Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a msn.com
Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a msn.com

El gobierno de Países Bajos quiere rastrear todos los pagos de más de 100 euros exigiendo a los bancos que las introduzcan en una gran base de datos. El gobierno holandés alega que quiere frenar el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. El gabinete abre así la puerta a violaciones masivas de la privacidad, advierten varias organizaciones. "El gobierno asume que una cantidad muy grande de blanqueo es realizada por los consumidores. O que financian el terrorismo. Abre la puerta a una vigilancia masiva" dijo Ellen Timmer

Comentarios

D

#31 terrorismo machista hombre. Como todo occidente.

D

#42 #16 #31 twitter.com/niporwifi

Abre hilos. Te vas a cagar.

T

#16 Si no tienen terrorismo... ¿Quien va a comprar los fusiles de asalto que dicen que estan llegando de Ucrania?

Paradisio

#65 realmente no ponen los medios económicos para vencerlos, véase prisiones y policía. La mocromafia como la llaman tiene mejores armas, hombres más motivados, menos moral y más dinero...
En Cádiz ya nadie del cuerpo quiere ir... Y eso va a estallar gordo gordo como no hagamos algo. Las mafias de toda Europa jaranean en Marbella y reciben pedidos en Cádiz.
Y como no encima pagaremos los demás que ya estamos en un gran hermano cuando total, en mi tarjeta me dice en qué. Me gasto cada €

snowdenknows

#16 siceramente llegados a este punto creo que los ciudadanos prefieren el terrorismo y arriesgarse a morir , a vivir constringidos, bajo vigilancia, análisis y yugo constante, mejor la muerte y felicidad mientras vives #18 #21

cosmonauta

#95 Supongo que no le habrás pagado con tarjeta, ¿Verdad?

Jemomo

#16 Update compadre!

P

#16 Puchi... nooo. Me lié con Bélgica.

Puño_mentón

#16 El que ellos quieran inventarse.....

f

#16 terrorismo como tal hay poco, pero crimen organizado hay para dar y tomar (mafias holando-italianas, y marroquies). Lo que ocurre es que la población general está al margen, normalmente, pero la inseguridad va creciendo de a poco en Amsterdam y areas colindantes.

ACEC

#16 Uno financiado con pagos de 101€, por lo visto.

crycom

#2 Pero su gobierno hipócrita que alienta que el país sea una pasarela de paraísos fiscales no rinde cuentas.

w

#18
Supongo que hilar esto con la invasión de Ukrania o con el covid tiene que ser complicado, así que han tenido que tirar de repertorio.

TontoElQueMenea

#21 si enseña a ser buen ciudadano...

Waskachu

#21 y que puedan usar esa información para echarte mierdas a la cara cuando quieran. Un ejemplo cercano lo tenemos con lo de las tarjetas black, que unos salieron diciendo que se gastaron el dinero en copas y lencería y cosas así. No me quiero ni imaginar cuando los gobiernos tengan control TOTAL sobre nuestros gastos...

Pero el caldo de cultivo para tal control ya está aquí. Algunos lo aplaudirán hasta con las orejas. Nuestra vida al servicio del estado.

Segope

#21 La única opción que quedará será el bitcoin, siempre y cuando no te metan en prisión por usarlo. !Qué bonito mundo nos está quedando! !Qué bien utilizan la doctrina del shock!

D

#21 De hecho ya hay mucho atún que está de acuerdo, y con que quiten el papel moneda, y la manía se extiende como la espuma. No se han parado a pensar que eso es sólo el principio del plan, pero... "Cuando vinieron a por los judíos..." etc.

bronco1890

#19 Es muchísimo más fácil pillar a Talleres Paco facturando en B que a un banco internacional moviendo dinero negro entre cuentas opacas de las Jersey a las Seychelles, además hay muchos más Talleres Paco que grandes bancos, por eso lo hacen así

#27 Pero es que además, ni todos los talleres Paco o bares Pepe juntos (vamos a suponer que todos defraudan) se acercarian a la décima parte de lo que defrauda un solo banco..

kavra

#64 Bueno y que talleres Paco es poco probable que te mande un sicario

perreme

#47 En Amsterdam era habitual el cartel en los comercios: aquí no hay dinero en efectivo, sólo se paga con tarjeta.

Jells

#58 en Holanda no sé pero en España era obligatorio aceptar efectivo, ¿no?

perreme

#66 Sí, exactamente. Menos en el bus de líniea (josdeputa)

Molari

#73 pues tiene todo el sentido que no puedas en el Bus, agilizas mucho la subida de pasajeros y por tanto llegas mucho antes a los sitios.

D

#73 A mí me pasó viniendo del pueblo, josdelagranputa.

D

#66 Ahora sí.

neo1999

#58 ¿Es legal rechazar dinero de curso legal?

perreme

#86 Buena pregunta. No sé cómo es la legislación ahí.

D

#93 #112 Oí que hace poco sacaron una ley que obligaba a aceptar el efectivo como medio de pago. Veo que no se le ha dado mucha difusión.

f

#58 esto se introdujo sobre todo por la pandemia, ahora se ven cartelitos de 'se acepta metalico' (que, por cierto, me hace gracia que lo llamen 'contant'... Por lo de 'contante y sonante' )

D

#47 ojalá.. Pero lo dudo.

aupaatu

Joder con el mundo libre y sus banqueros.quieren saber hasta tu cesta de la compra, con el argumento de la seguridad.

kastanedowski

El blanqueo no lo hace la gente que paga 100 euros para la comida..

Esta ratas de cuello blanco creen que somos tontos?

D

#32 y exactamente que tiene de malo esta medida??

#51 Si eres empresa por menos de eso tienes una multa de 6000 pavos por incumplir la ley de protección de datos.
Privacidad..

a

#51 nada, siga circulando animal cuyo pelaje esta hecho de lana.

nospotfer

#51 Imagínate, por decir algo, que tu abuela te regala 100€ para tu cumpleaños. Si yo te pregunto "¿de dónde has sacado estos 100€?" o "¿en qué te los has gastado?" podrías ignorarme, mandarme a la mi*rda, preguntarme "¿para qué quieres tú saber eso?" o incluso contestarme si quieres.
A un gobierno, en cambio, no sólo no puedes elegir, sino que te obliga s contestar y a hacerlo a su manera.

¿Te fías de tu gobierno y de su buena voluntad?¿Te sientes cómodo estando obligado a hacer según qué cosas sin poder ni siquiera preguntar por qué o dar tu opinión?

p

¿Qué terrorismo puedes financiar con 100 euros?

blockchain

#6 el terrorismo de escapar de la voracidad recaudadora y controladora de los estados. Eso es lo que más miedo les da

geralt_

#6 Todo el que sería impensable con 99.99.

D

#6 Lo del terrorismo es la excusa estúpida y demagógica para hacer esto

S

#6 el mismo que con 1000 que era el límite actual... La cosa es poder controlar todo y a todos, cuánto le cuesta a un gobierno bloquear las cuentas de una persona que no les guste?

C

#6 "pitufeo"

T

Todo a 99,99... Por fascículos.

S

#1 lo pondrán a 10€ ... Esto es el sueño húmedo de cualquier gobierno sea del lado que sea... Puñetero dinero en plástico

kinz000

Si hacen eso en España se hunde el país

Premutos73

#9 Y la industria papelera que se dedica a fabricar sobres.

nemesisreptante

#9 justo lo contrario el país saldría de la edad media de una vez

C

#22 el problema de España no creo que sea solo el b, como las transferencias de las empresas concesionarias a las cuentas de políticos y sus familiares... aparte del derroche en chiringuitos y obras innecesarias.

Te suena un tal "planE"?
La misma acera romperla 2 veces por 4 parados y una empresa suministradora y 3 directores generales de a 100.000€ el año.

D

#126 Tal cual.
En españa se hacen las cosas mal a propósito para volver a hacerlas y cobrarlas varias veces. #22 La banca privada no es precisamente un sector "confiable" ni que destaque por su buen servicio. Acaban de cerrar una oficina de la "caixa del opus" cerca de donde vivo que habrá dejado tirada a mucha gente.
Cuando mis hijos veinteañeros se burlan de los problemas de la gente mayor con la tecnología, total porque juegan a hacer caritas con una aplicación pero no saben ni editar un imagen, les aviso que con el tiempo a ellos les va a pasar lo mismo ¿ O se creen que se van a librar ? La tecnología del futuro no va ser la de ahora y va dejar irremisiblemente tirados a los que ahora se burlan. Ojo.

kinz000

#22 Si, te.doy la razón. Pero eso no quita que la economía de millones de hogares y pymes se derrumbaría, al menos durante el periodo de transición a una economía con menos b, con el que no se acabará tan fácilmente.

pkreuzt

¿Eso es viable siquiera? ¿Como piensan analizar los datos de todas las transacciones? Porque con el nivel de precios que deben tener por allí, 100 euros apenas da para nada, como sacar un billete de 50 aquí.

D

#3 en Euskadi ya se tracean todas las transacciones en comercio minorista. El ticket de compra se transmite. Administración al segundo de imprimirse.

pkreuzt

#5 Pero eso será para comprobar el tema impuestos y facturas ¿no? Lo que entiendo que pretenden aquí es trazar de donde sale el dinero de los pagos. Me parece bastante más complejo.

D

#7 si pagas con tarjeta es cuestión de tiempo que se vincule de alguna forma. Solo es un pasito más.

alephespoco

#8 No es tan fácil.
Puedes pagar con una tarjeta multidivisa de otro país, y no podrían trazar el dinero (N26, wise, Revolut... Hay un montón de opciones).
TicketBai es un mecanismo para evitar el fraude de IVA y facturas.

C

#55 si esa tarjeta pertenece a un banco europeo, no te preocupes que legislaran para que el trasiego informacion sea inmediato. Sino, primero sanciones y después suspensión de licencia para operar en Europa.

Y sino pertenece al espacio económico...no se le permite operar y punto.

No hay nada como unos burócratas motivados para someter al populacho a mayor control en aras de su seguridad...y que éste aplauda con las orejas.

D

#55 edo funciona ahora. Basta a que obigie. Años procesadores de pago e a entregar información como el identificador del titilar de los pagos

Veelicus

#5 Si, pero como dice #7 si pagas en efectivo no saben quien ha comprado el que.

D

#35 si pagas en efectivo. Pero cada vez pagamos menos en efectivo. En 10 años prácticamente no se usará el efectivo

Ainhoa_96

#44 Los sectores ilegales siguen usando efectivo: drogas, prostitución, trabajos y alquileres en B, etc.

Que si hacen un pago por transferencia tampoco pasaría nada, pero si lo hacen de forma recurrente al final..

D

#82 deberíamos hacerlo todos. Para envitsr pasar a ktra fase

D

#44 Antes de ayer hice una pequeña compra por el importe exacto de mi tarjeta correosprepago que caducaba ayer. No la voy a renovar después de tantos años porque no paran de dar por culo y cada vez me la cogían en menos sitios. La tenía casi exclusivamente para pagar el dominio y alojamiento de mi web-blog. Ahora les haré un pago manual por transferencia.
Ya me disuadieron en su momento los bancos de las suyas.
Una de las pocas cosas que reconozco que sorpresivamente ha hecho bien este gobierno es la nueva ley que obliga a aceptar el efectivo como medio de pago en establecimientos físicos. No me lo esperaba.

Lok0Yo

#35 En Holanda hay muchisimos sitios donde no se acepta efectivo

NeV3rKilL

#7 Es que es para evitar el fraude. Otra cosa es lo que digan a la prensa. Pero no hay que ser muy listo para ver el fondo.

fofito

#5 No es cierto. Aún no se ha implantado.
Te lo dice el marido de una autónoma

D

#15 el ticket Bai? Hostelería y comercio tenían hasta hoy para implantarse. Lleva ya mucho tiempo. Y el resto hasta (creo) junio. Son plazos progresivos.

ahotsa

#5 #17 Hoy era Gipuzkoa, Araba en unos meses y Bizkaia en 2014. O algo así.

Pero creo que es un asunto distinto. Una cosa es controlar la evasión de impuestos en negocios legales y otra cosa es comprobar todas las transacciones bancarias superiores a 100€.

D

#24 creo que la línea de puntos conduce a eso. Como decía antes, basta unir un handle del medio de pago para que la administración también conozca el origen de la transacción. Lo más complicado es lo que se está haciendo ahora.

tul

#5 todavia no esta implantado masivamente, esta en tiempo de moratoria su empleo

D

#25 ya han ido cumpliendo plazos para ciertos tipos de comercios en algunos territorios. En cualquier caso no invalida el razonamiento

b

#5 De que el pequeño comercio empiece a usar ticketbai a que se traceen todas las transacciones del comercio minorista hay un trecho. Soy de Bizkaia y hago lo del ticketbai.

D

#38 esa es la cuestión, el trecho es muy corto. Salvo que pagues en efectivo, unir la información es bastante sencillo

b

#41 no. Que pagues con tarjeta no significa que la información se pase. Al menos en billin que es el que uso yo. Además, que pasa si tiene dos programas y te cobra con otro que no está asociado a hacienda?

daphoene

#38 trazar -> tracen ( traceen )

T

#5 Por eso nunca pido ticket

M

#3 Igual no se controla al que paga 100€, sino al que recibe 1000 pagos al mes de 100€ y declara por el mínimo.

C

#14 creo que Hacienda ya controla todos los ingresos por transferencia.

Factura x e ingresa x+1, a ver qué pasa.

Lo que quiere hacienda es controlar cualquier movimiento para sacar tajada. Cualquier movimiento significa que cuando hagas una transferencia a un amigo o familiar, terminen por cobrar su porcentaje por ser una donación.

De lo que se aprovecharán los gobiernos para controlar qué hace y qué piensa el pueblo.

Y por lo que llorará de alegría el sector bancario, vender un producto que no existe y del cuál nos tendrán enganchados.

Y vamos de cabeza...

P.D: el sumum será cuando dándole a un botoncito te excluyan de la sociedad...

ostiayajoder

#3 Mi p`regunta es mas pertinente:

Pero eso no se hace ya? Todas esas transacciones recaudan el IVA...

Lo que pediran es que los bancos tengan esa info disponible si se la piden durante cierto tiempo...

Pero a ver: que las paginas web tienen que tenr registros de todas las direcciones que les llegan durante 6 meses (o eran 2 años?)

Jells

#33 que recaudes el iva no significa que sepas de dónde ha salido ese dinero.

Puño_mentón

#3 Mediante alguna IA supongo......

f

#3 la compra de una semana de una familia de 4 es ~170 €, por poner los precios en contexto.

D

Orwell era un candido.

Razorworks

Conozco gente, subnormales, que aplaudirían esta medida con las orejas.

Far_Voyager

#52 Los mismos que usan tarjeta hasta para pagar el pan y que no se dan cuenta o les dan igual los problemas que tendría capar el dinero físico aunque hubiera cuenta bancaria básica para todos y sin comisiones. O que todo estuviera metido en el móvil para el caso.

Razorworks

#91 Sin hablar del aumento de la criminalidad:
(1) Con dinero en metálico, yo no tengo trabajo, pero puedo hacer chapuzas en B y con eso voy tirando y puedo comer. No está bien, pero así sobrevivo. No me queda otra.
(2) Sin dinero en metáltico, yo no tengo trabajo y no puedo hacer absolutamente nada para ganarme un euro. Imagínate lo que voy a hacer para sobrevivir cuando me vea en las últimas. No me queda otra.

El dinero negro es tambien una válvula de escape para esta sociedad con tanto paro. Que si, que es gente que no paga impuestos y tal, pero permites que esa gente (mal)viva y por lo menos no esten quemando Troya. Y es que todo el mundo tiene derecho a vivir y a comer. Que más les gustaría a ellos (o a la mayoría) que tener un trabajo donde tengan que pagar muchos impuestos...

Ehorus

Ya.. porque eso de vigilar a las mafias que tienen... pues como que no interesa

Nandete

Ah, pues entonces si que es util el terrorismo para los gobiernos, carta blanca para hacer lo que quieran, normal que hagan de las fronteras un coladero, aumentas los delitos y por tanto justificas endurecer el codigo penal o controlar mas a la gente.

meneantepromedio

Estoy bastante seguro que dotar a los billetes con un numero de serie visible y unas cuantas medidas de trazabilidad, (vamos son cosas que ya existen y están disponibles en cualquier ATM de Europa) es suficiente para frenar el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.
Pero quien soy yo para desconfiar de las reales intenciones del gobierno neerlandes

P

Anda que esos pajaros se quejen ahora del blanqueo, tiene narices.

Si son un paraiso fiscal!

dick_laurence

Joder con el liberata de Rutte...

r

Qué asco que me da "Europa" últimamente.
Asco y vergüenza.

Cagándose en los ciudadanos y facilitando y regalando datos a las empresas.

Y luego tienen los cojones de hablar "es que China..."

D

A eso vamos. El que se alegre se equivoca.. Esto nunca favorece a la persona.

P

#4 Favorece a la sociedad en su conjunto en detrimento de la privacidad individual. Mis gastos y pagos entran dentro de la normalidad, con lo que acepto que mis pagos sean 'vigilados' a cambio de que el estado obtenga bastantes más ingresos al reducirse el fraude

D

#90 santa inocencia..

G

#90 tal cual, por eso van los chinos de cabeza a eso.

N

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...... aplicaos el cuento todos aquellos que pagais con tarjeta en detrimento del dinero físico, seremos todos mercancia de los gobiernos y empresas... muy preocupante el fascismo emergente en europa.

C

Próximo titular: Gobierno propone impuestos diferenciados dependiendo del tipo de gasto de la persona.

Así que si gastas dinero en videojuegos, es porque te sobra dinero para esos gastos superfluos, en cambió, si compras leche en polvo para bebés eres un ciudadano de bien y merece menos impuestos.

Discordante2007

Seguro que los mismos que critican a Meloni por aumentar el pago en efectivo serán los que critiquen a Países bajos por reducirlo.

Esto ya lo he visto en el twitter de algún podemita. Se auto humillan.

c

Pues para no existir eso de la agenda 2030 la vamos pillando a una velocidad que flipas

D

pues hay una economia del narco importante en el pais

mjmx

Estos piratas quejándose del fraude fiscal. Por ahí también tienen hormigón del bueno por faz.

Siento55

Pues más operaciones en negro para esquivar el límite.

J

¿Países Bajos?. ¿Ese paraíso fiscal ubicado en la Unión Europea?

v

Coñes, novedad: un paraíso fiscal intentando controlar transacciones de 100 euros 😂

DrV

igual habría que cambiar las leyes para evitar la evasión de impuestos del resto de los países de la UE por l en Holanda

Si desaparece el dinero físico a ver como pagan las putas y coca la voxemia

MisturaFina

Si si si ahora subiran las criptos otra vez. A la mierda los bancos!

Como pagarán en el barrio Rojo?

Como pagarán en el barrio Rojo?

S

Corralito a los ucranianos, a los rusos... Estás  tú que meto todo mi dinero en el banco

D

Se avecina el neocomunismo.

borteixo

#56 wtf

D

Lo veo perfecto y en España debería ser igual, poner fin al fraude fiscal. Fuera dinero en metalico.

Ademas nos permitiria por ejemplo cortar las finanzas de maltratadores y basura fascista. Con un solo click te quedas sin dinero.

#49 "Con un solo click te quedas sin dinero"...

D

#72 Si, y que problema hay repito. si no tienes nada que ocultar, yo veo perfeto que el dinero sea digital asi como el pasaporte vacunal, si no te vacunas te quedas sin pasta trollecillo verde.

damian.rene.3

opinion impopular: nos llevan años de ventaja

1 2