Hace 3 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a elplural.com

El ejecutivo regional alega que trata de adoptar medidas preventivas que permitan conjugar los pasos de la desescalada con la protección de los ciudadanos

Comentarios

Quepasapollo

#1 si toman medidas porque las toman, si no las toman, tambíen mal...

Puede ser que sea más facil controlar el aforo?

Ridículo.

x

#6 toma, que debes estar falto ya

Quepasapollo

#8 que original y poco visto el Meme, se te ha ocurrido a tí solo?

Que voy a blanquear aquí, si estais todos obsesionaos, ahora mismo 3 de las 5 últimas enviadas llevan Ayuso en el titular...

D

#9 yo lo veo por el lado en el que: en la sierra la gente suele está menos aglomerada y en los centros comerciales es más habitual cruzarte con gente y ver masificaciones en tiendas. evidentemente se puede hacer bien y limitar el aforo, pero desgraciadamente nuestros políticos en general no están dando muestras de sentido común a la hora de tomar estas medidas.

g

#36 yo creo que es mas bien, que los alcaldes de los pueblos se le han quejado a Ayuso. Estarían todo el día llamándola por teléfono dándole la matraca de que les van a infectar su pueblo

m

#64 tengo constancia de dos pueblos que se han quejado.

D

#64 pues no lo había pensado así, pero es más fácil eso, que cualquier otro escenario que se me ocurra ahora mismo si.

CuervoVerde

#9 todos locos, todos obsesionados... Pobre mujer, ella que nunca hace nada. Si es portada no creo que le achuchemos nosotros, se lo gana sola.

Lamantua

#6 Esa señora No tiene ni puta idea.

Quepasapollo

#12 lo cual no quita que el titular sea puro sensacionalismo del plural

johel

#52 Como comente en otro meneo sobre estos politicos de democrazia cristiana y española, tiene todo el sentido del mundo y toda la coherencia posible.
Quieren dinero y privatizaciones, hacen todo lo posible para conseguirlo y esa es su coherencia. Abrir negocios = dinero, abrir la sierra = gasto en medidas de control sin recoger dinero en los negocios privados. Abrir alas de hospitales con medicos y especialistas, contratar gente suficiente = gasto, abrir hospitales privados y que despidan si quieren = beneficio pivado.
Y asi, con todas las medidas.

minardo

#52 pretende abrir centros comerciales que permitan guardar la distancia de seguridad, que tienen personal de vigilancia dedicado a controlar el aforo, etc, etc. Desde hace varios días muchas grandes superficies han reorganizado su interior y están abiertos (tipo Decathlon). Se trata de extender estas medidas a otros comercios que pueden perfectamente abrir manteniendo medidas de seguridad. La noticia es extremadamente sensacionalista y manipuladora, en la línea de El Plural y de toda la prensa del régimen...

Varlak

#13 sensacionalismo porque?

D

#13 Ni tus opiniones tampoco.

D

#13 Sensacionalista, no. Tendencioso. Une dos datos en un titular para impulsar al lector a pensar, en este caso, que hay una contradicción o un favoritismo (y que crea que ha sido él solito quien ha llegado a la conclusión), pero sin mencionarlo directamente en el titular para que no sea tildado de opinión. Sensacionalista sería, por ejemplo "Madrid: Municipios de la sierra aislados, centros comerciales abarrotados", o algo por el estilo, para provocar sensaciones (miedo, indignación, sorpresa, euforia,...). Dicho esto, creo que las medidas de la Comunidad de Madrid no son un modelo de gestión.

D

#22 No es tan fácil. Los que mueven los hilos de Ayuso tienen bastantes más títeres disponibles. Si realmente el único problema fuese Ayuso, hace tiempo que se podría haber aplicado el 155 en Madrid.

Cantro

#26 no ser podría porque para eso el gobierno autonómico tendría que estar en una situación de desobediencia.

Y buena suerte intentando aprobar un 155 con los apoyos parlamentarios que tiene el gobierno.

j

#51 yo creo que todos los nacionalistas votarian que sí por las risas

e

#22 Y en julio españa llena de turistas.

S

#12 Mira, ya tenéis algo en común! Podríais presentaros al programa ese de las citas de Carlos Sobera.

Lamantua

#71 Vente de pareja por si ella no puede. lol lol lol lol lol lol

z

#6 no. La mayoría vamos en coche y los parkings están limitados (que es de hecho como los han "cerrado").

Prueba otra vez.

p

#6 "si toman medidas porque las toman, si no las toman, tambíen mal..."

Esto es lo que dice la derecha y la extrema derecha del gobierno central, si eso es ridículo para juzgar a Ayuso, también debería serlo para juzgar al gobierno central.

c

#6 El aforo de la montaña?

Es más peligroso el aire libre que un centro.comercial cerrado?

Cantro

#6 si toman medidas contradictorias lo normal es que les critiquen.

c

#6 Si las toman y las toman mal, porque las toman mal, si no las toman bien, porque no las toman. Creo que es asi la cosa

D

#6 Eso no tiene sentido. Es mucho más fácil mantener la distancia en el monte que en el centro comercial...

tetepepe

#6 A personas estúpidas, medidas estúpidas.
Es una estupidez pensar que en una sierra sea más fácil contagiarse que en un centro comercial.

eldarel

#80 Lo único que tienen en común es el parking.

editado:

Si es un riesgo en la sierra, debería serlo en los CC también.

Ka1900

#6 Es que esta tipa no toma las medidas que debe y las que toma son de traca. Lee otra vez. Cierra la sierra que es posiblemente la única manera que tienen los madrileños de distanciarse entre ellos, pero le parece bien que cientos de personas aporreen cacerolas a menos de dos metros de distancia. Según ella hay que retomar la actividad laboral y dejar quye se abran los negocios. Negocios a puerta cerrada donde se ha constatado que es más fácil el contagio que al aire libre. ¿En qué quedamos?. Yo a esta no sé por donde cogerla. Sólo te digo que me alegro de vivir en Zaragoza , porque si fuese madrileña la preocupación me habría hecho mella.

Quepasapollo

#89 que yo sepa, lo que se limita, entre otras cosas es la movilidad fuera del municipio, como en el resto de lugares en fase 1, lo explican en otros medios no tan sesgados:

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/madrid-fase1-puede-salir-ciudad-ir-sierra-senderismo/6569630/


Pero como además ha solicitado poder agilizar apertura de centros comerciales con un mínimo aforo, aquí las hordas "entiendoloquemedalaganaymeconviene" leen el titular sensacionalista del plural poniendo "cierra la Sierra" y "abre centros", y sin razonar ni pensar más se tiran al cuello como buenos acólitos que son. Sin darle más vueltas.

Si esto no es sensacionalismo....cc #81 #57 etc...

F

#92 en fase 1 la movilidad entre municipios de la la misma "provincia" están permitidos, pero esto parece que es como lo que ha ocurrido en la costa con las playas, muchas están cerradas y algunas incluso en fase 2 lo seguirán estando.

Quepasapollo

#97 si no me equivoco, no para hacer actividades deportitvas u otras q se van a hacer normalmente a la sierra

Los accessos a la Sierra llevan así desde el 14 de marzo, según propio tweet de esta señora, a la que parece que defiendo, cuando no trago. El titular pone 'cierra', como si fuera ahora.

Senasacionalista de libro

F

#6 a simple vista no es coherente, ¿Ha explicado por qué?

D

#6 Hacen el payaso y lo que les mandan, son el PP que se espera.

M

#1 muchas playas están llenas porque se acumulan muchas personas, lo mismo zonas de acampada. Hay que evitar concentraciones, tanto en sitios de esparcimiento como en centros de consumo.

D

#14 Por eso se cierra la Sierra, para favorecer las concentraciones.

sleep_timer

#1 Y esos mismos amos quieren estar a salvo en sus chalecitos, mientras los pobres se contagian comprando zapatos de plástico o fundas de móviles en los centros comerciales.

M

#1 Las playas de levante están llenas de madrileños en este momento, se supone que no (deben), pueden salir de su provincia. ¿Alguien me lo explica?....otra cosa.....todos los que están rulando por la costa son de CLASE ALTA. ¿Es esta pandemia una cuestión de clases?. ¿ Las clases altas y elites se pueden mover como les salgan de los huevos? ¿Usan salvoconductos por si les para la policía?. En caso afirmativo, ¿Quién emite esos salvoconductos y por qué motivo?.
Los madrileños de mala clase y baja media están confinados, los que tienen pasta están haciendo lo que les sale de los cojones.

x

#82 primero, que dudo que hayas pedido el libro de familia y el empadronamiento a nadie en la playa. Descubrirás mucho levantino con trabajo en Madrid. Segundo, que para estar una semana en la playa no hace falta ser Amancio Ortega. Tengo amigos en Madrid que siendo hijos de albañil u operario de cadena de montaje se tiraban agosto entero o mitad en levante.

Y tercero, ay criatura, ahora descubres que todo es cuestión de clases. Nunca es tarde.

M

#88 No me hace falta pedir el libro de familia ni el empadronamiento. No son levantinos, te lo puedo asegurar . Explícame lo de la semana en la playa siendo de Madrid en este momento. Y a lo último....te refieres al pasado.
Lo de clases de descubrí antes de hacer la comunión. Criaturilla.

Javitxusoo

#1 Produce, consume y calla.

l

#1 Son unos cabrones abren sólo lo que les da la pasta...

Niñorrata

#11 Muy bueno!

S

#11 Tío, pareces el vocero de una secta de terraplanistas o del advenimiento del fin del mundo!!!

D

#15 en el país Vasco han hecho lo mismo con las playas

d

#15 ciertas medidas son arbitrarias y deben ser repensadas. Mañana ya puedo bañarme en Alicante. Estas semanas las playas que he frecuentado estaban con una afluencia mínima. Hasta en ciertos lugares se bañaban 4 gatos y la policía hacía la vista gorda. Mi hijo incluido. La semana pasada una policía nos sacó de una playita que conocemos donde en 100 metros solo estábamos nosotros. Con gran educación y casi pidiendo disculpas. El viernes comiendo con unos amigos, aún manteniendo distancias y medidas, estuve mucho más cerca y más tiempo de mucha gente que en todas mis incursiones a recodos playeros semi vacíos.

z

#24 los columpios no es comparable a la Sierra. Los parque están abiertos, pero sigue cerrada la parte donde los niños chupan todo. Tiene lógica

(Lo de las terrazas es un poco absurdo, pero al menos los vasos se lavan más que los toboganes).

z

#66 en eso estoy totalmente de acuerdo. Y si hay incoherencias tan evidentes al final es más difícil que la gente cumpla.

llorencs

#24 Si estas en fase 2 no tienes restricción horaria.

J

#35 estás seguro de eso? Porque en todas las noticias que he leído te ponen como excepción el horario para mayores de 70, por lo que no se puede hacer deporte de 10 a 12 y de 19 a 20.
De hecho hay noticias que aseguran que las restricciones horarias se eliminan en fase 3. Y yo, ante la duda no me juego 600€ de multa.

llorencs

#62 Ahora me pones en duda. Pero creo haber leído que se eliminaban las restricciones. Que era parte del acuerdo con el PNV. Te lo busco y confirmo.

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/28/5ed0087821efa07d288b4662.html

Eliminacion de la restricción horaria.

J

#67 de la noticia que enlazas:
La Fase 2 amplía los horarios para pasear o hacer deporte. Se podrán realizar ambos a cualquier hora del día, excepto en las franjas reservadas para mayores y personas vulnerables. Esto es, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas

Arlick

#24 Y menos mal que no puede jugar tu hija en los columpios, parece que algunos no se enteran todavía.

J

#55 creo que no soy yo el que no se entera. De hecho, yo apenas dejo a mi hija tocar nada cuando salimos a la calle, y voy con el desinfectante a todos lados.
Lo que digo es:
1) Que un grupo de adultos esté sin mascarillas en un bar es igual de peligroso o mas que un crío jugando en unos columpios. Pero lo primero se permite porque da dinero y punto.
2) que estas medidas incoherentes no son exclusivas de Ayuso, si no que pasan en toda España.

Lamantua

Sesión de fotos e insultar a P. Igledias, Lo único que sabe hacer. Mas cutre imposible.

imagosg

#4 CyL ya sugirió hace 10 dias cerrar fronteras con Madrid que es el foco principal. No al revés.
Segovia y Ávila están sufriendo a los pumas en sus segundas viviendas. Pero Madrid no tiene nada que temer de CyL.
Es postureo.

KdL

Una gran presidenta. Una gran comunidad. Mandriles forever! lol lol

Noctambulista

Cerrar Cotos, Navacerrada, La Barranca, La Pedriza y Las Dehesas dista mucho de "cerrar la Sierra" como dicta el titular. Sensacionalista.

Pancar

Se han cerrado los accesos rodados y aparcamientos. Que yo sepa en la fase 1 no se puede ir en coche a dar paseos, hacer deporte o a pasar el día al aire libre.

Jakeukalane

#17 ¿no se puede hacer deporte? Eso no se está cumpliendo ni por asomo. Aunque creo que no es verdad, pero bueno.

Pancar

#20 Se puede, pero no puedes desplazarte en coche para hacerlo, y lo que está cortado son accesos rodados y aparcamientos.

Jakeukalane

#38 pues mientras no sea en esos tres aparcamientos... Se puede ir a segundas residencias en coche.

Findeton

#23 Regular en qué horas se puede ir al monte/sierra es una medida socialista absurda. Y digo socialista porque es lo que es independientemente de si lo ha aprobado Podemos o el PP. Lógico que la gente no conozca esas medidas, eso es que todavía queda esperanza.

a

#37 Gusten o no, son las medidas que hay establecidas. Ante ésto, tienes dos opciones: acatas las normas o te pasas a la indisciplina. Ante la segunda postura, cuando llegue la Guardia Civil, les argumentas el porqué crees que tienes derecho a estar ahí fuera de horario y asumes las consecuencia. Creo que es lo más honesto, porque eso de ir de listo por la vida, haciendo trampas y cuando te pillan te haces el tonto para que no te denuncien, me parece de rastreros.

Y que quede claro, las dos posturas me parecen correctas. Muchos, incluido yo, hemos optado por acatar la norma, para las pocas semanas que va a durar ésto no creo que merezca la pena poner el grito en el cielo (ya está la FMM peleando por ello), hay aspectos más importantes por los que pelear.

Baalverith

#23 Misma historia en la Pedri wall

D

¿Y? En un centro comercial tienes personal laboral, vigilantes, compradores, policia, que pueden mas o menos controlar la distancia de seguridad, medidas, etc.

En la sierra tienes... a alguien si va.

Que oye, veo perfecto ir al monte, playa, etc, si se hacen las cosas bien. ¿Se estan haciendo?

No, en realidad no. Y eso no es culpa de Ayuso o de el dirigente de turno.

mmlv

Pasear por el monte a las 7 am es un riesgo y no se puede hacer, tomar cañas en una terraza con tus amigos en cambio es inocuo por eso puede hacerse en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid por lejos que esté de tu casa y además en cualquier horario.

D

#39 El problema no esta en pasear por el monte a las 7 de la mañana. El problema esta en que se estan haciendo fiestas, barbacoas, se realizan actividades de riesgo, etc. Y encima de ponerse en riesgo ellos ponen en riesgo a otros.

Y vamos esto esta pasando en sitios que ya estan en fase 2, etc.

Por ejemplo: https://coperibadesella.com/30/05/2020/un-hombre-se-tira-al-mar-en-los-acantilados-de-cuerres-ribadesella-y-moviliza-a-todo-el-equipo-de-rescate/?fbclid=IwAR2YVv-YQjp9abR1X3m_QurA61hs9DoZ0QLQVoZJPKnhjSPJwAE0I7Qn-u0

Vas a cualquier area recreativa y la mayor parte parecen fiestes de prau. Que oye veo perfecto que se diviertan, pero coño, si sabeis que hay lo que hay, tener un pocu cuidao. Si no ye por vosotros que no teneis riesgu, al menos por los familiares que lo tengan.

Y despues encima, los que llevamos meses faciendo les coses lo mejor posible, tendremos que volver a encuevanos por gilipollas.

mmlv

#56 La Sierra de Guadarrama es Parque Nacional, no están permitidas esas actividades que dices

D

#75 Ya...

Exactamente lo mismo.

f

Sierra de Guadarrama!!!

D

A los serranos nos parece muy bien que se limite o prohíba la afluencia de domingueros cuando la pandemia aún no está controlada. No penséis que los numerosos visitantes se pierden por los cerros, no: la inmensa mayoría vienen a la misma hora, copan los mismos parkings y siguen los mismos senderos o rutas.

slayernina

Y se puede tomar cañas pero no ir a la biblioteca. Tengo exámenes que tendré que hacer telemáticamente (spoiler en realidad no se puede) pero debería pedir hacerlos en el suelo de algún súper, que ahí sí se puede que no hay contagios...

sauron34_1

Es lo que tiene que lo único que te importe sea poner en marcha la máquina.

io1976

La IDA cuando mejor actúa es cuando no hace nada, que bien estuvo cuando estuvo desaparecida una larga temporada en el apartamento de lujo de su amigo Kike Sarasola.

D

... que pongan un megacentro comercial en la sierra, así dejarán los psicópatas que la gente pueda ir.

n

#49 YA es casi un centro comercial. Paseíto con el coche en el parking y luego a tomar algo al pueblo

baraja

Sierra de Madrid -> errónea

Suspenso en geografía. La sierra de Madrid no existe, en todo caso sería la sierra de Guadarrama.

x

xyzzzz ¿Cómo se llega a Cotos sin cambiar de provincia, figura?

avalancha971

#34 Por Rascafría.

x

#43 y cambiarás de provincia al bajar del coche y caminar

Wheresthebunny

A esta habría que darle de comer aparte, pero seguro que se contagia igualmente.

A

Bee, beeee....

moco36

Los madrileños ahora son los nuevos catalanes? Se ha dado la vuelta a la tortilla...

S

No gracias, soy antisocial por naturaleza.

J

Madre mía, Menéame últimamente está invadido por una plaga podemita.

Bakaflaka

#46 Si y no saben que están financiados por Soros como Vox. Y PP,PSOE y Ciudadanos tienen componentes de los Bilderberg que son las elites. La filantropía de Soros está muy avanzada.

D

#53 Que no, home que no, a Podemos lu financian los narcos, y no los de venezuela, no. Los de Colombia.

Yo mismu llevo años trayendo sacaos de dineru en submarinos. Pa ellos na mas.

Bueno... algun faju se pierde, pero eso ye accidentabilidad laboral. Coses que pasen.

Bakaflaka

#59 😂 Dejame acompañarte tienes que ser solidario para cumplir a rajatabla el dogma 😂



Un saludo.

D

#83 Pero pa que me pones videos?

Si ya te toy diciendo que yos lo traigo yo. En submarinos cargaos de fajos.

Mira esti ye el barcu que uso

https://www.google.com/search?q=el+nautilus&client=opera&hs=RP2&sxsrf=ALeKk00yRo35TXPLXYQI_WFYLvLeEu7clg:1590915080808&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj5kYnC3N3pAhXYAGMBHbuEAEgQ_AUoAXoECBgQAw&biw=1326&bih=637#imgrc=E9yPdOs47Gaa9M

Si es que ni aun reconociendovoslo a la cara. Que pelicules os montais...

Bakaflaka

#87 Soros maneja todo hasta a Pablo Iglesias y compañía...

D

#95 A ver...

Te acabo de reconocer publicamente, que yo les traigo dinero en sacos. De Colombia, con que y sabes quien soy. Este es mi nombre real.

Vamos ya teniais que tener 4 noticias en Okdiario, Antena3 y tres denuncias en la fiscalia del estado.

No se que esperais...

Bakaflaka

#96 Joder macho vas desmontar el tinglado mientras no digas que la droga te la doy yo todo va bien....

D

#99 Pues no, la droja no me la das tu, de eso se encarga el estado egpañol. Y nada menos que morfina en cantidades industriales.

¿Pa que necesito mas?

Álvaro_Díaz

Qué sensual es Isabel Díaz Ayuso y ya que estamos Inés Arrimadas lol

elm0nch

Terrazas abarrotadas si, andar por el campo no.

Bley

Mientras no vengan los madrileños a Murcia yo estaré tranquilo y feliz.

eldarel

#21 Hay murcianos en Madrid...
(Léase con música inquietante de fondo).

1 2