Hace 15 años | Por camachosoft a diariosur.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a diariosur.es

Se acerca el final de año y el sector empieza a hacer balance. Ayer se sumó a este ejercicio el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Primero fue el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el que aseguró que aunque hay que esperar a que finalice 2008, no cree que se superen los 60 millones de turistas extranjeros que se esperaban a principios de año. Mesquida dijo que las cifras no serán tan malas cuando cierre el año, dado que siempre se comparan con el 2007 que registró un récord en llegadas.

Comentarios

marvel_zombie

Cuando cobras un 250% sobre el coste de la materia prima es normal que los turistas acaben mandándote a tomar por el culo.

LalaOrange

Más vale que no hagan lo de "virgencita virgencita que me quede como estoy". No sólo es la crisis:

El modelo turístico español es bastante menos competitivo que hace algunos años, la costa esta saturada, sus hoteles están anticuados y resultan más caros que los de la competencia directa de España. El transporte aéreo es cada día más caótico.
Como no hagan una apuesta firme por el turismo de interior, por los aeropuertos secundarios, pongan orden en las compañías aereas y aeropuertos, mientras no renuevan los hoteles de la costa para ofrecer alternativas turísticas al "solyplaya" tradicional, los paises con turismo emergente como Croacia o países ya consolidados y competencia directa como Turquía seguirán creciendo y nosotros perdiendo turistas.

kabute

Así me gusta, sigamos potenciando el país de la pandereta!

En vez de intentar mejorar I+D pongamos más hoteles y campos de golf. ¿Quién necesita a la ciencia? Seguro que llegamos a ser la primera potencia mundial a base de montar pubs y bares.

¿Para qué necesitamos titulaciones o cualificaciones si podemos generar una cantidad ingente de obreros y camareros (con mi respeto a estos colectivos)?

¿Qué no llega el dinero a la hostelería? ¿Qué nuestros turistas no son felices? ¿Qué no destrozan ni vandalizan lo suficiente? No pasa nada, se lo quitamos al sistema educativo o subimos los impuestos

Maldita pandereta...

meneameolo

Si también nos falla el turismo la debacle será mucho peor de lo esperado.

(Voy a quitar los geráneos del macetero y a sembrar patatas, ahora vuelvo)

D

Cada vez que oigo la historia esa de cerremos los campos de golf, el agua para regar frutales/girasoles/arroz, y pienso en las oportunidades que perdemos para potenciar un turismo de calidad, de dinero, de riqueza (esto es, de ricos) me pongo malo.

Prefiero un golfista británico que 50 compatriotas suyos cuyo objetivo en España es estar sobrios más o menos el mismo tiempo que están dormidos, y además, dormir poco.

D

-_Vale,_ 60 millones de turistas, y cuantos de turistos? - pregunta un empresario preocupado ante su asesor

D

A lo mejor ésta es la señal para que dejemos de ser los camareros de Europa, y empecemos a funcionar como una nación industrializada.

D

Esta tendría que ser una buena noticia, aunque así como están las cosas lamentablemente no lo es. A todos nos iría mucho mejor si viniesen menos turistas, pero los que viniesen tuvieran un poder adquisitivo más alto. Y que nadie me diga que no es posible, porque en el mundo hay sitios carísimos con una industria turística muy fuerte, como Londres, Paris, Hawai, California, Mónaco, etc.

D

#1 Es Cardhu y el Cardhu, por mucho que la gente piense otras cosas, es una marca española (que no el Whisky). Tu prueba de ir a Escocia o Alemania y pedir un Cardhu y verás como dicen: ¿mande?
Eso si, queda mucho de nuevo rico.

(Se vende en Portugal, Grecia, España y Francia)

D

¡¡Turistas antipatriotas!!

joivir

#1 El turismo del que hablas conflictivo sí lo es pero rentable mucho más te lo aseguro...

D

Para recuperar turismo no deben estar esperando a que se solucione esta crisis. Deberían esforzarse en ofrecer mejor calidad y precios más competitivos si no quieren que la gente termine yendo de vacaciones a otros países que tratan mucho mejor al turista. Lo digo por experiencia propia. En casi todos los países en los que estuve, unos 10 aproximadamente, en casi todos me trataron mejor que aquí en mi propio país.

n

Pues si ahora resulta que el turismo se verá empobrecido, ¿cómo se sostiene esta "promesa"?
Zapatero anuncia para abril un «muy estimable» aumento en el empleo

Hace 15 años | Por errepece a abc.es


Porque si no me equivoco, el sector servicios y el turismo es la mayor parte del motor económico de España.. y si espera compensar el empleo que ofertará adherido a esas obras públicas con el empleo generado por el turismo, vamos de cabeza..

Presidente cándido para un país de cándidos..

kabute

#26 Por supuesto que cada uno monta su negocio con lo que quiere, lo que es lamentable es que toda la economía se base en turismo y construcción y todos los demás campos se desprecien sistemáticamente.

En este país si no eres camarero u obrero (de nuevo respeto para esta gente que trabaja muy duro) eres un "pringado" y aún encima no tienes demasiado futuro.

Estaría bien que los investigadores españoles o la industria tecnológica tuviesen una inyección monetaria similar a la que se está ofreciendo a la banca o a las constructoras...

D

Esto es igual que la deslocalización de empresas debido a la aplicación de politicas progresitas que llenan las mismas de comités de empresa, derechos, etc.

Yendose a producir donde esos derechos no son tantos y el costo de producción es menor.

Pues con el turismo pasa igual y con la crisis más.

La gente busca destinos baratos.

D

Eso sin contar con el cambio climático, que hará que dentro de diez o veinte años los europeos prefieran veranear en las playas de Tröndheim antes que en la Costa Brava...

D

España es lindisima, pero ¿como carajo pretenden tener 60 millones de turistas si para ingresar al país te piden el oro y el moro?
Este año fui a pasar dos meses y me solicitaron cata de invitacion (para lo que tuve que aportar certificado de domicilio en buenos aires, partida de nacimiento, y mi anfitrion los titulos de propiedad de su vivienda, un certificado municipal de empadronamiento, otro de las condiciones de la vivienda y otro igual pero firmado por el jefe de la comunidad)... Y aparte de eso reserva del avión de vuelta y comprobar que llevaba 60 euros por día...
Una locura...

P

Yo creo que el problema que tiene el turismo comparte raíces con otros muchos problemas... nadie quiere invertir un duro en turismo, porque total, las playas ya estaban ahí, ¿no? La mayor inversión que se hace es poner sombrillitas y chiringuitos, y por supuesto todo a precio de oro.

El perfil de turista ha evolucionado con el paso del tiempo, y ahora demanda algo más que sol-y-playa... si se quiere seguir viviendo del turismo, creo que sería interesante replantearse hacia dónde se quiere ir, porque el camino que se está siguiendo actualmente lleva a ninguna parte.

D

Podríamos intentar diversificar la economía del país. Las bases que teníamos, turismo y ladrillo, están en quiebra, y lo seguirán estando durante un buen tiempo.

Pero bueno, aquí el que tiene una idea propia e innovadora es un "pringao", y el que dice que "hay que ir a lo seguro, la vivienda" es un gurú de las finanzas, así que pocas esperanzas hay.

miserere

#26 Ese es el problema , la gente piensa que solo existen dos partidos politicos en España, como los 2 grandes equipos de futbol.. Yo soy del R.madrid y antifascista!! ,he dicho.

D

#27 y #28: Es que también es un problema el creer que la vida se reduce a trabajar, comer un poco y dormir.

Por supuesto, no hablo de vivir exclusivamente del ocio... pero creo que tamoco deberíamos de renunciar a el como recurso económico. Puede combinarse junto con actividad investigadora y productiva.

D

A mi no me parece bien especializarse en el turismo ultraelitista. Lo que hay que hacer es que la gente venga, pero que no venga a emborracharse las 24 horas del día. Que vayan a la playa, que salgan de fiesta, que visiten parques de ocio... yo creo que eso es lo ideal.

En cuanto a los campos de golf para ricos... creo que genera más empleo un parque temático (tipo PortAventura) para gente de clase media. Hay que intentar ante todo que la gente intente visitar dos días los parques.

En cuanto a la competencia, yo creo que deberíamos de potenciar las redes de alta velocidad por ferrocarril. Sería fantástico una linea de alta velocidad que fuera de Barcelona a Cádiz. Así, conectando con Francia, podríamos permitir que se pudiera venir a España en un TGV o en un ICE en no muchas horas. A lo mejor no tan poco tiempo como un avión, pero si de forma más cómoda.

#14: Yo creo que parte del problema es que se ha ido subiendo mucho el precio en los últimos años sin subir la calidad ni nada... y la gente que viene no es tonta.

xaman

#1 ¿Y por qué no turismo de calidad y punto? Tenemos mucho que ofrecer (patrimonio).

Yo no quiero que mi ciudad se llene de hoteles de lujo y cosas para que vengan de fuera.

D

#18: No es tan mala idea vivir del ocio como dices. Al fin al cabo a todo el mundo (o casi todo el mundo) le gusta divertirse y vivir la vida. Sino... ¿Para que quieres trabajar?

#25: Gran verdad lo de que es mejor que esté un espejismo de la izquierda, que un partido que de entrada es de derechas, y con una gran influencia del opus y que no siempre condena el franquismo.

miserere

#14 Eso sta claro y luego para una cosa buena q tnemos en España , el gobierno las esta cerrando..si me refiero a la diversion nocturna, solo tipica de nuestro pais...y joder el p-u-t-o g-o-b-i-e-r-n-o de m-i-e-r-d-a lo esta destruyendo

Q el gobierno no halla creado la crisis lo sabemos todos..pero cuanto tiempo tardaremos en superarla con ZP eso si q va a ser interesante.

P.D. Soy apolitico, pero tiro mas a la izkierda, pero ta claro q zp tiene lo de izkierda donde no le da el sol.

D

#23 Lo de dar la cara al sol siempre lo ha dominado más la derecha.
A ver cuando coño nos enteramos de que el mundo capitalista está en la mayor crisis conocida.Puede ser que esto influya en algo para que baje la afluencia de turistas.Evidentemente si yo me planteo seriamente la caña del bar de abajo,el guiri se planteará lo mismo al elegir su lugar de vacaciones.
Vamos,que no es que yo sea defensor de ZP precisamente,pero basta ya de querer hacer de una crisis mundial algo que el PSOE ha provocado/no ha evitado/no ha previsto/no pone medios hay un abismo.
Las vamos a pasar putas y punto.Y qué queréis que os diga,en estos momentos prefiero que gobierne la izquierda(o lo que quede de ella) antes que el Opus.
He dicho.