Hace 12 años | Por radamantou a formulatv.com
Publicado hace 12 años por radamantou a formulatv.com

El Ministerio de Industria tiene sobre la mesa un plan de reducción de canales de TDT. La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha citado a las cadenas de televisión para plantearles una reducción de los multiplex que traería consigo la eliminación de algunos de las nuevas cadenas que han surgido en los últimos años. Esta medida puede afectar a todos los grupos de comunicación icluyendo a RTVE, Mediaset y Antena 3, que podrían verse obligados a prescindir de algunos de sus canales.

Comentarios

D

#4 Con que dejen Discovery para seguir viendo gente bebiendose su orina y cosas así vale.

Jiboxemo

#4 Todos. Y la Cope también.

lol

f

#3 Puedes dejar de ver la tele cuando quieras

#14 #15 Habia que haberse comprado un sintonizador con un poco de cabeciña, pero aun asi, no tienes que cambiar de television que te vale la misma, en tal caso tendrias que cambiar de sintonizador


Yo personalmente prefiero que pueda haber cuantos mas posible mejor, siempre habra mas variedad, y me da igual tener 20 que 80, que el mando lo tengo para algo.
Y por cierto, tambien tiene un botoncito rojo para apagarla para los que no quieran verla, que aqui en meneame nadie ve la tele, pero segurisimo que todos sacan utilidad a los canales de television

DexterMorgan

#3

No nos pasmos. Lasexta3 es bastante potable.

Brugal-con-cola

#3 vaya prostitukarma estas hecho

Sr_Atomo

#3 La Sexta2, La Sexta3, TVE y algún canal de documentales y para niños se salvan.

s

¿Alguien me puede decir como ahorraría el gobierno dinero con esto y de que cuantía estamos hablando?

D

#11: Exacto, porque lo mismo van a hacer "limpieza" (según ideología), o lo mismo van a quitar canales de TV en abierto para ofrecerlos a plataformas de pago o bien a otros servicios que generen más ingresos como la telefonía móvil. A saber lo que pretenden con esta medida...

Ahorrar, dudo que se llegue a ahorrar un mísero céntimo de Euro.

#12: ¿Que hay que comprar una tele nueva? ...

marioquartz

#15 Con la que tienes te vale para los no HD, para los HD si necesitas una tele nueva.

jm22381

#14 #15 No, así la gente deja de ver la tele y empieza a informarse de verdad

Meneador_Compulsivo

Noooooooooooooooooooo

ewok

Hay uno que lleva en "beta" desde hace muchos meses, en mi TV aparece como "Mundo Interactivo"... será uno de los primeros en desaparecer o al final lo abrirán??

D

#10 Creo que ya está funcionando, al menos en Barcelona. Tienes que tener un televisor compatible con la norma MHP, eso sí.

#12 Tampoco es eso. Muchos aún tenemos televisores de los antiguos.

D

#14 Creo que ya está funcionando, al menos en Barcelona. Tienes que tener un televisor compatible con la norma MHP, eso sí.

No, para ver los nuevos interactivos, como el de ese canal fantasma llamado "Mundo Interactivo", necesitas tener un televisor adaptado para HbbTV. http://www.hbbtv.org/

El MHP ya forma parte de la prehistoria de la TDT, aunque aún siga en activo.

jm22381

Mejor pocos, en HD y buenos que muchos pixelados y con bazofias.

traviesvs_maximvs

No puede ser, el TDT era la panacea de la comunicación, la televisión del siglo XXI, y asi lo demuestran las teletiendas y los teletimos que copan las parrillas.

DenisDiderot

#38 No te digo ná:

areska

Yo con Boing, con Salvados en la Sexta, y Phineas&Ferb y los vídeos más divertidos de América en Disney Channel voy de sobra

D

Supongo que harán un balance y nos convencerán de lo exitoso que ha sido este proyecto. Enhorabuena a los responsables.

rob

Van a poner "Toros"

tocameroque

El problema de la reducción planteada es que se cargarán los temáticos como Documentales, infantiles, cine, etc...e incluso los de HD o la posibilidad de que los haya. Vamos nos quedaremos como antes...siempre atrasando en vez de adelantar. Canal + se frotará las manos.

nando58

y dejadme adivinar, esa reducción de canales implicará un nuevo cambio de los sintonizadores de tdt, y así todo el mundo ttendra que comprar uno nuevo.

xiobit

Con obligar a una cierta calidad de imagen sufiente. Asi no se aprovecharian poniendo 4 cadenas donde se tenia pensado poner 2.

miguelpedregosa

Nuevo cambio de antenas, nuevos sintonizadores, ...
¡Váyanse a la mierda ya con la TDT!

DenisDiderot

Dejadme adivinar: ¿Demasiados canales de izquierdas?

j

#25 ¿qué canal hay de izquierdas? ¿Has visto alguna vez uno?

o

Televisión De Tontos.

D

Pues por mí encantado. Que quiten unos cuantos canales y los aprovechen para poner versiones en alta definición REAL, y no la mierda de reescalado que nos hacen tragar excepto en honrosas excepciones.

Además, no hace falta una tele nueva para ver TDT en HD. Si tu televisión no es HD o lo es pero tiene un sintonizador que no es HD, en cualquiera de los dos casos basta con tener un sintonizador HD. Evidentemente en una TV que no es HD sería un tanto absurdo.

El caso es que por haber hay espacio radioeléctrico para mantener canales HD junto con los SD. Y si se hubiera apostado por la normativa DVB-T2 aún habría más espacio. Pero nada, nos quedamos con DVB-T. Así pues dentro de X años vuelta a cambiar el sistema de TDT

m

No hace falta reducir nada, van a quebrar solos.

gejobj

A mí me gusta Discovery Max. Tiene buenos documentales hasta que dan las 23:30 de la noche. Luego apago la tele.

xolo_hector

Hace tanto que no veo la TV... como si los quitan todos.

D

entonces ya no van a poner aquí no hay quien viva en 4 cadenas a la vez?? que pena...

D

PROPUESTA (OPINAD): Sería bueno hacer una especie de consenso de acuerdo mutuo entre meneantes para todos los que lo suscribamos sustituyamos cualquier cafrería del PP o EL PSOE por PPSOE o gobierno por gobierno del PPSOE en el titular y en todo caso ya quien lo desee se informe en la noticia? Es suficientemente grave la situación política para una medida así y correr la voz para que se adhieran todos los meneantes que lo deseen? Ayudaria a tomar conciencia y que la gente pelease por lo que consideramos el verdadero problema y no uno de los dos partidos en particular?
Y Sería errónea la noticia técnicamente o podría hacerse en menéame.

Maki_Hirasawa

Con la de gente que tendra buenas ideas para un canal de televisión, lo que han hecho es darle licencias a canales que lo único que emiten es teletienda, merchachifles, y esotericos. Eso por no mencionar lo de Antena 3 y sus canales en los que dan la misma programación pero a otras horas.

Que les revoquen las licencias y se las den a gente mas preparada, porque si reducimos canales de teletienda, brujas lola, anuncios, canales repetidos (neox? nova?) se nos queda la TDT "el futuro digital" que nos decian en cuantos canales?? 6??

Eso por no mencionar como nos vendieron la moto de lo de que ahora era todo digital, mas moderno, no como esas antenas que habia que toquetear para que se viese la tele, y resulta que hay un porron de sitios en los que falla la TDT tanto que no vale la pena poner determinados canales.

CoolCase

#35 ¿Neox? ¿Nova? ¿Brujas Lola? (Has visto algo de TV desde que acabó crónicas marcianas ¿?). De hecho creo que Neox es una de las pocas cadenas secundarías que tiene programas producidos únicamente para ella como Museo Coconut y Otra Movida, si me dices que La Siete y FDF son todo repeticiones aún... pero los ejemplos que has puesto no son los más indicados.