Hace 3 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --546793-- a eldiario.es

La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso tanteó en febrero la posibilidad de comprar vacunas contra la Covid-19 que se fabrican en Rusia, la conocidas como Sputnik V, según ha adelantado ABC y confirmado elDiario.es de fuentes de la Consejería de Sanidad. Según estas mismas fuentes, el consejero del área, Enrique Ruiz Escudero, se reunió hasta en tres ocasiones con "intermediarios de la vacuna rusa", al margen del Gobierno de España y de la Unión Europea. En el encuentro también estuvo el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid.

Comentarios

g

#29 Si Cataluña pregunta cómo va la vacuna, cuando podría estar lista, si hubiera dosis para Europa, cómo está la aprobación, creo que no hubiera pasado absolutamente nada, no van a comprar vacunas ni hay ninguna intención en ello

Yo no defiendo a Ayuso, me limito a ridiculizar noticias absurdas que no tendrían absolutamente ningún recorrido si fueran de otra comunidad autónoma (y tampoco tanto, puedes ver mi historial)

¿Qué sabemos sobre el supuesto ofrecimiento de trasladar a Cataluña a 10.000 soldados rusos?

Hace 3 años | Por Dravot a maldita.es
- Es igual de absurda la noticia por ejemplo está y pasó algo? Dejad de decir tonterías, si llega a ser Cataluña en vez de Ayuso, no hubiera sido noticia porque no es noticia lo que ha pasado

g

#38 ¿Ayuso ha dicho algo de la vacuna rusa y de que la iba a comprar? Porque me he perdido algo si es así (la noticia habla de esto no?)

Sobre Cataluña, te he puesto un enlace de escuchas telefónicas donde un tío del gobierno estaba negociando soldados con Rusia, puedes ver los comentarios de meneame de la noticia, nadie pide un 155, nadie habla de nada, solo ridiculizan la negociación y aquí no ha pasado nada (comento esto por tu primer comentario donde dices que si llega a pasar esto en Cataluña, han pasado cosas que podemos considerar un paso más y ningún problema, ejemplo te he puesto)

Sobre lo de rojos golpistas venezolanos, yo en meneame no lo leo mucho esa definición la verdad, lo que si leo muchísimo es sobre estos ultraliberales fascistas (aunque todo el que escribe ultraliberal no tiene ni idea de lo que es un liberal por los comentarios)

Ala, mi comentario lleno de absurdeces de barra de bar, era por seguir tu razonamiento

Que si no lo quieres ver, a mi me da igual también, solo era por matizar tu comentario

D

#39 lo ha dicho su consejero de Sanidad, las fuentes en google.

Me estas diciendo que no hay una inundación de Venezuela golpistas rojos bolqueviches terroristas etc en la prensa “sería” jajajajajajajaja

Venga no me jodas anda.

D

#41 Al menos a Pecas le rascaban la panza.

oLiMoN63

#38 #34 Si Cataluña pregunta cómo va la vacuna, cuando podría estar lista, si hubiera dosis para Europa, cómo está la aprobación, creo que no hubiera pasado absolutamente nada
Sí que hubiese pasado. Porque todos sabemos que si Cataluña hubiese contactado con Rusia, sería para traerse 10.000 soldados camuflados en las cajas de las vacunas...

D

#34 ¿Y si Torra plantea crear un pasaporte de inmunidad, es un nazi? Por saber, hace un año era un nazi por plantear eso.

Ahora que lo plantea una musa retrasada, ¿es una nazi? O una presidenta del gobierno alemán. ¿Nazi también?

berkut

#34 Si Cataluña pregunta cómo va la vacuna, cuando podría estar lista, si hubiera dosis para Europa, cómo está la aprobación, creo que no hubiera pasado absolutamente nada,

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

oLiMoN63

#29 el tanteo con la Sputnik no pasó de ser meramente informativo, para coger la temperatura al mercado."-----> temperatura de mercado para que? si no puede comprar nada?
Era por socializar y tomarse unas cañas...

powernergia

#28 Estoy convencido de que Ayuso y su gobierno están completamente en contra de cualquier compra conjunta de vacunas y que defienden la "libertad" de poder negociar por su cuenta la compra de vacunas, y por extensión, el que cualquier ciudadano pueda dirigirse a empresas que las suministren al margen de la administración.

Pero eso no lo van a decir en público.

D

#58 Pues seria mucho más decente, a mi me gustaría poder decidir que vacuna me pongo yo y mi familia, aunque tuviéramos que pagar por ella.

asbostrusbo

#28 tantear el que? No tienen potestad para realizar la compra.
Si lo han hecho ha sido únicamente para sacar la noticia.

Lo que no entiendo es que no tenga miedo IDA de ser acusada de antipatriota o interesada. Si comprase daría a los catalanes o se lo quedaría para ella?

Esas luchas que no fueron tales, (Recordemos los aviones inventados con material médico al principio de la pandemia ) han sido un filón para crear conflictos de la nada con el gobierno

f

#28 no dejes que la verdad estropee una buena historia

Varlak

#28 la verdad es que no entiendo qué hace ésta noticia en portada, ni si quiera entiendo porqué a la gente le parece mal que el gobierno de ayuso haya tanteado a otros fabricantes aunque su vacuna sin no estuviera aprobada

gontxa

#28 la pregunta no es por qué lo hacía Ayuso sino por qué no lo estaba haciendo antes el Gobierno.

aybabtu

#28 Vamos, lo que se dice una comunicación vacía de contenido para formar opinión pública en tiempos de campaña electoral. Puro oportunismo de la psicópata de Ayuso.

MAD.Max

#25 esto mismo lo estaba haciendo Alemania, asegurando que recurririan a la vacuna rusa si no se cumplen los plazos y cantidades prometidas, para intentar tener vacunada la mayor parte de la población para el verano.
Es normal que las empresas y la gente tantee el mercado con tiempo, para que luego no les pille el toro.

D

#72 Alemania es un país, Madrid es una CCAA.

O es que Madrid es independiente de España?

MAD.Max

#82 ¿La compra de las vacunas no se estaba gestionando a nivel de la Unión Europea y no por países?, y ¿la aprobación de una vacuna no depende de la agencia Europea del medicamento? ¿Las competencias en materia de sanidad en España no las tienen las comunidades?
Pues en este caso Alemania y la comunidad de Madrid serían equivalentes respecto a estos días puntos.

MAD.Max

#82 ¿Y las competencias en sanidad quién las tiene?
Ya me gustaría a mí que las tuviese el gobierno, igual que también me gustaría que la educación también fuese competencia del gobierno ...

sotillo

#11 No van a llegar a un acuerdo, la cantidad en B no les cuadra a los rusos, fijo

frg

#27 Dirás que los rusos no desvían dinero de su vacuna al B de los partidos, han creado la vacuna como herramienta política, no económica.

Manolitro

#56 Rusia? Partidos? lol

frg

#97 La palabra clave es "herramienta política". Los partidos son los de aquí.

sotillo

#97 El de Putin y el del Polonio de Putin

D

#32 mis dieses. Capaz de felicitar al enemigo por una decisión acertada. El segundo comentario de este tipo que me encuentro en menos de un mes.

f

#32 Pues para ser especulaciones lo ha confirmado ella misma:

LFanTita

#32 #99 Es Ayuso jugando la carta de las vacunas como baza electoral. Humo y espejos.

frankiegth

#11. Yo también estoy plenamente a favor de acelerar los estudios y la aprobación de la vacuna rusa para que, de demostrarse su efectividad, se administre también en toda Europa, pero no puede ser que los "representantesTM" políticos de una insignificante región ibérica perdida de la mano de dios en una esquina de Europa se tome las reglas del juego como una partida de la oca del tiro porque me toca.

#32. Totalmente de acuerdo.

D

#32 Vaya lección 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

D

#32 estaba espectante de tu respuesta y no podría ser mejor, mis dieses. Solo por hoy voy a apoyar tu causa rojaseparatista.

A

#11 Tanteas porque tu intención es comprar.

Queda genial que esto venga de los que dicen que todos los españoles son iguales. No quiero ni pensar que diria la prensa si esto lo hubiera hecho Cataluña.

berkut

#11 Ayuso reuniéndose con los rusos... Si solo hablaron de vacunas ya me conformaba yo...

D

#11 esto es Ayuseame

Jakeukalane

#1 Pues los motivos son cizañeros pero no está aprobada exclusivamente por motivos políticos.
Cc #11

Tuinterbok

#11 pues tendrá el mismo sentimiento que el de los que llevan meses diciendo que no está aprobada por la EMA y que no se puede ni debe comprar, y que idolatran a ayuso.

D

#11 Eh, no, tantear a un país, además fuera de la UE sin consultar al estado central y a la ue y luego saltándote la jerarquía institucional es, como mínimo, razón para ser investigado tanto a nivel nacional como a nivel UE.

sotillo

#1 Me parece bien que quieran salvar a sus votantes, ya pueden dejar el resto para la gente normal

D

#1 pero no estaban los alemanes, italianosm hungaros, polacos y no se quien mas haciendo lo mismo, pidiendo vacunas rusas o chinas a la de ya!! ?

Ayer estuve hablando por temas de trabajo con un newyorker y alli ya tienen vacunados a casi todo dios y esta todo abierto sin toques de queda, con vida nocturna y demas, es decir, han dejado atras la pandemia. en europa estamos tardando la ostia solo por razonbes geopoliticas.

D

#63 Si no sabes diferenciar un gobierno nacional con otro autonómico supeditado a otro superior tienes un grave problema de comprensión y de hooliganismo.

dudo

#1 también intentaron comprar mascarillas y el dinero desapareció, pero el avión nunca llegó.

Ya sabemos como hacen negocio estos hachas, seguramente no querían enviar dinero a Moscú ni a China, querrían salvar su sede...

unodemadrid

#64 Busca por ahí también cuanto nos costaron los respiradores que compro el gobierno en el "mercado persa" como lo definieron ellos
mismos. También le desaparecieron aviones a Alemania y a muchos países, es lo que tiene que solo fabrique china.

p

#1 está Sánchez contando hasta 155...

D

#1 En realidad por una vez yo les voy a dar la razón y me explico. Desde el punto de vista del ciudadano no pasa nada porque la guardia civil en la aduana debía bloquear el cargamento en caso de que se hiciera la compra y no estuviese aprobada por lo que al ciudadano no iba a llegar en esas condiciones. Sin embargo hay que reconocer que si te anticipas, compras y se aprueba estás en una posición de privilegio para llevar antes a tus ciudadanos esas dosis y desde esa óptica es interesante. Hasta aquí los hechos. Las motivaciones particulares de ayuso me la pelan.

d

#1 Lo que nadie entiende es por qué la EMA no aprueba la china y la rusa. Nos faltan vacunas y parece que la unica que se ha dado cuenta es ayuso. Manda huevos.

unodemadrid

#1 Hay 3 países mas que la han comprado. Hay que reconocer que la UE ha fracasado estrepitosamente con este tema, se ha dejado engañar con astrazeneca y las demás suministran con retraso. La gente se tiene que buscar la vida, a mi me parece bien.

canduteria

Menuda imbécil. Da igual cuando lo leas.

#10 Sin embargo a pesar de tener dosis de otras vacunas ha cerrado los centros de vacunación durante semana santa dejando solo dos centros, cerca de los cuales no vive nadie.

mariettica

#14 ella solo quiere la Comunista.

MAD.Max

#14 Se ha vacunado en semana Santa
https://www.comunidad.madrid/noticias/2021/03/30/comenzamos-vacunar-proxima-semana-poblacion-77-78-79-anos-centros-salud

También puedes ver artículos en el país y demás medios criticando las cosas y esperas

#94 Claro en los dos centros que dice

D

#14 Con unas colas impresionantes, y desplazamiento de personas entre 60 y 65 años desde 50 km.

E

#10 por lo que veo, lo de saltarse todas las competencias a nivel autonómico, estatal y europeo ni cotiza cuando se trata de los nuestros...

JohnSmith_

#15 Desconozco cual es la competencia exclusiva que se salta exactamente. Me dices cual es?.

troymclure

#19 Intentar administrar una vacuna no aprobada ni por la EMA ni por AEM...¿Te parece poco?

La IDA como Trump puede ponerse a disparar con una recortada en la Castellana y la seguiriais apoyando

troymclure

#48
"Escudero ha destacado que a pesar de que no esté aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, Sputnik cuenta con el "aval" de los técnicos de la Consejería de Sanidad "en cuanto a la validez de la vacuna a todos los niveles, a nivel de seguridad, a nivel de efectividad, a nivel de grado de inmunización", aunque ha aclarado que la compra estaría condicionada a la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento."

Osea por un lado dice que para"sus técnicos" cuenta con el "Aval" ¿que aval?, donde están los estudios de esos técnicos???
Sus técnicos están capacitados para avalar vacunas????Existe la Agencia del Medicamento de Madrid???? Eso no es puentear a la EMA y a la AEM????
Pero oye al final se viene abajo y dice que tendría que contar con la autorización de la EMA... entonces que aval ni que mierdas hicieron "sus técnicos"

#52 SI, puenteando al Gobierno de España y a la UE...

JohnSmith_

#85 No lo entiendes o no lo quieres entender? ... en fin, no se para que pregunto lol

Es muy simple: hay un producto en el mercado que, tarde o temprano, estara disponible legalmente. Pues adelanto tiempo y negocio una partida con el fabricante para que, cuando se pueda comprar legalmente, las cosas vayan mas agiles. Es que joer, es tan simple que me da hasta cosa tener que explicarlo eh!!.

Si al final se viene abajo y no aprueban la Sputnik (que si que la van a aprobar) pues habran perdido el tiempo, nada mas. Que oye!!, al menos lo han intentado!!.

troymclure

#91 Que si, pero no me has respondido a ninguna pregunta

Te las vuelvo a hacer de nuevo
¿que aval?
donde están los estudios de esos técnicos???
Sus técnicos están capacitados para avalar vacunas????
Existe la Agencia del Medicamento de Madrid????
Eso no es puentear a la EMA y a la AEM????
Si tiene que esperar a la autorización de la EMA, Para que hacen un estudios sus técnicos????

Venga a ver si ahora si, te queda mas claro

JohnSmith_

#96 Pues no te las he respondido porque son preguntas desesperadas, que no tienen el menor sentido y que haces para que no se vea como intentas sacar la pata. Pero nada, te las contesto si quieres:

- Tu sabes que las consejerias de salud tienen tecnicos sanitarios capacitados para esas cosas. no?. Igual que tiene el Gobierno de España. Te haces las mismas preguntas respecto a Simon?. El esta capacitado por inspiracion divina o que?.
- Los estudios que han manejado, buscalos por ahi ... hay a paladas.
- La Agencia del Medicamento de Madrid no existe y es irrelevante que exista o no exista para el tema en cuestion porque nadie puentea nada. La EMA sigue su proceso y la CAM hace sus movimientos estrategicos dentro de sus posibilidades.
- Sus tecnicos, probablemente, no hayan estudiado nada. Simon tampoco ha hecho ningun estudio, por cierto ... ah!, y la propia OMS, probablemente, tampoco.

Si sacas la pata, en silencio, discretamente, en vez de agitarte y ponerte a gritar ... se nota menos.

a

#85 puenteo totalmente legal, al fin al cabo la competencia de la sanidad de Madrid es de la autonomia, no de nadie mas.

a

#36 se puede ir negociando la compra antes de que se tramite la aprobacion. Ya se hizo con otras vacunas.

E

#19 Así a bote pronto, me parece bastante ilegal comerciar con productos sanitarios no autorizados por la EMA dentro de territorio de la UE, del mismo modo que es un poco mucho ilegal comerciar en territorio español con productos de esta naturaleza no aprobados por la AEMPS...

Pero que sabré yo que soy un simple meneante cuñadil

StuartMcNight

#10 lol Cuando otros gobernantes autonómicos exceden sus competencias para “intentar hacer algo por sus gobernados explorando todas las posibilidades” defendeis meterlos en la carcel.

JohnSmith_

#50 Si quieres que te conteste para poder disfrutar tus palomitas, me temo que me vas a tener que aclarar el comentario (acabo de comer, estoy espesito).

D

#57 #9 #10
Admistrarlas no, es competencia de la agencia española del medicamento. Ayuso no puede aprobar una vacuna porque le parezca bien.
Hay pases de la UE que han comprado por su cuenta, bajo su responsabilidad.

#6
Rusia comunista? lol lol lol

JohnSmith_

#68 Leer la noticia ... para que?.

- "Se trataba de ganar tiempo de negociación y a la espera de su aprobación por la EMA"
- "Escudero ha destacado que a pesar de que no esté aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, Sputnik cuenta con el "aval" de los técnicos de la Consejería de Sanidad "en cuanto a la validez de la vacuna a todos los niveles, a nivel de seguridad, a nivel de efectividad, a nivel de grado de inmunización", aunque ha aclarado que la compra estaría condicionada a la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento."

D

#73
Una comunidad autonoma negociando en nombre del gobierno de España? De verdad te crees que la UE no esta haciendo las vacunas Sputnik? Si han reconocido que se estan fabricando ya.

JohnSmith_

#78 No. Negocia en nombre de la CAM, con el dinero de la CAM ... y la CAM con sus presupuestos y dentro de sus competencias hace lo que quiere, como todas las autonomias

D

#83
Claro porque ayuso iba a poder aprobar esa vacuna si le diera la gana ya que esta en sus competencias verdad? Joder, es justificar lo injustificable.

P

#13 para subir 10 meneos al día sobre ella es lo que hay. Es imposible que nadie haga tantas cosas mal (ni bien) como para dar lugar a esa cantidad de noticias

S

#13 Vamos, me imagino que lo mismo que haces tú pero al revés, ¿no? Por cierto, a mí no me verás criticándola cuando suba el impuesto de sucesiones a sus votantes ricachos... ¿lo ha hecho ya? Pon el enlace y aplaudiré la medida.

f

#31 el impuesto de sucesiones es sólo para ricos?

S

#89 ¿Dónde he dicho yo eso?

MAD.Max

#31 para un rico el impuesto de sucesiones puede ser una menudencia.
Para el ciudadano medio puede implicar endeudarse para poder pagar el piso que les ha dejado sus padres, o bien directamente renunciar a él y tal vez que se lo quede una gran empresa que puede pagar rápido, incorporándolo a su parque de pisos

z

#33 que impuestos se han bajado a los ricos y mantenido a los pobres?

BobbyTables

Que cabrones!, nos quieren poner una vacuna comunista!!!!!

s

La niñata caprichosa quiere que le hagan casito porque sabe perfectamente que es una negociación a nivel europeo.

Cómo quería hacerlo? Vacunar solo a madrileños y que salgan de estampida a las playas?

a

#9 las comunidades pueden perfectamente comprar vacunas con su presupuesto autonomico si ellas quieren. No hay ninguna ley que se lo prohiba.

a

#81 eso es un compromiso/estrategia, no es una ley. Europa no puede denunciar a Ayuso porque al final la sanidad es una competencia de los estados, no de la UE.

Similarmente, el gobierno central no puede denunciar a Madrid porque la sanidad es una competencia transferida a los estados.

A lo unico que te podrias agarrar esque la vacuna rusa no esta aprobada actualmente. Pero eso no te impide empezar las negociaciones para cuando sea aprobada.

Urasandi

#9 Y lo bien que quedaría en un cartel electoral...

D

#9 Chequia, Hungría, Polonia, Serbia ya la están poniendo, no es verdad que Europa tenga que dar permiso.

searex

Si esto lo llega a intentar hacer otro partido...

searex

#18 No, me refería más bien a nivel de prensa. Y ahí si que habría bastante diferencia.

Franlloirrain

#22 Pues yo no me la imagino: el Diario, que ahora critica, aplaudiría, y los medios de derechas harían lo contrario. Si te refieres a que, en ese hipotético escenario, utilizarían hipérboles sobre Venezuela, Cuba y el comunismo, es casi seguro. Pero, si la noticia incluyese alguno de los caballos de batalla del conservadurismo, como puedan ser las privatizaciones, ten por seguro que el tratamiento que haría la prensa de izquierdas iría también directo a la yugular.

nomasderroches

#30 Correctísimo, y de acuerdo. Y así nos va. No se hace nada que no sea para ganar los votos de las próximas elecciones, todo son chapuzas que les valga para tirar 4 años más en el poder.

Shotokax

#18 no conozco a nadie de la izquierda que se indigne porque uno del PP tenga un chalet en Galapagar. Los listones no son los mismos.

Franlloirrain

#43 Yo tampoco lo conozco, pero mi comentario ya dice que los ataques más furibundos de uno u otro lado tienen diferentes desencadenantes. Y en cuanto al listón del chalet, ya que lo mencionas, no se lo puso ahí la derecha. De haber sido así, no hubiese necesitado refrendo alguno de los militantes.

Shotokax

#46 ¿él puso comprarse un chalet al nivel de tener el país inundado de tramas de corrupción y mafiosas? ¿Y la beca de Errejón está al nivel de tener una contabilidad entera de un partido en negro?

Franlloirrain

#47 Él puso un chalet como ejemplo de mal político desconectado de sus votantes y dijo que quería seguir viviendo en su barrio precisamente para evitar eso, llegando a criticar a los políticos que gastaban 600.000 euros en un piso, luego el listón es suyo. El resto de comparaciones que haces ni son mías ni las he defendido o defenderé en modo alguno, con lo que no sé a qué vienen. Dicho ésto, el tema chalet en este hilo lo has sacado tú, con lo que quizás no sea únicamente una obsesión de la derecha más reaccionaria. A mí me importa una mierda el chalet de Iglesias, bastante tengo ya con preocuparme de mi alquiler. Lo que no me gusta es la hipocresía, venga de donde venga, sobre todo de quien dice estar aquí para regenerar.

Shotokax

#95 si cada vez que un político dijera algo con lo que no es congruente se le criticara la milésima parte de lo que se hace aquí, entonces no habría tiempo en el Universo para criticar a todos. Hay cosas mucho peores de las que ni se habla siquiera. Como digo, no creo que sea el mismo listón. Además, muchos ni siquiera le critican por eso, sino por la leyenda-bulo del voto de pobreza del izquierdista; aunque eso es otro tema. También hay otros ejemplos como la beca de Errejón, que se criticó tanto o más como tramas de corrupción enteras.

D

#95 El habló de un piso que originalmente valía más de dos millones de euros y que le fue rebajado a 600 000, y que además está situado en una urbanización de lujo de donde la gente ni siquiera tiene que salir para nada ni "mezclarse con el populacho", pues incluye zonas deportivas exclusivas, seguridad privada, etc. Ahora compáralo con una casa que valió desde el principio 600 000 euros, y que no tiene nada de especial.

Pero supongo que eso no son más que "detalles".

f

#43 siendo justos, las palabras de unos y de otros tampoco son las mismas. Lo que se criticó de Iglesias no fue la casa en sí sino la incongruencia de su discurso antes y después de llegar al poder.

Shotokax

#84 bueno, eso alguna gente.

montaycabe

#84 Es cierto, antes defendia la educacion y sanidad publica y ahora la privada, antes defendia los impuestos a ricos y ahora quiere quitarlos, antes defendía los gastos sociales y ahora los critica, antes decia noseque de defender a los trabajadores y ahora defiende los postulados de la CEOE...
Un momento...¿no estaremos hablando de la subnormalidad de su vivienda...?
Ah, coño, olvidaba que estamos en un puto pais de retrasados que se merece 100 años de PP y corrupcion...

j

#43 ¿De qué crees que iba lo de la casta? hay una decena de tuits antiguos de gente de podemos denunciando que los políticos de la época tenían patrimonios muy similares a los que pueden tener ahora ellos. Desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver. Si les ha mordido más fuerte esto a ellos a nivel mediático, que no te lo niego, es precisamente porque se auparon en el poder, en parte, criticándolo. Ese es el motivo, y no sus posesiones en sí.

Y sí, normalmente es lo que más jode de los moralistas, en general, que ponen el listón muy alto sobre el estándar que una persona decente debería cumplir, y luego los ves que, no solo no cumplen los estándares morales pregonados, es que ni siquiera cumplen los tuyos, más laxos. Y te cabrea el doble, y eso no te hace idiota porque luego votes a alguien que tampoco los cumple.

Igual lo que tenían que haber hecho es buscar argumentos más sólidos y ser más razonables a la hora de criticar y exigir imposibles a los demás, igual que ahora se piden ciertos imposible en otras áreas, y se culpa a gente sin estar totalmente seguros de que tengan la culpa

D

#18 Pues no es lo mismo, que quiera comprar una vacuna que está demostrando ser de las mejores y no se haga por que a Europa le importe una mierda que sea bueno para sus ciudadanos con tal de que Rusia no tenga beneficios, es de anormales y cualquier persona debería de apoyar la compra de ésta vacuna, que se salte las leyes que funcionan en el país para demostrar que ella hace lo que le da la gana, va a ser que no.

sotillo

#5 Podemos comprando a los rusos .... esto da para tertulias y tertulias

D

#23 Ayuso comunista.
¡Comunismo o libertad!

Niessuh

#5 Solo imagina que lo hubiesen intentado los independentistas catalanes, la que se hubiese liado...

D

Esto es un salvese quien pueda desde hace tiempo, camaron que se duerme se lo lleva la corriente

g

Pues esta señora no es santo de mi devoción en absoluto, pero en este caso no está nada mal tantear el terreno, ya que si esa vacuna es aprobada y se puede estar un paso por delante del resto, y no detrás como vamos siempre en esto del COVID (y todo en general), pues mejor.

p

#71 En realidad, no se está por delante del resto si no hay contrato firmado. Y si se firma ahora y la vacuna no se llega a aprobar te metes en el jardín de haber comprometido pagos por vacunas que no vas a poder usar. Dudo que se atreviesen a hacerlo, ni siquiera teniendo en cuenta el hecho de que están tirando con dinero que no es suyo.
A mi todo esto me huele a puro marketing de cara a las elecciones pero, quien sabe...

D

Muy bien hecho por Ayuso. Ya que Sánchez no consigue más vacunas por vía UE, ni lo intenta por vía propia, ella busca soluciones. Otros, en cambio, prefieren quedarse quejándose y ahondando en la crisis económica.

Y luego os extrañaréis cuando gane Madrid con mayoría absoluta o casi. Si es que habría que echar a patadas a Sánchez y toda su tropa

N

Si la EMA la aprueba previamente ¿Cuál es el problema?

Parece que tanto Francia como Alemania están considerando utilizarla. Pedro Sánchez está esperando que la UE le soiucione los problemas.

f

#62 El problema es que si acuerdas entre todas las comunidades una cosa y luego haces lo que te salga del papo con tal de rascar votos, pues quedas como lo que eres.

N

#70 el gobierno central no es capaz de suministrar las vacunas necesarias, tampoco hace nada más allá de esperar que la UE le consiga las dosis para llegar al 70% en verano (hace unos meses era antes del verano).

Ahora dirás: Es una estrategia europea y todos los países de la UE van a una. Madrid rompe la estrategia conjunta.

Yo te contesto:
https://www.lavanguardia.com/vida/20210331/6621033/macron-merkel-tantean-putin-sobre-sputnik-v.html

f

#79 Una cosa es negociar por opciones y otra anunciar sacando pecho a bombo y platillos que ella se adelanta al gobierno por 12341234 vez.

D

#62 Italia la va a producir.

powernergia

Nos quejamos mucho de la compra conjunta de vacunas por parte de la UE, pero imaginar que cada pais, gobierno regional, cada alcalde, o cada hospital, se hubiera puesto por su cuenta a buscar vacunas, reeditando la locura de las mascarillas y los respiradores.

mariettica

Bien Ayuso, Comunismo y Libertad!!!!

f

#49

D

Ohhh Dios mío, un gobierno estudia hacer una compra totalmente legítima y legal para proteger a sus ciudadanos.

Esto es hindijnante

io1976

Comprar un vacuna sin estar aprobada por la UE y España... la IDA va por libre como su cabeza desnortada.

N

#26 lo que ha hecho iniciar contactos para anticiparse a la aprobación de la EMA.

Anticiparse es lo que hicieron los países que hoy le dan un repaso a la UE en tasa de vacunación.

Por cierto, esta vacuna también se está fabricando ( o tiene previsto fabricarse) en España.

io1976

#93 De nada le sirve anticiparse a la aprobación a quien no tiene competencia para comprar vacunas.
Es todo un paripé que sacó el ABC para lavar la imagen de lo "bien" que lo ha hecho el gobierno de la CAM con la vacunación durante la Semana Santa.

D

si esto lo hiciera Cataluña?????

Queosvayabonito

#21 Los que "dirigen" Cataluña no saben mear sin mojarse los zapatos, pero siempre con un lacito amarillo y unas "elegantes" gafas. Antes muerta que sencilla.

vicus.

Los descendientes de los golpistas que derrotaron al gobierno legítimo de la segunda República Española, el Frente Nacional, pidiendo ayuda a Rusia. Me pincho y no sangro..

D

#37 Mira, la Rusia descendiente de los comunistas vendiendo vacunas por dinero a la Comunidad de Madrid gobernada por la derecha, en la España capitalista. Con los rusos sin vacunar. Lo que hace el dinero. Me pinchas y no sangro...

En serio, háztelo mirar.

D

#45 vendiendo a cambio de dinero! Comunistas vendiendo a cambio de dinero! Seguro que usan apple!

D

#45 Deberías de hacerte mirar eso de "los comunistas vendiendo vacunas por dinero", porque tienes un buen tapón en la neurona,... por tú salud.

D

#208 Nene, aprende a leer todo. Mi comentario era una parodia del #37, a quien contestaba. Hay que daroslo todo mascadito.

D

Quien es ese señor rellenito de vestido y gorrito blanco nuclear que está al lado de Ayuso?

fendet

Para una cosa que hace bien tampoco pasa nada.

E

#87 Di que sí, intentar comprar una vacuna que no está aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos...

D

Esto le da votos a Ayuso, no se los quita. ¡Bravo Ayuso! Buscando soluciones en vez de problemas. Así SÍ SE PUEDE.

mr_b

¡Para una cosa que hace bien, ¿y ahora pone unas elecciones en las que puede perder?!

a

No, si al final sacará mayoría absoluta y todo...

gale

Ayuso siempre tocando las narices.

frankiegth

#3. Es su especialidad. Bajo esa apariencia de "no haber roto nunca un plato" se esconden miles de vajillas completas destruidas.

Manolitro

Tampoco se conoce a ningún dirigente del PP que dijera que un político no puede vivir en un chalet en las afueras

nomasderroches

#100 Correcto, es lo que pasa cuando hablas más de la cuenta, te puede caer la grande. Por eso a los políticos que sólo viven de cara a las próximas elecciones les cae la grande de vez en cuando, yo creo que hasta se olvidan de lo que dijeron o prometieron para salir del charco.

Y evidentemente todo el mundo tenga la ideología que tenga puede vivir donde quiera / pueda permitirse.

carakola

La UE hace política con las vacunas y esta tipa se aprovecha para hacer campaña. Normal.

A

Jóder, lo llegan a hacer los catalanes y ya estarían los tanques de la Brunete entrando por la Diagonal

reithor

El señor Escudero nos va a dar una ración de Excusero...

i

Eran para vacunaciones en diferido.

rook1

¿Ayuso hablando con los Comunistas? ¿Ayuso tratando de comprar a los Comunistas? Supongo que Vox habrá puesto el grito en el cielo, o lo que es lo mismo, en todos los medios de comunicación afines a la derecha rancia y pestosa.

D

#80 Creo que te has quedado en los años 80. La URSS ya no existe desde 1991. La Rusia de ahora no es comunista, es capitalista. En la wikipedia tienes más información, por si te interesa.

rook1

#86 Gracias, eso lo sabemos algunos, pero explicáselo a los partidos de la derecha y extrema derecha de este país y de paso a los medios que están en su onda.

D

#80 Rusia NO es comunista.

f

Intentar comprar algo que no esta aprobado por la EMA no es ilegal? o puede hacer lo que le salga del papo con tal de rascar votos?

D

#69 Hungría, Chequia, Polonia... lo han hecho.

1 2 3