Hace 8 años | Por Ruador a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Ruador a 20minutos.es

Han quedado ciegas de un ojo, tras ser intervenidas quirúrgicamente en hospitales públicos y privados de Euskadi durante el pasado mes de junio. Se debe a la utilización de perfluoroctano proveniente de dos lotes de una casa comercial concreta, según el Gobierno vasco. Al menos cuatro personas han presentado denuncias por las secuelas padecidas.

Comentarios

D

#1 lol

Claro. Yo miraría bien quien se ha quedado con la comisión al adjudicar a esa casa comercial.

Ruador

#7 o de quien son amigos los dueños, o a quienes han mandado sobrecitos

Waskachu

#6 no creo que tenga mucho que ver...

TocTocToc

#1 Producto de un laboratorio alemán, ya tienes una pista, lo de la VW sólo es la punta del iceberg.

D

Que poca vista que han tenido.

atatat

#15 En mi casa no soy nadie pero en internet me monto mis películas.
Yo conozco gente que se ha operado con laser y tan pichis, comprate una vida.

D

¿Alguien conoce a algún oculista operado de la vista? Yo a ninguno

D

#9 Yo sí, pero tuvo que dejar de ejercer. Ahora vende cupones.

D

#9 Yo a la parienta no la dejé (en plan moro aquí-mando-yo ) hace años cuando se puso de moda la operacioncita láser de los cojones que se hacía todo el mundo (te cortaban la retina y tal pero le llamaban "láser", hay que joderse).

A día de hoy, muchos años después, todos los que conoce ella que se operaron se arrepienten y dicen que no ven bien del todo y tal. Y que menos mal que no le dejé hacerlo.

D

#15 Hacen un desgaste con laser en la córnea para corregir el defecto visual. Un amigo se operó en 2003 en los Vega de Oviedo y quedó muy bien.

D

#15 yo conozco bastante gente que se ha hecho la operación, y les va de lujo.

D

#15 todos los que conozco estan MUY contentos. Qué raras tus experiencias ... y porqué no decirlo, sospechosas

Puski

#15 Renunciar a una operación porque haya casos de ceguera es como negarse a comer huevos porque haya casos de salmonelosis. Yo me operé hace trece años, veo de p**a madre y lo único que lamento es no haberlo hecho antes. Me sentía esclavo de las gafas, 5 y 6 dioptrías de miopía, soy deportista, presumido, y sin gafas volvía sentirme libre. En mi casa hay cuatro personas operadas, la gente que conozco operada ni la puedo contar, y nadie, nadie me ha dicho que no esté contento. Sí hay un margen mínimo de visión que puede no corregirse porque el ojo es algo vivo y dinámico que tras la operación puede cambiar, pero en los casos que conozco nadie ha tenido problemas. Lo más curioso de todo es que mi madre, que usaba lentillas por miedo a operarse, perdió la vista en un ojo por un suero de lentillas en mal estado.

Capitan_Centollo

#15 Yo me operé con cirugía láser de miopía y astigmatismo y me va estupendamente.

BM75

#15 No conozco a nadie (y son unos cuantos) que después de 10 años no esté encantado de haberse operado. Mi hombre, para no ir más lejos.
Y sí, es láser. Y no, no cortan la retina.

INFÓRMATE

PS: Lo de prohibir a otra persona adulta hacer algo con libertad tratándola como tu posesión, me parece de traca...

gauntlet_

#15 Operado de la vista con PRK y estoy muy contento. Por cierto, la retina no se toca en la cirugía de la que hablas.

Penetrator

#15 No śe a qué clase de gente conoce tu parienta (¿primos de Rompetechos?), pero yo me operé y ahora veo perfectamente. Conozco a mucha gente que también lo hizo y todos ven bien. De hecho, no conozco a nadie que se arrepienta. Y no, no te cortan la retina. Te cortan la córnea, que es muy diferente.

D

#9 Tengo un amigo que se operó hace años y quedó muy bien, ve de puta madre. Sin embargo yo nunca quise, me da mucho yuyu

D

Al parecer el medicamento se llama Ala Octa, producido por Ala Medics.

Se supone que la Agencia española del medicamento (AEMPS) sacó una alerta de este medicamento en junio de este año según el DEIA y algúnos otros periodicos y revistas de medicina.

En la página web de la AEMPS el medicamento no existe ni ha existido así como tampoco está la alerta farmaceuitica. Es como si este medicamento nunca se hubiera comercializado. En esta web además de los medicamentos que están en situación de alta, también figuran medicamentos desaparecidos, sin licencia, retirados y demás.

D

#36 En #22 he puesto lo mismo, que no hay ningún rastro, como si no existiera, ni la alerta ni el medicamento ni nada.
Se supone que salió la alerta en Junio.

ailian

Se debe a la utilización de perfluoroctano proveniente de dos lotes de una casa comercial concreta.

Pues podrían decir cual. ¿O al final va a ser cierto que las farmacéuticas son una mafia y no se puede ir contra ellas?

G

#14 Hola. Dime donde vives y se acerca un amigo a darte el nombre.

thepretender

#14 No son una mafia, sino que controlan el cotarro. Son grandes corporaciones que privatizan el conocimiento para su lucro con la escusa de que la investigación es muy cara, aunque la mayor parte de presupuesto se destine a la comercialización. Y para más inri, su investigación no se centra en curas contra enfermedades que pudieran sufrir millones de africanos (no ganarían dinero), se centran en cosmética y crecepelos que puedan pagar los ricos occidentales.

sleep_timer

¿Que han puesto, a un cirujano con Parkinson o que?

D

#3 Pásate por la agencia española del medicamento y verás como hay cantidad de lotes de medicamentos que retiran por estar defectuosos, muchos de ellos denunciados por los pacientes. http://www.aemps.gob.es

Me impactó mucho un lote que retiraron porque encontraron un tornillo dentro donde tendría que estar la pastilla.

ا

#17 A mi lo q me extraña es q en la http://www.aemps.gob.es/ no hay ni un rastro de alerta.

Ruador

#2 parece ser que ha sido una medicación defectuosa

D

#2 No leer las noticias ya opinar por la entradilla mal. Esta peor, solo tenias que ver el video.

D

#10 en la entradilla ya lo aclara

D

#2 lee

D

#2 El curioso caso del hombre que sabe escribir, pero no leer.

D

#2 Negativo por no leerla y encima demostrarlo

InDubio



Decretan alerta nacional por el uso de perfluorooctano en cirugías
27 de agosto

http://www.cnnchile.com/noticia/2013/08/27/decretan-alerta-nacional-por-el-uso-de-perfluorooctano-en-cirugias

Me parece que aquí hay más responsabilidades que 'un lote defectuoso'.

martingerz

Ciegas de un ojo = tuertas. Que manía con lo políticamente correcto.

Elirregular

Es alucinante, que desde el 2013 como minimo que sucede esto con ese producto, se siga usando en el mundo y como en este caso en España. Relaccionado: http://www.cnnchile.com/noticia/2013/08/27/decretan-alerta-nacional-por-el-uso-de-perfluorooctano-en-cirugias

ruinanamas

He leído orgía ocular... que mal. Jajaja

Andair

Esto es lo que ocurre cuando Seguridad del Paciente lo llevan responsables designados a dedo sin formación y que deberían estar jubilados y no el servicio de medicina preventiva. Pero tener "coordinadores" y comisiones mola, asignar tareas al servicio al que le toca, no mola.

sektorgaza

No veo que esto vaya a terminar bien. Es como si alguien les hubiera echado mal de ojo.

f

ostias, había leído "Se debe a la utilización de perroflautano", y ya estaba pensando "cómo se las gastan estos del mundotoday". Tonto estoy hoy.

D

Eso pasa por hacer las cirujías oculares a hachazos cual tronco fuese.