Hace 4 años | Por albertiño12 a larazon.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a larazon.es

Ha pasado casi un mes para que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se dignase a decir que es mucho más seguro desplazarse a pie o en bicicleta que utilizar el transporte público para evitar los contagios. Por ello, y en medida de lo posible, se pide realizar los trayectos que sean necesarios a pie o en bicicleta, con el fin de garantizar los desplazamientos individuales y mantener la distancia de seguridad. En grandes ciudades como Milán, Nueva York, Londres, Berlín, París y Ámsterdam ya promovieron su uso en su día.

Comentarios

D

#2 en muchas ciudades han llegado a cerrar los bicings del ayuntamiento

filosofo

#3 Bicimadrid chapó al empezar el lío en Madrid. Ahí se ve la 'inteligencia' del ayuntamiento.

D

#9 las órdenes vienen de arriba: De acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias

DanteXXX

#9 Deberían de reabrirlo y acondicionar los totems con algún gel desinfectante para el manillar, o alguna medida similar.

R

#3 En mi ciudad redujeron el transporte público, por un lado por no tener capacidad para desinfectar tanto buse pero por otro lado también para enviar el mensaje a la población de que de verdad no debemos desplazarnos.
La cancelación de los servicios de alquiler de bicicletas fue por razones similares. No han prohibido las bicicletas, han limitado el transporte publico.

albertiño12

#2 El problema es que nunca ha estado promocionado por el Gobierno. Esa es la novedad.

D

#5 no , no ha estado muy promocionado;

"Estimado/da abonado/a del bicing,

Debido a la actual situación de emergencia provocada por el COVID-19, el servicio de bicing quedará suspendido hasta nuevo aviso.

De acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias y en plena coordinación con la Agencia de Salud Pública de Barcelona y la Comisión de Seguimiento en relación al COVID-19, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender temporalmente la actividad del servicio de bicing.

Así pues, hoy 16/03/2020, a las 15:00 horas ha empezado el proceso de cierre del servicio bicing. Esta medida estará sujeta a las indicaciones que a cada momento emitan las autoridades sanitarias, así como la Comisión de Seguimiento con relación al COVID-19 del Ayuntamiento de Barcelona.

Esperamos que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible. Hasta entonces, estamos a tu disposición en la web www.bicing.barcelona.

Para más información sobre las nuevas medidas relacionadas con la movilidad de la ciudadanía, puedes consultar este enlace ajuntament.barcelona."


Hay que decir que lo volvieron a abrir días o semanas más tarde.

albertiño12

#6 Es algo incomprensible. En muchos lugares de muchos países es al revés, se recomienda y se favorece el uso de bicicletas compartidas.

#7 Entre ellos la bicicleta.

anonimo115

#6 tampoco es plan de dejar el sudor de las manos en bicis compartidas para que otros la usen y se infecten

D

#2 pero lo tiene que decir un ministro para que la gente no te mire mal y los policías no te paren...

T

#2 Es decir, que entonces mejor en coche individual.

E

#2 Todo el mundo no.

D

Joder, que listos son, qué rápido lo pillan todo

D

No critiquemos al ministro niños, el vela por nosotros, debe ser que la bicicleta, con un mal uso puede ser perjudicial, como las mascarillas.

timeout

El titular no puede, bueno seguramente sí puede ser más sensacionalista.
El gobierno lo que hizo fue recomendar cualquier medio de transporte no colectivo

D

Yo desde un primer momento lo tuve claro: los focos de contagio son los lugares donde se reúnen personas de distintos lugares de la ciudad, esto es, autobuses, metros, supermercados, farmacias, etc. Por lo tanto todo lo que no reúne gente en sitios cerrados NO ES FOCO DE CONTAGIO. Personas al aire libre y separadas entre sí NO ES HACINAR y no implica peligro alguno.

Chimo749

Y cuantos carteros, charcuteros, etc... Además cobran plus de peligrosidad no, no como los albañiles en los andamios

nadal.batle

Tu cante con la bici y que te lleven al hospital, verás que contento te pones.

D

deberían prohibir definitivamente ese diabólico artefacto