Hace 16 años | Por mezvan a paleofreak.blogalia.com
Publicado hace 16 años por mezvan a paleofreak.blogalia.com

[c&p] El próximo curso ya estará prohibido el adoctrinamiento creacionista que ciertas escuelas cristianas están llevando a cabo en Suecia cuando les toca el tema de la evolución biológica. La mayor parte de esas escuelas, que se califican como "privadas" e "independientes" están subvencionadas con el dinero del estado. El gobierno les exigirá una total separación de la religión y la clase de ciencias, y las vigilará bien (mas información http://www.thelocal.se/8790/20071015/)

Comentarios

Borg

Con quitar la subvención...

D

La verdad nos hace libres. La mentira, creyentes.

D

Eso es lo que deberían hacer aquí, pero no nos podemos, en ese tipo de cosas, comparar con suecia, por eso vamos a la cola.

M

Que a estas alturas todavía nos estemos cuestionando esto es lo que realmente me preocupa.

D

#1 Vigilar Y quitar subvenciones a estos impresentables.

D

#5 100% de acuerdo.

D

Menos mal que aún queda gente sensata en Suecia.

giles

#3 Todos sabemos por qué no somos igual que Suecia. La iglesia se echaría al monte (es decir, manifestaciones) y ya sabemos qué partido "de centro" tendría al lado de las pancartas acusando al gobierno de vete tú a saber qué.

D

Religión fuera de las escuelas!

Dalavor

Una cosa es enseñar religión y otra cosa es adoctrinar con mentiras y falsedades con el único fin de gobernarte de por vida por medio del miedo.

daemon

La escuela deberia estar para enseñar ciencias, cultura, historia, arte ... La religión debe quedar para el ámbito privado de cada uno (en los templos o en sus casas). Lo que no entiendo es como algunos todavia mezclan esos conceptos.

Y al menos, con las clases de religión dejan claro que estan enseñando religión, pero el gran peligro del creacionismo, es que dicen que estan enseñando biologia. Y luego los niños suben como suben ....

damocles

Creacionismo es simple y llanamente una burla a la ciencia, un absurdo, un ridículo, un plan ruin para capturar borregos que alimenten las enormes arcas de dinero y poder de los pastores....

d

Ahora no se, pero cuando yo iba al colegio tenia amigos que iban a escuelas catolicas y no les decian que la evolucion de las especies no fuera cierta. Eso si pasaban de puntillas por ella y se chupaban misas todas las semanas.

fidelo

"y las vigilará bien de cerca como un Sinosauropteryx frente a una madriguera de topillos."

Madre mia, que web más nerd!!

a

Relacionada con esta notícia, aquí tenéis una perla que salió ayer :

http://www.care2.com/c2c/groups/disc.html?gpp=2192&pst=712905&archival=&posts=9

... Y a reirse sanamente del tema!

D

Por suerte para nosotros la religión católica no se opone contra el creacionismo, posiblemente porque no lo entienden...

oconel

Yo he ido a un colegio católico y nos enseñaban la evolución. Que yo sepa eso es complicado que pase aquí puesto que el temario viene dado ¿no?

N

Pues muy bien que hacen. La gente puede creer lo que desee, pero en el colegio, lo que hay que estudiar son los hechos probados. Ni más faltaba que ahora los estadounidenses nos importaran en creacionismo a Europa. Ni hablar.

fistro073
e

Iluso el que piense que eso podria pasar en un corto o medio plazo en España.

Marea el abismo que nos separa con ciertas culturas. Aunque hay que ser consecuente con la evolucion que llevan estos temas, y mas teniendo en cuenta la situacion socio-eclesiastica-cultural de este nuestro pais. Por lo que paciencia, que todo llegara.

Ojo! de momento no he criticado a la iglesia catolica española, ni sus ganas por recuperar el poder politico-economico perdido hasta ahora (el visible por los mortales) (debe de ser que he tomado un bote de Valium y me habra calmado algo)

d

rubias suecas listas

h

#4 te has llevado un voto positivo por lo del templo jedi. Estaría bueno que fuéramos por la calle dando por saco con las espaditas...

HECPicard

Solo que si fuera al contrario muchos levantarían la voz diciendo que es represión y falta de libertad de expresión.

Cuiroso es el ser humano

D

Yo no soy creacionista ni trago a los creacionistas, pero seamos serios, no le podemos negar a la gente el derecho a ser idiotas.

simon_templario

Las prohibiciones siempre son malas. Aunque siempre he pensado que el tiempo en la escuela debería dedicarse a estudiar matemáticas o algo mas productivo. Como pasó con el latín y el griego.

D

Pues no me parece bien porque no es un sistema político como el nazismo o el comunismo sino una estúpida creencia religiosa que deberíamos conocer, yo la conozco y conocí en los años 60 a una profesora, Patricia Eberlee (creo se escribía así) que fue expulsada de su cátedra por preferir a Darwin. Otra cosa sería dar un duro del Presupuesto del Estado para difundir su conocimiento. Es tan sin sentido y anticientífica que leyendo sus textos pasa lo mismo que leyendo los de Arana.