Hace 9 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a publico.es

El Gobierno ha vuelto a echar mano de la hucha de las pensiones una vez más. En concreto, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se ha dispuesto de otros 8.000 millones del Fondo de Reserva de la seguridad Social, para hacer frente al pago de la extra de navidad. Con esta disposición las reservas del sistema alcanzan el importe de 42.675,98 millones de euros, equivalente al 4,07% del PIB del año.

Comentarios

ogrydc

#6 Es lo que mejor se les da. Cada vez que les dan el poder, se funden las joyas del abuelo, o los ahorros del padre.

Es como tener un hijo drogata.

enol79

#2 ¿Qué quieres que se haga?, ¿que no se pague la extra a los jubilados?.

D

#15 Que digan la verdad, que esto cada día va a peor y que no nos cuenten bobadas de brotes verdes, recuperación...

enol79

#16 Totalmente de acuerdo. ¿Pero qué hacemos con las pensiones si no da y resulta que hay una hucha para poder afrontar la paga extra?. Yo no veo mal que la usen. O eso o nos suben los impuestos o que directamente no se les pague la extra.

D

#17 Eliminar a 2 millones de enchufados en ayuntamientos, diputaciones, CCAA, senado, congresos, moncloa, empresas públicas inservibles...

enol79

#20 #21 Estamos hablando de la seguridad social.

#13 ¡Claro que tienen culpa!, ¿pero ahora mismo no es mejor usar el fondo de reserva?. Hablamos de ya, no de un plan en un plazo largo.

D

#24 ¿¿ Ein ?? ¿Culpa? ¿De que?

enol79

#27 ¡Uops! La respuesta era a #23. Sorry

D

#29 culpa de que ahora que el grueso de población del baby-boom está trabajando a pleno rendimiento, no tener ingresos suficientes en la seguridad social para pagar las pensiones actuales y tampoco para ahorrar para cuando se jubile la generación del baby-boom y los activos sean mucho menos.

D

#15 que gestionen bien. Han añadido gastos a la seguridad social. Han hecho rebajas a empresas a cargo de la seguridad social. Han conseguido que se bajasen los sueldos medios de los españoles en una cantidad importante. Han hecho una ley que facilita los despidos y como consecuencia de ellos el paro se ha elevado en unos cuantos millones. Han invitado a los jóvenes más formados y que más podían aportar a irse de España...

Ahora claro, no tienen culpa de nada. Es la fatalidad. Fijo.

D

#22 Tengo que rectificar, ya a penas se sumar.
Se quedaría en 42.675,98, tengo que hacer más sumas y restas.
Mejor en la cama que estoy más guapo

D

Menos mal que se acaba la crisis eh. Manda cojones.

D

#1 Y lo volverá a hacer con cada paga extra que toque.

Para 2016 los pensionistas cobrarán solo 12 pagas.

D

La herencia que va a recibir Podemos, sí que va ser de las buenas.

Solps

#4 La herencia de Zapatero, un colín al lado de ésta...

D

Esto aguantará lo que tenga que aguantar y después a palos, no lo dudéis acabaremos a palos.

c

#12 No, la ponía como relacionada

c
D

#10 Pero si la que subes es de 2012

rogerbruja

Esa es la estrategia de estos pperros,dejar las arcas esquilmadas para tener un porque,para que les cueste arrancar y achacarlo a Podemos,,,,, en pperros no me he equivocado.¿Veishh como deshsssiamos que ehsssto no funcionaria?

sinap

La herencia la vamos a recibir casi todos nosotros.

D

1) Esto es un recorte indirecto.
2) Para esto se modificó el artículo 135 de la Constitución.

HDLGP

D

Parece ser que estos recortes NO afectarán las pensiones de los jubilados PEPEROS.
Sería incomprensible que jubilados en peligro de ver mermar su medio de vida sigan pensando en votar al partido que les está robando.

D

El PP miente o no miente?

L

Así salgo de la crisis hasta yo.
Que no puedo pagar la hipoteca, pues le cojo dinero a la Comunidad de Propietarios, que tiene mucho acumulado por si hay que pintar la escalera.
Luego, si hay que arreglar algo, la Comunidad tendrá que pedir un préstamo y lo pagarán todos los propietarios.
Yo iré ðevolviendo el dinero a medida que mis circunstancias económicas lo permitan... o no.

¡Hatajo de sinvergüenzas!

dphi0pn

El mensaje del PP es claro. De perdidos al río!!! A seguir mangando!!!

TortugaNinya

Bien que lo decía la chirigota "Esto si que es una chirigota": ¿La culpa? La culpa de Zapatero.

Todas vuestras inquietudes están respondidas aquí: