Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a nuevatribuna.es

El gasto en defensa representa 236’94 veces más que el gasto en fomento del empleo y 14’66 veces más que el gasto en servicios sociales. En 2015 lo que se presupuestó para el Ministerio de Defensa llegó para pagar facturas hasta 110 días, hasta el 20 de abril. Es decir, el Presupuesto del Ministerio de Defensa sólo llegó para pagar 110 días, el 30'13 % del Gasto Militar de 2015 total. El resto de los 365 días, es decir, 255 fueron ocultados de diversas maneras pero se acabaron gastando a beneficio del Ministerio de Defensa

Comentarios

urannio

#5 Tienen miedo a EEUU o otras potencias extranjeras?

c

#18 Viva Costa Rica que NO TIENE EJERCITO!!

D

#30 es la putita de EEUU. Así que tiene ejército, solo que pagado de otra manera

snosko

#37 No tiene ejercito, tiene policia fuerte. Eso es positivo porque el grueso del gasto militar se lo llevan los navios, aviones y tanques lo cual se ahorran. Es el país más desarrollado de Centroamérica según mis datos.
Con la excusa de la guerra contra las drogas los EEUU desplegaron navios de guerra en la zona y eso sento muy bien a la oposición costarricense pero el gobierno estaba atado contra un enemigo así. Presentaron una declaración de rechazo pero contra los bullies no hay nada que hacer.
¿Podrias ilustrarnos con tu afirmación de lo de putita?

c

#37 Lee un poco sobre el tema porque tu afirmación no tiene ningún sentido.

y

#5 Si un fulano de Albuquerque quiere gastarse 2600€ anuales en armas, a mi qué más me da. Pero el Gobierno nos roba 2600€ todos los años a cada Españolito de a pie en impuestos para luego gastárselo en invadir Irak y Eurofighters. Más valdría que tuviésemos una milicia como tienen en Suiza, que es algo muchísimo más barato y sólo sirve para defender el territorio propio pero no para atacar. Como plus, una milicia no puede ser controlada por politicuchos Aznar-style con delirios de grandeza para hacer sus guerras.

Baal

#22 seguro que nos iba muy bien con una milicia.... A tiros entre nosotros a la mínima....

s

#24 Tecnología militar: Si nos invaden, el ejército no podría defender ni la cuarta parte de España



En todo caso se está tirando el dinero público para empresas de amiguetes con cosas que no son las que servirían pero son carísimas

Aergon

#24 un tiro es una ejecución mas humanitaria que el hambre y la enfermedad a la que nos empuja la pobreza potenciada por ese ejercito de sanguijuelas francoborbonicas

Baal

#28 yo el problema del hambre me lo acabo de solucionar ahora con un par de tostadas y un café, en unas 7 horas veré como lo vuelvo a solucionar.

P

#6 No te esfuerces. #1 no va a contestar, porque ya se le han acabado los “argumentos”. Cuenta con que un link al BOE impresione lo suficiente como para que alguien se moleste en entrar y leerlo.

D

#38 Ni he contestado a #6 ni lo voy a hacer, no pienso contestar a nada que diga ese bocachancla pero vamos, que ya veo que no le faltan palmeros tan hinteligentes como para creer que si no contesto es porque le doy la razón.

Bendita ignorancia.

D

#1 #6 #38

Es que utilizar el BOE como única fuente de referencia ya dice mucho de la falta de criterio de esa persona.
El BOE no lo veo demasiado fiable. Y además lo lógico normalmente es contrastar las "informaciones".

D

#48 Claro, utilizar el BOE denota falta de criterio, mucho mejor utilizar las cuñadeces de barra de bar que te inventas a ver si alguna vez aciertas.

Tengo el ignore que echa humo con tanto tonto suelto, ¿Han adelantado a los críos las vacaciones de navidad en el cole? porque no es normal como está MNM con tanto niño jugando a ir de intelectual.

P

Claro, claro... Por supuesto. Por cierto 42 / NonStopingnow, te retrata muy bien el hecho de meterme en ignorados para que no pueda contestarte. Supongo que igual que a #6 y al resto que te replican.

rutas

#43 Pues has acertado. El usuario NonStoppingNow me ha puesto en ignore después de insultarme, por el simple hecho de preguntarle con educación y por favor si podía explicar una relación que yo no veía (y sigo sin ver).

Que me ponga en ignore me da igual, pero que me insulte sin motivo y después me ponga en ignore me parece una cobardía y tal vez un incumplimiento de las normas de Menéame (por los insultos personales y gratuitos en sus comentarios 42 y 50).

Que conste que he intentado comunicarme con ese usuario para decirle que mi pregunta era sincera, y que no entendía los motivos de sus insultos, pero no he podido por el ignore.

@admin

x

#13 pues las pensiones, que algunos dirian que son "gasto social", deben ser como la tercera parte del presupuesto....

El articulo es mierda pura.

powernergia

#19 El el apartado "gasto militar gasto social", el articulo solo compara el gasto militar con el de "servicios sociales"

x

#21 o sea, que el problema es desglosar el gasto social en varios capítulos en los presupuestos. Si hubiera un capítulo "gasto social" que englobara sanidad, pensiones, subsidios, etc, estos artículos de mierda no se podrían escribir, pero como el gobierno (todos los gobiernos del malvado"régimen del 78") consideran el gasto social importante y por eso lo desglosan los malos periodistas pueden manipular con las cifras.... La culpa es del gobierno, obviamente.

powernergia

#56 Este artículo habla del engaño que supone el gasto en defensa.
Un gasto real que ocultan y que es muy superior a las ayudas sociales.

Lo demás es una película tuya.

x

#62 superior al gasto social que agrupan de manera que es menor. Si con eso no bastara,bagruparian de manera que lo fuera, por ejemplo, "se gasta más en defensa que en becas de comedor para madres solteras llamadas Maripili"

powernergia

#64 Te estas desviando (a propósito), de lo esencial de la noticia:

Nos ocultan el verdadero gasto militar.

En realidad nos tratan como a niños que no están preparados para saber lo importante que es gastar dinero en esto.

Es un asunto lamentable que dice mucho de la democracia que tenemos.

Peazo_galgo

#19 efectivamente, la mayor parte del gasto del presupuesto nacional se va en pensiones, pago de los intereses de la deuda (cada vez mayor por cierto) y sueldos de funcionarios... Y por cierto, la inmensa mayoría del gasto militar es eso mismo (pago de sueldos de militares), lo de los eurofighter, barquitos y demás es un % mísero y además se está pagando poco y mal a lo largo de décadas a un interés absurdo
... Mucha demagogia barata veo francamente

D

#23

Si dices que los gastos en armas no son nada en comparación con lo que se va en sueldos y pensiones, entonces estás queriendo decir que esos sueldos y pensiones son desorbitados en número y en cuantía. Si aplicamos las reglas del capitalismo, habría que hacer un ERE en el ejército.

Porque un solo "Eurofighter" vale unos cuantos millones de euros. A los que hay que sumar los costes de mantenimiento y demás. Se calcula que una sola hora de vuelo de un "Eurofighter" cuesta 18.000 euros. Y resulta que las fuerzas armadas españolas cuentan con varias decenas de "Eurofighter", además de carros de combate, blindados, aviones F18, Mirage F1, helicópteros de ataque Eurocopter Tigre, helicópteros Cougar, helicópteros NH90, helicópteros Chinook, BMR, VEC, fragatas, submarinos, etc.

Peazo_galgo

#51 desorbitados no sé, pero desproporcionados una rato porque otro problema que tienen las fuerzas armadas españolas es que hay demasiados jefes para tan poco indio, si se quisiera racionalizar el gasto habría que empezar por ahí porque los soldados rasos cobran más bien poco (menos que los polis autonómicos por ejemplo), un problema que se lleva arrastrando décadas y nadie se atreve a meterle mano... Es más en lo más duro de la crisis se llegaron a dejar montones de aviones, tanques y barcos aparcados porque no se tenía ni gasolina para moverlos, pero el sueldo de los generales no tocarlos, ni mucho menos darlos de baja o excedencia... Es lo que hay, tristemente.

D

#57

Así es.
Y el problema de la sobredimensión de oficiales se originó tras la Guerra de Cuba en 1898.
Se intentó solucionar durante la II República española, con Manuel Azaña como ministro del ramo en ese momento.
Pero ya sabemos cómo acabó aquello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_militar_de_Manuel_Aza%C3%B1a

D

#19

"El articulo es mierda pura."

Te refieres al artículo 135 de la Constitución española vigente ¿verdad?

x

#49 si, ese que se ha explicado ya millones de veces porque era necesario... Y que además tengo entendido que aún no se aplica...

Pero nada, tú a lo tuyo, que como en repetir una gilipollez se tarda 3 segundos y en explicar porque es una gilipollez 20 minutos ganarás siempre.

D

#55

Tienes problemas de autoestima ¿verdad? porque esa agresividad que exhibes tiene causas muy concretas.

x

#60

D

#1 una institución fascista y ladrona del estado más.
A la cárcel por ladrones.
Por cierto, en el referéndum del 82, se votó estar fuera de la estructura militar de la OTAN.
OTAN fuera ya. Traidores de la patria.

La gente pasando hambre, y éstos sinvergüenzas tirando el dinero en un submarino que no flota, tanques no aereotransportados, aviones Eurofighter más accidentados de Europa.
El ejército de chiste.

El meneante éste, no se cansa de hacer. El ridículo desde la indigencia mental.

D

#33 ¿Sabias que están obligados a hacerlo? Cuñao, que no te enteras.

Mira tío, paso de ti porque no tienes ni idea de nada y vienes dándotelas de que sabes algo.

No hay nada más ridiculo en esta vida que un ignorante creyéndose inteligente.

N.N.

#36 "No hay nada más ridiculo en esta vida que un ignorante creyéndose inteligente."
Si que lo hay, tu...

D

#69 Al menos podrías haberlo escrito bien lol

Madre mía, si no dieses risa darias pena

D

#33

El referéndum se llevó a cabo en 1986 (12 de marzo).
Pero por lo demás, tienes toda la razón.

Crónica de un engaño: 30 años del referéndum de la OTAN
http://www.publico.es/politica/cronica-engano-30-anos-del.html

#1 El BOE, palabra de dios

Dejando a un lado lo del gasto social que parece amarillista, está claro que el gasto AUDITADO en defensa es opaco y no cuadra con las cifras oficiales.

Lo del% de la OTAN otro , pareces cuñadomilitar (no el nuevo nick, sino al de verdad). Hasta USA tiene que ocultar parte de su gasto en defensa.

D

#1
1º: ahí vemos uno de los perjuicios que ha supuesto el gravísimo error de pertenercer a la estructura militar de la OTAN, contraviniendo además, el resultado del referéndum que se hizo en su día, ya que no se ha producido la cacareada reducción progresiva de tropas de eeuu en nuestro territorio. Que te marquen un mínimo de gasto militar ya deja claro que hay una pérdida clara de soberanía. Aunque más patente se muestra esa pérdida cuando vemos tropas extranjeras en nuestro suelo.

2º: sería bueno analizar qué parte de gasto militar se va en sueldos al excesivo número de oficiales que tiene el ejército español, en obras interminables, en chanchullos varios....

https://www.elplural.com/sociedad/2017/11/10/el-exteniente-segura-hablar-claro-tenemos-un-ejercito-franquista

D

Algo que no oculten?

cromax

Nadie desde las instituciones tiene realmente narices a poner negro sobre blanco por cuanto sale el ejército.
Porque si se echaran cuentas del total real seguro que alucinaríamos.
Conceptos como los militares en la reserva que, sin currar, siguen ascendiendo. No es ninguna minucia, son miles de jubilados del ejército en la cincuentena que por esa práctica cobran ahora la pensión máxima.

D

Para usuario nonstoppingnow:
estudia, referéndum de la OTAN.
No estructura militar.
Eres como jugar al ajedrez como una paloma.
Qué gracioso el demócrata.

y

La solución al gasto militar es lo que tienen en Suiza: eliminar el ejército y tener una milicia. A diferencia del ejército, la milicia sirve sólo para defender pero no para atacar.

D

La buena democracia

vviccio

¿Cuántos referéndums ilegales se podrían comprar con ese dinero?.

D

y con todo pasta que tiramos a la basura luego NO tienen huevos ni para combatir a 4 secesionistas catalanes .. verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .

areska

¿Y para qué tanto dinero en eso? ¿A quién quieren contentar?

rogerius

#3 A los ricos.

yonky_numerotrece

#3 ¿Te suena Morenés?

El_pofesional

#3 Al ejército, ni más ni menos. Es un voto casi asegurado que tienen y no quieren tenerlos descontentos. ¿O no has visto lo que pasa en España si no tienes al ejército a gusto?

N.N.

#3 Amiguitos.......

f

En realidad el gasto en defensa es la mejor partida que tenemos de fomento del empleo, porque sin él se quedarían en paro otros 500000.

D

El usuario que ha escrito el primero comentario me insulta en el comentario 50 y luego me ignora para que no pueda responder a la basura de sus comentarios.
La típica dinámica de este tipo de personajillos.

p

desde gobierno ocultando gastos.... ¿será bueno o malo? un gobierno muy serio y decente....
si de cara son capaces de manipular sus propias cifras de cara a la galeria, no me imagino de que serían capaces de hacer por las espaldas...

ne0x

un saludo a Ramiro Jaquete

A

La entradilla es liosa a más no poder. Porque sabemos -o intuímos- que se están dilapidando cientos o millones de euros en chorradas que apenas tienen uso, si no sería harto difícil encontrar el dato en un medio de comunicación al uso.

P

estan preparando un desembarco en la isla perejil

N.N.

#46 Con viento fuerte de levante.......

Tiño

FAKE NEWS

Si os creeis esto no merecéis democracia.

Tiño

#11 Amplío, para tontolabas descreídos hijos de Satan:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13612

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2015
PRESUPUESTO DE DEFENSA: 5711 MILLONES DE EUROS

¿Se parece algo a las cifras del artículo? ¿Suena el artículo a INVENT? ¿SUENA? wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

#11 Si os creeis esto no merecéis democracia.

Pero que dices tarado

El_pofesional

#11 Si haces una afirmación y no la respaldas con pruebas, pareces tonto. Te lo digo para que te ahorres el ridículo en futuras intervenciones. Un saludo.

imagosg

#11 Claro, ésta es tu verdad, y si pensamos diferente somos Eta .
Algúna explicación, razonamiento o argumento ? Que no sea neandertal , digo.

Muere Luke Skywalker.

tboein

#10 Sinceramente me la suda, pero tu penoso intento por llamar la atención merece negativizarse.
Veo que lo haces en todos tus comentarios; ¿Tienes amigos? ¿Te tratan bien?

D

#54 Se la chupa a Juas juas Binks.