Hace 3 años | Por gafrerkt1 a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por gafrerkt1 a diariodemallorca.es

El ingreso mínimo vital del Gobierno no llega a despegar en Balears. Después de nueve meses de la puesta en marcha de esta prestación, sólo 2.295 familias han recibido esta ayuda básica de 500 euros al mes de las más de 30.000 familias que la han pedido. De las tramitadas, el Gobierno ha denegado el 90 por ciento de las solicitudes, que representan casi 18.000 expedientes que han sido excluidos por superar los niveles exigidos de renta o patrimonio. Por el otro lado, hay aún pendientes de trámite 10.000 solicitudes.

Comentarios

gafrerkt1

#2

Govern balear, ven la vulnerabilidad en 8.460 núcleos de convivencia
"Un avance respecto a datos de meses anteriores, pero que sigue representando un bajo porcentaje si se compara a las solicitudes o incluso a otras prestaciones similares como la renta social del Govern, de la que el año pasado se beneficiaban 8.460 núcleos de convivencia, y que llegaba a más de 12.000 personas, el doble que lo alcanzado hasta ahora por el ingreso mínimo vital."

Gobierno de España ven la vulnerabilidad en 2.295 núcleos de convivencia
"Son los datos difundidos ayer por la propia Delegación del Gobierno en Balears, que celebra que con las 2.295 solicitudes resueltas favorablemente

g

Vamos a ver que me entere yo, antes había ayudas llevadas por las comunidades, y en este caso, en Baleares se beneficiaban 8.460 personas, esto, se quito al integrarse todo en la ayuda estatal, el IMV (tan bendecido y aclamado en meneame) y la cosa es que solo han resuelto favorablemente 2.295 solicitudes, una cuarta parte.

Cada vez me doy cuenta más que la política es marketing, me gustaría ver el dinero que se gastaba antes del IMV en ayudas y ahora, que seguro que encima están ahorrando. La verdad que la derecha se equivocaba diciendo que con el IMV la gente iba a ser una vaga e iba a costar mucho dinero, si lo están ahorrando y los palmeros del gobierno dando aplausos, es un win-win maravilloso. Me quito el sombrero todos los días con Pedro Sanchez

frankiegth

#5. No es Pedro Sanchez, es el régimen establecido. Personalizar forma parte de la estrategia nacional de despiste.

El 'Ingreso Mínimo Vítal ' nació muerto, como la 'Ley de Dependencia' tan cacareada como incumplida.

#1. No me cuadra el porcentaje de jetas españoles en un 90% de denegaciones de la prestación, que haberlos los habrá pero deberían ser facilmente detectables.

D

#9 Pues fácilmente han detectado un 90%

frankiegth

#11. Como ya te digo me cuesta mucho creerlo, en Baleares con la dependencia del turismo y la pandemia con todo cerrado lo raro es que no se hayan triplicado las solicitudes. La pobreza también consiste en no poder pagar la factura de la luz, del agua o del gas o no poder llenar la nevera aunque se tenga casa.

#6. Baleares son varias islas y en la mayoría de ellas viven y residen mayoritariamente españoles, no todo es fiesta, lo de Ibiza es una expeción, no la norma.

D

#13 Si tienes una casa en Baleares y no te da para vivir allí es el momento de venderla, alli son muy caras e irte a otro lado más barato donde puedas vivir.

frankiegth

#15. Supongo que el arraigo de haber nacido y haber crecido en un lugar determinado no tiene valor para algunos, pero para muchos otros lo tiene y nadie tiene que decirles donde deben o pueden vivir. Si quieres visitar las islas baleares y seguir sintiéndote como en casa creo que conviene que revises tus planteamientos. Los lugares son sus gentes, no sus infraestructuras.

D

#16 Ah, o sea que yo tengo que pagarte vía impuestos que vivas en Baleares porque has nacido allí.

Pues vale.

frankiegth

#18. Otros países financian en parte aspectos de la vida de sus ciudadanos para que no queden zonas del país despobladas de nacionales, no es tan raro lo que planteas. Por otro lado Baleares en los 'momentos de bonanza' seguro que ha invertido indirectamente recursos en tu región.

Tus planteamientos me parecen muy poco razonables, con tus recetas la solución a los problemas estructurales de España pasaría por cambiar a su población por otra que se adaptara mejor...

jacktorrance

#15 mira lo mismo que decían ciertos liberales cuando se empezó a expulsar a muchos vecinos de barrios de toda la vida en Barcelona.

c

#5 Por qué el Gobern balear retiro sus ayudas?

g

#10 tengo entendido (si me equivoco pido perdón) que el IMV sustituirá a todas las ayudas de las comunidades o estatales que se venían haciendo

https://www.lavanguardia.com/economia/20200608/481658016489/ingreso-minimo-prestaciones-ayudas-sanchez-escriva-espana-espana.html

https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/ingreso-minimo-vital-suplira-renta-garantizada-ser-mayor-cuantia/20200601202601010642.html
Pero mira, en esta última noticia pone, que si no tienes el IMV, puedes seguir con la ayuda

Pues me la envaino y pido perdón

c

#12 Yo tampoco lo se fijo, pero tenía entendido que retirar o no las ayudas autonómicas es decisión de cada uno de los gobiernos.

i

El gobierno dejando a la gente por detrás en la mayor crisis conocida.

o

Que curioso que se intenta establecer un mínimo de renta nacional, en una cantidad cercana a los 1000€, y resulte que los beneficiarios sean muchos menos de lo que se esperaba, y que además sea porque los que lo solicitan tengan ingresos superiores a lo estipulado, que venían a ser esos 1000€, ya que aun teniendo ingresos inferiores se le complementaría hasta esa cantidad, o propiedades, que sería todavía mas sangrante. ¿Cuanta gente vivía,o vive, del subvencionismo?

oceanon3d

Ahí le has dado: un error darles a las comunidades coba parque sustituyeran este ingreso por la rentas autonómicas para desfavorecidos de toda la vida (no todas lo han hecho) . Siempre intentaran ahorrase el dinero.

Se tenían que haber mantenido y que una con otra fuera excluyentes.

D

Cuanto jeta hay por el mundo.

Homertron3

#1 que no dudo que haya mucho interesado, pero mi opinión es más suave.
Faltándome información, pero con la premisa sin contrastar de que el IMV es a nivel nacional y no tiene en cuenta el nivel de vida, si en Baleares cuesta vivir más dinero que en otra comunidad, debería tenerse en cuenta. Es probable que la renta que se reciba en baleares no de para vivir en baleares, pero sí para vivir en otro sitio.

Tampoco sé si la ayuda es 500€ fijos (cosa que veo una aberración) o si es un complemento hasta llegar a un mínimo establecido.

D

#4 A mi tampoco me da la renta para vivir en Ibiza y no pretendo que lo paguen los demás.