Hace 16 años | Por ukalia a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por ukalia a lavanguardia.es

Los ministerios de Fomento y Medio Ambiente impulsarán medidas para que "en breve" empiecen a emplearse los neumáticos fuera de uso en el asfaltado de carreteras y, además, algunas declaraciones de impacto ambiental obligarán a usarlos en las obras públicas. Con esta medida se pretende impulsar el "uso público de los residuos.

Comentarios

Liths

#3
yo reciclo
el recicla
tu reciclas
nosotros reciclamos
vosotros recicláis
ellos lo mezclan

a

Esto lo he leido hace varios meses...

D

#6
¿Consumo? Lo que importa es el rendimiento en la producción. A mayor rendimiento menor residuo y por lo tanto mayor ganancia y menor contaminación. Y si encima la materia prima es más barata porque se la damos nosotros, los verdaderamente "concienciados",...

D

- Los ministerios de Fomento y Medio Ambiente impulsarán medidas para que "en breve"

Y sera en breve oigan, pero breve breve, brevisimo ...

Neumáticos para asfaltar calles

Hace 17 años | Por bifri a elpais.es

Fomento y Medio Ambiente estudian construir carreteras de goma con neumáticos reciclados
Hace 17 años | Por birdy a elmundo.es


Me autoremito a un comentario del año pasado, para que gastar mas las teclas:

fomento-medio-ambiente-estudian-construir-carreteras-goma-neumaticos-reciclados#comment-3

jaz1

la realidad es que no saben que hacer con ellos,(son muy contaminantes) por eso se deciden reciclar!!!!!

aunque algo es algo roll

D

¿Y de consumo? Siempre he oído que cualquier mejora que reduzca el consumo jamás triunfará. Se juegan mucho dinero como para importarles el medio-ambiente.

D

Pues no es por nada pero los 2 euros mas IVA por cubierta nueva de turismo, nos los llevan cobrando a todos desde Octubre del año pasado. Dinero que se supone, sirve precisamente para esto: reciclado y reutlizado de los componentes del neumatico. Asi que si ahora estan planteando usar el caucho en carreteras que me cuenten que han hecho con todo lo que llevan recogido desde entonces ( la pasta y las ruedas)

D

Jeje... ya... se lo hay que creer?? También iban a usar el fuel del Prestige para lo mismo... y un amigo mío curra en la planta de reciclado donde están las balsas que se llenaron de chapapote... y allí siguen, intactas, exactamente como las dejaron.

D

#8 Me refería al consumo de gasolina

D

"algunas declaraciones de impacto ambiental obligarán a usarlos en las obras públicas"

ejem, ejem... Pues... NO.

Un Pliego de Condiciones, SI.
Las conclusiones de una Evaluación de Impacto Ambiental, quizá recomienden.

Una declaración no te puede obligar a más que cumplir lo que declaras.

pacoss

Lo has clavado, lOsobar.

Quieren salir en la foto como "ecologistas", pero sin mover un dedo.

zenko

Bueno es un paso el darse cuenta de que la basura puede servir para algo pero hasta que no consigamos que una medida de este tipo no levante criticas del tipo de algo oculto tiene que haber no habremos llegado al fondo del asunto EL RECICLAR ES NECESARIO, NO ES ALGO PARA GANAR VOTOS

D

Incluso se podría aprovechar las suelas de las zapatillas deportivas usadas y que van a la basura...

D

A mi me gusta la idea... iré saltando por las autopistas...
boing boing boing...

timeout

Bueno ya era hora que el gobierno, tomase alguna medida que le afectase a le mismo y no a los ciudadanos para paliar los efectos del cambio climatico, por que la verdad delas noise cuantas mediadas creo que ninguna afectaba a ministerios que podrian hacer mas, solo que nos cobrarian por contaminar. Perdonad si esto no es asi pero es lo que vi y escuche en la television

tariq.ibn.ziyad

Dudo que sea por reciclar... más bien será por ahorrar costes.

–-
http://javierperez.eu | Javier Pérez :: BlognFirma en menéame: http://javierperez.eu/meneame-signature-userscript-greasemonkey-para-firmar-comentarios-en-meneame

anOnY

si, la verdad es que esto no es nuevo, en bcn ciudad tambien hay ya muchas calles asfaltadas con esta mezcla desde hace algunos años.. eso si! en algunas siguen sin luz..

arieloq

yo reciclo
el recicla
tu reciclas
nosotros reciclamos
vosotros recicláis
ellos reciclan