Hace 12 años | Por abide a elmundo.es
Publicado hace 12 años por abide a elmundo.es

Merkel anuncia una bajada de impuestos Los más beneficiados serán los trabajadores de menores ingresos. El objetivo, lograr mayor equidad fiscal en la principal economía europea.

Comentarios

S

#13 comparar a la derecha europea con la caverna embrutecida que tenemos en este país es de risa. Pero como este país es así, pues, nada, mega-mayoría absoluta con propuestas políticas como bajar los impuestos a la renta del capital o la desmantelación de la educación pública que están llevando a cabo en Madrid o Castilla la Mancha. Es que es tremendo.

Unvite

#13 Si es que hacer politicas socialistas (keynesianadas diria yo) no es incompatible con un gobierno conservador. Yo creo simplemente que cada pais necesita una cosa, cada uno tiene una situación distinta, y por ejemplo a nosotros con el paro galopante que tenemos nos viene como el puto culo reducir el gasto público. Fijate que precisamente quienes nos dicen que tenemos que reducir nuestro déficit son los que aplican políticas de aumentar el gasto publico.

Maninidra

#13 Es algo que siempre me hizo gracia, cuando denominamos a los gobiernos de izquierda o de derecha.
Estuve viviendo en Noruega, y cuando me hablaban de el gobierno de derechas me entraba la risa, porque era más socialista que el PSOE.
Sucede algo parecido con EEUU, que los socialistas españoles se alegran que salga Obama, cuando su partido es más de derechas que el PP.

#31 esa lección los alemanes la aprendieron ya en tiempos de Von Bismarck, saben que hay que mimar a los trabajadores para que el pais avance.

JanSmite

#30 Si nos alegramos de que salga Obama, siendo más de derechas que el PP, es porque los republicanos son el equivalente USA a España 2000, pizca más o menos. Es decir, la ultraderecha.

angelitoMagno

#22 Cuando en el resto de países europeos apliquen los recortes que ha estado aplicando Alemania durante la última década con el objetivo de tener un estado y una economía sólida, entonces.

Para hacer este tipo de medidas necesitas una economía estable, cosa que Alemania tiene y nosotros, y nosotros no (ni Italia, ni Grecia, ni Portugal, etc)

Las reformas que Alemania ha "impuesto" a otros países europeos ya la han aplicado ellos con anterioridad. Supongo que este tipo de cosas las podremos aplicar nosotros dentro de 10 años. A lo mejor.

Que a veces me da la sensación de que algunos piensan que "Alemania va bien" por arte de magia. Pues no, sus esfuerzos y sacrificios les ha costado. Y ahora nos toca a nosotros.

#13 Nos llevan años de ventaja..
En efecto, años de ventaja haciendo reformas

D

#13 Y mejor aún, seguro que esos 1.000 millones en infraestructuras están mejor repartidos que las decenas de miles de millones que nos hemos gastado en España en:

- Hacer aceras (donde ya las había).
- Hacer paradas del AVE en medio de la estepa Española.
- Hacer puentes, carreras no necesarias para el tráfico que soportaban.
- Pagar las moles de hormigón dedicadas a nuestros políticos (Ciudad de la Cultura, Expo del Agua...).

SephirothX

#13 eres de derechas si haces política de izquierdas? no tiene sentido encasillar a un partido en una ideología si luego haces política del otro extremo.

Por cierto, reducir impuestos es mas bien propio del liberalismo.

D

#1 Sí, y me temo que Rajoy va por el mismo camino que ZP.

j

#6 Es Rubalcaba el que lleva tiempo diciendo que va a subir los impuestos, empezando por el alcohol y el tabaco. Tengo un amigo que tiene un pub y ya comenta que menos mal que no ganará.

D

#6 con la mitad del trabajo hecho ya por la propia izquierda? jeje, están frotándose las manos desde hace meses... seguramente no tendrán que hacer ni un recorte mas, así los malos los los sociatas. Eso si, venderán la mitad del estado a sus amigos, y todos los beneficios de esas empresas, en vez de ir de nuevo a arcas públicas, irán a comprar audis, chalets, barcos pagar colegios pijos... el diezmo a la madre iglesia

Ánimo españoles! estáis solo a un paso de entregar lo poco que quedaba del estado a manos de nuevo del fascio! MISION CONSEGUIDA!!

xiobit

#1 No nos olvidemos que bajar impuestos va ligado a bajar prestaciones sociales.

Y lo primero que hizo la Merkel cuando entró fue poner el IVA al 19%, sin bajar el IRPF. Así que ni sigue el modelo nórdico de con un gran IVA y bajos impuestos directos, ni el modelo de países turísticos, con un IVA mas bajo y alto IRPF.

Despero

#1 A cambio de subir los griegos. Sí, es genial.
Por que obviamente han hecho esto ahora que saben que Grecia va a pagar sí o sí. Con los % que se llevan por haber prestado dinero pueden bajra los impuestos.

Vamos, que alabas que un país le chupe a otro la sangre, pues muy bien, oiga lol

JOL48

#34 Churras/Merinas. Yo no alabo que se le chupe la sangre a nadie. Pero España tb le ha prestado dinero a Grecia, y no baja los impuestos...

Despero

#36 ¿Churras y merinas? ¡Pero si es causa y efecto!

¿Has visto lo que ha prestado España y el % que se lleva de comisión? Es irrisorio en comparación a lo que van a ganar Alemania y Francia. ¡Por no hablar de que Grecia sigue teniendo un contrato por el cual tiene que gastar parte de ese dinero para comprar armas. ¿A quién? ¡A Alemania!

La única razón por la que pueden bajar impuestos es:
a/ Por que van a bajar los servicios públicos, lo cual no mola tampoco mucho.
b/ Van a subir los impuestos de otras cosas, cosa que tampoco van a hacer, por que se planea solamente una bajada, no una subida en ningún otro lugar.
c/ Van a obtener el dinero equivalente de otro sitio y, ¡Anda! Justo ahora Grecia acaba de aceptar que el FMI y el BCE, los cuales aseguraran los pagos a Alemania ante todo(incluyendo el pueblo griego), les digan las medidas a tomar.


Blanco y en botella, vamos, como para que me digas que son churras y merinas...

rojo_separatista

#3, #27, si esta medida no va acompañada de aumentos de impuestos a las rentas más altas que lo equilibren, solo servirá para que el estado ingrese menos y por lo tanto tenga menos dinero, por lo tanto tendrá que eliminar determinadas partidas de algún sitio u otro. Mala medida ya que no va acompañada de una subida.

D

Si que deben irle mal las cosas electoralmente

perrico

Como dice #2, hay elecciones a la vista.

D

Pues no es nada en comparación con los 56.000 millones de Euros que han "reaparecido".

JanSmite

#4 Por eso mismo se puede permitir esta rebaja fiscal, se ha encontrado un "regalito" inesperado que, me imagino, le da un buen colchón, un buen margen de maniobra.

uGo

Pensaba que era errónea, pero que va, debe ser que soy español y no me creo estas cosas, jajaja #nolesvotes

D

#27 ¿Habló la Merkel de aumentar impuestos a las rentas más altas? Yo no he oído nada.

P

¿Y esa medida no la piensan imponer en el resto de Europa como otras que hemos obedecido acogido?

D

En todos sitios igual. La clave es que la anuncia. Cuando la ponga en marcha, que nos avise.

Noeschachi

#23 Bajar los impuestos a las rentas más bajas y mantener la presión en las altas es aproximarse más al concepto de impuestos progresivo y ayudar en la redistribución. Aquí por el contrario pringa quien menos tiene. Sicavs, impuestos sobre el patrimonio por los aires... Etc

keleb

Yo pienso que es una de las mejores formas para recuperar el consumo, ya que al bajar los impuestos la gente tiene mas dinero para consumir.

D

Relacionadas:

En Alemania aumenta el desempleo por primera vez en 2 años
Alemania: el número de parados sube por primera vez en más de dos años

Hace 12 años | Por pirineo a eleconomista.es


Un error de cálculo trastoca la deuda alemana, que baja de golpe 56.000 millones
Un error de cálculo trastoca la deuda alemana, que baja de golpe 56.000 millones
Hace 12 años | Por gamab a vozpopuli.com


Alemania no es como nos la pintan
Alemania no es como nos la pintan
Hace 12 años | Por ruetter a argenpress.info

Los salarios de los trabajadores alemanes no se han movido en términos reales en los últimos 20 años. Incluso, en la última década, los ingresos reales de los trabajadores han disminuido. Su crecimiento económico depende totalmente de las exportaciones mientras que el consumo interno es débil.

Bien, Alemania necesita depender menos de las exportaciones y reactivar su deteriorado consumo interno si quiere seguir creciendo. Los primeros síntomas de agotamiento de su tirón de exportaciones de hecho ya se empieza a mostrar. Si en un país con poco desempleo y consumo débil bajas los impuestos a las clases que más proporción de su rente dedican a consumir (clases bajas), pues problema arreglado. Además, más consumo significa cobrar más impuestos, con lo que compensas las bajadas de porcentaje. Y como postre esto permitirá la reeleción de la Merkel. Sería boba si no aprovechara esta oportunidad por esa manía obsesiva que le ha entrado a la señora con lo de la austeridad.

c

Lógico. Es la única manera de que consumamos más y tiremos de la economía. Lo terrible es que en este país parece que no lo queremos ver y se nos ocurre la vía contraria: subir impuestos y arruinar más y más a las empresas y particulares con lo que el consumo irá a menos.

n

Esto se hace porque se lo pueden permitir. Aquí en España para no hacer más recortes de los que han hecho, han tenido que subir los impuestos. Los servicios públicos cuestan dinero y sólo se podrán ofrecer si se pueden pagar. Es tan simple como eso.

En Alemania pueden pagarlos sin exprimir más a la sociedad. Aquí no.

D

¿Tendrá que ver con esto?
Un error de cálculo trastoca la deuda alemana, que baja de golpe 56.000 millones

Hace 12 años | Por gamab a vozpopuli.com


¿Para cuando el error de contabilidad en España? ... A la baja... espero...

Ihzan

Seguro que en esto no nos equiparamos con europa, al igual que con los salarios tampoco

c

La Merkel puede hacerlo y aquí dependemos de que a "los mercados" les parezca bien la idea.

Y como a esos mercados no les parece bien la idea, pues no lo puede hacer, ni ZP ni Rajoy, asi de simple.

En lo que hay que esforzarse es en aumentar la productividad.

D

#10 : Supongo que sabes que hay ligeras diferencias entre la economía alemana y la española. Y también que dependemos de que nos presten dinero porque si no el estado se va a la quiebra, ya que tiene una diferencia entre ingresos y gastos de casi el 10%.

c

#11 Supones bien. De hecho " aquí dependemos de que a los mercados les parezca bien la idea " es exactamente a lo que tu dices " dependemos de que nos presten dinero porque si no el estado se va a la quiebra"

c

#11 Por cierto, la diferencia entre ingresos y gastos del estado no es del 10%. La diferencia representa el 10% del PIB, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Dicho de otra manera, si el PIB es 1000, el déficit equivale a 100. Suponiendo unos ingresos del estado que representasen el 30% del PIB, tendríamos unos ingresos de 300 y una diferencia entre ingresos y gastos del 33%.

polvos.magicos

Seguro que sobre ese punto el gobierno español y sus compinches de la oposicón no tienen la misma opinión, ni por supuesto van a actuar del mismo modo.

l

Descuidad, que en España estas medidas no las van a copiar.

Por cierto, veinticuatro comentarios y ninguno todavía poniendo a parir a la Merkel.

SHION

Aquí no le dejarían al gobierno de turno hacer lo mismo con la escusa de "atraer capital", "que los ricos se llevan su dinero", etcétera, parece que en Alemania las cosas se toman con mas seriedad.

baskerville

Directamente relacionado con la reunión del G20 en la que se acordó que China y Alemania dejasen de ahorrar y promoviesen el consumo interno. Si no, no hay manera de que el resto de países equilibremos nuestra economía.

Souf

¿Así que la salida de esto no es seguir haciendo que pague el pueblo?

cino

Hombre, pagando un 2 % por el bono a 10 años mientras nosostros pagamos un 5 o un 6 % ya podrán.

Europa para unas cosas, claro, para otras ni de coña.

http://www.eleconomista.es/bono/bono-aleman-10-years

http://www.eleconomista.es/bono/bono-espana-10-years

D

¿Cómo era eso que decían? ahh sí, que Merkel no tenía ni idea de como llevar la crisis, que era el mismo demonio, que iba a hundir a la clase obrera...

D

Ella que puede, teniendo en cuenta todo lo que exporta... http://yep.it/irmtdk