Hace 7 años | Por Franciscosb3 a publico.es
Publicado hace 7 años por Franciscosb3 a publico.es

La medida forma parte de la propuesta de acuerdo con que el ministro De la Serna ha acudido a la reunión entre patronal y sindicatos, antes de que el Decreto Ley afronte mañana la votación de su aprobación definitiva en el Congreso.

Comentarios

x

#2 si, parece que va a ser así. Todo lo que hayan luchado para tener un sueldo decente y unas buenas condiciones a tomar por c...

RubiaDereBote

#5 Es más que un sueldo decente, de hecho roza lo indecente.

sotillo

#23 Visto los sueldos de algunos "consejeros" no parecen nada del otro mundo

oricha_1

#34 Hay que defender que cobren lo que produscan, porque con el pretexto de que no deben bajarse los sueldos tenemos a los paletas del puerto cobrando 60K de media.

Gotsel

#65 la cuestion está en si el sueldo es público o privado. Si es privado como si cobran más que Messi, pero si es público deberían cobrar algo como que el que carga los contenedores de basura en el camión por las noches.

Por cierto, este pais no da para que todos cobremis 50K, a ver si te crees que estamos al nivel del Francia, Alemania, Dinamarca...

diskover

#99 Es sueldo privado. El sueldo lo pagan las empresas privadas estibadoras.

Tiene cojones que entréis a debatir algo de lo que no tenéis ni puñetera idea.

mrwylli

#65 ¿qué problema hay?

Hay dos:

1. ALIENACIÓN (por la que despojan de la conciencia de clase y por tanto de ser consciente de cuáles son tus intereses)

2. ENVIDIA (producida por esa alienación que hace sentir orgullo patrio porque un explotador mil millonario tenga la misma bandera en el DNI que tú pero cuando unos trabajadores defienden sus derechos, te identificas con el propietario aunque en tu puta vida hayas dejado de ser clase obrera)

D

#61 ¿y que problema hay con que no puedan bajarse el sueldo? te lo digo rápido:
La antigüedad antes del 12 de febrero de 2012 lleva aparejada una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.
La antigüedad posterior al 12 de febrero de 2012 lleva aparejada una indemnización de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.
Que para evitar eso a las empresas privadas metidas con calzador lo vamos a pagar todo.

¿es culpa del trabajador que a la empresa le afecte económicamente despedirlo de forma improcedente? Al que tienen que despedir por que pase eso no es un paleta, es alguien que manda muy arriba y dejó de guardar fondos para soportar una negociación laboral.

nusuario

#61 eso eso los paletas del puerto que cobren lo que produscan

Titosoros

#89 Imaginate que se aplicara eso a los empresarios se iban a morir de hambre.

c

#61 Bueno, si no producen, entonces no pasa nada si nadie hace su trabajo...

D

#61 a lo mejor si empiezan a cobrar por lo que "produsen" doblan ese sueldo y más de uno implosionais.

diskover

#61 Los puertos españoles crecen año a año positivamente.

¿Porque deberías bajarles los sueldos? Cobran lo digno según su producción. Punto.

mrwylli

#61 JAJAJAJAJaJaAJAJ

"que cobren lo que produzcan"

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

CapitanChandal

#34 si dependen del dinero de todos? Sí, claro que se puede pedir que se bajen.

¿O esto cómo va? ¿Se puede pedir para la clase política y no para estos?

El otro día hablaban de 60.000€ anuales por hacer trabajos equivalentes a mover una carretilla elevadora gigante...en un sector cobtrolado y mangoneado por las mismas manos y con una de las tasas por nepotismo más grandes...

Estos de obreros tienen poco. Ni envidia ni hostias, simplemente se les ha acabado el chollo.

x

#23 ignoro cuanto cobran, he leido algo sobre eso pero no se a que atenerme. En algunos sitios dicen que 40.000 y en otros 120.000, así que no puedo opinar. De todos modos será porque se lo han currado y que vengan a quitárselo ahora no me parece justo.

RubiaDereBote

#35 No creo que todos se lo hayan currado.

x

#37 supongo que todos no. Habrá los que se han encontrado el trabajo hecho, como en todos lados.

katinka_aäå

#37 No hace falta que se lo hayan currado sino que el sector sea muy rentable y, para variar, las ganancias vayan a los trabajadores.

SirLebert

#35 como en todos lados, alguien recien entrado no cobra lo mismo que alguien con 8 quinquenios

D

#44 ¿Esos 8 quinquenios multiplican el sueldo x 3?

diskover

#35 Tienen un sueldo base de 1.300€

Y os recuerdo que no en todos los puertos se cobra lo mismo. Pero de ahí a que digan que ganan al año 60mil o 120mil... en fin, os engañan como quieren.

Podéis molestaros en abrir el BOE e investigar un poco, que no cuesta tanto.

diskover

#23 Claro, porque 1.300€ es indecente.

Yo te voy a decir lo que es indecente: 800€, que es la mierda que tu cobras, es indecente.

oricha_1

#49 Anda tu conoces a uno que cobra 1300, pues yo conosco a uno que cobra 6000 al mes , con el unicomerito de pasar unas oposiciones y tener familia y amigos allí en el puerto de Barcelona.
Y no te creas que las oposiciones eran gran cosa, antes de eso era albañil.

diskover

#64 Yo conozco al primo del suegro del vecino, que es astronauta y cobra megamiltrillones al mes.

oricha_1

#69 Te doy su direccion en Castelldefels ??

RubiaDereBote

#49 No has dado ni una, campeón

diskover

#73 Anda, pues mira. Ya estamos empates.

Pilfer

#23 ¿por qué cobran más que la mayoria? ¿por qué no son mileuristas?

Es decir, como la mayoria cobra menos, ellos no pueden ser "privilegiados" ¿no?

Sea o no cierto, eso es lo que te venden para crear un clima de animadversion hacia ellos y así poder bajarselos sin que la opinion pública se les eche encima

mrwylli

#23 Claro, porque tú sabes qué se puede y qué no se puede cobrar, ¿verdad?

Que una empresa dé beneficios millonarios y sus curritos ganen algo más que la media de trabajadores alienados y padefos, eso ya no es decente.

Mateila

#7 Exactamente eso pronostico.

D

#7 Basta leer a #1 para entender en qué tesitura se encuentra el país

D

#14 Tú sí que eres un buen ejemplo de lo que es este país:

@filomatic

Desde las 11 de la mañana dando por culo hasta ahora, sin parar. No trabajas ni estudias por lo que parece. Todo el día despotricando en este sitio y dando lecciones a todo aquel que no piense como tú.

D

#96 Te tengo bloqueado manolo_nenaza no puedo leerte...qué pena... vuelve a la cueva a lamer culos

D

#97 Pues para tenerme bloqueado has contestado muy rápido. Hasta en eso mientes.

D

#100 Chao

D

#97 lol

i

#96 Tío, siempre estás con lo de que nadie trabaja ni pega un palo al agua porque comenta en Menéame. Podrías aplicarte un poco al cuento. Dejas de comentar y te pones a currar de una puta vez. VAGO.

diskover

#18 Semi-público. Aunque en muchos puertos son las empresas privadas las dueñas.

r

#7 La has clavado. Nadie aquí ha dicho que quieran rebajar los precios porr descargar un barco.

La pregunta es: los políticos, si no se dedicaran a la política, de que vivirían? No podrián adjudicar contratos a amigos a cambio de un futuro en consejos de administración de empresas de estos. Gentuza que vende a sus votantes por una limosna. Traidores al pueblo.

D

#21 Ya se lo dijo bien claro Teresa Rodriguez a Susana Díaz: "cuando yo tenga su edad volveré a ser profesora de educación secundaria ¿Tiene usted un sitio al que volver?"

D

#7 Marruecos va a entrar en el negocio de la estiba en breve, asi que los precios van a caer. Probablemente eso explique las prisas que tienen.

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-02-28/marruecos-puertos-estibadores-algeciras-valencia-reconversion-tanger-med_1339633/

Goldstein

#27 Claro, van a descargar contenedores en Tánger y los van a poner en Soria... ¿cómo?
Se siente, pero para hacer dumping a los estibadores españoles hay que recurrir a los puertos de Francia o Portugal. Y los estibadores de allí igual no están por la labor de hacerle el juego a los Michavila o Almazán de turno.

D

#29 Decla noticia que enlazo, no se si lo viste:

"La primera de sus terminales comenzó a funcionar en 2007, pero la concesionaria APM Terminals (Grupo Maerks) ha puesto en marcha una importante ampliación en la llamada Terminal 3 (Tanger Med II), con inversiones globales previstas de 700 millones de euros y un sistema de carga y descarga de buques automatizado que va a rivalizar directamente con puertos españoles, especialmente Algeciras, en lo que se denomina tráfico de mercancías ‘de tránsito’. Se trata de aquellas que grandes buques descargan en un punto para después ser redistribuidas hacia otros destinos de Europa, también por mar.
Casi el 90% de las mercancías que recibe Algeciras en contenedores son de las llamadas de tránsito. En el caso del puerto de Valencia, ese porcentaje alcanza el 50%, y se sitúa en el 25% en el conjunto del sistema portuario español, con Barcelona o Las Palmas como los otros dos grandes receptores de este tipo de movimientos marítimos (entre los cuatro, concentran el 94,4%)."

Goldstein

#38 Maersk se va a hacer la competencia a si misma, claro que si, guapì. ¿O quién te crees que tiene las concesiones en Barcelona y Valencia?

D

#39 Yo intento entender la situación y comentar con respeto, asi que el guapi te lo guardas para tu madre en tu casa.

oricha_1

#39 Y donde crees que le saldra mas barata A LA MISMA empresa de hacer de puerto de transito??

Goldstein

#68 Pregúntaselo a ellos, que la costa norte de África lleva ahí toda la vida y por algún místico motivo nunca la han usado. Que igual no es todo que sobornar salga más barato en África que en Uropa.

diskover

#38 ¿Y?

Los puertos de España no solo mueven containers. Que en Algecidas sea así, es una excepción.

Leed #43

s

#38 ante eso , el gobierno de españa debería de poner una queja a la UE y en un caso de que no hagan caso cerrar las aguas españolas al transito desde marruecos.
si se quejan en la ue directamente se pone un video de franchutes tirando tomates en los pirineos.

escusa hay

sotillo

#27 Marruecos produce mas maria que nunca y no baja el precio

D

#78 Querias decir jetas , pero te equivocaste ; no pasa nada.

Varlak_

#80 si lo unico que puedes echarle en cara a #78 no lo ha hecho tan mal...

D

#95 No le echaba nada en cara , no entro en ataques personales ni en el insulto como replica a una opinion distinta a la mia ; solo le hacia un favor a la lengua española.

m

#78 a mi lo que mas me choca es que siempre se va contra unos pocos y se les criminaliza. Pero hay un colectivo uktraprotegido y muy odiado por mucha gente y nadoe hace nada. A ver si alguien lo adivinan

b

#98 ¿Los taxistas?, ¿las farmacias?, ¿los estancos?, ¿los notarios?

mrwylli

#78 Que no! que esos de jotapé no sé qué no tienen nada que ver, eso son conspiranoias!

Esos tíos son unos privilegiados que cobran más que yo y enciman hacen huelgas los muy vagos.

DirtyMac

#43 Eso me contó un muy amigo mio que está luchando en los estibadores de Barcelona.

j

#43 ¿Y los chinos no querrán traer sus propios trabajadores chinos con contratos de china?

u

#43 el puerto del pireo (Grecia) ya pertenece a los chinos

S

#43 Joer, alguien con info. en MNM. Te has perdido en este foro?

j

#43 Podrías compartir algún enlace/fuente sobre el tema? Gracias.

t

#7 y eso se conoce como... Capitalismo!!, que según dicen es buenísimo buenísimo para todos, bueno mas para unos que para otros.

comunistadepro

#2 Nada de parece, así es.

D

#2 y a costa de que paguemos las prejubilaciones entre todos, otra subvencion para las empresas

Goldstein

#2 Mejor todavía. Que la estiba la haga el personal de los barcos, gratis total. Al tiempo.
#4 No es 'liberalizar', es cargarse a una empresa a la que hay que pagar. También la empresa de remolcado contrata a quien quiere y paga como le da la gana, pero las tasas de remolcado las pagan los barcos, no las empresas de logística. La cadena es más o menos así. Llega un bulk-carrier a puerto. Sale el remolcador (empresa privada) con el Práctico del puerto (cargo público) y meten el barco dentro. SAGEP, la empresa de estiba (privada), descarga el barco. Los contenedores se apilan en una parte del puerto asignada a la empresa de logística (privada) que tiene la concesión, donde esperan que los recojan los transportistas para llevárselos.
Esta guerra ha sido de las empresas de logística (donde hay ejecutivos como Michavila o el 'cazatalentos' de Aguirre) contra la empresa de estiba, buscando ahorrarse dineros para que sus inversores (JP Morgan, Queensland Investors o APB) hagan pasta. Los sobres, como la especia, deben fluir. Lo más cojonudo es que las empresas de logística son las que menos hacen en toda la cadena que te he mostrado. Sólo numeran contenedores en una explanada de hormigón público.

D

#17 Está mejor explicado como lo haces tí, pero en efecto se trata de eso. Hacer el trabajo al pez gordo y precariezar a los trabajadores al ganar mas poder estas, que estan influenciadas por ciertos sectores. Te recomiendo leer esta:

¡Unidad, unidad, unidad!

Hace 7 años | Por --508782-- a huffingtonpost.es


Liberales buscando monopolios y mordidas, Como siempre

Goldstein

#20 Je. Si lees las declaraciones del portavoz de PIPE (todo un arquetipo de liberal pepero) cuando se fundó el lobby queda claro el concepto de 'liberalizar' que tienen estos cabrones. Pedían libre mercado para la estiba, pero que las concesiones a las logísticas se alargasen de 50 a 70 años, que no se diesen más concesiones a otras empresas, que se bajasen las tasas, y que no se ampliasen más puertos. Porque los inversores TIENEN que ganar dinero. Con más cara que espalda.
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Nace-la-plataforma-de-inversores-portuarios-PIPE-aparte-de-Anesco/42145#

D

#24 Los liberales solo lo son siempre para lo que les interesa... todos y no se salva ni uno...

Pero la escusa les queda chula, pa vender a canelos despistaos....

RubiaDereBote

#2 que estará más o menos bien pagado?!?!?! Está manifiestamente bien pagado, no te queda duda. Ya me gustaría a mí cobrar la mitad que ellos.

Mateila

#22 Pero vamos a ver, o eres un investigador de pregrado con un contrato basura, o no sé qué haces que has perdido el tiempo cuando podías haber sido estibador...

RubiaDereBote

#30 Pues ya me gustaría ser estibador, pero todo no puede ser.

s

#36 y trabajar 12 horas diarias? con peligro y sin poder meterte en meneame

D

#2 la idea es es esa,permitir que las empresas privadas contraten a personal explotandolo...Prejubilando,eso si,a los actuales trabajadores con dinero público en beneficio de 4 millonarios.Nada nueva en esta "España nuestra"

sotillo

#2 Y con el dinero de los contratados por un salario de mierda y del resto de nuestros impuestos

D

#2 en resumen ..... Subcontratas.

zierz

#2 Te olvidas de la parte en que la subcontrata es de un amiguete

D

#2 ... y así sigue creciendo el deficit de la SS pues a pesar de cobrar jubilaciones pequeñas los nuevos contribuyen aún menos al contar con salarios de miseria por lo que a la larga ademas veran recortada su jubilacion porque no sera sostenible como nos recuerdan dia tras dia los prestigiosos economistas del regimen Rallo y Lacalle.

Feagul

#2 el problema no es que esté bien pagado. Lo que dice la UE es que hay un monopolio gestionado por el gremio. A mi me gusta que caigan tanto los monopolios de este tipo como los oligopolios tipo energía eléctrica.

D

#2 La idea es quitarle un privilegio castuzil a los descendientes de los héroes de guerra franquistas.

mrwylli

#59 Esto es siempre así, el capital apunta y los medios disparan, luego los cuñados cuentan verdaderas epopeyas acerca de cómo ellos ya lo sabían, ya lo habían sufrido y cómo estaba claro que había que acabar con esos "privilegiados".

Porque si mi curro es una mierda, ¿qué derecho tiene ese otro a tener un curro mejor que el mío? Y si yo he estudiado una carrera y el otro no, entonces el odio y el clasismo se disparan.

D

Fatal, es dar mal ejemplo. Liberalizar en beneficio de la patronal y pagar prejubilaciones con dinero publico...

El 70% ya es algo, aunque yo el 70% no lo aceptaria, pero hay que tener en cuenta que eso va a cargo del contribuyente. El beneficio de unos pocos lo acaba pagando el fe siempre...

D

Divide y vencerás.
nunca falla.

D

#9 Por eso cuando veo a un manta muy interesado en que todos sus compañeros y compañeras vayan a la huelga a luchar por los derechos de todos, sospecho que solo quiere luchar por los suyos y como quizá es un inoperante, no puede hacerlo solo.

k

#9 Ídem en la naval de Ferrol. Prejubilados con 50 años y 2mil al mes . Sus hijos en el paro.

El_Cucaracho

#9 ¿Y qué esperaban? que el estado mantendría indefinidamente la defitiraria minería española del carbón para siempre.

Estás mezclado el tocino con la velocidad.

Existe una necesidad real de que los estibadores realicen su trabajo, otra cosa es las condiciones en que este se desarrolla. Son dos casos completamente diferentes.

c

#3 Con los españoles lo tienen fácil. La división viene de serie...

c

Creo que no se trata de que un estibador cobre 90 mil al año. Me parece bien. El problema, para mi, es que históricamente la contratación de ese personal no se hace de forma justa. Ha sido y es una mafia endogámica que contrata exclusivamente por enchufe o por ser hijo de un estibador, generalmente cuando éste se jubila
Además ahora se van a prejubilar a los 40 con un pastizal, a costa de todos.
Mal ministro mal.

f

#81 No te lo discuto, pero hace tiempo que son empresas privadas, ahora pasaran a ETT ¿quién te dice que ahora y no antes las contrataciones serán justas?. ¿Crees que contratarán por capacitación o por el pobrecito que quiera trabajar por menos?

Además la estiba tradicionalmente solo cobra si trabaja, con lo que en la estiba encontraremos lo que pasaba hace 15 años cuando los nombramientos no estaban informatizados y tenían que estar todo el día en el puerto por si eran nombrados para trabajar.

Imagina ahora a los empresarios (aunque principalmente serán los propios marineros de los barcos los que suplirán a los estibadores) que pueden tener perfectamente un colectivo al que solo tiene que contratar por horas y solo cuando haga falta. Nada de un contrato normal. La estiba es así. Que el barco llega tarde, que la climatología no permite la carga o descarga del barco, etc. No quiero tener contratado a nadie porque nadie me hace falta y así ocurrirá.

Pezpizpoz

No entiendo que a algunos les indigne más que algunos trabajadores cobren por encima de la media (supuestamente) que las miserias de salarios que tienen la mayoría de obreros y trabajadores no cualificados en este país. La idea no es que todos estemos igual de mal pagados sino ir hacia ese camino de un salario digno. Igual con los controladores aéreos, se les critica por defender sus derechos teniendo buenos salarios, cuando si no lo hicieran los poderes políticos y económicos les harían igual de precarios que al resto. Lo de la jubilación, obviamente es para poder precarizar a la siguiente generación de estibadores, esperemos que no lo acepten.

D

#63 Resulta ridículo que una mafia, que aprovecha una concesión pública, con un salario medio (aparte de sobornos) de 60000 euros, por un trabajo que no necesita mucha cualificación, en un país con un 25% de paro, y que mantiene un sistema mafioso de selección de personal, apele a la solidaridad obrera, y que encima haya tontos que lo defiendan, a no ser que chupen del bote directa o indirectamente.

Si algo huele a mierda, tiene color de mierda, y textura de mierda, es mierda.

Y lo de la prejubilación a los 50 no es más que otra muestra de lo peculiar del sector.

Titosoros

#74 Cuando empezaste con lo de la mierda pense que ibas a terminar en el PP.

Pezpizpoz

#74 Bien, pues hagamos que todos los trabajadores de este país te parezca bien su trabajo o no tengan salarios precarios en lugar de molestarnos porque todos alcancemos salarios dignos. Ese es el camino para mejorar la precariedad laboral... No sé si son ciertos o no todos esos rumores sobre el sector no he visto ni una prueba de una cosa o de la otra, pero me parece mucha casualidad que cuando se quiera precarizar un sector dé la casualidad que es un sector que no merece la pena ser defendido por h o por b. No estoy a favor de las prejubilaciones pero no por ellos, sino porque dejaría vendido los derechos de todos los estibadores que vendrían después.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que este es un sector que no interesa que sigan teniendo esos privilegios, que quieren liberalizar para poder venderlo y tener otro puñadito de trabajadores sin derechos y explotados ¿eso suena mejor? Este sector hizo una huelga de 18 meses para tener las condiciones que tienen y cinco años después otra de una duración un poco menor. Lo que no se puede es dar de lado a los que conservan "privilegios" que para mi es mantener sus derechos laborales solo por eso, ¿solo interesarán cuando los pierdan y sean otros pobres más añadidos a la larga lista que hay en España?. Además, me parece que existen otros privilegios en este país más indignantes que el de estos trabajadores e, insisto, muchos más problemas de precariedad por los que preocuparse.

c

#74 La mafia en todo caso no son los empleados.

D

Eso eso, más gandules a vivir del presupuesto...

D

#1 Sabes algo del tema?,sabes lo que dices?...
Por eso las huelgas no?....Del presupuesto viven los ladrones que votas

D

#6 No suelo polemizar , pero si existe una mafia en este pais , ademas de la pepera claro, es la de los estibadores . El que conozca un poco de contacto con el tema maritimo saben muy como se las gastan los señores estibadores. Y despues de la mafia de los estibadores no estaria demás que se emepzaze a mover un poco el tema de otra mafia del ambito maritimo como son los prácticos de3 puerto.

D

#53 señala a los currantes y has equidistancia con la mafia que vas bien...anda que.

D

#6 Yo no he votado a esos ladrones, los sufro en silencio (por desgracia)

diskover

#1 Gandules los políticos, pedazo inútil iletrado. Que no te enteras de la misa ni la mitad.

Mateila

#46 negativo sin querer. Te compenso en otro comentario.

D

#46 Inútil e iletrado lo serás tú, pero prejubilar a esa panda cobrando 3000 o 4000€ al mes pues son unos caraduras, te molesta... te jodes

D

#1 HOYGAN BIBA EL CONSENSO Y ESTRIBADORES GANDULEZ COMO LOH FUNSIONARIOS.

Putos gañanes tragando argumentario de Peñafiel. Noticia para CMs, esta esto a reventar pero en el hilo de Aguirre callan como putas.

Me gustaria verte en el muelle deslomandote más que escribiendo en blogs de mierda.

R

Sorprende que ante una Seguridad Social quebrada el gobierno no cese de prejubilar gente. Es casi como si supiesen que en unos años no se van a poder pagar pensiones y así aprovechan para sacárselos de encima.

D

Van a ser aún más privilegiados que Telefónica en su día...

Leugim73

Mientras que hablamos de lo que cobran los estibadores no hablamos de lo que cobran los registradores de la propiedad.

fugaz

Robo al estado. Sin más.

diskover

#62 Pues se ve que se te ve el plumero y que no cuela, que yo también conozco el mundo de la estiba perfectamente y a los demás se la podrás colar pero acabas de dar con uno que no permite que se cuenten falsedades tan alegremente.

¿Quien te ha dicho la patochada de los 60.000€? ¿13TV? ¿OkInda? ¿?

ipanies

Esto es señal de que el gobierno no sabe qué hacer con el asunto, si no, no ofrecen semejante trato!!

D

Si algún estibador lee este comentario. Por favor, no cedáis, aguantad por los que vienen. Esto no podemos aguantarlo más, nos están estrangulando a todos poco a poco y por separado. Aguantad! kiss kiss kiss

D

#93
Aguantaran, tienen unos privilegios q ni locos van a dejar perder.
Pero al dia siguiente tu podras ser estibador? No, no perteneces a la casta.

diskover

#93 Los estibadores no cederán y conocen el apoyo de los que minimamente se informan sobre la situación.

Por cierto, si quieres trabajar en el puerto simplemente echa currículum en alguna empresa estibadora o acércate a alguna ETT como Randstad o Adecco, que últimamente son las que están gestionando parte del berenjenal.

¡Suerte!

xenko

Los españoles nos hemos vuelto expertos en vender al vecino al mejor postor.

katinka_aäå

El resto de los puntos pasan por ... el compromiso de las partes a negociar medidas para mejorar la productividad en los puertos

Medidas para hacer el mismo trabajo por menos dinero.

Uzer

Lo mismo que pasó en Telefónica en el 2000

Cehona

Yo con 40 años cotizados no puedo jubilarme a los 55. Este pais no es para cotizantes del vulgo. Luego dicen que si perteneces a una casta eres un luchador.

Titosoros

Como decia un señor muy rancio "el Estado es el consejo de administración de los negocios de la burguesía".

Titosoros

Lo de los sueldos es relativo, puede ser que los estibadores tengan sueldos astronomicos , o que el resto cobra una puta mierda.

f

#90 El resto cobra una puta mierda, no lo dudes.

diskover

Sueldo base: 1.300€ netos

Sueldo final: 910€

Huehehehehehehe

t

¿Dónde puedo opositar para ser estibador?

Parotisse

#70 En la universidad de "ser familiar de"

capitan__nemo

¿Pero eso será para los que estén en edad de prejubilación?
¿Cuantos son?
¿Y los otros?

¿Y con clausula antiinflaccion?
¿Como va a ir la inflación los proximos años?

s

En cuaquier otro sector, como el bancario, esto haría que los sindicatos firmaran y se acabara el problema.

El problema aquí es que esta propuesta no les resolverá nada, porque los que se quedan son los hijos de los que se van, sus padres no los van a vender.

D

A ver, teniendo en cuenta que no les dan la parte de los sobornos por descargar antes un barco y las horas extras a precio de oro por trabajar en fin de semana creo que les va a saber a poco.

D

#19 hommer
Pues nada, si les va a saber a poco les daremos la bienvenida al mundo real.

diskover

#19 ¿Que sobornos? Algunos habéis visto demasiadas películas americanas y luego os debéis de pensar que eso es la realidad.

Con esas referencias no me extraña nada el cacao mental que tenéis en la cabeza con el tema de la estiba a la que poco menos os debe de resultar una suerte de mafia o algo así.

Un poco de política de derechas, otro poco de liberalismo, una pizca de periodismo de mierda, y ya tenéis el mejunje hecho.

D

#57 Se ve que conozco mejor que tú a los obreros de 60000 euros de sueldo medio y acceso mafioso al puesto en un país con un 25% de paro. O igual que la primera regla de la mafia de la estiba es hacerse el tonto.

D

#62 Lo ha dicho el ministro o el secretario del ministerio en TVE, esta noche. Personalmente solo he conocido a dos estibadores, y solo he visto la nómina de uno de ellos.

600 euros por sábado trabajado hace 10 años.

También he visto sus casas y sus vehículos.

Y ahora sigue haciéndote el tonto, anda, mafias.

Goldstein

#76 Huy, resulta que yo he leído el argumentario del PP y afirman que cobran eso porque lo dice PriceWaterhouseCoopersLagartoSpock. En un informe hecho por encargo para PIPE, que son los que se quieren cargar la estiba. Oséase, el PP repite los argumentos de una de las partes del conflicto, no vienen con datos propios.
El Argumentario: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:h41tzVdgwzIJ:www.pp.es/sites/default/files/documentos/argumentario_estibadores.pdf
Las peticiones de PIPE, para que veas de donde sale esta mentira: http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/José-Luis-Almazán-de-PIPE,-la-patronal-de-Noatum-y-Maersk,-quiere-bajarle-el-sueldo-el-60-por-ciento-a-los-estibadores-a-unos-26.000-anuales./78718

O sea, que eso de los sueldos es directamente un invento de las empresas de logística. Y los atunes picáis como merluzos.

D

#76 pobre muerto de hambre, ¿te parece mucho 600 por una jornada de trabajo verdad? Si lo comparamos con los 800 que contarás tu al mes no me extraña.
Te voy a contar un secreto, hay mucha gente que cobra eso.

D

#76 y si lo dice el ministro es verdad?

Más que nada porque la gente de su calaña también dijeron esto de mi colectivo... Y cobro la mitad de lo que dijeron.

c

#19 Cierto, creo que les ofrecen solo el 70% de los sobornos por ir a trabajar todos los días.

c

Los estibadores tienen la jubilación a los 54?

diskover

#55 A los 55 años.

D

Paguitas, paguitas everywhere.

D

Tenía que llegar el día que esta situación tan bochornosa se tenía que acabar, parece que si bien muy poquito a poquito la cosa se está acabando.

D

#15 Vas a joder el karma votando negativo los comentarios que destapan a los sinvergüenzas como tú

1 2 3