Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

El Consejo de Ministras ha aprobado este viernes el real decreto que modificará la Ley de Memoria Histórica y que permitirá exhumar los restos de Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos. El Gobierno pone en marcha así el proceso legal que permitirá al presidente, Pedro Sánchez, cumplir con el compromiso que adquirió el pasado mes de junio.

Comentarios

j

#4 Todo ésto me recuerda a una canción de mama ladilla...

InfiniteTime

#9 A cuál? Hace siglos que no los escucho

D

#4 Hombre! tú por aquí.

Ha sido aprobar el decreto y has aparecido cual ente místico 👻

Dravot

#11 una paloma blanca ha llegado a mi ventana y ha empezado a tararear el Cara al Sol: he sabido que era el momento de volver.

D

#18 Pensaba que iba a ser un cuervo, por aquello del luto.

D

#4 Pero si el gobierno mismo lo llama así y lo denomina así 😎 por qué no iba a llamarlo un periódico? 😎

Dravot

#27 eso es cierto. les han allanado el camino...

D

#2 Te había leído "conejo" 🐰 .

Pero sí, eso es lo importante de la noticia.

kumo

#5 Pues lo creas o no, y lo he dicho muchas veces, cuando te empeñas en pervertir el lenguaje y alterar artificialmente las expresiones, pues el mensaje, lo importante, se pierde en gilipolleces. La gente comienza a ignorar lo que dices y a mirarte raro, con razón.

El Diario está esfornzandose en ser del tipo en el que importa más el cómo lo dice que el que dice. Cuando la gente sólo quiere leer una noticia en un medio fiable sin que le taladren la cabeza con tonterías.

Y el conejo de la ministras sería un gran titular lol lol

D

#2 un respeto a las cargas públicas, por favor

L

#2 no cabe un tonto más

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Cada vez que alguien usa esa frase, aparecen 10 tontos más.

L

#26 ah, cojones! eso lo explicaría todo...

Iba a poner no cabe una tonta más, pero me quedan pocos puntos en el carnet de machirulo.

D

#26 no cabe un tonto más

socialista_comunista

#33 #26 Valle de les caides, seamos correctes y no tontes.

D

#23 No lo digas muy alto que rápidamente te pasan la cerveza y se ponen a ello.

D

#23 Hola.
¿Es aquí donde cambian la frase "es el _______ estúpidos" por "no cabe un tonto más"?
Póngame una docena.

w

#2 A ver si corrigen la errata, es: "La Conseja de Ministras".
Se nota que el diario esta lleno de micromachismos...

geralt_

#85 La Cansaja da Manastras.

D

#2 Mejor eso que "Consejo de Ministr@s" o "Consejo de Ministres", supongo.

D

#2 a este paso, en breve, habra ejecuciones sumarisimas.

e

#2 Que digo yo, cuando se inventan palabras pues te doy toda la razón, pero existiendo la palabra "ministra", qué tiene de malo llamar a algo de forma femenina? Hiere el orgullo varonil de alguien?

pcaro

#2 Consejo de Ministras: Errónea

orangutan

#2 Consejo de Menestras es mas neutro

D

#2 Supongo que a Escolar, directora del diario, le parecerá bien.

mc1ovin

#2 Soy el primero al que hiere a la vista el supuesto "lenguaje inclusivo" (que a mí me parece más excluyente que otra cosa), pero este caso concreto igual es más particular de lo que parece. Llamar al Consejo de Ministros actual "El Consejo de Ministras" como una especie de apodo a lo "Quinta del Buitre", entiendo que sí sería correcto, y acertado, dado que casi todos los ministros actuales son mujeres.

D

Mi enhorabuena al Gobierno.

D

#41 Bien si me parece bien que lo hagan asi, de acuerdo con que habia que haberlo hecho antes y con el apoyo del 90% de la camara, hubiese sido lo decente.

Solo digo que ojo con tomarnos la ley a broma para las cosas que nos gustan, luego pasara lo mismo con las que no nos gustan.

D

#43 Como si fuera la primera vez que se dobla la ley ante la voluntad del partido de turno, solo que esta vez al menos se ha hecho para hacer algo bueno por el país y sus ciudadanos

D

#41 Espero que tengas mínimo 55 años.

D

#41 Totalmente de acuerdo. Además los fachas tirándose de los pelos porque sea un Decreto Ley, como si fuera algo nuevo, cuando en este país se ha gobernado por DL de toda la vida. El consenso es para cobardes y para reformar el Art. 135.

TiJamásLlevaTilde

#39 El problema es que eso que se la sopla, en un futuro, te toque de cerca y te afecte. Entonces igual ya no te la sopla tanto...

D

#39 es que en política el fin justifica los medios, porque siempre se trata de fines buenos y justos. Nunca dice un político que va a hacer el mal.

cromax

#39 ¿Las formas? ¿En serio?
Te recuerdo que estamos en el país que añadió un artículo a la Constitución, la ley de leyes, en un pispas. Casi suena a coña tu comentario.

L

#22 al final en qué quedamos? el fin justifica los medios o no?

Para mi sí, en la inmensa mayoría de los casos (incluído éste), pero irónicamente no hacen más que llamarme facha últimamente

Espero ansioso video del unboxing comentado por el rubius o alguno de esos lol

D

#46 facha! kiss

L

#49 lo ves??? lo ves?!?!

D

#46 +1 por el unboxing 😂 😂 😂

W

#59 Yo lo he visto hasta en anuncios de menéame lol

f

#54 "los afectados directamente por el asunto"... te refieres a la familia y quienes respaldaban al dictador? Se pueden ir a la mierda ellos, tambien. Solo espero que, cuando hagan el "unboxing" (como dice #46, que me ha gustado) vaya la policia a identificar (y meter en el trullo si toca) a todos los HDGP que traten de impedir la labor.

D

#46 fachote!!!

J

#22 En realidad son igual de cobardes que los que no han hecho nada al ampararse en una fórmula legal que silencia la opinión de justamente los afectados directamente por el asunto.

Pero vamos, el TC ya le sacará los colores a Sánchez en su día, es cuestión de tiempo.

dreierfahrer

#54 Para entonces ya habran tirado los restos al mar.

placeres

#71 .. vaya justamente en la línea de pensamiento del finado, aunque él prefería las cunetas... Hacer lo que haya que hacer que cuando haya que ajustar cuentas ya se habrá hecho.
Se que exagero pero los RD son una herramienta dictatorial, por muy demócrata que se crea el presidente de turno.

dreierfahrer

#96 como sois llamando dictatorial a esto lol

Q huevos lol

J

#71 Primero hay que sacar esos restos, cosa que veo complicada a medio plazo

D

#54 Yo tampoco soy partidario de las formas utilizadas, porque en otros casos (no en este) se silencia a los implicados. Y todos los casos deben tratarse de la misma manera. Pero, decir que se silencia a los afectados, de forma tan generica, me parece un poco falaz en este asunto. Explico el por que. Si esto lo hubises dicho por ejemplo con un real decreto que permitiese la expropiación de la casa de los calvos. Joder, calvos hay muchos en España. ¿Pero afectados por la exhumación de este cuerpo? ¿Una decena? ¿dos? ¿Cuantos de los descendientes actuales de Franco lo llegaron a conocer? Hablar de silenciar a una decena, cuando se lleva decadas silenciando a la otra parte mucho mas numerosa, me parece ridículo.

aporuvas

#22 No puedo votar, considéralo como 10 puntos!!!

D

#22 Claaaaro. La forma me la sopla mientras sea lo que yo quiero. Que ya luego si no, hablo de gobierno dictatorial, hispañistan y bla bla bla.

D

#65 Claaaaaaaaroooo la forma me la sopla mientras se haga lo que se ha tardado 40 años. Querías una forma bonita y bien decorada? habérselo pedido a tus coleguitas del PP, pero me da que en 40 años no se han ni molestado y se han dedicado a mirar para otro lado.

Ahora se echan las manos en la cabeza porque todo son prisas. OHHHHHHHHHHHH. Tiempo han tenido eh! 40 añazos.

D

#69 Pues todos votaron la proposición en el Congreso para sacar a Franco, incluido el PP. Y se iba a decidir entre todos, porque entre todos ha de hacerse. Pero Zapatero 2.0, como no tiene mayoría para hacer NADA, quiere que se hagan las cosas como él diga y cuándo él diga, mediante decreto-ley aunque no se pueda hacer mediante esa figura, no vaya que tenga que convocar elecciones porque no tiene mayoría para hacer una mierda, y no se pueda apuntar algún tanto.

Total, lo que he dicho, mientras sea lo que yo quiero...Las formas no importan, hasta que me jode a mi. Que sí, que vale.

Que saquen ya al mierda de Franco y si pueden que lo quemen, a ver si ya hablan de otra cosa y olvidamos al puto dictador.

Nagamasa

#80

15 de las primeras 16 leyes de Rajoy en la Moncloa las aprobó por Real Decreto

en la legislatura del PP (2012-2016) se aprobaron un total de 73 reales decretos



Pero venga ahora nos volvemos locos por que Sanchez use un real decreto más que justificado por las maniobras de la derecha para entorpecer la exhumación de Franco Ciudadanos votando en contra cuando antes lo había hecho afirmativamente y el PP usando el Senado como instrumento partidista.

knopton

#89 Creo que a más de uno se os caería del pedestal Alemania si vivierais allí.

Desty

#77 El Congreso tiene que convalidar el RDL, no es una decisión unilateral.

Desty

#77 El Congreso tiene que convalidar el RDL, no es una decisión unilateral. Por lo que tiene poco de totalitaria.

XiaXiaXia

#77 Teniendo en cuenta lo prostituido que está ya el concepto de decreto ley por lo menos lo utilizan en algo bueno, como el unboxing de paquito.

Darknihil

#77 Yo... se que no eres de la cuerda y tal pero... ¿Dónde estaba este comentario con los 40.000 RD del PP?¿Por qué ahora y no antes? ¿Los de antes estaban bien echos y este no o cómo va esto?

oceanon3d

#77 Otro como un loro con el argumentario del PP y Ciudamemos como bandera; si no es por decreto y es por otra vía las mismas pegas veras....se trata de que el franquismo esta vivo en una parte de la sociedad ...nada mas figura.

D

#77 Lee y relajate que poniendote asi por que AHORA se use un decreto ley lo mismo se te acaba corriendo la capa de equidistancia esa tan bonita que os poneis algunos ahora solo para este asunto
https://www.eldiario.es/politica/Rajoy-gobierna-records-decretos-ley_0_47595467.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-legislatura-cifras-244-leyes-aprobadas-cuatro-anos-20151025112640.html

GuL

#77 Despues de 40 años sin que nadie lo sacase, ya era hora de usar medidas extraordinarias.

z

#22 si es por cojones igual Franco tenía más.
Igual las formas de Franco también se la soplaba a él y a mucha gente.
De acuerdo que había que hacerlo, pero las formas en democracia lo son todo.

IkkiFenix

#22 Yo era más fan de esto:

JosAndres

#22 Estupenda respuesta, que a buen seguro se guardarán muchos de por aquí, si en un futuro un nuevo RD le devuelve al mausoleo. Ejemplarizante, también, para mostrar como juzgamos los hechos en función si concuerdan con nuestra ideología.

D
BertoltBrecht

#22 estoy de acuerdo.

D

#16 Sin duda el TC tiene una pila enooorme de RD que se han hecho sin venir a cuento y que revisará en riguroso orden para no caer en prevaricacion, agravada por el hecho de perjudicar a las víctimas de un Genocidio.

J

#66 Entiendo que se pedirá la suspensión cautelar del RD, con eso es suficiente para que Sánchez se coma la decisión dictatorial curiosamente para con un dictador.

D

#16 "Un acuerdo entre todos los parlamentarios"

¿Te refieres a llegar a un acuerdo con los parlamentarios que han demostrado ser abiertamente pro-franquistas y con otros que no lo han demostrado abiertamente pero se les ve el plumero?

Felipe_Cestos

#16 Llegar a un acuerdo con alguien que se niega a todo por sistema es imposible.
Urgente??? Urgentísimo, teniendo en cuenta que llevamos 40 años esperándolo, pero nunca se hizo por el miedo de muchos a molestar a los franquistas y a sus represalias.

kike_vigo

#16 Cuando las tres cuartas partes del parlamento son abiertamente franquistas, todo el rollo ese que has soltado no vale una mierda.

jozegarcia

#16 compara cuanto se tardó en Alemania y verás que no es que sea urgente, es que llevamos décadas de retraso.

D

#16 Ojo, que este gobierno tan plural y democrático va a saltarse el veto del Senado para el presupuesto y hace leyes "ad hoc" exprés por vía Real Decreto urgente (urgente los cojones) y con un gobierno con 84 diputados....
Llega a ser otro que sabemos y hay manifestaciones, escraches...

D

#16 A quien se silencia, a los franquistas? De verdad piensas que tienen derecho a expresar su opinión?

#16 Es el PSOE quien ha sido incapaz de negociar la exhumación de Franco con el PP y Cs o han sido ellos los que no querían que se hiciera?

Creo que está bastante claro.

k

#16 De acuerdo con que el RD se ha de utilizar solo para cuestiones urgentes, pero no por ser un RD se puede pasar al Congreso por el forro. El RD ha de ser refrendado por mayoría simple de la cámara y si no quedará sin validez.
El consenso sería muy bonito, pero en este país siguen existiendo partidos que simpatizan con el fascismo que representó la dictadura franquista.

r

#16 ¿Garantista? lol

c

#16 a la familia ha Ia que facturarle el alquiler del nicho de lujo por nosecuantos años.

aritzg

#16 y como no es urgente pues va para 43 año. Nos ha jodido...

D

#16 A mi sí me parece bastante urgente, pues se gastan más de 400000 euros al año en dinero público para mantenerlo.

adevega

#16 Cumplir con una ley, la de memoria histórica, cuanto antes sí es urgente.

Que el estado incumpla sus propias leyes es de vergüenza y, cuando dicta una, se deben poner todos los medios para cumplirla urgentemente.

y

#16 un poco demagógico sí eres.

Ya sabes quién ha gobernado a golpe de decreto toda su legislatura y no precisamente a favor de la mayoría de los españoles.

El tema de sacar a Franco, por lo visto (ya que a mí personalmente me la sopla), es importante para la mayoría de los ciudadanos. Tiene lógica pues, que el PSOE lo saque con un decreto, puesto que tiene a toda la derecha en contra y siempre habría algún partido que (aunque a favor de sacar a Franco) votaría en contra si no consigue algo a cambio (cosa que también se criticaría).

En definitiva, tal vez lo que habría es que eliminar la posibilidad de gobernar por decreto, pero existiendo ese recurso, en este supuesto tiene bastante sentido.

D

#16 La constitución habla de extraordinaria y urgente necesidad, pero no regula esos supuestos por lo que no es posible acudir a una lista cerrada y las causas son muy subjetivas. No obstante los decretazos son luego votados en el congreso y aprobados, por si cabe es aún más difícil decirle el poder judicial al legislativo qué es o no es una necesidad urgente, si lo vota la mayoría de la cámara que representa la mayoría de los ciudadanos ahí esta la justificación. Un poco enrevesada pero técnicamente válida. Se ha sufrido con el PP en abuso

D

#1 Franco hace uso de su resistencia pasiva para evitar el desahucio

Varlak

#42 A ver si aparecen los de la PAH por allí

D

#83 Se aprovechan de un anciano indefenso, que lleva ahí mucho tiempo, antes de que nadie quisiera ese peazo'tierrah

themarquesito

#1 Y la Gobierna, no me seas machista, maricón. kiss
Ahora ya en serio, esto es una buena noticia. Ha tomado mucho tiempo, pero ya se comienza con lo de dejar de tener un dictador enterrado con honores nacionales.

sleep_timer

#1 Ya era siglo.

x

#1 Y al Rey, que para algo es un Real Decreto.

Qué ironía, ¿no?

WarDog77

#1 No, a Podemos. Sin ellos esto (y otras muchas cosas) no las habríamos visto.

Smidur

Urgente porque no tienen otra cosa que hacer... Jajajaja

D

#20 🌹 mi más sentido pésame.

Smidur

#24 Jajajaja Y pensarás que me jode , que bueno. En las próximas elecciones al Pedrito le van a dar un puntapié y lo mandarán al otro lado de la valla

D

#32 Sí, pero Franco ya estará donde le toca estar. Ya solo con esto, la moción de censura ha valido la pena. Fíjate tú.

Smidur

#38 Claro claro... Es lo único urgente ahora jajajaja . Los que están en la calle o no tienen trabajo y no tienen que llevarse a la boca les importará mucho que hacen con los restos de un personaje que murió hace 40 años.

D

#55 Toda tu familia trabaja en el mismo puesto? lol

Porque en los gobiernos eso no pasa. Cada uno se ocupa de sus responsabilidades. A ver si te has creído que el ministro de agricultura está haciendo papelo para la exhumación o algo.

JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Smidur

#56 Justificar una urgencia cuando no lo es... Veremos en un año que ocurre .

J

#38 Soñar es bonito...
El recurso de los diputados va a caer, sólo por jorobar a Sánchez para que se coma el RD, y luego todo lo que los implicados van a dilatar pinta que no vas a ver la noticia (porque el evento en sí no lo vas a ver nunca) hasta dentro, de como mínimo 2-5 años

No te extrañe que el TC suspenda el RD por el mero hecho de argumentar que sacar el cádaver de una tumba no es excesivamente urgente para un país.

D

#76 A veces los sueños se hacen realidad.

J

#93 Éste va a costar me temo.
Veo suspensión del TC en nada y el resto vuelta a la casilla de salida, es decir, a debatir en el Parlamento como debe ser. La censura acabó con la muerte de ese dictador, no hace falta que continúe con RDs...

mperdut

#38 como se nota que vives cómodamente y sin más problemas que el de si sacan o no a franco de donde esta.

D

#32 Ya ves que si te jode, otro pésame de mis partes.

gringogo

#20 40 años de restraso... No es urgente, es anacrónico. Pero sigue con populismos...

Derko_89

#20 ¿No decían los de VOX de llevar los restos a Melilla? Pues que cuelguen a la momia en lo alto de la valla, a ver quién tiene huevos de saltarla con ese fantoche ahí arriba.

Smidur

#35 Yo nunca he votado a VOX pero al menos tiene cosas que me gustan, eliminación de las autonomías, recorte de asesores, un único sistema educativo, lucha contra el independentismo, control de la inmigración en función de las necesidades del estado.... Lo del aborto no lo apoyo , es decisión de la mujer y de nadie más.
Va a tener representación en las próximas elecciones seguramente.

D

#47 Si, pero con su marca naranja

Smidur

#70 Estáis traumatizados con el partido naranja jajaja Pobres ...

D

#75 He dicho "marca naranja", pero lo has pillado al vuelo. roll

D

#75 Uf, es que era de un sutil...

D

#47 Lo que eres, y todos lo sabemos, es un franquista con aires de moderno (como la mayoría de por aquí). Pero no entiendo que os cueste tanto salir del armario

Logroñito

#20 urgente esto? Y los niños??!!

Trepollas

#48 si,😞

Smidur

#48 #217 276 menores asesinados en Paracuellos (considerados opuestos al bando republicano) ....si se hace memoria que sea en los dos bandos....

Ovlak

#67 Creyendo igual que tú que este tema es una cortina de humo, lo que no termino de entender es que PP y C's alimenten el discurso de la cortina de humo y a la vez se opongan debido a ello. Si apoyaran la medida desactivarían las horas y horas que le están dedicando los medios a este tema.

D

#90 hoy por ti. Mañana por mi. Alimentando cortinas desde el 78.

Smidur

#67
La ley mordaza hay que leerla , que muchos la catalogan como mordaza y no lo es.
Suben los impuestos y ahora quieren subir el techo de gasto para que se endeuden más las ccaa y así a cara de las próximas elecciones hacer proyectos y parezcan que hacen algo pero lo que harán sera es sumirnos en una deuda mayor. Más aún cuando el Banco Europeo va a cerrar el grifo el año que viene y nos van a joder bien. Pero eh lo importante es esto.

D

#67 Me jode que una buena noticia para todos -ya era hora de sacar al culo Ariel de allí-... pues eso, que llevas razón.
+ Reforma Laboral.

Perogrullo.

#67 Ni la Lomce, ni las reformas laborales ni....

stigma1987

#20 Yo no soy franquista, pero que esté enterrado al lado de los que mandó fusilar, los que murieron construyendo esta obra megalómana, que fuera un dictador que después de finalizar la guerra continuara haciendo "juicios Justos" mandando a paredones o de paseillos... Pues no me importa, hay cosas más importantes como solucionar el hambre en el mundo, cambiar el subwoofer a mi opel calibra, o evitar que los comunistas chinos se hagan con el poder mundial. Lo de franco, es lo menos importante... ¿Nadie se acuerda de los caballitos de mar? ¿De los arrecifes de corales?¡Del trabajo, eso, eso si que es importante!¡EH!¡EH!.

kumo

#84 Un Calibra, en serio, tio?

p

#20 Últimamente en todos los aspectos de la sociedad es "o estás conmigo o estás contra mí", no hay término medio, a mi también me la suda bastante Franco, me considero todo lo contrario a sus ideales, pero me la suda donde esté enterrado y aún así seguro que alguien me llamará facha por pensar que me la suda donde esté la caja donde se enterró a un tipo que murió hace 40 años.
El hecho de hacer esto de carácter urgente y en Agosto no es más que una cortina de humo para aprobar otras medidas impopulares y que la gente solo hable de esto, anda que no hay temas de carácter urgente que tendrían que solucionar.
Me la suda donde esté enterrado, pero si me gustaría que el Valle de los caídos fuera un lugar apolítico. Estuve una vez allí de casualidad, iba por la autovía ví una cruz enorme y me dió curiosidad, no sabía ni que significaba ni que estaba allí enterrado el susudicho, pero dejando de lado eso me pareció un lugar que merece la pena visitar por la naturaleza.

D

#20 eres franquista

arllutoquintumi

#20 Llevaba en la lista de TODOs demasiado tiempo, así que se podría decir que sí era urgente, por antigüedad. Es como el cubo de la ropa sucia: el tercer día no es urgente, pero si llevas 40 años sin lavar la ropa ya sí.

oceanon3d

#20 Directamente del argumentario del PP y Ciudamemos...esfuérzate un poco mas por lo menos. Me imagino que en el gobierno no son unos retrasados integrales y se ocupan de muchos temas al tiempo. ¡¡40 años y no es urgente!!...mejor lo dejamos para cuando lleve 80 y estocen diréis ¡¡pero si lleva 80 años muerto ¿a quien le importa esto""...ya conocemos esos cuentos que al final solo es "AL CAUDILLO NO SE LE TOCA"

Las piruetas que hay que hacer para sacar a un dictador fascista de su mausoleo publico en este país...¡¡¡madre mía!!!...y dicen algunos que en España el franquismo es cosa del pasado...¡¡¡y un huev*¡¡¡. Somos una vergüenza para el mundo: hasta las dictaduras sudamericanas mas bananeras han dado buena cuenta de sus dictadores y sus legados. Aquí no que somos especiales...los 40 años de sociología fascista tienen secuestrados aun a muchos....generalmente a los peores preparados que en este país son legión aun.

m

#20 " A mí me la suda franco .... "

El típico yo no soy machista PERO...

mufasa_blando

#13 Podrán sacar a franco, pero nunca podrán ganar la guerra. Y eso es lo que les jode.

D

#6 Porque todo el equipo de gobierno y asesores solo trabajan exclusivamente en lo de franco. Ahí, 300 personas, como si fuese una obra pública typical Spain.

lol lol lol patéticas estas excusas que nos os creéis ni vosotros. Pero mola que las soltéis, así podemos comprobar cuán ridículos y lloricas sois algunos.

D

#6 En tu familia todos trabajáis en el mismo puesto o cada uno trabaja en sus cosas?

aporuvas

#6 Jajaja, cómo me alegro que no tengan otra cosa de hacer!!!
A ver si suena la flauta y siguen así de aburridos y nos cargamos la iglesia.
Jajajaja

Smidur

#81 Durante la republica hubo persecución religiosa e ideológica ... la historia es cíclica y se repite....

D

#6 Ahora veremos si de verdad tiene el culo blanco.

Si eso no te parece importante, tu verás.

b

#6 Dejálos que lo saquen. A ver si emiten otras cosas en la TV y dejan de ser cansinos con Franco, que estoy viendo que nos va a dar mas la lata esntando muerto que estando vivo.
Eso si, a ver si sacan otro decreto urgente para solucionar lo de las pensiones, que a mi un dictador muerto me importa tres pepinos.

the1soulhunter

#6 Urgente porque existía riesgo de fuga...

rafaLin

#6 Urgente porque llevamos más de 40 años de retraso.

D

#45 Te arreglo un poquito la frase, que tiene un poco de facherio:

¿Al 90% le da igual el destino de los restos de un dictador y genocida, coleguita de Hitler que tanto daño ha hecho a España?

Y te la contesto: sí.

D

#53 Pues qué pena...
#60 Pues de lo que ha dicho la Calvo se deduce más bien lo contrario. Van a crear un centro de peregrinación fascista...

pip

#53 Franco no era colega de Hitler. De hecho, al finalizar la única reunión que tuvieron Hitler y Franco, en Hendaya, Hitler dijo: “Prefiero que me saquen las muelas a volver a entrevistarme con Franco”.

A pesar del oportunismo de Franco intentando acercarse al eje en la segunda guerra mundial, su régimen tenía muy poco que ver con el nazismo.

Catacroc

Bueno, cuando lo vea salir aplaudire. De momento me limito a sonreir.

D

#8 Esperemos que no sea por su propio pie.

D

#17 pero siendo más queer que un billete de 3 dólares, diciendo que estaba equivocado etc

O

¿Consejo de Ministras?

¿Esto es una chorrada de eldiario.es o de Pedro Sánchez?

M

#61 a este paso las mamachicho

vas5054

#61 Menudos betas están hechos los ministros que se dejan denigrar de tal forma.

D

#36 ¿Pero estos tipos saben lo que están haciendo? ¿Saben quién fue Franco? ¿Saben de la relevancia histórica de estos hechos?

Sí, sí y sí. Y están haciendo lo que el 90% de los españoles quieren que se haga (tienes una encuesta por ahí en enviadas) y lo que se tenía que haber hecho hace 40 años.

D

#37 ¿Al 90% le da igual el destino de los restos de un Jefe de Estado y personaje histórico importantísimo de la historia de España?

D

#82 Van a crear un centro de peregrinación fascista...

Como el actual Valle de los Caídos dices?

D

#87 Sí, más o menos. Y nos preguntaremos de qué habrá servido todo este sainete...

D

Solo con esto, ya ha valido la pena la moción de censura.

J

#44 Cierto, porque la tasa de paro no es un tema de relevancia. Un tanto triste que importe más el cadáver de un muerto que la gente (viva) que no tiene trabajo.

D

#91 La Ministra de Trabajo está trabajando en ello, no en la exhumación de Franco. Dáis un poco de penica con estos argumentos infantiles, no sé a quién pretendéis convencer. Te recuerdo que algunos somos mayores de edad y tenemos unas cuantas arrugas.

Saludos!

J

#98 ¿Dáis? No soy un grupo, soy un individuo (es habitual al escribir falacias usar el recurso de la generalización para justificar la invalidez de los argumentos).
Si la ministra de trabajo está trabajando en ello es algo desconocido, no hay nada en el BOE ni en las ruedas de prensa del Gobierno.

Tengas arrugas o no, es obvio que te falta el uso de la razón al no aceptar lo que el TC ha dicho ya, el RD no se debe usar para asuntos que no sean de carácter urgente y necesario que no pueda esperar al debate habitual del Parlamento. Sólo por esta chorrada Sánchez se va a comer el regalo de la noticia de hoy (al menos ahora confío en que de dediquen a gobernar y tal... por eso de que están en el Gobierno).

m

#44 Y la cara de Mariano al ver que en 24 horas se puso de acuerdo la mayoria parlamentaria para enviarlo al destierro

D

¿Consejo de ministras? Errónea.

eboke

Que lo tiren a una cuneta.

dreierfahrer

#10 A una fosa comun, si no los quiere la familia...

La ley actual ya prevee esas cosas.

stigma1987

#60 A un huesario común de un cementerio desconocido... si la familia no los quiere, es lo que marca la ley.

D

#10 Se los pueden meter por el culo ciertas personas de este país.

D

#19 Acojonante, la Calvo acaba de decir que no quiere adelantar que van a hacer con los restos si la familia no se hace cargo. ¿Pero estos tipos saben lo que están haciendo? ¿Saben quién fue Franco? ¿Saben de la relevancia histórica de estos hechos?

D

Lo que va a dar que hablar durante meses una acción tan irrelevante como donde acaban un montón de huesos

manuel.enginer

#45 a mi como si lo echan de abono al campo

Varlak

Es urgente porque o lo hacen rápido o no les vale para la campaña electoral

D

#92 Querra elecciones antes del tortazo economico venidero

Kleshk

👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

D

Cuando se lo tiren los tribunales por la falta de urgencia de tal decreto, vendrán con el discurso que si no nos han dejado, que si franquistas que no se que.
¿Porque no lo hizo con la mayoría parlamentaria que tuvo Felipe González o con la mayoría de Zapatero?
¿Porque han esperado a estar en minoría para sacar al dictador de la tumba y llevarlo a su puta casa?
Porque no les ha interesado, porque ahora están preparando el discurso victimista para las siguientes elecciones e ir de pobrecitos que no los han dejado sacar a Franco del valle de los caídos.
Iros a tomar por culo que lo único que buscáis son los putos votos y volver a la pelea izquierda y derecha.

KrisCb21

🎉 🎉 🎉

m

Me parece una noticia muy buena, ahora a sacar a Franco de las instituciones, sobretodo las judiciales.

vas5054

#97 ¿Cuándo se dice sacar a Franco de las instituciones se quiere decir caza de brujas a todo aquel que twitter considere facha? Porque si es así vamos apañados. Hoy en día todo aquel que no siga la corriente de pensamiento de las minorías es tachado automáticamente de heredero del franquismo

D

Me alegro.

No tanto por la exhumación, que me la trae bastante floja como al 99.99% de los españolitos. Sino porque ahora ya hay un motivo menos por el que un partido corrupto y repleto de ineptos como el psoe puede seguir gimoteando mariconilmente en vez de ponerse a gobernar.

Si, un motivo menos. Cuando hayan cerrado un par de ellos más (como la urgentísima reforma constitucional para incluir a las mujeres, que ahora parece que están desconstitucionalizadas) el inepto de warrensanchez habrá agotado todas las excusas plañideras para justificar su lerda inacción. Y tendrá que gobernar.

Es decir, tendrá que tomar decisiones sobre "asuntillos" como el paro, la ss, las pensiones, los impuestos.... esas menudencias que cualquier otro, menos versado en el arte del gimoteo, hubiera puesto como prioridades gubernativas.

Me alegro mucho, de veras.

D

#99 que ingenuo. Si a la ciudadanía le contentan estas chorradas simbólicas que no valen para nada y consienten a los gobiernos para que las sigan haciendo en vez de llevar a cabo medidas reales, siempre se inventarán una nueva para seguir sin hacer nada.

Será que el franquismo no se ha condenado ya 80 veces en distintas cámaras representativas en las últimas décadas, y todavía siguen pidiendo condenas al franquismo.

Lo que habría que hacer es exigir que se dejen de chorradas y se centren en problemas de verdad como el paro, Sanidad....y dejen de perder tiempo en simbolismos que solo valen para cobrar sueldo.

I

Nos espera una película de Berlanga en directo con los que irán a intentar impedirlo. Que lo retransmitan.

Bley

Esta era la baza que se reservaba el PSOE pare demostrar que es la "autentica izquierda", mientras no hace absolutamente nada útil gobernando.

D

Se acabó la emergencia social.

Me gustaría saber la opinión de los cansinos con sacar los huesos, acerca de otros dictadores enterrados como Stalin, Lenin, Mao...

D

#51 Sí, la Ministra de Trabajo y el de Cultura también están trabajando en el papeleo de lo de Franco, me dicen.

roll roll

D

#51 Stalin está incinerado en un rincón modesto.

rcorp

#51 a ver si nos vamos enterando : los dictadores no se merecen nada, solo desprecio, estando vivos o muertos.

TODOS a dar de comer a los perros

S

#51 En Rusia, a diferencia de aquí, no hay una mayoría parlamentaria a favor de retirar los restos de esas personas. Cuando la haya, estarán en su derecho, como aquí.

Frippertronic

#51 A Stalin lo quitaron mucho antes de disolverse la URSS.

Por otro lado, hasta donde yo sé, España no tiene jurisdicción ni en Rusia ni en China.

¿Algún otro desvío de atención o nos quitamos a la momia unihuevo de enmedio de una vez?

rook1

Hasta que no lo vea ...

D

Un poco de Historia:

Felix Schlayer. Cónsul de Noruega en Madrid 1936-39

«La parte del pueblo español de orientación derechista, mayoría numérica indiscutible, se veía abocada a la elección entre dejarse aniquilar por las turbas incontroladas o lanzarse a la lucha. Tal fue el origen de la sublevación de los generales, como ejecutores de la voluntad de la mayoría de la población que no se quería dejar exterminar conscientemente.»

- ¿Se refiere, tal vez, a estas palabras de Largo Caballero, señor Félix?

«En las elecciones de abril los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron sus vidas y haciendas, que no esperen esta generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la Historia.»

- Gracias, señor Félix, así nos ha quedado muy claro quienes fueron los verdaderos agresores

I

Si nadie quiere los restos ya me los quedo yo, que se me ocurren mil cosas para hacer con ellos.

1 2 3 4