Hace 12 años | Por minossabe a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por minossabe a eleconomista.es

Los empleados públicos van a volver a ser uno de los colectivos castigados por nuevos recortes en el gasto público. El Gobierno tiene sobre la mesa un borrador que contiene una reducción de las pagas extraordinarias del personal de las Administraciones Públicas hasta dejarlas en su mínima expresión.

Comentarios

orangutan

#37 Antes de generalizar, lee los comentarios #29 y #33 y aprende un poco:

Sinceramente creo que no es más fácil/difícil conseguir un puesto de funcionario que conseguir un trabajo estable en la empresa privada. Por otra parte, según mi experiencia, empleados eficientes y empleados incompetentes los hay en todas partes por igual.

Lo que jode es que tu trabajo de funcionario lo realice una empresa externa porque hay que pagar muchos favores, mientras tú no tienes nada que hacer (al principio puede parecer bonito, te pagan por no hacer nada¡¡¡, pero tras una semana se convierte en una pesadilla. 8 horas al día mirando el techo, y pides trabajo pero no tienen nada para ti, lo hacen los externos. Es deprimente…)

frankiegth

Para #33. ...En España la cuestión no es que mejoremos todos, no, aquí tenemos la idea de que si yo estoy mal, que los otros estén peor. Así nos va…....

Cuando ese círculo se cierra, todo explota.

pinzadelaropa

#33 debe ser el mejor comentario o de los mejores comentarios de la historia de meneame

telaeh

#2 A partir de ahora España no es el país de los toros, es el país de los bellacos... lol

jomi_mc

#2 Calla! Antipatriota!

o

#8 Sabiendo que no se puede generalizar...del gran numero de funcionarios que hay, cuantos votan PPSOE? Yo solo pregunto... porque los votantes del PPSOE algo de culpa ya tienen.

orangutan

#29 Completamente de acuerdo. Ellos nos gobiernan y han llevado el barco a la deriva.
Deberían hacer como el primer ministro japonés:

El primer ministro japonés renuncia a su sueldo mientras dure la crisis nuclear

Hace 12 años | Por --222016-- a elpais.com

e

#29 "¿el ambiente de crispación que vivimos no sería menor si percibieramos que de verdad TODOS estamos en el mismo barco?" Dramatización >> i48.tinypic.com/1265xdk.jpg

Un clásico de Quino, estamos en el mismo barco, pero algunos están de manera diferente

Summertime

#49 Mira yo creo que cuando la gente se refiere a vagos no va directamente a por los funcionarios que hacen una labor util y directa al ciudadano como los medicos, policia, bomberos, maestros.....si no a una clase funcionaria que vive apoltronada en que un dia aprobo una oposicion y no da un palo al agua.
Ese funcionario del ayuntamiento que te tiene delante de su mostrador esperando DNI en mano y esta de charla con el de la mesa de enfrente mira el reloj y le dice a alguien que se va a tomar el cafe y se queda un compañero despues de ordenar sus carpetas con una dejadez que clama al cielo.....

Esa señorita de cita previa en el centro de salud que esta contando a la de al lado un chisme y te mira con cara de asesina si pasas la linea del suelo .......

Esos funcionarios fantasma que no se sabe si existen pero sus oficinas tienen las luces encendidas y pcs arrancados
en todo caso los sueldos de los funcionarios deberian ser ultimo recurso a tocar por que se SUPONE que estan fijados y condicionados a sus funciones asignadas

kolme

#58 Ah, vale. Entonces estás de acuerdo en que es una generalización estúpida, ¿no? Ahora vamos a mirar más de cerca al personal administrativo, con dos ejemplos que me pillan "cerquita": mis padres.

Mi padre trabaja en la delegación de vivienda, repartiendo ayudas para la vivienda de distintos tipos, de emancipación, por ejemplo. Mi padre explica pacientemente a la gente (algunos muy mayores, o algunos jóvenes que rozan el analfabetismo) una y otra vez el papeleo que tienen que hacer. Luego analiza lo que le han traído, y vuelta a empezar. Mi padre los llama por teléfono cuando les falta algo y se les acaba el plazo (algo que no tiene por qué hacer).

La gente, que no es tonta, y aprecia el esfuerzo de mi padre, le llevan regalos: pasteles, charcutería y otros obsequios culinarios (normalmente hechos a mano), cestas, y hasta vasijas y otras cosas de cerámica. ¿Por qué será?

Ah, y los jefes (que por supuesto son unos enchufados por los políticos) cuando ven que mi padre "funciona" bien, ¿sabes lo que hacen? le echan más trabajo.

Y de mi madre, que trabaja en el instituto de la mujer y tiene que lidiar con tragedias todo el día, daría para otro post, que este se está alargando.

Pero nada, #58 tú sigue generalizando, tío listo. Los administrativos son unos vagos, no sirven para nada

Summertime

#75 perdone pero yo no he generalizado te he dicho que la gente se refiere a aquellos funcionarios que no dan un palo al agua y encima te miran mal si les dices que vas con prisa.

La semana pasada fui a pedir un certificado de empadronamiento, las 10:15 de la mañana, ni una persona en el mostrador ¡Bien! me daria tiempo a ir a entregarlo....espero pacientemente a que llegue alguien al mostrador, a las 10:30 pregunto a un vigilante de la puerta y me dice que han salido a desayunar pero que llegan en unos minutos, efectivamente a las 10:40 estan alli tres señoritas, dejan el bolso, dejan chaquetas y siguen hablando animadamente entre ellas....sigo esperando y ya somos 4 personas en la fila, las chicas siguen hablando entre ellas ......la que se sienta mas cerca del mostrador para atendernos recoge unos papeles y sin mediar palabra se levanta y se mete en una puerta de un despacho....sigo esperando y a las 11 en punto por el reloj de esa oficina pregunto si alguien puede atenderme y me dicen que ahora viene la chica....sigo esperando ......cuando se cumple una hora de mi espera les pregunto si por favor me pueden atender que llevo uan hora esperando y me sueltan "Aqui no se viene con prisas".
A las 11:30 salio del despacho la señorita tecleo mi DNI en su ordenador me saco el certificado y a las 11:35 estaba fuera

Ahora si quieres hablamos del señor conserje del colegio de mi hija que es un señor que a las 8 de la mañana esta barriendo el patio y son las 10 de la noche y esta sacando la basura y es la persona mas agradable del mundo y si vas a cualquier hora y no sabes donde esta el aula de lo que sea te acompaña a la puerta y seguramente cobrara una miseria y vayas a la hora que vayas al colegio lo ves que esta pintando, recogiendo, arreglando .....y es tan funcionario como la señorita de la oficina de empadronamiento.

kolme

#95 «Cuando la gente piensa en los funcionarios, sólo piensa en los vagos»: eso, amigo mío, es una generalización y de las chungas. Claro que también hay funcionarios vagos y estúpidos (también los conozco de primerísima mano). Incluso aquí en Alemania (OH SORPRESA) también hay administrativos gilipollas. Yo eso nunca lo he negado. Y en tu caso, que te hicieron esperar una hora mientras tenías prisa, eran evidentemente unos gilipollas.

#96 Como socialdemócrata que soy, estoy en contra de toda privatización. Dime, ¿Cuál de ellas ha terminado beneficiando al ciudadano? ¿Telefónica? ¿Las eléctricas? Ja-ja-ja. Uno de los grandes fallos de nuestra democracia ha sido privatizarlas.

Pero vamos a suponer que tienen su lado positivo y a ignorar mi ideología, y vamos a mirar cómo está funcionando en la realidad con la administración: Los políticos de tercera (delegados, puestos de confianza) blindan sus puestos medio privados, medio públicos (no se pueden cambiar con elecciones, lo que es antidemocrático), siguen robando a mansalva, e incluso más, y los que terminan jodidos son los funcionarios de a pie.

Me da en la nariz que al final pasa lo de siempre: ganan los de arriba y pierden los de abajo, que quieres que te diga.

Y competencia, ¿competencia con quién, exactamente? Son empresas creadas ad-hoc por los políticos y que se llevan todos los derechos de gestión, no hay competencia posible. ¿O crees que serías capaz de montar una empresa de gestión y hacerles la competencia? ¿Crees que te darían papeles para que los gestiones? Jejeje, perdón pero creo que eso es un poco naïve por tu parte.

k

#57 cada vez que una empresa cambia de CEO no se cambia la plantilla, te lo aseguro. Como tu dices, hay que pedir justicia para todos. El dia que vea a un funcionario en una huelga de la SEAT me lo creeré.

#48 que porcentaje del PIB pertenece al sector público?

#49 se blinda sanidad, educación y sanidad y a los cuatro mataos auxiliares que quedan se les privatiza ¿Lo firmas? Yo sí.

kolme

#61 La "privatización" de la administración publica es lo que está pasando ya en Andalucía (lo sé de primerísima mano) a saber:

- Se colocan a los enchufados en las cotas más altas, esta vez sin ningún tipo de pudor ya que es una empresa privada.
- Se expulsan a los funcionarios críticos/problemáticos. La gente que es incómoda para los politicuchos de tercera se quedan fuera sin más.
- Se blindan a los enchufados máximos (los puestos de confianza, que se llaman) para que el siguiente partido no los pueda quitar.
- La empresa sigue controlada por el partido político que la creó, para siempre. Así pueden hacer presión/molestar al siguiente gobierno.
- La empresa "privada" la seguimos pagando todos, y al final sale más cara. O que te crees, ¿que se autofinancia? Repito: al final sale más cara, y es mucho más ineficiente (ya que no está gobernada por leyes tan estrictas)
- Se deja dinero público (ayudas a la gente) en manos privadas, normalmente en manos de (ex)políticos corruptos.

Privatizar la administración solo sirve para que los políticos sigan robando a sus anchas, pero con más comodidad todavía, y con la tranquilidad de que eso va a seguir así mucho más tiempo :facepalm: :facepalm: :facepalm:

> ¿Lo firmas? Yo sí.
No tienes ni idea, amijo.

k

#88

- La privatización promueve competencia y reducción de costes. Los diferentes sectores pueden salir a concurso, como se suele hacer.

- Claro, la empresa privada tiene enchufados y en el sector público actual todo es cándido y de color rosa, con nubes y piruletas.

- El sector privado blinda a los enchufados. El sector público blinda a todo dios.

D

#96 ¿Sabes en lo que se traduce tu cacareada 'reducción de costes' en la Sanidad, Justicia, Educación, Defensa, Administración Pública, protección de sectores marginales, etc.?

Yo te lo digo: convierte a pacientes, ciudadanos, estudiantes, paises, contribuyentes e indefensos en meros CLIENTES de un MERCADO, lo que por definición les priva de un trato EQUITATIVO y UNIVERSAL, que es la unica causa de sociedad descontenta, segregación de clases e injusticia.

orangutan

#96 Donde va a parar. Mucho mejor blindar los enchufados afines a un partido político que la gente competente que sacó la oposición por méritos propios.

D

#61 Miau, Benito Pérez Galdos.

Antes del funcionariado moderno se despedían decenas de miles de empleados públicos para cambiarlos por otros afines al gobierno, a cada cambio de gobierno. En la Agencia Tributaria se despediría a los que inspeccionasen empresas afines al gobierno. Todo esto ya ha pasado. Vamos para atras.

mejorquelpan

#49 tienes razon y hay una gran diferencia a mi por ejemplo me la pela si un funcionario administrativo me atiende como el culo o se pasa la mañana desayunando( x lo que a mi respecta esos que estan tan ricamente se merecen un recorte) En cambio yo no quiero que un bombero o un policia, que ponen su vida en peligro tengan que pagar estos recortes. Tampoco me parece justo que un medico gane menos despues de lo que lleva estudiado.
Esto lo hablaba hace tiempo con mi hermana, que les habian recortado el salario a los auxiliares de enfermeria y tal y que estaban muy enfadados, que se merecian esos recortes los medicos "que ya que ganan mucha pasta" y mi hermana dijo: pero no desenpeñan el mismo trabajo ni tienen la misma responsabilidad, a mi me da igual si me hospitalizan que me limpien mal el culo, a mi me interesa si me hospitalizan, que me operen bien si tienen que operarme. ( y no es por menospreciar el trabajo de otros, pero hay una gran diferencia de responsabilidad...)

D

#24, Primero decir que estoy en contra de los recortes salariales a los funcionarios.
Segundo, a ese argumentario, se podría responder: "Pues si no te gustan las condiciones, abandona tu plaza y pasate al sector privado"
Tercero, para mi mas que recortar sería mucho mejor quitar la propiedad de la plaza.

k

#11 no sólo funcionarios aguantaban y penaban, también gente con estudios como los que comenta #12.

k

#16 es cierto: jueces, profesores y medicos son el gran grueso de nuestro funcionariado. Un comentario poco acertado.

thelematico

#31 Es un ahorro para los que sustentamos el sector público con el IRPF sacado de rentas productivas.

orangutan

#34 Si producen. Producen los servicios públicos, de los que todo el mundo se beneficia. No les estás regalando nada.

orangutan

#48 Los servicios públicos no dan beneficios económicos, sino sociales. Parece mentira que haya que explicar esto.

D

#31 1.000 millones de euros de ahorro. Qué bien, con el plan E se hubiera podido abortar esta rebaja durante 15 años. ¡Qué bellaco que soy!

N

Para los que trabajan en el sector privado: los funcionarios tienen un empleo fijo por una razón y es que si no fuese así habría cambios de funcionarios con cada cambio de Gobierno. Eso significa que los empleos los darían los partidos políticos a dedo, para comprar votos. Ahora imaginad esa situación aplicada a la empresa privada.
Pues eso, que la envidia es muy mala y además no tiene razón de ser. Envidiais la seguridad del puesto, pero no envidiais el sueldo. Porque entre los funcionarios los hay contratados, gente con carreras que cobra como un funcionario. ¿Creeis que sólo es gente que se presentó a unas oposiciones?. Pues estais equivocados.
Lo que teneis que hacer es pedir justicia. Para todos. O si lo preferís injusticia, pero también para todos.

D

Como siempre el gobierno de turno divide y venceras, cuanto mas desunidos estemos los currantes, mas nos van a joder, y a fe que lo están consiguiendo, mientras nosotros nos peleamos entre nosotros. El enemigo son ellos, ¡no luchemos entre nosotros, luchemos contra quien nos está jodiendo!

E

Me parece increible.... que socialmente se tolere una bajada de sueldo a cualquier colectivo antes de que los politicos se pongan un salario "normal".

Ransa

A todos los que os alegrais, me siento a esperar lo que direis cuando en unos años la profesión de profesor de enseñanza pública esté tan devaluado como en usa, cuando no confieis en un médico se la seguridad social porque también es un oficio devaluado. Sigamos devaluando los sueldos, ¿quién piensa que la calidad del servicio no se verá afectada?

150.000 policias nacionales
300.000 profesores enseñanza publica
no he encontrado cifras de la sanidad
total 3 millones de empleados públicos

sunes

Con razón en mi casa andan preocupados Desde pequenha (ya voy rozando los 30), recuerdo lo de "sueldo congelado".

Desde que empezaron los recortes, mi madre gana un 5% menos.

Después les quieren sacar también parte de la paga extra...

Toda una vida currando para el Estado, y al final se van a quedar en bragas Eso sí, a los jefes, no los tocan. Es de vergüenza.

Menos mal que ahora yo puedo mantenerme por mí misma, si no, estaríamos ya hablando de un problema serio, porque cada vez les quitan más.

Pd) Para los 4 pesaos de siempre que piensan que todos los empleados públicos se pasan el día a cafés y tocándose las narices: si no fuera por ellos, el país no podría funcionar. Ni el nuestro ni ningún otro. Y hay MUCHOS que trabajan más que vosotros, aunque no os lo creáis. Pero sí, también hay algunos que no hacen ni el huevo, porque se les permite. Desde los puestos más bajos hasta los más altos, gente con morro existe. Es lo que pasa a cualquier nivel en esta nuestra querida Ejpanha.

Summertime

#62 No creo que todo el mundo piense que todos los funcionarios publicos se pasan el dia de cafes, personalmente jamas he leido que todos los funcionarios son unos vagos de verdad que no, hay caraduras como los de la ciudad de la justicia en Valencia, los de Castro Urdiales que les dan un plus por asistir al trabajo ya que hay un absentismo tremendo y hay que incentivarlos para que asistan a su puesto, los de obras publicas de Málaga que se pasan el ir a trabajar por el forro a no ser que se les de algun tipo de incentivo etc

Hay funcionarios que trabajan y trabajan muchisimo y otros que no lo hacen y tampoco reciben ningun tipo de sancion y eso es lo que suele indignar a la opinion publica y deberia indignar a los funcionarios por que por esa gente se pone en entredicho a muchisimas personas que trabajan de verdad.

Ransa

Pero es que realmente este país tiene lo que se merece, la estulticia campa a sus anchas. Todos aquellos a los que estas medidas les parecen bien no se dan cuenta de que están pagando por unos servicios cada vez más (iva y otros impuestos) y cada vez van a recibir un servicio peor? Y que todo esto ha podido ser evitado por los organismos reguladores en su día y no se hizo, que los que lo causaron, bancos, son cada vez más ricos, y que lo estamos pagando entre todos? Realmente nos están meando encima y nos dicen que llueve.
Y No soy funcionario,

D

Cada vez que sale una noticia de este cariz, demasiado a menudo desgraciadamente, la gente no tarda ni dos segundos en saltar a la yugular de los funcionarios y ponerlos de vuelta y media, cuando en realidad habría que saltar al cuello de los que mandan.

Todos conocemos el refrán, mal de muchos...

D

#6 Pues haberte presentado a unas opos y así no estarías en el paro. No te jode el otro...

Envidia pura es lo que mueve este país. Se odia a los funcionarios porque tienen un buen trabajo, y ahora que les están empezando a putear, la gente alegrándose. País de imbéciles y envidiosos en el que cada uno intenta tener el coche más grande que el de su vecino; tenemos lo que nos mereceremos.

k

#97 haber estudiado y no sufririas por un 5% menos.

D

#97 Te garantizo que yo no tengo ningun tipo de envidia de los funcionarios, mi situacion es mil veces mejor que la de el mejor de los funcionarios, tampoco me alegro que jodan al personal. Lo que si tengo claro es que por un lado hay demasiados funcionarios (en las administraciones regionales sobre todo) y hay mucho descontrol con lo que muchos hacen o dejan de hacer, con esto no digo que todos sean unos vagos ni nada parecido, pero si que muchisimos se tocan los cojones a diario. Un pais con un numero tan grande de funcionarios jamas va a funcionar bien (que se lo digan a los paises comunistas ).

Otra cosa que no acabo de entender de los funcionarios es porque tienen un seguro medico privado pagado por el estado ¿?¿? Si son trabajadores del estado por que no tienen la seguridad social y punto? Que si, que ahora vendra alguno diciendo que pueden elegir entre el privado y la seguridad social...

T

Ya se ve por donde van los tiros de este y estos gobiernos que tenemos, atacan al sector publico para esconder el verdadero ataque a toda la clase media... que tristes. Todo lo que podían ahorrar si quitaran esos privilegios a todos los gobernantes, que no se lo merecen, que pongan un sueldo fijo en los ayuntamientos, y para los políticos. Un político tiene que ser político por vocación no para forrarse, tendrían que tener un sueldo máximo según su nivel dentro de la administración.
Ahora quitan mas poder adquisitivo a los funcionarios (mejor que revisen los que sobran y que son mucho los cargos altos puestos a dedo que no hacen nada), por cierto también me meto con una parte del funcionariado, ese que se toca los huevos.
Para el que creo que los maestros trabajan 4 horas al día les diré que eso no es verdad en absoluto, a las horas lectivas (que suelen ser todas ya que ya no tienen guardias hay que sumarle los claustros, luego están los cursos que tienen que ir haciendo, aparte de preparar las clases...

Que es muy bonito meterse con la gente que tiene mejores condiciones laborales (se llama envidia y yo también la tengo, si) 1º mira tu ombligo y luego mira el de tu vecino, si no te van las cosas como a el lucha y si no, no desees que le vayan las cosas como a ti.

Espero que los funcionarios respondan (como tiene que hacer cualquier trabajador) y hagan un poquito de daño, aunque luego siempre saldrá el típico amargado que diga que vaya vagos.

Yo soy un parado que me las veo putas no, reputas para pagar mi supervivencia.

Cada día pienso mas que hay que armarla gorda... no podemos dejar que hagan lo que quieran mientras las grandes empresas tienen beneficios multimillonarios.

T

#73 También opino que se tendría que mejorar la gestión de la empresa publica.

#80 Por supuesto que los parados hemos perdido todo el sueldo, pero no por ello voy a dejar de luchar por los demás.

D

#73 En efecto, el IBEX35 ha pasado de los 8500 puntos en los que estaba en plena crisis el año pasado a los 10000 puntos actuales, o sea que las 35 mayores empresas se han revalorizado un 17,6% de promedio en plena crisis. De bancos no ha quebrado ni uno. Pero en los autónomos y pequeñas empresas la crisis ha hecho estragos. Ya va siendo hora de decir basta.

Summertime

Pero este no era el gobierno que decia que el que dijese que habian hecho algun recorte era un bellaco?

Me he perdido

N

¿Cómo es posible que a Zapatero no se le caiga la cara de vergüenza? Y además no tiene huevos para ponerle las pilas a Botín y compañía.
Pero ya te aviso, Zapatero: estás despedido, tú y toda tu camarilla. Y el día 22 te voy a dar el primer aviso.

V

#86 ¿3 meses de que? los profesores tienen un solo mes de vacaciones, que es Agosto, en julio tienen que acudir al centro o administración si así se les requiere, hacer de tribunal de oposiciones y demás y el día 1 de septiembre están en el centro, ¿me explicas de donde salen tus 3 meses? Son 12 días en navidad, no un mes, y 3 en semana santa.
Y no, no soy profesor, ni funcionario, pero es que eso lo sabe todo el mundo y el que no lo sepa es que es tan cazurro que no lo quiere ver.
Yo contrataría a un profesor a que te diese clases de matemáticas porque las llevas fatal

pendejo1983

#86 la cosa es como dice #91

Los profesores tenemos el mes de agosto, no podemos elegir cuando son las vacaciones por lo que en muchísimas ocasiones no podemos coincidir con nuestra familia.

Además, por estos "días de mas" que tenemos de fiesta cobramos bastante menos que el resto de funcionarios del grupo A y no tenemos moscosos ni esas cosas llamadas asuntos propios de las que otros si disfrutan

D

#94 Siendo justos, hay muchos profesores que el dia 1 de julio desaparecen del centro, son los que no hacen cursos de reciclaje, ni estan metidos en ninguna actividad complementaria, ni tienen cargos, solo dan clases.O sea que hay bastantes que tienen dos meses de vacaciones en verano.

Findeton

#18: "No se tu... pero aqui en cada conversación sobre funcionariado.... siempre (esta a punto de convertirse en Teoría científica) sale alguno ... " Ah pos haber estudiado para sacarte las oposiciones... Ah, que no quieres, pues te jodes ""

Que haya estúpidos no significa que tú también tengas que unirte a ellos.

e

#51 Trabajo en tu sector y en los últimos 6 años he subido el sueldo 16.000 euros, la última en 2011 un 12% de subida.

Qpassa

Basta ya de recortes al funcionariado

e

En primer lugar me parece increíble que los propios trabajadores sean los que apoyen la rebaja de las condiciones laborales de otro trabajadores. Esto es una gran ventaja que están adquiriendo nuestros politicos, van dejando el trabajo sucio en manos de trabajadores de la empresa privada o desempleados resentidos con los funcionarios. Luego tocará el turno de la gente que trabajamos en la privada y entonces los funcionarios resentidos por esta actuación son los que aplaudirán. Esto es lo que pasó el año pasado y es lo que va a volver a pasar, ahora tocan a los funcionarios y luego saldrá la maravillosa negociación colectiva que están negociando ahora.
Mira que los políticos me parecían inútiles pero consiguen que nos peguemos y a ellos no les toque de cerca.

En segundo lugar es un problema económico esta rebaja, como cualquier otra, por la bajada del consumo que se va a producir y por tanto sigue generando paro y sigue generando deuda que es lo que se quiere evitar en teoría. Esto no es bueno para el país.

En tercer lugar es un problema de servicio público. Por mucho que algunos digan que no hay que hablar de policias, bomberos, médicos, maestros cuando hablamos de funcionarios lo cierto es que lo son y estos colectivos y muchos más dan un servicio al estado de bienestar. Todos estos servicios están siendo recortados.

D

Esto es un recorte del 5% más o menos, y lo mejor de todo es que se realizará después de las elecciones lol

D

A todo trabajador que se esté alegrando, le conviene leer esta noticia que se publicó tras el anterior recorte: http://www.elpais.com/articulo/economia/reforma/laboral/abre/puerta/recortes/salarios/elpepieco/20100807elpepieco_1/Tes

D

Así que van a "ahorrarse" 1.000 millones a costa del sueldo de los trabajadores públicos, pero al mismo tiempo, cito: "El Banco de España rescatará a Caja Castilla-La Mancha (CCM) con 1.000 millones del Fondo de Garantía de Depósitos –tal como avanzó LD- pero no es el único dinero necesario para salvar la fusión con Unicaja. El Tesoro podría aportar 1.700 millones más..." http://www.libertaddigital.com/economia/mas-madera-el-estado-quiere-inyectar-2700-millones-en-ccm-para-salvar-la-fusion-1276352707/
Sin comentarios...

D

Además se aprueba hoy la ley de la muerte digna.
Ante la indignación de los recortes la muerte digna.

D

cathan

En cambio sus pensiones ni hablar de tocarlas...

mondoxibaro

La noticia es errónea, por cuanto habla de la vicepresidenta primera María Teresa Fdez. de la Vega, y sospecho que la fuente (USO) con este tipo de aseveraciones, " Lo más seguro es que, de anunciar algo, lo hagan después de las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 22", afirma Luis Deleito ", no es muy fiable.

ZetaPe

Pero no la de todos los funcionarios. Solo los auxiliares y demás. A los políticos por ejemplo no se la tocaremos, dejaremos que cobren varios sueldos, dietas desorbitadas y toda clase de despilfarros varios. Pero con talante.

p

nos van a dar por el culo hasta que nos deje de gustar

a todos!

Pamoba

Sois todos unos bellacos...

u

Bueno...sigamos bajándole el sueldo, mientras no se quejen no les importará demasiado no?

Jiraiya

¿Qué me lleva a pensar esa pretensión?, pues que lo que viene va a ser dantesco, que tras el 22 M [...] el saneamiento al que se enfrenta la economía española será monstruoso: recortes de gasto inimaginables hoy acompañados de aumentos de figuras fiscales y de precios de servicios [= reducción de sanidad y copago]. Todo ello con el objetivo de intentar devolver la deuda pública que España debe y de sostener la mayor cantidad posible de la deuda de las entidades financieras. Las empresas y las familias que se las compongan como buenamente puedan para pagar lo que deben.

Lo que España no es pero es conveniente que los españoles crean

Hace 12 años | Por vomitologo a lacartadelabolsa.com

Jiraiya

Abróchense los cinturones...o úsenlos como sogas.

e

Esta noticia tiene un tufo a elecciones que tira para atrás. ¡Y portada! Lo nunca visto. Si parece recién horneada en intereconomía.

D

La cuestión es que no tenemos dinero para seguir viviendo como hasta ahora. En vacas gordas nos hemos hipotecado y ahora en vacas flacas no hay dinero ni para gastos fijos.

Por tanto lo primero que hay que hacer es recortar gastos para conseguir no endeudarnos más.

Lo que es verdaderamente sangrante es que mientras nos recortan por un lado, el gobierno da dinero PUBLICO a las cajas para que saneen sus cuentas PRIVADAS.

D

Así es el socialismo, todos juntitos a las buenas y a las malas.

D

Se incluyen tambien el gobierno y diputados entre esos funcionarios????

lemenyou

Disfruten lo votado

jefesuarez_1

Y mientras tanto los políticos siguen con sus privilegios...

V

una pregunta, si esto es una modificacion unilateral y no consentida por ambas partes del contrato entre la empresa y el trabajador, ¿¿son conscientes que, ante un juez, tienen las de perder y tendrán que apoquinar todo lo que les han quitado más indemnización?? porque es, a resumidas cuentas, un contrato de trabajo, simple y llanamente, y la modificación unilateral tiene esa pena, y para desgracia del estado, no se pueden declarar en suspensión de pagos como hace el 90% de las empresas para no pagar a sus trabajadores lo que les deben.

e

#86 Tú no debes vivir en España.

#87 Tienes razón, y creo que los funcionarios y empleados públicos ya denunciaron los recortes pasados. Seguramente un tribunal les dará la razón pero como ya ha pasado en otros tema como el estado es incapaz de devolver el dinero se anulará la sentencia.

batiscafo

Llevo trabajando en el sector privado 11 años y no he tenido NUNCA PAGAS EXTRAORDINARIAS. Ojalá, pero aquí estoy, con un sueldo normal y cada mes cobrando lo mismo, sea verano sea invierno.

Creo que el problema principal es basar las retribuciones por mensualidades (hasta que no se busque otra fórmula, ésta me parece un error, uno puede estar tocándose los huevos o al contrario, perder la salud machacándose trabajando, y a final de mes: patapam!!!... lo acordado hace X años cuando firmaste el contrato).

PythonMan8

Qué pesados siempre con el mismo tema.

El sistema de funcionariado actual se creó después de la segunda guerra mundial como un artificio para crear una clase media que estabilizase la economía.

Por aquel entonces era un lujo que los paises occidentales nos podíamos permitir ya que estabamos en "la cima" del mundo.

Ahora a medida que paises como India o China ganan peso en la economía y su nivel de vida sube el nuestro va a bajar nos guste o no. Obviamente el poder adquisitivo de los funcionarios será de lo primero que baje ya que está controlado por el Estado. Nos habíamos acostumbrado a que un profesor de ESO trabaje 3 o 4 horas al día y gane 1600 Euros al mes mientras un trabajador en la India trabaja 10 horas por 150 Euros. Esto está cambiando.


Postada:
A los que os parezca que esta crisis es una putada, sólo recordar que el año pasado bajó en 90 millones el número de personas que pasan hambre en el Mundo. Claro que esto fué en parte debido a nuestra pérdida de porder adquisitivo (y la de los funcionarios).

d

#44 No sé de dónde sacas eso. El funcionariado en España es muy diferente del de Inglaterra, por ejemplo. Un funcionario es un empleado del gobierno. Punto. En Inglaterra, para ser funcionario no hace falta pasar una oposición y te pueden echar como de cualquier empresa. Y lo que es más, cobras menos que en la privada y aún encima tienes que aguantar a todo el mundo. Y tú dirás que el que sea funcionario en Inglaterra es tonto. Algo de razón tienes, porque aquí (vivo en UK) nadie quiere ser funcionario, pero por otra parte, aquí el que se mete a funcionario es por vocación de servir y por hacer cosas. También hay mucho que no vale para otra cosa, pero esa es otra historia.

pendejo1983

#44 Nos habíamos acostumbrado a que un profesor de ESO trabaje 3 o 4 horas al día y gane 1600 Euros al mes

Esto es mentira, te diré:

Un profesor de secundaria en Aragón tiene que estar en el centro 27 horas, de las cuales tendrá lectivas un mínimo de 18 y un máximo de 23. El resto son:
- guardias
- atención a padres
- papeleos varios, que te garantizo son muchos (y mas si el centro está metido en programas especiales)
- actividades complementarias

Además se trabaja en casa (a mi al menos no me queda mas remedio), en casa me toca preparar clases, corregir trabajos, preparar y corregir exámenes, atender dudas (vía email), preparar ejercicios extras para los alumnos que van mas perdidos y que hacen fuera de horario de clase y fuera de horario se les corrige,...

Yo en el centro estoy todos los días entre 5 y 6 horas y en mi casa habitualmente echo otras 4 horas

D

#83 no hablas de los 3 meses de vacaciones de verano, ni del mes de vacaciones en navidades...

D

#83 Lo secundo, yo soy profesor de FP especialidad informática, y le echo un montón de horas en casa para preparar materiales (los cambiamos continuamente, para no quedar desfasados) y en el centro (mantenimiento de ordenadores, servidores, redes, página web del centro...). Las 40h semanales se me quedan cortas a menudo, y también he de trabajar los fines de semana. Ahora que, con estos recortes del sueldo, me voy a buscar alguna cosa en la empresa privada, como complemento, y voy a pasar un poco de tanto preparar clases.

D

#100 Si porque eso de que Silicon Valley esté lleno de españoles tampoco se puede consentir ¿no?, venga va, cuentale el cuento al que te cuenta el cuento.

mefistófeles

#44 ¿de la IIGM? ¡Madre de dios! ¿de dónde sacas eso?

Los funcionarios han existido prácticamente desde el inicio de las sociedades organizadas (en la Antigua China ya existían las oposiciones como las conocemos actualmente), bien que al principio de estas esos empleados públicos solían ser "a dedo"

Pero vamos, aún así el sistema del funcionariado es bastante anterior a la IIGM...es más, España ni siquiera participó en esa guerra...ehem...

PythonMan8

#99 Si vuelves a leer el párrafo:

"El sistema de funcionariado actual se creó después de la segunda guerra mundial como un artificio para crear una clase media que estabilizase la economía."

verás que en ningún momento digo que los funcionarios no existiesen antes. Claro que han existido, lo que ocurre es que eran una minoría, normalmente gente culta (aquellos que sabían leer y escribir). Lo más parecido hoy en día serían los funcionarios de grupo A. Pero desde luego lo que no ocurría es que por cada 2 campesinos labrando el campo de sol a sol hubiese un tercero con puesto fijo de por vida, con 4 horas de jornada, ganando más que cualquier de los labradores. El objetivo del funcionariado debe ser ahorrar dinero al Estado, pero hoy en día se había convertido (en muchas ocasiones, no en todas) en una forma de crear puestos de trabajo artificialmente.

Hay muchos funcionarios hoy en día que simplemente sobran. No sobrará un médico o un inspector de hacienda, pero el Estado no se puede permitir el lujo de mantener un profesor de historia o música a 1600-2000 Euros/mes para que los alumnos salgan con 18 años sin tener ni idea de inglés. El dinero no crece de los árboles. Tendrán que recolocarlos en otro puesto más productivo (por productivo quiero decir algo que a largo plazo nos haga ser competitivos contra trabajadores de India o China con sueldos que no llegan ni de lejos a 400Euros/mes).

D

Y al que no le guste que se pase al sector privado.

P

A los funcionarios les han rebajado el sueldo un 15% mas o menos...

A varios millones de parados les han rebajado el sueldo un 100%...

D

Ole, a ver si los funcionarios dejan de ser tan "señoriales", que siempre entran a tu negocio mirandote por encima del hombro, como si fueran importantes.

D

Creo que fue en el programa del Follonero donde vi a un tipo soltando esta perla:

"Los recortes a los funcionarios siempre son los más delicados, ya que te pueden paralizar el país."

Llevamos 4 años tragando mierda, y los funcionarios no han paralizado el país ni un día. ¿Tan cómodo se está en la poltrona de funcionario, como para no luchar por sus propios intereses, y los de los demás? Si ellos quisieran, podrían haber evitado el tijeretazo en las pensiones a toda la población. La única palabra que me viene a la mente es: INSOLIDARIOS.

D

Yo les quitaba la paga de productividad.

Por decencia.

k

Y bueno, llegados a este punto, unas conclusiones finales.

¿Por qué debería limitarse el sector público y el funcionariado?

Porque es un lobby peligroso que te quita el karma en meneame y puede parar un país si se lo propone.
Porque a pesar de rebatirles sin tópicos, siempre se sienten ofendidos, como las minorias y sus asociaciones.
Porque si forman parte de la maquinaria de un pais su motivación debería ser la de servir, no la de un puesto estable.
Porque sin sufrir EREs o las colas del INEM, siempre tiene motivos para quejarse aunque reciban un sueldo a final de mes.
Porque son intocables e innombrables.
Porque lo saben y lo usan a su favor.
...

k

#45 Los políticos ni los mento, ahí vamos a estar todos de acuerdo.

1. En el sector privado no es necesario movilizar al ejercito. Te echan a la calle o, en el mejor de los casos, tienes una marca en tu expediente para ser el siguiente.

2. No sois "cualquier otro trabajador", por eso vuestras condiciones son las que son en épocas de bonanza y en épocas de secano, hay que ser consecuente.

3. ¿Que derecho se te ha negado? ¿Permiso de paternidad? ¿Se te ha instado a trabajas más por menos? Quéjate tu que puedes, otros no pueden abrir la boca.

Por cierto, ¿no tendríais que estar funcionariando?

progresismo2.0

#26 Te pareces a mouriño .
Lo cual no quita que estés en un error.

Si los funcionarios pueden ser despedidos delegas totalmente el control de las instituciones a los políticos y a las personas nombradas por ellos a dedo.Por lo cual la corrupción puede ser muchísimo mas grande de lo que es ahora.
Imagina que un político le dice a un administrador informático que quiere conocer todos los correos de una determinada persona para beneficiarse de unas determinadas cosas.Puede suceder aquí dos cosas,en dos ambientes :
Ambiente donde el Funcionario no puede ser despedido:
1)El funcionario le manda al carajo ya que el es un profesional y hace bien su trabajo.El político le amenaza con que si no hace lo que el le dice, aunque sea ilegal,lo echa de su puesto.A continuación el funcionario se ríe y le pone una demanda.
2)1)El funcionario accede por su propia cuenta ya que no tiene presión ninguna de ser despedido,por que no se puede.Con el tiempo se descubre la trampa y el funcionario se va a la calle y el político queda de rositas.

Ambiente donde el Funcionario puede ser despedido:
1)El funcionario le manda al carajo ya que el es un profesional y hace bien su trabajo.El político le amenaza con que si no hace lo que el le dice, aunque sea ilegal,lo hecha de su puesto.El funcionario pese a que le duela, realiza la mala acción, puesto que de su sueldo depende la comida de su familia.Con el tiempo se descubre la trampa y el político se va de rositas y al funcionario lo echan y le ponen una multa.
2)El funcionario accede por su propia cuenta ya que esta compinchado con el político.Con el tiempo se descubre la trampa y el funcionario se va a la calle ,con multa,y el político queda de rositas.

Ves claramente la diferencia y el por qué del puesto fijo de los funcionarios.Lo cual no significa que los funcionarios no puedan ser echados de su puesto ,porque si se les puede echar,lo que pasa que es muy complicado,y tienen que realizar unas series de acciones por las cuales se les echan ,entre las que están no realizar su trabajo.


En el siglo XIX la inestabilidad política era la causa directa de incesantes cambios en el Gobierno con el subsiguiente movimiento de plantilla de la Administración Central/Estatal. Además, la falta de criterios de meritocracia en el acceso y la selección digital (a dedo) del personal por parte de los gobernantes de turno supusieron la continua ineficacia material de la misma. Ante esta situación caóica, rotatoria y cíclica se adoptó la decisión de estabilizar al menos la base de ejercicio de las políticas públicas mediante la perpetuación de los puestos de trabajo de los funcionarios. De esta forma se conseguía que las personas que lograban cargos públicos fuesen siempre las mismas a pesar de los cambios de Gobierno que pudiese haber.

PS:Espero haberte aclarado algunas cosas.La cosa no es tan sencilla como te la he explicado con el caso del informático,pero es para que te hagas una idea,y por donde van los tiros.

k

Los funcionarios no paran de jactarse que pasaron una vez un examen dificilísimo para acceder a su perenne puesto de trabajo. Pues si el Estado se hunde ellos también tienen que arrimar el hombro, que los que estamos en el sector privado pasamos un examen cada día y no nos quejamos tanto.

k

#4 y #5 de los casi 5 millones de parados ¿cuantos vienen del funcionariado?

D

#4 A la gente del sector privado a muchos directamente los han despedido.

g

#4 Lo malo de generalizar es que en muchas ocasiones te equivocas. No conozco a nadie de mi sector (informática) que haya tenido un aumento de salario en los últimos 6 años. Si hablamos ya de cárnicas hablamos de recortes (supresión de dietas, pase de kilometraje) cuando no les han despedido directamente.

D

#4 Es verdad a "la gente" del sector privado no les congelaron el sueldo y luego se lo bajaron, a unos se lo subieron, a otros se lo bajaron y otros los echaron.

w

#5 No se tu... pero aqui en cada conversación sobre funcionariado.... siempre (esta a punto de convertirse en Teoría científica) sale alguno ... " Ah pos haber estudiado para sacarte las oposiciones... Ah, que no quieres, pues te jodes ". Asi que como comprenderás, por aquí ese tipo de gente se ha ganado a pulso el no ser bien considerada por el común de los mortales que trabajan o trabajaban en la privada.

Quizás el problema sea que en general no nos quejamos lo que nos tendríamos que quejar...pero todos, y aqui mientras no toquen las lentejas o les beneficios de cada uno , la conciencia de clase no existe.

Saludos

w

#21 C&P " siempre (esta a punto de convertirse en Teoría científica) sale alguno ... " Ah pos haber estudiado para sacarte las oposiciones... Ah, que no quieres, pues te jodes "

Gracias por darme la razón...creo que me voy a preparar la Teoria de las Oposiciones... yo creo que si nos lo tomamos en serio, casi podría dar para un Ignobel

Ah y el segundo corolario Funcionarial

Siempre que dicho colectivo salga perjudicado, alguien sacara a los Cuerpos de Seguridad, Enseñanza o Medicina, como claro ejemplo del total error que cometemos respecto a este colectivo, colectivos que por separado no son los que precisamente suelen cargar con las criticas habituales de las personas normales, que se suelen centrar en el cuerpo...por llamarlo de alguna manera Burocrático del funcionariado.

Por lo demás sigo reafirmandome en la ultima frase de #18

Saludos

k

#21 Haría algo. Empezaría a privatizar algunos sectores, como las torres de control, y a lo que quedara como público añadiría una variable de productividad, sería lo más justo. Y el que venga sólo a fichar o a calentar la silla, a la puta calle.

#22 estoy sumamente interesado en tu teoría universal, a ver cuando la publicas. Me ofrezco para hacer el prólogo.

dreierfahrer

#22 Te dicen esto:

#22 es que es lo más normal del mundo .... si un tio viene a decir que los funcionarios viven de puta madre, que ganan mucho, que curran poco etc etc, coño, pues hazte funcionario. Y yo no soy funcionario, pero estoy hasta las pelotas de escuchar siempre lo mismo. En vez de intentar joder a un colectivo de *trabajadores", lucha por mejor tu situación. Así nos va.

Corolario 2: Este tipo de comentarios SIEMPRE se lo he oido a OPOSITORES....

D

#11 joder yo no estoy ni en un grupo ni en el otro, como es posible? cualquiera diria que lo que ahs puesto es una burda dramatizacion interesada ... roll

D

#11 Tienes más razón que un santo. Un funcionario harto de que lo puteen

dunachio

#3 que narices tiene que ver eso. Ah, que eres el típico retrogrado que piensa que los funcionarios no trabajan y que ganan mucho ... en vez de alegrarte de que quiten beneficios a otros trabajadores podías hacer algo para que eso no ocurriese, que tu también eres (o quieres ser) trabajador, ¿no? . Y tu tienes el mismo derecho a ser funcionario, así que si crees que viven de puta madre y que están forraos, te preparas una oposición y punto.

1 2 3