Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

El Gobierno Canario modifica la norma que exime del DUA a las compras por internet de hasta 150 € lo que permitirá que los transportistas vuelvan a cobrar lo que quieran a los usuarios a partir del 1 de julio. Desde el Gobierno Canario Raquel Peligero, lo defiende «No podemos evitar que cobren», indica. Para Victor López, la modificación provocará un «caos».«El que no sea capaz de hacer el autodespacho tendrá que pagar al transportista lo que le pida» y pone como ejemplo a Correos que cobrará 8€ por cada envío aunque la mercancía cueste 1 euro.

Comentarios

D

#2 Ya lo dice la biblia.
Los gansos dominarán la tierra.

Priorat

#2 Pues no se que decirte. Esto beneficia a las pequeñas tiendas de Canarias que dan trabajadores a residentes en Canarias y lo otro daba dinero a las grandes corporaciones que son las que más ventas tienen en Internet.

PanConAjo

#5 si no fuera porque rb funciona a la inversa y los pequeños comerciantes online canarios tienen un hándicap al no poder competir en igualdad con el resto del país..

b

#2 Solo los ricos podrán comprar.

Sergio_ftv

#1 Eso de leer la propia noticia que se envía no está de moda:

"....los usuarios canarios que compren en internet tendrán dos opciones: o hacer el autodespacho o bien, permitir que la declaración de bajo valor, llamada H7, la realice el transportista a cambio de un pago. El que no sea capaz va a tener que pagar al transportista lo que le pida», manifiesta...... la única vía que hay para escapar de los cobros que hacen los transportistas.... En este sentido, apunta como ejemplo a Correos Postal que prevé cobrar ocho euros por cada paquete entregado y la mercancía puede haber tenido un coste de un euro."

En resumen, ahora mismo hay muchos transportistas que están cobrando por la gestión de presentar el DUA a 0 y además lo hacen sin preguntar, tengo un conocido al que le acaban de cobrar 30€ por la gestión a pesar de ser una compra de escaso valor. Correos no estaba cobrando nada, creo, pero va a comenzar a cobrar 8€. Para evitar estas prácticas se inventan un modelo, que se rellenará por internet, digo yo, se sigue sin pagar impuestos y se consigue que el transportista no te cobre nada, salvo que no seas capaz de rellenar el modelo por ti mismo, pero si compras por internet seguro que puedes hacer esto.

Parafraseándote: Gracias a la pandilla reaccionaria se nos está llenando esto de bulos.

Meneador_Compulsivo

#9 Bulo?
El titular la entradirlla y las etiquetas reflejan el contenido: sí
El gobierno progresista 🍆 🌹 ha eliminado una norma que eximía del DUA a los envíos de bajo valor aumentando la burocracia para recaudar más entre los ricos que se gastan menos de 150€ y beneficiar al transportista): sí.
Ahora vas y le cuentas al populacho canario que mientras en el resto del planeta comprar por internet es hacer un click y recibirlo la puerta de tu casa, en Canarias nuestros amigos del gobierno progresista por su bien han decidido que si tú quieres comprar algo primero tienes que presentar una revocación para TODOS tus envíos (para TODOS), para después estar atento para cuando tu envío llegue a Canarias rellenar un formulario de autodespacho para que después puedas ir a buscarlo a la oficina (correos), es que todavía tendremos que darles las gracias lol

Sergio_ftv

#10 Falso, falso, falso, no es verdad lo que dices.

¿La exención sigue? Sí, se sigue sin pagar impuestos (igic a la importación) para compras inferiores a 150€.

¿Un transportista te podía cobrar, no por los impuestos sino por tramitar el DUA? Sí, no lo hacen todos pero si te lo hacen, normalmente sin preguntar, tenías que pasar por el aro porque no había norma que lo impidiese y pagar esta gestión, normalmente 30€ aunque la compra hubiese sido por 1€.

¿Con la nueva normativa se paga algo? Si tu mismo rellena el modelo H7 NO tienes que pagar nada; si no sabes, cosa rara, lo tiene que hacer el transportista y pagar por el trámite, es decir, se tiene la opción de negarte, cosa que no tenía amparo legal con la norma anterior.

De la noticia, que no te la has leído a pesar de enviarla: "....En este sentido, apunta como ejemplo a Correos Postal que prevé cobrar ocho euros por cada paquete entregado y la mercancía puede haber tenido un coste de un euro.". Correos no cobraba pero va a empezar a cobrar 8€ por paquete entregado, no por impuestos. Con la nueva normativa no puede si tu mismo rellenas el modelo H7.

Di no a las mentiras y bulos, di no a la intoxicación, di no a tu sectarismo.

PanConAjo

#11 me guardo el mensaje y lo vemos con el tiempo... Una cosa es lo que dicen y otra como lo acaban aplicando. Ya cuando entró la exención del DUA decían que no se iba a pagar nada porque no hacía falta gestionar dua. Y los transportistas se inventaron el bajo valor, excepto Correos. Qué era el único que no contaba nada acorde a la ley. Ahora acaban de darle cabida al bajo valor con el salvoconducto que van a facilitarte a ti hacerlo si no quieres pagar. Pero algo me dice en la nariz que el transportista va a seguir secuestrando la documentación y liberándola previo pago. Lo del "número del envío" dudo mucho que se refiera al tracking, no tienes info del producto en un tracking... No sé, huele a chamusquina Fina.

Sergio_ftv

#10 Dime qué significa esto que aparece en la noticia:

Desde el Gobierno de Canarias, la directora de la Agencia Tributaria de Canarias, Raquel Peligero, defiende la modificación de la Orden, al ser la única vía que hay para escapar de los cobros que hacen los transportistas. «No podemos evitar que cobren, así que la mejor solución es que cada uno haga el autodespacho», indica Peligero.

Actualmente, es imposible que los ciudadanos hagan el autodespacho así que el Gobierno de Canarias está trabajando en la implantación en las islas del sistema que tiene la Agencia Tributaria (AEAT) y que, según Peligero, «es fácil y sencillo». «Bastará con poner el número de envío y el DNI», asegura la directora de la Agencia Tributaria Canaria, que explica que este trámite se ha de realizará a través del Vexcan.

No dicen nada de poner impuestos pero tú te inventas que sí.

Meneador_Compulsivo

#12 Hasta hoy 20:37 16 de Junio si tienes que hacerlo es porque tienes que pasar por caja y en el artículo no dicen nada de la exención como tú afirmas.
Antes no hacías nada y un transportista te podía cobrar y tú intentar reclamar, ahora si no lo haces te van a cobrar sí o sí y además respaldados por la modificación.
Antes no hacías nada y correos no te cobraba, ahora tienes que hacer un autodespacho para que correos no te cobre y además ir a buscarlo.

Sergio_ftv

#13 Veo que no entiendes o no quieres entender, la norma mejora para evitar la actual picarezca de los transportistas, pero tu lo vendes como una subida de impuestos, tu frase irónica "¡¡otra vez a pagar los ricos!!" no tiene sentido si se lee bien la noticia.

PanConAjo

#9 probablemente el transportista te exija un pago por la documentación necesaria para rellenar u mismo el documento. Como mismo venía pasando hasta ahora, que te cobraban 25€ por hacerlo ellos o 20€ por cederte los documentos. Nada nuevo bajo el sol. Solo que están oficializando la estafa

Sergio_ftv

#20 Antes no lo podías hacer tú, estabas en manos del transportista de turno, por ejemplo Correos llevaba un tiempo sin cobrar la gestión pero la noticia dice que van a empezar a cobrar 8€ por paquete entregado. Ahora se cambia la norma para que lo pueda presentar directamente el comprador de manera sencilla o eso dicen.

PanConAjo

#23 siempre lo has podido hacer tú, presentando la revocación vexcan comunicándole al representante aduanero que no querías que te representase. Con correos yo mismo llegué a hacer un Autodespacho aduanero antes de que entrara la norma de los 150€. Siempre lo has podido hacer tú, solo que necesitabas documentos que salvo Correos, el resto no te cedía o te cobraban por cederte: La declaración sumaria y partida. Échale un ojo

De hecho, te dejo la guía de Autodespacho para que veas que sí podía hacerse

https://autodespachocanarias.es/wp-content/uploads/Autodespacho-por-FORMULARIO-S.WEBver-Oct17.pdf ymucjo me temo que ese procedimiento nuevo que van a implementar se va a parecer muchisimo a ese galimatías que te enlazo y que ya teníamos anteriormente... Al tiempo

PanConAjo

#23 el procedimiento era así de sencillo: Te llegaba el paquete, te avisaban de que costaba x la gestión, les decías que no, que lo haces tú. Si es correo te daban la info que necesitabas, te ibas a la página de la agencia Tributaria, rellenas un formulario con esos datos, te daba el importe de impuestos relativos al envío, ibas al banco pagabas e ibas a oficina de hacienda creo que era con el formulario y el justificante de pago, te daban un papelito como que ok y con ese papelito ibas a por tu paquete a correos... Algo así creo recordar que era. Y eso un paquete que venís de península lol vamos, sencillísimo. lol

kumo

#18 Bueno, yo hablo de península, quizás haya diferencias. NPI. Para mi desgracia alguna vez me ha tocado comerme las aduanas (que lo cachondo no es el IVA, si no los costes de "gestión" más el IVA de los costes de gestión)

kumo

Antes si te llegaba un paquete por debajo de los 150$ (si no mal recuerdo) no pagabas impuestos. Luego apretaron de golpe y lo redujeron a poco más de 25$ sin sentido alguno. Y ahora apretarán lo que les quede.

Eso sí, de producir aquí no hablamos.

b

#6 Como quieras que sea el gobierno el que monte una empresa allí y produzca...

PaulDurden

#6 Fue al revés, estaba sobre los 20 euros y lo subieron a 150.

kumo

#16 Te aseguro que hace ya tiempo que no está en 150 y está en 20. No sé las variaciones que tuvo antes.

PaulDurden

#17 Pues seré la persona más suertuda de Canarias, compro bastante por internet, suelo no pasarme de esos 150 y NUNCA me he tenido que comer una DUA desde que se aprobó lo de los 150.
La última compra hace dos meses, por ponerte un ejemplo.

A todas estas, y buscando un poco por la red...
"Si la compra es menor o igual a 22 €, los productos están exentos de arancel e IVA. Si el valor del envío es mayor a 22 € pero menor o igual a 150 €, la compra estará exenta de arancel pero se aplicará el IVA."

Y en Amazon, por aquello de una empresa grande que hace envíos.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GW7H3JYSA4XE53SV

PaulDurden

Y el otro día en otra noticia sobre el iva y los envíos desde China, un peninsular hablaba de lo afortunados que somos....
Qué suerte vivir aquí! Dicen...lol

Bowsers

#3 Cuando se entere de lo complicado que es encontrar quien venda a Canarias...