Hace 15 años | Por granada82 a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por granada82 a elconfidencial.com

El Gobierno Vasco ha colocado por primera vez en la sala de prensa de la sede de la Lehendakaritza una bandera española, durante la comparecencia ante los medios del vicepresidente del Gobierno central, Manuel Chaves, y del lehendakari, Patxi López.

Comentarios

Makar

#4 ¿En qué misterioso razonamiento te basas para decir que la colocación de la bandera española es acorde con el sentir mayoritario de los vascos?

ikipol

Zas!!! en toda la boca de los intolerantes.

D

¡ZAS en todo el mástil!

Makar

#28 O mientes o desconoces los resultados, la mayoría de los votantes dieron su apoyo a partidos que defienden el reconocimiento del derecho de autodeterminación.
#31 ¿Dónde se da preferencia a alguien por tener apellido vasco?

.hF

#45 En realidad no, no sé de lo que hablas. No conozco ningún sitio en Euskadi donde se de preferencia por el origen del apellido.

D

ZAS en toda la boca!

cat

Un gran triunfo para la democracia. Es plantar la banderita ahí, y oye, fin de todos los problemas de los vascos. Hoy estamos un paso más cerca de alcanzar la paz mundial.

martingerz

oño españolescuelas son TODAS. seguid así vais a lograr que .hf se nos haga indepe

Pumba

#16 Y yo te recuerdo a tí que esos 100.000 votos fueron ilegalizados por existir presuntamente raíces y relaciones con el entorno etarra, lo cual está recogido en la actual ley de partidos, que te puede gustar más o menos pero es la ley.

D

¿Decían que era el primer gobierno no-nacionalista? Ah, perdón, que el español no cuenta.

D

#82 ¿Los radicales son los positivos o los negativos? roll

Makar

#52 Las ikastolas son centros escolares en los que la enseñanza se imparte en lengua vasca. Si seguimos tu estrambótico razonamiento habrá que concluir que el "equivalente" serían colegios o escuelas en lengua castellana. ¿No las hay en Salamanca?

D

no entiendo negativizar dos verdades como #16 y #8

martingerz

de todas formas manda huevos que diría aquel, esa foto es para plasmar algo tan importante para todos los ciudadanos de la CAPV como es la transferencia (con 30 años de retraso y siendo la única autonomía a la que no se le había transpasado) de empleo y todos los medios españoles con el detallito de la bandera ¿quién es nacionalista?

ikipol

#16 Una falacia mil veces repetida no se convierte en verdad. Lo digo porque ni siquiera Goebbels lo consiguió

D

Ya han acabado con los problemas de Euskadi, por fín

Jimboom

La bandera española en el Pais Vasco y el señor spock en su casita.

D

Putas banderas.

D

#31 Españolescuelas WTF? ah si tienes razón no conozco ninguna escuela donde se estudie en castellano integramente y fijate que soy de la castilla profunda...
"En dónde se ha visto la obligación de aprenderse el himno? ¿En dónde se da preferencia por tener un apellido español frente a uno vasco? ¿En donde se dan ayudas por poner un nombre típico gallego? "
Pfff me da igual que digas que la gente a olvidado Franco te aseguro que hay gente que no, yo entiendo que cada uno quiera barrer para casa y quieran que el vasco por ejemplo que estuvo apunto de desaparecer vuelva a ser hablado con naturalidad y también desde las instituciones que para algo es cooficial. Lo de aprender el himno mira vete a cualquier colegio de curas o del opus dei es la misma mierda pero de diferente color. Y de favoritismos por favor no me hables anda no hables jajaja

Que visión más sesgada de la realidad¡¡¡ yo que me considero antinacionalista veo la estupidez de ambas partes y es patético. Menos escuchar la COPE que seguro que eres de los que crees que en cataluña no se puede estudiar en catalán y se discrimina el castellano jajaja

Pumba

#24 Si no consideras un problema que tantas y tantas familias hayan tenido que irse de su tierra por los intolerantes salvapatrias tienes un problema.

asola33

Para eso se han unido pp y psoe: Para demostrar quien manda aquí.

Flow

#16 #29 Me puedo equivocar, pero los votos no se ilegalizan, se ilegalizan los partidos. Y si tienes un partido que no esta en el marco de la legalidad asume las consecuencias.

D

#8 Tienes razón no se porque te votan negativo parece que cuando hablamos de nacionalismo se olvidan del español el que aparece en la constitución que es una constitución nacionalista española.

D

#30 Hombre e de decir que esa afirmación contiene cierta trampa ¿no? Sino te consideras español y lo votan. ¿entonces qué? Podiamos hacer votaciones en euskal herria y cataluña para solucionar el problema o crear un estado federalista como en Alemanía G.B o Rusía y otros muchos más o hacer un referendum. ¿Pero eso nunca no? Si para mi esta claro el conflicto vasco como lo llaman tiene fácil solución solo que no da la gana preguntar al pueblo.

cat

#27 Ah, ¿eso lo soluciona la bandera? Entonces me reafirmo en mi comentario. Nos acercamos a solucionar todos los problemas de los vascos y también nos aproximamos cada vez más a la paz mundial x'D

ikipol

No se han acabado los problemas en Euskadi, no seáis demagogos. Pero se ha acabado con una imposición fascista que impedía poner una de las tres banderas.

#24 Mi contador de demagogia ha saltado por los aires con tu estudiado comentario lol

TestigoPresencial

#83 en otros paises, como por ejemplo USA, ANV, HB y amigos no durarían ni conco minutos
Genial comparación. ¿Qué quieres, que nos parezcamos más a USA? Buen camino. Te gustará lo de las torturas a presuntos terroristas en Guantánamo, supongo.

ilegalziados = amigos de la sangre asi con todas las letras
¿Iniciativa Internacionalista también? Sí, claro. Y yo que a veces me pongo zapatillas rojas para salir de fiesta, no te jode.

D

#26 Mucho hablar de nacionalismo español pero está claro que no es ni por asomo a cualquier nacionalismo Vasco, Gallego...¿en dónde se ha visto que haya "españolescuelas" como las Ikastolas? ¿En dónde se ha visto la obligación de aprenderse el himno? ¿En dónde se da preferencia por tener un apellido español frente a uno vasco? ¿En donde se dan ayudas por poner un nombre típico gallego?
Que la excusa del españolismo de Franco no os va a durar toda la vida, murió hace más de 30 años y la mayoria de España está contenta.

.hF

#31 Da la sensación de que crees que en algún sitio dan preferencia por tener un apellido vasco (frente a un apellido no vasco).
#35 Has editado, copión lol

D

#16 Comentario desafortunadisimo el tuyo.

D

¿Dónde es eso de los nombres gallegos? Tengo unos amigos que van a tener un hijo, si encuentras esa ayuda te doy la mitad del dinero.

Makar

#45 ¿"Sabemos"? ¿Quiénes? ¿Los participantes en una degustación de LSD?

TestigoPresencial

#80 No es irrelevante. Es un símbolo. Para algunos, el signo más claro del poder del Estado español en su imposición constante.

D

#82 Gora Euskadi

#83

1- te suena de algo DN, España2000, PP...? (sí, no me mireis raro, el PP aprueba el terrorismo de Israel amen del franquismo.

2- no condenar no te convierte en etarra, como tampoco significa que aplaudas el acto. Y si se condena se condena todo no? no sólo lo de un bando. Si siguen con esas imposiciones demagógicas de una simpleza mental increíble yo tampoco lo condeno

E

Tanto cuesta de entender que una bandera les resulte repulsiva a la vista? Habeis siquiera hecho el esfuerzo de entenderlos? En ocasiones es facil, solo hay que mirar vuestro nacionalismo y hacer el relaciona.

D

#90 mmmhh Aplaude y apoya a Israel, sin olvidar sus ideas homófobas y demás.

PD: el régimen de Franco mató a muchísimas, pero muchísimas más personas que la ETA, y nadie fue juzgado, mientras el PP, su heredero, se opone a que se saquen muertos de las fosas y tiene a miembros aplaudiendo el franquismo

Helicoidal

#66 pues que los 100k votos ilegalizados hubieran votado a otro partido
¿Qué pasa, que ahora se les puede decir a quién pueden votar y a quién no? Ah, claro, sí se puede.
Se decide lo que es legal y lo que no, y a tomar por culo la democracia.

TestigoPresencial

#97 Iniciativa Internacionalista, por ejemplo, como decía en #88

angelitoMagno

No se mucho de protocolo pero, ¿la que está en posición preferente, central, no es la Europea? Se supone que la que debe estar en posición preferente es la española, ¿no?

Vamos, que no es que me queje, me parece perfecto que la bandera de la UE esté en posición preferente, pero me resulta llamativo

brokenpixel

#24 ah..y lo estamos cuando son otros quienes ponen y quitan banderas? esos no os molestan

Pumba

#33 Igual que el PNV ejerció su opción a no poner la banderita de marras muchos años, porque no le daba la real gana y estaba bien, ahora al PPSOE ejerce su opción de ponerla ¿y está mal? Bonito doble rasero el tuyo. Y al final es eso, sólo un trapito, pero por criticar que no sea eh...

TestigoPresencial

#32 ¿Quién define lo que es legal y lo que no? ¿Es democrático que yo no pueda votar a quien me de la gana?

rixuls

Estoy con #62

Makar

#36 Mientras tú escribías, perrilla (zin acritú)

Makar

#40 Otro que no conoce los resultados.

TestigoPresencial

#16 Buen comentario. Lo siento por tu karma (mucho nacionalista español), pero alguien tenía que decirlo.

Gankutsuou

Pues a mi me parece de lo más irrelevante.

Bueno, será relevante para los del PP/PSOE/UPyD/DN/etc que se tocan por las noches mirando la bandera y escuchando el himno... pero a mi me suda la polla por delante y por detrás, como diría uno que yo me sé.

l

#4 imbéciles hay en todas partes. Hay lugares en el resto de españa, en los que te llaman terrorista por el hecho de ser vasco. (padecido en mi propia persona) No hagamos demagogias baratas.

martingerz

#59 repito 30 años, la "deslealtad" del PNV viene de hace 10 años y en parte es por el incumplimiento del estatuto.

O

ikipol: en catalán tenemos un dicho que dice qui té cua de palla se li encén (quien tiene cola de paja se le enciende).

ikipol

#73 Perdón, te he votado positivo buscando el botón "demagogia"

rixuls

Imposición de bandera...
NACIONALISMO? ¿Dónde?
Jodidas banderas.

D

#66 claro, es que ANV va matando y los 100000 votos eran de gente a la que le gustaba ver como matan a la gente, muy buen comentario el tuyo.

D

Sin ningún complejo. Viva España, nuestras buenas leyes y su pueblo. Aunque el amor patrio no esté de moda, me parece que Patxi López se está dejando las narices más que nadie por ella (y lo digo yo, que soy liberal), desde aquí mi apoyo a un político con más cojones que el caballo de Espartero.

D

VIVA LA BANDERA DE ESPAÑA.

A ver cuantos votos negativos de radicales me caen.

RocK

No creo que fuese peor gobernador por no tener banderas en su despacho...

D

BanderOwNeD!!!

xaman

#31 ¿En dónde se ha visto la obligación de aprenderse el himno? ¿En dónde se da preferencia por tener un apellido español frente a uno vasco? ¿En donde se dan ayudas por poner un nombre típico gallego?

¿Y en dónde se hace al contrario?

TestigoPresencial

#94 En el caso de D3M y Batasuna, ETA aprovecha los fondos publicos que les corresponde a estas organizaciones para seguir cometiendo crimenes
Pero no así en el caso de otros partidos ilegalizados, y se les sigue prohibiendo presentarse a las elecciones.

D

#8 Ni nacionalistas, ni españolistas, ni berenjenas en vinagre. A dia de hoy el País Vasco forma parte de España y en sus instituciones debe estar la bandera de España. Punto. Puro sentido común.

#29 Lo que hay es mucho fanático que no es capaz de ver el término medio de las cosas, que o es o blanco o negro. No hay nacionalismo español, por mucho que os empeñeís en decir que si. Es sentido común, gente a los que las absurdas rencillas de que si somos vascos, españoles, europeos, humanos o marcianos les da igual siempre y cuando no haya algún mendrugo nacionalista amenazándoles por no ver el mundo desde su anal punto de vista. A mi las banderas me importan un comino, son solo trapos. Pero el sentido común me dice que mientras un sitio forme parte de este trozo de tierra al que llamamos España, ese sitio tiene que lucir un trapo rojo amarillo rojo en sus instituciones públicas. Es de cajón de madera de pino.

Pumba

#80 Niño, te vía lavá la boca con aguarrás

#79 Ahora en serio, qué tiene que ver el tocino con la velocidad.

Fernando_x

La crisis económica no es nada frente a algo así.

D

#16 #29 Vamos a ver, estais llorando porque perdió el PNV, y el PNV solo podria gobernar en coalición con el partido que vosotros decis,¿pues entonces porque la gente al ver que no podia votar a este partido votó al PNV pue de todas formas iba a ser la fuerza más votada?

Pumba

#77 Como los floreros pero de tela.

rixuls

Entonces los nacionalistas quienes eran?...

D

#89 El PP no es como las ilegalizadas D3M o Batasuna, porque no existe un grupo terrorista que cometa atentados en nombre de franco.

Franco lleva 30 años muerto, hay muchos que no se han dado cuenta, y lo ponen de ejemplo en todos los comentarios sobre el nacionalismo.

powerrangerrojo

¿Pero las banderas pa qué valen?

chorche77

Y un López de Lehendakari, Euskadi se rompe...

flashinghurt

#26 pues la votaron los españoles

D

#56 El tema ese de las transferencias pendientes, está mas que explicado. Al Gobierno vasco se le exigido lelatad institucional, con el resto de España, con la Jefatura del estado, con la Constitución, etc. Los estatutos de autonomía se elaboraron para construir una España Plural y diversa.No Diversas españitas o reinos de taifas. Por tanto como el PNV ha estado gobernado, solo o en compañia de otros y no hacía mas que dar por saco con la consulta, la pregunta, el referendum, vascos y vascas, dando muestras de una deslealtad manifiesta. No se puede dar a quien no te inspira la minima confianza.

D

#76 cientos de familias se han tenido que ir de Euskadi, miles de hombres inocentes están en la cárcel por denuncias falsas de malos tratos.. joder, pues si que hay gente en el mundo porque millones de fumadores pasivos mueren cada año a causa del tabaco... lol

Ahora en serio, que pasa con los que detienen y torturan sin pruebas

brokenpixel

#11 en el mumero de votos no?

Pumba

#69 Imbéciles los hay en todas partes, incluso fuera de Euskadi. Pese a todo estás comparando un hecho puntual que a ti te ha pasado con el hecho de que cientos de familias se hayan tenido que ir de allí por miedo o amenazas, una realidad que desde luego es para preocuparse.

D

#61 Tu rabo no te deja marchar, y aún por encima se enfada conmigo. lol

D

#38 ¿En Salamanca dan ayudas por poner nombres gallegos? o ¿hay algo parecido a Ikastolas?...¿curioso como funciona lo de cortar y pegar verdad?
Justamente evistaste poner lo de las Ikastolas.

D

#96 Pero no estamos hablando aqui de los 100000 votos que los radicales siempre cuentan como suyos?

A que otros partidos te refieres?.

D

#92 Pero no les pueden ilegalizar porque hoy en dia no hay crimenes en nombre del franquismo y el terrorismo hecho por Israel no es en nombre del PP o su ideologia.

En el caso de D3M y Batasuna, ETA aprovecha los fondos publicos que les corresponde a estas organizaciones para seguir cometiendo crimenes.

D

#98 Segun el Tribunal Supremo Iniciativa Internacionalista y Batasuna son lo mismo.
El TS afirma que la lista de Iniciativa Internacionalista fue "instrumentalizada" por Batasuna para sortear su ilegalización

Pero claro, el Tribunal Supremo esta formado por fachas españolistas que lo único que quieren es que la gente no pueda votar libremente no tiene nada que ver con impedir que los terroristas esten en el parlamento europeo.

E

#67 por eso he dicho "en ocasiones"
#68 ya no entro en si son intolerantes o no, mi comentario anterior venia a preguntarte: Te has puesto en su lugar ni que sea por un segundo? en el lugar de esos "intolerantes". Te has planteado como se puede llegar a ser tan "intolerante"?

Gnomo

Una pena que esto tenga que ser noticia cuando debería ser así siempre.

D

#70 a los partidos ilegalizados = los que no condenan la sangre = ANV y amigos .

Mira listo en otros paises, como por ejemplo USA, ANV, HB y amigos no durarían ni conco minutos, asi que dejar de llorar y contar cuentos de los vuestros, ilegalziados = amigos de la sangre asi con todas las letras , yo no soy politico ni nada por el estilo asi que no tengo que ser politicamente correcto.

¿No quienren que les ilegalicen? a pues a condenar

D

#64 Tanto les cuesta a esos intolerantes que dices respetar la ley y al resto de los ciudadanos????

s

#64 Estas generalizando machote.

D

#11 Pues que la mayoria votó a partidos españoles, que condenan el terrorismo. Dejar de llorar porque los que votaron a partidos españoles quieren seguir siendo españoles y no todos los que votan a nacionalistas quieren la independencia asi que haz cálculos.

D

Una buena noticia para los demócratas.

Una mala noticia para los fascistas.

Dalavor

Irrelevante. Me parece algo normal.

D

El problema del nacionalismo vasco en este caso, es que antepone la tan cacareada "CONSTRUCCION NACIONAL" a los intereses ciudadanos mas básicos y primarios. Considera la lewngua española como lengua extranjera, cuando para bien o para mal está entre nosostros desde hace siglos y ha sido y es lengua materna y vehicular de la mayoria de la poblacion de la comunidad autónoma vasca.
No les gusta la legalidad vigente, por eso se inventan una realidad virtual que solo funciona en sus mentes. En los mapas del tiempo de la ETB, en los mitos de la pseudohistoria, en cambiar los nombres de calles y poblaciones cuyos nombres suenen a español. Todo con el fin de cambiar el agua a los peces que vivimos en esta pecera del pais vasco, sin que nosotros lo peces nos percatemos del asunto. Poco a poco.
Para poner freno a tanto exceso , hay que decir las cosas como son. Poner un poquito de sentido común, han tenido que pactar dos partidos como PP y PSOE. Lo cual pudiera parecer aberrante, pero la situación es tal, que hay que ponerle coto de alguna manera. Y hacer que el PNV se baje del monte, algo dificil, pero espero que sus votantes recapaciten.

TestigoPresencial

#37 Vigila esas tildes y la ortografía que se hace difícil entenderte.

D

#36 Sabemos de lo que hablamos, no es que lo saque de vaya semanita.

D

pues que los 100k votos ilegalizados hubieran votado a otro partido, o que pasa, que solo votan a los que matan y sino hay sangre no votan???

s

Zetaparo tiene que estar cabreado, una bandera española en España, donde vamos a llegar.

D

#50 Me rio lol...oye contestame al comentario y ya verás como el rabo que tienes te vota positivo.

D

Así me gusta. Ocupándose de los verdaderos problemas de los vascos...

O

Pero los nacionalistas son los otros... Yah... Claro...

D

#15 Pero no la mayoría. Y antes de que digas nada, te recuerdo que quien está en el gobierno, lo está por cierta ley que ilegalizó 100.000 votos.

1 2