Hace 15 años | Por kismet a rtve.es
Publicado hace 15 años por kismet a rtve.es

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha apuntado este sábado que una "posible" revisión de la Ley de Protección frente al Tabaquismo puede pasar por una "prohibición total de fumar" en los lugares públicos, si bien la modificación de la normativa debe llevarse a cabo "desde el consenso". Durante la clausura del VIII Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, que se celebra en Córdoba, el representante del Ministerio de Sanidad ha apelado a la "responsabilidad" de las comunidades autónomas.

Comentarios

D

A pesar de las intenciones de velar por la salud de las personas, éstas siempre están dispuestas a hacer trampa. Y los perjudicados son los más jóvenes y los que inhalan el humo del tabaco.

D

#3 Que va, hombre. Seguro que es sanísimo.

D

#17 Prefiero oler a humanidad, (que lo dudo) hasta los que no se lavan se echan colonia para salir de fiesta, que oler al puto humo que infecta ropa, pelo, los ojos te los destroza y además te mata.

Meneeitor

#11 Yo vivo en Reino Unido y otro tanto de lo mismo.

D

#13 no, simplemente quien fuma es porque quiere, pero es injusto que los que no fumamos tengamos que respirar el humo obligatoriamente porque nadie nos protege, ni tampoco se respeta. Yo he ido a bares, discotecas... donde pone claramente que está prohibido fumar y todo el mundo fuma.

LadyMarian

#19. Tienes razón. Y si protestas eres una persona intransigente que no deja vivir en libertad a los demás y que coartas sus derechos, y si no protestas te ahumas, te ahogas y te envenenas.
Pues mira, prefiero ser intransigente, pero seguir viva y no morir envenenada por los demás.

Ne0

Prefiero el canon digital a tragar el humo del tabaco, total yo puedo decidir si compro algo con canon o sin el, pero en ciertos sitios me "obligan" a respirar humo, si o si, ya que de nada vale que este prohibido fumar en el interior de ciertos locales si los fumetas se ponen en la puerta y al pasar tragas ese veneno.
Menos fumar y mas follar, ostia!

D

#10 El equivocado eres tú, me temo.

1.- total yo puedo decidir si compro algo con canon o sin el VERDADERO Existen tiendas online que venden sin canon, se puede comprar en Portugal, Andorra o Francia, además en mercadillos como el rastro en madrid hay vendedores que venden sin canon.

2. .- pero en ciertos sitios me "obligan" a respirar humo, si o si VERDADERO Es cierto que nadie me obliga a ir, pero si quiero ir, ¿no puedo hacerlo porque a alguien le apetece fumar obligándome a perjudicar mi salud, respirar aire maloliente y a dejar mi ropa apestada? Que se vayan ELLOS, que son los que molestan, no nosotros los no fumadores.

D

¿Van a sacar otro tema nuevo el gobierno que cree suficiente polémica para distrae más a la gente?

En uno o dos meses se les habrán acabado los temas polémicos y tendrán que ponerse de una vez a tratar de hacer algo con la crisis...

YisasL

Mi opinión: ya era hora.

PD: Perdón por las negritas

D

Por cierto, en #24 también dices ya está claro que nadie te obliga a ir a un bar de fumadores, lo que no dices, malandrín, es que prácticamente en todos los bares se permite fumar. Pero que se permita fumar no significa que los bares sean de los fumadores.

J

#80 Y si directamente y simplemente tomamos como referencia el hecho de que el humo molesta??

Pon las excusas que quieras, pero el humo apesta, irrita los ojos, la garganta e impregna todo.

Ya solo por eso me alegro de que prohiban fumar en sitios cerrados. Y si lo prohibiesen del todo aun mejor.
Y si prohibiesen los coches y motos de combustion, los alimentos alterados geneticamente y la la mitad de los productos quimicos que no han sido testados pero utilizamos, pues mejor. Pero ese no es el tema.
El tabaco molesta, y ese es el tema. No te vayas por los cerros de ubeda. (Y es lo que haces tu y tantos otros diciendo que hay otros problemas mas importantes)

Mata-Hari

El problema es que el fumador tiene tanto mono que deja de lado la educación por su vicio. Uno cuando tiene el mono no razona, por lo tanto, es perfectamente comprensible que los fumadores se echen las manos a la cabeza con medidas como ésta. Digamos que el vicio les ciega.

Yo soy exfumadora y ahora sí pienso en lo "porculera y egoísta" que he sido durante todos eso años con la gente de mi alrededor; porque ahora sé lo chungo que es que te ahumen de los pies a la cabeza y sin tu consentimiento. Por ejemplo, cuando salgo con mis amigos se da por hecho que hay que ir a la zona de fumadores (la de no fumadores ni se plantea porque el simple hecho de mencionarla sería motivo de bronca). Por lo tanto, si no se discute es porque los "no fumadores" callamos y tragamos por evitar tensiones. Esa es la educación de los fumadores... el mono antetodo. Que sean educados en otros aspectos de su vida, no lo pongo en duda, pero cuando hay tabaco de por medio...se fastidió la cosa.

D

#55 Ya sé que no me obligas a estar donde tú estás, es la pieza fundamental de tu argumentación. Lo que parece que no entiendes es que yo también quiero estar ahí, y quiero estar sin que nadie me apeste, dañe mi salud, me haga estar incómodo, haga que me piquen los ojos. ¿Acaso me tiro yo pedos en tu cara? ¿Echo cubos de basura donde estás tú? ¿No, verdad?Entonces respétame. Eso es todo lo que pido.

entamoeba

Mientras os ponéis de acuerdo, ¿podríais dejar de fumar en los ascensores?. Gracias (No estoy generalizando, se que solo algunos lo hacen)

Empecemos por conseguir que algunos fumadores tengan el respeto y la paciencia para poder bajar cuatro pisos en ascensor sin empezar a fumar. Y después ya seguimos por los hospitales, autobuses, durante las clases etc...

D

Bueno, por si a alguien le interesa, voy a dar mi opinión.No sobre la noticia, sino sobre las respuestas de algunos meneantes. Partamos de que yo no fumo tabaco, luego en lugares públicos, no fumo. Pero no estoy de acuerdo en que la gente se queje porque los dueños de locales dejen fumar en sus establecimientos, básicamente, por que son de ellos y porque si os molesta algo, podéis no ir.

Ahora bien,pongamos que estamos en un bar. El dueño tiene acondicionado el local para fumadores y no fumadores(aunque no lo tenga, da igual). Si el permite fumar, ¿Quién soy yo para exigir que no deje fumar? Simplemente, si elige dejar fumar en su local, yo soy libre y tengo el poder de elegir si quiero estar en su bar o estar en un sitio donde no me moleste el humo del tabaco de sus clientes. Si a ti te molesta, roy,¿por qué no te vas al bar de la acera de enfrente, donde no se permite fumar?
Ahora dirás, no es que yo no tengo por que irme. Y yo te digo, pues sí, por que es su bar y el permite que se fume dentro.

Yo, desde luego, si hay un bar con zona de no fumadores, como no voy a fumar, me meto en esa zona, pero desde luego, si el dueño del bar permite dejar fumar dentro del mismo, yo no tengo nada que criticar ni mucho menos exigir, ni a el ni a nadie. O me quedo y aguanto el humo o cojo mis bártulos y me voy a otro sitio. Como dices, mkm, el mismo derecho que tienen ellos a fumar lo tienes tu a no respirar su humo, pero ambos teneis derecho, tanto tu a no respirar el humo del tabaco como ellos a fumar. Luego, bajo mi punto de vista, ambos tenéis un poder de elección:
-En caso de los fumadores: Si no esta permitido fumar (centros comerciales con bares, oficinas...) pueden elegir otro bar fuera del centro comercial o aguantarse sin fumar y pueden fumar fuera de la oficina.
-En caso de los no fumadores: Si esta permitido fumar, podemos quedarnos en un bar donde se permite fumar o podemos elegir otros bares donde no se fume.
Yo, desde luego, por muy buena comida que hicieran en un restaurante "x", si la sala esta llena de humo mientras como, personalmente no vuelvo a ese lugar y punto. Pero si hay a gente que no le molesta, por mi estupendo. Tienen derecho a elegir a donde ir a comer.

Y el tema del humo lo podemos extrapolar a otros muchos campos.Por poner un ejemplo,a mi me molesta(sí, me molesta) la de música(por llamarlo algo) de pachangueo que escucha un amplío porcentaje de los jóvenes y no voy a las discotecas con vinilos propios o con cd's para que el pinchadiscos o el dueño del local ponga mi música en vez de la que escucha esa gente, sino que simplemente no voy a esos locales, pues tengo el poder de elegir ir a los locales que me agraden. Y mucho menos critico a nadie por ir a esos locales, aún a sabiendas de que la música a todo volumen es perjudicial para nuestros oídos y que, literalmente te quedas TONTO(es cierto, no me lo estoy inventando) mientras estás escuchando música a todo trapo. Simplemente, no voy a esos locales y en un futuro no tendré que ir a GAES pagar el peaje de haberme pasado todos los fines de semana durante 10 años escuchando una música mal hecha y perjudicial para mi salud auditiva. Puedo elegir no ir y, de hecho, lo hago.

Un saludo, salud y buenos humos(nunca mejor dicho )

D

Sería una noticia buenísima, harían un favor a todos los No fumadores y también ayudarían a los que fuman que obligatoriamente lo harían menos...

En otros países ha funcionado, a ver si toman nota!

#14 Peor es matar a toda la población mirando hacia otro lado

D

#24 Indicales donde ir

No demasiado lejos: a la calle.

(y cuando)

Cuando les apetezca fumar.

y luego les recuerdas que eres un democrata convencido que cree en la libertas

Por supuesto que creo en la libertad: creo que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

D

#73 goto leches.

He dicho textualmente "figura legal de un local donde se consuma bebida y tabaco siendo las dos sustancias legales", que es lo que son y deberían seguir siendo, ni más ni menos, y con un bonito cartel en la puerta avisándolo.

Otra cosa es que algunos necesiten meter sus narices en todas partes como si su presencia fuese obligatoria en esos locales y tratando al Estado como papá prohibitivo y al resto de la humanidad como niños que necesitan su querido visto bueno.

D

#62

A ver, ¿Acaso me tiro yo pedos en tu cara? ¿Echo cubos de basura donde estás tú? ¿No, verdad?.

¿O algun fumador te ha hecho eso?

Lo que parece que no entiendes es que yo también quiero estar ahí

Te equivocas, lo entiendo perfectamente. Lo que no llego a entender es porque me quieres imponer tus normas. ¿Acaso se te ocurriría ir a un bar vegetariano a pedir un chuletón de ternera? Y posiblemente te pareza mas apetecible que una ensalada pero ni lo haces ni le exiges al camarero que vaya a comprarlo al mercado. Sabes que es vegetariano y no vas o te aguantas.

Pues con los bares de fumadores igual, o no vas o aguantas el humo.

D

#70 Lo mismo me da que me da lo mismo. Si entras en un bar en el que se permite fumar y pone explicitamente que se permite fumar, atente a lo dado y a que no puedes exigir que la gente no fume solo porque tú no quieres que lo hagan. Por que? Porque pueden hacerlo.

Y no me vengas con la excusa de "entoces yo puedo ir tirandome pedos en la cara de la gente del bar porque bla bla bla, no?". Pues no, porque en el bar no pone explicitamente un cartel que diga "se permite tirarse pedos en la cara de la gente"

J

#76 Ahora vas y haces la lista de cuantos bares, discotecas y de más prohiben fumar.
Ah, claro, en cada calle hay como quince, a que si?

Si hasta en Italia lo han prohibido ... y no pasa nada!!
Los fumadores salen fuera, y el resto de la gente se queda dentro.

J

#94 No fumar tambien molesta??????? Ahora vas y lo explicas

D

#35 si no quieres respirar el humo no entres a lugares con humo, los fumadores tenemos derecho a entrar a los sitios, no m3e voy a quedar en la calle, entre otras cosas porqué también prohibieron el botellón. quereis usar la hipocresía y la represión, la prohibición de que los demás ejerzan sus derechos. dices que no se debe de fumar en lugares de trabajo en los que otros respiren el humo y estoy de acuerdo completamente pero entendereis que los fumadores tenemos derecho a tener sitios para fumadores o no? en todos los sitios tengo que ser yo la que me salga? no puede haber sitios en los que te salgas tu, por ejemplo?

D

#62 Es que es tan jodidamente absurdo como querer que prohíban las coffe shops de Holanda sólo porque tu quieres entrar ahí. Es negar la figura legal de un local donde se consuma bebida y tabaco siendo las dos sustancias legales, en lugar de lo lógico, que sería que tú como consumidor acudieses al local que sólo permite consumir alcohol.

m

A ver si es verdad. Desde el primer momento, la Ley Antitabaco española ha sido un fiasco, un fracaso, algo corto. No sólo por la chorrada de los "espacios con humo y espacios sin humo", por querer ser diferentes (o, mucho más triste, por no querer perder los votos de los fumadores), sino porque la gente parece no darse cuenta de que fumar, un derecho que tienen, molesta a los demás, y que deberían reservarse ese derecho a la esfera privada y a la calle, y no a locales de cualquier tipo, oficinas y demás lugares cerrados en los que se comparte el aire.

A ver si es verdad que se revisa esa Ley, pero será necesario hacer que se cumpla de forma efectiva, y que se terminen escenas como las que podemos ver a diario: gente fumando en lugares donde está prohibido, y ante los ojos de los responsables del lugar, que no hacen nada por evitarlo. Por otra parte, espero que los fumadores caigan también en la cuenta de que las prohibiciones están para respetarlas, y que el mismo derecho que tienen ellos a fumar lo tenemos los demás a no respirar su humo.

Da gusto ir a países como Italia, donde la prohibición es absoluta y la gente lo respeta.

josepzin

Genial, por mi que lo prohíban totalmente. Hace poco fui a UK y disfruté mucho comiendo en bares donde no se podía fumar

http://www.josezanni.com/blog/?p=170

D

Es decir, que yo pago impuestos por un producto legal como el tabaco, pero no tengo derecho a crear un negocio donde se consuman las dos drogas legales que hay en el país, dejando a la libre elección de las personas adultas acudir o no.

Hipocresía al poder.

D

#66 Perdona, creo que estás muy equivocada. No son lugares para fumadores, sino que se permite fumar en ellos. Y los lugares en los que no se permite fumar, son prácticamente inexistentes.

#63 Te digo lo mismo que a la otra: no son bares de fumadores. No os apropiéis de algo que no es vuestro.

D

#70 un bar en el que el dueño es fumador creo que tiene bastante derecho a permitir que se fume. Y si no hay tantos sitios para no fumadores por algo será.
Y como dice #68 nos tachais de todo mientras que soys vosotros los que quereis quitarnos un derecho.
Ya dije que me parece estupendo que en los trabajos, en sitios sin ventilación... se prohíba fumar pero de ahí a no querer que haya ningún sitio donde se fume... porque tus derechos tienen que pisotear a los míos?

D

Se ve que el tabaco es el mayor mal del mundo ahora mismo. Lo que hay es mucha hipocresia.

#11: Es que esto no es Alemania, por eso nos va como nos va.

D

#83 Dame una lista de bares de no fumadores en Madrid y yo voy. Porque esos bares son como Dios: muchos dicen que existe, pero nadie lo ha visto.

D

Podéis escudaros en lo de "como en el bar se permite fumar, vete tú" todo el tiempo que queráis. Es una falta de respeto y lo sabéis. Pero las leyes van a cambiar, tarde o temprano. En Europa ya se ha hecho, y aquí no va a ser diferente. Ese día, tendrás que irte a fumar a la calle, amigo fumador. Y yo estaré dentro del bar tan tranquilito, y sin tener que aguantar tu peste.

J

#88 Si lo que quieres es fumar quedate en casa, llenala de humo y no des la murga a los demás. Como si solo quieres vivir diez anyos.

D

#47 No sé... quizás porque el benceno es muchísimo más cancerígeno que el tabaco? Es solo una idea, oye.

Puestos a decir estupideces como la de #36, yo me puedo llevar una chaqueta forrada de barrenos de GOMA2 e inmolarme si alguien me pregunta si le importa que fume, no? No es la misma estupidez?

m

#32 Error!!

Hay centros educativos en España en los que se fuma incluso dentro de las clases. Para más información, pásate por cualquier facultad de la Complutense de Madrid. Reúne lo de centro educativo, lugar cerrado, edificio público, etc.

D

Que gusto da a los no fumadores cruzar los Pirineos hacia el norte, allí donde estos debates se consideran anacrónicos.

D

Esto qué sería ¿lanzar o combatir una cortina de humo? roll

(¡qué malo es!)

Theikand

El problema es que dónde empieza la libertad de los fumadores acaba la nuestra. No nos confundamos, fumar es una opción (poco recomendable, por cierto) no un derecho...

D

#91 Tienes razon roy, tu estaras en el bar tan tranquilo y yo, yo estare en casa con mi birra del lidl y fumando si me da la gana.
¿El bar? bueno si han de vivir con gente como tu dudo ue tengas muchos bares a donde ir.
Que en Europa funciona, desde luego ¿cuantos bares hay en Europa y cuantos hay en España?, es mas la cultura made in Spain nada tiene que ver con la europea aunque te pese.
Lo que conseguiras es tener los mismos bares que en Europa, alli creo que les llaman pubs o algo asi, puesto ha hacer tambien el precio de una birra sera el europeo, ya sabes menos bares mas caro el producto, ley del mercado. Asi una birra te puede salir por 6 o 7 euros y para encontar un bar tendras que patearte cinco barrios, eso si, sin humos.
"Bunas tardes y buena suete" ¿te suena de algo?.

kumo

Ya era hora. No hay forma de salir por ahí sin poder respirar bien (y sin riesgos) o salir apestando a humo.

De repente, con la de bares enormes que había por ahí, ninguno llega a los 100m2 que les obliga a tener areas separadas. Y si no directamente les da igual.

D

#62 ah vale, que ahora el problema es que quieres estar en los lugares para fumadores pero sin que estos fumen. Ya mismo vais a entrar a mí casa y como quereis estár allí me vais a prohibir fumar

D

#21 Los ejemplos que pones com paises democraticos (USA y GB) dejan bastante que desear democraticamente hablando, la democracia es otra cosa no el poder fumar a 20 bajo cero.
Fumar mata, desde luego, pero el hambre tambien mata y nadie se preocupa de ello.
Los fumandores ya son bastante inteligentes en este sentido, en un cine, la iglesia, el teatro, lugares publicos oficiales, hospilaes, centros de salud, esculas, centros docentes y un largo etc etc etc....no fuma nadie.
Que el gobierno quiere cerrar el cerco, a mi como si se hacen el harakiri ( no tendremos esa suerte) que quieren impedir fumar en los bares, de puta madre, lo que van a conseguir es que cierren mas bares, lo mismo en los restaurantes donde creo que hay ya una amplia oferta de fumadres y no fumadores.
Pero lo que pretenden en el fondo es recortar las libertades personales, a dia de hoy los no fumadores ya estan protegidos ante los fumadores incluso en el trabajo, que me parece estupendo.
Pero si la idea es prohibir a un menos que respire el humo d eun fumador en un bar, deberiamos preguntarnos que hace un menor en un bar, porque a este paso van a prohibir fumar en los puticlubs para proteger a los menores del humo del tabaco.
Este es el gobierno que a dia de hoy tenemos.

s

Yo creo que el gobierno deberia centrarse en sacarnos del pozo en el que nos estan hundiendo en vez de preocuparse por lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestra vida. Creo que en este momento el tabaco deberia ser la ultima de nuestras preocupaciones.

Ah, y no soy fumador.

D

#15 No exageramos apenas, eh?

#36 Todo el mundo tiene derecho a decir tonterías, eso seguro

#1 El caso es que yo ya estoy un poco hartito de tanto velar por mi salud, que ya soy mayorcito y no necesito a la señorita Rotenmeyer detrás mia diciendo que es lo que puedo o lo que no puedo hacer.

#38 Es un derecho porque tienes derecho a elegir hacerlo o no

D

#72 yo creo que entiendo a #62, y creo que es fácil de entender: si yo quiero ir a un estadio de fútbol es a ver un partido de fútbol, no a fumar el humo del puro del tío que se sienta delante; si yo quiero ir a un pub, quizá es a poder tomarme una copa (que no molesta al que está al lado) y no a fumar el humo de todo el mundo.
Parece que los fumadores parten del planteamiento de que en todos los lugares donde se permite fumar, es porque ese es su cometido principal, y lo demás secundario. Los lugares públicos no son fumaderos donde además se pueden hacer otras cosas aparte de fumar, son lugares para ciertas cosas, donde además se permite fumar.
A mi me parece muy evidente y de puro sentido común, pero claro, nadie quiere perder sus privilegios, ni siquiera por el bien común.

D

#84

Yo respeto, estimado no fumador, puesto que no fumo donde no se puede. Respeta tu, estimado equivocado, que vas a sitios donde se puede fumar. Si te molesta te levantas y te vas.

Pocas cosas mas simples vas a encontrar en esta vida.

D

#44 ¿Qué parte de "quiero estar en este bar sin que me provoques cáncer" es la que no has entendido?

D

#25
Si estan en la calle al estimado usuario #7 percibe muchas molestias. Asi que solo quedaría mandar a la casa a uno de los dos o que se aguanten mutuamente. No cabe otra.

Que todos los bares sean de fumadores algo querrá decir, pero vamos, ya te digo que Mc Donalds está libre humos y me imagino que Burguer King tambien.

Yo jamás fumaré en un hospital donde nadie está por placer, pero jamas dejaré de fumar en un bar donde esté permitido porque a otro le moleste. Que escoja el molestado el bar de no fumadores donde yo iré, si me apetece, y no fumaré.

Opciones hay si no quieres compartir el mismo espacio, pero no puedes argumentar que mi libertad termina cuando comienza la tuya y, a su vez, pretendas echarme de un lugar al que nadie, repito, nadie te obligo a frecuentar.

TheTrinch

Sería una buena noticia para los fumadores pasivos, aunque me huele a ciencia ficción (y a tabaco claro).

D

#11 y #16 Yo viví un año en Finlandia, y también: otro tanto más de lo mismo.

D

#52: No puede haber bares para fumadores y para no fumadores?

No te das cuenta de que la realidad es otra?

No se puede pretender que el camarero ande como un policia, por que asi se te van los clientes a otro bar que se pueda fumar.

Ahora diras: Pues que no se pueda en ninguno!.

Y entonces la gente se sale con copas de la calle, como en londres, donde te ponen copa de plastico o de cristal si vas a tomar dentro o fuera.
Eso provoca mas alboroto pues todo el mundo esta en la calle hablando y con las copas.

Ahora diras: Pues que prohiban fumar!

En fin....

Hay una hipocresia con esto del tabaco. Muchos no fuman pero luego se cogen unas borracheras que no llegan a casa ni en 4 patas o se ponen de farlopa hasta el culo.

Ahora diras: Pero eso a mi no me molesta!

D

Ah, y ahora ya podéis venir a freirme a negativos todos los fumadores que no soportáis escuchar la verdad, como hicisteis en el otro hilo.

D

#84 Tampoco están hechos para ti. Están hechos por el dueño, y si al dueño le apetece permitir que se fume en su bar, pues hala, a fumar. Y el que no quiera respirar humos que no entre.

D

A ver si es verdad. A ver si empezamos a parecernos a Europa, aunque sea solo en eso.

zelda666es

Por que teneis la costumbre los no fumadores de decir que los fumadores somos gente maleducada y que hacemos lo que nos sale de la vena de las narices?creo que generalizais demasiado,pues aqui se estan leyendo unas burradas dignas de verguenza,ya solo queda que nos fusileis por fumar,a fin de cuantas es por nuestra salud y nos hariais un favor,a fin de cuantas en vez de morir despacio moririamos deprisa.
Tengamos un punto de cordura,que es mencionar el tabaco y nos salimos de madre tod@s,ahi que procurar no molestar ni incordiar a los que no fuman,pero no podeis pretender demonizarnos por nuestro mal vicio.
Asique un poquito de tranquilidad.

D

#59: Vete a un bar de NO fumadores y dejanos en paz. Si estas solo por que tus amigos o la mayoria de la gente ha elegido el de fumadores te jodes, pero no obligues a los demas a no fumar.

El bar no es tu casa, las normas las pondra el dueño, vamos digo yo.

D

Porque no meten a todos los fumadores en la cárcel? Porque no prohíben la venta del tabaco, si tan malo es para los no fumadores? Cuanta hipocresía, pero bien que le gusta al gobierno llenarse los bolsillos a nuestra costa...

Un fumador

tocameroque

Si para esto consenso, para lo demás pasar por el aro.

D

#8 Me ha gustado mucho tu comentario, y te animo a que no abandones tu proyecto de dejar de fumar. Tu familia, tu salud y tu economía lo agradecerán mucho si lo consigues. En cuanto a lo que dices, creo que es cierto que se debería poner más medios para ayudar al que quiere dejar de fumar, pero lo principal y más importante es querer uno mismo dejar de fumar. Lo demás viene rodado.

D

#51 Entre morir por una explosión de un terrorista y morir de cáncer de pulmón, elijo lo primero sin dudarlo.

#57 ¡Pero eso a mí no me molesta!

#60 Díselo a éste: http://www.cadenaser.com/recorte/20081002csrcsrsoc_2/LCO668/Ies/Reino-Unido-incorpora-fotos-enfermos.jpg

D

#73

Por cierto, lo que le dices a #66 es una chorrada. La diferencia no radica en que sea de fumadores o no fumadores. Es si se puede fumar o no. La diferencia no es baladí, puesto que en ambos se permite la entrada de todos, ahora, en uno te permiten fumar (y eres libre de irte cando quieras) y en otro no (y eres libre de irte cuando quieras)

Mata-Hari

Que el tabaco es malo es cierto; pero a mí cuando se me cruza un pájaro de éstos que me tira el humito en la cara, no es que piense en el cáncer,es que me acuerdo de toda su familia, porque es una sensación asquerosa tener que tragarme su mierda!!!

Y respeto al humo en los sitios cerrados: bares, restaurantes, etc. es una cuestión de salud!!! Es muy guarro comer en un sitio sin apenas ventilación y con toda la fumaguera!!! Además, es que algunos están tan viciados que no esperan ni siquiera a terminar de comer para echarse el cigarrito!

Lo dicho anteriormente, no se puede hablar con fumadores de estos temas, el mono les nubla el juicio!

Patxi_

#3 no es curioso, es exactamente lo mismo.

En el tema del canon no piden consenso porque saben que la rotunda mayoría de ciudadanos está en contra, pero la industria manda. En el tema del tabaco piden consenso porque esa mayoría que está en contra no es tan rotunda, por lo que el consenso ya no es seguro, y la industria sigue mandando.

D

#40 Pues entonces el error es de la ley no mio, no se puede fumar en esos centros por simple coherencia con los demas.
Es mas, me das mas la razon, que en el mismo pais dependiendo donde vivas te prohiban fumar en un bar y en otro lugar del mismo pais puedas fumar en una clase....pues nose, o ese pis es gilipollas del culo o es un pais sin leyes coherentes ni orden ni na de na o se llama España.
Asi nos pinta el pelo, no te das cuenta que aqui cada uno hace lo que le da la gana, trinca lo que puede y corre mas que una liebre.

D

#66 Es lo que les han inculcado, "El tabco mata, el fumador malo, el que echa humo malisimo" y no saben salirse de ese guion.
Por ejemplo no saben o quieren saber que el asfalto a 40 grados centigrados, temperatura que se alcanza relativa frecuencia en meses de varano, desprende unos vapores cancerigenos mortales. Es la tipica imagen del asfalto en verano desdibujando el paisage debido a la calor.
Pues ahi, el asfalto de la carretera esta liberando tanto cancer como para matar a un millon de humanos en pocos meses, pero eso no intersa a nadie.
Los tubos de escape de los motores expulsan plomo y mercurio por ejemplo en cantidades insultantes, muchos diran que hoy los cohes tienen catalizadores y filtros que impiden que eso ocurra, yo les reto a poner la boca en el coche mas nmoderno del mundo (motor de explosion) y que respiren cinco minutos sus humos "catalizados y depurados", no sobrevivirian.
Sin ebargo un fumador/ra puede vivir 80 años.
Ya ves, cosas de la politica.

zelda666es

#76 Totalmente de acuerdo,de la primera a la ultima letra.

D

#11 #12 Totalmente de acuerdo en que se debería prohibir fumar en los lugares cerrados y que sería una gozada. PERO, hay un efecto colateral y es que en vez de volver de la disco con la ropa oliendo a tabaco, la ropa olerá a humanidad que te cagas.

D

por una vez estoy de acuerdo contigo #12 Lugares cerrados que no estén habilitados. Que aprendan de los Vips, Fridays....

D

#74 Pero que esos bares no están hechos para tí. Están hechos para todos, si no, se prohibiría no fumar dentro. Aprende a respetar a los demás primero.

Y no te quiero imponer nada, sólo quiero que me respetes. No me estás respetando cuando fumas a mi lado, entérate de una vez.

D

#63 Anda tonto, no te quedes con las ganas: DEMAGOGO.

Es el único recurso del que se queda sin argumentos, recurrir al insulto. Y cuando se queda sin insultos, recurre a la violencia.

D

Vaya, escudarse en la ley para defender tus actos, aún sabiendo que estás molestando a los demás. No voy a comentarlo más, creo que es suficientemente autoexplicatorio.

D

#61 Goto la primera historia de #2.

phillipe

Yo siempre he propuesto una teoría y es que cuando entres en un bar con fumadores, lleves siempre encima un tarrito con benceno (potente cancerígeno) y lo abras. O cuando alguien te pregunte que si te importa que fume, pues tú le preguntas que si le importa que abras el tarro. ¡Yo también tengo derecho a contribuir al cáncer mundial!

Cidwel

#37 cual es la diferencia que opina #36 respecto al tabaco? Es decir... esto.. solo es por que el tabaco está visto socialmente bien?

i

Sacar dinero de donde puedan.

b

ole, ole, ole i ole !!

D

mientras fumar sea legal no es coherente que a un motorista le multen por no llevar casco...
tienen que cambiar alguna de las dos normas...
el sentido común tiene la respuesta...

D

#72 goto #70

D

#59 No te voy a decir lo que eres porque salta a la vista lol lol lol lol

#62 Bueno, pues si te apetece estar en un bar de fumadores, te aguantas. Tu eliges que quieres estar ahí, no? Pues elige con todas las consecuencias.

o

La cosa es que no tendría porque ser necesario prohibir fumar en los lugares públicos si los fumadores fueran minimamente educados. Pero no lo son. Los fumadores son mal educados, que ya es hora de decirlo alto y claro. Como decia una viñeta de no recuerdo quien:

- Estoy seguro de que a mi me gusta tanto follar como a ti fumar. ¿Follo yo en tu despacho?
Pues no fumes tu en el mio.

Joy06

Loa fumadores a la hoguera! convertidos en humo seran felices!

totem

que gobierno más fascista! Libertad para el fumador, YA!

Y que vuelvan las escupideras, quiero practicar mi legítimo derecho de esputar ante la gente

D

Me hace mucha gracia esto; en Meneame, casi todo el mundo parte de "todos somos iguales y tenemos los mismos derechos" (incluso en los casos de violadores, asesinos en serie, terroristas, etc...) pero en cuanto sale el temita del tabaco, automáticamente se convierten a "tus derechos terminan donde empiezan los de los demás"

Va a ser que es peor ser fumador que ser terrorista.

D

#22

Ainssss, pensé que lo pillarías a la primera.

Veamos, si puedes comprar sin canon en Andorra (yo lo hago siempre) pero no es que elijas no pagar canon, es que sencillamente alli no hay. Tu no eliges absolutamente nada. Tu eleccion se basa en comprar con canon (ir a bar de fumadores) o comprar sin canon (ir a Mc Donalds). Igualmente podrias optar por ir a bares de Butan
El Primer Pais Sin Tabaco

Hace 15 años | Por pedrocorcho a refugioantiaereo.com


Por otro lado ya esta claro que nadie te obliga a ir a un bar de fumadores, es una opcion personal. Al igual que nadie te obliga a comprar un cd virgen en la tienda de la esquina y pagar un canon injusto, pero si vas lo tendras que pagar.

Que se vayan ELLOS, que son los que molestan, no nosotros los no fumadores.

Indicales donde ir (y cuando) y luego les recuerdas que eres un democrata convencido que cree en la libertas y bla bla........ ya sabes todas esas cosas que se dicen.

narhei

menuda panda de hipocondríacos

D

#84 #86 el que no respetas a los demás eres tu, quieres que los demás hagan lo que tu quieras y te molesta que ejerzan su derecho, quieres que nos salgamos a la calle a pesar de que la mayoría del bar quiere fumar. Encima usais los argumentos del cancer y demás, cuando hoy día lo menos perjudicial que puede respirar un no fumador es el humo del tabaco, que se preocupen por la contaminación en vez de por el tabaco

D

#83 Pues como prihiban echarse el piti con la birra, mas de un bar se va a la mierda.
Esas con las ayudas anti crisis de estos listllos???.
Coño si no quieres tragar humo #59 quedate en tu casa y cierra las ventanas no te vayas a contaminar.
"Si lo que quiers es vivir cien años....."

D

#52 sí, te vamos a provocar cáncer por fumar al lado tuya (en un bar al que tu has entrado voluntariamente).
Seguro que eres de los que se hacen los colocados cuando alquien fuma un porro al lado tuya lol

D

#52
¿Que parte es la que no has entendido cuando te digo que no te obligo a estar donde yo estoy?
¿Que parte no entiendes si te digo que quiero estar en este bar?
¿Que parte no entiendes si te digo que no eres nadie para decirle a otro lo que tiene que hacer?
¿Que parte no entiendes si te digo que yo soy mayorcito y si me apetece fumar fumo, donde se puede, y tu eres mayorcito para saber que si te molesta te puedes marchar sin que a mi me afecte en lo mas minimo?

Es lo que hay, si te parece bien te quedas, si no, te vas. No hay mas que entender.

D

#93 no fumar tambien molesta

D

Estamos tontos o que? o sea que ahora en la discoteca no voy a poder fumar?
Conozco a muchos no fumadores que ven la ley una gilipollez, no les molesta el humo y no se meten con que los que fumamos lo hagamos. Otra cosa es que a otros les moleste todo y quieran imponernos su voluntad.
Veo muy bien que en lugares sin ventilación o a los que tienes que ir por obligación no dejen fumar, pero extender la prohibicón a todos lados?

Csharp

tipico de los gobiernos de izquierdas, ir coartando la libertades del pueblo

1 2 3 4