Hace 11 años | Por somosdos a europapress.es
Publicado hace 11 años por somosdos a europapress.es

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha conseguido recaudar 35.500 euros con la venta de 18 de los 24 vehículos que ha sacado a subasta este viernes en el Archivo Regional. Los lotes más solicitados han sido los todoterrenos, al igual que en las anteriores subastas, mientras que el resto de pujas se han centrado en los vehículos utilitarios y turismos, los cuales se han vendido "casi todos".

Comentarios

Ragnarok

#7 esa es la cuestión, que tenía que ser completamente público, en un sistema unificado. Pero por favor, que no se gasten una millonada en montar un sistema, si no se puede hacer a un precio razonable que hagan las subastas en ebay.

#9 ¿Por ese precio? Por ese precio aunque sea pido un crédito al banco, compro todos y los vendo con un buen beneficio. lol

KirO

#7 Hombre, en esta subasta de coches no lo se, pero en las anteriores pusieron una imagen bien grande en la portada de la web de la junta diciendo "subasta de coches oficiales" y te venían todos los coches, los precios de salida y las fechas y condiciones de las subastas.

P.D. Si lo hicieron y por lo visto los coches que se han subastado son sobrantes de otras subastas con el 20% de descuento del precio de salida: http://www.castillalamancha.es/gobierno/hacienda/estructura/sghhac/actuaciones/subasta-de-veh%C3%ADculos

KirO

#55 P.D.2. Y no me extraña que hayan sacado tan poco, si viendo la lista de coches, había hasta uno de 1992... 20 años... los más nuevos de 2005...

D

#55 A callar. A ver si vas a venir aquí a decir que algún político ha hecho algo razonablemente bien. Lo que nos faltaba por ver, hombre.

E

#5 Aunque si que parece algo turbio, la verdad es que un coche baja de precio a toda hostia una vez sale del concesionario. Ahora habrá que esperar a ver que hacen, porque me los imagino comprando otros nuevos por 12000 euros la semana que viene

c

#39 ¿Por 12000? ¿La administración pública comprando coches por 12000?. De 70000 no bajan, macho.

ignipa2

#5 las empresas que luego las alquilarán de nuevo a los altos cargos.

S

#27 pues no veas la campaña de "despilfarro y corrupción" que se gastaron estos tipos con este tema. Son la risa.

DaniTC

#27 En una anterior subasta había hasta una Citroën C15...

Pero oye, no sabes cuantos minutos le dedicaron al impresionante coche blindado de Barreda que casi había sido diseñado para él en TeleCospe. De hecho era muy ridículo pues ponían en el video como subtitulos (aunque se oía perfectamente) los chismorreos de la gente, como si fuese confidencial o yo que sé con qué motivo lo hacían. Comentarios como "eso debe de consumir una burrada", "qué coche más feo", etc.

CC/ #28

Sandevil

#45 Hombre.. Mas que magnifico, normal.
Este tipo de subastas siempre se han publicado en boletines oficiales o similares, solo que gracias a internet ahora es relativamente mas "fácil" consultar esas publicaciones. En este caso partiendo de la única fecha mencionada en la noticia he tenido que pasar por un par de boletines antes de llegar al original.

#46 Yo te diría que lo "sensacionalista" son algunos comentarios, mas que la noticia en si. Aunque después de la campaña mediática sobre el "despilfarro y corrupción" que menciona #28 , algún tipo de critica se merece la Loli

a

#26 Algunos de esos, un poco más viejos y los declaran históricos.

D

A ver, parece ser que son los de la foto, cómo dice el comentario de #26 por matrícula son de los años 90 2000€ de media me parece hasta mucho, seguro que hay algunos que han estado en garajes cogiendo polvo pero otro s que tienen más Km que la furgo del equipo A.
Es decir que o el precio que se ha pagado por ellos o el siguiente adjudicatario será el chatarrero y alguno se extrañara que se adjudicará sin concurso cuando organizar subasta o concurso para un coche de 15 años cuesta más del valor del coche.

D

#26 En el organismo oficial en el que trabaja mi mujer (del Estado) tuvieron hasta no hace mucho un ¡SEAT RONDA!
El Ford "T" lo quitaron unos años antes

TroppoVero

Como tantas otras veces, veo mucha indignacion y poco conocimiento. Cuando uno lee el titular lo primero que debe plantearse es: la informacion que me dan es suficiente para poder formarme una opinion? Porque ok, me dicen que son 35000 por 18 coches... pero, que coches? de que anno? con cuantos km?

Muchos de los comentarios de esta noticia son producto de no haberse hecho estas preguntas. En consecuencia, son comentarios emitidos desde la falta de informacion, son comentarios que expresan una indignacion artificial por ser infundados.

Uno no espera que todo el mundo haga lo ideal, que es lo que ha hecho #26. Pero uno si espera al menos que la gente entre a leer la noticia y vea la foto. Solo con haber visto esa foto muchos de los comentarios de indignacion que se han escrito ya no se habrian producido, porque en la foto se ve claramente que se trata de vehiculos de gama media y con 10 annos sino mas de antigüedad.

Trabukero

#69 yo si lo he hecho y me reafirmo en mi comentario, y hablo por mi experiencia de buscar y comprar todoterrenos de segunda mano.
Por 2 000 puedes comprar un corsa de mas de 10 años, pero un todoterreno?... Nunca he encontrado uno por menos 6 000.
Tambien tengo en cuenta que es una subasta, que no es lo mismo que una venta con un intermediario.

TroppoVero

#70 Estoy de acuerdo contigo, no he dicho lo contrario: los precios son bajos. Como en cualquier subasta. Lo que yo he criticado son los comentarios que hablaban de que se habian regalado coches de alta gama a los amiguitos.

Trabukero

#71 se me acaba de pasar por la cabeza la posibilidad de que sean para desguace, en ese caso el precio seria mas razonable...

#72 si tu quieres vender un coche lo vendes al precio que quieres, pero si usas intermediario, siempre tiene un precio minimo por muy mal que este el vehiculo

B

#70 Pues no sé cuantos años tendrán los Terrano matrícula de Cuenca Letra I que vienen en la lista de #26 . Pero por menos de 3000 sí los encuentras: http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?&MakeId=31&ModelId=24&MaxPrice=3000

weezer

2000 euros por choche. Mmm

f2105

#1 A estas horas, lo de choche me ha recordado a algo diferente a coche.

A falta de más información y por la dada por aquí, dudo mucho que además de antiguos y con muchos Km, sean vehículos blindados y con toda la protección en que se adecuan.

Ahora, a ver que hacen con el dinero, y que sin ser malpensado, no creo que se lo gasten en una fiesta...

D

Lectura secundaria: Los coches que si hacían falta se los hemos vendido a un colega, ahora cuando necesitemos los coches montaremos una empresa de renting para que se forre un colega y tan anchos, de 2000€ que los vendimos, cobraremos 5000 al año por los nuevos.

que no?...Me juego unas cervezas...

D

Las preguntas son: ¿cuanto hemos perdido nosotros y cuanto han ganado ellos en esta fantástica subasta?

Porque han logrado recaudar 35.500 euros, pero falta saber cuanto costaron (¿veinte veces más quizás?) y cuanto hubieran pagado en un negocio normal (sin tanto parásito ni chupón alrededor)...

Otro fantástico negocio, by Politics Inc..

jonolulu

Coches de gama alta a 2000€...

grantorino

#4 si son los de la foto muy gama alta no parecen y algunos bastante anticuados. Veo, entre otros, Peugeot y Renault pero vamos tampoco gama alta.

D

#4 La mayor parte de la subasta no son vehículos de gama alta. Son vehículos públicos no coches oficiales, para prestar servicios públicos ¿Han subastado todoterrenos y que pasa con los bomberos?

6 vehículos han quedado sin vender.

j

#16 pero siguen siendo 18 coches vendidos de los 24 subastados, una ganga sean de gama alta o no, después algún concesionario de buen corazón los revenda bien, mientras otros buscaran la manera de que ese dinero no vuelva a las arcas publicas.

Trabukero

#16 Un todoterreno nuevo ronda los 22 000€ minimo.
De segunda mano no suele bajar de 10 000, incluso un patrol chatarra de los viejos ronda los 6 000...
Sigue siendo un robo.

Pakipallá

Bueno... para un par de mariscadas ya han sacado ¿no?

D

Una vez presente puja en una subasta para un coche incautado en aduanas. Puje por 3000 euros, ganó un subastero con una puja de 3001 euros.

E

#20 si no te hubieses presentado el subastero se lo habría llevado por 1000 o 2000. hace falta gente como tu que al menos lo intente

Claro, la manera de evitarlo es venderlo por lotes de modo que ni se presente un particular no subastero, que es justo lo que han hecho. Qué casualidad

D

#20 Como se nota que no has pujado nunca en Ebay....Fuera coñas , si, es una mafia

andresrguez

Recordatorio: TODAS las administraciones públicas que han sacado a subasta los coches, o bien no encontraron comprador por el alto precio al que los vendían o porque las ofertas eran irrisorias o directamente han tenido que bajar muchísimo los precios como ocurre en Castilla la Mancha para poder obtener liquidez.

Parece que vendiéndolos se iba a solucionar el déficit pero la demagogia y el populismo es inmenso

rapazz

#22 "Parece que vendiéndolos se iba a solucionar el déficit"

Eso, exactamente eso, es lo que prometía Cospedal. Y no me lo han contado, la he visto poner "el despilfarro de los coches" como ejemplo más de una vez para acto seguido prometer recuperar el dinero vendiéndolos. Ya veo cómo lo recupera, ya.

PD: Luego está el modo 2, que consiste en vender unos coches para comprar otros de otra marca, como también hizo.

friscos

#22 Hombre, no se va a pagar el deficit sólo con coches oficiales, pero ya es algo, si pensamos así, tampoco se quita el déficit con los recortes de un solo sector, como la educación.
Por otro lado, me parece sospechoso que se haya pagado tan poco, pero bueno, habrá que tener buena fé.

Cehona

#31 ¿De verdad crees que es una buena medida? ¿Como crees que van Cospedal, Presidente Diputación, diputados, directores provinciales, de la television...? Han vendido los antiguos y la noticia, por demagoga, dos pajaros de un tiro. Me lo creeria, si veo a Cospedal y los que te he dicho sin coche oficial
¿Nos apostamos algo que en un C1 no van?

D

#22 Pues a 2.000 € el coche, o tenían SEAT IBIZA como coches oficiales o alguien se ha pasado de listo.

Sin algo que respalde tus palabras es simple demagogia. Algo por cierto bastante habitual en ti, y casualidad siempre hacia el mismo lado.

TheEconomista

Habrá que ver quienes han sido los afortunados que han podido asistir a la subasta. Seguro que hay más de 33 personas en Madrid interesados en adquirir un coche de segunda mano.

D

No sé a que esperamos a quemarlos a todos... (Porque está feo?)

natrix

Aproximadamente 2000 € cada uno...

ogrydc

Loa seis que quedan los van a tener que regalar, no los quiere ni dios...

j

La subasta si que fué pública y se le dió propaganda en Castilla-La Mancha. La primera vez vendieron pocos.

ProfessorFranz

En serio...

AdobeWanKenobi

Bien pagá y mal vendida. Se cubre de gloria cada día más.

D

¿Harán lo mismo en Valencia? Ah, no, que esa es de los nuestros. Y Madrid, tampoco, claro.

D

Pantomima.

jaz1

quien se los habra quedado??? son a un buen precio

todo...todo lo que hemos hecho desde esta gran democracia nuestra le va a pasar lo que a estos coches, se liquidara o su abandodo en la mitad de las cosas.

tenemos que quitarnos a estos gestores de partido de encima como sea.

D

De alguna forma hay que pagar en especia a los amigos.

nachosaenz

El fin de la crisis! Ya lo tengo! Poner a Cospedal a vender todos los pisos de Marina d'Or, y ya veréis como se acaba el problema del déficit.

xaman

Pues teniendo en cuenta la de gestiones que habrán tenido que hacer.
Funcionario que los vende, funcionario que los tasa, funcionario que se asegura que el que los vende lo ha hecho bien, funcionario que se asegura que el que los tasa lo ha hecho bien, funcionario que verifica que efectivamente esos dos lo han hecho bien, funcionario que redacta el informe, funcionario que lleva el informe a otro funcionario, que a su vez lo sella y ya puede llevárselo al siguiente.

2000 sigue siendo poco, pero pensar que se iba a sacar dinero de una acción así es iluso.

soundnessia

y que cepos eran para sacar solo eso ?

D

¿Se puede conocer los nombres de los subastadores? En Andalucía eran los propios ex altos cargos los que se los quedaban haciendo trucos sin pasar por subasta y a precios de ganga como estos.

D

Esperpentismo.

Milkhouse

Yo creo que eso es malversación de fondos puro y duro

D

Todo lo que hace este gobierno del PP roza el esperpento y el ridículo. Si tú tienes 14.000 edificios abandonados, el coste de su manunteción es mucho mayor que estas subastas donde consigues cantidades ridículas.

D

Como todo el mundo sabe, la crisis de España no tiene nada que ver con los bancos, sino que es por culpa del despilfarro de las comunidades autónomas en coches oficiales. Por ello, la única solución es eliminar las CC.AA. y volver al estado centralizado.

Para muestra, un botón. Juassss... país de pandereta.

h

Seguro que encima se han aprovechado y se los han llevado los conocidos por cuatro duros.

Populismo barato que le llaman vamos.

D

Es decir, que se han vuelto a meter en el bolsillo unos cuantos millones.

g

Y quien los compro ? porque esto huele a tufo que apesta.

A

Eso no nos da ni para pipas. Vaya noticia!

marmoteando

Los ha vendido o los ha regalado? eso me suena mas a favores que ha recaudacion

D

Esta mujer llegara lejos , con medidas como esa Castilla La mancha despega como un cohete , casi compite con California. Ver acepcion de demagogia , la que le sirvio para sacar a sus otros amigos. Quitate tu para ponerme yo y hacerlo peor aun , pero eso si, con el riñon bien forrado

Melapela

Ya tiene la Pedales para pillarse otro colocón. Merengue Merengue.....

Spartan67

Huele a chanchullo pero de pescado podrido. Casi mejor que dejen las cosas como están.

y

Sin duda una buena noticia

D

A ver, si esos coches tienen mas de 200.000 Km pues el precio es razonable...

j

En este hilo echo en falta un entendido en coches de segunda mano. Lo cierto es que yo he intendado vender el mío, y es jodido, jodido.
Por cierto, ¿no está por aquí el del Opel Corsa?. Es el que yo tengo.

b

Que quiten un chofer, un seguro, un taller y mantenimiento, una plaza de aparcamiento libre. Algo es algo.... pero 35.000 euros o da para nada comparado con el agujero de deuda que tenemos

a

Vale más un 106 1.5d (10) que un 406 HDI110

D

El mayor coste de un coche oficial es el chofer, que cobrara mas de 2000€ al mes.

Todavia quedan coches. El que los quiera que se apunte a la siguiente subasta.

D

#23 ¿Donde?

D

A 2000 € estoy más que seguro de quien han sido los afortunados compradores: gentuza del PP. Los mismos que luego en su declaración de bienes dicen tener un BMW todo terreno de 2000 euros, o un jaguar de 1500 euros. Los mismos políticos hijos de puta de siempre. O sus hijos o sus primos. Así que ahora sabemos cómo consigue la familia de Cospedal sus bienes.