos civiles es que a los otros, que esa idea les encanta, les va a venir muy bien cuando vuelvan a gobernar y podrán decir que fue culpa del anterior gobierno sin hacer nada mas que aprovechar y quizá darles autoridad civil al ejército a capricho, y si se les critica soltarán siempre un "los otros más".

Ribald

#1 En Italia el ejército parece la guardia urbana. Que los pongan a trabajar, que son una panda de vagos.

Nas2meetu

#1 Les debería pasar la factura cada vez que los tienen que enviar para tareas que son competencias de las comunidades autónomas, una cosa es que haya una catástrofe y otra lo que dices de normalizar el uso del ejercito para tareas cotidianas.

z

#1 el ejercito tiene mucho personal mientras que en el resto de administraciones escasea y mucho.

Dedicar personal a ciertas tareas supone quitarlos de otras, por qué no usar al ejército como se hace en muchos países de nuestro entorno como Francia o Italia.

MAD.Max

#1 Es que precisamente las administraciones, en plural, cada una por su cuenta, son un problema.
Y el ejército es global a todo el país.
Así se logra más coordinación y homogeneización.

Preferiría una sanidad pública estatal, en vez de una por comunidad Autónoma

D

#3 Lo de coste 0 no es del todo cierto. Las mascarillas son económicas, pero para una familia con hijos y pocos ingresos son un sobrecoste importante.

Rulasxati

#24 es una medida recaudatoria, que a partir del 1 de enero las mascarillas llevan el 21%... A ver si pensáis que os librareis de pagar lo que queda de pandemia.

r

#85 ayer en antena 3 dijeron que han prorrogado el IVA de las mascarillas hasta julio de 2022z

s

#85 solo los ricos

Gadfly

#43 Coincido contigo. Deseando estoy que alguien me exija el uso de máscarilla en mitad del campo

c

#56 Vuelven los Thoreau de medio pelo, veo.

MAD.Max

#43 no decían exactamente eso. Decían que mejor no hacer las celebraciones con miembros que no fuesen del grupo burbuja, pero que su se tenían que hacer se hiciesen en esas condiciones

D

#43 No la tires. Cuando pasen unos meses la podrás reclamar. Ya ha pasado.

M

#21 Creo que se refiere a coste económico en los negocios.

En cuanto a gasto personal, yo cuando voy a comprar, al cine y demás llevo una fpp2 nueva, pero para hacer el paripé en exteriores puedes ir con una de tela o quirúrgica de hace un mes. Total las posibilidades de contagio en exterior son infimas.

Stormshur

#21 Las mascarillas quirúrgicas de momento solo son obligatorias en los hospitales (y desconozco si también en otros centros estatales), no te dejan entrar con una de tela, pero en la calle y locales privados pues no.

HyperBlad

#21 las mascarillas en modo quitamultas no son un gran sobrecoste.

Doisneau

#3 Al final siempre es lo mismo, medidas inutiles tomadas cuando ya es demasiado tarde. Estas cosas ya eran vergonzosas de cojones hace un año, a dia de hoy ya no se ni que decir.

Y mas de lo mismo con respecto a reforzar la atencion primaria. Deberiamos llevar mas de un año y medio aumentando la dotacion y nada, ni con una pandemia oiga

b

#3 Las mascarillas obligatorias en exterior tienen utilidad 0. Sólo sirven para hacer como que haces algo y no hacer nada realmente.

D

#3 De hecho creo que es contraproducente pq cuando hace frio y llevas la mascarilla en la calle la mascarilla se moja y pierde su eficacia

D

#3 Espera, que ahora empezarán a limpiar superficies

Pacman

#4 no mojarse en nada, especialidad del ejecutivo actual clap

D

#31 cual? El central o el de todas las comunidades ? O todos ? Lo digo por ver si eres objetivo

madeagle

#4 No quiere tomar ninguna medida para no resultar impopular y quedar como el malo en mitad de las navidades, no quiere quedarse de brazos cruzados y que se le critique por no tomar ninguna medida.
Solucion: tomar la medida mas inutil e ineficaz que se ha tomado durante la pandemia en este pais. Parece que hace algo, pero no importuna los planes de los ciudadanos durante las navidades

l

#87 Medidas para el pánico, nada realistas. Pinchar de nuevo a toda la población y obligarle al bozal aunque estén a cientos de metros de alguien? Qué absurdo, ¡pero si estamos en 49 muertos en los ultimos 7 días! Pero si hubo más muertos por accidente de tráfico en diciembre del año pasado!

b

#4 Volver a las andadas, hacer nada pero haciendo ver como que hacen algo.

D

#4 vengo del colegio. Los padres hombro con hombro para recoger a los niños. Mascarillas 25% si llega. Es imposible contagiarse? Los cojones.

Muchos estuvieron en el concierto de La Polla este fin de semana.

Por no llevarla en lugares concurridos, porque la gente es gilipollas e insolidaria, ahora a llevarla en todos lados. Los gilipollas los que no la llevan cuando toca.



Cc: #9 #17 #28 ...

frankiegth

#4 #6. El mensaje que trasladan está claro, la sexta ola y sus consecuencias no les preocupa, ni al PSOE ni al PP ni a nadie en el resto de partidos. Lo apuestan todo a la vacunación y a que la variante omicron acabe siendo menos letal. Temerario, me parece como poco.

Lo que me preocupa es que nos tomen el pelo adoptando esta medida obligatoria que no conduce a nada, hasta me invita a plantearme que estén desesperados por recaudar el IVA reducido de las mascarillas quirúrgicas junto el IVA normal del resto de mascarillas, porque otra explicación no tiene. Y os recuerdo que en otros países la mascarilla no es obligatoria, es simplemente una recomendación por parte de las autoridades sanitarias en interiores que por sentido común todo el mundo sigue.

frankiegth

(Edit #271) #4 #6. Añado que el apunte en #272 me parece más que interesante, pero debería poder tratarse a la sociedad española como a una sociedad adulta, al menos en teoría debería poder hacerse.

u

#4 Iremos con la mascarilla por la calle en exteriores y al entrar en un bar nos la quitaremos, y a alguien le parecerá medio normal.

nemesisreptante

#10 ya podemos hacer cenas de Navidad con total seguridad en interiores

S

#10 Yo viendo las medidas que toman creo que la mayoría de la gente va a pasar de ponérselas en la calle.

Gadfly

#44 Eso espero

Loloncio

#44 Yo la primera. En Andalucía bares y discotecas a todo trapo y yo dando un paseo por el parque con mascarilla. Y una polla!

D

#10 yo opino que tal como parece que viene no tiene nada de malo ponerla en exteriores, pero ahí no te puedo quitar la razón

D

#10 y los que van fumando por la calle que van sin ellas que?

frg

#74 ¿Entiendes la casi nula peligrisidad en exteriores?

c

#10 yo me tuve que marchar el mes pasado de una cafetería porque unas francesas gilipollas estaban con supuestamente catarro venga a toser y toser sin mascarilla... y ya es que simplemente estar así y meterte en una cafetería...

BM75

#10 Pero luego la gente tal cual entra por la puerta del restaurante se la quita

¿Y eso de quién es culpa?

MAD.Max

#10 precisamente. Mucha gente "aprovechaba" comer y beber en restaurantes para quitarse un buen rato la mascarilla "y verse las caras", en lugar de quitarlas solo cuando iban a comer/beber.

Si te quieres ver las caras sales fuera, te separas y te quitas la mascarilla.

TyrionGal

#29 Si es que son unos lumbreras... Por cierto, en qué países han tomado esta utilísima medida? España, Andorra y...¿? Un buen signo de lo necesaria que es...

Enésimo_strike

#29 eso es porque el ciudadano medio no distingue “hacer algo” de “hacer algo que sirva para algún fin realista”. Hay que salvar la economía de la navidad, ese es el algo que están haciendo, aunque lo disfrazan de prevención contra el virus con unas medidas que se sabe que no serán eficaces. Pero claro, decir “obligatorio y con refuerzo del ejército” suena a medida súper contundente y súper dura, cuando lo más seguro es que lo correcto sería encerrarnos a todos y prohibir las celebraciones de más de x personas.

ulipulido

#91 claro que sí, sufrimos el confinamiento más jodido del mundo, y ya ves, mejor que todos y ni rastro de más olas. Fue todo un éxito

pip

#29 los expertos sirven para echarles la culpa cuando algo sale mal.

snowdenknows

#29 Pues cuando la ley es incorrecta lo correcto es desobedecerla (ergo solo ponersela si pasa la patrulla lol) cc #17

a

#9 Teletrabajo obligatorio bajo peritaje, ventilación obligatoria en espacios concurridos, control de acceso en las fronteras con una combinatoria eficaz de varias PCR espaciadas en varias semanas de cuarentena,...

f

#17 Ante leyes estúpidas: insurrección.

ulp2

No entiendo, ¿qué problema hay en llevar la mascarilla en la calle? Ni que fuesen metálicas, o acaso vamos a estar 8 horas en la calle con ellas puesta? A mi cualquier medida para combatir el covid me parece bienvenida, y más ahora con la incidencia tan alta. Está claro que la cosa es quejarse #17 #28

Sophia

#17 Creo que nadie le está dando importancia a que además de la mascarilla en exteriores, también ha anunciado que en España (tal y como indicó la UE) el pasaporte covid caduca a partir de febrero si hace más de 9 meses de tu última vacuna. Se sabía que por parte de la UE iba a poner caducidad y que eso te impediría viajar entre países, pero ahora ya está confirmado que si sigues queriendo desayunar en el bar de al lado, te toca vacunarte cada X tiempo.

D

Vaya vergüenza. Una medida que jode a 47 millones de personas, sin validez o justificación médica.

Al final me haré antivacunas, de Qanon o alguna mierda de esas. De verdad que no entiendo esta medida.

ElTraba

#14 yo no soy antivacunas ni anticovid.

Pero tengo claro que estas medidas no ayudan en nada y tienen cero de ciencia. Cero.

Estoy harto de ver a paisanos labrando el campo solos con la puta mascarilla puesta por qué lo dice la tv.....

D

Os hago hacer cosas para hacer que parezca que hago cosas

areska

Reforzar la sanidad, pa qué.

MiguelDeUnamano

#12 Ese es el puto problema. Todas (o casi todas) las autonomías tienen la sanidad primaria echa unos zorros. Que sí, que habrá que "cuidarse" (vacunarse, mascarillas, aforos, etc.) ¿pero qué cojones esperan que vaya a suceder si al final las obligaciones caen sólo del lado de la sociedad?

No sé qué capacidad tendrá el gobierno para "meter en cintura" a las autonomías con el tema sanitario o si debería imponerse. Aún dejándolo de lado, cada CCAA tiene capacidad para gestionar su sanidad y resulta que, con una pandemia que está a punto de cumplir los dos años, han dejado la sanidad echa una puta mierda. Hostias, que estamos en medio de una emergencia sanitaria, si no son capaces de entender que hay que reforzarla y se contentan con "convivir con el virus" porque "ya se arreglarán solitos con sus mascarillas" es de necios.

Es un "búscate la vida" en toda regla, aprovechar la pandemia para desmantelar la sanidad y que, quien necesite médico, que se lo pague si puede mientras se incrementan las exigencias a la sociedad (independientemente de que sean necesarias o no, que ese es otro tema).

areska

#36 el caso es que también la privada está saturada.

MiguelDeUnamano

#50 No sé cómo estará, pero las quejas por la situación en la que está la sanidad pública están ahí. Con el alto porcentaje de vacunación parece que han dado por resuelta la situación y a tomar por culo. Aumentar las exigencias sin poner nada de su parte lo único que va a conseguir es que la gente al final pase de todo.

areska

#58 Nunca se había vivido antes una ruptura del pacto social tan grande en época de paz como la que estamos viviendo. ¿Y los militares a vacunar? ¿Perdone?

D

#82 A vacunar a quien? Si solo queda un 10% sin vacunar.

D

#36 Eso también es verdad, pero creo que llevar la mascarilla no debería costar tanto..

Ahora bien, si así pretenden cargar toda la responsabilidad al ciudadano, no. Hay que tomar más medidas y reforzar la sanidad porque si luego permitimes reunirse rebaños en interiores sí que la medida es absurda..

Sería sumar varias cosas

MiguelDeUnamano

#69 Yo la he llevado siempre en exteriores cuando ando por zonas urbanas, hoy me he puesto la tercera dosis y, salvo un compromiso, no he pisado un bar o restaurante en todo este tiempo, no porque estuviese mal, sino porque desde hace años no piso un bar a no ser que me encuentre con alguien y quiera pasar un rato con él. donde vivo tampoco tengo excesivos problemas para tener una cita con el médico y, la vez que lo he necesitado, en urgencias me atendieron sin problemas. También es una zona rural, pero soy consciente de que en las grandes ciudades (no sé si de todas las CCAA) la cosa no es tan sencilla.

No lo digo tanto por mí como por la gente que, por un lado se encuentra desprotegida cuando necesitan atención médica y, por otro, sólo ve que se le exigen cosas que condicionan su vida. Tiene que haber un equilibrio entre las exigencias y lo que se recibe. Al final la "nueva normalidad" era dejar la sanidad pública hecha unos zorros.

D

Mascarilla aunque estés solo y el ejército vacunando, explendido 

BM75

#6 espléndido

L

#53 es que llegó a ser pléndido hace tiempo. roll

xkill

#6 todavía no se han enterado que estamos como estamos aún vacunados. Y que en el exterior no hay problema con las mascarillas (mira como hemos estado de bien hasta que ha empezado el frío y han cerrado las terrazas).

Esto es un sin razón alguna

l

#6 Yo alucino, y encima tercer pinchazo. Me puse los anteriores dos con total confianza, pero me voy a pensar mucho si ponerme el tercero.

K

Panda de imbéciles. Es que es para matarlos, en serio.
En fin, creo que para ir por la calle me compraré una de esas de rejilla, que va a ser igual de efectiva y al menos se me ve el careto.

d

Caguen sos otra vez con la gilipollez de ir a pasear por el campo con mascarilla si es que somos gilipollas ..

ulipulido

#39 peor... Por la calle con mascarillas para juntarse luego en la cena de Navidad del equipo/empresa/amigos con decenas todos sin mascarilla. Ahí no contagia Omicron

D

Pues ya saben, si nos negamos a llevarla millones no pueden denunciarnos todos.

A tomar por culo

curiosopaseante

#40 ¿No? Y tanto que sí. Espérate luego si quieres a que el Tribunal, en su gracia infinita, decida interceder un año después.

P

Pero que hijo de P,, que me acabo de blanquear los dientes .

pedrobz

#11 Bueno, puedes sonreír y decir que llevas una mascarilla blanca

HaCHa

#11 ¿Estás de cachondeo, no?

D

Sánchez dimisión

K

Leido en Twitter:
Como le dé a Ayuso por decir que en Madrid no hay que llevar mascarillas por la calle estamos mamando PP hasta el 2300.

D

#66 Efectivamente, vox y parte del PP va a capitalizar el enfado por todo esto.

j

Medida absurda, contraproducente y para justificar que algo están haciendo, pero de las medidas que de verdad sí tuvieron efecto como la limitación de aforos en interiores de bares y restaurantes, limitar ocio nocturno, teletrabajo, etc ... eso ya tal...

M

Que imbecilidad.

E

Me alegro, os lo merecéis por pusilánimes. Los que vivimos en otros países europeos no hemos tenido que llevar máscarilla en exteriores. La razón es que los políticos europeos escuchan a sus científicos y médicos.

casius_clavius

#46 Hey, gracias por tu mensaje solidario con los seres inferiores ibéricos.

E

No aprendemos nada. Medidas para aparentar que se hace algo. Mientras tanto, la atención primaria en cueros. Pero claro, eso costaría arreglarlo...

D

Habría que usar la pedagogía rusa.

K

Volvemos a la tonteria de ver a la gente poniendose la mascarilla al salir de los bares al salir de la calle.

r

#78 Si, jajaja, "vamos dentro de un bar, que podemos quitarnos la mascarilla y aquí en medio del campo no podemos"

areska

Pero vamos a ver, ¡¡¡¡que la pandemia se acaba!!!! ¿A qué juegan?

El_Cucaracho

#8 Pedro Sánchez: Eso es lo que queríamos que ustedes pensaran.

[Botón comunista]

l

#8 Mira los graficos de muertos... están planos, muere más gente por otras causas que por covid.

pys

Por medidas como esta, me alegro no estar en España. Ahora mismo, hay más restricciones allí que en otros países el Marzo del 2020. El virus ha mutado en dictadura.

MataGigantes

#37 bueno, eso será dependiendo del país con que te compares. A mi lo de mascarillas en exteriores me parece una gilipollez, pero a nivel de restricciones objetivamente España es el país de Europa con menos restricciones efectivas tiene. Y si no preguntaselo a holandeses, austriacos, alemanes, portugueses, daneses, etc...
Aquí, a día de hoy, por poder ir, podemos ir hasta a discotecas y conciertos. Y dependiendo de la región, en algunas no te piden ni el certificado de vacunación para nada.

l

#84 Es lo malo de un pais que vive del ocio que tampoco puede pausarlo del todo, sin ser un desastre economico.
A mi me parece incoherente poder ir a aglomeraciones populares y luego obligar a llevar mascarilla por la calle teniendo el peaton mas proximo a 5 metros.

Nyn

#37 Pero qué restricciones tenemos aquí? si el problema es que no tenemos apenas ninguna!

ulipulido

#37 14 votos la cuñadez del día. Esta media Europa a tope de restricciones, con semiconfinamientos, y aquí nos dicen que nos pongamos la mascarilla solos en la calle.

Hoy una alemana me decía que bien estar en España que aquí ni hay restriccioned

nitsuga.blisset

Cambio mascarilla por toque de queda.

pip

#20 cambio toque de queda por prohibición de reunirse más de 3 personas de grupos no convivientes o 4 de grupos convivientes entre las 00:17 y 5:58 y un positivo vacunado siempre que la variante no sea la Beta su perro haya estado en contacto con Excálibur.

nitsuga.blisset

#57 Hombre, no me jodas. Si ha estado en contacto con Excalibur, mínimo: confinamiento comarcal, test de antígenos cada mañana y cierre de 3/5 del ocio vespertino.

D

Luego la poli pondrá denuncias y capaz de que la justicia las anule seis meses después.

D

el día de la marmota

d

#33 tu lo has dicho, "si eso ayuda" pero no, ir por mascarilla solo x la calle no ayuda en nada

Duke00

#59 #65 #80 #90 ¿En una aglomeración como esta o aún mayor como las que se forman en Navidad estáis seguros de que no es nada efectiva? https://cdnnmundo1.img.sputniknews.com/img/07e4/0b/1e/1093674156_8:0:1366:768_600x0_80_0_0_424d4d6d21a52b4df94cf523ea538aba.jpg

¿En qué estudios os basáis para esas afirmaciones tan contundentes? En exteriores el peligro se reduce mucho, pero en aglomeraciones no es 0 y si una medida sencilla y que no limita a nadie puede ayudar un poco, como digo, mejor que nada es. Obviamente si vais por el monte solos, nadie os va a multar, por mucho que alguno lo insinúe por aquí.

Tened en cuenta que nunca va a haber consenso y más teniendo en cuenta que todo se polariza mucho entre quienes quieren volver a un confinamiento casi total y quienes creen que esto se acabó totalmente y hay que eliminar todas las restricciones. Y para muestra los comentarios de este meneo.

HASMAD

#99 En las aglomeraciones YA era obligatoria.

K

#99 Van a obligar a usarla en exteriores en todos los casos, no específicamente en aglormeraciones, lo cual ya es obligatorio actualmente.

zentropia

#99 La información médica que he leído es que no es efectiva. Entiendo que el gobierno tiene un informe donde valora la necesidad de la medida y el efecto esperado. Estaré encantado de leerlo. Espero, y exijo, que una medida así esté bien argumentada.

En cuanto a la imagen es un poco engañosa. Eso se da en una circunstancia muy concreta y no en el 99% de los casos que caminas por la calle.
Si el problema es aglomeraciones entonces que pongan la norma para aglomeraciones. La norma ha de ser lo menos restrictiva posible.

En cuanto a que si vas solo no te van a multar es probable pero nadie te lo asegura.

D

#99 En esa aglomeración no se puede mantener la distancia de 1,5 m. Así que esta medida no tiene nada que ver con ella.

D

#99 Obviamente si vais por el monte solos, nadie os va a multar, por mucho que alguno lo insinúe por aquí.

Prohibido salir a la calle pero tranquilos que nadie os va a multar por ello.

d

#99 si lees mi comentario digo que no es util si vas solo (o acompañado d eun conviviente) por la calle. Si estás pegado a alguien claro que sí, pero la ley no va de eso, aunque tengas que tergiversarlo para respaldar una ley sin respaldo cientifico.

powernergia

La gilipollez del día.

e

#63 Estas criticando una medida del gobierno de coalición en materia de COVID?

D

El Gobierno defiende que lo que "realmente ha funcionado" para luchar contra la Covid es la vacunación

¿Ah sí?

ElTraba

#61 funciona unos meses. Al sexto mes la inmunidad es nula, por eso muchos médicos y científicos dicen que no se pueden llegar a considerar vacunas....

No, no funcionan, al menos las 3 que nos dan en Europa (habiendo 9 validadas por la OMS y siendo usadas por millones de personas en el resto del mundo)

D

Cortina de humo. Así no se habla de la luz.

nomasderroches

El 90% de la población vacunada, la gente no puede pasar un día con dolor de cabeza y fiebre, que es lo más normal que pase? No sé, este tema ya me cansa. Me parece bien que la gente lleve mascarilla en aglomeraciones, supongo que con el tipo de población que tenemos si no es obligando nadie se la pone por sentido común. Gracias Pedro.

El_Cucaracho

#60 El 90% de la población vacunada, la gente no puede pasar un día con dolor de cabeza y fiebre,

La mortalidad ha bajado mucho, pero está lejos de ser una gripe.

nomasderroches

#77 El mundo perfecto no existe, digo yo que habrá que llegar a compromisos. Mientras sea ponerse una mascarilla, pues vale, pero creo que algunos están exagerando, si eso nos va a costar una millonada que no tenemos y nos moviéranos a medidas más extremas (que afecten a la rentabilidad de negocios).

El_Cucaracho

#83 Si sube la incidencia y los muertos nos vuelven a cerrar el país, la dicotomía economía/salud es absurda

También los empresarios podrían haber optado por comportarse responsablemente pero la gran mayoría se han saltado las normas o las han cumplido al mínimo posible según las tesis de la Libertad.

m

#77 La mortalidad también ha bajado en picado en países con poco más de un 20% de vacunados como sudáfrica así que parece que camino lleva de acabar siendo como una gripe.

montag

Medida inutil e impopular y lo gracioso es que seguro que se la han impuesto presidentes pepesunos como Feijoo. Tiro en el pie del PSOE:

D

#94 Tiro en el pie del PSOE

Le está regalando la Moncloa a Casado sin cortarse un pelo.

D

No deja de ser una medida "educativa" para que la gente se conciencie del problema. Además, cada vez se veían más mascarillas por la calle debido a la que está cayendo en contagiados.

Pero bastante mejor esto que restricciones en interiores y toques de queda.

Igoroink

#47 Venía a esto.

Que conste que yo la verdad sigo llevando mayormente la mascarilla en la calle. Soy de Pontevedra y esta medida no se va a notar porque todo el mundo la lleva. Es poco frecuente ver a alguien sin ella.

Pero creo que está claro que esta ola se está yendo de madre y muchos están con los "jajas", muchos consejeros de sanidad no quieren poner medidas, se está quitando hierro a la pandemia e igual esto sirve para concienciar.

A mi, en lo particular, está medida va a cambiar mi rutina del día a día más bien poco.

D

#68 esta medida no se va a notar porque todo el mundo la lleva

Una medida coercitiva irracional siempre se nota. Recuerda que aunque estés solo en una calle, o a decenas de metros de otras personas, deberás llevar mascarilla. ¿Esa era tu rutina? Pues ahora es tu obligación.

ulipulido

#68 estuve trabajando desde Marzo 2020,en contacto directo con gente. Y no he tenido Covid, ni mi familia cercana. Porque he respetado todos las recomendaciones de ciencia y expertos.
La mascarilla por la calle es como tomar homeopatía, ni conciencia ni educa, toman esa medida para simular que hacen algo, cuando las medidas realmente útiles no se atreven a tomarlas

D

#47 ¿Educativa? Tócate los cojones las cosas que hay que leer.

D

#73 Al señorito que desconoce sinónimos no le gusta educativa? Qué tal la palabra "concienciadora"?

Ay, leches, que estoy hablando con uno de esos seres que ladran que "la vacuna no es segura" lol

#88 Se te ve una persona tranquila, feliz, educada y nada nada llena de odio. Enhorabuena.

cc #73

marola

#47 ¡Pero si en Galicia se sigue llevando! Eso sí, en el exterior, que en el interior de los bares y demás no la lleva ni Dios.
¿Qué pasa entonces... nos contagiamos fuera?

D

#47 Como medida educativa restringes la puta respiracion de la poblacion del pais enterito y luego permites que se junten 20 personas a hacer una cena de navidad dentro de un bar, claro que si.

Se pueden meter por el culo las medidas educativas. Hasta los cojones de tanta puta subnormalidad, y mientras tanto los psicologos de la publica con listas de esperas que tienden al año. Al puto año. Panda de incompetentes.

a

Esto ya lo vivimos, Operación Salvar la Navidad y se pagó con muertos el año pasado y se pagará con muertos este año

Medidas reales ya

pip

#70 Ayuso es el anticristo re-encarnado en Madrid en forma de mujer madura y atractiva 😍

ulipulido

#76 hay gente que le pone la zoofilia, no somos nadie para criticar las parafilias de los demás

Daniel_González_5

Todo dios quejándose, pero, ¿cual es la propuesta? No es la mejor solución pero yo paso de que me confínen que es lo que en realidad habría que hacer.

K

#97 Tomar medidas que funcionen como toque de queda y cerrar la hosteleria.

D

#97 No es que no sea la mejor solución, es que no es una solución en absoluto. Hay exactamente 0 evidencia científica de contagio en exteriores.

D

#97 matar moscas a cañonazos no es la solución. El cierre del ocio nocturno y los toques de queda nocturnos, junto con controles de aforo en restauración han demostrado ser medidas muy eficientes y suficientes. Que haya gente que siga pidiendo confinamientos me parece terrorífico.

pip

Coño, menos mal que el gobierno impone medidas serias para controlar la pandemia, no como la inútil de Ayuso que no hace nada.

nomasderroches

#51 La culpa de que haya muchos casos y no haya vacunas es de Ayuso. Está claro. Da igual dónde y cuándo leas esto en Menéame.

efectogamonal

El ejército roll 🔥

a

Muchos de acuerdo en que hay que tomar medidas (que no sea llevar mascarilla en la calle aunque haya distancia) y sigue queriendo llegar a un acuerdo con todos que va a ser imposible. Ayudo por su lado como siempre, será verdad lo de que su hermano tiene 12 bares y a saber los amigos de la familia y en contra claro de cualquier limitación.

Duke00

Los comentarios desproporcionados en este meneo parece que consideran una mascarilla al mismo nivel que unos grilletes en pies y manos. Pues si hay que llevarla uno o dos meses más en el pico de la ola tampoco es el fin del mundo. Si eso ayuda a algunas personas sensibles y evita tener que hacer cierres posteriores creo que es un mal menor.
Por el coste de las mascarillas a lo que alguno hace alusión, también las hay lavables.
Entiendo que la utilidad de las mismas es para lugares donde hay aglomeraciones, no si vas solo por el monte.

D

#33 A lo mejor simplemente algunos se dan cuanta de que les están tomando el pelo

Duke00

#42 Quienes, ¿los que consideran que hay que cerrar todo y esta noticia es de mucha tibieza o los que consideran que una mascarilla es cosa de dictaduras autoritarias?
Por que en los comentarios están ambos exaltados...

D

#45 Cualquiera de esos que vd menciona o de cualquier otro perfil pero que tengan dos dedos de frente.

Duke00

#71 ¿O sea que los que defienden medidas totalmente contrapuestas tienen dos dedos de frente? ¿Me quieres explicar como es eso? Por que yo veo una contradicción muy grande defender una postura y la contraria al mismo tiempo.

D

#45 Porque esta es una medida inútil destinada a generar rechazo desde todas las posturas.

Duke00

#45 Cuelgo aquí el comentario donde pongo links a evidencias científicas que muchos totalmente seguros de si mismos indican que no existen: El Gobierno vuelve a hacer obligatoria la mascarilla por la calle y activa al Ejército para reforzar la vacunación/c224#c-224

El_Cucaracho

#33 Estoy a favor 100% del uso de las mascarillas, pero la obligación en exteriores ya no tiene sentido cuando la población ya ha interiorizado su uso.

D

#48 Sí tiene sentido: regalarle la Moncloa al PP.

K

#33 ¿Si la medida fuese ponerse unas orejas de Shrek en la cabeza o ir todos con falda plisada dirías lo mismo? Porque la efectividad y la base científica sería la misma...

D

#33 Ese es el problema que está medida no sirve para NADA.
Solo sirve para dar la razón a todos los antivacunas.

D

#33 El comando antivacunas de Menéame votandote negativo lol

currahee

#33 #67 😘 😘

D

#67 Si no quieres llevar mascarilla para hacer senderismo en el monte, eres antivacunas. Los intelectuales de Menéame no dais para más.

zentropia

#33 El problema es que no es una medida efectiva. La gente protesta por eso. La gente entiende que no se puedan reunir 10, pero para que seguir una medida con 0 efectos? Es como si ordenaran salir a pasear con casco.

D

#80 Es como si ordenaran salir a pasear con casco.

Y ayer ordenaron quitárselo cuando cayeran pedruscos.

Salud Pública elimina la cuarentena de los contactos estrechos que estén vacunados

Hace 2 años | Por chisqueiro a elespanol.com

1 2 3 4