Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Cuando el Mar Menor luce azul es porque López Miras lo ha salvado y cuando asoma la sopa verde y los peces mueren a millares, la responsabilidad es del Gobierno central. Es un relato infantil para votantes de biberón. El Estatuto de Autonomía atribuye todas, absolutamente todas, las competencias sobre la ordenación y protección del Mar Menor al Gobierno regional que preside López Miras. El Apartado 7 del Artículo 10 reza que son competencia de la Comunidad las «aguas minerales y termales».

Comentarios

cdya

#15 Sus votantes tambien lo saben que son los responsables pero alguna relación tienen economica o de trabajo con la explotación del Mar Menor y su deterioro y por eso siguen votandoles.

#24 Bueno teniendo en cuenta que el mayor problema viene de la agricultura, no sé yo que poder de voto tiene ese sector, seguramente con mucha mano de obra inmigrante.

frankiegth

#1. Como apunta #15 no veo tanto incompetencia como maldad, porque saltarse sus propias leyes de protección del Mar Menor a sabiendas es maldad.

D

#26 Y eso, es el caso de funcionarios, tiene otro nombre y es delito, prevaricación.

S

#1 Cuando el presidente de la Comunidad de Murcia habla de que "han detectado regadíos irregulares y se estudiará si se cierran " no es incompetencia sino atender a sus clientes. Al no decir que se cerrarán les tranquiliza.

G

#1 ¿Quiere decir que la CH no tiene ninguna competencia.? Falso y bulo. Amén

D

#38 naturalmente que lo que dice el estatuto de autonomía es falso y bulo. Estoy contigo

p

#57 ¿qué cauce integral hay en Murcia?
Te voy a tocar la moral con lo de cauce integral, la rambla de Chirivel recorre solamente Almería, ¿de quién es competencia?
Distrito de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas. Con una superficie aproximada de 18.425 km2, se extiende a lo largo de una franja de unos 50 kilómetros de ancho y 350 de longitud, desde el límite entre los términos municipales de Tarifa y Algeciras hasta la cuenca y desembocadura del río Almanzora. Comprende todas las cuencas vertientes al Mediterráneo situadas entre el campo de Gibraltar y la desembocadura del río Almanzora, abarcando parte de las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Almería y Córdoba.

Al oeste de esa zona está la confederación hidrográfica del Segura y se da el absurdo que un río hace frontera entre dos confederaciones hidrográficas españolas.

D

#58 Ese argumentario está actualizado o te mandan uno nuevo mañana?

p

#62 del PP para nada, ya que evidentemente con gobierno regional de Murcia, Valencia y el estado es cuando más mal se hizo.
El asunto que el mal ambiental de la cuencas hidrográficas es general de todas usando la misma estructura de competencias que en Murcia, tanto que muy pocas cuencas hidrográficas están sin nadie de dirección en prisión y que el grueso del caso Acuamed fuera en la del Júcar.

kaysenescal

#1 No son incompetentes cuando detrás de toda esa incompetencia todos sabemos que hay gran numero de sobres muy generosos para unos y otros.

D

#1 disfruten de lo votado.

aybabtu

#1 Pues yo creo que son bastante competentes, ¿o es que crees que la situación del Mar Menor es un simple accidente? No, a pesar de no desear tales niveles de contaminación, las sucesivas administraciones regionales han decidido mirar hacia otro lado en provecho de toda la industria agrícola que rodea la zona. Y sus votantes han decidido que la situación continúe, porque siempre será mejor poder elegir destruir el Mar Menor que los malditos socialistas/comunistas gobernando, pues ya se sabe que solo traen miseria... (típico pensamiento del votante pepero, que abunda en Murcia).

obmultimedia

#7 son unos vendidos, por dinero hacen lo que sea ( pensar hasta los extremos mas macabros)

A

#9 Pues como macabro lo del Yak-42 que por ahorrar pasta, o, tener mejores mordidas, terminó con un avión militar estrellado y bastantes muertos. Sin entrar a como devolvieron los restos....

obmultimedia

#14 Premio

A

#30 Supongo que pensarías en lo mismo cuando hablaste de "macabro"...

obmultimedia

#39 o lo que hizo el PP cuando dejó morir a 4.000 personas porque el medicamento que los curaba de la hepatitis C "era muy caro"

A

#42 Puffff de eso no me acordada!!!!

Y de lo de quedarse la pasta de la asociación de M. Blanco? De la visita del papa? Lo de la colza? (que también el PSOE es responsable).

La lista es larga...

N

#14 No era ni avión militar. El avion era de una aerolinea civil de vete a saber que pais, fletado por el Ministerio de Defensa.

O

Imposible! El Pancetas es casi tan honrado como Valcarcel y PAS. Y su equipo de Gobierno, todos unos magníficos y honrados gestores. Estoy por votar bulo

HASMAD

Da igual cuándo leas esto.

A

El problema principal que tiene el mar menor es que para salvarlo, habrá que renunciar a benéficos, cerrar negocios y perder puestos de trabajo.

Y algo así es muy difícil de digerir, pero es lo que hay, todo lo demás es engañarse.

En cualquier caso, cuando el mar menor se muera del todo en unos años, esos benéficos, negocios y puestos de trabajo se perderán igualmente.

p

#8 no, cuando «muera» o será una laguna con otro tipo de vida o una ría con otro tipo de vida incluso más bonita a ojos del turista.
Los episodios de contaminación no son más graves por carga que lo normal de Doñana o las tablas de Daimiel, lo son por que laguna es muy frágil.
De hecho una enorme cantidad de endemismos murieron en los 70, cuando la salinidad bajo bastante para llegar ser un refugio de ostras europeas y nacras.

elperolo

#13 El problema es del mar menor que esta mal hecho.

p

#20 es una laguna hipersalina prácticamente única, no te vale la regulación de ríos ni lagunas de ríos o salobres.
Laguna salada de Chiprana está rodeada de regadío y se ha convertido en una laguna salada humanizada, el Mar Menor si no se hace nada será una laguna humanizada, pero no muerta ni fea para el turismo, lo es en el proceso de transformación.

T

#3 No tiene porqué, solo tienen que hacer más grande las golas, que se convierta en una extensión del mediterráneo, sacrificar el ecosistema y arreando. Esperemos que la justicia no se lo permita, y si no quieres un cenegal, que tengan que tomar medidas para conserverlo.

N

#3 me parece un falso dilema. El mayor problema es la agricultura y el ganado, los 4 mafiosos dueños de eso han estado haciendo lo que les ha dado la gana mientras el gobierno regional hacia la vista gorda(no voy a entrar en las razones, pero visto quien trabaja en la huerta murciana no vayamos al populismo de para salvar puestos de trabajo). Ahora que ya es insostenible me parece vergonzoso que se echen balones fueras(ya sea echando la culpa al gobierno o diciendo que es que hay que salvar la economía, cuando los únicos que se ha hecho ricos han sido cuatro mafiosos).

frandura

Incluso no teniendo competencias, puedes hacer todo lo posible por solucionar el problema en las áreas donde no hay duda que sí las tienes, ahí se demuestra la voluntad política.

K

""""Es un relato infantil para votantes de biberón""""

""""El Gobierno regional, sobre el Mar Menor, dispone de todas las competencias. Lo peor es que también dispone de todos los incompetentes.""""

Dos frases que resumen a la perfección a los gobernantes y los votantes que les han permitido gobernar durante décadas.

S

Recuerdo que no es sólo el Partido Mafioso, van además con tipejos con las voluntades compradas
Los diputados de Cs que votarán contra la moción de censura entran hoy en el Gobierno de López Miras

Hace 3 años | Por Ze7eN a laopiniondemurcia.es

oceanon3d

#40 Si lo dices tu kamarada de finales de Julio me quedo mas tranquilo aun

frankiegth

#0. Sí y son mentiras consentidas por el propio gobierno en activo, porque ante mentiras tan burdas Pedro Sánchez perfectamente podía convocar un rueda de prensa y demostrar al público con documentación en mano que el gobierno autónomo de Murcia miente. Incluso desde el gobierno podría exigirse a los medios de comunicación que hayan manipulado tal información a corregirla.

Pero no lo hace, y no lo hace porque existe un pacto oculto de "no agresión", un pacto oculto de "hoy mientes tú y mañana miento yo", porque lo importante es garantizar la alternancia en el poder de esos dos partidos todavía mayoritarios que en fondo defienden un único sistema y un único modelo de gestionar el país.

El gobierno en activo acepta de buen grado las burdas críticas diarias de la oposición porque se necesitan mutuamente en la alternancia de poder. Analizo la situación y es lo único que alcanzo a deducir.

D

#17 Pues lo cierto es que pasaron, el gobierno de Murcia, de decir que iban a denunciar a la ministra a hacerse fotos con ella y decir que todo estaba en vías de solucionarse.

M

#17 demostrar al público con documentación en mano que el gobierno autónomo de Murcia miente

¿Por qué no te vale el Estatuto de Autonomía? ¿No es documentación válida?

frankiegth

#46. Me vale cualquier documentación oficial que demuestre los hechos y confirme la realidad. Es tan sencillo de plantear en una rueda de prensa bien documentada que resulta incomprensible como los unos y los otros le dan continuamente rienda suelta a sus propios bulos. Bueno, con lo que planteo en #17 resulta más comprensible...

M

#47 Comprendo: según tú, el Estatuto de Autonomía no es "documentación oficial que demuestre los hechos y confirme la realidad".

frankiegth

#48. No, no comprendes nada de lo que digo y lo retuerces como te da la gana.

Que el gobierno de la nación presente el 'estatuto de autonomía' como prueba de que el gobierno murciano miente o la documentación que así lo acredite tal y como ya te he dicho en #47 y #17. Y deja de replicarme sin aportar nada y creando confusión.

p

#46 ¿para abrir un pozo en los Alcázares el permiso lo da la CARM o la CHS?
¿para hacer un vertido en una zanja drenante en los Alcázares el permiso lo da la CARM o la CHS?

M

#49 ¿Tiene la CHS potestad para incumplir las leyes de la CARM?

p
h

Titular que vale para cualquier gobierno y momento. Ola de frío en invierno y ola de calor en verano. Periodismo de obviedad.

S

#6 Sí, es obvio, entonces que el Pp y sus votantes no repitan lo contrario como loros.

box3d

#6 "el gobierno miente"
Siempre es cierto

D

Me temo que cuando la gente se tome enserio esta grafica:
https://i.imgur.com/9Ja2vfy.png

Será demasiado tarde. Yo ya hago lo que puedo. Tener hijos hoy en día, con el panorama apocalíptico que se viene, es de psicópatas.

borre

#19 Acabo de tener uno. ¿Soy un psicópata?

Nyarlathotep

Callad rojos, la culpa es del Coletas, que lo sabe todo el mundo.

c

"Es un relato infantil para votantes de biberón". Me parece una falta de respeto hacia el resto de votantes de ese partido: los empresaurios, corruptos y demás calaña de su red clientelar

G

El problema del mar menor es que en su solución no se contempla perspectiva de género y así no se puede arreglar nada. Y que tenga que decirlo yo con los fans progubernamental en pleno debate...

kaysenescal

Ojo, y culpan al gobierno central porque no pueden quejarse de que es culpa de la anterior fuerza gobernante ya que llevan mas de 25 años consecutivos en el poder.
Como siempre lo principal es echar balones fuera del campo.

c

El PP casi siempre miente

zachariah

https://ilpmarmenor.org/

400 sitios para firmar en toda España. Ante el ecocidio perpetrado por empresarios y politicos, proteccion jurídica para el Mar Menor YA. Encuentra tu lugar más proximo y firma por favor. Necesitamos 500.000 firmas antes de Octubre.

Nyarlathotep

#45 Lo que necesitáis es dejar de votar a la derecha en Murcia...

t

"Cuando el Mar Menor luce azul es porque López Miras lo ha salvado y cuando asoma la sopa verde y los peces mueren a millares, la responsabilidad es del Gobierno central. Es un relato infantil para votantes de biberón."
Cuando la luz sube con el PP es culpa del gobierno y de Rajoy. Cuando la luz sube muchísimo más con el PSOE/Podemos es culpa de Europa y las eléctricas. Es un relato infantil para votantes de biberón.

oceanon3d

#12 No cuela kamarrada.

lol lol lol lol lol

G

#18 No colará pero os ha arreado en to los morros.

Ratoncolorao

#12 Me encanta verte hacer el ridículo.

elperolo

#12 No, porque son cosas distintas.