Hace 4 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Podrán dar paseos cortos y controlados. Iglesias planteó un informe de Infancia que apuntaba a salidas de una hora.

Comentarios

D

#3 Ya te digo

D

#3 cualquiera lo diría.

Echenique pidiendo al Gobierno que se replantee lo de dejar salir a los niños.

Olaz

#15 ... Ese es el motivo de mi comentario. El PSOE dice que los niños salgan al supermercado con sus padres mientras Podemos tiene otros planes más lógicos con las salidas de los niños.

R

#15 Lo que no entiendo, ¿pero no son parte del gobierno?

y

#15 también lo pidió Errejon

e

#3 no hablan entre ellos antes de tomar esta decisión?

D

#3 Los fachas solo queriendo enfangar. Se retratan ellos solos.

Vermel

#3 Pues sí. Menos mal que con sus poderes mágicos nos van a curar a todos cuando levantan las manos y las agitan en las votaciones.

bkavidalster

#6 todo el mundo sabe que es de estúpidos no rectificar, y de orgullosos y de dictadores y de tiranos

g

#13 hombre una cosa es decir por la mañana que asesorados por expertos deciden algo y sin ni ponerlo a funcionar por la tarde viendo las quejas por twitter dicen otra cosa. Si de verdad que esto es algo que se pueda presumir, pues la verdad que no se que decirte lol

Obviamente no rectificar es igual de malo pero es que da poca seguridad que un gobierno vaya diciendo cosas y cambiandolas al segundo (imagina un jefe que acepta una campaña de marketing y ese mismo día sin ver resultados cambia de idea y así con todo)

Yomisma123

#16 En este tema, no.
Solo tienes que copiar lo que hacen otros países

7

#35 cada país es completamente distinto, lo demuestra que cada país ha tomado medidas distintas, en momentos distintos y con resultados distintos. Así que, no.

Yomisma123

#43 Con los niños las medidas son prácticamente iguales:
Distanciamiento social, paseos acompañados de un adulto, cerca del domicilio

borre

#35 Y ni con esas...

D

#16 Llevan dias estudiando permitir salir a los niños. Me parece perfecto.
Se da el visto bueno a una forma de permitir salir a los niños. Me parece perfecto.
A las horas se cambia el criterio. Emmmm ¿que coño han estudiado los dias anteriores?

7

#57 Muy buena pregunta a la que deberán responder cuando todo esto pase. Los españoles necesitamos saber cuales fueron los informes, recomendaciones, etc. Que les llevaron a tomar tan inexplicable decisión.

n

#57 Supongo que se estudiará para meterlo en debate. Sin debate es más rápido pero tiene más posibilidades de fallar al decir lo que diga el estudio de alguien y punto.

L

#16 llevan al menos 15 días con la cantinela de dejarles salir. Se supone que consultando expertos y la hostia. Qué han hecho y qué clase de expertos recomiendan meter más gente en los únicos locales que hay abiertos, y por lo tanto principales focos de infección?

7

#97 go to #91

Conde_Lito

#97 Van dando palos de ciego.

R

#16 Para nada, aquí es bastante mejor una estrategia fija, constante y mediocre que una improvisación continua.

D

#16 Pero qué dices, ¿improvisar lo único que se puede hacer? qué me estás contando, se os va muchísimo la olla para justificar a estos impresentables.

p

#16 bueno algunos reclaman un plan orquestado y a largo plazo, pero queda claro que a largo plazo es imposible, porque las cosas varían mucho en poco tiempo. (pero en el tiempo que va podrían haber ido pensando en supuestos)
pero hacer las cosas bien cojones, ha estado bien la rectificación, pero si hubieran pensado un poquito, de primeras no hubieran mandado a los niños a hacer recados (y cuidado con los niños y los abuelos). a ver si con esto ahora en adelante hacen las cosas bien. se sientan 3 o 4 personas a tomar medidas, discutirlas, pensarlas un poquito, y si se llevan a algún entendido en los temas que traten mejor, y luego ya cuando quede claro, lo reposen un poquito porsiaca y ya lo publiciten entonces.
esto es una improvisación clara y sin meditar, la primera nota y la rectificación, porque no hay planes, por eso se les pide que planeen un poquito las cosas coño que es su trabajo (y si se tienen que tomar su tiempecito, pues es normal).

Olaz

#6 Es difícil trazar un plan sabiendo que los carroñeros están deseando abrir las empresas y que la economía vuelva a moverse aunque esto suponga miles de muertos.

D

#6 no hay libro de instrucciones para lo que está pasando.

Casiopeo

#6 habiendo una pandemia mortal que paraliza el planeta todos los años es increible que no sepan exactamente lo que hay que hacer en cada momento..

ccguy

#6 Con lo fácil que sería copiar la "guía para epidemias" publicada por FAES hace años y donde vienen todos los pasos, empezando por el de huir a Marbella.

D

#6 no se podía saber! Capitán aposteriori.

e

#6 el tipico plan que guardas para las pandemias. Al lado del de las guerras mundiales y los apocalipsis zombies

D

#6 Claro. Porque todos los años tenemos pandemias mundiales que obligan a recluir a la población 2 meses para contener enfermedades contagiosas de la hostia.

Yo mismo, desde mi sofá, rascándome los huevos y sin tener ni puta idea (como la derecha, pero sin el cristo de por medio) lo gestionaría mejor. Y en mi tiempo libre asesoraría a la NASA.

sauron34_1

#6 menos mal que han habido mil situaciones como esta antes para saber como actuar. Menos mal que los paises de nuestro entorno no están errando y podemos fijarnos en ellos.

jonolulu

#6 Tienes razón. Menos mal que tenemos una experiencia enorme en pandemias en el último siglo en este país, sino tendríamos que improvisar

D

#6 Hay algún país que no esté improvisando? Mira mismamente Japón, que decía tenerlo controlado y en estos días vam a decretar el estado de alarma, ¿hay algún país que no esté compitiendo con los demás por material sanitario? ¿Hay alguno que no esté tomando medidas diferentes en el tiempo? Ya te respondo yo a todo, no.

D

#56 Hombre, yo entiendo que se corrijan errores para no aumentarlos.

Pero es que llevan dias estudiando como permitir salir a los niños...y cambian el criterio en unas horas.

D

#56 ¿Iglesias poniendo cordura? Claro que sí, guapi.

Conde_Lito

#56 Estaba claro que votar al PSOE no era la solución, es bien sabido que siempre prometen cosas que luego no cumplen o lo hacen a medias, y la gestión que están llevando desde hace cosa de 15 años da bastánte pena la mayoría de veces, parece que van dando palos de ciego intentando contentar a todos por igual.

Podemos en solitario tampoco les veo dirigiendo todo un país.
Les veo aún demasiado verdes en muchos aspectos, tomando medidas precipitadas y nada proporcionales muchas veces, son como los adolescentes, aún no han madurado del todo, tienen un montón de propósitos buenos que es imposible llevar a cabo y cuando lo intentan hacer en ocasiones se pasan de frenada.
Si hay algo esencial en política es transmitir a la ciudadanía una percepción de estabilidad y de saber lo que se está haciendo, algo que desde Podemos no hacen o no pueden llegar a hacer, y desde hace unos 10 años lo mismo ocurre con el PSOE.
Los partido de derechas lo tienen más fácil a este respecto, ya que los votantes suelen ser incondicionales, parece más que vayan a fichar que a votar.

También es cierto que Podemos en este últmo año y medio-dos ha estado un poco digamos que "desactivado", como si no le interesase o no se viese con ánimo para luchar y convencer a la ciudadanía para que les vote y poder llegar por sí mismos a la presidencia.

y

#56 a mi me paso mismo en el Mercadona, le pregunté al de carnicería a cuanto estaba el kilo de lenguao, me dijo que la última vez que miro eran 3€ y al llegar no quedaba

D

#56 En podemos también la han cagado mucho, otra cosa es que Iglesias no lo esté haciendo mal. Está pasando en todos los partidos. Almeida en el PP frente a Casado. Iglesias frente a Irene Montero. O en el psoe Pedro Duque frente a Marlasca. A veces los errores no son solo de gestión, sino de comunicación. Y al final lo que transmiten a la gente con esas cagadas es hartazgo.

p3riko

#40 se van a convertir en capitán retractador

sauron34_1

#40 bueno, estaría bien, no te lo niego, pero me reconocerás que escuchar a la gente y no enrocarse es más de lo que hemos tenido en mucho tiempo, no? Y que para el primer gobierno de coalición de la democracia española enfrentarse a algo así debe estar siendo muy duro, es normal que erren. Digo yo.

D

#40 menos mal de podemos

y

#40 cagarla de inicio? La medida ha comenzado ya? No, la cosa es quejarse por quejarse; si la anuncian a última hora que no da tiempo, si la anuncian con tiempo y modifican algo que era una chapuza, eso si, incluso antes de poner en práctica la medida

D

#40 En esto te tengo que dar la razón. Bien que hayan cambiado y no se aferren a un despropósito, pero mal que estando como estaban rodeados de expertos no hubieran llegado a ese decisión desde el principio.
En fin, al menos me queda la pequeña satisfacción de que hablan con sus socios de gobierno y parece que les hacen caso. Que es exactamente para los que se les votó. Algo es algo.

D

#40 es lo que tiene cuando dan palos de ciego sin pensar las cosas. Por cierto, si UP no estaba de acuerdo porque no lo discutieron antes de hacer el ridículo?

home_video

#40 Solamente los necios no se equivocan nunca

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor. (Confucio)

Mochuelocomun

#9 este gobierno da mucho miedo, porque no hay cosa que de más miedo que el poder concentrado en manos de ineptos e incompetentes.

Canet

#48 Bueno, me temo que este o al que le hubiera tocado estar en el momento de la pandemia, habría metido la pata igualmente, porque en general, la clase política da grima y son bastante ineptos. Solo están espabilados para conseguir prevendas.

No quisiera yo traer a colación los "hilillos de plastilina".roll

m

#48: Pues cuando veas a los que quedaron segundos en el draft vas a llorar.

a

#48 Hay algo mucho peor: un gobierno en mano de psicópatas.

Quepasapollo

#9 lo que son es unos inútiles. Que las mismas personas que toman decisiones que afectan a la salud y economía de 47 millones de personas no se den cuenta a la primera que meter los niños en uno de los pocos lugares que puede ser foco de infección, es una barbaridad, es de putos inútiles. Dan miedo, y los que blanquean su estupidez como tú, también. Fanáticos.

D

#61 Pero llámales, diles que tienes la solución, si es solo una pandemia de nada, si es super facil.
Y a los médicos, llámales también, que cada semana cambian los tratamientos por unos completamente distintos. Los muy veleta!
Te recomiendo que leas a #18
Nada es tan facil como aparenta.

Canet

#61 Ahora estás tú sonando pelín más fanatiquillo de lo que acusas, Quepasapollo. Te lo digo sin acritud. Todo se puede comentar sin elevar el tono, ¿a que si?

Es cierto que da la sensación de que, o tienen muy malos asesores, o el virus les ha nublado la razón, porque no es la primera metedura de pata. La primera fue anunciar que peluquerías y barberías iban a permanecer abiertas. Han rectificado...a ver hasta dónde llegamos.

y

#61 alguna noticia de cualquier lugar del mundo que demuestre que alguien se ha contagiado en un súper?

D

#61 Eso es verdad. Pero también es verdad que quizás otros harían lo mismo, y además no rectificarían una semana antes. Ni después. Eso sí que da miedo de verdad.

s

#105 No sé si #61 tiene la solución. Sólo sé que llevar a los niños al súper es una estupidez. Y me puedes poner por delante al mayor experto en pandemias del mundo que quieras que le defenderé, argumentándoselo, que llevar a los niños al súper es una estupidez.

Te reto a que encuentres a algún "experto" (que lo sea de verdad) que defienda que es preferible llevarlos al súper que llevarlos a dar un paseo...

Sergiosaw_Saw_Saw

#61 a mi me da miedo que tú comentario este en destacado.

nachico

#9 En 72 horas les ha dado tiempo para proponer unas medidas, rectificarlas, y rectificar la rectificación. Creo que es criticable.

j

#71 creo que va en gustos. Yo prefiero que rectifiquen lo antes posible, la verdad.
Cuando se aplicó la LOMCE yo era profesor. Fue todo un despropósito tras otro, la reválida, los reconocimientos de asignaturas, los alumnos repetidores, la organización del personal. En fin, un verdadero desastre, como para inhabilitar a todos los que lo hicieron. Pero sin duda, lo peor de todo es que como eran los preparados, el PP, nunca se equivocaban, nunca rectifican, obligaban a aplicar lo suyo hasta que se veía la burrada que habían hecho y entonces rectifican sin rectificar si pero no, yo nunca dije si, cómo habéis hecho esto,...etc.
No te puedes imaginar lo tranquilo que me siento viendo que gobierna gente que atiende a razones.

N

#71 dice el refranero que: “rectificar es de sabios“

L

#9 si tienes que rectificar porque la has cagado con algo tan de puto perogrullo como es dejar a menores ir al súper (junto con el metro, el único FOCO DE INFECCIÓN) , la sensación que dan es que no hay nadie al volante. Es imposible que haya una sola razón para permitirles ir al super y no a la calle. Ni una sola.

y

#81 en #18 tienes más de una

l

#81 Como un monton de medidas que estan tomando, para tener mas control. Y parece que es lo que mas importa, porque se supone que no tenemos cabeza y somos inbeciles. En ese caso para que queremos democracia, si no sabemos elegir, mejor una dictadura.
Parece que importa mucho menos que una actividad sea poco contagiosa a que sea mas facil o dificil de controlar.
Parece que las normas las buscado en un manual desempolvado de la dictdura.

Ir dos en coche que viven en casa. No peligrosa, pero dificil de controlar si son cohabitantes o no.
Como es habitual, los politicos tratan a la poblacion como imbeciles.
#30 Es muy tipico español hablar mal de los otro españoles y que somos lo peor, cuando el problema es la clase politica. Porque no tenemos una democracia real.
#174 El problema es que gente con problemas de salud y con permiso para salir no se atreve a salir, porque no pueden asumir el riesgo de un multa y ha habido muchos casos de polis pasandose de la raya.
Además de que han informado fatal de lo que se puede o no. Y lo peor no es que no lo tengan claro los ciudadanos sino que no lo tengan claro los policias. Y hay hechos demostrados de malas actuaciones de los policias, no es algo hipotetico o teorico.

Daniel_Jimenez_1

#81 La salida al supermercado puede ser controlable, ir a dar una vuelta ya es como no haber confinamiento para todos los que tengan hijos Por qué no se puede demostrar cuando ha salido, adonde vas, de dónde vienes, etc. Ésa es una razón.

marola

#81 Que no querían facilitar la opción del paseo, temen que se les descontrole la gente al no tener que justificar a donde va (a dar un paseo). Para la vigilancia lo más fácil era mantener con los niños las mismas condiciones, salidas, que pueden hacer los adultos. La policía tendrá ahora algo más complicado el control. Imagino que los tiros irían por ahí.

Nova6K0

#9 A nadie con dos dedos de frente se le habría ocurrido eso de meter a niñxs en focos potenciales de infección. Menos mal que de nuevo Pablo Iglesias le vuelve a dar una lección al señor Sánchez.

Salu2

D

#9 Si dicen A lo correcto es A, si dicen B lo correcto es B...

b

#9 No, si la cagan y a las 3 horas rectifican por la presion es que no saben gobernar. O no piensan. O yo que se. Pero dices algo y a las tres horas rectificas, lo minino es depurar, o dimitir o asumir cagadas. JODER que son un puto gobierno y no saben ni defender más de tres horas sus decisiones.

Canet

#9 No es eso. Es que es un tema muy serio y han tenido tiempo de sobra para meditarlo, en vez de soltar las campanas al vuelo de mala manera.

Era y es un despropósito la primera opción. Esta otra, deberá ser también controlada, por supuesto. Parece una inocentada y me sorprende además. Me da pena que, aun con comité de expertos, hayan anunciado semejante mala idea, para encima rectificar después.

Osea que, si no hubiera habido críticas, no rectifican.

Manolitro

#9 No te olvides de los mamporreros
Si dice A te justifican A
Si dice B te justifican B
Si rectifican es que son unos políticos de altura que no les da miedo rectificar LA DERECHA LO HACE PEOR, CUIDAO QUE VIENEN LOS FACHAS !!!!!

Conde_Lito

#9 Es que lo son, están haciendo una gestión del confinamiento que da para película de risa o lo que es peor una de terror.

x

#9 Es que permitir únicamente que vayan donde están las mayores probabilidades de contagio...

D

#9 El problema está que si fuesen medidas pensadas, consensuadas y avaladas por expertos no habría que pasar de A a B con total improvisación.
Lo único que demuestra es que el gobierno ni piensa, ni consensua ni se deja llevar por medidas apoyadas por los expertos.

Ignacio_Lorenzo

#9 que no, que es el comité de expertos, el que toma las decisiones bajo riguroso criterio científico, el que a los 5 minutos de haber críticas a llegado a otra conclusión más técnica y científica todavía.

obmultimedia

#9 la cuestion es cagarse encima del gobierno hagan lo que hagan

D

#9 El problema es que de un gobierno al uso lo que se espera es homogeneidad y este grupo pues no podría ser más heterogéneo donde opinan a y lo hacen público y otros B y también lo publican. No digo ni que sea malo ni bueno pero claramente la sociedad en términos generales no está preparada para asumir esto y los castigará en las urnas. Están condenados .

Attanar

#9 Si dicen A y A es una chorrada, la gente comenta que obviamente A es una chorrada y a la tarde dicen vale, entonces B, lo que muchos nos preguntamos es qué criterio se ha seguido para decir A en primer lugar.

Porque parece que no hay nadie al volante y que el comité de expertos del que tanto hablan y nada se sabe es un grupo de monos lanzando monedas al aire, y al final el Gobierno acaba decidiendo a golpe de opinión popular.

F

#9 El hecho de que estén continuamente diciendo A para luego desdecirse y tirar por el camino contrario deja entrever que no tienen ni puta idea de lo que hacer y van dando palos de ciego. Muy reconfortante tener un gobierno así, sí señor.

mudit0

#9 ... es que son unos veletas. Y encima deben estar en un cruce o en un sitio con corriente, porque no dejan de dar vueltas.

D

#9 Ya me podian pagar a mi 150.000 euros al año para decidir meter a los niños en supermercados y luego,... uy quien lo iba a suponer? Rectifico que ya no me queda inteligencia para acabar el dia.

n

#9 Eso es el imaginario colectivo español exactamente.

sevier

#9 A la mayoría de los que tenemos lógica y sentido común nos ha parecido muy bien la rectificación. Rectificar es de sabios

v

#9 He dicho muchas veces antes que la oposición critica muchas veces sin sentido por simple ganacia políticia pero en este caso parece que están improvisando.
¿Tanto cuesta ser más trasparente y explicar las cosas antes de tomar las decisiones? en este momento lo que se necita consenso. por mucho que le doy vueltas no veo explicación científica a lo de permitir que los niños vayan a los supermercados.

Por primera vez en la crisis me ha dado la sensación de que están improvisando y toman las decisiones sin pensar y eso me da miedo.

gonas

#9 el gobierno saca decretos a golpe de twiter. No medita las cosas y rectifica cuando la opinión pública se le echa encima. Ni siquiera a publicado quiénes son los espartos que les asesoran. Son unos inútiles dando palos de ciego.

m

#9 Si rectifican....

Derecha: Corregir es de sabios.
Izquierda: Veletas

elegomingas

#9 "Rectificar es de sabios, hacerlo todos los días, es de necios"

D

#1 Por lo menos han rectificado, me alegro. Es cierto que no transmite mucha seriedad esto... veremos cómo acaba

c

#30 En España ponen multas. Si no me río yo de como hubiera sido el seguimiento...

e

#30 Basandose en el numero de consultas a la api de apple maps, cuando creo yo que lo mas sencillo es evaluar cuantas personas se han mantenido conectadas a una misma antena.

harapo

#30 lo han dicho en Telecinco, y han puesto dos ejemplos sacados de tuiter para demostrarlo.

D

#30 No sé los demas, pero al menos yo tengo un monton de motivos por los que no saco el movil cuando salgo de casa. Por ejemplo porque vaya a ser poco tiempo. Es menos fiable que preguntarle a los vecinos.

D

#30 cierto, y sorprende, pero creo que #18 tiene razón...
Esto va a ser un cachondeo

qwerty22

#31 No creo que sea un mérito de los españoles. Sino un mérito de lo restrictivas que han sido las condiciones para salir. Si en España hemos bajado tanto la movilidad es porque no podemos salir a hacer deporte o pasear niños como en otros países. Y luego está que se ponen 15.000 multas al día.

https://www.20minutos.es/noticia/4210574/0/una-multa-cada-seis-segundos-estado-alarma/

7

#45 Yo prefiero pensar que si.

gelatti

#45 con 400 muertos al día, creo que estamos a mil millas de poder abrir las puertas a llenar las calles de nuevo, que es lo que va a provocar esto. El gobierno no ha podido aguantar la presión social, sabiendo que es un error.

n

#45 O sea, que si la inmensa mayoría de españoles (48 millones en total) deciden confirmarse presionando al gobierno que no quería en principio, es que los españoles son estrictos y tienen miedo a las multas, por eso no salen (debo ser un caso extraño según tú) lol
Pero si fuéramos franceses o alemanes, es que seríamos disciplinados en la misma situación y esos miles de multas no representativos a decenas de millones. Ya veo cómo van las interpretaciones hace tiempo.
Sólo tienes que cambiar el concepto estricto por el de disciplina y cambia toda la visión de lo que hablas de negativo a positivo dependiendo de quien hables.

D

#45 Podemos salir a comprar, si fuese como tú dices, las calles y los supermercados estarían atestados.
La realidad es otra, ha quedado claro que la población española no son lemmings.

k

#31 exacto, vamos a ver si la gente es capaz de comportarse civilizadamente. Y multar a saco. Es muy fácil, concentración de gente, multa

victorjba

#31 Encima mío vive una "semejanta". El maromo se pasa de vez en cuando a echar un kiki. Incluso los días de semana santa cuando casi nadie podía salir de casa, venía. Como para confíar en esos hijosdeputa, que llevamos más de 20000 muertos y se la suda.

ollupacre

#31 La gente ha obedecido por las multas y en cuanto haya coartada con los niños, todos a la calle. Tampoco es facil tanta reclusion hay que ser sinceros. La gente necesita un poco de.luz al final del tunel. Si luego hay que volver a confinar luego no digamos que es culpa del coletas, de ZP o de Maduro

D

#31 Cuando se normalice la situación haz un ejercicio.

Pases por la calle, cualquiera, de una ciudad... Y mira el suelo. Mira la de mierda que tiramos los españoles porque somos unos incivicos.

En el individuo podrás confiar. Los españoles como tribu damos asco.

D

#18 Yo era de la misma opinión, pero por lo visto hoy en día es indefendible el hablar de que es mil veces más difícil de controlar el que va a la compra y se lleva al niño que el que sale solo por el paseo del niño. Veremos si en caso de que remontasen los contagios los que ahora estaban diciendo que no había ningún riesgo asumen que se confundían completamente.

Trimegisto

#18 eso creo yo, pero vamos a confiar en la gente.

misterPCR

#18 Pues ya sabemos a quién echarle la culpa, al que forzó que esto pasara, y está en la entradilla

Cantro

#18 negativo por error. Te compenso

D

#78 Así es. La medida generaba un riesgo a cambio de casi nada. Está por ver que el que salga un rato al pasear o al parque suponga un riesgo mayor, pero lo que está claro que que a cambio se obtenía un beneficio para el niño. ESA ES LA CLAVE. Pero como hay que politizarlo todo esto no se ve.

DDJ

#18 el #78 te ha preguntado algo. Es controlable pero no es lo que te piden ¿qué sentido tiene entonces?

k

#18 me voy con el perro a ver a la Juani

HASMAD

#18 Podría pasar exactamente lo mismo hasta ahora con los perros y no ha pasado, al menos de manera generalizada. Yo conozco a muchos padres y ninguno ha planteado dar el paseo más allá de un par de manzanas, y no creo que se haga de manera masiva como apuntas.

qwerty22

#96 Con los perros ha pasado, y han tenido que aclarar que solo puedes pasearlo cerca de casa, y el tiempo mínimo. Con los niños han dicho lo mismo. Cerca de casa y paseos cortos. Pero va a haber problemas y multas, y gente que se va con el niño al otro lado de la ciudad, lo verás.

y

#96 conoces a alguien que se haya planeado irse a la segunda residencia?

D

#18 No es lo que dicen los expertos como por ejemplo la sociedad española de pediatría. ¿Y si ahora no sale la gente porqué presupones quer lo van a hacer con el niño? Y por cierto ¿qué porcentaje de la poblacion tiene niños en la edad permitida para salir?

a

#18 no creo que lo correcto sea un estado excesivamente paternalista.

Se ha dicho por activa y por pasiva que no se puede salir por la seguridad de todos. Esto se ha cumplido por casi 2 meses.

Dale un voto de confianza y deja a los pobres niños que salgan a la calle un rato. Que no todos vivimos en casas con jardín.

Canet

#18 Aun así, estaba mal. Si presupones que la gente es eso que remarcas en negrita (lo es...es cierto), implementa unas medídas lógicas y con control, pero lo que proponían es ilógico, lo mires como lo mires.

b

#18 Si permites ir al súper niños, así sin vergüenza, sin excusa, estas metiendo a todos los niños en el súper. No vengas de tío más listo del mundo.

Nova6K0

#18 Dos cosas. Un adolescente de trece o catorce años no necesita que nadie le lleve de la mano, si no la llevamos clara. Y por otro lado llevar a un/a niñx al súper que es un potencial foco de infección es una idiotez lo proponga quien lo proponga.

Salu2

D

#18 Entonces, lo iban a hacer mal, y lo acabaron haciendo peor.

Yo la verdad discrepo con lo que comentas. Permitir ir a pasear hasta el supermercado, que es el negocio que más tráfico de gente debe tener me parece un disparate. Y, además, si queremos suponer que la gente tira de picaresca, podrías llevar al niño al trabajo, después al super y al banco, una vez llegado a casa, sería el turno para que el otro progenitor hiciese otro bonito tour. Ahora tendremos descontrol, pero al menos se permite a los niños salir a que le dé el aire, que creo que es el propósito principal.

Por otra parte, seguir con el confinamiento tal y como está tampoco me parecería una mala opción. Yo, de hecho, no tengo pensado salir a dar paseos con mi hijo.

c

#18 Y eso sin contar que al súper es un sitio al que van a ir los padres igualmente (es necesario que así sea), llevar al niño allí no va a ampliar drásticamente la posibilidad de contagio en ese domicilio. Pero si los niños pueden ir por la calle dando paseos y jugando, tocando lo que quieran, quizá encontrándose a otros niños o personas o jugando con ellos... todo eso son riesgos que los padres no tenían cuando iban sólo al súper.

Liaven

#18 Pues lo mismo es aplicable a pasear perros y no se ha convertido en un descontrol. Creo que la gente lo está haciendo bien

d

#18 desconfío mucho más de ellos que ellos de mi

Ravenante

#18 Pues yo creo que nos merecemos un voto de confianza. Lo que es un error es dejar ir a los niños (que no serán solo los tuyos) a un lugar cerrado como un súper, donde fino que si see pasan en el virus entre ellos. Al menos fuera puedo controlarlos y alejarme de todos los demás.

b

#18 En Andorra se puede salir a 1 kilometro de casa y segun horas y número par o impar de casa. Lo veo más lógico que no ir con los niños al banco, panadería, super, farmacia....

strike5000

#18 Yo no tengo hijos, pero hablando con mi hermano que tiene dos decía que sí, que iba a sacar a su hijo de la casa para encerrarlo en un Mercadona sin ventanas...

Para nosotros ir a hacer la compra a lo mejor lo podemos considerar "una salida", pero un niño dudo mucho que lo considere así. Y respecto a la distancia, pues lo mismo que con los perros. Una distancia prudencial, porque tampco es plan de darle cuatro vueltas a la manzana, y multas para el que se vaya a pasear al pueblo de al lado.

Tarod

#18 O sea que los españoles, a diferencia del resto de europeos, son incapaces de salir a pasear y mantener distancias?

Que manía con infantilizar a todos

SISOR

#18
Discrepo de que la primera manera fuese la mejor.

Por un lado, los niños en un supermercado o cualquier tienda abierta implica unos riesgos mayores. ¿De verdad crees que un niño que ha estado semanas sin pisar la calle no va a tocar nada en un supermercado o una farmacia? Si piensas que si te equivocas. Puede que por que no eres padre, pero es imposible con según que criaturas controlar lo que tocan y lo que dejan de tocar. No se les puede llevar atados como a los perros.

Por otro lado no es sano mentalmente sacarlos de un sitio cerrado para meterlos en otro. Lo han dicho todos los pediatras que he escuchado por la radio esta tarde. Haber hecho eso hubiese sido un sinsentido.

La poca fe que tienes en los paseos y en la picaresca la puedo medio entender por algunos casos que desgraciadamente hemos visto. Pero cualquiera que sea padre o madre lo último que quiere es poner en riesgo a su hijo. No puedes comparar sacar a pasear al perro e ir a cuatro kilómetros que sabes que el animal no corre ningún peligro a exponer a tu propio hijo a un riesgo. La mayoría de padres no lo haríamos y el que lo hiciese creo y quiero pensar que sería la excepción a la que no solo amenazaría con multas sinó con la posibilidad de tomar medidas con asistentes sociales y posible pérdida de custodia.

La otra opción es la que ya he escuchado que se usa en algunos países y es a través de un móvil con geolocalización y pidiendo permiso. Lo pides, te autorizan, das tu paseo y ale. ¿Que es mucho control? Pues sí... pero las medidas quizá lo requieran y se evitaría tener a la gente desperdigada por ahí.

Vamos, no es un tema sencillo. Pero mejor que lo que habían propuesto seguro.

T

#18 no se donde leí que era 1 niño, una hora a màxim 1 km de casa. El tiempo es difícil de controlar a menos q te pillen al ir y volver, pero la distancia sí.

Jolene

#18 Puedes limitarlo: franjas horarias por edad y radio de x metros alrededor de tu domicilio.

D

#18 Según tu argumentación también podría ir a ver a la Juani al ir a comprar.
El contról se hará igual que para ir al super.... cuando estés con los niños también te preguntarán si estás cerca de tu domicilio.
El control será el mismo: para ir al super también puedes estar 2 horas dando vueltas a la manzana al igual que para pasear al niño.
Y si te ven varias veces seguidas con el niño pués multa..como con el super.
Otro ejemplo, ¿al perro se le puede sacar a pasear 10 minutos pero al niño no? ¿llevas un registro de las meadas del perro?
Si quieres harás lo mismo...y romperás el confinamiento...pero no...resulta que según los estudios de movilidad realizados se han respetado las medidas.
¿Sabes por qué? Porque a los adultos no somos niños...aunque el socialcomunismo está empeñado a tratarnos como tales

T

#18 eso es lo que pasaba con lo de pasear al perro. De primeras tenían que haber dejado al perro bajar a mear a la acera frente al portal y de vuelta a casa, pero no. Y hasta ahora resulta que tenían más derechos los perros que los niños.

D

#18 Es triste decirlo pero más triste será comprobarlo.

D

#18 Es un paseo breve cerca de casa, al que le pillen haciendo visitas a alguien con el niño, o a 10 km de casa con el niño diciendo que lo ha sacado de paseo, multa que te crió.
Y además los policías podrían preguntarle al niño que a donde iban y como son mucho más sinceros que los padres, multa que te crió.

De todos modos, habrá que rectificar según como resulte de su aplicación. Con los expertos alertando de que los datos no son buenos, no te extrañe que lo retrasen o lo cancelen sobre la marcha en cuanto lean los informes policiales de la nueva medida.

D

#18 No era ni la mejor manera, ni una siqueira buena. Ni al super, ni a dar vueltas a la manzana. Así no se controla un pimiento.

marc0

#18 "...iba a hacerse solo con las salidas ya permitidas: Por control y porque la gente es imbecil e irresponsable"

Pero para que la gente vote eso nunca ha sido un problema, ¿no?
Si asumimos que la mayoría es imbecil, habrá que prescindir de la democracia y, si no lo es, habrá que confiar en su responsabilidad

D

#18
Uy sí, llevar los niños a espacios cerrados para saturarlos más todavía. Y sus progenitores tendrán que controlar no sólo lo que están comprando sino también a los niños que no se vayan de paseo por el local. Un plan sin fisuras.

gz_style

#18 Si te pillan a 10 km de casa da igual que lleves un niño o un pastor alemán. Es un poco absurdo tu comentario.
Eso de que se pierde el control es sólo una percepción tuya. Si limitas las salidas a un radio de, por ejemplo, 100 metros de tu casa podrás visitar a Juani si vive cerca igual que podías antes diciendo que ibas al supermercado.

o

#18 y no puedes hacer con las salidas al súper y a los perros, amos que llevar los críos al súper, yo por lo menos no iba a llevar a la cría al súper porque es seguro que algo pillaba ahora la sacaré al lado de casa a dar un pequeño paseo sin cruzarse con nadie pero pisará la calle que la pobre lleva 6 semanas saliendo al balcón y dando gracias a que tengo balcón y no ha dicho ni mu la pobre

papandreu22

#18 Tengo que reconocer que es un buen argumento, pero creo que aunque el planteamiento suena bien, en la práctica el hecho de tener niños en el super, con todo lo que supone eso, es todavía peor que simplemente dejar que paseen y que los irresponsables tiren de picaresca.

Cancudrilo

#18 No es demasiado complicado. Papel estándar del ministerio que bajas de su pagina rellenado antes de salir de casa con hora de salida. Tamaño A4 y grapado como dorsal al niño con su nombre y domicilio para cotejar por la policía..

También vale con unos imperdibles para los padres que no quieran hacerles agujeros a sus hijos.

Niño sin dorsal dentro de hora, multa.

Claramente hackeable, está claro Pero si te pillan haciéndolo igual no te hace gracia...

garrettt

#18 la gente en España es imbecili e irresponsable pero luego en todos los estudios salimos primeros en cuanto a confinamiento real.

Se puede perfectamente regular la distancia máxima al domicilio y los horarios de salida por edades o por localización de la vivienda, no es tan difícil y la gente en general cumpliría. Mucho mejor eso que dar barra libre a la entrada de menores a establecimientos públicos en los cuales no deberían entrar salvo causa de fuerza mayor.

Coronel_Kilgore_1

#18 Dentro de la gente esa imbécil e irresponsable que citas, imagino que también te incluyes o solo están los demás?

Por ahora yo solo he visto una aplastante mayoría (99,9%) de gente responsable, temerosa en el buen sentido y que ha cumplido un confinamiento draconiano que para nada está demostrado que haya dado mejores resultados que otros distanciamentos sociales mas equitativos como el aplicado en Alemania y Portugal.

Es más en UK o USA modelo contrario al nuestro (y tremendamente equivocado) se ha girado la curva también, obviamente morirá mas gente en menos tiempo y aquí la misma o parecida en un tiempo más dilatado, al final en todos los casos vamos a una inmunidad de grupo...

Sinceramente con los datos científicos encima de la mesa cualquiera con dos dedos de frente, sabe que el confinamiento más alla de unas semanas para evitsr la saturación sanitaria no es una solución y probablemente mate más gente en el futuro que otra cosa, sí pero como son muertes más indirectas y menos visibles.. que mas les dará a los políticos que viven el ahora... los costes humanos del confinamiento radical serán tremendos en enfermedades psicológicas y transtornos mentales, suicidios, pobreza extrema, etc.

bubiba

#18 no.

En las ciudades grandes, mayor foco de contagios hay muchos supers e hipermercados diferentes. Quien quiere ir a diario puede ir. No hay problema. Y si no, te vas cada día a por el diario, derecho a información otro supuesto....Un día vas a uno y mañana a otro y así sacas a los niños cada dia. Y una vez dentro del super quien tiene que controlar que los niños no se desmadren si los padres pasan de todo son los trabajadores del super. No puedes poner un policía en cada Mercadona ....

En tanto en la calle es como los paseadores de perros, los municipales con sus coches pueden vigilar que cumplen la distancia social con cierta facilidad

Y hay millones de perros y de ha podido controlar.

g

#18 Si tu permites "pasear a los niños" directamente se pierde todo control. La gente puede hacer vida totalmente normal con un niño al lado. ¿Quiero ir a ver a Juani? me llevo un niño. ¿Quiero dar un paseo de 10 kilometros? Me llevo un niño. ¿Quiero visitar a mi cuñado? Me llevo un niño.

Estás dando por sentadas cosas que todavía no se han anunciado oficialmente, quizás
no se permita dar paseos de 10 kilómetros o visitar al cuñado que está en la otra punta de la ciudad, tal y como sucede ahora con los paseos de perros

D

#18 mientras que se mantengan las medidas de seguridad, no veo problema en que la gente salga.
El propio ministro de sanidad ha dicho que sólo hay que tener en cuenta 3 factores para no llevar mascarilla:
- Distancia de seguridad de cómo mínimo 1 metro
- lavarse las manos
- la tercera no me acuerdo pero era de cajón
Si está diciendo eso da a entender que no hay que tener tanto miramiento siguiendo unas mínimas medidas.

Yo cuando voy a comprar veo cómo la mayoría de la gente nos retiramos los unos de los otros, cambiando de acera si es preciso.
Creo que la gente está bastante concienciada y si les dejan salir se comportan.
Siempre vas a tener gente que no sabe comportarse. La hemos tenido durante el confinamiento... Pero eso no debe impedir al resto de la gente avanzar, porque sería como decir que no se paga el paro a los parados porque hay algunos que lo cobran mientras trabajan en negro (sí, ya sé que no es el mejor caso, pero bueno)

d

#18 Haz un reemplazar en las frases de la palabra niño y la sustituyes por perro... Chorprecha!

D

#18 con todos los respetos te digo: se iba a hacer de una manera porque en España los niños son ciudadanos de tercera, para muchas personas al mismo nivel que un perro. Hemos visto que durante el confinamiento incluso por debajo del perro, pues el gobierno creó una excepción pensando en los perros, pero nadie pensó en una excepción para los niños. Los perros necesitan salir a cagar y mear(me parece bien y correcto), pero los niños también necesitan para su desarrollo salir a la calle. Y eso no se pensó. A nadie se le ocurrió pensar ni un puto minuto sobre ello. Tablet, televisión y vamos a aplaudirles medio minuto al día para darles ánimos. No, no son adultos. No pueden pasarse las horas viendo netflix.

xanty.gc

#18 ¿acaso estás insinuando que la presión es de los padres para salir y no por el bien de los niños?

Verás las broncas para convencer a los críos de que dejen la consola y salgan a pasear ... ¡a pasear!

D

#18 Yo opino que el confinamiento debería ser total , a la mierda los niños, no se van a morir por estar encerrados un par de meses.

Shiverson

#279 #18 Se iba a hacer de una manera porque era lo mejor, ahora se hará de otra manera por la presión social, así de claro. Luego vendrán las consecuencias.

Yo os explico porqué creo que iba a hacerse solo con las salidas ya permitidas: Por control y porque la gente es imbecil e irresponsable.

Si tú permites ir al super puedes controlarlo. Puedes pedir evidencias de adonde iba, y puedes tener más o menos claro si se ha alejado demasiado de su casa para lo que supuestamente estaba haciendo.

Si tu permites "pasear a los perros" directamente se pierde todo control. La gente puede hacer vida totalmente normal con un perro al lado. ¿Quiero ir a ver a Juani? me llevo un perro. ¿Quiero dar un paseo de 10 kilometros? Me llevo un perro. ¿Quiero visitar a mi cuñado? Me llevo un perro.

Se pierde totalmente el control, la gente puede estar en cualquier lugar, en cualquier momento simplemente con la excusa de que tiene un perro al lado y estaban paseando. Y como la gente es imbecil e irresponsable es lo que va a pasar.

En cuanto dejen sacar a perros o hacer deporte, en la práctica se habrá acabado el confinamiento. Porque cualquiera podrá estar en cualquier lado en cualquier momento. Así que deberían dejar hacer deporte y sacar perros cuando se pueda acabar el confinamiento y no cuando la presión social sea muy alta

r

#18 ¿Y qué que la gente pueda estar en cualquier lugar? El objetivo es que las personas no se relacionen, no tenerlas en clausuradas en sus casas. Puedes estar en cualquier lugar que, mientras estés solo, no causas ningún peligro.
Ya sé que el argumentario socialista dice que las personas son insensatas e irresponsables y que por ello no se las puede permitir ir a la calle. Según ese argumentaron tampoco deberíamos poder ir a la compra, a la farmacia o al banco. Y por supuesto que tampoco podríamos pasear perros porque nos permitiría estar en cualquier lado. Llevándolo más allá no deberían dejarnos conducir porque hay mucho irresponsable y miles de muertos anuales.

c

#18 Está noche hablando con una amiga de Andorra se quejaba de que allí ahora dejan salir a hacer deporte y está viendo vecinos que nunca había visto fuera todos los días en chándal paseando un buen rato.

ArUbArO

#18 no muy de acuerdo y no solo porque sea una de las personas que podrán ayudar a sus hijos a partir del domingo a recuperar un mínimo de normalidad -mi hijo mayor, de 2 años y medio, hace 2 semanas que no quiere comer solo, tiene insomnio, irritabilidad permanente...- si no porque se podría decir lo mismo de las salidas diarias al supermercado, a la panadería o a que el perro haga sus necesidades y sin embargo no ha sido así. No todo el mundo sacará a sus hijos en masa, hay mucha gente que pese a la posibilidad no lo hará por miedo, hay MUCHA gente viviendo en pueblos o pequeñas ciudades donde esa masificación no existe... básicamente no todos vivimos en Madrid o Barcelona

p

#18 no encuentro relación entre llevar a un niño e irte a dónde te de la gana.
Puedo comprar que con el niño es muy difícil controlar el tiempo que llevan fuera... Diciendo que acabamos de salir cada vez que me pregunte.
Pero si estoy a 10 km de nuestra casa, lleve o no niño, estoy excediendo lo que es salir a que le dé el aire a un niño.
No es tan difícil poner a las fuerzas de seguridad a pedir documentación, es algo que ya hacen desde siempre.

n

#18 No estés tan amargarte. Si la presión social fuera alta y tú, a expensas de conocer esto y ejercer tu poder en contra de la mayoría, esto sería una dictadura. Espero que no pase, yo no creo que la gente sea tonta, supongo que es la diferencia con lo que dejas caer en tu comentario.

kurroman

#18 No. La gente no es irresponsable. Los hay pero estoy harto de generalizaciones, la gran mayoría no lo somos según geolocalizaciones. Y no debemos pagar el pato los que respetamos a rajatabla esto y allá lo que hacen los listillos que buena multa se llevaran de seguro. Si el gobierno no hubiera adelantado la relajación con los niños hubiéramos seguido igual "sin problemas"' pero no puedes salir ahora con la gran idea de los supermercados y las farmacias que son focos de contagio. Soy yo y compro en tiendas de barrio pues de ninguna manera llevaré a mi hija a una farmacia. Su paseito a mi lado que le de algo el sol y para casa.

Attanar

#18 Sí, lo de meter a los niños en espacios cerrados como el supermercado era sin duda lo mejor, una medida estrella.

El argumento es tan absurdo como que según tu teoría ahora mismo la gente podría estar haciendo todo lo que dices, pero sin niños. Y resulta que no lo están haciendo.

D

#18 como somos tan estupidos insolidarios e inconscientes mejor que nos pongan grilletes. Por nuestro bien, claro.

s

#18 Lo que dices es tan sencillo como definir criterios de cercanía y de distancia social y multar a lo burro a quien se los salte.

La idea de llevarlos al súper era la mayor estupidez desde el inicio de la pandemia. Quieres que los niños salgan? Enciérralos en un súper a que toqueteen todo lo que se come el resto.

D

#18 Es decir, que no están siguiendo criterios de salud, sino politicos. Es obvio que son títeres y siguen una agenda.
(Gracias por tu explicación, yo no fui capaz de verlo. Sin embargo no te puedo votar positivo, por decir que la gente es irresponsable. La gente quiere hacer vida normal, ya muchos no se creen esta farsa)

Sergiosaw_Saw_Saw

#18 gracias. Un poco de cordura.

WFDM

#1 Bueno. En estos momentos se ve quien tiene sentido común en el gobierno.

Ravenante

#1 Es que el PSOE la está liando parda con el tema. El ministro de sanidad es un inútil. Podemos ha metido sentido común en esto.

D

#39 Correcto y no sé que hace de ministro de sanidad un licenciado en filosofía, yo a eso lo llamo intrusismo profesional, como mínimo alguien licenciado en Biología y mejor si es algo superior como una enfermería o medicina

g

#1 Asesorados por expertos dicen una cosa por la mañana y asesorados por twitter dicen una cosa por la tarde. En fin.

D

#41 Buen comentario. Ojo, los expertos están diciendo que los datos son malos y no recomiendan sacar niños de paseo. Tampoco recomendaron volver a abrir empresas no esenciales, pero podemos se quedo solo contra vox pp c's y psoe que pasaron olímpicamente de eso y votaron en contra. Luego el chungo es podemos y el vice pandemias

b

#1 Poco han tardado en darse cuenta. Capitán a posteriori... Panda de indocumentados y putos globosondistas...

Lamantua

#1 Lo único válido es el BOE. Clarooooo, antes hay que babear desde los kkmedios, porque tienen que demostrar que son quienes mandan. lol lol lol lol lol

#1 Lo preocupante de todo esto es la pasta que nos gastamos en asesores!!!

NooKeN

#1 Todo el mundo pidiendo lógicamente que rectificasen, lo hacen y ahora también lo criticamos??

TonyStark

#1 joder macho, a ver, que rectificar no tiene nada de malo... No voy a decir eso de rectificar es de sabios porque no, al final lo importante es que la medida implantada sea la adecuada. Es una situación excepcional, seguro que tu lo harías superguaydelparaguay a la primera. Yo me quedo con la capacidad de rectificación y no la de imposición.

Si es verdad que lo de "pasear" a los niños por el banco, la farmacia o el supermercado era una tontunada de narices...

D

#27 No entiendo eso. Si en la primera frase pone que están disconformes con el desconfinamiento "light", eso es porque no querían hacer el desconfinamiento

Conde_Lito

#128 He pensado lo mismo, el párrafo que ha citado #27 es contradictorio.

7

Hecho que les honra.

Almirante_Cousteau

#2 Por supuesto. No hay mayor honra y prez que ser un incompetente que va dando bandazos según la gente expresa su exasperación por la última medida adoptada.

frankiegth

#2. No des por cierto todo lo que leas en la prensa española. Puede que haya sido tal como relatan, puede que no haya sido exactamente así, e incluso puede ser que el gobierno de coalición haga reparto de 'palmaditas en la espalda' en forma de editoriales de prensa a su socio preferente. Yo ya no me creo nada.

Tema aparte, la gestión de la pandemia por parte del gobierno español está sorprendiendo a propios y extraños por efectiva, cautelosa y necesaria. Sin duda habrá que revisarlo todo en el futuro para acabar de criticar o aplaudir lo que sea digno de una cosa u otra, lo que es indiscutible que para este gobierno no hay espacio en España para el covid-19.

Bernard

- El gobierno hará esto ---> Gusta la medida ---> se mantiene
- El gobierno hará esto ---> No gusta la medida ---> se cambia

El gobierno globo sonda continuo. Eso sí, al menos escuchan. Pero francamente, en este caso era fácil acertar a la primera. Como ya dije en otro meneo, joder, que habían dado como novedad lo que se estaba permitiendo desde hace un mes.

D

#17 envíales tu libro "Cómo gestionar una pandemia de escala global en el siglo XXI, un manual para gobiernos"

D

#17 En qué universo a alguien le debió parecer buena idea soltar a los niños por los supermercados?? debería haber dimisiones forzadas en masa ahora mismo

Calipodelimon

Este gobierno escucha al pueblo, este gobierno es humano, gobierno dialogante, que rectifica. Aleluya!

Eso sí, llevan un barco a la deriva y sin nadie al timón...

7

#26 Acompañados de un adulto.

D

#34 No, ahora el gobierno miedoso dice que ellos escuchan y que pueden salir solos....

1 2 3 4 5