Hace 5 años | Por candonga1 a ara.cat
Publicado hace 5 años por candonga1 a ara.cat

En Bélgica, mezclar la política con la justicia no gusta nada. El gobierno belga ha defendido este lunes la independencia de su poder judicial a raíz de la solicitud del Gobierno de interceder a favor del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, al que los políticos catalanes exiliados denunciaron ante la justicia belga. "En este dossier, intentamos trabajar respetando la independencia de los magistrados a los diferentes países", subrayó el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

Comentarios

D

#2 No le eches la culpa a Bélgica, sólo es un titular inventado.

rojo_separatista

#15, #10, #32, pero en que quedamos, en que Bélgica es un país despreciable y que tiene que aprender democracia de Españistán o no, solo sirve para cuando hagan algo que beneficie al independentismo? Es que no me ha quedado claro.

D

#38 Lo único bueno que hay en Bélgica es la cerveza y los mejillones. El resto lo podríamos poner en el contenedor amarillo.

D

#38 Hazte así, que tienes un racismo en la cara.

ttonitonitoni

#44 sera la viga de fascismo en tu ojo que te hace ver migas.

D

#48 Y me lo dice el amigo de los revientanucas. Pues vale.

D

#38 Falta que algún idiota redomado saque cualquier país comunista con una dictadura como modelo a seguir.

Liet_Kynes

#14 Sí, es curioso, pero es que se lo está diciendo al país de los GAL e Intxaurrondo

D

#16 sisi, pero aún así, sin condenas, y en cuanto a trato a prisioneros Bélgica tampoco queda nada bien https://www.clarin.com/mundo/carceles-belgica-peores-derechos-humanos_0_ry_SKmmgz.html

No les veo en ninguna posición de autoridad para dar lecciones.

Liet_Kynes

#17 ¿Sin condenas? lol ¿Te suenan Vera, Barrionuevo, Amedo, Domínguez y Galindo entre otros? La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, aparte de que no les veo dando lecciones. Solo dan el motivo por el que no extraditan

D

#18 sin condenas de Estrasburgo, las condenas nacionales que haya ¿qué problema tienen? Significa que el sistema funciona correctamente y que si se trata mal a un preso, sobre todo a uno mediático, se actuará contra ello.

Cuando te tienen que condenar por torturas o trato denigrante en Estrasburgo es cuando el estado ha fallado realmente y no se han protegido los derechos de algún individuo.

Liet_Kynes

#21 Correcto, pero eso no significa que no pueda volver a pasar ni que no esté pasando ahora. Además de en el momento en que condenas a alguien por torturas el estado ha fallado igualmente porque los derechos del detenido no se han protegido, además de que el fallo es doble porque hablamos de terrorismo de estado. Y en todo caso, lo que yo venía a decir, es que sacar lo de las condenas por tortura de Bélgica no es más que un ad hominem

D

#27 spoiler: nada puede evitar que situaciones así se den en ninguna parte.

Siguiendo esa lógica, deberíamos dejar de condenar a todo el mundo, o dejar de cruzar la calle porque a lo mejor nos atropellan. Es muy absurdo.

Sacar las condenas a Bélgica para lo que sirve es para desautorizarlo como autoridad para dar lecciones a nadie, que dudo muy mucho que sus tribunales dejen de condenar a presuntos criminales por el lamentable estado de las prisiones en su país o su historial, y si no es así, es bastante vergonzante que usen eso como argumento en otros países que tienen un historial más limpio, que no impoluto claro.

Que oye, me puedo equivocar y que los tribunales belgas estén todos los días absolviendo a criminales para no llevarles a sus prisiones, pero en serio lo dudo muy mucho.

Liet_Kynes

#29 Ese argumento ya es otra cosa, ahí ya te sales del ad hominem inicial

D

#33 lo he mejorado

Liet_Kynes

#34 Sí, por lo visto solo había que darte un empujoncito

A

#18 Ninguno de esos nombres que has dado tiene nada que ver con Estrasburgo, ni uno solo..

rojo_separatista

#17, madre mia hasta donde llegas. Cuamdo Bélgica se dedique a enterrar en cal viva a personas que no han hecho nada avisas.

D

#39 ayer mismo vi enterrar en cal viva a alguien sí.

A

#12 Te has mirado las condenas de Belgica por torturas??? Y has comparado ese numero con España??? Algo me dice que no.. curiosea, igual te llevas una grata sorpresa al ver la realidad y lo que dista de tu mundo de fantasia.
Tambien te has mirado cual es uno de los paises cuyas carceles estan en peor estado????? SPOILER Si, Belgica es de los peores de Europa

Liet_Kynes

#19 Pero es que eso da igual. Que las torturas en España sean menores que en Bélgica no quiere decir que en España no vaya a ser torturado. Tu argumento no es mas que un ad hominem

A

#22 Hablo de putas la tacones. En Belgica se ha torturado y se tortura muchisimo mas que en España, las condenas de Estrasburgo lo dejan bien claro. Curioso que un pais con unas cuantas condenas INTERNACIONALES por torturas intente dar lecciones a un pais que no tiene ni una condena internacional por torturas.
Tu argumento si que no tiene sentido alguno, te has colado en bastantes comentarios, demostrando ser un completo ignorante aborregado. Un consejo, lee menos prensa desinformativa y busca tus propios argumentos curioseando.

Liet_Kynes

#26 Veo que sigues con el ad hominem, y además tienes los huevos de llamarme ignorante aborregado Aprende a razonar y a rebatir argumentos, y después podrás jugar con los mayores.
Que el GAL no hayan sido condenado por Estrasburgo no le quita gravedad al asunto. Que parece que te importe más quién condena que los hechos

A

#30 Que te piensas, que en Belgica no hay cosas del estilo??? Eres de los que piensa que el mundo gira alrededor de tu ombligo?

Alemania tuvo algo mucho peor que el GAL, y tampoco fue condenado INTERNACIONALMENTE, por ponerte un tonto ejemplo. Yo me voy a los hechos internacionales, y los numeros son los que son, España no tiene ni una mísera condena internacional por torturas, y Belgica unas cuantas.

rojo_separatista

#22, por lo que me han contado en el franquismo eran iguales, se pasaban el día insultando a Europa en lugar de recapacitar cada vez que les llamaban la atención.

D

#2 pues parece que si que las dan , concretamente a Borrell .. ja aj aj a jjajaja

No creo que un tio que fue miembro de un gobierno que diseño, creó y pagó el terrorismo de estado pueda ir por la vida dando lecciones de algo .. en fin.. el españolismo, otro día en la oficina

NinjaBoig

#2 Necesitas una buabuambulancia...?

D

#2 fíjate en la viga ajena que la propia seguro que no la ves

camvalf

#2 eso es lo que tiene tenerel. Go ierno de la nación supervisado por un partido nacionalista....

Brill

¡Otra afrenta de Europa a la orgullosa España! Si al final habrá que enviarles los tanques para que aprendan de democracia...

/S

c

#1 La última vez que España envió tropas a la zona, no le fue muy bien.

Brill

#4 ¡Da igual, es hora de volver a matar herejes!

/S

c

#7 Sí, llegó la hora: A por ellos, oé.

M

#4 Ahora, más que tropas, enviará refugiados porque en el fondo muchos quieren ir allí.

D

#8 La Vanguardia no menciona ninguna advertencia porque no la hay, eso es un invent de Ara.

D

#13 El govern federal de Bèlgica reitera que convé “deixar que la justícia jugui el seu rol, de forma independent”, ja sigui a Espanya, Bèlgica o Alemanya.
En vez de advierte que dice reitera. Lo veo igual.

M

Buscando la noticia:
en OKdiario: El Gobierno belga responde a Borrell sobre la demanda contra Llarena: “Respetamos la independencia de los jueces”
https://okdiario.com/espana/2018/07/16/gobierno-belga-responde-borrell-intentamos-trabajar-respetando-independencia-jueces-2653170
Es decir que no le dice al Gobieno español Que hay que respetar, sino que ellos (los belgas) lo respetan.

Valverdenyo

Lo dice ara.cat roll

D

Cómo molesta que el ministro de exteriores belga le diga al impresentable Borrell, que allí no vale que los políticos se metan en las decisiones judiciales... Un ¡ZAS! en toda cara.

themarquesito

#31 Borrell ha hecho lo que debe, pedir que el gobierno belga (en nombre del Estado) se persone en la demanda civil interpuesta por Puigdemont contra Llarena. Recordemos que en España, y en otros países europeos como Bélgica, los jueces no tienen responsabilidad civil por los procesos que instruyen ni por los actos ocurridos durante los mismos, con lo que una demanda civil no sería admisible ya que la responsabilidad civil corresponde al Estado. Sí se puede exigir responsabilidad penal, cosa que Puigdemont no ha hecho.

Artículo 406 de la Ley Orgánica del Poder Judicial
El juicio de responsabilidad penal contra Jueces y Magistrados podrá incoarse por providencia del Tribunal competente o en virtud de querella del Ministerio Fiscal, o del perjudicado u ofendido, o mediante el ejercicio de la acción popular.

Los jueces belgas también gozan de inmunidad de jurisdicción en materia de responsabilidad civil, siendo la responsabilidad civil un hecho que corresponde al Estado.

Veelicus

Como les jode a los democratas de toda la vida que por mucho que se pinten la cara son los fachas de siempre.

rojo_separatista

40 años y nos damos cuenta de que seguimos en el mismo punto. Suspenso general a la generación de la transición.

D

Belgica, lo unico bueno que tiene es, el chocolate y el el estercolero de gran parte de la basura huida.

m

#45 Te veo muy "puesto" en Belgica lol

D

#50 Estuve varias veces y es para mi como UK, no vuelvo salvo que sea por emergencia.

D

Pero a quien se le ocurre mandar a un ministro de la calaña de Borrell a presionar a jueces independientes. Este igual se ha creido que los jueces belgas son como los que le libraron de la cárcel por el escándalo Abengoa, o por el escándalo Hacienda, o los de los eres, o los de ...

ojoalparche

Mucho belga en Bélgica.

m

#20 Y el 4 de septiembre reciben a Llarena en un juzgado, a ver si no le dejan salir.

Tambien puede declararse profugo y atrincherarse en Toledo

D

Total , que Bélgica le dice a Borrell que se preocupe de otros temas.. en fin..

D

Me da que no se han enterado de las veces que han prescrito delitos relacionados con el narcotráfico.
Sabrán lo del tres por ciento??.