Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el Gobierno pondrá "en conocimiento" de la Fiscalía la manifestación neonazi que ha tenido lugar este sábado por la tarde en el barrio madrileño de Chueca al grito de "fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera sidosos de Madrid". "Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI

Comentarios

Polarin

#8 Que es inadmisible concretamente? Yo diria que lo de "fuera de nuestros barrios", porque es amenazas. "sidosos" por insulto a un colectivo.

Ser gilipollas o muy cabron no es ilegal. Nos puede no gustar, pero no es ilegal. Ten en cuenta que si admites el principio d "todo lo que a mi me reviente, hay que prohibirlo" estas justificando que lo utilicen contra ti tambien tarde o temprano.

pichorro

#95 Una manifestación gritando consignas para generar el odio contra ciertos colectivos (que ya se encuentran discriminados). Eso es inadmisible y ha de ser ilegal. Y si no lo es ya, estamos tardando.

v

#1 "Fuera antidemócratas vagos de nuestros barrios", esto sí que supondría un avance social importante.

p

#10 El espectro de colectivos a los que se refiere ese eslogan es tremendamente amplio.

v

#14 No creo que los de la "concentración neonazi" sea un sector tremendamente amplio.

p

#26 Se las formas se está manifestación no hay mucha gente a favor, pero hartazgo de las políticas feministas e inclusivas si que hay en la sociedad.

BlackDog

#87 Según tu, los Alemanes que estaban a favor de los derechos de los judíos era gente reacia a los cambios que no entienden o consideran en contra de sus valores tradicionales

D

#26 Ná unos cuantos millones.

D

#10 ¿Y dónde queda Irene?

ur_quan_master

#1 mañana mismo esto lo condena el obispo en el púlpito de la Almudena.

Por mis cojones

Verdaderofalso

#28 mañana la asociación o partido que no lo condenase tendría que ser declarado ilegal y disuelto

C

#83 supongo que deberías empezar por la delegación de gobierno que ni pestañeó.

R

#59 plot twist: imagina que es un montaje y toda esa gente es de izquierda, y todo es para hacer propaganda.

R

#77 una polla, los sectarios y fanáticos de izquierda y de derecha hacen montajes. Como todo el mundo. Igual que los gays hacen denuncias falsas, por ejemplo. Por increíble que te parezca.

J

#79 ¿A sí?. Dime un solo montaje que haya hecho alguna organización de izquierdas.

R

#82 dime tu uno de derechas

v

#84 que el 11M fue ETA? te parece poco?

R

#88 Eso no fue un montaje. Eso fue otra cosa, pero no un montaje.

J

#91 ¿Una mentira difundida durante años por un medio de comunicación y apoyada por un partido político, basándola en noticias falsas y con pruebas falsas no es un montaje?
Pues no sé en tu pueblo, pero en el mío eso es un montaje como una catedrál.
Pero vamos. Puedes ponerle el nombre que quieras: mentira, bulo, montaje, engaño...
Es lo mismo.

MiguelDeUnamano

#84 Las cloacas de interior, fabricando pruebas falsas contra rivales políticos.

J

#84 Cuando difundían que si gobernaba Pablo Iglesias iban a quitarles los pisos a la gente.

J

#84 Ya te hemos dicho tres y podemos seguir, porque la derecha en sí está montada sobre bulos.
¿Encontraste ya algún bulo que hayan montado o difundido las organizaciones de izquierdas?

v

#65 si si, si España2000 y FuerzaNueva lleva siendo un montaje de la izquierda desde que se formaron.... el problema es que no se lo comentaron a los miembros neonazis que las crearon y las militan... pero oye, no dejes que la lógica y la evidencia te estropeen tu bonita historia

PD. Podemos también es un montaje, pero de la Falange

R

#89 Podemos es una broma de mal gusto. No un montaje, pero vamos, como Ciudadanos ni más ni menos.

Dr.PepitoGrillo

#59 #65 #58 #4 #5 Si se deja manifestarse de este modo a lo mejor de cada casa, ... ¿la próxima manifestación será de los que hace poco se dedicaban a quemar contenedores y romper calles para tirar piedras a la policía, entre otras cosas?

Sino que me expliquen por qué esta manifestación fue autorizada por la Delegación del Gobierno. Y por cierto, al parecer la polícía tenía orden de no actuar... y la gente de allí diciendo que en 30 años no han visto nada igual... ¿casualidad?

Y que no me vengan ahora diciendo que no había motivos de orden público e ir en contra de derechos fundamentales de colectivos como para prohibirla...

... Si es que a los sectarios les ponen una zanahoria delante y ya no ven más allá...

Dr.PepitoGrillo

#59 Y eso quieren hacerlo tanto los políticos que amplifican la que realmente hay para usarles como arma arrojadiza, como los energúmenos estos que les siguen al trapo y les dan la excusa perfecta para seguir haciéndolo.

Sino ya me dirás por qué fue la propia Delegación del Gobierno la que la autorizó... la gente que vive allí desde hace más de 30 años dice no haber visto nunca nada igual.

D

#18 eso de que claramente violan las leyes, creo que no está tan claro.

D

#33 sí... Rancio es bastante, pero el "delito de odio" creo que no existe como tal, si no que es una circunstancia agravante en ciertos delitos.
No sé si concurriría algún delito aquí... quizás injurias, o algo así, pero se tendrían que cumplir unos ciertos requisitos. Estaría bien que lo aclarase alguien que sepa del tema, pero, de entrada, creo que no es algo tan claro.

D

#42 como te comenté, creo que no es algo que esté tan claro. Tampoco estamos en el País Vasco, ni en los 90...
Seamos realistas... cargar contra la manifestación habría hecho más mal que bien, y la respuesta policial debe de ser proporcionada. Supongo que lo suyo habría sido identificar a quien corresponda.
Por mucho que nos apetezca ver a esos putos nazis aporreados...

D

#51 "la respuesta policial debe de ser proporcionada. Supongo que lo suyo habría sido identificar a quien corresponda."

¡Que soy compañero, coño!

BM75

#51 Se podían haber hecho detenciones sin tener que cargar contra la manifestación.

D

#51 En Vallecas el año pasado cargaron sin ningún pudor delante de la asamblea de Madrid.

Frankss

#33 "claramente" -> "huele a"

Recogiendo cable.

D

#43 de comprensión lectora vas muy justito

c

#33 que tienen los gays de colectivo vulnerable?

Ni que fueran refugiados de guerra, pobres o retrasados por ser gays.

O es que crees que son vulnerables por gays?

D

#44 La historia se repite, ni un puto paso atras, nazis nunca mas.
https://auschwitz.net/es/la-persecucion-de-los-homosexuales-en-la-alemania-nazi/

c

#56 Si, si.

¿Por qué son un colectivo vulnerable?

Lechon

#44 Yo no he sabido de ninguna agresión a alguien llamándole "heterosexual de mierda".

Si te enteras de alguna, nos lo comentas.

D

#30 articulo 14 de la constitución que habla claramente de los derechos fundamentales de las personas...

Si la ley no sirve para aplicar la constitución mas que en articulos 155 y monarquias ¿oara que coño queremos las leyes?

Pilfer

#30 de nuestro código penal:

510 CP: Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por motivos de orientación sexual


No se, yo lo veo claro claro.

ewok
Nightology

#62
pues sí que es larga Vía Laietana que llega a Madrid.

espero que el Gobierno, porque ¿la Fiscalía de quién depende? pues eso, actúe con la misma firmeza que con los que celebran la vuelta de un ASESINO.

asco me dan ambos, asco me dan los que sólo se rasgan las vestiduras en un sólo sentido

EsUnaPreguntaRetórica

#13 Enga, te doy otro:

D

#16 Aquí va otro para ti, en unos años lo entenderás y lamentarás.

#21 Voy a comprar provisiones y munición. ¡Que vienen los rojos!

Polarin

#25 Seran los fachas.

imagosg

#21 Eso mismo dicen los negacionistas, que todos somos ilusos, menos ellos.

Spinnennetze

#21
Esta bola de adivina
Pone música divina
Y sin plato ni amplificador
Suena igual que en la televisión.

Zoom, zoom, culombio, culombio
Zoom, zoom, y me pego un voltio,
Apréndete estas palabras
Son el nuevo abracadabra
Zoom, zoom, faradio, faradio
Zoom, zoom, y me importa un vatio

Retransmite sus inventos
Diferidos o en directo
Cine, musicales y ajedrez
O parchís relevos 3 x 100.

Te sientas enfrente
Ves como el cine
Todo lo controla, es un alucine
Es como un ordenador personal
Es la Bola de Cristal.

armadilloamarillo

#21 Sabes lo que es de ilusos e ingenuos? Creer que si das rienda suelta al fascismo y su propaganda, si dejas que el fascismo vaya acumulando más y más poder, con el tiempo las cosas se calmarán y se podrá convivir con el fascismo sin problemas.

Lo digo porque es algo que ya se intentó y los que lo intentaron acabaron asesinados por el mismo fascismo al que ayudaron a llegar al poder con la esperanza de que al final no fuera para tanto.

k

#2 En todos los sitios cuecen habas

La cuestión es qué a estás habas se les está dando mucho bombo últimamente

D

#2 PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EL MINISTERIO DE IGUALDAD NO SIRVE PARA NADA.

Para perseguir a estos mierdas. Y para que estos pierdas lo paguen con sus impuestos.

C

#58 para poner frente a la justicia a estos no hace falta un ministerio de igualdad.

Nightology

#58 o para darle voz a estos mierdas y así justificar su existencia

D

#58 Pues yo que pago impuestos, y muchos y buenos, no se que prefiero, entre Irene atacándome constantemente por ser blanco, hombre, europeo y heterosexual, como mis dos hijos varones, y los nazis me parece más lejano lo de los nazis.

Y escribes como el culo.

Arkhan

#29 No, la jugada está en blanquearnos amparándose en una supuesta falsa bandera de los participantes solo para calentar...

Polarin

#29 No, si Pablemos me puede parece (es mi opinion y lo siento si lo lee, pero es mi evaluacion personal) un gilipollas, pero nunca he entendido esa inquina que le tiene la derecha en este pais. Si tiene el nivel de peligro para los que tienen el poder de osito de peluche. Vamos, es que no lo he entendido nunca. Te puede caer mal, pero peligroso...? Yo estaba muy deacuerdo con el con ciertos analisis sobre Espania, pero las soluciones propuestas y como se ha cargado a Podemos es lo que me ha llevado a mi evaluacion personal.

ElTioPaco

Están en el lado bueno de la historia

D

#3 Como la poli.

x

#32 "permiten los atentados con cócteles molotov contra la Policía" Bulo. Reportado.

v

¿No hubieron infiltrados o provocaciones para que hubiesen cargas policiales? que raro.

P

#4 que son compañeros coño!!

v

#5 Eso lo explica todo.

D

#6 En el segundo video.

El de la camiseta azul y negra con gafas de sol. Abajo a la derecha.

Esa posicion de descanso es muy militar / policial

v

#60 no es raro, aunque no fuera policía o militar (cosa que no descarto) esta escoria hace muchos entrenamiento paramilitares

D

#60 Sólo hay que verles la estructura física que tienen, fuerzas de seguridad ó tipos que no aprobaron y hoy están de porteros.

D

Pero sin no ha quedado lo suficientemente claro en este país que las expresiones racistas, xenófobas y homófobas son protagonizadas por jóvenes con banderas y que aquí no hay nada que ver?

Dejen de hacer el paripé! Llevan 45 años haciéndolo y nunca les ha pasado nada. Coño! Si incluso les han pillado con un arsenal y han salido por la misma puerta que han entrado.

J

#15 Encima son tan mierdas que tiran la piedra y esconden la mano.
Hipócritas y cobardes.

Polarin

#15 Bueno,... pues ... cuando nos vamos todos al monte a entrenarnos con los G36 y esas cositas para cuando vengan los fachas?

io1976

Hasta que llegue a un juzgado de esos de los "buenos" que hay en Madrid.

yolibruja

Pregunto... ¿la policía estaba allí para proteger a los manifestantes, o se estaban manifestando con ellos?
No, que decía yo...

Z

#40 Lo mismo estaba allí para evitar que hubiera peleas.

anor

Es un claro delito de odio ¿Porque no se ha detenido a sus convocantes a quién la encabezaba?

a

Eran 4 gatos. La he visto. Irrelevante.

Battlestar

#38 Eran pocos, había más policía y prensa que "manifestantes" eso no quita que esos pocos o algunos de ellos hayan podido cometer un delito. Que se investigue y si procede que los condenen

Sandevil

#38 primero vinieron a por los judios, pero como yo no era judio...

Ni cuatro gatos, ni leches, empurarles como se ha hecho en otros casos y a tomar por culo el nazi.

D

#38 Pues tienes 4 gatos que te votan disculpandolo, a ver si van a ser más de 4 gatos.

D

Contestación: que son compañeros, coño!

Lamantua

A la Fiscalía a afinarlo… ?

danao

¿El gobierno llevará la fiscalia al gobierno por permitir la manifestación?

Es que no lo entiendo, si el delegado del gobierno permite estas manifestaciones que son odio puro y es que no es la primera.

D

#24 creo que los nazis estos no avisaron de que iban a Chueca a insultar a homosexuales...

MiguelDeUnamano

#41 Quizá que solicitasen hacer la manifestación en Chueca debió ser tenido en cuenta.

danao

#41 #47 #67 #125

Las manifestaciones pueden ser ilegales por lo que entiendo que es no comunicarlo o no ser aprobada porque el objeto de esta no cumple la ley, es decir manifestarte es un derecho pero nunca puede violar otra ley y creo que en este caso se viola al ser delito de odio y vamos que coartar las leyes de otros ciudadanos de pleno derecho y permitirlo es romper la sociedad.

danao

#41 #47 #67 #125

Por lo visto era una manifestación contra la agenda 2030.
Debería haber medidas en que si una manifestación no es con el fin solicitado se disuelva.

Battlestar

#24 Supongo que a quien pretenden llevar es a los convocantes y/o participantes que son los que pueden haber incumplido la ley.
Las manifestaciones no se "permiten" solo hay que comunicarlas. Solo se pueden impedir en casos como los de pandemia donde interviene la salud publica, no por quien los convoque.
Sin mencionar que evidentemente cuando hacen la comunicación no dicen "manifestación homófoba" dirán "manifestación por España" o lo que sea.

Ovlak

#47 Solo se pueden impedir en casos como los de pandemia donde interviene la salud publica, no por quien los convoque.
No, en realidad no es así. La autoridad sólo tiene potestad para prohibir una manifestación cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, nada más. Y a la vista está que se celebraron manifestaciones durante la pandemia.

m

#69 lo de "alteración de orden público" es un cajón de sastre que te sirve para permitir lo que quieras y para prohibir lo que quieras.

Casualidad que con estos nazis los antidisturbios nunca salen.

Dr.PepitoGrillo

#69 Y en este caso no había razones fundadas de alteración del orden público aparte de otros derechos fundamentales contra ningún colectivo, claro...

Si es que... este es el nivel.

#47 No es del todo así. Se comunican como dices pero se pueden prohibir y no solo por salud pública. Hay otros supuestos. Te lo pongo aquí.
"Prohibición o modificación
Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo octavo de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas."

Ovlak

#24 En este país las manifestaciones no se "permiten". Es un derecho fundamental de todo ciudadano.

v

#67 y dentro de la ejecución de ese derecho fundamental esta la obligación de informar a las autoridades competentes, que tiene potestad de permitirlas o no permitirlas según los supuestos que establece la ley; no se pueden prohibir de forma arbitraria pero si que se pueden prohibir si la autoridad considera que se van a vulnerar otros derechos en dicha manifestación

Ovlak

#93 No hay ninguna ley que diga eso de si "se van a vulnerar otros derechos". Lo único que dice la ley es que la autoridad gubernamentativa podrá prohibir una manifestación por razones fundadas de alteración del orden público con peligro para las personas o bienes, punto. No dice la fumada esa de los derechos fundamentales o de la salud pública como insinuaban más arriba. Y, tanto para cuando nos gusta como para cuando no, es un derecho fundamental extremadamente garantizado y muy difícilmente limitable, cosa que creo que es buena, aunque tengas que soportar a orangutanes brazo en alto de vez en cuando. ¿Qué creéis que hubiera ocurrido si el gobierno prohíbe la manifestación? Pues que la prohibición hubiera sido recurrida a la AN y la habrían permitido ellos, así de sencillo. Parece que no conozcamos a la judicatura.
El gobierno ha hecho todo lo que podía hacer, que es permitir la manifestación en primera instancia vigilándola y ahora poner en conocimiento de la fiscalía la comisión de posibles delitos. Para mí lo único discutible es la doble vara de medir de la policía, de porra ligera con los curritos y la izquierda, e indulgente con la derecha en general y con los fascistas en particular. El día que vea un porrazo de la policía a un puto nazi creo que podré morirme en paz.

D

#24 La manifestación no se debe de prohibir, el gritar consignas delictivas si, y para eso está la policía que la custodia.

D

#32 Homenajes a Parot?

Bulo. Reportado.

ny80

#61 ¿No hubo homenaje a Parot? ¿Entonces qué era aquello?

oceanon3d

#32 Para los que vais a comentar algo debajo de estas líneas: no les deis de comer....

Punto por mi parte.

oceanon3d

#37 Sin acritud...es que se esta pasando tres pueblos.

Metabron

Aqui tienen a los participantes por si quieren tomar nota youtu.be/BsU77nPZ8Ao

No dejéis de denunciar y dislikear el canal. Que por cierto aquí les tenéis animando a la gente a cometer delitos youtu.be/mXlxIi4moG4?t=6868

Donpenerecto

Pamplinas. Pueden llevar lo que quieran que todo quedará en eso. Y lamentablemente será así por qué nunca pasa nada.

D

#31 lol lol seguro que ver a un homosexual es para ti un trauma, pero tranquilo, un buen pollon en el culete te quita toda la homofobia lol lol lol

D

De momento la realidad es que el homenaje al terrorista lo habían permitido, y la manifa de los nazis la llevan a la fiscalía.

Pilfer

#54 ambas se permitieron, porque ambas tenían "otra convocatoria" distinta a la real.

Es como si yo convoco manifestación por la igualdad y luego me dedico a jalear que maten al presidente.

Así, que luego ya dependiendo de como se desarrollen pues se lleva a la fiscalía o no.

La diferencia es que una no se ha realizado por cantosa y la otra si se ha realizado y ha cometido un delito, artículo 510 de nuestro CP.

oceanon3d

#13 Por lo que ya van dando ganar de llorar es de ver como empiezan a dejar la extrema derecha y su banda de secuaces

D

dfs

I

Bien hecho

tetepepe

...La fiscalía archiva la causa de la concentración neonazi contra el colectivo LGTBI y lo califica de "chiquillada".

D

... i la fiscalia se lo afinará. wall

D

el fascismo puede adoptar cualquier ideología

D

#74 El fascismo es una ideología.

Fausto_Faustino

¿Y por qué no la prohibió la propia Delegación del Gobierno?

Ovlak

#64 Porque las manifestaciones no pueden prohibirse a la ligera.

Meneante_1

#64 #70
Es un derecho que tienes, lo recoge la constitución.
Artículo 21
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Fausto_Faustino

#70 No es a la ligera.

D

#64 Porque una manifestación por España no debe prohibirse pero la policía municipal que la custodia si puede multar a quien comete un delito.

D

Ahora silencian a estos 4 zumbados, y luego, con la misma ley que usarán para callar a 4 zumbados (que no me extrañaría que fuese una manifestación de falsa bandera), silenciarán a todo aquel que les haga oposición. Es muy preocupante todo el frenesí del Gobierno por legislar contra los "delitos de odio", cosa que nunca ha sido necesaria y no veo más delitos de odio ahora que antes (al contrario, muchísimos menos, pero muy amplificados por medios serviles).

D

#12 Óscar ninguno. La pura realidad. En unos añitos hablamos y tú mismo te echarás a llorar.

paputayo

#11 #12 Toma, anda

Polarin

#19 Creo que quiere decir en el futuro. Si el gobierno saca ahora una ley contra nosequefobia con amplia definicion de delitos, la podra usar para silenciar a periodistas, abogados, detectives, o colectivos ... que le suponga un problema usando falsa bandera. Por ejemplo, cuando todos sabiamos lo del Rey Emerito y sus chanchullos, el gobierno sencillamente amenazaba a las publicaciones con secuestrarlas si publicaban algo de eso. Esto es lo mismo. Algunas periodicos se les censuraba de facto porque el gobierno decia que iban a sacar algo o investigar algo o que lo habian investigado.... Gara, por ejemplo.

Ademas, que ya hay una ley de delitos de odio en Espania.... que parece que si vas e insultas a alguien o lo discriminas por ciertas condiciones no puede denunciarte y eso es falso. Es ilegal ya, ahora mismo, en Espania. No se porque esta nueva ley es tan necesaria cuando estos delitos ya se penan actualmente.

oceanon3d

#11 ¿manifestación de falsa bandera?...tu no esta bien chaval....bonito paisa de mierda están dejando algunos con eso mirar para otro lado.

Sin acritud que solo das penita

D

#22 Efectivamente, bonito país de mierda están dejando algunos como el PSOE y Podemos mirando para otro lado cuando se hacen homenajes a terroristas (Parot, este mismo fin de semana), o se reúnen con separatistas. O cuando permiten los atentados con cócteles molotov contra la Policía (el fin de semana pasado en la Diada) y dicen que han sido "manifestaciones pacíficas". Pero en cambio salen cuatro zumbados a decir algo de los gays y los tenemos en todos los medios (que reciben subvenciones cienmillonarias del Gobierno) y nos hacen legislación específica. Ajá. A algunos es que no os da para más la neurona. Te están haciendo la cama y no solo no te das cuenta, ¡es que además lo aplaudes!

D

#11 no falla, los fascistillas éstos cobardicas se dedican a confundir, menudo cobarde estás hecho lol lol lol

D

#23 Claro que sí guapi. No te salgas mucho de la cámara de eco, no sea que las hostias de realidad te confundan.

javibaz

#11 las contramanifestaciones se prohibieron en los 90

v

#11 Entonces España2000 y FuerzaNueva son organizaciones creadas por el gobierno no?

HASMAD

#11 En tu cabeza sonaba espectacular.

c

#11 Ya tenemos la Ley Mordaza (o Ley Orgánica de protección de la "seguridad ciudadana"). Sólo que para algunos la aplican dando palos y con detenciones y con otros haciendo siempre la vista gorda. Curioso.

Pilfer

#11 sólo por curiosidad, en 2013 que es cuando se aprobó la ley de delitos contra el odio, ¿quién gobernaba? Es por confirmar una cosa.

Aparte que no están usando una ley para silenciar a 4 zumbaos, están aplicando la ley a rajatabla (o eso espero) :

510 CP: Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por motivos de orientación sexual

Naito
1 2