Hace 3 años | Por jelzimoñac a hoy.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a hoy.es

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva a Lusa, se ha mostrado sorprendido por el anuncio que ha realizado este jueves la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de abrir la frontera terrestre con Portugal el próximo 22 de junio. Así, según recoge el diario luso Público, Santos Silva a Lusa ha subrayado que quién tiene que decidir sobre la reapertura de la frontera portuguesa «es naturalmente Portugal».

Comentarios

K

#6 es que es eso, es como si Sánchez dice que subirá los impuestos en Berlín. No tiene potestad para eso. En fin.... Noticias.

McCarrack

Bueno, realmente tendrán que decidir los dos.

D

#1 digamos que es una puerta doble. Tu puedes abrir la tuya, pero si el otro no abre la suya...

t

Y estoy bastante de acuerdo con el ministro portugués...

Ya sé que corre prisa volver a meter gente (dinero) en el país, pero...

Donde vivo hemos tenido unas 60ypocas muertes EN TOTAL, y poco más de 3000 casos, y eso que fue de los primeros países en tener contagios fuera de China. Desde hace una semana y media los pocos casos diarios (2 o 3 al día) son todos, sin excepción, ciudadanos que regresaban repatriados y que han dado positivo durante la cuarentena obligatoria. En mi ciudad no hay casos nuevos desde hace seis semanas.

Aun así, las fronteras siguen cerradas a cal y canto al menos hasta el 30 de junio, y para entonces ya dirán si abren sólo a ciertas nacionalidades, con cuarentena obligatoria, etc.

Es exactamente igual en otros países del entorno: la mayoría siguen cerrados, incluso con cifras con las que España aún solo puede soñar.

A mi, desde fuera, me da la impresión de que se está corriendo mucho en pos de recuperar una economía que tampoco se va a recuperar por abrir (porque los ciudadanos de otros países están como los españoles: o van a acudir en manada al viaje internacional).

Verdaderofalso

Portugal vuelve a señalarnos con el dedo

D

Podrían abrirla solo en determinadas zonas, como Galicia. Que somos amijos coño.

parpardoble

España tendrá algo de decidir, digo yo vamos.

p

#3 Ya lo ha dicho al parecer, el 22 abren fronteras. Si Portugal dice que no, ya es cosa de ellos también, que corten la carretera.

La verdad que podrían haberse puesto antes de acuerdo, pero bueno, no sé por qué han actuado así.

D

#5 Quizás porque aún es demasiado temprano y se preocupan más por la salud de sus ciudadanos en vez de la economía?

Pike

El gobierno portugués no se entera de que España necesita abrir sus fronteras urgentemente para que lleguen turistas a gastar en comer y beber en nuestra hostelería, para ir tirando, los portugueses están a otro nivel, aquí somos muy catetos.