El Gobierno está trabajando en una renta mínima vital de la que se beneficiaría más de 5 millones de ciudadanos en España para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus COVID-19, según ha anunciado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias
#2:
¿Van a permitir que coman los pobres? así no se va nunca a auto-regular el mercado.
#3:
Cinco millones de pensiones más lo veo impagable, la verdad, aunque me gustaría que explicaran de donde van a sacar el dinero.
#55:
#43 Según el informe de la FAO que veíamos unas líneas más arriba, en España hay alrededor de 600.000 personas en situación de inseguridad alimentaria grave. Sin embargo, según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales "la mala alimentación por motivos económicos y, en ocasiones, el hambre, son situaciones reales que afectan a más de un millón de personas en España".
Del 2019, te vale?
#13:
#3 Me gustaría saber de dónde íbamos a sacar el dinero si la gente que no tiene nada que llevarse a la boca empiezan a protestar y a manifestarse propagando el virus aún más y colapsando el sistema sanitario.
#6:
Un tío que con magia ha transformado un apartamento de cincuenta metros en un chaletazo y ha conseguido que una cajera de supermercado se convierta en ministra de la noche a la mañana puede hacer caer el dinero de los árboles sin despeinarse.
La sopa boba la llamaban antes, a ver quien paga la fiesta.
#71:
#58 Si fuera así de sencillo la respuesta sería obvia. Pero el problema de intentar analizar la situación con seriedad y realismo es que las cosas no son tan simples.
Dar un dinero que no se tiene (porque no lo estamos generando) a costa de restar aún más capacidad adquisitiva a los que aún pueden pagar los impuestos que subirán para costear estas medidas, concluirán en un país cada vez más cerca de la quiebra y con menos futuro.
No digo que no haya que ayudar. Pero hay que pensar bien y no celebrar cualquier reparto de dinero como si este fuera gratis.
#1:
Qué malos son estos levógiros...si llega a ser por los hediondos dextrógiros de Casado y Abascal....
#73:
#13 O peor aún, con saqueos como en la zona sur de Italia.
Hacer que los muy pobres lo sean menos no sólo es solidaridad, es sentido común. A no ser que te mole vivir en una urbanización fortificada y salir a la calle con miedo a que te maten, claro.
Otra cosa es pedir cuentas claras. Porque tampoco es plan endeudarse hasta las cejas para acabar siendo todos pobres en 20 años.
#75:
#62 pasar hambre no es suficiente? Tener que buscar la comida en cubos de basura para no morir de hambre no es suficiente?
Pues nada , ahora busco alguno, recuerdo alguien murió de hambre en España en el 2013, pero no te valdrá, eso hace mucho tiempo, además era un indigente.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#9:
#6 Pues a ver si puede sacar algo de ti, aunque me da que ni en Lourdes...
#22:
#3 Ya te lo digo yo; de tu bolsillo y del mio. Hasta que quebremos todos y no podamos pagar los impuestos que necesitan, y entonces habrá quebrado el país. ¿He dicho ya que tenemos una deuda del 100% del PIB?
#15:
#8 ¿Que dinero? El gobierno no ha movilizado un duro para ayudar a las empresas, lo que ha puesto sobre la mesa son avales, para que se puedan pedir créditos a la banca. Eso si, los intereses te los comes con patatas... Ya veremos que empresas quedan cuando esto acabe.
#133:
#32 rico = cualquiera que tenga un euro más que yo. Pensamiento patrio.
#48:
#33 la mitad de tu comentario es demagogia por muy bien que suene...
#98:
#6 Si no fuera por las cajeras de supermercado, que se están jugando la salud en esta pandemia, a ver qué mierda te llevabas a la boca.
#3 Me gustaría saber de dónde íbamos a sacar el dinero si la gente que no tiene nada que llevarse a la boca empiezan a protestar y a manifestarse propagando el virus aún más y colapsando el sistema sanitario.
Un tío que con magia ha transformado un apartamento de cincuenta metros en un chaletazo y ha conseguido que una cajera de supermercado se convierta en ministra de la noche a la mañana puede hacer caer el dinero de los árboles sin despeinarse.
La sopa boba la llamaban antes, a ver quien paga la fiesta.
#43 Según el informe de la FAO que veíamos unas líneas más arriba, en España hay alrededor de 600.000 personas en situación de inseguridad alimentaria grave. Sin embargo, según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales "la mala alimentación por motivos económicos y, en ocasiones, el hambre, son situaciones reales que afectan a más de un millón de personas en España".
#3 Ya te lo digo yo; de tu bolsillo y del mio. Hasta que quebremos todos y no podamos pagar los impuestos que necesitan, y entonces habrá quebrado el país. ¿He dicho ya que tenemos una deuda del 100% del PIB?
#8 ¿Que dinero? El gobierno no ha movilizado un duro para ayudar a las empresas, lo que ha puesto sobre la mesa son avales, para que se puedan pedir créditos a la banca. Eso si, los intereses te los comes con patatas... Ya veremos que empresas quedan cuando esto acabe.
#58 Si fuera así de sencillo la respuesta sería obvia. Pero el problema de intentar analizar la situación con seriedad y realismo es que las cosas no son tan simples.
Dar un dinero que no se tiene (porque no lo estamos generando) a costa de restar aún más capacidad adquisitiva a los que aún pueden pagar los impuestos que subirán para costear estas medidas, concluirán en un país cada vez más cerca de la quiebra y con menos futuro.
No digo que no haya que ayudar. Pero hay que pensar bien y no celebrar cualquier reparto de dinero como si este fuera gratis.
#62 pasar hambre no es suficiente? Tener que buscar la comida en cubos de basura para no morir de hambre no es suficiente?
Pues nada , ahora busco alguno, recuerdo alguien murió de hambre en España en el 2013, pero no te valdrá, eso hace mucho tiempo, además era un indigente.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#13 O peor aún, con saqueos como en la zona sur de Italia.
Hacer que los muy pobres lo sean menos no sólo es solidaridad, es sentido común. A no ser que te mole vivir en una urbanización fortificada y salir a la calle con miedo a que te maten, claro.
Otra cosa es pedir cuentas claras. Porque tampoco es plan endeudarse hasta las cejas para acabar siendo todos pobres en 20 años.
Menos mal, pues es lo único que nos va a quedar a algunos de los que hemos tenido que cerrar nuestras empresas y que no tenemos perspectiva de poder volver a abrirlas cuando todo esto pase. Vamos a terminar endeudados con proveedores, hacienda y la seguridad social, circunstancia por la que no vamos a poder solicitar ninguna ayuda. Ya sé que el deber del autónomo con trabajadores es tener un fodo guardado por sí hay una pandemia a nivel mundial, pero a muchos de los que estamos metidos en esta sopa nos ha cogido con el culo al aire. Quizá lo mejor para esta sociedad será que desaparezcamos todos los "mierdaempresarios" de mojón con todos nuestros trabajadores incluidos (8 en mi caso) y dejemos el mercado libre para las grandes empresas con capacidad para asumir lo que les venga.
#8 deuda, nuestro PIB bajará y la deuda subirá, ya lo de los 200 mil millones esos es de coña.
solo 17000 millones van a la sanidad por parte del estado, los otros 100000 millones son "por si" las empresas no pagan a sus acreedores (bancos) si pagan, ese dinero no sale. El resto 83 mil millones, es inyección privada.
Esto será mas deuda, mas impuestos y no a los ricos, porque de ahi no sacas tanto como se cree
#5 Para comenzar cortando por lo sano eso de ganar a espuertas para después gastarlo en negro o llevárselo metido en el culo a Suiza... eso para comenzar, que luego si eso ya miraremos de poner boca a abajo a todo el que ha metido mano en lo público, que ya verás como acaba dando para cubrir los costes de esto, y si me apuras, para hacer una segunda ronda
Ultras ahora: "Que es eso de dar pagas a quien se quede en paro, van a arruinar la economía y a subir el déficit!! Bueno, si la paga es para Sanvago a lo mejor me lo pienso"
Ultras hace 5 horas: Ver imagen adjunta
La disonancia cognitiva de estos seres actuando en su máxima potencia en estos momentos.
#3 Lo va a monetarizar todo el BCE, el nuestro y el de toda la UE, lo mismo van a hacer el resto de países. No por gusto, si lo por qué la alternativa es peor.
#63 Casi todos los condones del planeta se fabrican en China, Singapur, Taiwán... Puede que tengamos prole, pero no cuando queramos ni la cantidad que queramos
#57 yo vivo con mis padres, con una prestacion que se me acaba en 3 meses , como mi padre cobra una pension que supera el 75% del computo familiar para poder pedir ayudas, no puedo pedir ni la renta "universal" que hay aqui en Cataluña ni ningun tipo de ayudas, pero eh, de lo poco que estoy cobrando ( 420€) tengo que ayudar y toda la comida mia la pago yo, mis gastos, me los pago yo por que no hay otra.
Deberian de dar una renta universal ya de una puñetera vez y dejar de distinguir a los ciudadanos dependiendo de lo que cobren o de su situacion.
y a los que se nos esta acabando el subsidio por desempleo, a esos que nos vayan dando, nunca se acuerdan de los que estan en el limbo laboral, sin encontrar empleo y sin apenas ingresos.
#47 porque el contexto es el que es, se hace para evitar pobreza extrema en un contexto de depresión económica brutal. La gran mayoría de esos 5 millones que ayudas tenían trabajo hace dos semanas e ingresaban más de la ayuda que recibirán ahora.
Otra cosa sería que estas medidas se mantuviesen en bonanza, que lo dudo. De momento no es una mejora, es un paliativo para que millones de personas no caigan en la pobreza absoluta.
#81 ¿Hay algún estudio en menéame de que cuanto más cercano al inicio del año sea el registro, más facha sea el registrado? ¿no? Pues debería de hacerse..
#20 Me uno a ti, pero me da que a los autónomos-societarios (esos que tenemos una SL para poder tener las cuentas claritas y justas) nos van a dar una mierda, o menos. Dudo que a nosotros nos den esa renta básica, a pesar de que este mes casi dejaré de existir como empresa.
#91 dime tu en que miento? de que ayudas hablas?
tengo 38 años, con una discapacidad psiquica reconocida del 46% del cual me dificulta el mantener un trabajo estable ( ni la ONCE me quiere por ser una discapacidad psiquica y no fisica o sensorial) , no llego al minimo para cobrar una pension, no puedo pedir ayudas al vivir con mis padres y computar los salarios como unidad familiar, la Renta Activa de Insercion la cobre durante 4 años seguidos por tener una discapacidad y ya no puedo volverla a pedir.
Dime tu que eres muy listo que puedo hacer si se me agota la prestacion y no encuentro trabajo?
Finalmente, los trabajadores que perciban el subsidio de desempleo recibirán un 100% de ese subsidio sin que se les descuente de su periodo de derecho acumulado, mientras dure el Estado de Alarma. Así pues, si un trabajador percibe la prestación durante un mes, no se le descontará ese mes de sus derechos adquiridos
#94 vamos a ver, me llamas manipulador, mala gente, y me amenazas con mandarme a tomar por culo, y en el siguiente párrafo, que tengo poca comprensión lectora, ya en el tercer párrafo me dices si queremos conversar.
No te preocupes buen hombre, tu a lo tuyo.
Pero en España la gente pasa hambre. Y al que no quiera verlo, que no lo vea.
Lo de morir o no morir es literatura barata. Ir sobreviviendo de cubo en cubo es peor que morir.
Buenas tardes
#26 Inúti no es ? Que sabria hacer sin cobrar del erario...? A que se ha dedicado...? Me parece que es un jeta que no ha dado un palo al agua. Sin oficio y con beneficio.
#74 yo estoy a favor como medida excepcional y acotada en el tiempo. Entre otras cosas porque como no se haga una medida de este tipo, se va a ir todo a tomar por el culo, y no habrá renta ni básica ni no básica.
Personalmente estoy preparado para que me quiten un buen trozo de sueldo para esto, entiendo lo excepcional de la situación.
El mito de la renta vital en un país donde la picaresca impera por doquier.
A mí sinceramente no me parece mal que exista una renta vital para quien realmente lo necesite. Yo encantado de pagar impuestos para ayudar a personas y familias honradas que estén en una difícil situación.
Sin embargo, me temo que esta medida beneficiará a personas que acumulen "paguitas" y trabajen en negro. Véanse familias que se declaran monoparentales (cuando no lo son), trabajos en B (más de la mitad de empleadas de hogar y otros oficios), "extras" que se consiguen en B para complementar el salario a tiempo parcial, etc.
En definitiva, que sí, que hay que ayudar al que lo necesite pero no al cara. Que se investigue y se vigile este tipo de ayudas, porque solo faltaría ver que un médico salvando vidas después de dejarse 8 o más años estudiando y preparándose y trabajando turnos de infarto, acabe cobrando una mierda comparado con la suma de B y ayudas del Estado de otros caras.
#172 Hace siglos que a los únicos que les oigo decir que el estado es un parásito es a los quiero y no puedo ser empresario de éxito.
La gente normal de a pie, simplemente nos quejamos de lo mucho que pagamos para el poco servicio que luego obtenemos y en el ámbito empresarial es de ordago, trata de montar una empresa y veras.
Para que te entiendas mejor la cosa, imagínate ¿que pasaría si durante un par de meses no te llegara ningún salario, pero te obligaran a pagar todos los gastos diarios como si todo siguiera igual? Pues eso es lo que se esta pidiendo a todas las empresas, da lo mismo que sea un inditex con un salvavidas bursátil que a logística pepe que el cobra a 90 días pero la factura del gasoil llega mes a mes.
#173 te entiendo, además de los laborales, hay muchos gastos. Unas empresas tendrán reservas, otras no tanto.
Yo creo que al final vamos a pagar todos los platos rotos, empresarios, trabajadores y estado. Y saldremos adelante espero que todos tocados pero todos unidos.
Está vez no se está despidiendo a lo bestia ni recortando salvajemente a los consumidores, como se hizo en el 2008. Podremos ver si es como dicen, que no haber tanta debacle de consumo se mantiene la actividad y el bache es más llevadero.
Ya veremos.
#57 la mia desde luego no, vivo con mis padres jubilados y no puedo pedir ayudas de ningun tipo por que se supera del tope el computo familiar para pedirlas ( yo no puedo irme a vivir solo por que no tengo rentas suficientes ni un trabajo estable, llevo desd enero sin curro) y vamos ahogados.
#3 No habría que pagar 5 millones. Ha ría que pagar 50 millones. Y bajar los sueldos. Y eliminar todo otro tipo de ayudas como paro, subsidios, cruz roja, cáritas, etc. Etc
#43 sabes la de gente que come del banco de alimentos? En Pamplona, con el estado de alarma el ayuntamiento ha puesto a los jardineros a llevar comida a los domicilios, no te digo más.
Que por cierto, no sé si lo estás destacando como un logro de nuestra sociedad pero vaya tela...
#165 Sí, ni es la solución ideal ni la más justa, pero va claramente enfocado a evitar la pérdida de puestos de trabajo, que es lo que echo de menos aquí también.
Es que me pogo a pensar cómo cuadraremos cuentas en un par de meses y tiemblo. Pensiones, paro, servicios sociales con demanda disparada... Y la mejor manera de pagarlo es que siga habiendo trabajadores pagando sus impuestos -que no son pocos-.
#94 te repito que destacar como un logro que no muera gente de hambre en el primer mundo me parece penoso. Sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos que se hacen, como que el banco de alimentos lleve alimentos a los domicilios durante el estado de alarma. Ignórame si quieres, que hablar contigo me interesa bastante poco.
#3 si la pensión mínima es de €500, entonces hablamos de 2500 millones por mes. Hay unos 19 millones de trabajadores, luego cada uno aportará €139 por mes a la causa. Algunos más otros menos.
#170 las empresas ya sabemos que cuando las cosas van bien el estado es un parasito y cuando van mal, que el estado les resuelva todo, si nos ponemos así.
Así que intentando centrar un poco el tema, la medida ayuda a no tener que soportar costes laborales cuando no son necesarios los trabajadores. Y a los trabajadores les ayuda en parte. Unos pasan a cobrar menos por estar en el erte, otros se evitan ser despedidos.
Es algo que beneficia a la empresa, neutro para el trabajador y muy costoso para el estado.
#116 Pues en eso no te puedo ayudar, porque las cuentas nos la lleva una asesoria fiscal que está mediando para ello con sus clientes, aunque nosotros no hemos pedido nada aún. Como llevan muchos clientes, los bancos suelen hacerles más caso que a las mini-pymes como la mía. Están que no paran con ertes, despidos, cambios continuos de legislación... es una pesadilla también para las asesorías.
#125 iba a terminar la conversación, pero el tema es tan sangrante, y tu, tan miserable hablando de el que me cuesta trabajo dejarlo.
"Que hay niños malnutridos es una realidad tan clara como el Sol sale por el Este. La exageración no es decir eso, sino negarlo. Si no se hace nada por remediarlo, los niños de hoy van a sufrir un descenso de la expectativa de vida que alcanzaron sus abuelos"
José Luis Calvo, portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni)
Eso, querido amigo, es morir de hambre, y ahora sigue diciendo todas las tonterías que quieras. Voy a seguir con mis cosas.
Comentarios
¿Van a permitir que coman los pobres? así no se va nunca a auto-regular el mercado.
Cinco millones de pensiones más lo veo impagable, la verdad, aunque me gustaría que explicaran de donde van a sacar el dinero.
#3 Me gustaría saber de dónde íbamos a sacar el dinero si la gente que no tiene nada que llevarse a la boca empiezan a protestar y a manifestarse propagando el virus aún más y colapsando el sistema sanitario.
#5 ¿Pidiendo cuentas claras? ¡Facha!
Qué malos son estos levógiros...si llega a ser por los hediondos dextrógiros de Casado y Abascal....
#6 Pues a ver si puede sacar algo de ti, aunque me da que ni en Lourdes...
Un tío que con magia ha transformado un apartamento de cincuenta metros en un chaletazo y ha conseguido que una cajera de supermercado se convierta en ministra de la noche a la mañana puede hacer caer el dinero de los árboles sin despeinarse.
La sopa boba la llamaban antes, a ver quien paga la fiesta.
#43 Según el informe de la FAO que veíamos unas líneas más arriba, en España hay alrededor de 600.000 personas en situación de inseguridad alimentaria grave. Sin embargo, según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales "la mala alimentación por motivos económicos y, en ocasiones, el hambre, son situaciones reales que afectan a más de un millón de personas en España".
Del 2019, te vale?
#3 de los ricos y las impresoras.
#3 Ya te lo digo yo; de tu bolsillo y del mio. Hasta que quebremos todos y no podamos pagar los impuestos que necesitan, y entonces habrá quebrado el país. ¿He dicho ya que tenemos una deuda del 100% del PIB?
#8 ¿Que dinero? El gobierno no ha movilizado un duro para ayudar a las empresas, lo que ha puesto sobre la mesa son avales, para que se puedan pedir créditos a la banca. Eso si, los intereses te los comes con patatas... Ya veremos que empresas quedan cuando esto acabe.
#6 En menéame desde marzo... no falla.
#3 De los ricos países de la UE. Pero cuando se nieguen a ayudar a España, los acusarán de fachas.
#33 la mitad de tu comentario es demagogia por muy bien que suene...
#58 Si fuera así de sencillo la respuesta sería obvia. Pero el problema de intentar analizar la situación con seriedad y realismo es que las cosas no son tan simples.
Dar un dinero que no se tiene (porque no lo estamos generando) a costa de restar aún más capacidad adquisitiva a los que aún pueden pagar los impuestos que subirán para costear estas medidas, concluirán en un país cada vez más cerca de la quiebra y con menos futuro.
No digo que no haya que ayudar. Pero hay que pensar bien y no celebrar cualquier reparto de dinero como si este fuera gratis.
#19 Marzo de 2010
#3 Yo me perdí ya con lo de los ERTES.
Es una millonada de ayudas a las empresas. ¿ De dónde va a salir ese dinero ? Es que ni idea.
#62 pasar hambre no es suficiente? Tener que buscar la comida en cubos de basura para no morir de hambre no es suficiente?
Pues nada , ahora busco alguno, recuerdo alguien murió de hambre en España en el 2013, pero no te valdrá, eso hace mucho tiempo, además era un indigente.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#13 O peor aún, con saqueos como en la zona sur de Italia.
Hacer que los muy pobres lo sean menos no sólo es solidaridad, es sentido común. A no ser que te mole vivir en una urbanización fortificada y salir a la calle con miedo a que te maten, claro.
Otra cosa es pedir cuentas claras. Porque tampoco es plan endeudarse hasta las cejas para acabar siendo todos pobres en 20 años.
#33 y eso en que tramo de renta decías que era?
#3 Del sustento de nuestros nietos.
#4 rico=todo el que no esté en la mierda
Menos mal, pues es lo único que nos va a quedar a algunos de los que hemos tenido que cerrar nuestras empresas y que no tenemos perspectiva de poder volver a abrirlas cuando todo esto pase. Vamos a terminar endeudados con proveedores, hacienda y la seguridad social, circunstancia por la que no vamos a poder solicitar ninguna ayuda. Ya sé que el deber del autónomo con trabajadores es tener un fodo guardado por sí hay una pandemia a nivel mundial, pero a muchos de los que estamos metidos en esta sopa nos ha cogido con el culo al aire. Quizá lo mejor para esta sociedad será que desaparezcamos todos los "mierdaempresarios" de mojón con todos nuestros trabajadores incluidos (8 en mi caso) y dejemos el mercado libre para las grandes empresas con capacidad para asumir lo que les venga.
#8 deuda, nuestro PIB bajará y la deuda subirá, ya lo de los 200 mil millones esos es de coña.
solo 17000 millones van a la sanidad por parte del estado, los otros 100000 millones son "por si" las empresas no pagan a sus acreedores (bancos) si pagan, ese dinero no sale. El resto 83 mil millones, es inyección privada.
Esto será mas deuda, mas impuestos y no a los ricos, porque de ahi no sacas tanto como se cree
#5 Para comenzar cortando por lo sano eso de ganar a espuertas para después gastarlo en negro o llevárselo metido en el culo a Suiza... eso para comenzar, que luego si eso ya miraremos de poner boca a abajo a todo el que ha metido mano en lo público, que ya verás como acaba dando para cubrir los costes de esto, y si me apuras, para hacer una segunda ronda
#32 rico = cualquiera que tenga un euro más que yo. Pensamiento patrio.
#4 en que tramo de renta, para hacerme una idea. Y en ese tramo cuanto ingresaría el estado.
#6 Si no fuera por las cajeras de supermercado, que se están jugando la salud en esta pandemia, a ver qué mierda te llevabas a la boca.
Ultras ahora: "Que es eso de dar pagas a quien se quede en paro, van a arruinar la economía y a subir el déficit!! Bueno, si la paga es para Sanvago a lo mejor me lo pienso"
Ultras hace 5 horas: Ver imagen adjunta
La disonancia cognitiva de estos seres actuando en su máxima potencia en estos momentos.
#2 pues depende. Si imprimen ese dinero, los pobres (y todos) acabaremos más pobres.
Si lo piden prestado, seguro que también.
Puede ser pan para hoy y hambre para mañana
PD: si me lo dan en Bitcoins lo acepto
#3 Lo va a monetarizar todo el BCE, el nuestro y el de toda la UE, lo mismo van a hacer el resto de países. No por gusto, si lo por qué la alternativa es peor.
#22 y dado que calculan que el PIB bajará un 10 o 20% y que vamos a gastar de donde no hay, acabaremos con un 130 o 140% facilmente.
#63 Casi todos los condones del planeta se fabrican en China, Singapur, Taiwán... Puede que tengamos prole, pero no cuando queramos ni la cantidad que queramos
#57 yo vivo con mis padres, con una prestacion que se me acaba en 3 meses , como mi padre cobra una pension que supera el 75% del computo familiar para poder pedir ayudas, no puedo pedir ni la renta "universal" que hay aqui en Cataluña ni ningun tipo de ayudas, pero eh, de lo poco que estoy cobrando ( 420€) tengo que ayudar y toda la comida mia la pago yo, mis gastos, me los pago yo por que no hay otra.
Deberian de dar una renta universal ya de una puñetera vez y dejar de distinguir a los ciudadanos dependiendo de lo que cobren o de su situacion.
#64 #49 ¿pero es marzo o no es marzo?
y a los que se nos esta acabando el subsidio por desempleo, a esos que nos vayan dando, nunca se acuerdan de los que estan en el limbo laboral, sin encontrar empleo y sin apenas ingresos.
#6 ¿No os cansáis ya de lo del chalet? Sin acritud
#31 no va a ser ninguna mejora social. La gente vivirá globalmente peor, por más que puntualmente a alguien pueda beneficiarle.
Esto debe ser lo que tiene soliviantada a la caverna mediática, con lo del comunismo.
#19 marzo de 2010, éste estaba dormant
#47 porque el contexto es el que es, se hace para evitar pobreza extrema en un contexto de depresión económica brutal. La gran mayoría de esos 5 millones que ayudas tenían trabajo hace dos semanas e ingresaban más de la ayuda que recibirán ahora.
Otra cosa sería que estas medidas se mantuviesen en bonanza, que lo dudo. De momento no es una mejora, es un paliativo para que millones de personas no caigan en la pobreza absoluta.
#59 Perfecto. Muchhas gracias....
Llevo años diciéndolo. Renta básica y robots.
Es que ahora estamos que si microcréditos a unos, subsidio a otro, ayudas a este, prestación para tal cual, tal otro colectivo otra ayuda.
Renta básica para todos y la de burocracia y papeleos que te quitas de encima.
#20 Es una putada, aunque lo importante es llegar con vida. Das por hecho que eso es lo que te va a quedar...
#3 lo que es impagable es ver 5 millones de personas buscando comida en la calle. No preocuparse tanto del dinero, que para eso están los contables.
#81 ¿Hay algún estudio en menéame de que cuanto más cercano al inicio del año sea el registro, más facha sea el registrado? ¿no? Pues debería de hacerse..
#22 bien dicho.
Eso sí me lo creo. Después de esto, vamos a ser más pobres.
#22 ¿Se te ocurre algún mejor uso de tu dinero y el mío que no sea ayudar a los más desfavorecidos? A mí no
¿Cómo va a pagar esto el Estado?
#18 Empezamos por los robots, ¿no?
#20 Me uno a ti, pero me da que a los autónomos-societarios (esos que tenemos una SL para poder tener las cuentas claritas y justas) nos van a dar una mierda, o menos. Dudo que a nosotros nos den esa renta básica, a pesar de que este mes casi dejaré de existir como empresa.
#91 dime tu en que miento? de que ayudas hablas?
tengo 38 años, con una discapacidad psiquica reconocida del 46% del cual me dificulta el mantener un trabajo estable ( ni la ONCE me quiere por ser una discapacidad psiquica y no fisica o sensorial) , no llego al minimo para cobrar una pension, no puedo pedir ayudas al vivir con mis padres y computar los salarios como unidad familiar, la Renta Activa de Insercion la cobre durante 4 años seguidos por tener una discapacidad y ya no puedo volverla a pedir.
Dime tu que eres muy listo que puedo hacer si se me agota la prestacion y no encuentro trabajo?
Mientras Fachascal pide un golpe de estado, menudo inepto/inútil/vago.
#11 Sí, se han acordado también de vosotros: https://cadenaser.com/ser/2020/03/16/economia/1584356229_543400.html
Finalmente, los trabajadores que perciban el subsidio de desempleo recibirán un 100% de ese subsidio sin que se les descuente de su periodo de derecho acumulado, mientras dure el Estado de Alarma. Así pues, si un trabajador percibe la prestación durante un mes, no se le descontará ese mes de sus derechos adquiridos
#94 vamos a ver, me llamas manipulador, mala gente, y me amenazas con mandarme a tomar por culo, y en el siguiente párrafo, que tengo poca comprensión lectora, ya en el tercer párrafo me dices si queremos conversar.
No te preocupes buen hombre, tu a lo tuyo.
Pero en España la gente pasa hambre. Y al que no quiera verlo, que no lo vea.
Lo de morir o no morir es literatura barata. Ir sobreviviendo de cubo en cubo es peor que morir.
Buenas tardes
#3 Ahora dilo sin llorar.
#26 Inúti no es ? Que sabria hacer sin cobrar del erario...? A que se ha dedicado...? Me parece que es un jeta que no ha dado un palo al agua. Sin oficio y con beneficio.
#74 yo estoy a favor como medida excepcional y acotada en el tiempo. Entre otras cosas porque como no se haga una medida de este tipo, se va a ir todo a tomar por el culo, y no habrá renta ni básica ni no básica.
Personalmente estoy preparado para que me quiten un buen trozo de sueldo para esto, entiendo lo excepcional de la situación.
El mito de la renta vital en un país donde la picaresca impera por doquier.
A mí sinceramente no me parece mal que exista una renta vital para quien realmente lo necesite. Yo encantado de pagar impuestos para ayudar a personas y familias honradas que estén en una difícil situación.
Sin embargo, me temo que esta medida beneficiará a personas que acumulen "paguitas" y trabajen en negro. Véanse familias que se declaran monoparentales (cuando no lo son), trabajos en B (más de la mitad de empleadas de hogar y otros oficios), "extras" que se consiguen en B para complementar el salario a tiempo parcial, etc.
En definitiva, que sí, que hay que ayudar al que lo necesite pero no al cara. Que se investigue y se vigile este tipo de ayudas, porque solo faltaría ver que un médico salvando vidas después de dejarse 8 o más años estudiando y preparándose y trabajando turnos de infarto, acabe cobrando una mierda comparado con la suma de B y ayudas del Estado de otros caras.
#84 Bendito Docker...
#172 Hace siglos que a los únicos que les oigo decir que el estado es un parásito es a los quiero y no puedo ser empresario de éxito.
La gente normal de a pie, simplemente nos quejamos de lo mucho que pagamos para el poco servicio que luego obtenemos y en el ámbito empresarial es de ordago, trata de montar una empresa y veras.
Para que te entiendas mejor la cosa, imagínate ¿que pasaría si durante un par de meses no te llegara ningún salario, pero te obligaran a pagar todos los gastos diarios como si todo siguiera igual? Pues eso es lo que se esta pidiendo a todas las empresas, da lo mismo que sea un inditex con un salvavidas bursátil que a logística pepe que el cobra a 90 días pero la factura del gasoil llega mes a mes.
#173 te entiendo, además de los laborales, hay muchos gastos. Unas empresas tendrán reservas, otras no tanto.
Yo creo que al final vamos a pagar todos los platos rotos, empresarios, trabajadores y estado. Y saldremos adelante espero que todos tocados pero todos unidos.
Está vez no se está despidiendo a lo bestia ni recortando salvajemente a los consumidores, como se hizo en el 2008. Podremos ver si es como dicen, que no haber tanta debacle de consumo se mantiene la actividad y el bache es más llevadero.
Ya veremos.
#39 No veo cómo ayudar a los más necesitados podría desembocar en que la gente viva globalmente peor
Suena muy bonito en palabras, el detalle está en que se cumpla.
#30 No importa quién lo proponga, lo que importa es si se puede cumplir.
#16 Estas mezclando las ayudas a las empresas, con las ayudas a los trabajadores afectados por un ERTE.
#70, ...habiendo contáiners.
#53 Posiblemente los 3 millones de caraduras que hay.
#23 Tienes toda la razón del mundo, hablo desde la resignación, no desde el rencor. Esto es lo que nos ha tocado y hay que mirar hacia delante.
Con todo el dolor por las víctimas, este virus va a traer en dos meses las mejoras sociales que no hemos sido capaces de traer nosotros en 40 años
Mucha campaña publicitaria. Pero luego hay que leer la letra pequeña, y descubres que, efectivamente, se trataba de una campaña publicitaria.
#57 la mia desde luego no, vivo con mis padres jubilados y no puedo pedir ayudas de ningun tipo por que se supera del tope el computo familiar para pedirlas ( yo no puedo irme a vivir solo por que no tengo rentas suficientes ni un trabajo estable, llevo desd enero sin curro) y vamos ahogados.
#21 inútil no es, nuestra su verdadera cara en la que le importa un carajo el país y sus ciudadanos, lo único que le importa es el capital.
#85 una vez leída, como va a pagar esto el estado?
#30 Estas poniendo al gobierno a la altura de VOX?
#3 No habría que pagar 5 millones. Ha ría que pagar 50 millones. Y bajar los sueldos. Y eliminar todo otro tipo de ayudas como paro, subsidios, cruz roja, cáritas, etc. Etc
Agarrarse que vienen curvas:
https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-rescate-financiero-Union-Europea-coronavirus_0_1341166410.html
Y este que artículo de la constitución va a cambiar para que no le pille????.
#43 sabes la de gente que come del banco de alimentos? En Pamplona, con el estado de alarma el ayuntamiento ha puesto a los jardineros a llevar comida a los domicilios, no te digo más.
Que por cierto, no sé si lo estás destacando como un logro de nuestra sociedad pero vaya tela...
#145 Con nuestros impuestos. No creo que venga Amancio Ortega a pagarlo...
#165 Sí, ni es la solución ideal ni la más justa, pero va claramente enfocado a evitar la pérdida de puestos de trabajo, que es lo que echo de menos aquí también.
Es que me pogo a pensar cómo cuadraremos cuentas en un par de meses y tiemblo. Pensiones, paro, servicios sociales con demanda disparada... Y la mejor manera de pagarlo es que siga habiendo trabajadores pagando sus impuestos -que no son pocos-.
La que nos viene...
#94 te repito que destacar como un logro que no muera gente de hambre en el primer mundo me parece penoso. Sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos que se hacen, como que el banco de alimentos lleve alimentos a los domicilios durante el estado de alarma. Ignórame si quieres, que hablar contigo me interesa bastante poco.
#58 Comentario del día. Ojalá todos pensaran como tú
#100 Hombre, pues sería mucho mejor usar las flechitas con el fin que se supone que tienen.
Mentir es una razón para la flechita para abajo. Estar de acuerdo en una opinión NO es razón para darle a la verde.
ARGUMENTARLA, lo es.
Pero qué hace un liberal dando clases de ética, verdad?
#2 y que coman doble postre los que cobran en negro. De esos no te olvides, sobretodo en un país como España.
#15 ¿ Si alguien se va a su casa con un erte, no le dan subsidio de desempleo y solo le dan un crédito ?
No me lo puedo creer.
#0 Te he cambiado la URL, que llevaba a la versión para móviles independiente de si entrabas desde ordenador o móvil.
#17 ¿Nietos? Cómo si fuéramos a tener.
#42 Ya hemos empezado por los robots. Desde la revolución industrial.
#3 si la pensión mínima es de €500, entonces hablamos de 2500 millones por mes. Hay unos 19 millones de trabajadores, luego cada uno aportará €139 por mes a la causa. Algunos más otros menos.
#51 es un sueldo que tenía que pagar la empresa y deja de pagarlo. Ayuda a la empresa, le supone un ahorro.
#170 las empresas ya sabemos que cuando las cosas van bien el estado es un parasito y cuando van mal, que el estado les resuelva todo, si nos ponemos así.
Así que intentando centrar un poco el tema, la medida ayuda a no tener que soportar costes laborales cuando no son necesarios los trabajadores. Y a los trabajadores les ayuda en parte. Unos pasan a cobrar menos por estar en el erte, otros se evitan ser despedidos.
Es algo que beneficia a la empresa, neutro para el trabajador y muy costoso para el estado.
#24 A eso me refiero, mientras haya vida habrá esperanza. Codo con codo.
¿Hará como Trump enviando un cheque a cada español?
#46 si, como las bombillas esas contaminantes con mercurio que nos "regalaron" a todos (a todos los que fueron a recogerlas).
#82 Ya advertí que no te iba a valer
#12 Alguno estará echando espumarajos por la boca
#107 vas a tener razón, mi comprensión lectora está fallando....
#121 gracias. Seguiré trabajandola como hasta ahora. Un placer.
#116 Pues en eso no te puedo ayudar, porque las cuentas nos la lleva una asesoria fiscal que está mediando para ello con sus clientes, aunque nosotros no hemos pedido nada aún. Como llevan muchos clientes, los bancos suelen hacerles más caso que a las mini-pymes como la mía. Están que no paran con ertes, despidos, cambios continuos de legislación... es una pesadilla también para las asesorías.
#125 iba a terminar la conversación, pero el tema es tan sangrante, y tu, tan miserable hablando de el que me cuesta trabajo dejarlo.
"Que hay niños malnutridos es una realidad tan clara como el Sol sale por el Este. La exageración no es decir eso, sino negarlo. Si no se hace nada por remediarlo, los niños de hoy van a sufrir un descenso de la expectativa de vida que alcanzaron sus abuelos"
José Luis Calvo, portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni)
Eso, querido amigo, es morir de hambre, y ahora sigue diciendo todas las tonterías que quieras. Voy a seguir con mis cosas.