Hace 12 años | Por --263971-- a cincodias.com
Publicado hace 12 años por --263971-- a cincodias.com

El Gobierno de Grecia ha ratificado esta noche su intención de convocar un referéndum sobre el plan de rescate europeo. El primer ministro, Yorgos Papandreu, ha logrado el respaldo del Ejecutivo tras una reunión extraordinaria. Las presiones sobre Papandreu han sido brutales durante toda la jornada y proceden tanto del exterior como del interior del país.

Comentarios

antroxu

#1
Esperemos que Grecia no tenga ninguna bomba nuclear.

#0 Creo que es dupe, o triple.

D

#5 Si, si, no lo condenan, dicen que rechazan la violencia pero ni condenan ni entregan las armas, hay que ilegalizar el partido.

#61 Eso se lo dices al pobre mileurista desgraciado de grecia, a ver que te dice.

Lo mismo que a cualquiera que ha trabajado honradamente por sus mil euros, no digo los canis de la obra que ganaban mas que nadie en "B"

Feagul

#1 Que lider europeo no era amigo de Gadafi?

D

#28

sssshhhh, que eso no toca ahora ...

Jiraiya

#1 Yo la escuché ayer a la hora del amuerzo en Telecinco. Mi pareja y yo entendimos en el primer minuto las intenciones de desprestigio y incitación al linchamiento de Grecia. Eran frases como "Grecia lo ha vuelto a hacer".

Y todo por querer hacer un referéndum. Asco, me dan un profundo asco los medios de comunicación.

D

#9 Nuestros representantes están aterrados, no vaya a ser que sus representados les hagan quedar mal con sus amos, los mercados.

Eurociudadano

#11 Capitalista es todo aquel que ahorra capital e invierte, no tienen un plan y se mueven por los vaivenes emotivos del mercado. El concepto no vale. Puedes llamarlo poder financiero que atinas más...

angelitoMagno

#11 ¡No me jodas que "los mercados" son "los capitalistas"! Es decir, cuando hablan de "los mercados" se referían a gente o grupos de gente que tiene dinero

Ostras, no me jodas, acojante, jamás lo habría dicho.

D

#11 Pivatizar ahora se llama EXTERNALIZAR
Apoyar a los empresarios se llama ahora apoyar a los EMPRENDEDORES.

D

#11 Claro, "mercados" es etéreo, difuso y no se cuántas cosas más, pero sin embargo "capitalistas" define y concreta de la ostia al sujeto, lo identifica mejor que la virgen, ¿no?

Faltan manos y frentes para tanta gilipollez, macho.

Suker

#10 la democracia es mala para la economía...!

D

#9 ¿Sabes las consecuencias que tendría rechazar las ayudas y el plan de ajuste? No hay posibilidad de referéndum, tiene que hacerse y punto. De no hacerse, Grecia quebraría y entonces si que lo iban a pasar mal los griegos, y nosotros de rebote también, porque arastraria a toda la UE. Es una insensatez.

D

#68 "Tiene que hacerse y punto", ni comentarlo.

a

#68 ¿ Estás seguro ? ¿ Hay una diferencia entre que te pongan una pistola ( con silenciador ) en la sien , a que decidas a ponertela tu ( sin silenciador ) y de paso que los demás se enteren ?

D

#9 En una deomcracia representativa y en una situación como la actual hacer un referendum no tiene nada democrático, es hacer el paripé.

D

#77 eso estaria bien si las democracias fueran realmente representativas, que no lo son, con lo cual el resto sobra. Pero hacer el referendum ahora es, por supuesto, democratico, y al mismo tiempo supone tambien, y en cierto sentido, hacer el paripé. No son cosas mutuamente incompatibles.

rafaLin

#9 Sería democrático su votásemos todos los europeos, porque es una decisión que nos afecta a todos, si los griegos deciden hundirse, también nos hundirán a España, Italia, Portugal y probablemente Francia. Los griegos no están decidiendo su futuro (o la falta de él), están decidiendo el nuestro.

n

#9 Es que hay que ser un manta. A mi me parece correcto que se celebre un referendum, pero que lo hubiera celebrado antes de ir liar la de Dios es Cristo por toda Europa y posiblemente se habrían ahorrado mucho tiempo y recursos.

D

#31 Nadie les impone nada. Estás en un "campo de juego". Si quieres "jugar" debes aceptar las normas. Si no debes "dejar el juego". El referéndum debería haberse hecho mucho antes y no ahora, a punto de firmar el rescate.
#32 En la democracia también se pagan impuestos y no creo que a muchos ciudadanos les parezca una medida muy popular.

jozegarcia

#46 ¿como que no? los impuestos son muy populares, no existe ningún estado del mundo sin ellos y nunca he visto una manifestación pidiendo que se eliminen. Otra cosa son los impuestos injustos, pero los impuestos progresivos son lo más popular del mundo.

De todas formas, la democracia incluye el derecho a equivocarse, el argumento de que si vota el pueblo meterá la pata tiene un nombre: despotismo ilustrado.

Zapatero o Rajoy no son nadie para decir lo que nos conviene, en democracia deberíamos ser nosotros los que lo decidieramos.

Pero claro, en un mundo en el que el 20% de la población tiene el 80% de la riqueza, si hubiera democracia lo mismo el principio capitalista de que cada uno se guíe por el egoísmo triunfaba y el 80% decidía repartir la riqueza, cuando obviamente eso no es lo que les conviene ¿a que no?

D

#32 Te parecerá muy bien, pero Grecia debe una burrada de dinero a nuestro país, si, nuestor país, el que se hunde, ¡y tú con él!

jozegarcia

#82 los bancos son los que deben muchísimo dinero a "nuestro país", "nuestro país" los ha salvado, ¡que caigan todos!

El capitalismo teóricamente dice eso, el que fracasa se hunde, si salvamos al que se hunde la teoría queda desnuda, ya no hay teoría económica capitalista simplemente la verdad, los ricos roban a los pobres, las deudas privadas se socializan pero no los beneficios.

ánimo griegos, no pagar ni un duro!!!

g

#18 ¿Y qué poder de decisión han tenido los ciudadanos del democrático Reino (adviértase el oxímoron) de España sobre esos préstamos? ¿Acaso no sabemos todos que ninguno, que han sido decisiones de la troika? ¿Y por qué tienen que aguantar los griegos las imposiciones de instituciones económicas no electas y de instancias económicas extrapolíticas? ¿Qué tiene de democrático que gobierne el gran capital a base de exprimirnos a los de siempre?

Y que conste que no estoy conforme con el referendum. Creo que es insuficiente, Papandreu debería convocar elecciones, y ojalá los griegos terminasen por abandonar la Unión Europea y sentasen un precedente interesante en el camino de la disolución de esta aberración institucional construida a mayor provecho de las transnacionales, particularmente alemanas y francesas.

#37 Dinero existe de sobra, lo que no hay es valor para recuperar legítimamente lo que se ha obtenido por medio de la explotación.

D

#58 Pero seguramente querían seguir cobrando sus sueldos, sus pensiones y demás. Pues sin ese dinero no van a poder hacerlo.

D

#86 Pues es su problema, pero negarles el derecho a decidir lo que les conviene se aleja muchísimo de lo que significa "democracia", palabra con la que se le llena la boca a mucha gente sólo para lo que le conviene.

D

#18 Debiste quejarte por la ausencia de convocatoria de referéndum para que fueran los griegos quienes decidieran si querían todo ese dinero que nuestro Estado les dio. Si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio, los griegos habrían dicho que no antes y no les habríamos prestado nada. Ahora lo que no podemos hacer es quejarnos porque se les permite decidir y soltar un "que se jodan". Será lo mejor desde un punto de vista egoísta, pero justo no es.

D

#18 Tienes toda la razón. La gente aquí está diciendo unas tonterías tamaño festival. En el momento que acepto un solo céntimo del primer plan de rescate se le paso el tiempo de referendums.


Nos vamos a ir todos a la mierda, pero no pasa nada por que lo estaremos haciendo de una forma ordenada y democrática.

D

#88 si, claro, aqui todos estan (o estamos) diciendo tonterias tamaño festival menos tu que estas diciendo genialidades de la politica internacional cuando afirmas que cuando uno "acepta" un plan de rescate esta aceptando eliminar cualquier atisbo de soberania o de democracia . Como se suele decir: y me lo dice el Rey....

D

#94

"cuando uno "acepta" un plan de rescate esta aceptando eliminar cualquier atisbo de soberania o de democracia"

Es que es así. Si querían referendum lo podían haber dicho cuando publicaron que falsearon las cuentas del estado, y no ahora.

D

#97 NO es así. Lo que es así es que ellos pueden decidir unilateralmente irse del euro sin pagar cuando les salga de ahí. Y ahora si quieres obligales a pagar. Esto sí que es así.

andresrguez

#18

De momento, 11 millones de griegos decidirán sobre 117 millones de europeos (Italia, España y Bélgica) que son los siguientes en caer. Pero ya sabes lo maravillosos que son los referéndums y lo bonito que es la soberanía popular y que hay que ser bondadosos y darle una palmada en la espalda mientras le decimos que esto no se vuelva a repetir.

Ahora los 4.000 millones... se los quedan que dicen que en el Partenón hay grietas y tienen que comprar Aquaplast.

D

#18 Perdona, te he votado negativo por error. Estoy de acuerdo contigo en que una vez metidos en el fango y con dos "rescates" previos que en el tercero se le ocurra hacer esto es un disparate.

EDITO: El ejercicio de demagogia que se está haciendo en esta noticia es portentoso

d

#18 como que te lo van a devolver a ti, o a mi. si alguien lo pilla seran los ladrones de arriba. por mi que le aproveche a los griegos

D

Que hagan el referendum ya, y si sale que no, que lo tengan claro: que abandonen el euro de una puñetera vez. Como país, repito como país, han demostrado ser un país de sinvergüenzas y timadores, viviendo muy por encima de sus posibilidades y negándose ahora a pagar toda su deuda, deuda que le ha permitido vivir todos estos años por encima de sus posibilidades.

Vamos, que si te lo hace el vecino del quinto, a ver qué pensábamos.

D

El problema está en que claro, Grecia como estado-nación que es, tiene todo el derecho del mundo a convocar ese referéndum. Sin embargo, el grupo de países del euro que se viene demostrando de inepto desde hace tiempo...no tiene el poder de decidir si la manda al limbo(esto es; echarla del euro) porque ya no puede esperar.

Pero repito, es culpa de los dirigentes europeos que crearon el euro y que fueron tan tontos de no pensar en un mecanismo para echar a cualquier miembro.

D

Gran estadista internacional opina sobre el referendum griego:

"Blanco cree que el referéndum griego "no es una buena decisión para Europa"

http://www.lavanguardia.com/politica/20111101/54237417180/blanco-cree-que-el-referendum-griego-no-es-una-buena-decision-para-europa.html

guanderfulboi

Democracia? Imaginate que vas de excursion con 30 crios y los llevas por donde quieres, siguiendo tus mapas y tomando tus decisiones (malisimas). Al final terminais perdidos en la niebla, cerca de un acantilado, y como no te atreves a dar el siguiente paso, y no quieres pasar a la historia como el tipo que los estrello, les dices: Ahora votemos, para donde ir?

El referendum llega tardisimo. No servira mas que para crear desconfianza y castigar aun mas las economias. Y solo para que Papandreu haga la de Pilatos, y salga por la puerta de atras sin que el pueblo se lo cargue a tomatazos.

guanderfulboi

#49, siento que te ´escueza´ la alegoria, pero cuando uno no (puede-quiere) participar en las decisiones de su estado, y puede solo dejarse llevar, no es mas que un niño en manos de sus pastores. Sobre mi sentido comun, tienes mas razon que un santo. Me falta

Brogan

#51 Pues eso que dices también se puede decir de nosotros. Sólo comento.

D

#42 a ver, el referendum llega cuando llega, cuando los gobiernos quieren y/o les interesa. Ahora quieren legitimar el simpa con los votos del pueblo o presionar a europa, pero cuando les interesa y les ha interesado pues simplemente han pasado del pueblo. Tienes razon que noes mas que una estratagema del gobierno griego, que deberia haberse hecho antes, pero todo sucede cuando sucede y por las razones que sucede (que nosotros no sabemos, pero en mi mensaje #48 hago un ejercicio de imaginacion al respecto) y ahora ha llegado el momento.

D

Que voten de una vez y, si quieren irse del Euro, que se vayan. Ya vale de tratarlos como a niños.

Grecia es un estado soberano con todo el derecho a hacer lo que le salga de las narices y afrontar las consecuencias, por desastrosas que éstas sean.

D

Grecia ha estado jugando con Europa. No tienen intención de cambiar. Quiere seguir como hasta ahora y que sean los demás los que paguen sus excesos. Si se sale del euro la población va a sufrir aún más. ¿Con qué dinero van a pagar los suministros que necesitan? Porque Grecia tiene turismo, aceite de oliva y poco más. ¿Cómo van a comprar petróleo, por ejemplo? Si no aceptan el rescate y la quita las deudas siguen ahí, pero los griegos serán mucho más pobres por mucho más tiempo.

diophantus

#24 Si los griegos piensan eso, de acuerdo, pero no entiendo el motivo de imponerles nada.

vinola

Wow! Veo Menéame lleno de demócratas! (Sarcasmo)

ElPerroDeLosCinco

"Código rojo: desórdenes en la cola del matadero. Envíen refuerzos"

D

La democracia nació en Grecia, y ahora, otra vez.

Puede que esto provoque un cataclismo (suena mejor en griego: "kataklysmos") pero quizá sea la semilla que traiga un control más democrático de toda esta economía-basura que hemos tragado durante tantos años.

Para empezar, está retratando a muchos líderes "democráticos" que no deberían oponerse a algo así. Por otro lado, está introduciendo un pequeño factor de caos ("khaos") en el sistema. El mensaje es: "mercados, no sois tan poderosos, todavía queda algo de democracia en Europa y vamos a recurrir a ella".

Quizá este referéndum marque un antes y un después. Dentro de unos años quizá lo recordemos como el primer paso de una necesaria catarsis (mejor dicho, "katarsys").

Hadry

No se como aplaudís a este señor que junto con alguna familia mas (recordemos que allí son dinastías de políticos casi) han hundido el país, lo han pisoteado cuando estaba en el suelo (el referéndum debió ser antes del primer rescate) y ahora que ya no hay salvación hace un referéndum paripé para salvar su culo a costa de hundir a otros países (q los griegos lo pasan muy mal, pero a continuación dejaran como están ellos a portugueses, italianos y españoles).

D

#99 creo que nadie esta defendiendo a este señor y ni su actuacion. Lo que se esta diciendo (al menos yo) es que hacer el referendum ahora es su decision y su derecho. Es irrelevante si es echar balones fuera, si el papandreu es un listo o si los griegos son muy malos malosos. Es lo que hay. PUNTO. Y que te guste o no se va a producir la consulta porque a ellos les da la gana. Ahora lo que queda es ver que se hace con grecia. Y ya está! No hay mas! Es que parece que con decir que el papandreu es un cabron por hacer un referendum ahora o que los griegos son unos tales ya esta solucionado todo. Leñe, ¿Pero que es eso de criticar a un pais por un referendum? En todo caso criticadle por el resultado del dichoso referendum, pero no por el hecho de convocarlo, leches.

D

Yo estoy flipando con lo abiertamente antidemocratico que es el sistema en su conjunto, porque fijaos por lo que protestan, por el referendum, porque realmente saben que los griegos van a decir NO, que se van a ir sin pagar las copas. Les resulta profundamente preocupante que se consulte al pueblo para decidir sobre su propio futuro y confirman lo que todos sabemos, que los gobernantes no deberian consultar a nadie mas que a sus amos. El referendum de grecia puede traer cola, puede desestabilizar europa,incluso romper el euro en mil pedazos, enviarnos a los españoles a la quiebra. Pero es su derecho decidir. Como lo será el nuestro cuando nos toque. Como suele decirse "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Y todavia dicen que vivimos en democracias. Si, los cojones.

ikkipower

#36 Lo que no tiene sentido es que hayan esperado hasta ahora para hacerlo, si lo hubiesen realizado hace medio año.. cuando se empezó con los rescates y todas estas historias lo entendería... pero después de meses negociando??? y de sudar para conseguir un acuerdo... ahora lo manda todo al garete?

D

#41 bueno, pero eso es otro tema. Coincido contigo en tu apreciacion. ¿Por qué justo ahora? Pero por otro lado tambien hay que preguntarse ¿Realmente esto del referendum ha sido algo que se le ha ocurrido al gobierno griego en el desayuno de ayer? Seguro que no, seguro que este camino ya estaba en el cojunto de opciones a tomar, lo que pasa es que desde europa nadie pensaba que los griegos fueran a usarla. Merkel y Sarkozy se reunen para imponer las condiciones y al gobierno griego le parecen intolerables estas condiciones y... ¿que opciones le dejan a grecia? Pues agachar la cabeza y aceptar ser un estado asociado de alemania, practicamente gobernado desde alemania o bien dar un ordago. Estan defendiendo su soberania, ni mas ni menos.

D

#47 bueno, pero si yo estoy de acuerdo con lo que dices. ¿Pero que vas a hacer? ¿Enviarle soldados o buques de guerra para obligarle a pagar o para obligarle a aceptar el yugo europeo? Que ya se que estamos jodidos, pero es que la situacion es la que es. Yo lo que simplemente estoy diciendo es que, vale, los griegos son unos cabrones porque nos estan jodiendo, pero joer, criticar un referendum no me parece.

D

Goldman Sachs se está haciendo de oro.

D

Merecen que los dejemos a su suerte y se maten entre ellos. Grecia no es una Islandia con ciudadanos educados y que saben lo que hacen.

reDtex

Catacrocker.

jaz1

si nos acabremos yendonos todos fuera.... asi no se puede segir ....sacando bonos a la venta cada semana para exactamente que???

los alemanes han dicho que un comite de 8 no pueden decir por todo el parlamento...asi que todos vemos que las democracias ya son dictaduras...españa cambio la constitucion porque orden en base a que????

torri90

Vamos a aclarar mas quien tiene la deuda griega y nada mejor que un cuadro explicativo y bonito


Como podemos ver la mayoría son Bancos franceses y Alemanes, lo que podemos extraer de eso es que los grandes perdedores serán estos 40 bancos que están en la lista y de rebote nos tocaría a nosotros que lo sufriríamos como efecto contagio.

Espero os guste el gráfico.

carras

ME PARECE DE JUSTICIA QUE SEAN LOS GRIEGOS LOS PRIMEROS EN DAR POR EL CULO AL CAPITAL Y A LOS BANCOS. QUE CUNDA.

torri90

El referéndum es lógico lo convoque pero lo tenia que haber hecho hace 1 año y medio antes que llegaran los rescates y todas las reuniones variadas.

Si sale el no y se hace el referéndum y los griegos quieren salir del Euro que lo hagan, están en su derecho. Pero que tenga en cuenta que la deuda que tienen seguirá estando en Euros y se multiplicara por el valor que tenga un dracma respecto a un Euro y el estado griego se ira a la quiebra.

Si solo representa el 2% del Pib en toda Europa no creo suponga la caida del Euro pero si que todos el resto de Europeos lo vamos a pasar peor.

Aunque yo no soy economista y veremos, lo que esta claro es que si esto tiene que caer que caiga ya y que dejen de alargar la agonía y acabamos antes.

Mefistro

#85 "Pero que tenga en cuenta que la deuda que tienen seguirá estando en Euros y se multiplicara por el valor que tenga un dracma respecto a un Euro y el estado griego se ira a la quiebra".

Es que si Grecia sale del euro lo siguiente que hará será una suspensión de pagos, con lo cual nadie le prestará más dinero, pero tampoco devolverá el que debe, vamos un reset en toda regla.

Además, puede que los ciudadanos griegos acepten el rescate europeo y en el referendum gane el sí, todo depende en que condiciones se lo dé Europa, vamos como haríamos cualquiera con un banco, si nos interesa lo cojemos y si no no.

e

"El primer ministro griego defiende que 'la democracia está por encima del apetito de los mercados' y que la consulta despejará dudas."

Pero quien se ha creido este? Que sera lo proximo? Encarcelar a los que se han llevado el dinero?

D

Todos los que os alegrais por la decisión del gobierno griego ya veremos lo que decis si sale que no en el referendunm Grecia sale del euro y como no le van a prestar nada de dinero más, no tiene dinero para pagar pensiones y a funcionarios.

cino

O Papandreu ha metido todos sus ahorros apostando a que la bolsa se hunde o no lo entiendo.

D

Esto no puede hacerlo dos días días después de que les hayan atizado esa burrada de millones, está jugando con la pasta de los europeos

D

EL Papa se ha reido de Merkel y lo pagara caro, logicamente no con guerra, estamos en otra epoca, pero seguro que se lo hara pagar de alguna manera.

avedelparaiso1

Yo también quiero votaaaaaaaaaaaaaaaar!

plozingg

Por fin un politico con dos cojones, o sera que el camino es el de la poblacion griega?? Huelgas y quema de coches en las calles???

D

#21 Precisament ees un cobarde, todo lo contrario, que después de haberla cagado este y los anteriores gobiernos, pretenden hacerles caer la responsabilidad de lo que suceda al pueblo. S están sacando el mochuelo de encima!!!

Siete_de_picas

Todo esto viene a confirmar lo que ya muchos sospechábamos desde antes de la entrada del Euro : el concepto de una Unión Europea no es más que una cortina de humo. Nunca fuimos iguales y nunca lo seremos.

Autarca

Parece que a los mercados no les sienta bien la democracia.

Por cierto. Han colgado ya los griegos a los responsables de esta crisis?

misgelion

- "Oye pepito, ¿me devuelves los 300 euros que te preste ayer?"
- "No mira manolito, es que lo he consultado en casa, porque como lo use para pagar el alquiler, y me han dicho que no, que pasan de devolvertelo porque entonces no podemos comprar cocacola, sino que hay que beber agua, lo siento"
- "Pero el dinero es mio, y te lo preste porque me dijiste que me lo devolverias..."
- "Ya, pero es que mi casa lo mas democratico que elegir entre todos, asi que lo siento.. por cierto.. tengo que pagar la luz, ¿me dejas 100 euros?"

¿Y porque sera que así la historia suena diferente?

Brogan

#61 Suena diferente porque la situación es completamente diferente.

Blaxter

#61 porque es más bien así:
- Oye pepito, ¿me devuelves los 3000000 de euros que te presté ayer y que me ibas a devolver el doble haciendo dibujos con plastidecor?
- No mira manolito, es que me lo gasté todo en chuches en vez de hacer dibujos con plastidecor y no me queda na, ya si eso mañana, pero dejame algo más para comprarme plastidecor que sino poco puedo pintar

D

#61 Algunos sois duros de pelar eh. Vamos a ver. Si tu prestas 300€ a un amigo, hay dos opciones para uqe te lo devuelva y esto se sabe de antemano:

- Te lo devuelve por propia voluntad.
- Le obligas de alguna manera, porque no quiere.

Y ya esta. El tipo al que le prestas dinero puede optar, pasa todos los dias de hecho, por no devolver el dinero. Anda que no hay rollos con estas cosas en familias o entre amigos. Y al final no hay otra, o le obligas a devolvertelo o te esperas y pasas de él mientras tanto. Si el menda ha consultado a su familia o no eso a ti te es indiferente. Es mas, es que tu no tienes derecho a interferir en eso a no ser que lo hagas bajo fuerza o algun tipo de coaccion. ¿Tambien quieres que no consulte a su familia? ¿Bajo que derecho?

D

#61 -Oye Pepito como te dejé trescientos euros para que tú y tu familia me compraséis estos cacharros tan chulos que vendo y sé que ahora no tienes el dinero para devolverme porque no tienes trabajo, he venido con un notario y un simpático señor del banco que curiosamente también es de mi propiedad para que firméis tú y tu familia un crédito al interés de bla bla bla y así me podáis ir devolviendo poco a poco lo que me debéis.

-Mira manolito, ya sé que yo he sido un manirroto, pero esta vez le voy a preguntar a mi familia a ver si prefiere endeudarse más o declararse insolvente.

Así suena muchísimo menos diferente ¿a que sí?

leeber

Nos darán por saco a los demás pero, por lo menos, es el pueblo griego quien va a dirigir su país. Es decir, van a hacer lo que se supone que un pueblo en un país democrático va a hacer.
No creo que ésto sea tan negativo para el resto de la población europea como va a serlo para los bancos. Al fin y al cabo, todos podemos tomar las mismas decisiones que el pueblo griego en caso de que el sistema financiero se vaya al garete, empezar de cero y hacernos con el control de nuestra producción, nuestro dinero, etc.

D

Vamos a morir todos!!!!

D

Armas de destrucción +IVA

D

Éstas serán las declaraciones de Papandreu dentro de un par de días:

D

Los americanos ya convencieron una vez al mundo y a toda la sociedad de que el capitalismo era bueno para todos y que las democracias eran el camino a seguir.

Pues a ver cómo nos explican lo que está sucediendo en estos momentos en el mundo y especialmente en Europa.

Me parece que la que se va a armar va a ser aún más gorda de lo que esperábamos.

plozingg

A tomar por culo todos, me gusta!!

D

#0 Hay un HOYGAN en el titular. Atrévete a buscarlo.

neike

Ya vemos cuanto aprecio sienten los "mercados" por la democracia, le tienen mas miedo que Naranjito en un anuncio de Radical Fruit

neike

Esperemos que Grecia sea la grieta que derrumbe el euro, ABAJO AL EURO!!!

MacMagic

Pues nada, dentro de poco: UE-> STACK OVERFLOW

enmafa

pues ya estarán tramando algo los alemanes, franceses y no se si los EEUU, un referendum? pero que se habrán creido estos que estamos en democracia? lol espero gane el no y a ver que hacen los bancos europeos...

trixk4

El Papandreu ahora se convierte en Ejemplo Democrático cuando hace unos días se dedicaba a vender medio país y a dar palos. Personalmente me parece un: "Ya que esto no tiene solución; Si hay que irse a la mierda antes me lavo las manos con eso de: El pueblo ha hablado.".

Como si antes del referendum o rescates no estuviese el "pescado vendido".

Jack-Bauer

Yo creo que es una especie de chantaje a la UE para renegociar el préstamo.
Si la cosa va mal y Grecia sale del euro arrastra a los demás y lo saben.

D

¡ UIUIUIUI !, este tio tiene un almacen de armas de destruccion masiva...

D

Supongo que muchos ya lo habreis visto pero yo lo vuelvo a poner:

j

Referéndum griego=griego profundooo...

Yosemite

De nuevo, el problema no es el charco, ¡es la gotera! Estamos tratando de secar el charco griego pero parece que nadie se preocupa por tapar la gotera económica, y tarde o temprano esa gotera mojará a otros países.

Como estado independiente tienen derecho a elegir, aunque eso pueda dañar al resto de países, pero por supuesto, cada país cuidará su propio culo.

¿De verdad estamos criminalizando a Grecia, que es una víctima más? ¿Por qué no juzgamos a los culpables de todo esto? ¿Acaso quieren hacernos creer que el malo de esta película de crisis es Grecia?

Z

No entiendo muy bien de estos asuntos pero ¿Qué ocurriría sí Grecia decide no pagar su deuda como hizo Islandia?

D

A mi los griegos ya me estan tocando los huevos, menudos caraduras estan demostrando que son.
#22 Basicamente que se va el Euro a la jroña que jroña (traducido: MIERDA)

D

Si Papandreu prosigue en su intención de convocar un referéndum lo pagará con la vida

1 2