EDICIóN GENERAL
258 meneos
 

El Gobierno Vasco se plantea pasar de Microsoft Office a OpenOffice

Parece que por fin en el Gobierno Vasco se plantean lo obvio: que es económicamente más eficiente utilizar OpenOffice (gratis) que la alernativa de Microsoft, Office (de pago). Por ahora, al menos, van a estudiarlo.

| etiquetas: openoffice , office , microsoft , euskadi
258 0 2 K 614 mnm
258 0 2 K 614 mnm
Ahora viene cuando los de Microsoft montan cosas en Euskadi como están haciendo en Catalunya. El utimo: un centro de investigación en Manresa. Presupuesto seguns el diario Regió 7 del jueves 29/9:

Microsoft 1 megaEur
Genralitat 1 megaEur
Centre Tecnologic Manresa 0,5 megaEur
Aj. Manresa 0,25 megaEur
Caixa Manresa 0,125 megaEur
Cambra Comerç 0,125 megaEur

Todo esto para el trabajo de 5 personas 5.
Joder, pero que mania con poner que el software libre es gratis! No creo que esto salga muy barato al gobierno vasco pero si mas barato que Microsoft Office. Las ventajas de usar OpenOffice no son evidentemente su gratuidad, sinó otras como su compatibilidad con multiples plataformas y el uso del estandar Open Document, entre otras.

Decir que usan OpenOffice por ser gratuito...
A ver si es verdad y no se queda en agua de borrajas... Cuántas veces habré leído algo similar y a la primera oferta que les hace Microsoft se echan atrás xD
¿Qué motivos se pueden tener para utilizar MS Office en lugar de Open Office? Porque si se usa hasta ahora, alguna razón habrá... Al menos en lo que a hojas de cálculo, presentaciones y procesador de textos Oppen Office no tiene nada que envidiar a MS Office, en mi opinión, vaya.
#3 Lo que es el software, es gratis. Hay diferencia de pagar más de 300€ por licencia a pagar 0€ (no sé realmente cuánto vale una licencia de MS Office que utilizan en el gobierno vasco, pero puede que bastante más).

El tema de reciclaje de conceptos y pagar a alguna empresa para el soporte, es otra cosa. De todas formas, con MS Office también lo debían hacer...
Deberías especificar que también es libre...
Al-Andalus y ExtremayDura ya lo hacen con las plataformas GUADALINEX y LINEX respectivamente.
www.guadalinex.org/modules/news/
Llámame malpensado, pero si a continuación de...

"El Gobierno Vasco pretende realizar un estudio sobre “la posibilidad de sustituir el software ofimático en el cliente basado en soluciones de software libre”"

nos imaginamos un más que previsible...
"... a tal fin se debatirá la posibilidad de crear una comisión que determine la composición del comité que encargará el estudio que se evaluará rigurosamente por parte del consejo asesor competente... etc, etc, etc."

estaremos en las mismas.

¿Será que estoy muy quemado? :-)

Al #7 (hola, Benjamí)... sobre lo de Manresa, me gustó el artículo de Javier Cuchí:
incordio.blogspot.com/2006/10/la-rosa-y-el-osito.html
(voy a ver si está meneado)
Ya iba siendo hora. Así en los cursos/módulos sobre ofimática a lo mejor enseñan ambas plataformas.

Se siente uno realmente discriminado si usa Linux y en el trabajo/estudios se ve obligado a utilizar Windows o aplicaciones que sólo corren bajo Windows. Manda güevos.
Pues se lo pensaran, pero hace poco salio a concurso del gobierno vasco la compra de 2000 licencias de office a 25 Euros cada una, o sea que por ahora sigen con M$.
comentarios cerrados

menéame