Hace 6 años | Por --545909-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --545909-- a vozpopuli.com

El Presupuesto de 2017 ha superado el primer examen y sigue adelante. Tras un histórico y ajustadísimo empate, el Congreso ha tumbado las 7 enmiendas a la totalidad que había presentado la oposición al proyecto de ley. De hecho, ha hecho falta una tercera votación para intentar resolver el empate, pero el resultado ha sido el mismo en las tres: 175 votos a favor y 175 votos en contra.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#4 Juas, qué cabron. Positivazo,

GatoMaula

#4 lol lol lol Qué cabrón...

uno_ke_va

#8 esa es la definición (y supuesta utilidad) del senado

D

#14 El PNV siempre ha seguido este tipo de política y creo que en ese sentido el País Vasco no se puede quejar, ya que muchas veces han cedido con ellos lo que no lo han hecho con Cataluña.
Es curioso ver el diferente rasero que se tiene con los Vascos y los Catalanes.

k

#20 Si al final todo es dinero . Los nacionalismos se olvidan rápido con unos billetitos a mayores o con ventajas fiscales.

D

#34 Por supuesto, lo triste es que desde la época de Aznar a día de hoy, los palos se los lleva Cataluña y los premios Euskadi. Y por eso tenemos el lío que tenemos aquí montado.
No entiendo porque siempre ha dado tantos votos meterse con Cataluña y con Euskadi no.

k

#50 La mafia Pujol les ha hecho un flaco favor a los catalanes porque se ha visto que no sólo "Espanya ens roba". Los políticos vascos aparentemente parecen más honestos.

D

#53 Pero es que la Mafia pujol es relativamente nueva (que se ha hecho pública, claro), si lo comparas con el trato (que sobretodo ha dado el PP) a Catalunya desde algunas zonas de España.
El utilizar Cataluña para ganar votos en España viene de la época de Aznar y en cambio nunca se han metido ni se han atrevido con el País Vasco que tiene muchos más privilegios que los catalanes.Y los vascos han tenido planes ibarretxes y similares, así que, solo encuentro un motivo para eso y es un acrónimo de tres letras que representa una banda terrorista.

Oniros

#14 Lo dicho los han comprado

ElPerroDeLosCinco

#17 Cierto. Gracias por la corrección.

Melirka

#17 Lo lógico y normal es que en caso de empate a diputados venciera la opción que represente a mayor número de votos, pues es prácticamente imposible que ahí también haya empate. Pero en este país ya no queda nada que se rija por la lógica y la normalidad.

ElPerroDeLosCinco

#30 Lee a #17. Yo estaba equivocado. Tras el triple empate, la ley re rechaza.

Oniros

#36 Bueno pero tendrá truco

ElPerroDeLosCinco

#42 Sí, #17 lo explica bien. El "truco" es que lo que se somete a votación son las enmiendas, no la ley. Así que en caso de empate, estas se rechazan y la ley sale.

Oniros

#45 Vamos que o decís que sí o sale por cojones... Hijos de Puuuuutaaaaaaaa

tul

#9 buena comparacion, el boxeo, ese deporte libre de amaños lol

Vodker

175 votos a favor y 175 en contra. Resultado: gana una de las partes. La democracia es muy rara.

ElPerroDeLosCinco

#2 La norma es clara y conocida por todos: en caso de empate se repite la votación. Tras tres empates, se aprueba la ley. No me parece poco democrático. Lo que me parece una pérdida de tiempo es hacer este paripé de varias votaciones. En casos como esté, los distintos grupos deberían reunirse con la presidenta de la cámara y acordar que se aprueben los presupuestos por triple empate, porque es lo que va a ocurrir a todas luces.

Vodker

#5 yo no digo que no sea una norma ni clara ni conocida. Digo que es raro que en una democracia (en la que se supone que se imponen las mayorías), también se impongan los empates. El próximo paso parece claro cual va a ser...

GatoMaula

#7 Es como en el boxeo, en caso de combate nulo el campeón retiene el título.

Mister_Lala

#7 Esto se resuelve metiendo 351 diputados en lugar de 350.

D

#16 Yo preferiría 349 así nos ahorramos uno, que hay demasiados. o Mejor si los dejamos en 101?

D

#18 o 3.. o mejor 1!

Ppgol

#22 un hombre un voto... en este caso el hombre es el Rajoy y el voto el suyo.

Apañados estaríamos!!

D

#18 déjalo en uno y que el único partido legal sea el PPSOE, así ahorramos tiempo.

Manolito_

#16 Si un número impar de diputaso se abstienen o no acuden al pleno también podría haber empates.

Mister_Lala

#32 Ya hombre, pero hablamos de casos como este, donde la cosa está tan apretada que todos van a votar.

s

#7 Si son pares el empate tendrá que regularse como un sí o como un no, así que de algún modo se va a imponer el empate.

k

#7 Bueno, tampoco exageremos, normalmente en caso de empate inclina la balanza con voto de calidad el que preside.
En este caso podría ser igual, pero se da más margen repitiendo votaciones.

Oniros

#5 Lo que creo es que no debería aprobarse una ley si no se llega un acuerda en ningún sentido. 50% dice Sí y 50% dice No. Una mitad no debería decidir por la otra y menos cuando has combrado a unos cuantos para que.

tul

#2 no se donde ves tu democracia entre esa manga de bandidos trajeados.

D

#12 en los votos que los pusieron alli

tul

#23 en muchas dictaduras tambien te dejan votar de vez en cuando, que se realicen elecciones no es garantia de democracia.

D

#25 entonces que gane democraticamente un partido que proponga los cambios que a ti te gusten.

Aunque no podra ganar democraticamente, porque votar no es democracia... que dilema: qué solución propones?

#29 Entonces, para tí, ¿lo que hay en España es una democracia?

Por cierto que feo votar negativo a un comentario que no te gusta.

D

#39 Si te he votado negativo ha sido por dedos salchicheros.

Lo que hay en España para mi claro que es una democracia. No es perfecta y funciona como el culo por la desinformación de los votantes principalmente, pero es una democracia.

Entonces, cual era tu solución que no lo has dicho?

D

#41 Yo tengo una (si me permitís entrar en la discusión):

Obligar a que los partidos cumplan lo que prometen o si no que se les cese de manera automática. Si las condiciones políticas, económicas o sociales han cambiado y no se pueden cumplir lo prometido las elecciones no valen y hay que repetirlas con las nuevas condiciones. Y obligar les a poner cosas concretas en su programa y dejarse generalidades que luego están vacías de contenido real. Y si no son capaces de hacer propuestas económicas reales para su país que luego no pueden cumplir, no valen para dirigirnos, a la puta calle

Cuando sepas a ciencia cierta que un partido va a cumplir lo que ha prometido veras como la ciudadanía (al menos gran parte de ella) se preocuparían de saber bien las medidas que prometen a los que votan.

D

#2 democracia dice.

k

#21 La nueva política wall

Limoi

#35 no, la nueva política creo que es más de pelearse entre ellos de forma pública, ya que cada región va por su lado,aunque estén en las mismas siglas, teóricamente. El resto de fuerzas nacionalistas se tendrían que esperar con el dedo levantado mientras estos intentar acordar un presupuesto entre ellos. Quizás necesitamos unas elecciones al estilo francés para evitar estos juegos... Ahora nc con un solo diputado tiene un poder bastante relevante.

themarquesito

¿Habrá prórroga y penaltis?

D

Vuelven a vender España.
¿Algo que añadir@Manolotenazas@Bienhecho9000 ?

l

Y ahora es cuando empieza la compra venta de voluntades...si me das lo que pido me arrejunto y si no búscate a otro.

p

#10 compraventas secretas

D

Titular alternativo "Grupo criminal por primera vez en la historia presupuesta cuanto va a robar, y lo segundo ya tal..."

Limoi

Aquí en Canarias estamos todos asomados a las ventanas, para comprobar cuándo empiezan a poner las aceras de oro para lograr el voto que falta... Y yo me pido electrodomésticos nuevos ... Y un coche... Y.. por algún lado tengo la lista.

f

No se han votado los presupuestos, sino las enmiendas.

D

¿Empate? Señores, empieza el juego de sobres.