EDICIóN GENERAL
833 meneos
839 clics
El gobierno revoca la “utilidad pública” a asociaciones trabajan con toxicómanos o refugiados, pero mantiene a Hazte Oir

El gobierno revoca la “utilidad pública” a asociaciones trabajan con toxicómanos o refugiados, pero mantiene a Hazte Oir

El autobús del odio sigue sin tener frenos. Casi un año después de la violenta campaña lanzada por la asociación ultracatólica Hazte Oír contra las niñas y niños transexuales, el gobierno de Rajoy mantiene los beneficios fiscales que disfruta ese grupo gracias a la “declaración de utilidad pública” que recibió en 2013 por parte del ministerio de Interior. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otros colectivos que trabajan a favor de toxicómanos, personas en riesgo de exclusión social o refugiados.

| etiquetas: pp , corrupcion , libertades
Comentarios destacados:            
#38 Un titular alternativo sería: El gobierno revoca la utilidad pública a las asociaciones que no cumplen con los requisitos legales para ser asociaciones de utilidad pública.
Que somos compañeros coño¡¡¡¡¡ Gritaron al unisono después del consejo de ministros........... :-D
#1 Titular: El gobierno revoca la “utilidad pública” a asociaciones trabajan con toxicómanos o refugiados, pero mantiene a Hazte Oir

Realidad: Como ha indicado jurisprudencia del Tribunal Supremo, si la asociación de utilidad pública persigue fines y desarrolla actividades que encajan en el artículo 32.1.a) de la LODA, el Ministerio del Interior no puede denegar --ni revocar-- la declaración de utilidad pública. No hay discrecionalidad alguna. Por otra parte, también Público olvida mencionar…   » ver todo el comentario
#14 Este comentario tuyo basado en hechos es violencia fascista, igual que la "violenta campaña lanzada por la asociación ultracatólica Hazte Oír contra las niñas y niños transexuales"

Ahora en serio, la extrema izquierda está para echarle a comer aparte. Luego que si no los vota nadie.
#15 sin embargo la extrema derecha esa que rebaja los derechos laborales permitiendo más muertes laborales, que corta la luz a gente para que muera de frío, que regala 60000 millones a los bancos mientras desahucia a gente para que se quede en la calle, esa sí que la vota la gente miéntras sigue metiendo la mano en la caja de todos
#19 Esos son los socialdemócratas. Ya tendréis tiempo de ver lo que es la extrema derecha.
#21 Y tu de extremo centro.

Tira anda
#21 Si la deriva actual de dejarnos invadir mientras mucho arbolfilo welcometa sigue apoyandolo, pierde cuidado que si.

Por cierto, no hay partidos de economia de derechas con representacion significativa en Europa, es socialdemocracia la amplisima mayoria, PP incluido.
#14 Ojo al fanboy de HazteOir
Necesita 999 parrafos para justificar tal mierda.

Como guinda final ataque a publico y HazteOir cumple dice xD

No os suena eso de "esperemos a que la justificia diga lallala aqui no ha pasado nada circulen"

HazOir, ManosLimpias,ElYunque...a QUIEN TIMAS?

Si es que no fallais con la defensa de la mafia dia a dia..ya salio el swatinga a llorar con que la gente es giliprogre en #15.dios mio que de ostias que tiene el Marhuender Jr
#15 tu comentario es violencia fascista como HszteOir ñañañña.

Dios que retraso. No quiero imaginarme tal ser en persona, tiene que tener tal capa de gomina y oler a viejo que...
#26 Creo que el comentario de #15 es irónico.
#33 Intenta reforzar el argumentario caduco de su compañero de trabajo air, ironizando sobre el ridiculo sus humedos topicos cuñados de la izq y poniendo al lado a HazteOir para hacer una equiparacion patetica.

Es penoso
#39 "Este comentario tuyo basado en hechos es violencia fascista" Esto es claramente ironia y bien traido en mi opinión.
Además, creo que #14 ha dado una opinión bastante bien contrastada. Estarás de acuerdo o no, pero es imposible negar que está razonada y contrastada.
Es el titular el que hace demagogia barata "El gobierno revoca la “utilidad pública” a asociaciones trabajan con toxicómanos o refugiados, pero mantiene a Hazte Oir " omitiendo que la asociación no ha cumplido con los requisitos necesarios y por eso ha sido eliminada. Yo también creo que a hazte oir habría que darle con un bidón de gasolina, peor no me gusta que me engañen con titulares torticeros.
#15 Siempre nos quedará la derecha, que no extrema porque no hay que llegar al extremo, que no paran con sus corrupciones y sinvergonzonerías a ver a qué currito joden más y oye, están contentísimos con sus votantes y sus votantes con ellos.
#14 Que Comrade tenga una página web mala no implica que incumpla sus obligaciones. Pueden tener un buen administrativo pero que no sabe nada de crear páginas webs. También hay que tener en cuenta que hay organizaciones para las que tener una página web actualizada no supone ninguna ventaja.

Por lo demas estoy bastante de acuerdo, si no han sido condenados y han entregado todos los papeles es una cuestión más burocrática que ideológica.

Aunque esperemos que les emplumen.
#14 joder, ya le has jodido el día a más de uno. Eres un nazi insensible. :-D
#29 Tampoco veo porqué le va a joder a nadie aqui que la verdad salga a la luz.
Simplemente es un artículo muy tendencioso, y a mi personalmente, que me sitúo en la izquieda, me encanta ese comentario, porque me ayuda a separar la paja del grano.
#14 La noticia apestaba a sensacionalismo, ya que no se preocupaba de investigar por qué habían revocado "la utilidad pública" de esas otras instituciones. Solo reconoce que una de ellas ni siquiera ejercía ya actividad.

Si no tienen ni una sola declaración de una sola de esas instituciones... Malo.

Gracias por realizar el esfuerzo y arrojar algo de luz en la millonésima manipulación de un medio de "comunicación".
#14 la ley por ley no tiene porque ser justa :
Hazte oir va contra ls DDHH reconocidos por la UE-etc
-
H_O, es fascista : no reconoce el libre albedrio en las personas, las tutela las infantiliza, es autoritario,
control e ideologia dogmatica, d género tambien,
es lo que ha hecho la iglesia catoloca durante siglos, en cada aspecto de la vida de la personas
#14 parece qe el gobierno, con estas asociaciones para pobres etc lo revisa
mejor ,que lo que revisó el CV de Elosegui para el tribunal d DDHH
que es dek oPPus y no participó en la ley d igualdad tal que presume
#14 Son comentarios como el tuyo los que dan esperanza a esta nuestra comunidad.
#14 Ley no implica justicia, y hazte oír tiene utilidad publica por mis cojones, de las otras pues toda la razón del mundo, Hazte oir tiene un alto calado político y no de servicios. Eso también son hechos.
#14 Que raro, Publico tergiversando la realidad? no me lo puedo creer
Y que otra cosa se puede esperar de un gobierno opusiano respaldado por un partido falangito?
¿Colectivos que trabajan a favor de toxicómanos no son de utilidad pública?
www.meneame.net/m/actualidad/muchos-jovenes-fuman-cannabis-antes-entra
Lo bueno habría sido que publico.es hubiera investigado cuando dinero regalamos a los de HazteOir. Es increíble.
Lamentable.
Es normal, porque unos son gente chunga y otros gente de bien
#6 Si, es justo por eso xD
#6. Unos son gente chunga y los otros una herramienta útil para ocupar espacios informativos con fondo falso e ir tapando esos temas importantes que acaban quitando votos.

En lugar de 'Hazte Oir' deberian llamarse ' Mira Aquí '.  media
Los guays que van en barco a rescate de refugees solo por poner la foto en el Twitter ya no es que no sean de utilidad pública, es que deberían imputarles tráfico de personas.
#7 Trauma que tienes compi..
Esto quiere decir que buena parte de los recursos de Hazte Oir se extraen de fondos públicos... el contribuyente que les dona (persona o empresa) se ve recompensado con desgravaciones fiscales. :wall:
mi no entender ... y con el cabreo que tengo, lo único que se me ocurre es poner una nota de humor a la ya desagradable noticia
/humor de las 3 de la mañana
La razón de porque el Comité de Defensa de los Refugiados, Asilados e Inmigrantes en el Estado Español, es que su acrónimo suena a ruso COMRADE.
La razón de porque la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad, es que es (ANSINA
/humor off
En fin... a ver si despierta el votante en las proximas elecciones.... aunque no se , hay mucho dormilón que luego se lleva una sorpresa
#9 Es que es para cabrearse y para más también... >:-(
Mañana mismo vamos los pastafaris al gobierno a ser declarados de "utilidad publica" tambien. Estoy deseando ver nuestro bus, con un mensaje mucho mas importante para la sociedad: "carbonara lleva nata, boloñesa tomate: que no te engañen"
#11 pues es sólo por tocar los huevos, pero la carbonara de verdad no tiene nada que ver. La receta carbonara italiana clásica lleva huevo, aceite, panceta, queso, y pimienta.

Por otra parte, que el grande y misericordioso MEV te bendiga, hermano pastafari. Ramen!
Fácil solución...los toxicómanos tienen pene,las toxicómanos tienen vulva..y listo!(troll)
Pues nada, a seguir votando a fascistas neocon. En las próximas generales va a salir un gobierno PP+Cs que os vais a enterar de lo que vale un peine. Despido libre, privatización de sanidad y educación y demolición del sistema de pensiones públicas.
Eso sí, todo muy bien maquillado
Ahora es cuando empiezan los medios a manejar las palabras. Por un lado Ultras y por otro antifascistas radicales, todos malos. Hazte oír si, hazte oír no, libertad de expresión. Fascistas si o fascistas no: en España no hay fascistas. Aborto no o aborto Tampoco. Feminismo: ni machismo ni fenimismo, igualdad, lo otro es hembrismo. Debatamos. Las cosas no están claras. Esto es lo que sucede en España. El debate de la ignorancia y la estupidez de los comemierdas.
Hay que pagar la cuota del Opus.
Palmeros que defienden a HazteOir o a Manos Limpias que andan en la carcel...sois los mejores.

Necesitan 4 parrafos minimo y autobombo por su misma chupipandi para poder colar argumentario, ahi teneis a @air y a @swatieson , un clasico vamos. Poned Rivera en su buscador de mensajes y partios el culo xD
".....después de la violenta campaña lanzada ..."

Violenta? Pero no eran 4 frases escritas en un autobús naranja? Que iban, atropellando al personal o algo?
Un titular alternativo sería: El gobierno revoca la utilidad pública a las asociaciones que no cumplen con los requisitos legales para ser asociaciones de utilidad pública.
"Autobus del odio", "asociacion ultracatolica", "violenta campaña contra niños". Y eso solo en la entradilla, ni me voy a molestar el leer el resto.

Madre mia el juntaletras, diriase que tiene algun tipo de desavenencia con la asociacion objeto del articulo.
A ver cuando quitan "TODAS" las subvenciones y seguro que ya se acaban las polémicas.
Lo único que hay detras de todo esto es la pasta que reciben por ser asociaciones "sin ánimo de lucro" pero que reciben la subvención correspondiente por ser de interés público. Si se quita esto se supone que ha de ser soportado por asociados y benefactores con lo cual no hay polémica porque se soportan según la sociedad decida que quiere soportarlo.
Desde el punto de vista de gobierno un país que se precie debería soportar directamente lo que considere obligatorio, el resto es iniciativa privada (por asociaciones, particular, fundacionesm etc).
bueno, es fiel a sus ideas. se supone que hace lo que una mayoría quiere (o sea, que son los más votados)
que asquerosos son los derechistas.

menéame