Hace 12 años | Por uGo a publico.es
Publicado hace 12 años por uGo a publico.es

Rajoy asegura que habrá reforma laboral antes de la tercera semana de febrero y vuelve a hacer un llamamiento a los agentes sociales para que pongan "algo de su parte". Según el líder del PP, la reforma laboral sentará las bases para un funcionamiento más eficiente del mercado de trabajo en el que la evolución de los salarios se negocie de acuerdo con la evolución de la actividad económica y la situación de las empresas. Por su parte los sindicatos reclaman que la vinculación salarial se haga en base, principalmente, al IPC.

Comentarios

andran

Pues entonces los trabajadores estamos jodidos porque los empresarios ya buscaran la forma de que sus negocios estén en números rojos eternamente aunque ganen millones.

Pakipallá

Pues vayámonos preparando para ver salarios de 300 euros al mes (para el que haga jornada completa).
Cada dia me van gustando más los sesudos planes de Marianín...

ValaCiencias

Yo también estoy en contra de las políticas neoliberales, no me importa si son razonables o no. Venga, denme votos positivos.

l

En España el impacto de la crisis ha sido brutal porque en España el dinero no circula de arriba hacia abajo, como sí sucede en mayor cantidad en otros paises (EEUU, por ejemplo). Aquí, el dueño de la empresa se ultra-forra mientras se gasta lo mínimo en infraestructuras y salarios.

Somos supuestos líderes mundiales en energías renovables. Ayer lo hablaba con mi mujer, si este pais fuera EEUU, uno iría a las sedes de esas supuestas empresas líderes mundiales y españolas, sí, esas que se hinchan de orgullo cuando dicen que están "enseñando" a los yankis a hacer estas cosas, y se encontraría con edificios de 120 plantas y cientos de empleados con buenos salarios y condiciones laborables. En España, vas a buscar a esas mismas empresas, y probablemente las encuentres en un cochambroso polígono industrial (el más barato) con diez trabajadores y además subcontratados.

Esto es una verguenza, y la clase empresarial española, un cáncer para nuestra Economía.

Si en tiempos de bonanza, hubieran repartido mínimamente el dinero con sueldos acordes y justos, el conjunto de la sociedad habría tenido mucha más capacidad de maniobra económica para diversificar sus fuentes de ingreso o crearse nuevas (montar negocios propios). Como esto es lo que es, hemos llegado a la crisis con una mano delante y otra detrás, y una élite ultra millonaria que no va a arrimar el hombro para nada.

Que lo disfruten, este es el pais que tenemos.