Hace 3 años | Por Souf a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Souf a elconfidencial.com

Esta medida busca reducir el tráfico ilegal de animales, el cual está en la cuarta posición de mercados ilegales tras el tráfico de drogas, el de las falsificaciones y el de personas.

Comentarios

T

#2 Secundo tu idea siempre que sea para cumplir el objetivo que mencionas.

io1976

#3 Había pensado pasear con un cocodrilo pero eso de tener que estar echándole continuamente agua con la botella es un incordio.

D

#10 No hay cosas más importantes ahora mismo que regular algo así? No se, una pandemia por ejemplo, pagar el paro a los desempleados. Joder, que no tengo nada con los animales. Pero si es algo de las feministas de los cojones o de los derechos de los animales, salen en todas partes. Si se trata de un niño es algo aislado.

Que cojones le pasa a esta sociedad?

Vale, me voy y acepto los negativos. Pero me he quedado a gusto.

borre

#61 No hace falta los negativos, ¿pero sabes que se pueden regular varias cosas a la vez en un país de estas características? No sé, es que parece por tu comentario que hay que centrarse en una sola cosa...

Un saludo.

jacabasa

#93 claro que se pueden hacer cosas a la vez, para eso hay tanto ministro, consejero y demás séquito chupando del bote. Pero estoy con los camaradas con que, en la lista de problemas ahora mismo, éste debe estar en la posición 342. Tened en cuenta que esto depende de la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030... y ese Vicepresidente sí tiene cosas más relevantes en su agenda.

j

#61 que se pare todo para luchar contra la pandemia... ¿tu trabajo sirve para combatir el covid?, ¿no?, pues cambia de profesión inmediatamente!

o

#61 ¿Por ejemplo, prohibir que la gente tenga bichos exóticos como pangolines en el jardín de al lado de tu casa? Pues creo que es más importante de lo que parece a simple vista...

Urasandi

#9 Hazle la cirugía estética hasta que parezca un perro salchicha.

s

#2 acabo de escuchar las risas de las hienas del rey león 😂 😂

mandelbr0t

#21 Para eso está el entrenamiento, que sin entrenar corres el peligro de que te coma una noche que no haya cenado.

mandelbr0t

#2 Hay un montón de respuestas a tu mensaje huérfanas. Tienes bloqueado a medio menéame lol

D

#39 a ti no goloson.

D

#39 Bloquear es de cobardes, a que sí

Hostias a mí también lol

r

#2 He encontrado tu Instagram:

D

#2 ¿Que tienes contra los pitbulls? Son perros como otros cualquiera. Los culpables de que sean agresivos son sus dueños...que harian que hasta un San Bernardo fuese agresivo.

io1976

#72 Contra los pitbull nada, solo estoy pidiendo ejercer mi libertad individual de tener una hiena para acojonar a los imbéciles que van amedrentado con sus pitbull por la calle.

montaycabe

#2 No todo el mundo tiene tu responsabilidad y sensatez.

io1976

#74 Yo estoy pidiendo tener una hiena como animal de compañía.

#2 Es razonable lo que dices.

e

#2
Error, las hienas atacan en manada. Debes tener por lo menos 3, que con 2 se amariconan. JAJAJAJA

io1976

#83 Tranki que todo es entrenarla como hacen los flipaos con sus pitbull, y no es lo mismo amedrentarse contra un león que contra un pitbull.
El único amariconao es quien necesita ir por la calle con un pitbull para intimidar o ir de malote. Malote de pastelote. lol

e

#90 Hay muchas chicas que pasean con ese tipo de perros, y no para hacerse las "malotas".

l

#46 No sé de que tamaño será la tuya pero no será gigante, como la de ciertos inversionistas.
Solo por la cantidad de mierda que generan ya es un problema ecologico grave.
Se puede contar de que tipo es y cuantas cabezas?
Cerrais el ciclo.
Hoy en dia el ganadero solo se dedica a una cosa porque le pagan poco por cabeza y se dedica animales o a plantas . En lugar de tener los dos y utilizarlo para cerrar el ciclo.
#95 Recuerdo que cuando yo era pequeño, tenian en la tienda unos escaparates con monos. Además, en habia una tele donde echaban cosas de animales y los monos se volvian locos cuando salian serpientes comiendo ratones .
Creo que todavia tienen escaparates con animalillos. Pero monos no debe estar ni permitido y hay mas consciencia lo poco razonble que es tener un mono ( para los propietarios y para el mono)

#83 #90 La hiena es el mamifero con la mandibula mas potente. Ningun hueso se le resiste. No se cuanta diferencia hay con un pitbull, pero a lo mejor lo parte por la mitad de un mordisco .

D

#2 Paseo mucho con mi perro por una zona de León que se pueden llevar sueltos. Estamos hasta los huevos de los de los perros ppp (perros potencialmente peligrosos), que a además curiosamente casi siempre coincide con dueño cani, insolvente, que se la suda la policía. Y la policía va con miedo, porque un bicho de esos te mata en un plis.

Psignac

#97 Persona acomplejada que se siente ignorada por los demás + ansias de importancia + nula inteligencia para apreciar el peligro que corres = me hago con un perro peligroso para pasearlo sin bozal y así me hago respetar por ahí.
Además lo están convirtiendo en una especie de seña de identidad de su grupo, o sea que no eres un cani como dios manda si no tienes un bicho de esos encerrado en tu casa; también tienes que apuntarte a unos cuantos grupos de facebook donde tus coleguis te enseñan a ser el perro alfa de tu manada y aprendes psicología canina para luego poder darte aires por ahí, porque el pitbull no es peligroso, son adorables y si alguno se le va la pinza es culpa de un dueño que no sabía manejarlo, no como tú que eres un gran experto.

tetepepe

#2 Lo tienes bastante fácil, hay unos 3.600.000 de hienas y hienos en España.
...Ya me lo pongo yo

o

#18 Que se utilizan demasiadas hormonas y medicamentos para q no se mueran enfermas el ganado/aves q viven en formas de tortura.
Esas hormanas y medicamentos se los come la gente q come esa carne, o contaminan las aguas y tierras.

Esto es muy conocido. Si te interesa el tema, te aconsejo q busques en internet, pero te aviso da miedo leerlo

o

#46 Quizás en la explotacion ganadera de tú familia no se hace y se trata a la ganaderia bien, pero hay otras muchas q abusan de componentes quimicos q afectan a la salud de todos.

Como ya dije, el tema es muy conocido, busca en internet.

Te mando un par de enlaces:
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/ciencia/1508326090_483987.html
https://depts.washington.edu/ceeh/downloads/FF_Pesticides_SP.pdf

PasaPollo

#47 Gracias, les echaré un ojo.

pepepoi

#46 no les hagas caso, esto está lleno de piraos y según ellos todo es maltrato animal. Mi abuela era una sicópata que criaba pollos para comérselos. Ellos son seres de luz que reciben subvenciones por salvar gatitos.

Uda

#18 Te remito a lo que te ha contestado #45 omega7767
Hay datos de sobra en Internet. Fiables, veraces, científicos.

D

#50 Claro, es que vamos a creer lo que dice en internet en lugar de lo que tenemos en casa (si, los ganaderos no son paletos sin internet)

Uda

#70 Yo vivo en el campo y se de ganadería. En mi casa ha habido ganado.

Uda

#70 Claro, cree a la mafia ganadera que es muy noble y sabia.

m

#18: Lo del abuso de antibióticos es muy cierto, están generando bacterias que lo aguantan todo y va a ser muy peligroso como no lo cortemos. Es un problema como el cambio climático o el coronavirus, que nadie hace caso hasta que no es tarde y tenemos ya unos cuantos muertos sobre la mesa.

Uda

#31 Asi es.

j

#8 tinfoil tinfoil tinfoil

oLiMoN63

#8 Y además los gallos violan a las gallinas...

D

#8 Hombre un vegano que se alimenta del césped donde cagan las vacas.

D

#1 churras con merinas

p

#84 Tocino con velocidad.

ur_quan_master

#1 y que controlen los criaderos de perros para que dejen de producir engendros peligrosos.

D

#1 Ya lo era sí. Ya puestos me parece fundamental prohibir la exhibición de animales de compañía en escaparates. A parte de fomentar la compra compulsiva del niño que se le antoja ese perrito tan guapo y el posterior posible abandono, creo que es un poco denigrante que exhiban a una mascota para la venta como si fuera una puta TV.

En Holanda sin ir más lejos no está permitido.

D

#1 Ya salio el posteador enmascarado defensor de payasadas sin venir a cuento.

T

#13 Te enlazo con tu otro comentario #11 Que es donde veo el problema ¿Como vas a impedir que se abandonen animales con el chip? Actualmente a los perros les quitan el chip antes de abandonarlos o sacrificarlos, eso podría seguir ocurriendo, una opción sería la obligatoriedad de entrega de mascota muerta en los veterinarios, establecer algún tipo de protocolo, pero no sé lo viable o costoso que sería hacer algo así.

vomisa

#17 si los sacrifican no hay problema.

T

#19 Técnicamente no, otra cosa es moralmente, pero es preferible así a que los abandonen por la pena de matarlos.

Souf

#19 el problema es que sacrifican a los animales, los cuales no tienen ninguna culpa, no a sus dueños, que son los culpables...

vomisa

#25 la vida de los animales me importa bastante poco, la verdad.
Me preocupa bastante más el daño que pueden hacer en nuestro ecosistema.

Uda

#26 Y ellos no son ecosistema?? Son acaso ajenos a la naturaleza??.
Los sacan de su habitat para comerciar, los llevar, a la fuerza a uno diferente y allí les abandonan y deben buscarse la vida para sobrevivir...
Te has puesto en su lugar o la idea de superioridad por ser humano no te deja?

vomisa

#55 la idea de superioridad lol lol lol

Souf

#17 ¿pero entonces prohibirías perros y gatos porque les pueden quitar el chip? ¿O lo regularías mejor? Una forma es la de marcaje permanente, no es la mejor, pero ten en cuenta que no está implementada en animales que no sean CITES anexo A.

T

#24 Lo regularía mejor, sin duda siempre que se pueda. De hecho he realizado una propuesta de regulación. Aún así hay una gran diferencia entre tener animales autóctonos y traer animales exóticos, ahí están las plagas de agapornis, etc... Seguro que conoces mil ejemplos.
Si me preguntas por mi opinión sería mucho más restrictivo con la tenencia de animales en cautividad por parte de particulares tan importados como locales.

Souf

#29 Los agapornis, que yo sepa, no son plaga, las plagas son las cotorras de cramer o las cotorras grises, por ejemplo.
Animales autóctonos no se pueden tener, es delito, solo se pueden tener animales alóctonos, como por ejemplo los gatos (sí, son animales exóticos provenientes de África).
Muchas de las especies que usamos para alimentación son alóctonas (gallinas de asia, tomates de Sudamérica, naranjas asiáticas, etc...).

Toranks

#30 ¿Y los perros vienen de las estepas de siberia, acaso?

Souf

#33 No, todo apunta a que también proceden de asia (más bien de lo que ahora es China)

Toranks

#34 Pero si hay perros autóctonos de aquí

Souf

#41 Habrá razas, pero el perro (Canis lupus familiaris) vino desde asia hace unos 15.000 años (según registros fósiles). Luego vas haciendo cruces y selección genética para hacer las fases (aberraciones genéticas que quieras, como el pomerania, pastor alemán o ratonero valenciano, entre otros).
Pero el perro, como el gato, son alóctonos, por lo tanto, podría decirse que son exóticos (a no ser que haya una norma que diga que tras X años naturalizados ya no se consideren exóticos).

l

#30 El huron? A veces no se sabe desde cuando estan aqui. Los Faisanes de aqui, creo que son de asiaticos y la gallinas tambien.
No se en que se diferencia un huron de un Turon. Aparte de ser domesticados. No sé si se puede coger un Turón y domesticarlo.
Mas iberico que un conejo no hay que dio nombre a Iberia: Tierra de conejos.

D

#11 Si es potencialmente invasor, mejor que no entre. Las cotorras, los mapaches, esas galápagos de florida,etc son la prueba de que no se puede dejar en manos de la gente mascotistas, el futuro de la fauna autócotna.

Souf

#75 cierto, pero para saber si es previamente invasor, se debe hacer un estudio previo, como he comentado en otro mensaje. El prohibir todo porque sí no es la mejor solución.

D

#6 Más que asilvestradas, dudo más bien que alguna vez llegaran a estar domesticadas.

volandero

#6 Informaos bien porque hay una variedad de gorilas que acabarían rápidamente con las serpientes.

SergioS

#80 El problema es que el invierno canario igual no es lo suficientemente duro para acabar luego con los gorilas.

N

#6 Tambien trajeron politicos y gentuza como lopesan y se han cargado el sur de la isla, entre serpientes y escoria se esta quedando una isla preciosa

hombreimaginario

#68 presupones demasiado. Dos de esos siete kilos deben ser de sus huevazos.

rayfth

Pero si te metes en milanuncios y estan trapicheando con todo..., ahi es donde hay que rascar, en el trafico ilegal y no prohibir mas pues van a seguir trapicheando por detras. Y eso en un sitio publico, con la de grupos que hay cerrados en el Facebook

mandelbr0t

#14 El comercio es de controlar, pero eso no quita que en el momento que te pillen con una mascota no legalizada, te caerá un multón del 15

rayfth

#38 Es el unico modo. Hay gente con colecciones de animales prohibidos.... y esta gente compra por esos lares a criadores o importadores ilegales, A un tio con 30 animales prohibidos metidos en un sotano es muy dificil pillarlo, entre veterinarios que callan (alguno hay) o ellos directamente que juegan a ser veterinarios, como no sra alguien cercano que en una discusion como venganza se chive, no los pillas.

Souf

Ya existen convenios internacionales como CITES para regular el comercio y cría en cautividad de especies amenazadas (cuyo control lleva de momento SOIVRE).
No tiene sentido tener una lista positiva (seríamos el único país con una lista positiva, ya que actualmente solo algunas regiones, como Flandes tienen listas, y para mamíferos), una lista negativa aún (hay países que la tienen).

T

#7 Que seamos los únicos no es un argumento, no entiendo porque es mala o errónea esta medida ya que tiene un doble efecto positivo, impedir el tráfico de animales y la introducción de especies invasoras en los ecosistemas. ¿Cuál es la parte negativa? (Ser los únicos no es negativo, ni positivo, simplemente es una consecuencia).

SalsaDeTomate

#7 Y toda la legislación autonómica sobre animales de compañía ya recoge estas cuestiones. El Gobierno está trabajando en cosas que ya están reguladas

reithor

Se acabaron las iguanas en casa. Olvidaremos que saben a pollo en unas cuantas generaciones.

D

A ver si aprovechan esta ley para prohibir los perros de razas peligrosas, porque lo del bozal y la correa no ha servido para nada.

hombreimaginario

Joder... hasta que peso se considera “gran felino”? Porque mi gato pesa siete kilazos!

c

#64 Algún día tu también serás capado.

D

#64 Antes de hablar del peso, habría que hablar de si está domesticado o no.

hombreimaginario

#98 si vieses mi sofá dudarías que lo esté.

drocab2012

¿Currupipi está muerto?

Mariele

#28 he entrado a preguntar esto. Por favol que alguien nos informe del tema

D

pues la cantidad de gente que tiene geckos, iguanas, cameleones etc etc es exagerada

D

¿ Ya no puedo tener ministros como mascotas ?... jó wall wall wall

D

si aceptas la responsabilidad personal que debería ir aparejado a ese derecho, ningún problema.
Pero si las consecuencias de que tu hiena haya mordido al pit bull es que debas pagar la indemnización correspondiente, sin posibilidad de declararte insolvente o semejantes, de acuerdo, pilllate la hiena

Varlak

#23 A ver cuándo acaban con la plaga de liberales que se piensan que todo se arregla con multas, que esa sí que se está cargando el medioambiente

D

#36 cuánto mejor un tirano benévolo que acepte la responsabilidad por todos nosotros a cambio de dejar que tome él las decisiones que nos afectan a todos. Ahí sí que te ibas a cagar a multas (y de lo que no son multas, también)

D

#53 gracias, muy amable.

A ver si he entendido bien lo que he leído...
La falacia del hombre de paja es como si por ejemplo pongo a los liberales y a la ideología en general en duda o sospecha por un argumento que yo me invento para desacreditar sus argumentos. Entonces ataco retóricamente a ese invento y me quedo tan pancho ¿No? Algo así como si digo que los liberales estamos ávidos de multas a la ciudadanía

Varlak

#54 No, la falacia del hombre de paja se basa en coger el argumento del otro y exagerarlo hasta convertirlo en ridículo, momento en el que es muy facil de atacar, pero yo hace años que dejé de intentar argumentar contigo, lo que digo en #36 es una gratuita muestra de mi desprecio a tu ideología, no un argumento, y si no es un argumento no puede ser una falacia (que es, por deficinión, un argumento falaz).

A parte de eso en ningún momento he dicho que los liberales esteis ávidos de multas a la ciudadanía, lo que digo es que los liberales defendeis el que cada uno haga lo que quiera y si eso ya se castigará después si la cagas, lo que creo que no es una exageración.... Pero de tu comprensión lectora mejor hablamos otro mes.

juancarlosonetti

Y dale con que "blablabla li cilpi is di lis dieñis". Que no, que en 2020 ya no cuela. Hay razas de perro que son violentas por naturaleza, porque el que creó la raza era un tarado que les dejó el cráneo tan pequeño que les aprieta el cerebro o porque directamente fueron creadas para peleas de perros. Si la hiena del de arriba te arranca la cabeza, me pondré a escribir que "la culpa no es de la hiena, es de los dueños" sólo por joder.

E

#87 Hay razas de perro que son violentas por naturaleza

Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas

Caperu

#89 Las razas de perro se han seleccionado a través de generaciones y generaciones para tener unas características específicas. Todas las razas, sin excepción, y todo tiene una explicación. Hay terriers con las patas muy cortas y carácter bravo para que puedan caber en una madriguera y meterse hasta la cocina sin dudar. Hay colores del pelaje en razas de pastores que les camuflan en la maleza, o con el ganado, lo cual es una ventaja clara, al igual que un mastín tiene una buena capa de pelo, piel y grasa en el cuello, lo que le protege frente a un mordisco de lobo. Pues esos rasgos físicos se han ido afinando con la selección de razas, lo cual no creo que sorprenda ni que le parezca mal a nadie. Incluso hay colores de pelaje en los estándares de algunas razas que no se admiten, serán perros mu bonicos, pero en el estándar no cuadran...porque un border collie o un boxer con un pelaje predominantemente blanco, por ejemplo, estadísticamente hay muchísimas probabilidades de que sea sordo, ciego o sordociego.
Pero también (y sobre todo) se selecciona el instinto y el carácter. Para lograr perros valientes y arrojados, hay que seleccionarlos. No tiene sentido un perro que guarde ganado o una propiedad con miedos (de hecho es ahí cuando comienzan los problemas, las inseguridades y las reactividades). Igual que no tiene sentido una raza de compañía que no sea dócil y apegada. Se ha seleccionado siempre por instinto, porque el instinto existe, se habla en el mundo del perro del 'drive'....
Ves cachorros de golden y al lado, cachorros de malinoise, de seis, siete semanas. Los primeros, haciendo adorables volteretas y travesurillas, los segundos, mordiendo como pirañitas un trapo de cocina, cada uno de una punta, tirando como cocodrilos posesos, que lo levantas en el aire y se quedan colgando y no lo sueltan ni a tiros.
Así que sí, las razas son diferentes y tienen instintos muy, muy diferentes, y dentro de cada raza habrá por suspuesto variabilidad entre individuos.
Pero un cachorro de pitbull nunca en la vida será igual que un cachorro de, por ejemplo, un pekinés. Nunca.
Ahora bien, si en vez de seleccionar las razas en función de su utilidad o destino se hace primando una determinada estética (que puede ser un espanto y aberración, pero siempre tienen su público dispuesto a soltar muchos billetes), pasa lo que pasa. Y no sólo físicamente (pastores con el culo caído y graves displasias que es una condena al sufrimiento, perros excesivamente chatos o cabezones que no pueden respirar sin ahogarse o sin operación, o que sólo pueden parir por cesárea por la desproporción de cráneo). Lo peor es que quieres un border muy bonito pero tiene un instinto de persecución de la leche (genial con las ovejas) y tú vives en Malasaña. Que quieres un pomerania o un sheltie y resulta que ladra (o el cansino chihuahua), oh sorpresa, perros seleccionados durante siglos para alarmar en el hogar. Y luego lo llamamos problemas de comportamiento.
Y eso, criadores. Porque entre particulares...
Si cruzas al Toby del Kevin y a la Queen del Manolo, que son unos agresivos de cuidado, pues qué esperas tener.

Varlak

Te puedes pillar un flusflus, que es más cómodo

editado:
era para # 2, pero me tiene bloqueado

c

Mierda, me quedo sin voxemita ¿Colará como ganaderia?

Lamantua

Inviata a cenar a Hernando.

D

"Según la Coalición para el Listado Positivo, Bélgica se puede entender como un caso de éxito. Fue introducida por real decreto en 2001...". Hace 19 putos años.

D

A ver cuándo prohíben los perros y ganamos todos en higiene y ruidos.

Butters

Espero que no se aplique a especies autóctonas "no domesticadas". No veo qué peligro puede tener un gorrión o un jilguero. Por cierto que el nombre científico del gorrión es passer domesticus.

juancarlosonetti

#58 Para prohibir "tener pájaros enjaulados", no; para prohibir enjaular pájaros silvestres, que es otra cosa.

D

#88 No es así, todos los países están prohibiendo la tenencia de aves en jaulas, ni canarios, ni jilgueros, ni hostias.

D

#40 Ah, ¿que eso està permitido, enjaular fauna silvestre?

L

De la noticia:

"En los últimos tiempos se ha hecho tristemente conocido el concepto de enfermedad zoonótica a raíz de la crisis sanitaria producida por el Covid-19 que estamos viviendo y que tiene su origen en los animales silvestres. Sabemos que el 72% de las enfermedades zoonóticas emergentes procede de animales silvestres, y sin embargo el mercado de los animales de compañía exóticos no cesa de crecer".

Me da la impresión que el artículo confunde animales exóticos con animales salvajes.

No he visto que el artículo mencione a los peces ni anfibios. ¿No son mascotas o son un adorno?

e

#57 A mí lo que han hecho de contarnos la película de la transmisión de enfermedades para regular las mascotas, ahora que tenemos el problema del covid aunque nunca en España haya habido problema en ese sentido, me parece de un rastrero profundo.

D

Creo que actualmente el problema está con los perros, sobretodo con los encerrados en fincas que cuando se escapan causan daños a niños y personas mayores.

Un gobierno debe legislar para solucionar problemas existentes y dejar las payasadas para problemas inexistentes para cuando los problemas de verdad esten solucionados

D

Hay que pensar en otro tipo de mascotas

https://sevende5.blogspot.com/

1 2