Hace 11 años | Por Fingolfin a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Fingolfin a politica.elpais.com

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que el Consejo de Ministros de mañana prorrogará la ayuda a los parados de larga duración de modo automático cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 20%. El anuncio se hace el mismo día en que se ha sabido que 2012 terminó en España con casi seis millones de parados. Además, Rajoy ha asegurado que el Consejo de Ministros tomará otras medidas para apoyar a los más desfavorecidos, aunque no ha especificado cuáles.

Comentarios

D

#2 Eso quiere decir que cuando el paro baje del 20% habrá que evaluar de nuevo la situación. Aunque a mí no me gusta nada que el gobierno de a unos gratis lo que quita a otros de impuestos. Lo que debería hacer es reducir los impuestos y las cuotas que deben pagar los parados de larga duración.

#20 No si reduces salarios, entonces el mismo dinero cunde más (crea más empleos y más productos, mejorando la competitividad). Es algo de cajón que la gente se empeña en no ver. La única solución ante una bajada del PIB es reducir sueldos, no hay más historias. La otra alternativa es conservar sueldos y ver cómo se desmorona todo como ha sucedido en los últimos años, por que de donde no hay, no se puede sacar.

D

#45 ¿ Si se reducen salarios el mismo dinero cunde más ? Hombre, si se reducen salarios el dinero no es el mismo, es menos.

D

#100 Eso también hay que hacerlo, pero da sus frutos en más largo plazo, y mientras tanto algo hay que hacer para reducir el paro. La situación actual es absolutamente insostenible y si no cambia pronto va a acabar en desgracia.

#89 Estoy de acuerdo. Cuando hablo de bajar salarios no me refiero a bajarlos por ley, sino a flexibilizar para que se adapten todos, pero obligando a cumplir los contratos al milímetro. Por ejemplo dar facilidades para contratos de pocas horas, o fomentar el reparto del trabajo con jornadas de 6 horas, etc. Con Zapatero era o despedir a media plantilla o cerrar la empresa. Ahora es un poco (pero sólo un poco) más factible reducir jornadas, sueldos, etc. (Conste que pienso que el PP debería estar fuera del gobierno por mentirosos y probablemente corruptos).

Pero ojo por que no se pueden reducir las jornadas en todos los trabajos.

#73 Si le quitas los impuestos a quien no paga nada, obviamente no reduces la recaudación, pero sí que facilitas que una empresa lo contrate, reduciendo el coste laboral. Además, irónicamente, si esos impuestos son bajos, son más que nada, así que aumentas la recaudación. Así reduces el desempleo y la economía sumergida. En Alemania por ejemplo un autónomo no paga impuestos hasta X beneficios anuales.

#58 El dinero es el mismo, pero repartido entre más gente. No hablo de reducir salarios por ley, sino de dejar que se ajusten solos. Por ejemplo, en lugar de despedir, se adaptan salarios y horas, eso es mejor para todos, pero antes no se podía hacer y ahora creo que tampoco es muy fácil.

D

#45 Tú ¿piensas? o ¿repites?

K

#89 Esa medida llevo yo tiempo intentando publicitarla.

Una solución para 'pleno empleo' sería reducir las jornadas laborales de todo el mundo a 5h, con la consiguiente reducción salarial. Eso supondría que habría mucha más gente trabajando para cubrir esas horas y como bien dices aumento de calidad de vida en tiempo ya sea para ocio personal o para conciliación familiar.

Con respecto al consumo, si se reducen los salarios obviamente parecería que el consumo caería en picado, pero por ley de oferta y demanda los precios se irían ajustando al nuevo poder adquisitivo de la población.

armando.s.segura

#93 #89 Esas medidas y más las estamos estudiando en la Asamblea Virtual. Es muy interesante, porque en España tenemos los peoress horarios laborales de toda Europa. La gente se queda hasta las 9 o 10 trabajando, hace horas como un reloj y no les cunde. Si optimizáramos los horarios e incentiváramos el consumo además de repartir el trabajo en tiempos de crísis, se arreglaría el tema. El consumo aumentaría, por lo que las oportunidades de crear nuevas empresas también. Y con ellas, el empleo.

l

#45 ¿Quieres competitividad? Elimina peajes, crea corredores serios de ferrocarriles de mercancías en las zonas industriales, elimina el oligopolio de las eléctricas y obliga a que se venda la luz por lo que vale (que es mucho menos de lo actual), crea una entidad publica de apoyo financiero para startups como han hecho en Israel (y ha sido un éxito rotundo), elimina y agiliza la burocracia, elimina y simplifica los reglamentos de sanidad y obras, simplifica y unifica los impuestos y tasas para que sea más fácil pagarlos pero más difícil escabullirte, etc.

Debe quedarte una cosa muy clara, no existe en la actualidad ningún país desarrollado y occidental basado en los bajos salarios y la exportación barata, y no existe ni existirá, porque la economía de un estado desarrollado se basa en el mercado interno, no en la exportación. Esa es la razón por la que china año a año obliga a subir los salarios por ley (se va doblando cada 3 o 4 años), porque saben que por mucho que exporten no será un país desarrollado hasta que exista un mercado interno potente y una clase baja-media que sea capaz de consumir.

Un país desarrollado, occidental y basado en el bienestar y derecho "solo" puede aumentar su competitividad con la tecnología, infraestructuras, regulando los oligopolios que abastecen a la industria (electricidad por ejemplo), administrando bien la burocracia y los impuestos, y ofreciendo apoyo gubernamental. Y digo "solo" entre comillas porque el efecto de cualquiera de estos puntos es mucho mayor que ganar competitividad bajando el sueldo un 10% por ejemplo.

Aunque como ya sabrás nuestro amado gobierno español hace todo lo contrario, baja salarios como si fuéramos una república bananera para que "aumente la competitividad" pero por otro lado mantiene y quiere poner más peajes en autopistas, cosa que disminuye la competitividad, encubre el precio inflado de las eléctricas, cosa que disminuye enormemente la competitividad, a creado infraestructuras donde no tocaba y se ha olvidado de construirlas donde si hacían falta, cosa que disminuye la competitividad, mantiene una burocracia que parece sacada del siglo XIX y con figuras como los registradores que parecen sacadas de más atrás, de la edad medieval, y esto también disminuye mucho la competitividad, tampoco existe apoyo gubernamental de ningún tipo, solo hay que ver el caso de los astilleros gallegos, mientras el resto de gobiernos europeos financia sus astilleros los nuestros (que son de mucha calidad) están parados y sin contratos por falta de financiación del gobierno, y no me pondré ha hablar del apoyo de España por la tecnología y el I+D...

Así que no, reduciendo salarios no mejoras la competitividad, sino que destruyes el país, sus bases sociales, el bienestar, la igualdad y de mientras los 4 empresaurios amigos se forran.

T

#100 pero para eso que dices se necesitan políticos de verdad, no los fantoches de todos los colorines que tenemos por aquí.

Fingolfin

#4 Simplemente se seguirán dando las ayudas existentes, en lugar de cancelarse (como ha estado previsto varias veces, tanto en el actual gobierno como en el anterior, ya que en principio se trataba de una ayuda temporal)

D

#10 Jo, pues si antes no eran gran cosa, ahora es incluso menos, pues cada dia aumentan mas las necesidades y la ruina del personal...

Yo se de bastantes que a pesar del paro y sin prestacion alguna, por una u otra razón, no han visto un duro...

D

#10 ¿Y a los que ya se les ha acabado la ayuda hace meses también? Porque hay mucha gente que ha agotado su paro y 18 meses de ayuda familiar, hace tiempo.

ehgarai

#4 Ahora te pedirán tener 5 hijos y unos ingresos mínimos de 1500 euros.

D

#4

Eso iba a decir, medida probablemente populista, porque luego iras a pedir la ayuda y sera casi imposible.

Tambien esta como dicen arriba, que por lo visto un paro del 20% es aceptable

K

#4 Solo tienen en cuenta como "parados de larga duración" hasta ahora a los que llevan 1 año o más apuntados en el Sepe.

Te lo digo porque a mi me hicieron solicitar la ayuda antes de poder tramitar otras y me la han denegado porque llevo "solo" 9 meses en paro.


Y tal y como funcuionan, aunque cumplas los requisitos ya se buscarán la manera de que te falte un documento, o no esten seguros de si es valido etc.... para evitar tramitarte nada.

D

#20 Por esa razón, o se desacelera o nos hundimos literalmente, se necesita un mínimo de empleo para sostener el país.

Personalmente no creo que vayan a dejar que nos hundamos, pero me podría equivocar.

i

#21 no creo que (ellos) vayan a dejar que nos hundamos

¿Quienes son "ellos"?

D

#51 los que se han llevado la pasta y quieren mantenerla.

TheChullu

#20 Porque los amigotes del mercado libre lo dicen y ya está, pa qué quieres más.
#21 es lo que tiene jugar con fuego, que es incontrolable (porque estos joputas no se van a quemar ellos con el experimento, nosotros carbonilla, pero ellos nada)

D

#20 llega un punto en que un minimo de empleo es necesario: puedes despedir toda la plantiya de un supermercado, pero al final, siempre necesita haber como minimo uno para vender la comida

D

#23 hasta que cierras el supermercado ¿ no ?

El empleo de un país no tiene límite por abajo. Y se realimenta. Lo de que nos dicen que llega a estabilizarse, es dudoso. Cuando había un empleo estable de trabajadores del estado, eso era un soporte (tenían trabajo ellos y los que les daban bienes/servicios y los repercutidos). Pero ahora el empleo público está bajando. Las malas noticias es que las exportaciones este trimestre pasado también bajan, así que otro soporte que va retrocediendo...

D

#34 yo creo, que mientras tenga ingresos por terceros, que siempre tendra: venta de agricultura y turismo, habra un numero minimo de empleos. Amen de los vendedores de comida

D

#35 sipe, llevado al extremo debe haber un número mínimo, coincido contigo. Lo que me asusta es que puede ser mucho, mucho más bajo que lo que hay ahora.

D

#12 No va a llegar a eso. De hecho ahora sí me creo que se podría empezar a crear empleo en el sector privado, aunque desgraciadamente los próximos meses esa creación se verá eclipsada por la destrucción de empleo público. Al menos esas son mis previsiones.

#34 Si dejas de revolver, siempre se estabiliza. Ahora, con políticos haciendo y deshaciendo a su antojo, la cosa está turbia. 6 millones de personas son mucho más capaces de crear empleo que un puñado de capullos del gobierno. Pero para ello el puñado de capullos tiene que dejar de estorbar.

D

#3 Por supuesto que están acojonados ante un estallido social, si no, no prorrogarían medidas sociales. Ya sabes, en una olla en ebullición, de vez en cuando hay que dejar escapar vapor, para evitar que estalle.

PD: Te votaría positivo, pero no puedo =(

D

#15RIPIORIPIO se lo ha tomado a mal D lol

D

#17 La verdad es que si hablabas en tono irónico no lo pillemos

D

#18 Aquí, charlando de como arreglar el mundo y esas cosas.

D

#12 Algo hará, no te quepa duda. Aunque no te guste.

D

#12 Veo difícil que se llegue a esa cifra, aunque no imposible, lo más probable es que la cifra de paro vaya desacelerando a medida que vaya quedando menos empleo por destruir y dirán que es gracias a su reforma laboral.

Vamos, lo que llevan diciendo meses en el 2º peor año de destrucción de empleo desde la crisis lol

Lo peor es que la gente se lo cree.

blanjayo

#11 Que Zp ni na, fue la ETA, todo pepero que se precie lo sabe

D

#11 Lo peor que hizo ZP durante su gobierno fue hundir Lehman Brothers, sin lugar a dudas.

D

#22 la peor herencia de ZP se llama Mariano Rajoy

Ponzoñoso

#11 La culpa de que se pasen sobres repletos de billetitos de tus impuestos en la sede de Génova es por el maldito ZP no cabe duda.

D

#69 los sobresueldos no proceden de los impuestos de nadie. Ya que sacas el tema hazlo con conocimiento de causa.

Ponzoñoso

#75 claro hombre! vienen de la nada. It's a magical world donde aparece el dinero de la nada.

D

PPCIALÍSMO ES CORRUPCIÓN!

D

#1 "Mal, mayusculas, negritas, sin tildes y con 3! al final SLAYERTANIC ES CORRUPCION!!!" Jorge Vestrynge: "Cuando era secretario general del PP teníamos un equipo dedicado a falsificar facturas"/c6#c-6

jaz1

hasta la canciller nos menciona...asi que las cosas que oiran nuestros incompetentes politicos debe ser de aupa.

Merkel, escandalizada en Davos con el paro juvenil en España
reclama reformas y movilidad geográfica.

Merkel, escandalizada en Davos con el paro juvenil en España

Hace 11 años | Por juanangelher a elmundo.es

D

#24 Al menos un poco de empatía o hace como si lo siente.

Aquí en España nuestros políticos dicen que la reforma está dando sus frutos.

El día menos pensado además nos insultan.

sergiotoc

Sería muy interesante saber si se puede cobrar el Prepara si ya se ha cobrado con anterioridad. Si no es así esto no es mas que una chuchería para los recien caidos en la indigencia.

D

#31 el prepara solo se puede cobrar una única vez en las condiciones normativas actuales

sergiotoc

#91 Lo que tu has escrito es lo que debiera aparecer en las noticias si es que existe el periodismo libre en este pais.

otrosidigo

#91 No se puede decir más claro

cathan

De aquí a nada volverán a modificar qué consideran ellos "paro". Hasta ahora han quitado a los que buscan primer empleo, a los que están en cursos, a los están parados pero de baja o incapacitados...

jm22381

Es que cuando tengamos un 19% de paro esto va a ser la Champions League!

Otra medida sovietica de los comunistas en el gobierno

D

#43 Los gobiernos de Europa tienen mucho, quizás no de comunistas, pero sí de economía planificada (y queda patente que es desastrosa). Ahora subo intereses, ahora los bajo, ahora recortas, ahora cultivas, impuestos por aquí y por allá (con gastos públicos rondando el 50% del PIB)...

Endor_Fino

Llevo en paro desde finales de 2011. Ya van 3 subsidios de 400 euros y todavía no he tenido derecho a ninguno (estoy casado, 36 años, sin hijos ... no sé qué hago mal).
Se me queda cara de tonto cuando veo noticias como esta.

Doppelganger

A mí, que vivo solo, los 450 euros me vienen de perlas para pagar el alquiler (y aún tengo que pagar facturas y bueno, comer y eso). Evidentemente prefiero trabajar, pero, ¿qué pasa cuando no tienes la opción de cobrar esos 450? ¿Qué haces mientras?
#74 Tú no haces nada mal. Lo que está mal es todo lo demás.

D

#0 Esta misma noticia la colge yo ayer. Rajoy mantendrá los 400 euros para los parados

Hace 11 años | Por --338821-- a larazon.es
,pero la de hoy es mas completa .

Ripio

#0 ¿Te ha molestado que añada etiquetas?

Fingolfin

#5 En absoluto. Total, en caso de llegar a portada el karma me lo llevo yo.

Ripio

#6 ¿Y eso que tiene que ver?

SHION

¿Miedo a que padres de familia se echen a la calle y la líen de verdad en lugar de protestantes que en cuando los antidisturbios se ponen el casco salen corriendo?

D

NOTA: El cambio de titular aclara bastante , aunque en la noticia no especifican concretamente nada..

Estijo

¿Se cobrara en sobre? ¿de eso no pone nada en la letra pequeña?

DoñaGata

#62 me puedes razonar, por favor, porque piensas que en año y medio estaremos mejor? juro que la pregunta no lleva segundas intenciones, es que si me lo razonas quizá yo también tenga esperanza.

y

Si no lo prorrogan criticamos al PP y si lo prorroga.... criticamos al PP.

La vida progre es muy dura...

D

#55 A eso se le llama tener sentimientos encontrados:

1 - Si la quitan habrá gente que no tendrá ni para comer, y aumentará la conflictividad social hasta extremos nunca vistos
2 - Si no la quitan la sociedad seguirá anestesiada, la deuda y el desempleo seguirán creciendo y eso acarreará más recortes

¿Tú qué opción eliges como afiliado o simpatizante del PP? Entiendo que siendo empresario hispañistaní, enchufado, o simplemente de derechas, te interesaría la 2, pero tendrás sentimientos encontrados porque estás regalando dinero a vagos que se compran televisores de plasma. Ves como no era tan fácil.

y

#57 Como simpatizante del PP y empresario hispañistani, enchufado o simplemente de derechas que soy SEGÚN TU.

Y como liberal que me gusta pensar que soy.

Yo elijo la 2.
Por poco que sea, siempre es algo para la gente muy necesitada.

La opción 1 no, por que quien quiera hacer la "revolución" que la haga A SU COSTA (de uno mismo) y no a la de los demás...

Aunque no ignoro que un día puede que no haya dinero para más "prórrogas".
Aunque creo que en año y medio estaremos mejor...

lnk.zh

#55 #57 ¿Por qué solo esas dos? Yo una estoy harta de pensar en solo blanco y negro, en PP o en PSOE, en SÍ O NO, en Izquierda o en Derecha (ya lo saben). Hay más soluciones: empezando por el hecho de que de la misma manera que los escogemos también los despedimos. El problema es que no estamos acostumbrados a ser más críticos, por eso igual lo que está pasando parece que nos está desbordando. 400 euros? Ellos gastan eso en un desayuno.

D

El paro no va a llegar al 20% (como si fuera una cifra razonable) hasta el 2100 lo menos.
Coñas aparte, ¿alguien se cree que algún día se pueda construir empleo en este país?

K

No veo a nadie preguntando ¿de dónde van a sacar el dinero?

Contando que un 10% de los parados totales sean de larga duración y/o no estén cobrando prestación alguna, a una media de 425€, se necesita un monto EXTRA de +3.000 millones de Euros.

Supongo que este año tocará quitar DOS pagas a los trabajadores públicos y muchos aplaudirán las medidas por las migajas que les han caído. Seguirá sin pasar nada, los unos por miedo a perder más y los otros porque se encargarán de recordar a los primeros lo 'afortunados' que son.

AngelMiguel

Renta basica: 400 €

colipan

#11 la herencia que dejo ZP a sus nietos en SUIZA

l

Usease forever and ever

i

La nueva mentira:
El Gobierno prorrogará la ayuda de 400€ a parados de larga duración hasta que el paro baje del 20%

Se hacen apuestas. ¿Cuando creeis que el Gobierno retirará la ayuda?

h

Una buena noticia y casi todos los comentarios son criticando al PP.

Este es el problem de España, que no somos imparciales.

Como lo ha hecho el PP, pues a criticarlo aunque sea por otros motivos, da igual. En fin...

D

#49 esa ayuda no es caridad, es una obligación para un gobierno (este y el anterior) que con sus nuevas leyes sociales y laborales nos han traído hasta la cifra de 6 millones de parados, y otros tantos millones de trabajadores precarios y/o temporales a los que le cuesta un terrible esfuerzo llegar a fin de mes porque su sueldo es una mierda y apenas da para hacer la compra y cubrir gastos.
No sé dónde vives tú, pero 400 euros ahora mismo no dan para dar de comer a una familia, pagar la hipoteca, la luz, el gas, el tupper de los niños, y demás necesidades básicas que no paran de subir de precio.
Lo que necesitan los parados es que se genere empleo y leyes que les amparen para que no terminen muriéndose de hambre o inmolándose frente a entidades bancarias...
Me parece absurdo que Rajoy vaya de "solidario" con estas personas (cuyas vidas está claro que le suda la p____) y anuncie que no va a quitar la ayuda de los 400 euros... y encima le tenemos que dar las gracias?????
Si le tuviera aquí enfrente, lo que yo le daba es una buena bofetada...

D

Habrá que ver las nuevas condiciones,puede que ahora se requiera cantar el Cara al Sol en la oficina del INEM para tener derecho a la prestación....

F

No hay cojones a quitarla y que se desate la revolución, eh, ¿Mariano?
Si al final no son tontos como pensábamos, solo son unos hijos de puta.

Marinmenyo

Hasta nunca!

Yomisma123

Me debato entre lo lógico de ayudar al que no tiene trabajo y quitarlo todo para impedir que el parásito se aproveche.

Debería haber más control y que las ayudas vayan a quien realmente las necesita.

Por culpa de los aprovechados pagan justos por pecadores.
Y está claro que no puedes apelar a la solidaridad o al civismo. Hay gente muy egoísta y que si puede cobrar 400€ cuando iba a estar en casa igualmente, pues los coge sin ningún remordimiento.

D

#29 Yo en cambio prefiero que se dediquen los recursos de la lucha contra el fraude en perseguir donde más cantidad se defrauda. El 80% en las grandes empresas y grandes fortunas.

Yomisma123

#36 Una cosa no quita la otra.

Yomisma123

#72 Con esos 400€ están en su casa mientras su pareja/padres/x sí trabajan y ellos sin ninguna intención de ponerse a trabajar cuando una familia que tiene verdadera necesidad, cuyos miembros están todos en paro tiene que estar rezando para el gobierno prorrogue 6 meses más estas ayudas, porque se van a la puta calle si no.
El abuso de unos perjudica a todos.
A mí me daría vergüenza tener a mi pareja cobrando 40.000€ y yo tirando de la ayuda de los 400€.
Porque estaría robando a los que de verdad lo necesitan.

b

Tenemos que darnos prisa para no formar parte de ese 20%, lamentable.

Nerk

Bueno no creo que a alguien le sorprenda la noticia, no obstante me parece patetico que saquen otra cortina de humo con esos 400€ que no dan a nadie para pagar un alquiler o una hipoteca (Y eso si eres de Pluton Marte o similar porque como seas humano y tengas que comer con un iva del 21% date por follao).
Claro que si tenemos en cuenta que a esta gente les gusta mas un billete que a un tonto una piruleta (con perdón de la expresión), no sorprende nada ya que asi los bancos se quedan mas casas a costa de vidas y a ellos les bajan las condiciones de todos los prestamos y basura que tejemanejan.
Cosas de la dictocracia terrorista ¬_¬

D

¡¡VIVA EL PP!!

D

"hasta que el paro baje del 20%"

depptales

"Rajoy ha asegurado que el Consejo de Ministros tomará otras medidas para apoyar a los más desfavorecidos"
si, a los 4 amiguetes de su partido a los cuales aun no les a llegado el Ipad,

H

Y si no baja del 20% nunca me los pagará indefinidamente ?

P

Yo creo que si baja del 20% es debido a que la mitad de los parados ya han abandonado el país... Y no debido a la reforma.

mainichi

Eso es como lo de la inflaccion de fin de año para subir las jubilaciones, que bajaron la gasolina en un momento puntual. Ahora solo hay que maquillar un poco los datos de paro un mes para hacer que cuadren con un 19.99999% de paro y luego subirlo lol

b

Los que pagamos 400 de alquiler ya estamos salvados, techo puede, comida y demás gastos superfluos como luz, gas, agua y otros nos daremos de baja y en paz, los que paguen más de 400 a la puta calle que es menos costoso para un gobierno corrupto y plagado de ratas de cloaca.

D

Evitando estallidos sociales

JMorell

Esto va para largo, es asumible por España prorrogar las ayudas de 400 euros hasta que llegue al 20% que podría ser en 3 o 4 años mínimo?

C

Ese dinero ¿lo darán en sobres?

c

Con esta medida mantienen tranquila a la tropa mientras ellos siguen robando, cambiando las leyes a su antojo y asegurándose el futuro.
Si sólo tienes para sobrevivir, o te resignas o te vas, y eso a ellos les viene de maravilla.
Lo siento, pero yo no acepto la LIMOSNA de quien me ha robado.

Relator

Claro, porque para arreglar el paro según Merkel lo mejor es seguir haciendo "reformas" y cómo no, facilitando la movilidad geográfica DIRECTA hacia Alemania, mientras ella se frota las manos con su mano de obra "panchita-española" fresca, fresca. Tiene cojones... bueno no.

D

verde ESTOY EN PARO
rojo TRABAJO PERO PRONTO LO ESTARÉ

D

#8 ZParo si que se dedicó a arruinarnos. ¿O fuimos los curritos del Audi?

1 2