Hace 21 días | Por sesky a lasexta.com
Publicado hace 21 días por sesky a lasexta.com

Entre las opciones para obtener ese visado, estaba la posibilidad de invertir, por ejemplo, dos millones de euros de deuda pública, un millón en acciones de empresas españolas, depositar un millón de euros en una cuenta bancaria o la opción más económica y preferida por los inversores: comprar vivienda en territorio español valorada en 500.000 euros o más. De todos los visados concedidos desde el año 2013, el 96% de ellos ha sido mediante esa adquisición de inmuebles.

Comentarios

D

#21 He pensado algo parecido. Diría además que hasta demasiado elegante.

llorencs

#21 Es de chatgpt.

#17 que prompt le has dado para que TE gènere eso? No solo has dicho que imite a Ayuso. Habrás introducido algo más?

OrialCon_Darkness

#17 anda mira, ya sabemos de dónde sacan "sus respuestas" los típicos de por aquí lol

UnDousTres

#17 Le falta chuleria

"Como presidenta de la Comunidad de Madrid, me veo en la obligación de soltar la verdad como un martillazo ante la absurda decisión del gobierno central de cortar de raíz la Golden Visa. ¡Qué falta de visión, por Dios! Esto solo deja en evidencia lo desconectados que están estos tipos del ejecutivo con la verdadera movida económica del país. Estamos en una era donde el dinero es más preciado que el aire que respiramos, y Pedro Sánchez decide tirar una granada sobre cualquier oportunidad de atraer inversión extranjera con esta prohibición.

Es como una escena de película de terror: se nos cierran las puertas a oportunidades de oro para crecer y brillar tanto en nuestra región como en toda España. La Golden Visa no solo era un imán para la inversión y la creación de empleo, sino que también era un símbolo de confianza en nuestro país como un destino serio para los negocios. Pero no, con esta prohibición, el gobierno central nos deja en pelotas frente al espejo de la recuperación económica.

Esta decisión refleja una falta de coraje y una visión corta que solo puede arrastrarnos hacia un futuro más oscuro que el abismo de un castillo maldito. En lugar de allanar el camino hacia la recuperación, el gobierno de Pedro Sánchez decide que es mejor cerrar el grifo y colocar candados en las puertas para que nadie pueda entrar. ¡Qué manera de fastidiarnos el futuro!

Desde Madrid, seguiremos dando guerra y plantando cara para impulsar nuestra economía y dar oportunidades a nuestra gente. Pero es una bronca ver cómo el gobierno central se empeña en ponernos palos en las ruedas con decisiones tan jodidamente perjudiciales. No puedo evitar sentir un pesimismo del tamaño de una montaña ante el rumbo que están tomando las políticas económicas de este país. ¡Menudo panorama nos espera!"

Autarca

#17 Madre mía, que pronto se van a ahorrar los partidos el sueldo del becario

Bueno, tampoco le pagaban.

p

#17 ojo atención que alguien te ha copiado el texto y lo ha posteado en la noticia en Reddit 😂 😂 😂 😂 https://www.reddit.com/r/SpainEconomics/s/svKtuqRe8R

oceanon3d

#17 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Meinster

#17 Le he preguntado lo mismo, como no he especificado la IDA da el discurso a todos los españoles, lo mejor es el final:

Ciudadanos y ciudadanas de España,

Hoy, ante esta decisión del Gobierno central de eliminar la llamada 'Golden Visa' española, me veo en la obligación de alzar mi voz en defensa de los intereses de nuestra nación y sus habitantes.

La medida anunciada por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de suprimir el permiso de residencia por inversión inmobiliaria en España es, en mi opinión, un grave error que afectará negativamente a nuestra economía y a la atracción de inversión extranjera en nuestro país.

Desde el Partido Popular, siempre hemos defendido la necesidad de promover el desarrollo económico y la generación de empleo en España. La 'Golden Visa' española ha sido una herramienta fundamental para atraer inversiones significativas en el sector inmobiliario, contribuyendo así al crecimiento de nuestra economía y a la creación de puestos de trabajo en un momento crucial para la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia.

La eliminación de esta medida solo servirá para ahuyentar a potenciales inversores y para obstaculizar el desarrollo de proyectos que podrían beneficiar a nuestras ciudades y comunidades. Además, es importante destacar que la mayoría de las inversiones realizadas a través de la 'Golden Visa' se han concentrado en áreas urbanas, lo que ha impulsado la revitalización de nuestras ciudades y la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Por otro lado, me preocupa la falta de diálogo y consenso por parte del Gobierno central en la toma de esta decisión. Es fundamental que cualquier medida que afecte a la economía y al bienestar de los españoles sea debatida y consensuada con todas las partes implicadas, incluyendo a las comunidades autónomas y a los agentes económicos y sociales.

En definitiva, insto al Gobierno central a reconsiderar esta medida y a buscar soluciones que promuevan el desarrollo económico y la creación de empleo en España, en lugar de obstaculizarlo. Desde el Partido Popular seguiremos trabajando para defender los intereses de todos los españoles y para construir un futuro próspero para nuestro país.

¡Muchas gracias y que Dios bendiga a España!

MataGigantes

#18 Sí, yo también sabía que alguno me iba a venir a contestar con una falacia de tal categoría.
Yo no sigo ningún argumentario político, solo aplico un razonamiento lógico, y si los precios de las viviendas aumentan tanto porque aumenta mucho su demanda, a nivel de ciudad ¿Qué le afecta más, la demanda de 1.000 en el barrio de Salamanca o de 500.000 en barrios obreros?

Lo primero para solucionar un problema es identificar la causa, nada más. Y a los que aspiramos a comprar o alquilar una vivienda en un barrio de clase media esta medida no nos va a afectar en nada. Desde luego nos afectaría bastante más que en Madrid, por ejemplo, se animen declararla como zona tensionada, pero, por desgracia, de Ayuso no me espero absolutamente nada al respecto.

StuartMcNight

#118 En #38 el tipo todavía decide redoblar la apuesta. Disfrutalo!!

Westgard

#18 claro... De los inmigrantes pobres que se compran áticos de 400k en la moraleda... lol

Pero vamos, no dudo ni por un momento que el argumentario vaya por ahí, de donde no hay...

OniNoNeko_Levossian

#5 ya nos han metido a media oposición venezolana en Madrid, que es para lo que se hizo mayoritariamente, el Miami de Europa le dicen.

N

#5 En la sexta (su televisión de """""""""izquierdas""""""""""") están preparando los cafeses, que esta noche se curra

StuartMcNight

#156 Primo, yo no he dado ningun argumento. Por no hacer ni siquiera he expresado mi postura. En #5 he hecho una predicción y tu has sido el primero en cumplirla.

Los demás comentarios solo son reirme de ti.

Si no eres capaz de comprender algo tan basico como eso… no me extraña que estes aqui dando estas risas sin darte cuenta.

Por favor, sigue!!!

oricha_1

#13 Que pregunta.
Subir los impuestos para pagar todo lo que hayque pagar y decir que es uncobro solidario
Aumentar al deuda del pais.

Un_señor_de_Cuenca

#45 Totalmente de acuerdo con usted, fomentemos el tráfico de drogas y armas para inyectar dinero sin subir impuestos.

oricha_1

#69 los 6200 visados que se concedieron ha sido alguno traficant ede armas o drogas ?

Sabes tu si algunos se dedica al trafico de armas o drogas.
Porque dices tonterias entonces . Para comprar una vivienda tienes que jsutificar el origen del dinero.
Si tu cree que vienen de trafico de armas o drogas o eres tonto o no has visto dinero en tu vida

Kipp

#90 #69 Yo me pregunto si se les revocará a los que se la dieron.

Sir

#90 Justificar lo que se dice justificar... tienes que tener el dinero blanqueado en tu cuenta bancaria. Y según le apetezca al departamento de riesgos del banco, no vas a tener más preguntas o todas las del mundo. Y siendo dinero de origen extranjero, poca justificación es necesaria mientras sea dinero bancarizado, aparentemente legal y no tengas apellidos eslavos que te puedan aparentar ser ruso.

Un_señor_de_Cuenca

#90 Debo de ser muy tonto, porque estoy harto de ver inmuebles comprados con dinero blanqueado.

¿Usted qué es, amigo? ¿El listo?

Maitekor

#90 La mayoría eran rusos y ucranianos. Yo pienso que no habrá ni uno que se dedique a eso.

balancin

#69 está usted diciendo que es imposible demostrar legalmente de dónde sale el dinero para pagar un piso, antes de otorgarse la visa?
Y que por lo tanto 100% de eso son drogas y armas?
(Claro, no hay otra manera de hacer dinero en este mundo)

J

#13 No son necesariamente mafias. En muchos casos son gente con dinero en otros paises, que quiere tener un pasaporte mejor que el que les da su pais de origen.

Por ejemplo, gente de oriente medio, como medicos libaneses, o periodistas Turcos, o ingenieros rusos, o actores filipinos, empresarios venezolanos, etc. Todos estos son casos reales de los que te puedo dar ejemplos. Claro que tambien hay gente que blanquea o que es mala malisima. Pero ni todos ni ninguno.

ChatGPT

#3 es tan alto que tiene que haber truco en la cuenta

P

#42 #31 Se refiere a los Golden.

O comprabas un inmueble de 500.000€ o más, o comprabas 2.000.000€ de deuda pública a 5 años, o invertias 1.000.000€ en acciones en una empresa del Ibex.

La gente optó por la barato, y seguramente lo que ha subido más de precio.

ChatGPT

#49 claro, si serefiere solo a los visados que se o tienen por ese método, es normal que el porcentaje sea casi 100 lol

oricha_1

#3 Solo se han concedido 62000 visado desde el 2023

40000 entraron solo en patera en el 2023 y no veo a la gente poniendo el grito en el cielo

stygyan

#42 la gente que viene huyendo de la pobreza es más válida que la gente que viene billetera en mano a convertirse directamente en caseros.

oricha_1

#10 ley Beckham aberraciones??

Pero al gente es tonta o que?
Os dais cuenta que aqui solo vienen chachas , gente de obra y limpia calles a trabajar?
Aqui no viene ingenieros , ni profesionales de alto nivel , muy pocos, Y siempre renunciando a un salario alto.

#48stygyanstygyan Entendeis porque somos pobres ? porque alguien con un salario de 56000 lo consideran rico

stygyan

#60 sí, estamos hablando de alguien con salario de 56000, no de oligarcas que arrasan con el mercado inmobiliario.

oricha_1

#74 #78 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12742193/03/24/asi-funciona-la-nueva-cuota-de-solidaridad-que-pagaran-los-salarios-mas-altos-en-2025-para-sostener-las-pensiones.html#:~:text=Esa%20nueva%20cuota%20de%20solidaridad,base%20m%C3%A1xima%20hasta%20el%2050%25.

Esa nueva cuota de solidaridad comenzará a aplicarse en 2025 a partir de tres tramos:

Un 0,92% de cotización adicional para la parte de salario comprendida entre la base máxima y un 10% superior a esa base máxima.
Un 1% para el tramo de salario situado desde el 10% adicional de la base máxima hasta el 50%.
Un 1,17% para el tramo de retribución por encima del 50% adicional de la base máxima.
El porcentaje anterior irá aumentando cada año paulatinamente, hasta alcanzar en 2045:

put

#88 al final conseguirán que todos nos vayamos fuera.

#60 ¿De donde ha salido eso de 56000?

c

#60 En estos años se han dado más de 10000 visas por compra de vivienda

David_Dabiz

#60 que no vienen profesionales? Pásate por un hospital y me cuentas, en el de mi ciudad hay un alto porcentaje de médicos extranjeros.

J

#60 Te equivocas, si vienen ingenieros, medicos y empresarios. Otra cosa es que no lo veas, porque no todos estan en tu barrio.

Sobran ganas de simplificar el tema a blanco o negro.

Esta bien que quiten la Golden visa, y ha tenido un impacto negativo en el mercado, pero no por ello son todo mala gente, o todos santos.

Dakxin

#48 e que viene huyendo de la pobreza y que nos la trae aqui con elllos

oricha_1

#42 Perdon error mio: Solo se han concedido 62000 visado desde el 2013

David_Dabiz

#42 Te crees que esos 40.000 se quedan en España? Si pueden la mayoria se van a Francia, Bélgica o UK donde tienen familia o amigos. 

balancin

#42 que tienen que ver las amígdalas con las hemorroides

StuartMcNight

#42 Porque entrar en patera ya es ilegal. De nada.

Allesgut

#42 q locura, suponiendo q cada uno compra minimo una vivienda de 500K eso son 31Mil M de euros al año, un grueso bastante importa te para el mercado inmobiliario, ahora si bajaran los precios?

El_Repartidor

#3 Hay como 500 peticiones al año... Creo que ha habido más saltos en un día en las valla de Melilla.

https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/economia/vivienda/gobierno-eliminara-visados-ricos-compran-vivienda-espana-20240408135121-ntrc_amp.html

Además dice el ministro que es una vergüenza europea... Los demás países suelen tener figuras similares. Es solo un permiso de residencia.

En España hay 7 millones de extranjeros y solo por motivos familiares hay 200 mil permisos de residencia. Nose que ha que se refiere al 96% de permisos concedidos.

https://www.google.com/search?client=ms-android-xiaomi-rvo3&sca_esv=571bc24825544f17&sxsrf=ACQVn09BcPxKS4jxUKOyo4rBY27p9Py3Rg:1712582034624&q=numero+de+permisos+de+residencia+en+espa%C3%B1a&spell=1&sa=X&ved=2ahUKEwjf8Mme2bKFAxU3RKQEHaqoCxgQBSgAegQIDRAC&biw=393&bih=737&dpr=2.75

D

#3 Una puta vergüenza

J

#3 Deberías leer un poco mejor... "Sánchez ha asegurado que 94 de cada 100 visados obtenidos por ese procedimiento legal..."

Es normal que la mayoría de los visados concedidos por inversión haya sido a través de vivienda y no de compra de deuda pública (500K EUR vs. 2M EUR respectivamente).

Tranquilo que se conceden mucho más visados en España que alrededor de esos 1100 anuales de éste procedimiento.

ochoceros

#3 ¿Cómo de goloso sería cruzar datos para ver cuántos de esos lo han hecho por turismo sanitario para poder acceder al sistema sanitario español?

O cuántos de estos turistas sanitarios han vendido con plusvalía tras obtener su atención sanitaria.

madeagle

Ya era año...

d

#1 eso eso, la gente de bien que no tenga la residencia española invirtiendo en España, pero los inmigrantes ilegales, menas y demas que entren sin problema a paladas si es posible. Estais pirados

d

#94 si es invertir en España. Por lo pronto, 10% de ITP/IVA va a la Hacienda Española. 50k€ de entrada por el precio mínimo. Eso es invertir en España. A ver si esto te ayuda un poco a pillar el comentario

T

#94 te guste o no, tiene razoʻn, que gastes 500K euros tiene el mismo resultado que entrar ilegal, algo falla...

redscare

#94 Lo de dos millones en deuda publica no lo veo mal del todo.

E

#85 La gente de bien, la de regular y la de no bien, si vienen a trabajar, pueden obtener un visado de trabajo y estar aquí sin problema alguno, no te preocupes.

tolocoth

#85 invertir en España es dejarte el lomo trabajando. Todo lo demás es especulación.

yopasabaporaqui

#85 falacia de falso dilema.

Condenación

#85 Un inversor ya puede residir en España por otros medios. El que viene a montar negocios nunca tuvo traba.

https://orlandoochoaabogados.com/residencia-espanola/por-emprendimiento/

David_Dabiz

#85 La gente de bien (rica).
la gente de mal (pobres).
Hazte así que tienes un poco de aporafobia. (Entre otras muchas cosas).

armadilloamarillo

#85 En teoría está muy bien, a la práctica hay ciertos problemas. Bien lo saben en Portugal y en Irlanda. Pero eh, que uno tiene que mantenerse minarquista hasta la médula y si la realidad es una traidora comunista que no quiere hacer caso a la teoría, que le den. Habrá que pasar de la realidad y vivir en el mundo de la fantasía. El paraíso liberal es un paraíso de la mente para el que el mundo real no está preparado. Defiende tus ideales contra viento y marea, da igual lo que suceda, sigue defendiéndolos y sigue leal a tus ideas.

areska

#1 yo no sabía ni que existía, por dios qué sableo hemos recibido.

p

#1 589 Golden Visa en 2023 v.s. 586.913 compraventas. Hay que ser un estafador profesional (Sánchez) para vender esto como un éxito, y un completo indocumentado para creer que va a tener algún efecto.

perogrullobrrr

#2 Espero que sea colaboración pero me temo que en cuestión de vivienda tendrá que ser imposición para que se regule el tema

Raziel_2

#2 Suerte con ello. De poco sirve cambiar las leyes si luego los juzgados son completamente inoperantes.


Porque eso que mencionas ya se puede hacer rápido, si al juzgado le da la gana.

smilo

#34 toda la razon, pero hay cosas que se pueden hacer "facil". Inquilino que no paga el alquiler, se llama a la policia, que se demuestra que realmente no lo paga, se le da un plazo para que abandone el domicilio y que el ayuntamiento si no tiene recursos le busque una alternativa habitacional. Si el inquilino paga en negro y no puede demostrar que paga el alquiler ya veras tu como se corre la voz y todo el mundo acaba pagando por transferencia y al final ganariamos, no les quedaria mas remedio a los propietarios que declarar el alquiler y recaudamos mas.

Sir

#51 En esta suposición, te digo lo que pasa ya hoy y hace años: cuando por desahucio, el ayuntamiento busca alternativa habitacional, puede no tenerla (sea porqué estan todas ocupadas, etc). Si es así, el ayuntamiento no es quién para decirte sal de ese domicilio y quédate en la calle y los jueces suelen acabar permitiendo que la persona se quede en la casa de la que es morosa, especialmente si tiene hijos menores de edad. Al final se queda todo igual que estaba antes de comenzar los juicios, sumando que encima ahora el propietario del piso está bien jodido porque un juez le da a su moroso permisos para quedarse. Y esto lo digo tras verlo en varios juicios en ciudades de la Comunidad de Madrid. También lo he visto en casos de ocupación (que no de allanamiento de morada).

N

#51 Lo de regular que la gente especule con un bien de primera necesidad acaparando vivienda mientras jode a sus conciudadanos ¿eso no verdad? ¿ahi no crees que se haya de regular urgentemente o como?

z

#2 Qué tal la ampliación de la oferta de vivienda mediante la liberalización del suelo. Por qué todo lo que te leo decir afecta a un porcentaje del 1-2% máximo.

Lo que necesita España es una mayor oferta de vivienda, no parches pequeños.

LeDYoM

#61 Para poder destruir todo lo poco verde que queda?
Paso.

j0seant

#87 con esa escasez normal que estén los fondos buitre y bancos tan a saco aprovechando la mínima excusa para dejar en la calle a cualquier currito en dificultades que ya llegara otro que este un poco menos ahogado y que le sacaran más aun porque no tiene otra opción.. o alguien que la use como negocio en lugar de como vivienda para vivir el..

Kipp

#87 Sin tocar la ley y evitar que los fondos de inversión y los que tienen pelas compren casas yo no ampliaría ni un cm. Porque como indican abajo, vale amplías terreno y en cuanto se plante la grúa para hacer las casas, ya se han vendido a un fondo de inversión o a varios señores que pueden pagar un piso a tocateja con lo que estamos peor que antes porque ese plus de viviendas está en manos de quien no debe.

N

#87 No es un tema de espacio en general es un tema de espacio en ciertas zonas. España es el tercer país de Europa con porcentaje de la población viviendo en núcleros urbanos. Ya si comparamos costa/interior el ratio es aún más grave.
Hay zonas en España con viviendas baratísimas que nadie va, por lo que no es un problema de espacio sin construir.

Si quieres hacer una comparación más seria, pon el número de viviendas por habitante y ahí vas a ver que España tiene mayor ratio que Alemania, Italia y Francia (vivimos más en vertical que esos paises)
 

N

#87 Te pongo el dato,

 

Psignac

#87 Seguro que forrando de hormigón Sierra Morena acabas con los alquileres a 2000€ en el centro de Madrid...en fin...

T

#76 lo poco verde??? Quieres decir que hay poco terreno en España??? De verdad quieres decir eso???
De verdad que creo que hay gente que vive en una realidad paralela en nuestra propia realidad

Kurtido

#61 26 millones de viviendas vacías y vienes con eso. Si construyes sin limitar quien compra , antes de empezar a construir el promotor ya ha vendido la mitad de las viviendas a un fondo inversor, un fondo que lo único que quiere es manejar el precio del mercado.

Maitekor

#61 Y qué tal el obligar a poner en alquiler a todo propietario con más de tres casas, sea civil, banco o fondo buitre? Igual hasta se acaba la especulación con tanto piso vacío que hay.

Dectacubitus

#61 Vivo en un turístico pueblo de costa y el 50% de las viviendas están vacías.

F

#61 y que va a evitar que esa vivienda nueva no acabe en manos de especuladores que la comprará al contado y la venderá/alquilará exprimiendo lo máximo posible una vez más?

Me encanta lo de, haciendo más vivienda, el precio bajará. Haciendo más viviendo los que más tienen más vivienda comprarán, como han hecho siempre y van a seguir haciendo.

l

#61 liberalizar el suelo es algo que mola haya que empiezas a pedir una carretera, electricidad, un centro de salud, escuelas para tus hijos... el suelo tiene usos porque hay que dar servicios asociados a esos usos

Maitekor

#2 Que no digas nada de los bancos, con tanto desahucio y con tanto piso acumulado que tienen, me preocupa. No serás tú de esos españoles y muy españoles, no?

Noeschachi

Lo de mantener la posibilidad de meter un dineral en deuda pública no me parece tan mal. El resto de opciones no hacen sino que comprometer el interes nacional de los españoles. Invertir en empresas privadas no necesariamente redunda en el interes general y la inversión inmobiliaria calienta el mercado de un bien básico.

ChatGPT

#4 vamos, le das el visado y un rédito de la inversión lol

Noeschachi

#32 "No me parece tan mal" no quiere decir que me parezca genial lol
Al final vendiendo el derecho a la ciudadania no haces mas que montar una plutocracia. Pero si meten pasta en deuda por lo menos nadie sale perdiendo en términos de impacto económico como si puede ocurrir con las otras dos vias.

Dakxin

#40 Pero si meten pasta en deuda por lo menos nadie sale perdiendo en términos de impacto económico

Tu yo del futuro te agradece la patada en los cojones que le das con esa frase

Dakxin

#40 Pero si meten pasta en deuda por lo menos nadie sale perdiendo en términos de impacto económico

rafaLin

#4 Joe, pero es que son 2 kilos que tienes ahí bloqueados, eso metido en una cartera diversificada te daría lo menos 150k al año más de lo que te da la deuda, me parece mucho por residir en un país. Lo de la casa de medio kilo era mejor idea.

En la mayoría de países suelen dejar elegir entre casa o renta fija, pero lo normal es medio kilo, más es demasiado.

Noeschachi

#91 Entiendo lo que dices desde el punto de vista del interesado. Pero hay que entender que ser ciudadano español tiene un precio (alto) y que como mínimo el patriotismo debe tener mas valor que el potencial pecuniario de una inversión.

ipanies

Buena noticia... En breve bramaran los descerebrados de siempre, pero es una muy buena noticia.

l

Invertir dinero en el país al que vas a vivir -> mal
Venir de forma ilegal y vivir a base de ayudas -> bien

Seré raro, pero creo que nos benefician más 10.000 inmigrantes pudientes que 1.000.000 pobres.

oricha_1

#59
Hoy mismo vi un vídeo de una chica de Canariasque le preguntaban que que pensaba de los países como Japón Australia Nueva Zelanda donde se expulsaba a las personas sin visado y ella decía que le parecía mal .
Y cuando le preguntaron lo mismo sobre Canarias con todas las personas que llegaban ilegalmente pues entonces si le parecía bien.
Tenemos los que nos merecemos

MataGigantes

Esta medida beneficiará principalmente a los compradores españoles de viviendas de alto standing, pero a las clases medias y obreras, ¿les va a repercutir realmente en algo? ¿Qué afecta más a los preciosos de la vivienda de su ciudad? ¿los 1.000 ricos latinoamericanos que dejen de comprar su vivienda de lujo en el barrio de Salamanca y la Moraleja, o los 500.000 inmigrantes latinoamericanos que compran o alquilan casas en Vallecas, Carabanchel y la Elipa?

Digo esto porque creo que se tienden a abusar en acusar erróneamente de que el origen de la subida de precios de la vivienda se debe al 1% de los ricos, cuando realmente los que causan un aumento de la demanda y por lo tanto de los precios de las viviendas a nivel general en las ciudades no son precisamente esos 4 ricos, sino las cada vez más numerosas personas de clase obrera que quieren vivir en esas ciudades y suben realmente sus precios.
Esta medida va a tener 0 efecto en la bajada de precios en los barrios donde no vivimos los que no somos ricos.

Leni14

#16 Nada de alto standing, que son propiedades por valor de 500.000 euros, una o varias. Conozco un caso que por 850.000 compró dos pisos, uno para vivir y otro para alquilar, si no hay Golden Visa, no viene.

#23 En algún sitio van a vivir esos de alto standing, si vienen gente de más dinero, esos otros tendrán que quedarse otras, y el efecto en cadena acaba afectando a todo el mercado.

MataGigantes

#23 puede venir igualmente con otro tipo de visado, como uno turístico, eh.
Y desde luego, las compras especulativas de inversion seguirán igualmente, pues esas no se ven afectadas por esta ley.

ahoraquelodices

#16 Lo que si que no beneficia a ningún español ni europeo es mantener la Golden Visa.

Yonny

#28 cómo que no? Esos ricos no compran pollo? Ni fresas? Beneficiados hay muchos, muchísimos.

ahoraquelodices

#52 habría que ver quienes, con nombre y apellidos, son esos ricos que obtienen un permiso de residencia a cambio de dinero y que no pueden obtener de forma normal.

Yonny

#89 Vaya, ahora SI benefician a muchos ciudadanos...

J

#89 De verdad que eres simple. Te pongo yo los primeros de la lista: Xi Chuang, Igor Karlov, Al Khafili...y así hasta el final. Esta medida fue del PP y en 6 años el PSOE no ha tenido tiempo de tirarla para atrás ¿Será porque también le ha interesado? En cuanto a lo que dices de que no pueden obtener la residencia de forma legal, creo que te equivocas, una vez más. La obtendrían con un proceso de varios años viviendo en España, pero si se les deja el resquicio legal de comprarla con su dinero, la aprovechan.

l

#16 Se trata de inversores que pueden comprar, no un piso de 500000 euros, sino un montón de pisos baratos para el alquiler vacacional.
No se trata necesariamente de pisos para vivir, se trata de pisos para invertir.

l

#56 no se les exige residir en España, ni a  los inversores ni a  sus familiares, para mantener la autorización de residencia.
Es así de paradójico, concedemos autorizaciones de residencia, pero no les hemos exigido que permanezcan en España durante su vigencia.
Revisad la ley 14/2013, ley de apoyo a los emprendedores, donde se recoge la figura de la autorización de residencia para invesores, entre otras.
Es un tipo de autorización que solo ha producido tensionar más el mercado inmobiliario, poco o mucho da igual, y atraer capitales e individuos más que sospechosos.
Un verdadero escandalo.
 
 

z

#16 No sabes la de pisos de 350.000 y 400.000€ que se compraron por 500.000€ para optar a esta VISA.

Es, otra vez, una manipulación por parte del Estado en un mercado que debería ser libre. Y es que cada vez que el Estado mete la mano acaba jodiendo el equilibrio. En este caso incrementando la demanda de forma artificial y subiendo precios.

MataGigantes

#77 10.000 golden visa concedidas en 11 años, en un país de 48 millones, su impacto en el incremento de demanda ha sido nimio.

metrosesuarl

Ole ahí el perro... A ver si ahora le mete mano a los alquileres turísticos.

U

#19 Venía a decir lo mismo.

c

Tarde y mal. Y que deroguen la ley Beckham de una vez. Son aberraciones

M

Procedencia de las personas que han obtenido esta 'Golden Visa':
1 China
2 Rusia
3 Irán
4 Estados Unidos

Rudolf_Rocker

#65 Añade Venezuela

S

#65 Creo que por parte del gobierno y los periodistas nos toman por gilipollas -> https://www.epe.es/es/activos/20240408/sector-inmobiliario-golden-visa-100779334#:~:text=Seg%C3%BAn%20las%20estad%C3%ADsticas%20publicadas%20por,como%20iran%C3%ADs%2C%20estadounidenses%20o%20brit%C3%A1nicos.

En número absolutos: "...2.700 concesiones desde 2013...", me sale a unas 245 visas al año. No se yo si con estos números se puede desvirtuar mucho el mercado...

jonolulu

Malas noticias para los ricachones venezolanos que se pensabana que Madrid era la nueva Miami

Yonny

#44 precisamente los venezolanos son los únicos que consiguen visado sin invertir ni un euro.

Caravan_Palace

#22 al que tiene dinero para la golden visa le importa una mierda el agua potable del pueblo, porque no pisará ese pueblo en la vida. Comprará la casa por el dinero que haya que pagar para que le den el visado y se comprará otra en Madrid para vivir.

w

#30 #37 Los que no van a vivir no son imbéciles, no van a pagar 500k por una casa que ni lo vale ni está cerca. Aparte de conseguir la visa, quieren que sea una inversión rentable a largo plazo.

Aparte, con cambiar el precio pagado por la tasación oficial tienes suficiente para cubrir ese pufo.

Caravan_Palace

#71 no son imbéciles,son millonarios. Si hay posibilidad de conseguir la visa pagando ,lo harán. Después ya se verá que se hace con esa casucha del pueblo ese perdido de la mano de dios.

w

#79 Pues eso es inversión que a la España vaciada le viene muy bien. Que es lo que estoy diciendo.

Caravan_Palace

#84 no veo cuál es el beneficio más allá del que saque el que venda la casa . El rico que la compre no va a vivir allí.

Zeioth

#64 Febrero en Málaga 70% de ocupación *turistica. No exagero. La estamos palmando.

Chinchorro

#67 Es brutal.

r

¡¡¡Por fin!!! Todavía lo comentaba el otro día...

Pero deberían hacerlo y anunciarlo después para evitar el efecto llamada.

c

Más vale tarde que nunca, pero por fin se extirpa unos de los cánceres de la vivienda de nuestro país.ç

Queda tela todavía por hacer. Buena medida.

d

#22 El que tiene 500K para un golden visa tiene 700K para comprar la casa en la España vaciada y luego comprarse una casa donde REALMENTE quiera vivir...

E

#30 pues Golden Visa limitada a Teruel con tobillera de geolocalización explosiva.

sauron34_1

El descerebrado de Wall Street Wolverine y todos sus seguidores están berreando, indicador de que es una buena medida.
Ahora ya más en serio, es una buena medida, pero con in alcance limitado. Ahora hay que ir a por los fondos buitre y a obligar a sacar al mercado las miles de viviendas vacías (ahogando en impuestos a todos aquellos que no lo hagan).

w

Entre tener golden visas y no tenerlas, prefiero no tenerlas. Pero igual se podía afinar el tema y limitar las propiedades compradas para la golden visa a la españa vaciada.

Que les iba a venir de perlas.

d

#15 Es justo lo que necesita la España vaciada, que los precios de las casas donde nadie quiere vivir se disparen para especulación de extracomunitarios adinerados...

w

#20 Yo no lo veo así. Las casas habrá que construirlas y habrá que dotarlas de servicios. Eso es inversión y empleos. Y los servicios los usarán los mismos habitantes de la zona. Porque no creo que haya quién pague 500k por una propiedad en una zona en la que el agua no es potable, por poner un ejemplo.

acido303

#15 Déjate de afinar, que los "afinamientos" los carga el diablo.

N

#15 Realmente las golden visa tienen un impacto casi nulo en el precio de la vivienda. 5000 viviendas de más de 500k€ en 12 años son 400 viviendas al año. Eso no soluciona ningún problema inmobiliario a nadie.

Otra cosa es la legitimidad o ética de que una persona pueda comprar su estancia en el país por dinero, pero esto no es por la vivienda.

Leni14

Gran decisión, este tiene grandes equivocaciones, pero también grandes aciertos, para mi este es uno de ellos.

Zeioth

Y añadiría de hecho controles mas fuertes a las empresas. Ser competitivo es fantastico, pero hay que cosas que directamente son estafa y no tendrían que ser legales. Por ejemplo cogerte a alguien con 15 años de experiencia y ofrecerle un trabajo de junior por salario mínimo. Porque las corporaciones tienen medios mas que de sobra para empujar al trabajador hasta el abismo y que no le quede mas remedio que aceptarlo.

No puede ser que tu hipoteca sea inviolable, pero tu puesto de trabajo no. Si te echan con que pagas, con caramelos sugus?

Zeioth

Esto tiene que ser politica japonesa: Turistas? todos los que quieras. comprar vivienda? Solo para ciudadanos españoles.

Por lo menos hasta que se resuelva la crisis de vivienda actual, porque en 30 años a este ritmo de piramide poblacional, no quedamos quedamos ni la mitad.

Chinchorro

#53 según en qué zonas, en las costas el turismo de segunda residencia no deja de crecer. Ya casi no hay temporada baja en sitios como la costa del sol.

Rudolf_Rocker

#53 Vivienda puede comprar quien quiera la que quiera, lo que ha caducado es el código promocional que te regalaba un visado de residencia.

black_spider

si esa persona con 15 años de experiencia acepta un salario junior. Esque no era tan buena o necesaria como me la estas pintando.

Y lo de la hipoteca. Si te echan: Prestacion por desempleo, indemnizacion por despido, ahorros y renegociacion con el banco (alargar la hipoteca, pagar solo el interes... Lo que sea).

Todo eso es suficiente para que te recuperes y obtengas otro empleo. Anda que no hay colchon de seguridad para elo.

SubeElPan

Bravo, a ver si es verdad que cumplen.

P

Unos conocidos tienen un piso en venta en Barcelona, por la zona de Glorias, por 470.000€. Recibieron dos ofertas de rusos que pagaban 500.000€ gustosamente, pero no se fiaban y no vendieron.

Calomar

#33 Pues por su parte han perdido 30K €
Al final la venta de un piso se hace delante de notario y con el dinero en la cuenta (las transferencias se hacen vía Banco de España o vas al notario cuando tienes el dinero en tu banco). Si te pagan unas arras los rusos y luego no se presentan te quedas con el dinero

Yonny

#33 mal asesorados, obviamente

r

Y para los especuladores patrios ¿qué hacemos?

r

#41 Y los fondos de inversión.

c

Como siempre propaganda. Suena guay pero vamos que esto no va a modificar los precios.

Calomar

#97 Podrá bajar un poco los que ronden los 500K. Los que están por menos de 450 y más de 550 se verán muy poco afectados

d

Ya está bien de inmigrantes indeseables...... gente sin escrúpulos que vienen a delinquir a este país.... al primer euro blanqueado deportación.....

La tendencia de optar por la compra de inmuebles para obtener el visado español refleja una marcada preferencia por inversiones tangibles. Aunque diversificar podría enriquecer la economía, la solidez del mercado inmobiliario demuestra ser irresistiblemente atractiva. 

LordNelson

A ver si lo he entendido: Venir a vivir podrán venir igual como decenas de miles de sus compatriotas (cosa que celebro), pero lo que en vez de comprar un piso de +500K lo podrán comprar del valor que sea porqué claro en algún sitio tendrán que pasar las noches ... los extranjeros también queremos vivir en algun sitio

jonolulu

#9 #12 Parece que para algunos la xenofobia solo se les pasa cuando ven muchos ceros en la cuenta bancaria

Chinchorro

#39 porque no es xenofobia, es aporofobia. Al árabe que va en último modelo de ferrari por puerto banús gastando billetes como si no hubiera mañana le comerían las babas sin pensarlo.

UnDousTres

#39 No es xenofobia, es aporofobia. Tampoco hay problemas con los gitanos y los negros siempre y cuando sean ricos.

Dakxin

#68 claro, porque o son ricos y tienen billetes o son pobres y tienen navajas.

oricha_1

#8 #9 C#14 omo si fuera tan dificil conseguir un visado español.

Matricularse en una master online 3000 euros , ya tienes un visado y residencia Espanol, por 1 año y prorrogable
Cuando tienes dinero puedes ir a un abogado especialista en inmigracion que te dira que hacer

StuartMcNight

#54 El de compra de casa era PERMANENTE y sin limitaciones. Que parece que hay que deletrearlo todo.

pitercio

#9 se elimina la franja por debajo del kilo inmovilizado. Los que tengan 1 millón fijo en el banco o 2 millones en deuda pública siguen pudiendo obtener la residencia.

Es que comprarse un piso de medio millón estaba al alcance de cualquier dueño de restaurante o pequeño trapicheador.

powernergia

#8 Estamos hablando de comprar un permiso de residencia legal en España para ciudadanos de fuera de la UE.

Un_señor_de_Cuenca

#8 Puede usted vivir tan contento y comprarse inmuebles, el cambio de ley no se lo impedirá. Lo que no van a dar es el permiso de residencia sólo porque ponga usted pasta encima de una mesa.

nemesisreptante

#8 #_8 tu comprensión lectora explica muy bien las ideas que tienes

1 2 3