Hace 11 años | Por --80934-- a libremercado.com
Publicado hace 11 años por --80934-- a libremercado.com

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada. Las principales novedades, presentadas por Fátima Báñez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, son los cambios en los ERE de la función pública y el endurecimiento de las prejubilaciones para los mayores de 50 años.

Comentarios

cathan

Se abre la veda...

En parte me alegro, en parte no. Como dice #2, hay mucha gente enchufada, pero además de la gente enchufada, también hay muchos funcionarios gorrillas que fichan y se van (y hay videos que lo demuestran: funcionarios-fichan-marchan), otros que no hacen bien su trabajo o te ponen siempre mala cara... cosas que si las hicieras en una empresa privada te echarían, pero en la pública no pueden.

Así que es eso, si se utiliza de esa manera pues me alegro, porque llevaría a mejorar los servicios contratando solo a quien trabaje bien, si se utiliza para hacer recortes masivos para economizar y terminar empeorando los servicios prestados, pues obviamente me parece fatal.

D

#2 El problema radica en que, como siempre, echarán a los más válidos con menos enchufes y se quedarán los inútiles amiguetes del político de turno.

mosisom

#37 Estaria bien leerse la noticia antes de opinar. La medida no afecta a funcionarios, lee a #2.

m

#5 Pero ya es un paso adelante!

Que un funcionario pueda ser despedido sólo significa acabar con un absurdo privilegio. La administración esta llena de vagos e inútiles que lo único que han hecho en su vida es aprobar unas oposiciones. Ya es hora de que alguien les de una patada en el culo y mucha gente del sector privado que ha perdido injustamente su trabajo ocupe su lugar.

Desfazedor_de_entuertos

#14 ¿Tú sabes leer? La medida NO (va en negrita y mayúsculas, a ver si así) afectará a funcionarios, sino a personal laboral. Anda, léete la noticia que acabas de comentar, a ver si te enteras.

D

#19 los empleados públicos son consumidores, igual que los funcionarios. El despido de cada uno de ellos tiene una incidencia en la economía que afecta a todos, funcionarios incluidos, porque su despido, como el de cualquier otro ciudadano, contribuye a deprimir la demanda y el índice de consumo internos del país. Se genera con cada uno de estos despidos, en definitiva, un parado, que así mismo generara parte de otro parado más y cuando se forme otro parado se volverá repetir el proceso.

Así que sí, esta medida como todo lo que suponga despedir, afecte a quien afecte en primer lugar, nos afecta a TODOS (mayúscula y sin negrita ) en segundo, en tercer... en cuarto lugar.

Estamos hablando de que en España trabajan apenas 16 millones de personas, cuyos impuestos han de mantener un país con una superestructura pensada para 47 millones, a la vez que han de mantener a raya a una deuda que no se reduce por más que la cambien de privada a pública.

#25 ¿Cómo? ¿Que era de noche y aún así llovía?

Y toda argumentación keynesiana quizás tendría sentido si esos consumidores obtuviesen sus rentas de la economía productiva, y no de la financiación estatal que sufragamos mediante nuestros impuestos. El Estado te quita dinero para pagarle a gente que consume para darte dinero que el Estado te quita para pagarle a gente que... Gracias, pero no. Un Estado que gasta, en plena recesión, un 30% más de lo que ingresa debería haber tomado estas medidas hace lustros.

D

#32 ¿crees de verdad que lo que te cuento son teorías?

En fin...

Cada enyesador, encofrador, electricista... que se quedó en el paro tras la burbuja inmobiliaria contribuyó a que un tipo tuviese que reducir la plantilla de su bar donde servía menús del día, que un tipo que se dedicaba hacer cemento en un pueblo de guadalajara tuviese que hacer el primer ERE desde que formó su pequeña empresa cementera, que ese tipo que te servía el café en el polígono industrial haya tenido que cerrar.

Pero ahora es peor, hay más de un millón de familias sin ni uno sólo de sus miembros trabajando, 0 ingresos. Hay gente que pierde el subsidio y ya ni siquiera está parada, está en el limbo del sistema, tierra de nadie, responsabilidad de nadie. Hay gente que pierde su casa, sin la cual es imposible emprender una búsqueda de empleo o formación cada mañana. A medida que este "vaso" se va colmando, ya cada vez queda menos gente para contribuir a las arcas públicas. Si empiezas a hechar a la calle a la poca gente que aún tiene ingresos... en fin, sálvese quien pueda.

Hay un problema de fondo cultural. A mucha gente le encanta el capitalismo, pero muy poca comprende como funciona. Y que le den a Keynes, sal a la calle y mira lo que ocurre habla con el tipo que te vende la fruta, el pescadero, con el policía de tu barrio. Subirán los robos, subirá la delincuencia. La gente no va a comprar al Media Markt si no tiene casi ni para comer. ¿Crees que 16 millones de personas, y cada vez menos, pueden mantener mucho tiempo un país de 47 millones cuyo gobierno no tiene ni puta idea de lo que es la economía productiva como no sea a base de hacer pisos? ¿Crees que podremos mantener, la seguridad social, la educación pública, pero tambien el estado de derecho, el estado social, un ejercito, unos cuerpos de seguridad del estado?

No me hables de Keynes que ya murió hace mucho, háblame de el país en el que vives. No puede ser que te parezca bien que se eche a la gente a la calle en este momento. Sea la persona policía, administrativo de un ayuntamiento, un celador de hospital o un maestro, su despido tendrá una repercusión.

Y no puede ser por dos razones:

La primera es que empeora la situación en las áreas donde esa gente desempeñaba su trabajo seguro, porque por algo se les contrató en su día. Extinción de incendios, seguridad ciudadana, urgencias, asistencia sanitaria preventiva, calidad del sistema educativo CLAVE en el desarrollo de un país, y, ya que lo dices, para el futuro de su tegido productivo.

La segunda es que empeoras la situación económica de toda la gente que pones en la calle, gente que es a la postre consumidor, y sin consumidores y sin ni una idea a la vista que parezca que vaya a ayudar a generar empleo, ESTO SE VA AL GARETE.

Saludos

c

#9 Y ¿sirve para algo? ¿Han hecho algo esos funcionarios para parar los desmanes de gasto de ayuntamientos y comunidades o se han plegado al poder político?
Yo entiendo (y comparto) la justificación que se da, pero la realidad muestra cosas muy distintas.

Yoryo

#15 Imagínate que en cada ayuntamiento se cambiase el personal cada cambio de partido, sabemos que ahora esta mal (colocan los que pueden), pero ni me imagino si cada 4 años +/- cambiasen a todos.

c

#16 En mi ayuntamiento (15.000 personas) apenas hay funcionarios (está la secretaria, la de intervención y cuatro policías locales). El resto del personal es interino (enchufado a dedo desde hace años, los mismos que lleva gobernando el mismo partido).
Esa excusa de cambiar el personal está muy bien, pero a la hora de la verdad no creo que fuese muy viable cambiar todo el personal de golpe (imagina cambiar todos los profesores, todos los de ventanilla, todos los médicos, etc). Hay profesiones que no deberían ser funcionarios y otros, más necesitados de independencia, sí (y aquí pienso en polícias, jueces, fiscales, funcionarios de hacienda y pocos más). El hecho de que por haber aprobado un examen no se te pueda despedir hagas bien o no tu trabajo no me parece un sistema eficaz.

eltiofilo

#17 Tu comentario acaba contradiciéndote a tí mismo.

c

#42 No veo donde.
#45 A mí me da igual lo que tu creas que soy o dejo de ser. Y sí, he reconocido y reconoceré siempre que hay profesiones que necesitan de funcionarios pero que el sistema tal y como está montado en la actualidad no me parece válido. Si no eres capaz de entenderlo no es mi problema.

llorencs

#69 Esa es tu opinión, no la mia.

eltiofilo

#69 Por lo que ha dicho #45. De hecho está bien que nos hayas hablado de un Ayto., porque precisamente en el nivel de Administración donde son minoría los funcionarios es en el Local y así funcionan estos y las Diputaciones.

llorencs

#17 ¿Te estas dando cuenta que con tu comentario estas justificando la necesidad de los funcionarios? Exactamente lo contrario de lo que pretendes hacer.

Es que tu afán privatizador acaba delatantdote. Y me da igual que digas que no eres liberal. Todos tus comentarios lo confirman. Le tienes odio total a lo público.

k

#17 Anda, que así será la gestión que ofrece tu ayuntamiento. Nada bueno puede salir de tanto enchufado. Para que haya una gestión eficiente tiene que haber profesionales no vinculados a la política. Y eso es todo lo contrario a los enchufados, que ni son profesionales, ni son independientes de la política.

#23 A veces parece que decís tonterías por no estar callados. Sí fueses un poco espabilado te darías cuenta que ese horario no puede decidirlo esa funcionaria. Ni siquiera el director de esa oficina. Ni una oficina puede tener un horario distinto a otra. Sí utilizases tu mente para pensar te darías cuenta que esas decisiones se toman a alto nivel. Y si tuvieses la más mínima idea de lo que hablas sabrías que los puestos de alto nivel son puestos políticos, no funcionariales.
Así nos va en este país: montones y montones de gente opinando como si fuesen dioses de asuntos de los que no tienen la más mínima idea.
#61 Mentiroooosooo. Vienes a meter cizaña.
Lo primero es que te lo inventas para desprestigiar, supongo que como todos esos mercenarios comunitie managers a cambio de un plato de lentejas.
Lo segundo es que los vigilantes tienen la obligación de controlar los accesos del personal, es decir que el personal fiche y no haga cosas raras.
Y lo tercero que si fueses vigilante no estarías cumpliendo con tu trabajo, por lo anterior, así que tendrían que haberte puesto de patitas en la calle al día siguiente.

Vichejo

#80 Lo de fichar a compañeros de #61 no es mentira eh? Como tampoco es mentira pillar a funcionarias en la "hora del café" en las rebajas

D

#15 Para eso está la figura del asesor, personal de confianza, etc. Puestos que son cubiertos a dedos y que no son otra cosa que un intento por parte de la casta de saltarse al funcionario que trabaje en determinado campo de la administración y que podría tocarle los cojones y joderle el negocio.

"Tengo un funcionario en el area de urbanismo que es honrado, el jodío. Si se entera del choriceo que nos llevamos entre manos, nos denuncia el mu cabrón. No pasa nada, colocamos a juanito el mangante como asesor para que haga su trabajo y a este lo mandamos a hacer fotocopias" Eso es lo que ha pasado en la inmensa mayoría de hay-untamientos de Españistán. Imagínate si tuvieran manga ancha para cambiar a la gente a discreción.

D

#15 ¡Pero tú crees que un funcionario está cualificado para poner fin a los desmanes que refieres? Cosa muy distinta es un político respecto de quién ha acreditado una serie de conocimientos, en ocasiones excesiva, para desempeñar su puesto de trabajo en base a unas directrices previamente determinadas.

D

#9 PUES no estoy de acuerdo; puede tener sentido en ciertos puestos de caracter politico, trabajadores del congreso, del senado, etc; pero en general, aun entendiendo que el proceso pueda ser dificil que ocurra; creo que deberia existir la posibilidad de despedir funcionarios. Que a tantas faltas leves, una grave, y a 3 graves, fuera.

JungSpinoza

#72 #8 #9 #58 Creo que no es el momento para hacer esta reforma, pues reducira la velocidad de circulacion del dinero.

Pero existen muchos paises donde los funcionarios pueden ser despedidos, y ello no les condena a la corrupcion ni al empobrecimiento de los servicios. Creo que UK y algunos paises escandinavos, (aunque tendria que mirarlo para confirmarlo)

R

#82 En España también te pueden despedir aunque seas funcionario.

camvalf

#82 Es posible que eso funcione en paises civilizados en los cuales si un político es pillado o se sospecha de una actividad poco licita, no solo dimite, sino que en algunos casos como en EEUU se suicidad. Recuerda que en este puto país, son pocos los primeros espadas de la casta, que no están siendo investigados o en espera de juicios por robar, estafa, prevaricar, por cohecho, propio o impropio y un largo etc, que no solo no dimite, sino que los suyos no le apartan. Así que viendo el panorama, que pasaría si el medico que tiene su plaza no estuviera de acuerdo con los recortes, o los profesores que ven como destruyen el sistema de educación universal y gratuita amenazaran con huelga y el Wert de turno tuviera la oportunidad de ponerles de patitas en la calle y contratar a unos "más manejables"?

sotillo

#8 #7Pues como este, a miles, pero no solo despotrica de los funcionarios..tiene para todos, parados, inmigrantes, negros, gitanos...y terminan "Cuando Franco vivía..."

hamahiru

#7 Solo por aclararte un poquito las cosas: Un funcionario y un empleado público no significan exactamente lo mismo.

Un funcionario no lo es por contrato, sino por nombramiento. La frase tan repetida de que un funcionario tiene un puesto asegurado para toda la vida es falsa: lo que tiene más o menos asegurado es su condición de funcionario, pero también existen casos en los que se puede perder. En este caso no se puede hablar de despido sino de cese.

Un empleado público no funcionario es un empleado como cualquier otro contratado de la empresa privada. Estos empleados laborales siempre han sido despedibles y la noticia habla simplemente de que ha aprobado un reglamento para poder ejercer estos despidos de personal no funcionario con la excusa de la crisis.

Por cierto, en este caso los empleados públicos no solo están tan expuestos al despido como los de la empresa pública sino un poquito más, ya que los organismos públicos tienen expresamente prohibido la posibilidad de presentar EREs de suspensión y solo podrán presentar EREs de extinción.

noexisto

Como bien dice #27 y la noticia: "El borrador del proyecto se elaboró el pasado julio y clarifica las circunstancias en las que se podrá despedir empleados públicos no funcionarios"

Confundir enchufados y amigotes con gente que se ha preparado unas oposiciones durante un año (o unos cuantos) para examinarse en condiciones objetivas de igualdad con una ratio entre plaza y convocantes presentados alucinantes es un grave error

hamahiru

#28 El personal laboral también debe superar una oposición.

noexisto

#30 Sí, perdona, he querido simplificar, es que se confunden hasta los dos "extremos": el que puede ser "enchufado" (o los méritos a medida) y el que supera una oposición pura o un concurso-oposición con reglas objetivas y examenes muy controlados

D

#7 TROLL

p

#7 Hay que tenerlos cuadrados para decir eso.

Atención, pregunta: ¿Por qué en la función pública la ley hace más difícil despedir a los trabajadores?
Pista: es algo de lo que se dieron cuenta ya los romanos.

l

#7 Podrás opinar unas y otras cosas, pero la manera de decirlo te ha fallado esta vez.. Negativazo que te coloco de sombrero.

D

#7 Con gente como tú no me extraña que los funcionarios estén que muerdan. Quitándoles el sueldo cada dos por tres y luego no sintiéndose arropados por los ciudadanos. Cada vez que requieras de los servicios públicos (médicos, bomberos, policías, profesores, etc etc) acuérdate de lo que has dicho.

b

#7 para tí sería gran una oportunidad, ya que no puedes acceder aprobando un examen (los motivos sólo tú los padeces), quizá si los echan a todos, el último puesto te lo podrían dar a ti.

D

#7 Por ejemplo tú, claro. Nos ha jodido el niño.

D

#7 que ocupe su lugar? Sin hacer si quiera esas 'estúpidas' oposiciones? La gente no sólo aprueba oposiciones sino que luego sigue formándose. No soy funcionario, estoy de acuerdo en que muchos deben ser despedidos, pero por qué no atacar primero a los que están puestos a dedo?

j

#1 Demagogia mode on

pandragoq

#1 deberías leerte la noticia... "La medida no afectará a los funcionarios..."

Tendría sentido empezar con un "ere de políticos", al fin y al cabo, no han aprobado ninguna oposición y no son funcionarios... echamos a las 3/4 partes, y ya no hay que reducir ni sanidad ni educación.

D

#1 Interinos votantes del PP: disfruten lo votado.

D

#1 EPIC FAIL!

quiprodest

#3 Sólo si lo hace otro partido. Si lo hacen ellos, misteriosa y milagrosamente pasa a ser una promoción de la contratación.

D

Desde el punto de vista del parado: Éramos pocos y parió la abuela.

lameiro

Pero ahí esta el el CSIF que no se suma a la huelga por que dice que agravaría las condiciones del ¿posible? rescate.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/csif-huelga-14-n-2234789

dosvga

#12 Pero es que el CSIF no es un sindicato lol ¿No os fijasteis en sus participaciones en las últimas manifestaciones, creo que en septiembre, que tenían sus banderola impolutas de letras verdes sobre blanco inmaculado? Debía ser la primera vez que salían a la calle lol

D

#12 El CSIF no se suma con razón. Yo personalmente estoy a favor de meter en la cárcel a los hijos de putas de los sindicatos, PP y PSOE que nos han llevado a la ruina. Esta huelga es por los CURSITOS que pierden los sindicalistas. Miles de millones... Qué nadie se engañe! CSIF hace muy bien en no ir a una huelga, que debería ser a la japonesa.
Tenemos que meter en la cárcel a la casta y señalar a los de la casta, a los enchufados...A esos SÍ que hay que hacerles huelga.

Pero a los peazo de vagos de CCOO y UGT que SON ESQUIROLES, pero de los buenos...A esos les vamos a hacer el juego?
Anda ya! Qué NO! Y los estómagos agradecidos son una mierda de gentuza! Y hay miles. Ya no aguanto más!
ESTÁIS DESPEDIDOS!

c

#60. No me toques los guevos. Si alguna vez existió una razón, no para una huelga general, si no para manifestaciones diarias es AHORA. Y no puede ser que cuando se decide hacer una huelga por parte de todos los trabajadores los funcionarios se desmarquen (para hacer una huelguilla por su cuenta cuando les quiten la otra paga extra, y lloren pidiendo apoyo?).
Lo de poner a parir a los sindicatos no es mas que una disculpa de mierda.

D

Parece increíble, pero la cuestión de fondo de incrementar el número de parados. ¿quién nos gobierna?

z

Soy funcionaria de carrera, y he estado en la privada, en la hostelería. Ahí sí que había borrachos, familiares enchufados, gente que se escondía en el despacho para que los que iban por ETT dieran las comidas, gente que ascendía por acostarse con el jefe, gente que metía mano en la caja, bajas eternas mientras trabajaban en otros lados, o que los despedían por dar ideas para mejorar el negocio. Y gente currante que nunca era valorada ni ascendida. Los funcionarios que no trabajan, que los hay, son habas contadas y están muy mal mirados por los compañeros. A lo mejor tu entiendes que no te atienden a partir de una hora, pero es porque tienen mucho que hacer cuando no se atiende al público. Yo tengo que atender de 9 a 2, pero la gente entra sin pudor todo el tiempo, desde las 8 y media hasta las 3 y media, cada uno con una excusa, y como lo les atiendas, malo. Pero vete al Corte Inglés a que te abran a las 8 porque tienes prisa, a ver que te dicen. Existe la separación del servicio, vaya que si. Me parece terrible que echen a nadie que no se lo merezca porque no trabaje, y más en un panorama sin esperanza como el que hay de momento. Y el que fiche y se vaya, que se le controle, o se le eche si se le pilla, punto. La plaza te da independencia y responsabilidad, ya que se sabe que si algo se ha hecho mal, eres el culpable ahora y en 3 años. Y nadie quiere una apertura de expediente, os lo garantizo. Te atienes a la normativa con todo el mundo, que siempre hay listillos que van de yo soy...Con un contrato temporal, te tienes que arrastrar por un lado y por el otro no te implicas. Me viene gente de otros países diciendo que allí no hay funcionarios y que los papeles se pierden y desaparecen porque la gente va rotando en los puestos. Iros a pedir una pensión con un contratado por meses, veréis que bien cuando no haya rastro de vuestra vida laboral. Por cierto, también me dijeron eso de "por esa mierda de sueldo, yo no me levanto de la cama, y tu reventada a estudiar todos los días" camareros de un bar.

Un saludo.

s

Esto suena a que van a despedir a los funcionarios de menor rango salarial, para que gane el concurso del servicio, la cárnica de "Antoñito", "Antoñito" se lleve la pasta y contrate a los funcionarios despedidos por menos sueldo y menos beneficios sociales con un contrato de obra y servicio.

Fesavama

¿Otro real decreto? Pero... ¿los reales decretos no eran para casos de extraordinaria y urgente necesidad? ¿Cuántos llevan ya en menos de un año?

r

#29 eso es el Real Decreto-Ley.
#37 sobretodo los gallegos!

dosvga

#38 Ahí había más jubiletas que funcionarios. De hecho, es probable que muchos funcionarios gallegos se quedaran en casa tan ricamente (es que hay gente que si no le da por votar a PSOE o PP no vota por nadie más).

Fesavama

#38 Ottiá, es verdad

S

Y con esto y un bizcocho, nos vemos mañana a las 8...en la cola del INEM.

mesemoversologracias

Que una descerebrada crea en una virgen para crear trabajo, es asunto suyo...Que la hagan ministra de un gobierno, empieza a ser preocupante... Que de verdad se lo crea, es de bofetada a mano abierta... Que firme leyes ...ES DE LOCOS!

dragonut

Los enchufados y los puestos de confianza están exentos, con ellos no va la cosa...

HASMAD

No les ha debido parecer suficiente el dato del paro. ¡A por los 6 millones!

M

El viernes y despues de las elecciones autonómicas: recortes

z

85, Pues haberte puesto a estudiar unos añitos sin parar, y habrías tenido ese gran privilegio según tu. Esta abierto a todos los españoles. Pero claro, las bibliotecas son muy deprimentes. En la inmensa mayoría de empresas españolas no se entra sin enchufe...¿De esa discriminación no hablamos? Porque a lo mejor, ni con el mejor curriculum del mundo yo habría podido entrar en tu empresa. ¿Miramos los talentos que llevan Telefónica? Desde Zaplana al marido de la Soraya de Santamaría. Seguro que tu y yo tambíen habríamos podido entrar. Y pelea porque haya derechos en la privada, en vez de querer eliminar más todavía, los pocos que quedan en la pública. Por cierto, las mejoras de la pública hacían avanzar a los derechos en la privada, pero si nos están quitando de todo...qué se puede ssperar fuera.
A informarse. Un saludo.

z

85, Pues haberte puesto a estudiar unos añitos sin parar, y habrías tenido ese gran privilegio según tu. Esta abierto a todos los españoles. Pero claro, las bibliotecas son muy deprimentes. En la inmensa mayoría de empresas españolas no se entra sin enchufe...¿De esa discriminación no hablamos? Porque a lo mejor, ni con el mejor curriculum del mundo yo habría podido entrar en tu empresa. ¿Miramos los talentos que llevan Telefónica? Desde Zaplana al marido de la Soraya de Santamaría. Seguro que tu y yo tambíen habríamos podido entrar. Y pelea porque haya derechos en la privada, en vez de querer eliminar más todavía, los pocos que quedan en la pública. Por cierto, las mejoras de la pública hacían avanzar a los derechos en la privada, pero si nos están quitando de todo...qué se puede ssperar fuera.
A informarse. Un saludo.

Lorena_Rodriguez

lo siento por ser funcionaria y haber provocado la crisis

D

En los estados hay ciertos puestos que sí o sí tienen que ser para funcionarios, es decir, para gente que no puede ser despedida al libre albedrío de los políticos, a no ser que queramos Estados tercermundistas y dictatoriales. Incluso en Sudamérica se dieron cuenta de eso.

D

Yo creo que al PP se le terminaron los puestos a dedo y tiene que hacer sitio para meter a más enchufados u os creéis que con la que está cayendo y aun no ha pasado nada el PP no debe favores a, sindicatos, otros partidos, medios de comunicación, etc etc etc...
Lo siento por los funcionarios, no tanto por los que han votando al PP, que estoy seguro que los hay y a patadas. (sobre todo enchufados).

Saludos.

D

¡Ahí va! ¡Podrán despedir a los funcionarios como si trabajaran en lo privado, igual que yo! Perdónenme, pero he de indignarme, enfurecerme, airarme y desenterrar mi hacha a muerte por defender los privilegios de ese grupo de ciudadanos que yo nunca he tenido.

Belu84

¿Para cuando un reglamento para despedir políticos?

F

#99 MUY BUENA PREGUNTA

v

Lo que van hacer es despedir a todos los no votantes del pp, y meter a funcionarios del pp. Como si lo viese

dwk

con este reglamento en la mano pueden despedir al Rey?

A

Primero a despedir a todo el gobierno, por no hacer bien Su trabajo y dejarán de tener sentido las oposiciones

D

No tengo nada en contra de los funcionarios o trabajadores públicos.

En todo ámbito laboral, sea público o privado, existen personas cumplidoras y diligentes a la hora de hacer su trabajo y otros que simplemente van a calentar silla. Es un hecho.

Deben existir medidas, como en cualquier país civilizado, para que los trabajadores públicos que no cumplan sean reemplazados por otros que sí lo hagan.

El problema es que ésta medida responde más a un tema económico que estrictametne laboral y los criterios de despido se basarán en términos cuantitativos (cuántas nóminas hay que recortar) que en temas cualitativos (quién cumple y quién no) así que casi será una lotería.

No es una medida que haya llegado en el mejor momento.

Baro

Rajoy es un empleado público, ¿verdad?

Spartan67

Eso quiere decir que tendrán que trabajar más los funcionarios ya que son los únicos que van a quedar más los cargos nombrados a dedo que será los últimos en salir.

D

Los peperos haciendo amigos, ¡como de costumbre!. El dia que estalle todo esto como nos vamos a reir, jejeje.

D

menudo ñordo de país están dejando…

j

Para estas cosas si que se dan prisa. Cómo se nota lo que les importa.

V

Y esos empleados públicos, responsables directos de suicidios, hambre, pobreza, vivir en la calle, pasar frío, destrozar un sistema educativo, sanitario digno, todos esos que quieren echar abajo un sistema (no el ideal del todo, pero sí mucho más justo) donde el que menos tiene, sí que goza de cierta protección frente a las ferocidades del capitalismo atroz que nos está devorando, me pregunto ¿a esos no se les puede despedir? incluso iría más allá, ¿a esos que están destrozando de forma cada vez más evidente un país, no deberían ser deportados, desterrados, castigados? ¡qué coño estamos haciendo que cada vez que hay protestas solo salen los mismos! 43 cuando te quedes sin funcionarios y sin un sistema público decente, a ver si te atreves a hacer el mismo comentario. Pero qué ignorantes son algunos y qué pena me da, no por ellos si no por todos a los que hacen mucho daño con este tipo de comentarios.

p

Me entra el panico cuando llega la rueda de prensa despues de la rueda de ministros. Encima esta medida Uteara a funcionarios que entraron por oposicion y encima con tanta congelacion un peon cobra mucho mas que un funcionario. Me da risa los que votaron al PP creyendo que solucionaria la crisis.

kovaliov

La ministra de trabajo sigue reduciendo la destrucción de empleo.

c

Despediremos mucha gente para acabar con el paro, han añadido.

ahotsa

Que un despido dependa del empresario es a lo que estamos acostumbrados; el empleado sabe quién es el empresario y actúa en consecuencia. Pero que dependa del político de turno que cambia cada cuatro años o menos y que puede actuar, no por intereses económicos, sino por ideología, es para echarse a temblar.

D

Parece que ha triunfado el discursito falaz del "fichan y se van" y del "cobran más que en la privada". Yo también he visto en establecimiento públicos a trabajadores de la privada ("externos") comportarse peor que los funcionarios: desaparecer mañanas enteras, pasar del trabajo, desayunos interminables...

Yo pienso que con esta reforma el PP quiere colocar por decretazo (echando primero a los empleados públicos) a sus afiliados que no consiguen plaza por examen. Visto cómo colocan a los suyos, es evidente que son más del dedazo que de exámenes, pero antes necesitan generar vacantes...

En fin, quien piense que esta medida sirve para "mejorar la competitividad" o para "mejorar la eficiencia", lo lleva claro...

Lorena_Rodriguez

Después de leer tantos comentarios ....es lo que a mucha gente quería ....que sí no trabajan que sí son de una manera que sí son de otra...... trabajo en un hospital y hay mucho trabajo se necesita gente trabajo navidad fin de año.....y ahora muchos empleados que se van a la calle mientras otros se lucran ....ojalá que esos gobernantes les pase lo peor les deseo sufrimiento

F

Algunos funcionarios hacen trampas como fichar a sus compañeros y se piran otra vez. Esto lo he visto pasar a diario cuando trabajaba de vigilante en el ministerio de economía, y en verano era un cachondeo, entraban con sus hijos vestidos con el bañador, fichaban y se iban a pasar el día en la piscina, luego les veías volver por la tarde a fichar. Ahi nadie decía nada de nada. Así que ya va siendo hora que les pongan las pillas un poquito. A currar que para eso te pagamos todos........

h

#61 Tal como dices 'ALGUNOS'. Se les debería abrir expediente y unos meses a casita sin trabajo ni sueldo. Pero hay muchos trabajadores de la administración muy validos y con ganas de hacer bien su trabajo.
Como más gente echen, peores servicios TENDREMOS. Has teneido que ir al hospital utlimamente? que no te pase nada ...

a

Hola, soy el primo del asesor; o me traspapelas esa denuncia, o me apruebas ese expediente de apertura lleno de ilegalidades, o te vas a la calle con los otros 30.000. Se ha abierto la caja de los truenos para que la corrupcion y el enchufismo se multipliquen por 10.000

D

PARA CUANDO SE aprueba el Reglamento de los procedimientos de CONTRATACION colectivo y de contratos y SUBIDA DE SUELDOS... SI SE CENTRARAN EN ESO SEGURAMENTE EN ESPAÑA CRECERÍAMOS ECONÓMICAMENTE pero como tenemos políticos que piensan en que las soluciones es más gente en el paro....

Alvar

Funcionarios que votasteis al PP: ¡a disfrutar! lol

a

Pues la verdad... ya era hora

D

Por fin, un poco de justicia para este pais. Por qué demonios un sector de la fuerza laboral del pais tiene que tener un empleo fijo sin posibilidad de despido y el otro sector no?

c

#62. Lo de que no existe posibilidad de despido no es cierto. Respecto a lo otro, completemos el razonamiento:

¿Por qué un sector de la sociedad tiene que vivir debajo de un puente y el resto no?. Echemos a todo el mundo de sus casas, las vendemos a la cuarta parte del precio a las mafias rusas y solucionamos la deuda!!!!

Para la gente que desea el mal ajeno por simple envidia existe un nombre.

D

#77 segun leo en eleconomista, solo un 10% de los empleados publicos europeos tiene empleo vitalicio. En españa en cambio son el 73%. Ves que hay algo que falla? Yo si

mkil56789

ya esta bien los funcionarios son todos una panda de vagos y caraduras de 1000 se salva 1

¿A nadie le parece aberrante que esto no existiese antes?

lameiro

#11 Lo que me parece aberrante es que se pueda despedir a la gente así como así,sean laborales,funcionarios o curritos.

D

#11 Entiendo que no sabes leer entre líneas. La idea del gobierno es despedir trabajadores públicos para que personal de confianza ocupe esas plazas y tener una cuota de voto cautivo con mayor representatividad. Eso es lo aberrante. En el día a día echa cuentas de lo que supondrá la medida aplicado a la sanidad, por ejemplo.

1 2