Hace 14 años | Por --127036-- a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por --127036-- a diariovasco.com

DV.«Inexplicable», «contradictorio». Las empresas propietarias de la flota atunera vasca recibieron ayer como un jarro de agua fría el cambio de normativa publicitado en repetidas ocasiones por el Gobierno de Zapatero. En un acto de desvergüenza politica de enorme calibre, y tras anunciar que se permitiría a los pesqueros españoles contar con seguridad privada de cualquier pais de la UE, el Gobierno se echa atras y restringe esta posibilidad a las practicamente inexistentes empresas españolas, dejando a los atuneros "con el culo al aire".

Comentarios

D

Es lo que tienen los gobiernos socialistas: que piensan en la gente

D

#15 Te comento con toda la humildad que deberías informarte antes de prejuzgar, lo que tu llamas ahora "piratas" en su tiempo eran pescadores tan dignos como los españoles, con sus escasos medios y carencias pero tan humilde trabajadores como tu y yo, hasta como no! una injerencia extranjera con barras y estrellas junto a Etiopía puso a Somalía en una guerra civil que desmembró el país, fue en este periodo convulso cuando al no tener vigilancia sus aguas territoriales, estas fueron saqueadas y expoliadas sistemáticamente por toda la comunidad internacional de manera vergonzosa y execrable, incluidos en ellos están los pesqueros españoles y sus multinacionales del pescado, ademas con métodos de pesca ilegales que esquilmaron los bancos de peces en todo el litoral de tal manera que cuando los pobres somalís salen con sus redes a pescar, no les da ni para hacerse un besugo al horno, por lo que se dedicaron hacerse piratas al no tener ningún medio de subsistencia alternativo, después puedes seguir con mi argumentación en #10

D

El problema es que el estado teme una escalada armamentística en la zona, ahora solo son unas cofradías de pescadores somalis los cuales al no poderse ganarse la vida pescando porque occidente a expoliado sus recursos pesqueros y vertido residuos nucleares en sus aguas, se dedican a proclamar su venganza a modo de asalto y secuestro de los buques pesqueros en general con la recompensa mantienen a su familia y de paso comprar mas armas Ak-47 y RPG-2 para intimidar, pero el fondo de la cuestión es que si estos pesqueros occidentales son armados con armamento de 20 militemos, un calibre nada desdeñable para repeler un ataque, estos al no poder acceder a su botín pues buscaran armamento de 30 milímetros en el mercado negro y en vez de intimidar pues pasaran a ser mas agresivos, entonces nosotros tendremos que enviar mas buques y se liara mas la cosa, por eso el estado se ha tirado para atrás en esto de armar nuestros pesqueros.

P

#10 Cofradías de pescadores? ...al no poder pescar en sus aguas?

La verdad, no sé que pretendéis infundir con este amarillismo todos los que defendéis a estos PIRATAS.

Porque ni nadie está pescando en sus aguas, ni estos son pescadores joder. Son PIRATAS, armados hasta los dientes hasta con bazocas con la única misión de robar y extorsionar para darse la vida padre.

Si de momento no matado a nadie, es porque NO buscan guerra, buscan DINERO... y los muertos no lo valen!

kumo

Algunos ven las soluciones muy fáciles. Supongo que como ellos no tienen que ir, ni se van a ofrecer voluntarios...

P

#0 Parece que alguien se dio cuenta que esto de la seguridad privada de los atuneros puede ser un negocio y se ha puesto manos a la obra rapidito a buscar "socios"

D

#16 Pozi, es justo lo que yo pensé.

marcoschus
D

#2 ¿Relacionamos? (Por el imperativo, digo)

mciutti

Que naveguen bajo bandera española y que los proteja el ejército.
Es mi opinión.

D

anda que tenernos que irnos a pescar a somalia... no quieor ni pensar cómo estarán las aguas del nor-este de españa...

D

Lo del Enorme calibre" es cosecha propia, pero...¿¿me negará alguien que con el "Alakrana" secuestrado desde hace mas de un mes, esta medida es poco menos que una irresponsabilidad??

D

Los armadores pueden contratar a sus vecinos, esos que están en la clandestinidad.

Ah no, que sólo saben pegar tiros en la nuca a gente maniatada...

D

#12 Eso que era?? Un argumento????
Ah no, que la gente como tu solo sabe decir gilipolleces...

F

DE VERGÜENZA, yo pago mis impuestos y YO QUIERO que con mis impuestos, NUESTRA ARMADA esté ahí protegiendo y HUNDIENDO a todo piratilla que intente tocar NUESTROS barcos (¿aún no saben el dinero y beneficio que generan?). Más alto lo puedo decir pero no más claro.

D

#4 ¿meter al ejército en aguas internacionales a hundir barcos? uuuu tus impuestos deben ser muchos como para pretender eso.

ayatolah

#4 #8 yo metía a 20 militares españoles en un atunero-cebo y lo hacía navegar por la zona donde están los piratas. Luego, a esperar el ataque de los piratas, a ver si les quedan ganas de atacar otro barco de bandera española.

Eso si, habría que solucionar antes lo del Alakrana.

E

#4 si, con negritas.... =P =DD