Hace 11 años | Por disconubes a expansion.com
Publicado hace 11 años por disconubes a expansion.com

Un nuevo golpe para los empleados públicos. El Gobierno ha decidido congelar el salario de los funcionarios públicos en 2013, aunque mantendrá la paga extra. El Ejecutivo ha anunciado a los sindicatos que no suprimirá ninguna paga extra el próximo año después de haber quitado la correspondiente a este año, según fuentes del sindicato CSI-CSIF presentes en una reunión con miembros del Gobierno.

Comentarios

D

#6 efectivamente.

pardines

#6 #24 Bueno, recuerdo que cuando Aznar el cálculo del IPC se varió para hacer un poc de trampa a favor del estado y en contra de trabajadores y pensionistas. Si no recuerdo mal (no lo he encontrado en internet) el cambio pasó por eliminar el butano de los cálculos del IPC, ya que se sabía que iba a subir de manera imparable. En resumen, perdemos todavía más, porque el IPC es un recuento "a la baja" del coste de la vida real.

D

#50 hay dos formas de corregir las cosas: intentar cambiar la realidad o los barómetros con que se mide.

yo también recuerdo algo como lo que Vd. dice, no creo que lo recuerde mal. tampoco es la 1.ª vez que se hace ni se hizo.

D

#27 Bajaran mas por las subidas de IRPF y por que no sube el IPC, claro.

calipocho

#6 Y el IVA, la electicidad, gasolina, y un largo etc..... ¨

Mercromino

#5 La verdad que el 90% de las previsiones que hicistes hace 3 semanas ya eran una realidad, pero si, das miedo.

c

#5 Hace casi un año alguien hizo este comentario (lo guardé en favoritos): El Gobierno congelará el salario mínimo en 2012/c40#c-40
Eso sí es acertar.

astronauta_rimador

#23 Y los que no también.

springdew

#23 Si al menos aprenden y nos quitamos a este Rajoy de en medio en las próximas...muchos nos daríamos con un canto en los dientes.

W

#23 El problema es que yo y muchos como yo que no les votamos nos jodemos igual

D

#23 ¿Y el resto qué hacemos?

D

#23 Y los que votaron a zp y les bajó un 5% se alegraron por listos lol lol lol lol lol lol

D

El mío, de empresa privada, lleva congelado 4 años. Es eso, o nada.

pez_de_klee

#20 El de los funcionarios es el tercer año consecutivo que se congela.
Yo ya contaba con mi congelación salarial el próximo año y supongo que todos los funcionarios, no creo que haya ningún sorprendido.

D

A un servidor además de llevar retraso en el cobro de las nóminas (entre 3 y 9 meses de retraso durante dos años, todavía hoy por hoy) le han congelado el sueldo durante 5 años incluida la antigüedad. -empresa privada-

...

¿cómo te quedas? Yo, PICUETO.

D

Vuelva usted mañana

D

Nos vamos a pique amigos, esto no tiene solución. Vamos a volver al burro y a comer patatas.

Scan

Pero estos seguirán dando porrazos a la ciudadanía cuando protesten por ello.

j

Están dando con la porra por encima de sus posibilidades

D

Las hipotecas tambien las cogelaran?

i

¡Otra vez lo mismo! Ya me siento como Bill Murray en "Atrapado en el tiempo". ¡Feliz día de la marmota!


Y la predicción del invierno, da miedo...

chulonsky

Cuando la policía salga a la calle a manifestarse, agarraré un bate, un escudo y una escopeta para darles de ostias.
No hay que permitir que esos antisistemas violentos destruyan la democracia.

Sr.Rubio

tienen que congelarlos para poder subir los de sus amiguetes del alma... es por una buena causa

Israfil

Qué casualidad más malvada, anunciar la congelación del sueldo de los empleados públicos cuando hay un clamor popular en contra de los empleados públicos que ayer mismo golpeaban y disparaban contra el pueblo.
No se puede ser más cabrón y maquiavélico. Desde luego, el Gobierno sabe mover los hilos.

yonose

La vaselina va ha haber que comprarla en tarros de tamaño extragrande.

HASMAD

#4 ¿Con qué dinero?

jsianes

Esta noticia es falsa: seguro que se los bajará (y de paso a los empleados públicos)

EspecimenMalo

Otra felonía más... ¿Cuántas van hoy?

Estos hijos de puta están jugando con fuego

D

hay que esperar a que se publiquen los presupuestos y ver el capítulo dedicado a gastos del personal público, compararlo con los presupuestos de años anteriores y ver si se mantiene, sube o desciende.

si se mantiene, es que efectivamente, se congela la masa salarial y la paga no se elimina -aunuqe habría que tener en cuenta las jubilaciones y la paralización de la oferte pública-.

si se incrementa, cosa harto imposible, es que se contratarán más asesores dado que la oferta pública de empleo está "congelada" excepto el 10% de reposición por jubilaciones en sectores como el de fuerzas de seguridad y educación

si desciende, además de calibrar el tema de jubilaciones, habría que tener en cuenta que además, de la congelación salarial, se pondrán en marcha los ERES en el sector público, justo para compensar el matenimiento de la paga -claro que también podría pasar que, planifiquen la suspensión la paga de navidad del año que viene a mitad del mismo, para cuadrar las cuentas a final de ejercicio.

en cualquier caso, buenas noticias o no, se mantienen las pagas extraordinarias a cambio de ERES en el sector público, osea, empleados públicos a la calle -interinos y laborales fundamentalmente-.

dicho esto, no me extraña que rajoy alabe la postura de aquellos que no se manifiestan, es más, debería besar el suelo que pisan esa inmensa mayoría de españoles que responsablemente se agachan cada día para que el gobierno de la moncloa y sus esbirros autonómicos y ayuntamientados les sodomicen todos los días.

d

[Editado por admin al contener datos personales]

Walter_Banana

#28 Pero a esos orangutanes les encanta su trabajo. Lo harían hasta gratis.

d

[Editado por admin al contener datos personales]

TwinBee007

Llevamos años con el sueldo congelado (y encima se va recortando) U_U

G

noticia equivocada . borro comentario

jaz1

y los gobiernos de españa no se ajustan en numero y prestaciones monetarias???

estamos dando palos de ciego, mientras esten esos personajes esto solo hace que empeorar

D

Las pagas extras ya las quitaron el año pasado.

D

#10 Para el 2013 no se quitan las pagas extras.

D

#12 Si te lo crees es que vives en otro pais.

cyrus

#12 Ni van a subir el IVA ni tocar sanidad....eso dijeron. No si fuera funcionario contaba con la perdida de la paga extra.

c

Pues lo firmo ya.

D

#14 Hay que ser mezquino... no tiene otro nombre.

c

#47 Veo que no estás familiarizado con la expresión.

S

Aqui no le suben el sueldo a nadie saovo a los pensionistas, no le deseo mal a nadie ppero no lo entiendo

Socavador

Disfruten lo votado unos y otros, caguémonos en la estampa de eso votantes zombie del PP.

p

mentirosos

D

Se subirán las dietas? comprarán más iPads?

D

Pues que se jodan, por no manifestarse y haber hecho una huelga contundente cuando anunciaron la supresión de la paga extra. Yo creo que ahora mismo quitan todas las extras del año que viene y nadie dice ni pío.

asaase

#59 Por lo que yo se, se están manifestando todos los viernes en Madrid.

EspecimenMalo

Vamos que van a bajar

Laro

Alguien me puede decir si la paga que dicen mantener es la de Navidad?? O esa ya directamente nos olvidamos y tenemos que dar las "gracias" y todo por la de junio??
Porque sí es así no es congelación, es bajada una vez más.

Cristian_kovi

Eh, acab pero no todos los funcionarios son policías joder!

D

Aun hacen falta muchos meses para la paga extra de Navidad, y estos psicópatas no son tontos.

f

Pues ya era hora, porque a mi vecina, que sé que es funcionaria, todavía me la encuentro comprando en el Día como si nada... Eso es que le siguen pagando demasiado, cuando la vea rebuscando en los contenedores os aviso

l

Esta nueva temporada es aburrida, son capitulos de mas de lo mismo. Menudo guión mas malo.

Creo que me voy a ver Doctor Who.

asaase

A esta "congelación" hay que sumarle los "moscosos" que han eliminado, las ayudas sociales que también se han cargado y la subida de horario.

d

¿Se lo han comunicado a los de la UIP?a ver si pegan las mismas hostias...