Hace 6 años | Por mama_mela a eldiario.es
Publicado hace 6 años por mama_mela a eldiario.es

La subsecretaria de Justicia justifica que se hayan concedido las conmutaciones de pena a seis funcionarios acusados de prevaricación administrativa en que no hubo "enriquecimiento personal"

Comentarios

D

#12 Pues como no los echemos de la poltrona , estos acabarán como en Polonia, legislando para tener al poder judicial dependiente y sometido al político. Bruselas ya les ha dado un toque de atención. Estos del PP no es por falta de ganas.

luiggi

#12 Para evitar gastos y sufrimiento, casi lo mejor es que el gobierno entregue la lista de afiliados al PP a los jueces, y que no acepten a trámite ningún caso contra ellos. Así nos ahorramos los gastos en juicios, investigaciones y detenciones.

Thornton

Vergonzoso. Y lo pero no es eso, lo pero son la cantidad de amigos del PP indultados en los últimos años.

D

#1 Según. Conocí a un alcalde condenado por prevaricación. Que usó el dinero destinado a aclimatar un campo de golf en montar una fuente de agua potable para todo el pueblo. Hay prevaricaciones justas. No hay enriquecimiento personal es justó pero fue condenado por prevaricación por que prevaricó y usó el dinero destinado a una cosa para otra.

D

#15 No y te remito a mi comentario #43 unos prevarican para el bien de pueblo y otros lo hacen con maldad para hundir al contrario. Ninguno se lucra personalmente pero cualquiera puede ver la bondad o la maldad de unos y otros prevaricadores. Y sin ser juez a quien se indultaría. El juez solo cumple la ley, su prevaricas condena.

perrico

#15 Yo defiendo a Sánchez Mató y a Celia Mayer porque creo que ni siquiera hay delito.
Por no estar, no están ni imputados.

luiggi

#15 Si el caso es parecido lo decidirá un juez y podrá sentenciarles de forma similar. Pero dudo que ese caso sea equiparable. Y dudo mucho más, que si Mato y Mayer fueran condenados, fueran absueltos por el PP

o

#4 El problema de este pais es que hay tan poca transparencia que hasta cuando no haces cosas malas lo puede parecer y cuidado que Catala para mi debería haber dimitido hace tiempo pero es que prevaricar no tiene porque ser en temas de pasta

Varlak_

#4 No creo que publico esté insinuando que todo caso de prevaricación es corrupción, no se de donde sacas eso, y en todo caso, ahora estamos hablando, sin duda alguna, de corrupción:

Se trata de los funcionarios y un exconcejal implicados en el caso horas extra del Ayuntamiento de Rota, por el que durante años se pagó a un funcionario, en forma de horas extra, en su nómina trabajos que el Consistorio debía haber adjudicado vía contrato (...)

La condena tiene doble vía: dieron un contrato a un funcionario -algo ilegal- y, además, lo hicieron vía horas extra, un método totalmente irregular.


(fuente: http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-funcionarios-Ayuntamiento-Rota-prevaricacion_0_612439216.html)

Pero vamos, no solo el PP tiene la desfachatez de decir que esto no es corrupción (para ellos, puedo entenderlo, para ellos robar menos de un par de milloncejos no cuenta), es que encima de que les redujeron a todos las penas a 2 años para que, si el juez lo considera oportuno, no entren en prision, cuando el juez dice que nanai, que a la carcel todo el mundo, entonces les indultan con el argumento de que eso no es corrupción y que "no hubo enriquecimiento personal"! Como que no! ese tio se ha llevado una pasta de dinero publico durante años que no le correspondía, con el beneplácito del resto de funcionarios y siendo todos ellos conscientes de que lo que estaban haciendo era ilegal. A la puta carcel con ellos, hombre ya!

luiggi

#32 " les redujeron a todos las penas a 2 años para que, si el juez lo considera oportuno, no entren en prision, cuando el juez dice que nanai, que a la carcel todo el mundo, entonces les indultan"
El doble indulto debería estar prohibido. De hecho creo que debería estarlo el propio indulto. El juez es la persona más adecuada para aplicar atenuantes de ser indicado, no el gobierno.

D

Devolviendo 20 favores de boca cerrada.

U

#2 Bueno, pero si es interesante se MIENTE diciendo que los indultos son cosa de Montoro

Qevmers

El PP cuidando de los suyos.
Que son compañeros coño.
Estarán preparando el camino para cuando les toque a ellos personalmente.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

nemesisreptante

"No se ha concedido ningún indulto por corrupción política"
Claro, como que no está tipificado el delito de corrupción política.

D

Sin embargo, no se le ocurre conceder el indulto a Bódalo, por ejemplo, un sindicalista preso por manifestarse contra el paro y la precariedad laboral agrícola en la provincia con la mayor tasa de paro de España, en Jaén... pero claro, Bódalo pertenece a la izquierda y los ahora indultados pertenecen a la Famiglia y han de indultar a los corruptos.

D

#10 Bodalo esta en la cárcel por agresor reincidente y no por ser sindicalista. Léete el auto de prisión en lugar de escuchar pájaros.

D

#44 Y Rato está en la calle porque es un tío muy listo, muy bueno y muy honrado.

D

#46 Y tu más

ArdiIIa

Estos señores feudales gentuza nos tienen anclados a la antigüedad en múltiples formas y esta es una más de ellas.

sleep_timer

- Te voy a indultar, pero cállate como una puta.
- ¿Y que pasa si hablo?
- ¿Has oído hablar de Blesa?

ayatolah

Otra de las críticas han llegado desde el diputado de En Comú Podem que recriminó que en un Estado laico haya "un enorme porcentaje de indultos a instancias de cofradías" de Semana Santa.
Aquí En Comú Podem, se equivoca en la denominación del estado como laico: estamos en un estadio aconfesional (C.E. 16.3 "Ninguna confesión tendrá carácter estatal"), que no laico.

xyria

El Gobierno del Partido Popular sigue bajando las categorías a anécdotas y no ocurre nada. Es la corrupción sistémica.

D

La España medieval en estado puro. Y los millones de lacayos analfabetos dando las gracias en las urnas.

OriolMu

Se llama división de poderes, lo que el judicial sentencia el legislativo se lo afina. Oh, wait...

D

Vale, voy a liarme a robar para darle el dinero a mis familiares y amigos. Así soy inmune a la ley que prohíbe robar.

r

Pues si no hubo enriquecimiento personal ¿por qué piden la dimisión de los concejales de Ahora Madrid? Por otra parte, esas cosas las decide un juez.

a

Los han indultado pq no hubo enriquecimiento personal, pero....volverán a su puesto? Espero que no. Un funcionario que cometa prevaricación nunca, jamás, ha de volver a ocupar un puesto público. Ha perdido su característica esencial: su imparcialidad. ¿Confiaríais vuestra libertad y patrimonio en un juez condenado por prevaricación? ¿Qué le impide volver a prevaricar? ¿En qué punto se descubre que vuelve a prevaricar? ¿desde cuando?

M

El PP luchando fuerte contra la corrupción.

l

O sea...puedes prevaricar en favor de tu hijo,hermano,primo o cuñado que mientras no te beneficies directamente no se considera delito. wall

Relator

Oh! Really?

ixo

El Gobierno está afinando, quién de ellos lo afinará, el afinador que bien lo afine, buen afinador ministro será. cry

ziegs

¿Eso de corrupción política qué es?, el populacho aprende palabros que no saben ni lo que significan y todo para no dejarnos gobernar como se merecen.

p

Picaresca española, ¿desde cuándo es un delito ser español?

d

En una noticia del PP la prevaricación sin enriquecimiento personal es corrupción, un ultraje.
En esta misma web, una noticia de Ahora Madrid sobre prevaricación sin enriquecimiento personal no debería ser NI delito.

p

indultarían al PP si llegasen a condenarlo??? ... esperpéntico, pero justo en la medida de lo que tienen acostumbrado hacer

T

En Asturias tenemos unos cachorros de criminales fascistas de primera, bien alimentados por la derecha franquista (que se llama democratica) y que los acobija y cuida.

D

en un estado de derecho los insultos por parte del gobierno deberían ser anticonstitucionales.

AdobeWanKenobi

"Que soy compañero, coño"

D

la mayoria se hicieron en tiempos de ZP, no olvidemos, el peor presidente de la democracia reciente española. Mariano Rajoy, no olvidemos que es el segundo peor presidente, concedio muchos en su primer año pero ha recortado al 95% en los ultimos años.

y que decir de podemos en En Comú-na Podem?

Otra de las críticas han llegado desde el diputado de En Comú Podem que recriminó que en un Estado laico haya "un enorme porcentaje de indultos a instancias de cofradías" de Semana Santa

estado laico... a que estado se refiere? porque españa es un estado aconfesional

m

#14 en fin, Rajoy no es el peor presidente de la democracia reciente española, es el peor presidente de la historia de España incluyendo a los autonómicos y con mucha diferencia sobre el segundo, que es claramente Aznar

perrico

#28 No estoy de acuerdo. Aznar es peor. No solo montó una burbuja de crédito y nos metió en una guerra ilegal con excusas falsas sino que además eligió a Rajoy a dedo.

luiggi

#28 Yo creo que Rajoy es neutro. Me lo imagino fumando su puro, leyendo el marca, mientras su gabinete saquea a la vista de todos. Para mi fue peor Aznar, que creó la red de saqueo y rapiña que usa el actual gobierno.