Hace 15 años | Por chechin a adn.es
Publicado hace 15 años por chechin a adn.es

El Gobierno italiano estudia un sistema de acceso a la escuela sólo para los alumnos inmigrantes, mediante un test de ingreso y clases diferentes, lo que ha provocado hoy duras críticas de la oposición que califican la medida como discriminatoria. La Cámara de los Diputados aprobó ayer una enmienda presentada por la ultraderechista Liga Norte, socios en el Gobierno de Silvio Berlusconi, que obliga al Ejecutivo a estudiar medidas para "integrar mejor" a los extranjeros en la escuela italiana.

Comentarios

SirKeldon

#29 Aburres

SirKeldon

#37 ¿Pesas lo mismo que un ganso? Es una duda de vital importancia ...

miguelitor

#0 ¿No te has pasado un poco con las etiquetas?

D

La noticia iba sobre la segregación escolar en Italia

llunika

#8 La noticia me la leo antes de comentar, ¿tú no? Creo que es normal que miren la proporción de alumnos italianos, si hay muchos extranjeros juntos es más difícil que se integren. Respecto a cómo lo hacen exactamente en Catalunya no tengo toda la información necesaria, y no me gusta hablar sin saber No obstante, mi madre es docente allí, cuando tenga todos los detalles, seguimos dialogando.

Tumbadito

Advertencia, antes de seguir leyendo este comentario es obligación leer el Aviso Legal: http://fon.gs/nbos6w/

#34 contra la muzzarella de Búfala... el problema está que #29 no se quiere dejar ordeñar lol lol lol

x

Tetecita, tu único argumento es el insulto. Tú mismo/a te descalificas.

miguelitor

#47 Solo por recordar a "el Informal" mereces mi voto

Tumbadito

#38 JUASSSS JUASSS te apuesto 10 a 1 que esa no la agarra roll

#37 en tu línea soy pesada.. nadie me soporta, y me convertí en el peor troll de Menéame tu tampoco. Estamos a mano.

Por cierto... si tu novio te dice que se va a hacer minero no es por que quiera conocer el centro de la tierra...

D

#29 aquí la bruja amargada (veo que el cerdo ya te contestó). Insultas. Siempre. Que no puedas reconocerlo es tu problema. aunque tu mala educación, por desgracia, nos salpique y moleste a muchos.

llunika

#14 Otro error común es no leerse todo el hilo antes de comentar roll

B

de comentarios relacionados... a discutirse entre usuarios... anda que si esto sigue así Telecinco igual monta un programa de ello

D

#65 OMG!! Te crujen las caderas! lol lol

llunika

#56 Si te ponen en otra clase con otro profesor, estáis en clases separadas, ¿no? En #12 expliqué que desconozco el tema en profundidad y que no me gusta hablar sin saber. Gracias por la información, lo mejor es conocerla de primera mano

#60 Se te ha debido pasar mi comentario #12, allí ya digo que me leo las noticias antes de comentar.

Tumbadito

#50 y esa que dice:

No te quiero por tu oro,
Ni tampoco por tu plata
te quiero por el tesoro
que tenés entre las patas....

Davintxi

Eso está bien, para que no aprendan las costumbres de los fascistas patrios,...

e

el caso de mi sobrina, que quiere estudiar en euskera en un colegio público.
como en una clase de 20, hay 12 inmigrantes, y llegan empezado el curso, el nivel no avanza, pues hay que estar a la espera de que los ultimos igualen a los primeros. aparte de que el que viene de fuera no sabe euskera, y al final, ni aprende la materia, ni estudia en euskera.
conclusión: colegio privado o concertado.
el problema es que por principios, mi hermano se niega a llevarla a un colegio no público, y por la tontería la niña tiene el nivel mas bajo que otros niños de su edad que van a privado.
lo que proponen en italia es de cajón: a los nuevos alumnos hay que prepararles a que se pongan al nivel del resto, no parar al resto para que les alcancen los nuevos

t

La enseñanza sobre todo hasta un nivel medio casi siempre se mueve mucho en base a quien mande en ese país.

Había que saber en que consta exactamente la ley, no todo es blanco o negro, pienso que sí podría ser útil un curso o varios cursos puente como dice #5 para adaptarse a los conocimientos y formas del nuevo sitio donde están y hacer un crecimiento de educación paulatino.

Lo que es cuestionable es si esa educación es adecuada o no, eso es otro debate distinto, (la educación que se recibió aqui en España en tiempos del franquismo no es lo mismo que en tiempos de republica.. mismo actualmente incluso se nota si gobierna el pp o el psoe)

Pero vamos yo opino que sí puede ser positiva la acción para que este conjunto de personas se adapten más facílmente a la realidad de la educación que se recibe en ese país (educación buena o no cuestionable en otro debate).

llunika

#21 Es imposible dialogar con alguien que sigue a la suya, sin escuchar y poniendo en mi boca cosas que no he dicho, nos vemos

llunika

#19 La diferencia es que no oigo a nadie que se queje de lo que he dicho roll

D

#63: ¿Estás buena? ¿Tienes dolares? ¿Tragas o escupes? ¿Te crujen las caderas?

Tumbadito

#32 disculpame.... ¿Vos no tendrías que estar en el convento?.

w

#15 lo se , y siempre lo hago...el problema estriba en que hay cierto tipo de titulares, que llaman a engaño, luego lees la noticia y te das cuenta de que no suena tan mal como parece, y mucha gente no se lee la noticia entera.
Por eso la cito y subrayo los aspectos que me han interesado de ella.

Saludos

D

Italia da miedo ya, y no es broma

D

#30, #31 y #32, vaaaaaaaaaya reunión de pastores, que bien! Tengo un poder de convocatoria acojonante. No imaginais los buenísimos ratos que nos haceis pasar a este lado. Gracias!
#32, a ti te contesto en particular, que sé que te va a gustar.
¿Te refieres a esto?:"Debería de pegar aquí un enlace a la foto de un cerdo o de una bruja en su escoba, no??" (extractado textualmente de un comentario mio. No me refería a nadie en concreto, solo me reía del hecho de que vayais por ahí pegando la foto de una serpiente para referiros a mí. Sin embargo en ese mismo hilo LAMONJAMELLADA me llama directamente llorona, mantenida, hoygan, además de decir que la noticia es "una mierda"... Una educación exquisita.
TUMBADITO me llama directamente "idiota racista" (¿?¿?¿?), soberbia, me compara con una serpiente venenosa, me pregunta si mi cerebro arranca por las mañanas (o algo así) y remata diciendo que las palabras "mujer" y "cerebro" no se pueden usar en la misma frase.
Pero luego la mala soy yo!!!

Aaayyyy, pero que majísimos que sois, que no os beso porque no os llego!!!!

#35, en tu línea "me creo que soy gracioso pero lo único que consigo es destilar patetismo" No me defraudas.

SirKeldon

#42 Al menos no descartas la posibilidad roll

Cantro

Lo de Italia es la pera... ¿Berlusconi nuevo Duce?

D

Vale, cuánto por poder votar doble algunos de los comments de este hilo lol lol

#69 zi! la calidad de las buenas entrevistas siempre se impone roll

D

editado

Tumbadito

#42 en cuanto digas de doned viene le tendré que pagar a Sirkeldon 50 pavos... que le voy a hacer.

La ignorancia no la matan los libros solamente...

AlicanteSur

Pero han dicho si muy lejos o muy cerca del campo de concentración. Estos italianos tienes que aprender mucho de los catalanes, que lo hacen y es cultura.

f

¿que sera lo siguiente?¿baños diferentes?¿espacios públicos exclusivos para los italianos?que el aparhaid canta mucho.....a ver si la comunidad internacional los pare a tiempo porque mi madre(colombiana con nacionalidad española) vive en italia y me dice que los extranjeros,gays,etc parece que tienen la peste...¿que hace Berlusconi todavia en el gobierno?...(creo que lo mismo que hacia Hitler en su tiempo,hacer y deshacer sin control)

Trublux

Algo parecido se hace en Suiza desde hace mucho y no pasa nada. Mi prima se fue a vivir a Suiza, cuando llegó no sabía nada de alemán, así que la pusieron en una clase en la que solamente había inmigrantes, al año siguiente ya sabía el idioma y como tenía el nivel que debía tener para su edad, el año siguiente fue a la clase normal.

En España deberíamos hacerlo también, muchos inmigrantes llegan sin conocer el idioma y sin el nivel suficiente de conocimientos, poniéndoles en una clase normal, lo único que se consigue es retrasar al resto de compañeros ó que el inmigrante nunca consiga el nivel adecuado.

x

Una diferencia importante entre España e Italia es que aquí, al menos en regiones como Madrid, gran parte de la inmigración habla castellano. Italia no recibe inmigrantes que tengan el italiano como lengua materna.

AlicanteSur

Lo increible es que si por razones laborales los padres de un chico se trasladan a barcelona, este en su colegio encuentre problemas de adaptación por no conocer el catalan que es el idioma de todas las clases, esos es discriminación para mi enteder, y me parece muy bien el catalan pero sin excluir al resto.

D

#25, ¿adaptación? Que hablamos de BERLUSCONI, por favor, conocido por sus medidas xenófobas (#21) y por ir en contra de los inmigrantes. ¿Cómo os podeis creer que lo hace para que se integren y se adapten? Eso es en CATALUNYA, y me parece cojonudo, pero mucho me temo que lo de Italia es otra cosa.

D

Saludarán con un "Sieg Heil" y brazo en alto.

Wilder

#67 En clases separadas pero solo para una asignatura y durante 3 meses. No para todas las asignaturas.

Tumbadito

#45 debo reconocerlo, perdí la apuesta

y de donde es esa que dice "La diferencia entre la pasíon y un capricho eterno, es que el primero dura menos tiempo".

A lo que el otro personaje responde: Ojalá que nuestra amistad sea solo un capricho eterno...

Lo pregunto, para ver si notás la diferencia entre una mujer apasionada y una caprichosa y molesta.

D

Bueno, y ahora que os habéis despachao agusto, ¿a alguien se le ocurre alguna forma de respuesta?

D

Más arriba ya dirigía mi pregunta a: ¿Existe algún modo de boicot o acción que no afecte al pueblo, sino sólo al gobierno o que afecte mínimamente al pueblo, como un boicot selectivo?

D

tetecita, recuerda, don't feed the troll

RocK

¿Eso también seria para los que están de Erasmus? Es que tengo un familiar estudiando allí y para saberlo...

D

Dejaos de trolerías, niños, que esto es serio

D

El show de Benito Berlusconi ya no hace ninguna gracia... ¿podemos hacer algo? Un boicot a productos italianos va en contra del pueblo italiano, ¿pero y si es contra un producto en concreto?

blid

Muy buena idea por parte del gobierno italiano. Mi hermano pequeño estaba estudiando cuarto de la E.S.O y gran parte de sus compañeros eran chinos, rumanos, marroquies... Gran parte de los inmigrantes apenas comprendían el castellano y por no hablar de las dificultades que tenían con muchas de las asignaturas.

D

#10 Lo increible es que si por razones laborales los padres de un chico se trasladan a barcelona, este en su colegio encuentre problemas de adaptación por no conocer el catalan que es el idioma de todas las clases, esos es discriminación para mi enteder, y me parece muy bien el catalan pero sin excluir al resto.

Yo ya no sé si soy cansino o qué coño pasa aquí, pero me he quedado con la duda, y por eso pregunto:

Si, por razones laborales, los padres de un chico se trasladan a madrid y éste en su colegio se encuentre con problemas de adaptación por no conocer el castellano, que es el idioma de todas las clases.

¿es lo increible?
¿es discriminación a tu entender?
¿te parece muy bien el castellano pero sin excluir al resto?

Es que me has dejado intrigado.

acimut

#5 Si lees la noticia verás que no es temporal.

AlicanteSur

Introducir a Cataluña a sido al hilo del comentario de llunika, evidentemente habrá diferencias entre Italia y Cataluña, espero, pero me recuerda el gran problema que hay allí, por que yo vivo actualmente en la comunidad valenciana y estan intentado algo parecido pero por suerte de lejos.

D

Definitivamente, por aquí a alguien le falta un hervorcillo. #65 ¡Qué nivel de comentario! Se te habrá quedado la cabeza descansada.

l

Por favor estos italianos que salvajes, que fachas, con lo bien que va la educacion española metiendo a todos, los que valen, los que no, y a los que no hablan ni español en la misma clase!!!!!!!

(está bastante claro q es una ironia pero lo aclaro por si acaso lol)

D

Me encanta la corrección, aunque sea para con otros y no para conmigo.

a

A todos los que estais en contra de todo sin dar argumentos: que hariais vosotros con un niño de 17 que no sabe ni leer ni escribir en español ( ni posiblemente en su idioma) en una clase de cuarto de la eso?¿?¿?crees que se sentiria mas integrado con otros niños españoles "de su mismo nivel"????

D

#75, lo que está claro es que estas medidas que persiguen, supuestamente, la integración y mejor adpatación de los niños inmigrantes dan que pensar, sobre todo teniendo en cuenta quien las propone. Sería la primera vez que el gobierno de Berlusconi adopta medidas en ese sentido. De hecho es conocido y criticado por promover leyes que provocan todo lo contrario: segregación, xenofobia, racismo y alarma injustificada. Así que, claramente, hay que ser muy inocente para pensar que les ha cambiado el norte.
Lo que dices más arriba, acerca del boicot a productos italianos...bueno, no sé hasta que punto es justo hacer pagar a las empresas las medidas de su gobierno, con las que poco o nada tienen que ver. Lo que si podemos hacer es PROTESTAR y DENUNCIAR públicamente y cada vez que tengamos ocasión medidas como esta. Quizás no podamos impedir que hagan lo que quieran, pero ellos tampoco pueden impedir que nuestras voces se levanten en su contra. Puede que el poder sea suyo, pero la crítica es nuestra.

D

#77, pues no sé si es posible lo que planteas, lo que está claro es que sería ideal, aunque el boicot más efectivo que se le puede hacer a un gobierno viene de la mano de los electores en las urnas. Depende de ellos.

D

En el parlamento deberían dejar la farlopa y linchar a los cabestros que propongan tales mierdas...

D

#12, que equipares lo que intentan hacer en Italia con lo que se hace en Catalunya me parece, cuanto menos, asombroso. La Liga Norte, socia de Berlusconi y partido de Ultraderecha radical, apoya la medida argumentando que pretende "integrar mejor" a los extranjeros en la escuela italiana. Después de esto, cualquier comparación está fuera de lugar.

g

Lo que deberían de estudiar es ponerse ellos a parte

D

#18, algunas medidas del gobierno Berlusconi:

BERLUSCONI FRENARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE MEZQUITAS EN ITALIA

http://villenainteresa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=123&Itemid=9

MANO DURA DE BERLUSCONI CON LOS INMIGRANTES:ARRESTAN A 300 EN UN MASIVO OPERATIVO

http://www.clarin.com/diario/2008/05/15/um/m-01672619.htm

EL MOVIMIENTO GITANO CONTRA BERLUSCONI

http://www.redescristianas.net/2008/06/03/el-movimiento-gitano-contra-el-gobierno-de-berlusconi-comunicadomovimiento-genuino-gitano/

Y muchas más... Pero tu tienes tan buena fe(o tanta inocencia) que cuando dice que la medida de las escuelas es para mejorar la integración te lo crees. Admirable.

Y lo de Catalunya no tiene nada que ver, aquí a los inmigrantes se les conoce como "els nous catalans" (Los nuevos catalanes) Ya quisieran en Italia...

D

#43, la famosa leyenda histórica del rey Arturo y la bruja inglesa. Si quieres saber más, cómprate un libro. Enhorabuena Sirkeldon, has ganado la apuesta.
#44, tú debes de ser la alegría de las fiestas, no?

D

#38, pues fíjate que no, si quieres saber si soy una bruja tendrás que buscarte otro método.
#39, apuesta perdida. Si crees que soy una ignorante estás muy equivocado.
#37, ¿sabes cuantos usuarios tiene menéame? Miles ¿Cuantos sois vosotros? Cuatro. Jajajaja, menuda "autoimportancia" que os "autodais"!!!

D

#36, lo dirás por #35, #32 o #31, cuya única intención al entrar en este hilo es meterse conmigo, ya que NO OPINAN ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE EL TEMA. Os podríais ir a envenenar a otro sitio, no? Ya sé que mi personalidad os resulta irremediablemente atractiva y que os atraigo allá donde voy, pero podriais hacer el esfuerzo.

D

#28, ¿Siiiiiiii? ¿Me puedes decir a quien he insultado y especificar el insulto en cuestión? Yo también te puedo acusar a ti de insultar, mira: Xaviquaz, tu único argumento es el insulto. ¿Ves que fácil?

D

#5, yo vivo en catalunya, aquí el periodo de adaptación no llega a dos meses como máximo y luego se integran en la clase que les corresponde, sin tener en cuenta la proporción de alumnos catalanes y extranjeros. Leete la noticia y dime si crees que en Italia harán lo mismo. Repito: ES INADMISIBLE.

D

#69, y a ti te patinan las neuronas.

D

#18, me pides que opine por mí y a continuación hablas por todos (o casi todos) los usuarios de menéame. Que paradoja, no? Bueno, imagino que has hablado con todos (o casi todos) lol Eso es hablar con propiedad o "no se dicen tacos, joder! lol lol lol lol
Y me refería a que EN MI OPINIÓN cualquier comparación está fuera de lugar, a no ser que la Liga Norte y el gobierno hiperfacha de Berlusconi tengan algo que ver con el gobierno de la Generalitat.

D

#51, yaaaaaaaa, pero es que los jodios tienen hambre! Pero lo intentaré, gracias por tu apoyo.
#52, de exquisito buen gusto, vamos, como eres tú! Supongo que se te han acabado los (dos) recursos cultos y recurres a los groseros. No te preocupes, todos tenemos limitaciones.
#56, totalmente de acuerdo contigo.
#57, te doy toda la razón el gobierno italiano ha demostrado ser de lo más facha y esta no es la primera medida que toma contra los inmigrantes para perjuicio del conjunto del tejido social. En #21 hay varios enlaces a noticias relacionadas con la política de inmigración del gobierno italiano. Vergonzoso es lo mínimo que se puede decir.
#60, le dices a #5 lo mismo que le dije yo. Lamentablemente se lo tomó bastante mal y me cascó un negativo. Es cierto que no es temporal y, teniendo en cuenta el manido facherío Berlusconero, solo cabe esperar lo peor.

D

#46, Oscar Wilde. Y déjalo ya, que no estoy aquí para entretenerte. Búscate a otro con quien jugar a los acertijos, correeeeeeeeeeee.
#47, que chispa!! lol lol lol
#49, yo ya he opinado extensamente sobre el tema de la noticia. Los hay que tienen manía persecutoria inversa y solo han venido a darme un poco por saco. Díselo a ellos.

D

Claro, y para que se integren mejor los ponemos aparte, no? Vergonzoso, xenófobo, separatista, reaccionario e inadmisible!

JOFRE

me vais a joder a negativos pero..

eso mismo se intenta hacer en catalunya desde algunos sectores de la derecha más españolista con las mentiras sobre la educación en catalán y que el castellano está perseguido en las aulas y demas

Lo que pretenden es que se formen dos dos clases bien diferenciadas por catalanohablante y castelalnohablantes

Lo que me hace gracia es que aquí la gente se lleva las manos a la cabeza por estas cosas en italia y en nuestro propio país se aplauda cuando se propone algo similar

D

#22 Por favor, deja de hablar en nombre de los demás y de ir dictando sentencias, porque es equivalente a "tu opinión no cuenta, la mía es la única que vale" --todos (o casi todos) los usuarios lo agradeceríamos--. Extractado LITERALMENTE de tu comentario. Das tu opinión referenciando que es la de TODOS (o casi todos) los usuarios. Es lo que querías decir y, de hecho, lo que has dicho, después de abroncarme a mí porque, según tú, cuando yo digo "Después de esto, cualquier comparación está fuera de lugar" resulta que hablo en nombre de los demás. ¿?¿?¿? Te has mordido tu propia cola.
Y no pasa nada porque te retires, la verdad es que era de esperar porque tus argumentpos sobre este asunto dejan bastante que desear(a no ser que en Catalunya gobierne la extrema derecha y yo no me haya enterado)
Saludos para ti también.