Hace 8 años | Por nulero a europapress.es
Publicado hace 8 años por nulero a europapress.es

El Gobierno podría aprobar la devolución a los funcionarios de otro 25% de la paga extraordinaria de las Navidades de 2012 ya este viernes, en la primera...

Comentarios

D

#12 Los funcionarios no tienen contrato de trabajo, tienen nombramiento.

Sus condiciones vienen en sus Estatutos, salvo regimenes especiales como las fuerzas armadas, que tienen un tratamiento específico.

Si en los Presupuestos se dice que se van a subir un 3% pues se suben y si quieren se congelan. No pasa nada. Simplemente se congela la partida y ya está.

Con las Pensiones pasa lo mismo.

Esta es antigua, espero que te valga http://www.actibva.com/magazine/economia/se-recortan-las-pagas-extras-de-los-funcionarios-en-2011

D

#13 En ningún Presupuesto General del Estado se habla de retiradas de pagas extraordinarias, ni de bajadas unilaterales de sueldo. Adjúntame los Presupuestos en los que ello se reconozca. No te molestes: no existe.
En las pensiones, el régimen es distinto ya que el Estado no funciona como empleador sino como gestor del sistema de pensiones.
Es más, existen colectivos de empleados públicos que han recuperado integramente su paga extraordinaria de navidades de 2012 por resolución judicial.
De la wikipedia:
El empleo público es la relación laboral en la que el Estado es el empleador. En todos los países el Estado es el empleador más importante,1 con un promedio que oscila entre el 10-20% de la población económicamente activa y máximos del 28% del total de la fuerza de trabajo, en Noruega y Suecia, hasta mínimos del 5% en Corea y Japón.
Repito: ningún empleador puede unilateralmente variar las condiciones laborales de sus trabajadores.

D

#15 Claro, habla de lo que van a cobrar. Por ejemplo, si cobran lo mismo que el año anterior pues eso significa congelacion salarial.

Pd. Ya te he mandado una noticia.

Pd2. Como ves, el Estado. Tu situacion no es la de personal laboral. Eres funcionario.

D

#13 Mira, para que te aclares definitivamente, que andas algo perdido:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788

Artículo 1. Objeto.

1. El presente Estatuto tiene por objeto establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos incluidos en su ámbito de aplicación.

2. Asimismo tiene por objeto determinar las normas aplicables al personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas.

3. Este Estatuto refleja, del mismo modo, los siguientes fundamentos de actuación:

a) Servicio a los ciudadanos y a los intereses generales.

b) Igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción profesional.

c) Sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

d) Igualdad de trato entre mujeres y hombres.

e) Objetividad, profesionalidad e imparcialidad en el servicio garantizadas con la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera.

f) Eficacia en la planificación y gestión de los recursos humanos.

g) Desarrollo y cualificación profesional permanente de los empleados públicos.

h) Transparencia.

i) Evaluación y responsabilidad en la gestión.

j) Jerarquía en la atribución, ordenación y desempeño de las funciones y tareas.

k) Negociación colectiva y participación, a través de los representantes, en la determinación de las condiciones de empleo.

l) Cooperación entre las Administraciones Públicas en la regulación y gestión del empleo público.

D

#25 ¿Que me quieres decir con eso? Una cosa son los derechos y otra cosa es que una Ley Organica como es la de Presupuestos no establezca lo que vais a cobrar, que es uno de los derechos y que se pueda modificar cuando al Estado le de la gana.

No se que es lo que estais pensando.

D

#3 O un estómago agradecido, o alguien con miedo a perder su puesto de trabajo si vienen otros,...

D

#17 por eso los funcionarios se supone que no se les puede echar, para que no teman perder su trabajo cuando llegue otro
Es que el tema no solo afecta a los funcionarios de carrera, sino a todos los empleados públicos. Incluso a los propios funcionarios de carrera los pueden "amenazar" con la posibilidad de que puedan ser despedidos si ganan otros que no sean los del PP (lo cual, visto lo visto, no me parece descabellado ya que les vale todo).

Darknihil

#18 Te equivocas, éso sólo pasa en ciertos puestos, generalmente puestos a dedo, los funcionarios de carrera en general, se quedan en su puesto esté el gobierno que esté.

D

#23 Como que no se puede cambiar la ley...
Es más, ya se ha despedido a algún funcionario de carrera por motivos disciplinarios (soltarle una hostia a algún superior).
http://www.publico.es/politica/cospedal-despedido-000-funcionarios-gobierna.html

Darknihil

#24 Los que cambian leyes también son funcionarios públicos, no la van a cambiar, se les podría echar, alma de cántaro...

D

#26 Tú sí que eres un alma de cántaro. Los que cambian las leyes no son funcionarios. Son políticos.
¿En qué planeta vives? roll

Darknihil

#27 Que pasan a ser funcionarios públicos en cuanto son elegidos, requisito para cambiar las leyes, éso si no lo son antes y tienen excedencia.

D

#28 ¿Cómo que pasan a ser funcionarios? Tú flipas. Un político no pasa a ser funcionario por el hecho de ser elegido . Otra cosa es que fueran funcionarios antes (algunos). ¿Has oído hablar de las mociones de censura?
Imagina que gana Podemos (que es con lo que el PP "amenazará" a los funcionarios para que les voten).
Porque en las listas de Podemos van parados también, ¿eh?

Darknihil

#30 Que pasarán a ser funcionarios una vez tengan cargo electo. Nadie vive de ser político, bueno, si, pero un político es aquel que se dedique a la política, pueden ser los personajes que conocemos o la chica de la churrería de la esquina que milita en un partido minoritario. La diferencia está en que los políticos que conocemos tienen un cargo en su partido por el que cobran y de ello viven hasta que son elegidos para un cargo público, entonces pasan a ser funcionarios públicos y cobran del erario público. La churrera en cambio, vive de su churrería hasta que es elegida para un cargo público, entonces pasa a ser funcionaria pública y cobra del erario público. O en el caso que tu expones, ese parado cobra de su paro o de las diferentes ayudas si se le ha acabado, o nada ya, hasta ser elegido para un cargo electo, entonces pasa a ser funcionario público y cobrar del erario público. Y mira tú los tres son políticos.

D

#32 La diferencia está en que los políticos que conocemos tienen un cargo en su partido por el que cobran y de ello viven hasta que son elegidos para un cargo público, entonces pasan a ser funcionarios públicos
Eso es totalmente falso. JAMÁS alcanzan la condición de funcionario.
Que cobren del erario público no les convierte en funcionarios. No te dejes en ridículo, por favor.
Igual que un pensionista no es un funcionario, aunque cobre de la Seguridad Social estatal.

Darknihil

#33 Que no sean funcionarios de carrera, no quiere decir que no sean funcionarios. Yo misma soy funcionaria interina con un tipo de contrato y mi compañera es funcionaria interina con otro tipo diferente y mi jefe es funcionario de carrera, los políticos, funcionarios públicos y los puestos a dedo, funcionarios de libre disposición. No te dejes tú en ridículo pensando que sólo hay un tipo de funcionario.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=funcionario

Darknihil

#36 #34 pasaos por #35

D

#37 No hace falta que me expliques cosas que ya sé.
Sin embargo, y por mucho que tú quieras, los políticos NUNCA son funcionarios (ni de carrera, ni interinos, ni de ningún tipo) mientras ejercen cargos electivos y por dicho hecho únicamente.
Parece mentira que, siendo funcionaria, desconozcas algo tan evidente.
En la propia definición de la RAE que adjuntas hallas tu error. El político no desempeña nigún empleo.

Darknihil

#50 Entonces si no trabajan, ¿Por qué cobran? Y por cierto, jamás me fío de la wikipedia, no me parece algo serio ya que puedes editarlo en cualquier momento para que diga lo que quieres apoyar. ¿Tienes una fuente no editable que diga que una persona que realiza un trabajo para la administración, cobrando del erario público, no lleva a cabo un trabajo ni es funcionario, en cualquiera de sus categorías?

D

#52 Cobran por un cargo de representación. No es un trabajo.
Léete el Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/2007, de 12 de abril. Título II.
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788
Aunque si eres funcionaria y a pesar de que ocupes una interinidad, ya te lo tendrías que saber de memoria.
Todos los que cobran del erario público no son funcionarios. He puesto antes el ejemplo de los pensionistas de la Seguridad Social.

Darknihil

#53 Entonces, cuando alguien tiene el poder, de hacer y deshacer a su antojo, y la responsabilidad de organizar los diferentes departamentos de un pais o zona, ¿Sólo cobra por ser mi representante, no por la responsabilidad que recae sobre él?¿Por eso cuando salen los pufos no tienen reponsabilidad ninguna? ¿Es voluntariado? Ser nuestro representante sigue siendo un trabajo público, ergo funcionariado. Que sólo sea durante 4 u 8 años no quiere decir que no hagan un trabajo ni que no sean funcionarios, no como cualquier médico, pero funcionarios.

D

#54 Vale, lo que tú digas. La perra gorda 'pa ti.

Darknihil

#55 Gracias, pero te devuelvo el negativo que creo que se te calló, ya que ni te he insultado,ni he spameado nada.

D

#57 Por mentir.
Ahora te pongo otro por falta grave de ortografía, ya que se escribe cayó. Alguien que trabaja para la Administración no debe cometer errores tan garrafales.
¡Menuda interina de los cojones! lol lol lol
Así está la función pública: con analfabetos funcionales y que, además, desconocen quién es funcionario y quién no.
Luego pagan justos por pecadores...

Darknihil

#58 Es que no tengo por qué saber escribir en mi puesto. Con rellenar correctamente el número adecuado de casillas me vale para pasar el examen, no es de ortografía si no sobre la constitución, los fueros y mi puesto. No he mentido en ningun momento, lo que no entiendo es por qué atacas así mi vida personal sin conocerme sólo por hacerte ver ciertas cosas. Si no las quieres ver, vale, pero no me ataques.

D

#57 Mira que dices burradas, necesitas urgentemente estudiar estas asignaturas que por cierto en su momento me resultaron muy muy interesantes: derecho constitucional, derecho administrativo 1, derecho administrativo 2 y derecho de la función pública; tu problema es que confundes y mezclas cargo representativo político y funcionario, con algo que ha inventado tu mente y que podríamos llamar, en tus fantasías erráticas, como algo parecido a "trabajar por el interés común".

Saltando por encima de esa paja mental, deberías aprender a diferenciar entre un cargo representativo (por ejemplo en cortes generales) = cargo político; y un puesto de trabajo correspondiente a empleado público en las siguiente modalidades: funcionario de carrera, funcionario interino, personal eventual y personal laboral.

Después dicen que los funcionarios somos unos incompetentes y unos ignorantes y obviamente hay muchos como tú que ayudan a promover esa visión. Pero no te preocupes, tú no tienes la culpa, simplemente no te han explicado una puta mierda y mezclas todo.
Sin acritud


copy to:#55

Darknihil

#68 ¿Y no te valía con contradecirme?¿Tienes que humillarme? Estoy tan convencida de esto no por que no haya estudiado si no por que ya me han puesto mal la respuesta a esa pregunta en la última oposición. Si no se impugnó por algo sería.

orangutan

#68 Te ha faltado personal directivo

D

#70 está muy bien tu apunte, de hecho, y hablo de memoria, es un tipo creado por el EBEP, si bien es un subtipo mas específico que los básicos que mencioné, por ejemplo un laboral podría ser directivo y se le etiquetaría como alta dirección

Darknihil

#68 ¿Por qué los negativos? ¿Te he insultado o algo? No lo entiendo, ¿Sólo por estar equivocada? Que poco tolerante eres. Si hubiesemos estado discutiendo cara a cara,¿Qué hubiese hecho? ¿Pegarme al grito de fascista?

D

#54 Te he enviado un enlace que lo aclara perfectamente. Y tú sigues insistiendo en tu error.
El director de un hospital en muchas ocasiones no es médico. ¿Te aclara algo eso extrapolado al tema en el que te empecinas?

Darknihil

#53 Los pensionistas no cobran de las arcas públicas si no de lo que el estado les ha ido retirando de sus nóminas. Es decir en un dinero que recauda el estado, pero no son las arcas públicas.

D

#60 Mentira. Los pensionistas cobran de lo que nos están retirando a los que cotizamos ahora. De ahí el problema actual con el sistema de pensiones.
¿Y de dónde crees que cobran los políticos? De lo que recauda el Estado. ¿De dónde te crees que procede el dinero de las arcas públicas sino de los impuestos que recauda el Estado?
Perdona, tengo que dejarlo. No puedo perder más el tiempo.
Por cierto, en tu comentario, se escribe "sino"

Darknihil

#61 Sigue corrigiéndome faltas por favor, así aprendo. Lo que se recauda de cada nómina va a sanidad y a la hucha de las pensiones de la que habrás oido hablar. No tiene nada que ver con por ejemplo a dónde vaya la recaudación del IVA. No tiene nada que ver un funcionario, con un jubilado, con un pensionista, el dinero sale de diferentes arcas, todas públicas pero diferentes entre sí. Cuando aprendas cómo funcionan las cosas en este pais de verdad, y de paso,aprendas a atacar argumentos no a quién los da, seguimos hablando

D

#37 Por cierto, no existen los funcionarios de libre disposición, sino los CARGOS de libre disposición. Tampoco son funcionarios.
En cuanto a los políticos:
Políticos o gobernantes: No son empleados públicos dado que su elección la realiza el pueblo español haciendo uso de su poder democrático, pero nos vemos obligados a conocerlos dado que a pesar de no ser empleados públicos sí que realizan una labor para la administración.
Fuente: wikipedia en relación con el Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/2007 de 12 de abril.

D

#3 majo, yo soy funcionario y no votare a esos hijos de puta ni aunque prometan doblarme el sueldo.

#32 un cargo político NO es funcionario público.

W

#32 Tienes un poco de lío. Ser un cargo público electo y cobrar un sueldo público no significa que seas funcionario.

D

#17 Nadie dice lo contrario. Lo que ocurre es que tu nomina está sometida a los presupuestos. Ya está.

No te han quitado nada, simplemente te dieron menos que otro año y este te dan mas para que estes contento y votes al PP.

D

#9 ¿ Funcionario perdiendo su puesto de trabajo ? ¿ En España ? ¿ Lo dices en serio ?

D

#38 Sí. Infórmate.

D

#49 no, disculpa, creo que eres tú quien no conoce bien el tema.
No obstante me da la impresión de que das por sentadas tus ideas, sin contemplar la opción a que alguna pueda estar mal y no admites réplicas, este cortante "infórmate" es una muestra. No creo yo que por mucho que te digamos vayas a cambiar de idea, me temo, así que tampoco merece repetirlo mucho.

D

#66 El que tiene una idea preconcebida de que no se han despedido a funcionarios eres tú, que hiciste una afirmación categórica sin conocer el tema. Yo sólo te he sugerido que te informes antes de escribir esas cosas. Con un imperativo, eso sí, ya que tu afirmación era, como digo, excesivamente categórica y falta de rigor informativo.
Afirmación típica, por otro lado, de la gente que tiene estereotipos preconcebidos y que, por supuesto, no se va a molestar en informarse no vaya a ser que tenga que buscar alguna excusa o, en el caso más improbable, disculparse.

D

#3 El problema de los funcionarios es que no ha habido gobierno que no los haya "follado", no solo el PP.

manuelpepito

#41 ¿Y por que se los tienen que follar? Del funcionariado se podran mejorar muchas cosas, pero la bajada brutal de sueldo que tuvieron fue un robo.

D

#42 DE ahi que diga que se los han follado (jodido) desde todos los gobiernos, no solo el PP.

D

¿Podría? ¿Ahora los periodistas son futurólogos?

oso_69

#10 No. Nunca se nos "retiró" la paga extra. Se nos retuvo con ánimo de devolverla en forma de ingreso en el plan de pensiones que tenemos los funcionarios a cargo del Estado. Plan que nunca pedimos y que lleva años congelado, añado. En mi caso he acumulado la portentosa cantidad de 700€. Estoy loco por jubilarme, cobrarla y comprarme un yate para viajar alrededor del mundo.

Respecto al esfuerzo, si consultas la evolución del sueldo de los funcionarios verás que cargamos con mucho más esfuerzo que el resto de los españoles, jubilados incluidos. La perdida del poder adquisitivo de los funcionarios es bestial. Y yo no he visto que a los trabajadores del sector privado les quitaran, esta vez sí, un porcentaje que varió del 5 al 15% de su sueldo por la cara.

sempregalaico

Regalar? que estos ladrones me devuelvan una cuarta parte de lo robado, es un regalo?

ccguy

#4 #8 Pues algunos pensais que están devolviendo algo (y además pensais que os estais dando cuenta del engaño), con lo que claramente es fácil engañar a la gente.

A ver, no están devolviendo nada. Las pagas extras perdidas, perdidas siguen. Lo que dejarían de hacer es seguir robando sólo un 75% a partir de ahora.

No devuelven. Roban menos.

D

#16 Ya se recuperaron otros 44 días devengados con anterioridad. Ponte al día.
http://www.elmundo.es/economia/2014/10/02/542c60a3268e3ee66c8b4581.html

s

#4 te voté negativo sin querer 😟

ikipol

#10 Es su sueldo. Se lo pagan en 14 veces en vez de 12. Y le robaron una.

Las cosas como son, por mucho que critiques a los funcionarios

D

#63 Su sueldo viene determinado por los Presupuestos. Si los presupuestos dicen que un año cobran menos, pues cobran menos y no pasa nada si el esfuerzo de la crisis también lo pagan ellos.

Si al año siguiente les compensan pagándoles más, pues estamos haciendo un esfuerzo de justicia social, vale, pero antes de hacer este totalmente electoralista, se me ocurren muchos otros.

c/c #62

D

Ea, ya comienza oficialmente la campaña electoral

A regalar se ha dicho.

D

#5 No es su sueldo. Su sueldo está determinado por los presupuestos Generales del Estado. No es como la Seguridad Social y los Convenios.

En su momento se les retiró para que hicieran un esfuerzo, igual que lo han tenido que hacer pensionistas y el resto de trabajadores pero, como siempre, los funcionarios son intocables y toca compensar lo que se les retiró.

En fin.

e

#10 Ya. ¿Y qué me dices de los funcionarios autonómicos y locales?

D

#39 Bueno, yo no conozco cada presupuesto de cada comunidad autonoma/local

D

#1 No es regalar. Es devolver parte de lo robado.

D

#8 Te remito a mi anterior comentario. No se ha robado nada, simplemente se les ha bajado el sueldo, algo que es totalmente legal si tenemos en cuenta que los funcionarios tienen su salario determinado por los Presupuestos.

ikipol

#1 Regalar... creo que se la quitaron por la cara

D

Noticias del futuro. Esto no es una noticia, es una predicción.
Debería ir en la sección de horóscopos.

D

Y que estos sean los que llamen populistas a Podemos solo un pueblo idiota votaría otra vez a un partido por las medidas de los últimos meses

L

Espero que los funcionarios recuerden a la hora de votar que en realidad solo le están dando una cuarta parte de aquello que legítimamente les pertenece.

hijolagranputa

Estos son los mismos que hablan de las paguitas de Andalucía y de que por eso siempre gana el PSOE...

lameiro

Electoralismo puro y duro.

s

La vez anterior fue un 24,01%, y obligados por una sentencia judicial.

D

Marhuenda contento como fiel funcionario...!!

Hastaloshuevos

Poco a poco para que no se lo gasten en chuches y quede cerca de las elecciones para que no olviden.

D

A ver si copia Zp2 y les devuelve el 1.5% trincado de por vida. lol