Hace 10 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a europapress.es

Samaras reconoció que no ha sido fácil convencer a la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- de esta rebaja de impuestos, pero les aseguró que esta medida "aumentará en vez de disminuir" los ingresos del Estado y reducirá la evasión fiscal. simismo, subrayó que ha consensuado esta medida, que evitará el cierre de establecimientos y creará nuevos empleos, con grupos empresariales, cámaras de comercio y propietarios de locales.

Comentarios

D

Es la primera medida coherente que se toma desde que empezó la crisis en Europa

Cehona

Por fin alguien lo ha entendido.

Fingolfin

Dar pie a los empresarios a que aumenten los márgenes en tiempos de crisis, qué va barbaridad. Ya me imagino que los camareros no verán ni una perra de las ganancias. Y lo de que se reducirá la evasión es un argumento enternecedoramente neoliberal.

Si alguien cree que la competitividad del sector turístico griego se mejora con exenciones de impuestos, y no actuando en primer lugar sobre los precios empresariales previos a ser aplicado el impuesto, es que vive en las nubes.

nachoblz

Nos llevan años de ventaja.

Lvntkll

este es el camino, bajar los impuestos directos, subir los indirectos, los directos los puedes evitar.

e

Bajar impuestos siempre es necesario.

Plissken

#4 La utilidad principal de los impuestos, es hacer una sociedad más justa. A mi no me importa que me suban los impuestos, si ello sirve para que alguien con menos oportunidades que yo, tenga al menos los servicios más básicos. El problema es que esto ya no es así: los impuestos se han convertido en una herramienta para arreglar desvarios diversos causados por la nefasta gestión de nuestros políticos, y sobre todo, en una poderosa arma populista, que bien usada, puede aportar bastantes réditos electoralistas a quién la maneja.

e

#5 Desde la perspectiva de ayudar a los que tienen menos oportunidades que uno mismo los impuestos necesarios serían menos del 60% que se paga ahora.
Por otra parte lo de que tienen menos oportunidades es una afirmación muy matizable y de los que piensas que están en esa situación seguramente muy pocos sean reales.
También podemos hablar de que generalmente con menos impuestos una sociedad se desarrolla más y se enriquece lo cual beneficiaría a esos que tienen menos oportunidades y que muchas veces a menos impuestos más recaudación ...

Es un tema complejo con varias patas, pero lo que si está claro es que subir los impuestos es malo.