Publicado hace 12 años por patient43 a elconfidencialdigital.com

El Gobierno está dispuesto a poner orden en el caos económico del futbol español, al menos en lo que se refiere a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. Las deudas de los clubes con el Estado ascienden ya a los 1.000 millones de euros. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiere aplicarles el mismo trato que a empresarios y autónomos.

Comentarios

Lysander

No deberían limitarse sólo a los equipos de fútbol, sino (como bien dice #8) a los partidos políticos pero también a las empresas, autónomos y todo aquel ciudadano que roba, hace fraude y sangra al estado...

Sr.F

#8 ¿Pero es que aún el pueblo no despierta para hacerles ver que somos quienes mandamos? Ya es hora de usar la fuerza. No vale el dialogo ya!

ikkipower

#3 Si quitan el circo, entonces la gente se daría cuenta de que nos están robando todos los derecho que teníamos y que se consiguieron... y entonces... lo que estamos viendo que pasaría en Grecia, sería poco con lo que pasaría aquí si la gente se queda sin su opio

D

#3 Y es que un tipo de desinformación es presentar unas declaraciones como si fueran ya hechos; luego se comprueba que en muchas ocasiones no se cumplen. (Pascual Serrano, Desinformación).

D

#4 ¡Venga!

c

#4 No creo que esos dos equipos tengan muchos problemas para pagar su deuda debido a los grandes ingresos que tienen. Los problemas los tienen los equipos más modestos que están teniendo problemas hasta para pagar los sueldos, por ejemplo en el Villareal llevan 3 meses sin cobrar.

xamecansei

#77 Hombre son 6 cristianos! 650 millones de euros, seis años o más sin fichar a nadie...

Sr_Atomo

#4 Pues probablemente sean los dos equipos más saneados de todos.

D

#6
No sé, hay gente que mejor tenerla atontada en casa que haciendo el cafre por la calle. Ya tenemos suficiente cuando salen de celebración a romperlo todo.

eboke

#6, el Barcelona no tiene deudas con Hacienda: http://www.as.com/futbol/articulo/barcelona-liquida-deuda-millones-euros/20100308dasdasftb_34/Tes

Pero vamos, yo esta noticia no me la creo. Este diario es famoso por su invención de noticias.

Dalavor

#6 Para ti sería interesante que se acabara cualquier realidad española.

A ver si es verdad y hacen pagar a los clubs.

d

#6 ¿Interesante para los hosteleros y empresarios que se benefician cada semana por los desplazamientos masivos de aficionados a otras ciudades o que llenan los bares? No tienes ni idea, troll.

coxal

Va a estar animada la Tercera.

angelitoMagno

Como hagan esto me pregunto que van a decir ahora los cansinos del "pan y circo" y del "la gente no protesta porque están idiotizadas con el fútbol"

natrix

#17 El fútbol seguirá, a cambio pondrán alguna medida como declararlo de interés general.

D

#21 Lo nombrarán cultura, como los toros.

reygecko

#17 Al habla uno de esos cansinos. Y sigo manteniendo la postura de que eso no lo hará ni este gobierno ni ningún otro. Sería muy peligroso quitar el circo a la masa borrega.

No, no lo harán.

GuL

#17 Amén.
Harto de los "Según lo que ha podido saber el Confidencial" que luego resulta ser todo mentira.
¿Por qué os fiais todavia de semejante truño de página web?

Ihzan

La LFP "pidio" para pagar que no hubiese futbol en abierto (lfp-pagaria-600-millones-deuda-estado-deja-retransmitir-futbol)

A ver si hay narices a cerrar la barraca.

l

No me creo que vayan a atacar al Panem-et-circenses. ¿Alguien se acuerda de las manifestaciones terribles que hubieron hace años porque habían bajado al Celta de Vigo y al Sevilla por deudas de futbol? Propias de un país bananero.

eduard_p

Se rumorea que algunos clubes están negociando con la infantísima el puesto de presidenta.

sblancoestevez

El fútbol es circo, los videojuegos maquinitas, el cine un lavado de cerebro, los sindicatos Judas, la música es todo autotune, el ocio una pérdida de tiempo y el trabajo una esclavitud que degrada a todo aquel que lo practica...

... no, si es que viendo al personal, al final lo que faltan son cabinas de suicidio, de aquellas que salían en Futurama

D

No me lo creo sinceramente. Menos hablar y mas actuar, que para lo que quieren bien que se dan prisa.

crashaker

#13 Perdón te vote sin querer....

D

Cuando un sistema permite que con una crisis galopante y con familias pasándolo realmente mal llegue un tipo, me da igual como se llame y pegándole pataditas a un balón se compre un Lamborghini Aventador LP 700-4 es que realmente este sistema está para doblar y guardarlo en el baul de nunca jamas, este sistema no tiene calificativos, esto es sencillamente inhumano, no tiene sentido del sentido.

rmoledov

No me lo creo. Básicamente porque luego por los palcos de los estadios de fútbol siempre pululan un sinfín de políticos de todos los partidos.

m

El PPSOE no tuvo cojones de hacerlo en el pasado, no tiene cojones de hacerlo ahora y no tendrá cojones de hacerlo en el futuro.

T

#46
#48

No lo haran no solo porque es el circo actual. Sino porque cuando se destape que las cajas, como Caja Madrid, ha esta en un situación economica pesima, y ha dado prestamos para fichar a CR, y seguro que perlas de esas hay miles. Se destapara que CM es controlada por un partido politco, Caixa por otra, etc, etc

El futbol debería de prohibirse como maquina generadora de dinero, sueldos regulados y nada de prestamos.

F

¡¡¡NO HAY HUEVOS!!!

Banana_Blues

A ver si es verdad...

progresismo2.0

Me gustaría verlo

Tizona

JA JA JA, me río yo de lo que dicen. No hay lo que hay que tener.

crashaker

Como quiten el fútbol se lía peor que en Grecia... Por eso no van a tocarle
Los huevos a los clubes... Les interesa tener al populacho anestesiado con los Madrid barsa, la roja, y esas migajón las que nos dan para desviarnos...

D

Me gusta el fútbol y por lo tanto me gustaría un deporte lo mas limpio posible y cualquier medida es bienvenida, pero veo lo de este tipo palabrería barata.

Por otro lado me encanta ver algunos comentarios en meneame...vamos que al que le gusta el fútbol es un borrego inculto que forma parte del circo y que solo celebra los triunfos rompiendo cosas...debe ser que estos usuarios forman parte de una élite cultural que se cree superior al resto e idolatraran a gente como Viswanathan Anand o Michio Kaku...

troymclure

Y voy yo y me lo creo!!!!

kierkegaard

Ahora sí, con esto si que conseguirán sacar a los españolitos a la calle

neike

Y después añadió: "estas medidas no se aplicarán a aquellos equipos de Madrid que empiecen por Real"

D

Ya era hora, aunque por desgracia sea a costa de más bipolaridad. También nos puede llevar a una gran liga europea con Madrid y Barça a la cabeza. Aunque sinceramente, no creo que le metan mano del todo. Mariano es muy del MARCA.

D

De igual modo que a la iglesia le dan privilegios por mantener adoctrinada y adormilada a la población con el rollo de ser humilde, ser bueno y no portarnos mal... con el fútbol sucede lo mismo, y les permiten esas deudas millonarias gracias a que es el pan y circo de la sociedad. No creo que se atrevan ni remotamente a quitarles los privilegios actuales. Un % muy elevado de la población dejaría de tener la cabeza ocupada con el fútbol, y pasaría a tenerla ocupada con la crisis y el consiguiente cabreo con el gobierno.

Los toros antaño tambien tenían este servicio para los que mandaban, pero hoy día, afortunadamente cada vez quedan menos energúmenos que disfruten con el sufrimiento innecesario de animales.

fr1k1

por mi perfecto, es lo que españa necesitaba para levantarse como los griegos

Nas_Droid

¿Que será lo siguiente? ¿La cerveza, las tapas? España ahora SÍ se desmorona. No me había dado cuenta hasta ahora

D

si quitasen el fumbol in the pandereta's country las masas revolucionarias de personas romperian las puertas del congreso a cabezazos sería como impedir que entrase la droja en las carceles.

Aunios

#39 Sería divertido verlo... Soy muy sádico en ese aspecto...

jonolulu

¿Van a facilitar el despido de los jugadores?

Maki_

Significa que los equipos de futbol no podrán dar invitaciones a los políticos para que asistan al partido de turno y si lo hacen, acusarlos de cohecho?

montag

elconfidencialdigital rivalizando con elmundotoday lol

CircumspiceBlog

Pues ya veréis cómo a los que tienen el título de real no les pasa nada.

Danikazel

#22 diselo al Real Oviedo.

delcarglo

#22, #29 y #62 ¿la Real Sociedad, cuenta? lol

CircumspiceBlog

#29 #62 #95 ¿Me vais a obligar a explicar la ironía?

e

#22 sacado de la noticia del meneo.

Técnicamente, en situación de insolvencia, según los números a los que ha tenido acceso ECD, se hallan: Mallorca, Real Zaragoza, Sporting de Gijón o Racing de Santander.

Es decir, Real Club Deportivo Mallorca, Real Zaragoza, Real Sporting de Gijón y Real Racing Club de Santander

c

Populismo barato, cortina de humo para, mientras nos alegramos de que trinquen a los clubes de fútbol, meternos más y más recortes sin que nos demos cuenta

L

Pues si es verdad que deben 1000 millones, que empiecen a desembolsar. Si es verdad.
Nadie está diciendo que se tenga que quitar el fútbol, lo que se dice es que pague.

Que a lo mejor lo del pan se arregla un poco con lo del circo.

#63 Y con eso estoy de acuerdo. Más bien lo de señalar a otro culpable, como han hecho ya practicamente con todos los colectivos (menos con la casta, por supuesto ¿qué culpa de que la economía vaya mal pueden tener los gestores?).

S

Como en todo los equipos de la Bundesliga están saneados, no deben tanto como los equipos españoles...

Es un claro reflejo de las dos sociedades.

ipanies

Mentira, sin mas.

I

Lo que evidencia que España es un país de pandereta no es sólo que no se lo creen ni ellos, sino que aplicar la ley sea noticia.

D

no se lo cree nadie. Si le aplicamos la misma política fiscal que a las empresas, la liga de las estrellas sería la liga de los estrellados (que por mi genial).
A ver si se largan de una puta vez toda esta mierda del futbol de primera, y nos quedamos con el fútbol de verdad: el de las divisiones de abajo, donde se juega por un sueldo, y no por mil sueldos.
Basta ya de la burbuja del fútbol !!!!

esther90

¡¡A ver si es verdad!! Que estalle ya esa burbuja

b

Casi más vergonzoso son los patrocinios de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas... a clubes que son profesionales y que generan millones de euros al año. Si con lo que generan sólo le da para estar en 2ª B no tiene que venir el político amante de su equipo a meter un dinero que no le pertenece, porque quiere ver a su club jugando con los grandes. Estas ayudas crean una inflación perjudicial para todo el mundo, por lo que cada vez hay que meter más dinero para que 4 se lo lleven.

T

Me cuesta mucho creerlo, pero si es verdad, adelante!

D

De ser cierto (que ojalá lo sea) seguro que es cosa de Soraya. Va a dejar Mariano de leer el Marca ...

D

Pues no son muy inteligentes si lo que pretenden realmente es mantener drogado al pueblo. Pero vamos, ya era hora de que alguien lo hiciese

D

Me gustaría ver cómo explican a un forofo que vana cerrar su club del alma por deber millones de euros. Hace unas semanas le intenté comentar lo de la burbuja y las deudas. Me llamó de todo menos guapo y me dijo que el fútbol es su vida y tal. La de millones de personas así que hay en España...

Parece que este Gobierno quiere manifas y revoluciones día sí y día también. Será que se aburren con tanta mayoría absoluta en el Congreso o algo por el estilo.

D

Cuando lo vea lo creeré.

Otro globo sonda para entretener a las masas

D

Montoro les dará el mismo trato que a empresas.

Que a qué empresas? A los bancos? Quiere decir que utilizará el dinero público para pagar sus deudas?

Razorworks

Siempre lo he dicho, los políticos no son tontos pero su avaricia les ciega, tanto que eventualmente empezarán a meterle mano a dos cosas que no deberian, pues son las responsables de evitar que el pais acabe en llamas: el circo y la policia.

polemica

Ya era hora.

D

Ya era puta hora.

PussyLover

A ver si es verdad, ya sea Barça, Madrid o el Villabotijos.

devnull

Ojalá lo hagan. Las más multitudinarias manifestaciones en este país han sido con el descenso del Sevilla y del Celta. Al menos nos echaríamos a la calle.

D

No me lo creo. Desaparecerían la mitad de los clubes de primera. No hay huevos.

ViejaYeguaGris

Humo.

F

En esto, el PP, tiene todo mi apoyo. Ahora a ver si tienen guevos.

mackjavi

Ojalá me equivoque en mi deducción, pero creo que estos serán los titulares y sus consecuencias:

El R. Madrid debe X a la seguridad social, podría entrar en concurso de acreedores...
El Valencia cebe Y y está abocado a la desaparición si no puede renegociar su deuda...
El Barcelona....
El Deportivo... El Español... El Atlético.....
El Gobierno dice que los clubes....

Ostia!! han desaparecido de las primeras planas las empresas que cierran... los empleados estafados y despedidos, los recortes....

El pueblo está contento porque se está haciendo justicia con quienes se lo merecen...

Repito, espero que esto sea una equivocación, pero si de verdad se meten con el fútbol, que no estoy en contra de ello, pero creo que lo harán en los momentos que más les interese y significará que la repercusión mediática se centrará en lo que a ellos les interese mientras se silencian otras cosas como las consecuencias de su gobierno...

¿¿una empresa de 1000 trabajadores que cierren en Vigo va a mover las mismas portadas que la deuda del Madrid o el que sea???

D

Ya, y los futbolistas que ganan más de 300 000 euros al año pagarán a Hacienda como todo hijo de vecino ¿verdad?. ¡Anda ya!, mentiroso de mierda.

DoñaGata

seria magnifico, pero necesitan el circo para tener al populacho distraído.

u

No habrá pelotas... seguro. Estos cuando tengan que pagar se declaran insolventes y a otro timo...

f2105

Con la reforma laboral, ahora los futbolistas cobraran el SMI, y en vez de once jugadores serán tres, que tendrán que ser más "productivos", sino, también a la calle. Así los clubes podrán pagar ...... cof, cof.

D

Estos pueden convertir un contrato laboral en un contrato de esclavitud y no pasará nada, los españoles tragaran, pero como toquen el fútbol el PSOE, IU o UPyD cualquiera, sacan mayoría absoluta con el 90% de los votos.

salud

p

No hay huevos a meterle mano al circo de esta manera. No hay huevos

Ehorus

no hay cojones....

xandrinho

En tu vida, Montorito. Este pais pasa por el fin del estado del bienestar sin protestar, pero como mandes el equipo de la ciudad a regional, arde Madrid. (La manifestación más grande de la historia de Vigo, no fue por un problema laboral, que los tienen y enormes, si no por el descenso administrativo del Celta)
Avisado estas.

A

No caerá esa breva. Están en plena fase de recortes y la gente aún tiene el fútbol para distraerse, como se lo quiten o se metan con su equipo entonces sí que se lía gorda.

vilgeits

Antes habra que redirigir a la plebe hacia los toros o la iglesia

eucabrera

Por fin, algo de cordura.

D

A ver si es verdad que no se raja y les cobra los 1000 millones. Porque si les de plazo 10 años para pagarlos estamos en las mismas.

Dalavor

Repetido.

K
j

Vamos, anda, esto no lo verán nuestros ojos.

c

Me parece perfecto. Ya está bien de mercadeo con "estrellas" mientras acrecientan sus deudas con el estado. Y lo más triste de todo es que nuestros chavales se pudren en las canteras a causa la "importación" de galácticos por quien no puede pagarlos. Así va a progresar nuestro fútbol.

nuevahola

No me creo ná.

e

No tiene huevos.

1 2