Hace 2 años | Por Mr_tstcl a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Mr_tstcl a lainformacion.com

El presidente anuncia una subvención directa a la gasolina y el gasóil similar al modelo francés: el Ejecutivo aportará 15 céntimos y las petroleras pondrán un mínimo de 5 céntimos.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Pues a repostar donde no suban el precio. Y si lo suben todos, pues multazo de Competencia

Kleshk

#20 Quien sabe, a lo mejor los saca de los 56€ que se lleva él mismo en cada repostada lol lol

s

#31 Ya vale que sea un 47% en Gasolina y un 43% en Gasoil, como para que encima añadas mierda.

https://maldita.es/clima/20220328/gasolina-impuestos-estado-comunidades-autonomas/

Kleshk

#35 Eh, yo me estaba cachondeando de la gente que se cree que todos los impuestos se lo queda Pedro Sánchez D:

Creo que no se ha entendido D:

Oniros

#50 Un poco cogido con pinzas. Creo que te refieres a que las comunidades autónomas se quedan el impuesto al 50% más o menos.

chemari

#31 Hostia, la gente está fatal

Socoma

#31 Cuanto payaso suelto.

D

#20 ya hoy están subiendo esos 20 cm

Quepasapollo

#20 en un mundo ideal...

d

#20 Competencia?? Habería que ver si hay pacto de precios.
Pero por qué no iban poder subirlos como ya hicieron hasta ahora??

angelitoMagno

#85 Porque hasta ahora la subida era por incremento de costes

d

#90 Claro, lo que digo es que eses costes pueden seguir subiendo. Es decir, la gasolina podría subir hasta 5 euros. Subvencionar 20 céntimos nos es medida...

Ainhoa_96

#14 Sí. Go to #24 lol

CheliO_oS

#1 Te quedaste corto.

GaiusLupus

#1 ya la han hecho...

bienestarypsico

#1 Fue exactamente lo que ocurrió cuando bajaron el IVA al cine, que subieron inmediatamente el precio de las entradas. Por lo menos allí se lo llevó un sector vinculado a la cultura que está en crisis, no un sector muy lucrativo y contaminante.

BlackDog

#81 Lo mismo pasa con las ayudas a los alquileres

EmuAGR

#1 ¿Y yo me pregunto, no podrían haber simplemente extendido la aplicación del gasóleo B?

C

#6 debe tener la cuenta corriente con más actividad del mundo.

AlvaroLab

#37 Solo por detrás del emérito, ese sí que se llevaba su porcentaje a su cuenta corriente.

l

#6 el rey si se lleva dinero por ello y no veo al PP protestar por ello

D

#_2 #3 Jajaja lol

plutanasio

#5 Que lo recaudado en multas no revierta en mejorar carreteras no tiene relación. La mayoría de multas son por exceso de velocidad. Si la mayoría de carreteras están en un estado penoso (que lo están) y la gente sigue sobrepasando los límites de velocidad no dice mucho de esos usuarios. Exceden el límite de velocidad en carreteras que, probablemente, no están en el estado adecuado para circular ni siquiera al máximo permitido por la ley.

M

#7 Pues si las carreteras están en un estado penoso y no se utiliza el dinero recaudado en mejorarlas sino en otras partidas, digo yo que más que multas parecen impuestos.

devilinside

#10 Precisamente y por definición, desde un punto de vista fiscal, la recaudación por multas es no finalista

M

#13 #15 Y es lo que hay y ni me parece ni bien ni mal. Pero que luego no venga el perdonavidas de turno, al que estoy respondiendo, a decir que está pagando de su bolsillo las ayudas al carburante.

MoñecoTeDrapo

#10 las multas se distinguen de los impuestos por su origen, no por su destino, siendo ambos fuentes de financiación públicas, añadiendo a las multas los efectos punitivos.

pedrobz

#15 Lo de punitivo te lo compraría sino fuera porque la DGT diseña las multas para ser lo mas recaudatorias posible, así que van a por cualquier comportamiento razonable pero que en el papel suena peligroso, ejemplo clásico ir a 10km/h mas del limite en una autovía recta, vacía y en pleno día

luissargazo

#7 y los radares estar puestos donde la carretera no está mal.

D

#2 Es decir, los que no conducen darán dinero a los que conducen para que puedan seguir conduciendo

Eso es lo que pasa por votar a comunistas , que al final tenéis comunismo lol lol

Venga , 100000 más de votos para vox

a

#11 Más bien es capitalismo. Robar al pobre para dárselo al rico a través de otro pobre. Lo verdaderamente comunista sería haberle comprado a precio razonable el producto al usurero para dárselo a todos al mismo precio. Es lo que tiene votar a capitalistas con piel de comunista.

BlackDog

#32 Menudo nivel... en un capitalismo puro si tu no usas carreteras no las pagarías, las pagarían quienes las usasen, y si algún día tengo que pagar las carreteras porque me voy al pueblo las pagaría con el ticket del autobús por un solo uso. Es como si sacan la PlayStation 6 y yo no me la quiero comprar pero tengo que financiársela a los demás

PasaPollo

#11 Espera, que ahora me entero de que a) tenemos un gobierno comunista y b) los impuestos no existen en las sociedades capitalistas.

Primero el antinatalismo, luego el tabaco, y ahora tu pequeña obsesión comunista. ¿Cuál será tu próxima cruzada?

D

#42 mi siguiente cruzada te la contaría pero me va a costar otro ban lol lol

Y su obsesión conmigo ?

PasaPollo

#52 Me has llamado la atención, en verdad; pero no diría que estoy obsesionado contigo porque no te busco en los comentarios. Sí es cierto que tienes un estilo muy propio y cuando lo leo te reconozco enseguida.

D

#54 bueno si quieres algún día nos tomamos unas cervezas o entrenamos en el gym , no homo.

ahoraquelodices

#11 "Voto a VOX porque el gobierno es comunista."
Luego hay quien los llama imbéciles y se ofenden...

rafaLin

#63 Mejor, voto a Vox porque el gobierno ha aceptado aplicar la medida comunista que Vox solicitó.

rafaLin

#11 A ver si me he enterado, Vox pide que se limiten y subvencionen los precios del gasoil a los transportistas, el gobierno se lo da y Vox llama comunista al gobierno por limitar y subvencionar los precios. ¿Es así?

El último que subvencionó la gasolina fue Franco, ¿le llaman comunista los de Vox? Y fue un desastre, hizo que la crisis del petróleo, que en otros países duró 4 o 5 años, en España durara 15.

z

#2 bueno, como se trata de dar, no han dicho "Madrid", que es lo típico.

El otro día me queje de que lo hacen siempre que es algo negativo, y por aquí me dijeron que vaya tonterías decía.

Oniros

#29 Vale, en Madrid también van a dar los 20 centimos y sigue siendo Pedro Sánchez quién a aprobado la medida en el consejo de ministros

yoma
K

#43 Gracias por el plural mayestático

M

#2 No , los conductores ya soportan en impuestos mucho más del coste de mantenimiento de las carreteras, por lo que son los conductores los que le "dan dinero" a los no conductores.

Está ayuda se va a pagar con lo que están recaudando de más gracias a la subida de la gasolina. De hecho creo que aún saldrían ganando ( la mitad del precio de la gasolina son impuestos).

d

#44 Me temo que están dejando de lado los costes sanitarios de la contaminación que generan los que conducen. Considerándolo, los que no conducimos pagamos los platos rotos de los que conducen.

ulipulido

#51 hijo mio, para que comas tiene que haber unos que conduzcan y lleven la comida a las tiendas. No se, tu andando o en patinete te miras de hambre bien rápido

M

#51 Entre IVA e impuesto al carburante se recaudan unos 20 mil millones de euros solo por gasolina. El gasto sanitario público son unos 80 mil millones, francamente dudo que el tratamiento de enfermedades provocadas por la contaminación representen una cuarta parte del gasto sanitario total.

De hecho buscando, hacen una estimación de 3600 milones https://www.consalud.es/pacientes/la-contaminacion-por-el-trafico-supone-para-espana-3-600-millones-de-euros-en-costes-sanitarios_64027_102.html , que sumados al mantenimiento de carreteras ni se acercan a los 20000 millones.

luissargazo

#2 a lo mejor si no me dejó tanto dinero en ir a trabajar te puedo comprar un cartucho pipas, o lo que sea que vendes.

ulipulido

#2 putos camioneros y su ansía por conducir

D

#38 Y eso sí va a ir a parar a los bolsillos de Mohamed Bin Salman.

AlvaroLab

#4 Por si interesa el dato exacto, el 96% del transporte en España se hacer por carretera, según he visto en algún sitio recientemente, no recuerdo dónde.

MJDeLarra

#40 No, no me interesa, el dato exacto está muy sobrevalorado...

Ferk

#4 De hecho, no me sorprendería si esto va dedicado a apaciguar a los transportistas precisamente.

ulipulido

#4 joder, alguien diciendo una obviedad entre tanto "no conductor" Soltando gilipolleces

camvalf

Pues 20 céntimos más para la saca de las empresas, ¿O piensan los van a bajar del precio.

Verdaderofalso

#12 Mañana van a subir los precios 0,20 € de golpe

camvalf

#14 al final han subido 30, por la menos en mi zona, de 1,8 aprox unos días antes del anuncio a 1,9 que están ahora

Battlestar

Esperemos que no pase como el IVA en los cines

d

#27 O las ayudas al alquiler, que se las quedaba el dueño...

h

La verdad es que me gustaría que se aclarara cómo se piensa hacer esto, si se controlan o se van a controlar los precios para evitar que se suban artificialmente para quedarse la subvención, si la subvención la pagamos entre todos vía presupuestos o si se hará mediante la reducción de impuestos o mediante otro nuevo déficit de tarifa que pagar a futuro con intereses. A priori no me parece una buena idea.

D

#18 no se van a controlar. La idea está bien la ejecución es una chapuza

L

#67 como lo ejecutarias tu?

D

#68 poniendo límite al precio además de la bajada para que ese dinero vaya al bolsillo de la gente

Oniros

#72 Limitar el precio en libre mercado... Ya saldrían los liberales a llorar...

ataülf

Bien que pedimos intervención del Estado cuando interesa.

e

Si los camioneros tienen hijos que les quiten a éstos los 400 euros del bono "cultural"

m

¿Y a los que van en transporte público, qué, cierres de líneas de tren?
Los últimos días del regional de Cuenca: así mata España sus trenes baratos para favorecer al AVE

Hace 2 años | Por aiounsoufa a epe.es

N

15 pone Perro Sanxe de nuestros bolsillos, 5 la petrolera, los mismos que suben el precio 30 céntimos. Total, 15 que ponemos los pringaos de a pie, más 15 que ponemos los pringaos de a pie que tenemos que echar gasolina menos los 5 que "baja" la petrolera=25 céntimos fresquitos a la buchaca.

En las oficinas de Repsol se tienen que estar partiendo la caja.

yoma

#34 ¿Y que propones tu? Estamos ansiosos de conocer la solución al problema.

D

y al resto que nos jodan

O

Menos mal que la gente se ha subido a la parra, porque si no no afloja la mosca ni harto grifa

c

Son unos cabrones. Los impuestos de los combustibles van para Pedro Sánchez, pero estos 15 céntimos vienen de los fondos públicos.

¡ Que cabrones !

Pacomeco

#69 ¿Recortar el qué? Solo quieren poder bajar el IVA de los combustibles, no el IVA de todo lo que está al 21%.

k

Curioso que las gasolineras esta misma tarde han subido precios.

m

#41 Curioso que he echado gasolina al mismo precio que la semana pasada. Gasolina 95 a 1.749
Caro, pero al mismo precio que la semana pasada

L

#57 10 centimos mas caro esta en la gasolinera q veo a diario (y ha subido 3 centimos de ayer a hoy)

m

#70 Prácticamente lo normal de estos días. Subidas diarias y no por este anuncio.
Y sitios donde no ha subido desde la semana pasada

Toranks

Eso a dos euros el litro es una limosna y encima con los impuestos. No lo veo ni medio normal.

Dark_Wise

También podrían bajar impuestos pero se quedarían sin poden enchufar a los amiguetes para que repartan subvenciones.
Lo de siempre, te parten las piernas y te prestan una muleta.

Pacomeco

#30 Apenas se pueden bajar, estamos casi en el mínimo que permite la UE. Y la idea es que todos los Estados miembros tengan la misma fiscalidad por lo del dumping fiscal.

Dark_Wise

#46 Lo siento pero no es cierto, es la típica escusa que suele poner el gobierno ante todo, lo que omiten es la parte en que Europa les dice que recortar de algún sitio si quieren bajar impuestos.

Pacomeco

#48 Para el gasóleo, la UE fija el mínimo del impuesto especial en 30,2 céntimos por litro y España lo tiene en 38 céntimos, solo se podría bajar en 7 céntimos, muy poco en comparación con los 20 céntimos que van a rebajar ahora.

El IVA no se puede tocar con la legislación actual, la normativa europea obliga a que los carburantes tributen al tipo general. Esto es lo que está intentando cambiar el gobierno, bajarlo al 10%, presionando en la cumbre europea.

Pero el problema es que la UE ya tiene previsto aumentar el mínimo del impuesto especial y tarifarlo en GJ (Giga Julios, medida de energía) en lugar de en litros. Esto va a suponer un aumento muy importante, sobre todo del diésel, al ser más energético. enlace Cuando pase esto el gobierno no quiere tener que subir el impuesto desde el mínimo, saltarían las alarmas y crearía muchos descontento social: la gente solo vería que han subido los impuestos de forma brutal, y ya sabes cómo funcionan los medios de desinformación. Es mejor tener un poco de margen, que cuando impongan el nuevo mínimo no sea una subida tan excesiva.

Y un comentario aparte, si yo puedo encontrar la información, ¿por qué aquí casi nadie parece capaz? ¿Por qué la gente afirma cosas de temas que desconoce? Estamos en una espiral de bulos.

L

#48 recortar más? Si aun no hemos recuperado lo que se recortó con Rajoy, si vuelven a recortar ya nos quedamos sin nada

A

#69 20.000 millones para feminismo, pero no hay donde recortar
 

L

#83 no, de ahi tampoco se debe recortar. Las personas maltratadas que tienen que abandonar sus casas para no seguir siendo maltratadas necesitan lugares y ayuda donde empezar de 0, por ejemplo. Aunque a ti te parezca una inversion que no se necesite, se necesita y mucho más de lo que crees.

D

Guuuau...voy a llevar rápido el depósito

p

desde cuando?? para el "29 de abril"?

Nyn

#8 Me ha parecido escuchar que a partir del 1 de abril, aunque se aprueba mañana, así que saldremos de dudas.

M

Nuestros hijos pagaran la deuda que se va a emitir para pagar la gasolina de hoy.

M

La solución sigue siendo la misma, marcar unos precios mínimos para que los grandes cargadores no puedan abusar de la posición de debilidad de los pequeños autónomos.

El mercado de transporte está mal diseñado, con grandes asimetrías. Además que hay mucho trabajo y pocos transportistas, le sumas el precio del gasoil y es la tormenta perfecta. Cuando acabe esta crisis del transporte vendrán más.

1 2