Hace 12 años | Por --118138-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --118138-- a expansion.com

El Ejecutivo prepara una reforma del Impuesto sobre Sociedades para parar el desplome continuado de la recaudación y los agujeros del tributo, que incentivan la creación de filiales y empleo fuera de España. Cristóbal Montoro se ha reunido con grandes empresas españolas para trasladarles estos cambios, pero la modificación también afectará a las multinacionales extranjeras. Por ejemplo, a Google o a Facebook, que sólo tienen dos empleados en España y que se llevan sus beneficios fiscales a Irlanda y EEUU.

Comentarios

ValaCiencias

#3 ¿Y tu no lucras u obtienes beneficios de google? Venga, ¿cuanto te toca mandarle a ellos?

r3v

#12 ¿Google es una ONG?

ValaCiencias

#29 #34 #36 #54 Varias cosas:

1. En resumen, google obtiene beneficio de ustedes, ¿y ustedes no obtienen beneficios de google? Si no les gusta que los trate como mercancía, no lo usen, y listo. No salgan a decir que el gobierno, a punta de garrote, debe quitarle dinero a google porque los usa como mercancias, pobres de ustedes. Mientras los intercambios sean voluntarios, que se mantengan voluntarios. Un impuesto no es voluntario.

2. Se supone que los impuestos son para sufragar los gastos que le genera alguien al estado. Google no usa su sanidad, ni su educación, ni sus carreteras, ni nada. Por lo tanto, google no tiene por qué pagarles el gobierno cerdo que ustedes mantienen, lo que me lleva a

3. Quieren que google pague impuestos, ¿para que? ¿para que el dinero fluya a los cerdos que tienen de políticos? Si han elegido a una clase política vil, improductiva y corrupta, no veo lo bonito de hacer que google pague semejante desperpento. A qué nivel hemos llegado cuando los mismos ciudadanos, incapaces (o más bien con miedo) de enfrentar a un gobierno que los saquea, quieren desquitar su frustración de la manera más idiota: exigiendo que todos seamos saqueados con las mismas ganas.

Google usa ese dinero para generar empleos de calidad, para impulsar la Inteligencia Artificial, las comunicaciones, la tecnología, y entonces llegan ustedes a decir que no, que ese dinero se lo den a los políticos españoles, que ellos seguramente le darán un mejor uso. Y con esa jeta salen a lloriquear porque el estado los trata, perdón la expresión, como sus putas, y hace de ustedes lo que quieren. ¿Que los banqueros necesitan un rescate? ¡Pasale la factura a los ciudadanos! ¿que la educación es una mierda? ¡pasale la factura a los ciudadanos! Total, ellos contentos hasta nos encuentran más contribuyentes. Valientes ciudadanos son ustedes, tienen el gobierno que se merecen.

r3v

#74 También es voluntaria mi relación financiera con el panadero y pagamos el IVA, colegui

ValaCiencias

#75 ¿Y tu crees que yo estoy a favor de que esa gente que se gana la vida de manera honesta, como el panadero, sea forzada a mantener a los políticos? A eso justamente me refiero cuando digo que, en lugar de querer que le cobren impuestos a google, deberíamos luchar porque el panadero tampoco pague impuestos, por que tú tampoco los pagues, y que en todo caso, que los impuestos que nos obligan a pagar sean usados de manera responsable. Dicen que pedir la eliminación total de los impuestos es irreal, pero ya te digo yo que lo irreal es que un 99% de la población pague contenta los lujos y excesos de un 1% que vive de robarnos: los políticos, y sus amigos banqueros y pseudo-empresarios.

¿Que necesitamos impuestos para mantener el estado de bienestar? Vale, pero si no nos preocupamos por que dichos impuestos se usen bien, no salgamos a pedir que otros paguen por nuestra irresponsabilidad y dejadez.

r3v

#76 ¿Pero por qué mezclas las cosas? Que una empresa pague los impuestos que debe pagar no tiene nada que ver con que se estén usando bien o mal... Evidentemente es algo que todos queremos pero no es el tema que se discute... No deberíamos luchar por que el panadero no pague impuestos porque te quedas sin carreteras, hospitales y prestación por desempleo, debemos luchar por que se utilicen bien, incluidos los de Google y FB....

ValaCiencias

#77 Perdón, olvidé citarte en #78.

D

#12 Nosotros obtenemos información de google, y ellos obtienen nuestros datos, gustos, localización...que luego vende para freírnos con publicidad, así que nosotros somos el producto que vende google, no somos sus clientes, somos su mercancía.
Por cierto, perdón por el negatifo, se me escapó.

n

#12 Si el servicio es gratuito eres el producto.

p

#12 todos los clientes que obtienen productos de las empresas se benefician de poseer el propio producto. Yo ya veo suficiente publicidad en google que es la que sufraga el gasto del servicio que obtengo.

p

#12 todos los clientes que obtienen productos de las empresas se benefician de poseer el propio producto. Yo ya veo suficiente publicidad en google que es la que sufraga el gasto del servicio que obtengo.

ChukNorris

#8 Ni idea, por mi como si les cortan el acceso en España o se salen de la UE, 417 millones son muchos millones y será algo parecido lo de Facebook y el resto de empresas que hacen lo mismo.

GuL

#13 En Internet no se entiende de paises ni fronteras.

ChukNorris

#49 Ya, cuéntaselo a China y a EEUU.

#21 A nivel de España tenemos la solidaridad entre regiones, es lo que permite la desigualdad de ingresos entre una comunidad y otra ... aunque es lo que se quieren cargar los Catalanes y Vascos.

D

#15 Realmente lo que hace falta es buscar una unificación fiscal a nivel europeo. No puede haber un mercado común sin una fiscalidad común. Pero claro, eso va contra la sacrosanta soberanía y tal

Una fiscalidad común en la Unión Europea? O sea que la fiscalidad de todos los países se decida en Bruselas y por el FMI? Estas pirado o que? Y todos los que le votáis positivo también, la sacrosanta soberana, te parece una bobada? Entonces cuando todas las regiones se quieran independizar dirás que si a todos, no? a los pueblos también.

Cuidado con lo que pensamos, que desde la UE es precisamente lo que nos quieren imponer y como nos oigan nos ponen otro gobierno títere como en grecia y italia (los escribo en minúsculas porque ya no son dueños de su soberanía nacional)

angelitoMagno

#41 Una fiscalidad común en la Unión Europea? O sea que la fiscalidad de todos los países se decida en Bruselas?
Si, en efecto. Mismo mercado, misma fiscalidad. ¿Paraísos fiscales? No, gracias.

Entonces cuando todas las regiones se quieran independizar dirás que si a todos, no? a los pueblos también
Yo abogo por una Europa federal y más unida, no por un cada uno por su lado. Creo que me has entendido mal.

D

#8 es un servicio que se da para Españoles (dominio .es, idioma, geolocalizacion, contenidos, google local, etc..) y donde la mayoria de los anunciantes son empresas españolas. No veo mucha dificultad en modificar las leyes para que paguen sus impuestos aqui. Con los casinos lo estan haciendo todos los paises y la UE no ha puesto muchas pegas.

TroppoVero

#11 Si los descontamos, la productividad española debe estar a la altura de la de Somalia.

JanSmite

Ya lo dije hace algunos días en un comentario a otra noticia ( Desigual fija su sede fiscal en Holanda para ahorrarse impuestos/c82#c-82 ):

"Igual voy a contracorriente, pero es que que una empresa tenga localizado su sede central en uno u otro país debería dar igual: tu paga en el país en el que has vendido la parte proporcional de los beneficios de esas ventas, lo que corresponda. El problema no es [sólo] Desigual o (ponga aquí la empresa o deportista que corresponda), el problema principal, según lo veo yo, es un sistema mal hecho. Lo mismo ocurre con lo que se ha comentado de radicar la central en Cataluña o Andalucía. Beneficios de constitución de empresa o de facilidades en la obtención de prestamos o de consecución de suelo para la radicación de la empresa/factoría/oficinas aparte, el pago de impuestos de los beneficios obtenidos debería efectuarse allí donde se ha realizado la venta o prestado el servicio."

D

La verdad es que me toca bastantes las narices cuando cada mes me llega la factura de Google Adwords, y veo que estoy pagando a Irlanda, cuando mis páginas web están dedicadas unicamente a España. Por lo menos debería poder escoger.

cosmonauta

#25 Sin contar el marrón que tienes que montar para deducirte el IVA pagado en el extranjero, solicitando el código de IVA internacional, etc..

D

¡Paren las rotativas, ha salido la primera idea sensata del gobierno del PP!

Huevosfritosconjamon

#23 Sí...verás lo que tardan esas dos empresas en mandar a esos dos trabajadores fuera (con la nueva Ley, lo tienen a huevo) y seguir facturando de otra manera lol

Jiraiya

Yo estoy de acuerdo con la idea de que las empresas que quieran hacer su negocio en este país, devuelvan parte de esos beneficios y repercuta a la sociedad, AHORA BIEN, si estamos en la UE y eso nos implica aceptar que una empresa pueda tributar aquí o en Irlanda (con un impuesto de sociedades más bajo de toda Europa) te toca aguantarte o salirte de la UE.

Otra cuestión es la falta de una política común: las empresas pueden tramitar en cualquier país, y cualquier país puede poner el impuesto que quiera. Resultado: las empresas tributarán en el país con menos impuestos.

Esto no es un problema de España, es un problema que afecta a todos los países de la UE y que ésta debe intentar solucionar.

Y reitero, como anti capitalista-salvaje que soy, creo que las empresas deben devolver parte de las riquezas de las que disfrutan por hacer negocio en un país.

M

Es como decir que el IVA e impuestos que pagan los turistas extranjeros en España haya que devolverselos a sus paises de origen al generarlos ellos. No tiene mucho sentido en un mercado globalizado, que todo sea dicho siempre han defendido como lo mejor.

Si fomentaran mas el I+D a lo mejor tendriamos nuestro propio Google o Facebook españoles capaz de ofrecer servicios similares y pagando los impuestos aqui al ser sus trabajadores españoles.

Ovejas_Electricas

La redacción de la noticia es penosa, hay varias faltas de ortografía y gazapos. ¿Por qué parecen más profesionales los blogueros que los periodistas? Qué vergüenza, por dios.

rafaLin

Aparte de que es estúpido, los particulares clientes de empresas de la UE, pagan el IVA en España, y las empresas y autónomos no pagan IVA (aunque si lo pagaran se lo desgravarían así que daría lo mismo).

Absurdo lo mires por donde lo mires.

D

Pero debería de ser con TODAS las empresaas que facturen en España y si me apurais en cada CC.AA. pagar impuestos donde se factura

a nivel español ocurre lo mismo ojo, miles de empresas con sede en madrid, factura en toda españa y solo dejan tributos en madrid....

D

#21 Para nada, los puestos de las Sedes y los impuestos de etas sedes se quedan en madrid.

D

No hay problema. Nosotros ejpañoles, con nuestro i+d nos montamos un feisbuk.com y un guguel.com que produzca ventas en otros países pero tributen aquí y estamos en paz.

lol lol lol

D

Por supuesto que debería pagar porque se lleva gran parte del negocio publicitario y los impuestos deberían ser sobre los beneficios de una actividad, y no pagar por ejercer una actividad que es lo que se hace en España.

D

¿Y por qué no en vez de poner las cosas más difíciles para que vengan empresas, no ponen las cosas más fáciles (como debe ser en Irlanda) y así hacen que más empresas tributen aquí? Coño, es que es absurdo.

D

El Gobierno ha hecho la ley. Ha procurado siempre poner trabas a la creación de empresas. Incluso ahora que el Gobierno dice que va a dar un empujoncito a los emprendedores es más difícil crear aquí una empresa que en el extranjero. Y ahora vienen quejándose. ¡Pues haberlo hecho bien, hombre!. A propósito, ¿Quereis compensar el bajón de recaudación? Pues baja los impuestos y sube los sueldos, so payasos, que no teneis ni puta idea de nada. Todos los políticos sois unos estúpidos que pensais con el culo.

lucas.rosillofuste

Los anunciantes pagan en su pais impuestos. El que cobra de los anunciantes tambien paga impuestos. Ahora quieren obligar que google venga a españa y pague mas impuestos? la envidia es buena y la avaricia rompe el saco este pais no ayuda a los empresarios.

ChukNorris

Vaya incoherencia de la gente ... Mucho reclamar que las grandes fortunas paguen más impuestos, pero cuando el gobierno quiere que paguen impuestos las empresas tecnológicas ... como tienen buena imagen, los usuarios de menéame las defienden

n

Y lo que van a conseguir con esto es que las grandes empresas pongan la sede en las Islas Caiman o quien sabe, hasta en otro pais su Africa.

a

Lo que hace Google o Facebook se llama capitalismo o liberalismo, como prefieras.

f

veremos como termina esto..... en cualquier momento nos veremos todo los españoles en el extranjero.....

ogrydc

#71 El problema no es con los contenidos que almacenen (tienen ambos la DRM), insisto, sino con las referencias (links), que SON EL NEGOCIO DE GOOGLE. En España podrían perder juicios, en Irlanda podrían defenderse, e incluso ganarlos. Es estratégico, no sólo económico.

Por cierto, en realidad aquí Google pagaría un 12% (que es la media que pagan las empresas, al menos hasta el viernes), incluso puede que menos, hay muchas deducciones para empresas de ese ramo. ¿Cómo crees que el gobierno va a intentar que Google pague impuestos en España? ¿A punta de pistola? lol lol lol

edgard72

¿Solo dos empleados en España? No me lo creo...

j

Estas son las consecuencias de tener una Europa que no es tal, no es más que una moneda común en algunos países y libertad de circulación para algunos ciudadanos.

ogrydc

#61 Seguro que puede encontrar dónde dice la legislación Irlandesa que se puede cerrar una página por contener enlaces

D

#62 Pero vamos a ver, are you kidding me? ¿Te suena la SOPA? ¿Te suena una de las leyes más restrictivas jamás planteadas de mordaza de internet que ni los propios USA se han atrevido a aprobar en su territorio? Pues Irlanda ha sido el primer estado del mundo donde se ha aprobado esa ley.

Lee un poquito y deja de hacer el ridículo de esa manera, anda
http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act

ogrydc

#63 De tu mismo link (que ya conocía)

Con el nuevo texto, los proveedores de acceso y operadoras no podrán ser obligados a monitorizar el tráfico de Internet, y las medidas que se apliquen deberán ser proporcionadas [...]

Además, los derechos fundamentales de los clientes deberán ser respetados por las cortes, incluyendo el derecho a la protección de sus datos personales y la libertad de recibir o publicar información.


Llamar a todo SOPA no lo hace SOPA...

D

#64 Ahora, los titulares de derechos de propiedad intelectual podrán demandar a los proveedores de servicio de Internet o de redes sociales en cuyos servidores se almacenen contenidos sujetos a copyright.

Omites lo que no te conviene, por lo que veo. Ni la ley Sinde y la ley irlandesa van contra el usuario, sino contra la páginas de enlaces, por lo que no tiene sentido monitorizar a nadie. Ahora bien, si en España es una comisión que previa consulta con un juez puede cerrar una página, en Irlanda serán directamente las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual las que podrán chapar páginas. En serio, Google y Faceebook operan en USA e Irlanda, dos de los países con leyes más pro derechos de autor. Hay que tener un poquitin de verguenza y saber cuándo uno se equivoca.

ogrydc

#65 No, la Irlandesa va contra la página de almacenamiento, no contra las de enlaces. Es una diferencia muy importante para Google.

D

#66 Desde hace unas horas, la regulación conocida como la SOPA de Irlanda, aquella que permite a los titulares de derechos de autor obligar a los proveedores de Internet a bloquear los sitios web que crean, se ha aprobado como nueva legislación

Vamos, que van a ser las entidades de gestión de derechos de autor las que van a poder a discreción bloquear sitios web. Por lo que veo tú confías en su buen juicio y en que solo bloquearan a páginas que almacenen contenidos protegidos roll

ogrydc

#67 Ni parecido. En la ley Irlandesa, para bloquear una web, tiene que intervenir un juez.

Según el Irish Times, Seán Sherlock Ministro de algo parecido a Industria, publicará una especie de norma o ley a principios de 2012 que permita a los titulares de los derechos a presentarse ante un juez para pedirle que ordene a los proveedores de servicio (ISP) que corte el acceso a las páginas

Y esto es lo que finalmente se aprobó.

NADA QUE VER CON LA SINDE WERT (Creo yo)

D

#68 La noticia de Nación Red que te enlazo analiza la ley recién aprobada, no un proyecto de ley. ¿Miente Nacion Red?

¿Miente la agencia Reuters cuando afirma lo mismo?
La nueva legislación permite a los proveedores de Internet bloquear cualquier sitio web que consideren que infringe los derechos de autor. El ministro irlandés de Investigación e Innovación, Sean Sherlock, insiste en que esta versión final del proyecto de ley resultó mucho más limitada que las propuestas anteriores.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36933.html

Yo creo que si ese fuese un criterio fundamental para google y facebook tendrían 200 países en los que operar antes de Irlanda.

ogrydc

#69 Espero que no mienta. El extracto te lo he sacado de NacionRed
http://www.nacionred.com/legislacion-pi/suspenden-la-ley-de-desconexion-de-internet-en-irlanda-pero-el-gobierno-insiste-en-el-cierre-de-webs

Irlanda es CE, eso es importante. Y si yo fuera Google, NO me pondría nunca jamás por ahora en España.

D

#70 La misma Nacion Red que dice que la ley aprobada facultará a los creadores de contenidos a obligar a bloquear las páginas que quieran. Google y Facebook son las primeras que actúan ipso facto cada vez que alguna entidad de gestión se lo pide, así que no creo que les preocupe ni la ley Sinde ni la SOPA irlandesa. Al lado de Irlanda está Islandia, un país que garantiza por ley la neutralidad de la red. ¿Por qué no han elegido entonces ese país?

Todos sabemos que es lo que les gusta a Google y a Facebook de Irlanda: que es el país de Europa en el que menos pagan impuestos las sociedades. Aquí Google pagaría el 35% de sus beneficios, en Irlanda paga el 15%. Lo demás son pajas mentales.

V

Por lo menos una iniciativa que nos dé más dinero. Esto, los "listos" de Burracalva y Zetaparo, ni siquiera se les ocurrió.

dosvga

Es parte de los gobernantes idear o inventar nuevos impuestos para aumentar los ingresos. Que estos sean justos o no, es otro tema. Los ayuntamientos son especialistas en eso, en la imaginación para inventarse impuestos, tasas o tributos (que son cosas diferentes).

Ahora está de moda la tasa por los cajeros automáticos que dan a la calle, por uso de fachada, se supone. Coincide con la tendencia de los bancos de evitar los cajeros interiores, pues suelen ser ocupados por gente sin hogar en horario nocturno.

PussyLover

Pues ofreced ventajas para generar empresas aquí panda de perros.

Yo estoy intentando montar una empresa en UK (bienvenidos a la CE) porque aquí es imposible, pagas una pasta gansa sin saber si te va a ir bien desde el primer día. En otros sitios al menos te dejan intentarlo.

ampos

Es que es de cajón. Que paguen los impuestos que haya en el pais en el que están vendiendo sus productos. Y si no interesa, puerta, otro habrá que llene ese hueco. Que los trabajadores los tengan donde quieran, pero los impuestos, en donde sea realizada la venta.

Manda cojones.

D

#43 Así se hace ahora. Un español compra un anuncio (por ejemplo) a la filial irlandesa de google y paga los impuestos en Irlanda. Lo contrario haría imposible el comercio electrónico, sobre todo para las pequeñas empresas, ya que tendrías que adaptar tu proceso de venta a la fiscalidad de cada nación potencialmente compradora.

X

Y de paso tambien subirse lso impuestos los politicos que ellos pagan menos.

m

Parece que los palos están haciendo entrar en razón a los promotores del mercado libre. Y es que la codicia necesita una fuerte regulación, es una de las condiciones humanas más nocivas para todos, incluso para el que la padece.

luiggi

!Así sí! Que paguen impuestos a los españoles puesto que los recaudan de estos. Lo que me parecía indecente es el plan que se tenían montado para que pagaran poniendo un "impuesto especial a los propietarios de los sitios" para que fuera a parar a Telefónica y similares (ahí no protestó la SGAE). De esta manera, si telefónica quiere ganar dinero con contenidos o servicios en internet que compita y gane, como todo el mundo; nos quitamos el riesgo de que nos cobren, además de por el ancho de banda, por nuestro blog; y el dinerito nos regresa a nosotros vía impuestos (con permiso de las fugas corruptas).

ValaCiencias

Y repito, y copia y pega hasta que lo entiendas: mientras no se usen bien los impuestos, no salgas a decir que google debe también pagarlos. Y repito, y copia y pega hasta que lo entiendas: incluso con eso, google no usa los servicios que da tu estado (buenos o malos) y por lo tanto no tiene por qué contribuir.

En esencia, ustedes dicen que google debe pagar impuestos porque tiene dinero. Es el mismo argumento que usaría cualquier ladrón. Y eso es lo que tienes, un gobierno de ladrones. Siéntete orgulloso.

Vicent_Sanchis

De paso que le apliquen el cuento a otras empresas: http://www.meneame.net/go.php?id=1568054

lucas.rosillofuste

sarcasmo.
España tiene buenos datacenter y infraestructura de bajo coste para alojar medio internet.

karlos_

¿ Despues se los daran al borracho de telefonica ?

rafaLin

Como no somos capaces de crear empresas, vamos a intentar robar las de otros países... no sé porqué, me da que la UE nos va a mandar a tomar por culo.

A lo mejor si incentiváramos la investigación, no habría que llegar a estas absurdeces.

D

Que retrasado es este gobierno, increíble!

ogrydc

Jajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajaja

Toma Ley Sinde-Wert lol

D

#2 Toma tocino y velocidad...

ogrydc

#9 Ya. Claro. Una empresa montada desde Irlanda pero que opera en España, seguro que es porque en Irlanda paga menos impuestos, no porque en Irlanda la ley de descargas no le obliga a un modelo de negocio supeditado a los intereses del lobby de rentistas de la propiedad intelectual...

De la noticia:

convierte los clientes españoles en irlandeses, contable, fiscal y legalmente hablando

cyberdemon

#2 Yo diría mas bien que esto apesta a ayudita a Telefónica y similares, aún resuenan en mis oidos aquellas "sabias palabras" del bocaescombros de Alierta "el clud computin significa que la inteligencia está en la red, y la red es nuestra".

Minipunk

Que no me entere yo que ganas un duro y no pagas el impuesto revolucionario