Hace 3 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por A_D a vozpopuli.com

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil —lo que antes se conocía como zona catastrófica— para los territorios afectados por el temporal de nieve 'Filomena', según informan a Europa Press fuentes gubernamentales. Esta medida llega después de que lo solicitaran varias regiones, como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha

Comentarios

x

Bajada de pantalones

D

#1 Se han aplicado hasta la vaselina...de verdad que gentuza.

d

#4 por qué te molesta? a lo mejor es algo necesario, se me ocurre que igual solo igual, hay motivos.

D

#10 Si llega a hacer lo que dices, tenemos a la manager del perro, al carapo y al de los títulos falsos llorando ni se sabe cuánto tiempo.

c

#46 Se anticipan al Jueves....

#46 Tendemos a pensar que el centro es todo asfalto pero hay agricultura y una cabaña ganadera significativa en la Comunidad de Madrid que han perdido bastante. Aunque las perdidas se cifran en 12 millones. Deberían haber dejado a Almeida hacerles el cálculo wall

Jajjajajjajajja

#46 Bueno, en Agosto se declaró Ciudad Real zona catastrófica por una granizada con repercusiones mucho menores que las de esta nevada..

powernergia

#46 De la zona que conozco en Toledo, los destrozos en el olivar y en naves agrícolas y otras, han sido muy importantes.

ElVitorManuel

#29 Estaba deseando verlo pero Pedro ha impedido ver realizada mi «fantasía», no te lo perdono Pedro...

El_higado_de_Jack

#10 y mandar el ejército a invadirla, a qué si? Vaya panda

D

#1 Esto tiene que ser impugnable, no me jodas.
Estaban avisados y no han hecho NADA. Manga de inútiles y estúpidos profesionales...

johel

#27 No es que sea blandito es que sanchez es de derechas, quiere pactar con la derecha. Asimismo en madrid historicamente el posoe siempre permite gobernar a la derecha y guarda silencio.
Solo es izquierda cuando es su ultima opcion disponible y por detras de repetir elecciones, no lo olvidemos.

berkut

#97 En definitiva es eso. Se dicen de todo en/ante las cámaras y luego se comen mutuamente las pollas.

PPsoE

El_higado_de_Jack

#1 aplicación de la ley. Sorprendente en invierno de incompetentes sectarios, supongo que habrá sido por qué si lo declaran en Castilla la Mancha y no Madrid alguien acabaría en un tribunal.

Kleshk

#1 Resumen de Madrid

D

#1 y de impuestos segun que CCAA

si hubiese pasado lo mismo en alguna otra comunidad Potente ( con recursos, potencial,etc), creeis que habria pasado lo mismo?

Morpheus_Red_Pill

#1 totalmente! ¿No será este el famoso café para todos?

D

#1 Espera que aún falta la enculada y cuál será?
Que fijen ellos la cuantía y destrozos y a pasar por caja

uyquefrio

#2 Súmale a la dejadez de funciones una total falta de respeto y consideración total para con sus ciudadanos...

berkut

#3 Y lo más importante: las banderas lumínicas de España

D

#2 Claro, porque Madrid y Getafe son comparables

D

#14 ¿ Ya has mirado en la Wikipedia quien gobierna en Getafe ? Madre mia, y mira que te tiras horas en Menéame para no aprender nada

D

#17 Hola sartén. Saluda al cazo de mi parte

x

#28 A la basura. Otra mierda que me ahorro.

luckyz

#28 Tienes toda la razón. Te votaría positivo pero meneame me tiene amordazado

D

#15 puestos a comparar .........

Hay que reconocer que ser gay y homófobo a la par es complicado .

D

#15 Sin embargo tu no pierdes el tiempo, eh, Mr. '3-days-old'... roll

D

#14 Al principio los de Lyma se tocaban un poco las ..(salvo repartir sal y echarla en el asfalto ya despejado),,, pero en estos días vi cuadrillas limpiando las calles y retrocargadoras de construcción despejando las carreteras , ademas de los jardineros y bomberos con el tema de los arboles;

Imagino que dichas cuadrillas y maquinaria civil , no son voluntarios ,. cierto es que los vecinos nos encargamos de despejar nuestras aceras .

G

#14 por lo que me dicen compañeros de trabajo que viven en getafe, están mucho peor que en madrid.

Que igual va por zonas... pero veo exagerada tu generalizacion.

D

#77 Incluso en Madrid va por zonas, pero la sensación general es de que alguno debe tener los cojones escocidos de tanto tocartelos.

l

#2 #14 AYER medio despejaron una vía para poder acceder a las oficinas en las que trabajo en Getafe. Aún así es posible que no podamos ir porque esa única vía nos impide aparcar.

¿Lo de que Getafe está mejor es tu propia opinión personal o basada en algo en concreto?

StuartMcNight

#6 ¿No lo son?

leader

#6 No, Madrid tiene muchísimo más presupuesto.

D

#6 Pues claro.

o

#6 cada población tiene unos medios, servicios, órganos de gestión ... acorde a su población y tamaño.

sonixx

#6 y porque no son comparables?

Bunk

#11 #2 Leganés todavía tiene muchísimas zonas intransitables y respecto a la basura, no he visto que hayan recogido nada todavía.

G

#2 en la Villa de Madrid se recoge la basura desde hace varios días. Por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad.

D

#62 No en todas las calles, y el tema es todo lo que se ha acumulado junto a los contenedores de plástico y papel. Lo cachondo es que se está recogiendo también, pero recogen lo que está dentro, no todo lo de alrededor roll

upok

#2 normalidad? Ni de coña, hay calles en las que ayer aún no habían recogido nada. Y llevamos 2 días con las calles secundarias despejadas.

D

#87 Vivo por la zona de J la cierva y esta mañana/madrugada vi que los contenedores próximos a mi casa estaban despejados ,, ( cierto es que me pareció ver algún tipo de mueble fuera de los contenedores) si quieres luego te envió unas fotos roll

Por cierto .entrecomille normalidad .

NooKeN

#91 Se dice Juande niño lol

#2 Tu eres del PP a que si?

Pérfido

#2 pero qué estás diciendo? Si están igual o peor...

SalsaDeTomate

#2 A mí me sorprende la película que os montáis algunos. En la capital se está recogiendo la basura y limpiando las calles con el mismo grado de normalidad que permiten las condiciones, igual que en el resto de municipios.
No entiendo bien si os imagináis, ya no a Almeida, sino a todos los trabajadores de los servicios municipales de mantenimiento corriendo en círculos despavoridos todos estos días o tocándose los cojones en un banco. Solo por respeto hacia ellos no entiendo cómo se puede pensar nadie que una ciudad puede estar en un limbo casi 10 días después. Se están partiendo el lomo retirando hielo y nieves de las aceras, haciendo caminos, y vosotros con vuestras mierdas políticas partidistas.

x

#23 Se sobreentiende.

Tontolculo

#25 Oh, brillante

editado:
Aunque quizás mejor debería decir, sobresaliente lol

D

#23 Hombre, no parece correcto comparar los daños en una ciudad de 85mil habitantes con otra ciudad de 3millones y medio. Igualmente tampoco parece demasiado correcto la comparación sin tener en cuenta la intensidad de la nevada en ambas ciudades.
Entre otras cosas, porque 1000 millones es para paliar los daños de la hostelería y restauración, por lo que son perdidas económicas por disminución de actividad, que poco puede prever el ayuntamiento, (y que dudo que Toledo con su población haya sufrido). Así mismo poca solución le veo desde la administración a los daños estructurales de árboles, edificios, vehículos etc...
Fuente: https://elpais.com/espana/madrid/2021-01-14/almeida-calcula-en-al-menos-1398-millones-de-euros-el-impacto-del-temporal.html

Me da la sensación de que por parte de la izquierda se esta aplicando a Madrid con la nevada lo mismo que la derecha le aplico al Gobierno nacional con el Coronavirus. Se podría haber hecho mejor? Posiblemente. Pero querer hacernos creer que el mayor problema ha sido la gestión de la administración, me parece igual de partidista y falaz que cuando la derecha dice que los muertos del COVID son responsabilidad del Gobierno del PSOE.

m

#80 lo de "paliar los daños de la hostelería y restauración, por lo que son perdidas económicas por disminución de actividad" no se si es para reir o para llorar

D

#80 si todas esas cifras son ciertas, las "perdidas" en madrid son 100 veces las de toledo, y su población es 25 veces.

SalsaDeTomate

#23 ¿A ti también te gusta comparar peras con manzanas?

Mosquitocabrón

#21 Pues yo vivo en un pueblo de Guadalajara y si que es cierto que hay montones de nieve por todas las esquinas, pero absolutamente todas las calles y carreteras son prácticables.

D

#12 si si inutil... Es mas lista que el hambre.
Otra cosa es que se haga la tonta cuando le conviene

D

#5 ¿ Vives en Madrid ? Es que me temo que no tienes ni pajolera idea de lo que ha pasado

kavra

#7 Yo sí, y lo que ha pasado es que el conjunto mayoritario de votos de anormales ha colapsado la capital de España.

Queosvayabonito

#57 Pues te viene bien la declaración de zona catastrófica, una ayuda con los destrozos. Suerte y ánimo.

Sería muy impopular no hace la declaración. No vivo en Madrid pero me imagino cómo está todo después de esta tormenta tan poco común.

D

#7 las catástrofes del primerísimo mundo es que Madrid no pueda apartar la nieve para poder pasar el finde en el pueblo o que los niños no vayan a clase. Menuda tomadura de pelo.

gonas

#5 No importa, más deuda. Que ya la pagaran los que ahora juegan en el salón.

Así está de contenta Ana Botín con el gobierno que tenemos.

D

#19 mola que critiques al gobierno, cuando es la comunidad la que pide...

D

#5 No se como gloria que se cargo el delta del ebro? pero no era MADRIT, que puto asco.

D

#24 Díselo a la Generalitat:
https://www.lavanguardia.com/local/terres-de-l-ebre/20201024/484250724570/ebre-catastofe-natural-dana-gloria-temporal-ayudas-subvenciones.html

[...]El resto, casi 4,7 millones, serán retornados por el Govern a Madrid porque se trata de ayudas finalistas que no han sido adjudicadas.

D

#65 Pues eso no lo sabía buen aporte.
Aun así no se declaro zona catastrofica.

SalsaDeTomate

#5 Claro, más de 50cm acumulados de nieve en un sitio que, con suerte, se acumulan 10cm cada 10 años, no es una tormenta de verdad. Está todo en la mente de Ayuso, debe de ser.

c

#36 El temporal y amainó.

Ahora viene la catástrofe.

s

Está claro que, leyendo los comentarios, hay que gobernar sólo para los míos. Los demás no merecen dinero porque no hacen ni piensan lo que yo digo.

Herumel

#37 https://dle.rae.es/demagogia
Toma cada 8 horas.
Por cualquier sitio que sí que sea dañado daré mi dinero gustoramente para que las gentes merme suafección. ¿Pero por el puto Madrid que no quiere pagar servicios públicos y se denota en estas cosas y después se los tenga que pagar yo? una mierda se coman.

El_higado_de_Jack

#37 y son unos fascistas, añado.

Chimuelo

Manual de procedimientos ante un temporal de considerables dimensiones:

1. No tomes medidas de prevención antes del temporal.
2. Después del temporal, espera una semana antes de hacer nada.
3. Pide que se declare zona catastrófica y ayudas económicas.
4. Recoge el dinero del resto de españoles que sí pagan impuestos.
5. Contrata a empresas de amiguetes para arreglar el desastre y reparte a medias los beneficios.
6. Da instrucciones a tus palmeros para que hablen en medios y redes sociales de lo bien que lo has hecho.

Anexo: Este manual, con unos leves ajustes, también es válido para situaciones de pandemia, tanto en ámbito local como nacional.

D

Cayeron 1500 toneladas de nieve en Madrid y pedían 1400 millones de euros, o sea 1 millon de euros por tonelada de nieve... y se los darán. Y con TVE haciéndoles propaganda ...

porquiño

Lo malo es que los liberales piensan en beneficios perdidos como pérdidas y no es así. Pagar por tener el campo de golf, pista de pádel y así un largo etc... Sin actividad no tiene nada que ver con las pérdidas producidas en las infraestructuras por ejemplo

porquiño

#31 tenerlos vacíos o impracticable quería decir.

wondering

“Esta medida llega después de que lo solicitaran varias regiones, como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha”.

Qué raro, viendo las noticias parecía que solo había afectado a Madrid capital.

El_higado_de_Jack

#9 que noticias? Las controladas por el gobierno en los canales públicos que solo sacan fotos de Madrid llena de nieve ignorando que el resto de ciudades hasta Toledo o Guadalajara están igual o las que el comando woke de MNM lleva a portada con bulos sobre la gestión de Madrid?

wondering

#52 Mayormente.

I

¿Y la decretan una semana después? lol lol lol lol lol lol

D

#38 lo que viene ahora son las inundaciones.

Tenemos los politicos locales que mas se parecen a una mayoria de la poblacion. Son acientificos y no quieren pagar impuestos. Pero luego llega la meteorologia y te destroza vivo y sus efectos son una derrama muy superior al mantener con impuestos servicios eficaces.

Por eso a la derecha panfila y cotrupta de este pais a sus tres partidos les han votado una mayoria de madrileños. Que son, muchisimos de ellos, los que sufren con gusto y regocijo las calles cortadas la basura tirada y las consiguuentes inundaciones. Los ricachos ignorantes a los que ponen como ejemplo del exito no van a sufrir nada.

Luego a llorar.

yoma

#38 Hombre digo yo que tendrán que esperar a ver las consecuencias. No se va a decretar antes del suceso.

MrAmeba

Madrid con 10cm de nieve = MadMax
Cabrales con 170cm de nieve = jueves

Ze7eN

Una cosa es que declaren Madrid zona catastrófica y otra que les den los más de 1000 millones de euros que solicitaron de manera abusiva. Lo digo porque hay ya 76 comentarios en este hilo y ninguno parece tenerlo en cuenta.

Arkhan

#88 Es que no es lo mismo lo que ellos cifren qué han perdido con lo que se valore que el estado tiene que pagar. De hecho, la declaración de esa zona a todos los territorios en vez de a Madrid solamente tal como ya estaban pidiendo implicará que el dinero disponible se tendrá que repartir entre más comunidades, lo que hará que se tenga que valorar exactamente qué se paga.

D

#88 Si bueno, han dicho que lo declaran zona catastrófica pero que el tema de pasta ya se verá.

Vamos, que de lo que han pedido a lo que quizá se de, seguramente haya un jodido abismo.

jonolulu

#88 Yo lo he comentado más arriba

D

Me ha dado por hacer un calculo hoy. Madrid ciudad tiene 600 km2 que son algo asi como 600.000.000 m2 . Ha caido 50 cm de nieve y un m3 de nieve son 1000 kg segun google. Asi que 500 kg por m2 en Madrid. Son 300.000.000.000 kg de nieve a retirar. Si un camion de dos ejes puede llevar como 10.000 kg, cuantos viajes de camion hacen falta? 30 millones de viajes. 30.000 viajes por camion si hay mil camiones con mil escavadoras. Pero bueno esto incluyendo toda la extension, no calles y carreteras. Si las calles y carreteras son un 10% de la superficie de madrid, unos 3000 viajes para 1000 camiones. con diez viajes al dia, 300 dias. Suerte tienen que deshaga Deseo revisiones de mis calculos, gracias de antebraso.

vinola

#56 Siguen habiendo ahora 50cm de nieve? La sal que han echado no ha derretido nad... oh wait!

D

#71 estoy en madrid y ya esta todo como en las estaciones de esqui cuadno lleva unos dias sin nevar y sube la tempratura, nieve negra derritiendose por todas partes y practicamente nada de hielo. En dos dias no queda nada con las lluvias y 10º.

angeloso

#56 Google te miente, no puede pesar la nieve lo mismo que el agua líquida:
Recién caída pesa 120 kg/m³, la nieve prensada o empapada pesa 200 kg/m³ y la nieve mezclada con granizo pesa 400 kg/m
Por otro lado, no se recoge toda, sólo la que molesta, el resto se deshace sola.
Las azoteas de los edificios no las limpian los camiones.

Vamos, que por mucho cálculo que se haga, en Madrid no han hecho los deberes y ahora lloran al gobierno por lucro cesante(!!). Vergonzoso.

D

📨 📨 📨 📨 📨 📨 📨 💸 💸 💸 💸 💸 💸 💸

Herumel

Les va a votar la proxima vez SU PUTA MADRE, regalandole mi dinero a Madrid por que quieren rebajar sus impuestos, a la mierda el gobierno.

El_higado_de_Jack

#32 me encantan las lágrimas de woke de almuerzo....

El_higado_de_Jack

#48 deliciosas

unodemadrid

#32 No te preocupes, yo no les vote. Compenso tu voto para la próxima.

D

Si el gobierno fuera inteligente, además de hacer ésto para contentar a los madrileños daría medios directos para arreglar lo que fuera necesario en vez de dinero. Eso sí que jodería a muchos recibidores de sobres: Por un lado el gobierno quedaría bien, y por el otro no podrían recibir ni un euro por chanchullos.

GatoMaula

Alguien sabe, sobre un mapa, cuáles son esos territorios afectados exactamente ??

Mosquitocabrón

#51
Si, en el mapa lo que queda debajo del sobre.

D

Ayuso 10 Sánchez 0 jejeej lol lol lol y lo de las dos Castilla para despistar. lol

sonrye_rafa

Dinero fresco sin ningún tipo de control. Tal vez esto valga para tapar los otros 1500 del covid.

D

Habrán visto lo que viene mañana de agua y la que se puede montar.

muaddib76

#26 mañana será zona apocalíptica. 1300 millones más

D

#39 lol lol lol lol

javibaz

Vergonzoso

j

Algunos lo verán como una bajada de pantalones, pero creo que es un movimiento muy "de cara a la galería" para el Gobierno. Ha hecho por los ciudadanos de Madrid lo que sus políticos directos no han hecho.

ed25519

Supongo que tel tema de los seguros tendra que ver algo, alguien sabe como queda eso? las aseguradoras se frotan las manos?

El_higado_de_Jack

Gracias, García Page, por pedirlo. Si no, Madrid se queda sin ello solo por joder.

vinola

Una interesante forma de premiar la incompetencia y que de hagan las cosas fatal (o directamente que no se haga nada).

D

y a cambio no dais la paliza...menudos trileros HDLGP.

E

Bueno ya lo ha conseguido el carapolla a ver si ahora se pone a trabajar y limpiar Madrid que parece una capital del tercer Mundo.

El_higado_de_Jack

#34 te refieres al paraíso comunista de Rivas?

Foto de ayer.

E

#47 No me refiero a esto:

https://img.lasexta.com/clipping/cmsimages02/2021/01/17/5C9078B8-BFE5-48AF-8365-624EBCF8E743//default.jpg

O esto:

https://img.lasexta.com/clipping/cmsimages02/2021/01/17/BBC71235-DFDF-4406-9855-2399BD660BBC//default.jpg

En esa foto que mandas no se ve basura acumulada en las calles como en Madrid.

Patético intento de Damage Control, vuelve a Genova a que te den instrucciones.

unodemadrid

#66 Es la misma foto tomada desde 2 ángulos. podías haber puesto 3 o 4, quedan mas ángulos libres.

D

#66 De está va a tardar en recuperarse

SalsaDeTomate

#66 ¿Sabes quién encargo los camiones de basura que necesitan un acceso totalmente despejado al contenedor porque no lo pueden mover los operarios como toda la vida? Te doy una pista: no es del PP precisamente.

c

#47 No jodas que en Rivas recogen la basura

Perogrullo.

#84 #47 Te lo diré las veces que hagan falta, en Rivas estamos llendo a destajo. Tengo compañeros que llevan 9 días sin librar dándole a la pala, prácticamente estamos haciendo magia con el servicio de recogida de basura, los empleados de mantenimiento se están dando jornadas de 12 horas, y tu no haces más que mandar fotos de la parte que reafirma tus prejuicios, hoy de una calle con hielo y el otro día con una foto de los cubos de Miguel Gila donde había cuatro putas bolsas.

No hay punto de comparación entre los medios que estamos dedicando y los resultados que estamos sacando adelante con lo que hay por el centro de Madrid.
El otro día trate de ser educado, y hoy también pero debo decirte que, como personal de limpieza de Rivas, me estás tocando los cojones.
Menuda intransigencia.

Saludos.


#81

El_higado_de_Jack

#47 es una acera de la avenida principal, al lado del hiber Tengo que llevarle la compra a un familiar mayor que lleva 12 días encerrado en casa enel paraíso comunista de Rivas porque quitar la nieve de las aceras es de fachas.

Por cierto, que aquí el ayuntamiento ha pedido ayuda a los vecinos. No como en Madrid que es delito.

D

#47 parece que se puede transitar.
Pretwndeis que os quiten toda la nieve? lol
Vosotros no habeis salido de casa nunca, a que no?

pitercio

Relaxig cup of café con leche in the Plaza Mayor para todos.

Lamantua

Gooooolazo por la escuadra de la nazidenta. Tiene capacidad para reirse y más de Moncloa.

1 2