Hace 1 año | Por leader a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por leader a lavanguardia.com

España y Portugal han obtenido una “preautorización” para poner en marcha la propuesta legislativa que han remitido Comisión Europea para poder topar el precio del gas utilizado en la producción eléctrica y abaratar el precio de la luz desligándola de la volatilidad de los mercados internacionales. Tras conocerla, el Gobierno portugués anunció la convocatoria de un Consejo de Ministros para aprobar hoy mismo la normativa, mientras en España finalmente se ha aplazado la decisión y no se aprobará este martes.

Comentarios

Dene

Hay que dar un poco de margen para que los "oligarcas" de España puedan seguir llamándonos tontos unos días mas...

K

Entre los puntos que más han retrasado la negociación ha estado la cuestión de quién debe pagar la medida. Desde un primer momento, Teresa Ribera descartó que fuese a ser un cargo para el erario público y que serían los demandantes del propio sistema quienes lo asumirían. En total, según ha apuntado en las últimas semanas el consejero delegado de Endesa, José Bogas, el coste estimado de la medida podría rondar los 6.000 millones de euros.

Ahí tenéis lo que nos va a costar el ahorro, valga el oxímoron.

BobbyTables

Entenderlo, hay que darle tiempo a sus futuros jefes para que puedan preparar algo y que sus ingresos no bajen.

colipan

A cuento de qué?

leader

#1 Hombre, no vamos a hacer las cosas con prisas. Ni que lo del precio de la luz fuera algo urgente...

#1 cuando estén más cerca las elecciones

s

#1 prefieren dejar las cosas para el último momento, como en Andalucía

A

Al final causaron mucho escándalo las declaraciones/insultos de Ignacio Galán, más que nada por lo explícitas que fueron, pero el gobierno en general y Pedro Sánchez en particular nos llevan insultando mucho tiempo de forma implícita y sutil. Hablo en este caso del gobierno del PSOE porque es el que gobierna, pero sería aplicable a cualquier otro gobierno en cualquier otra legislatura.

Lo curioso es que desde el propio gobierno afearon esos insultos de Galán. Están tan acostumbrados todos ahí arriba a reirse e insultar a los ciudadanos de forma sutil que al presidente de Iberdrola se le fue la lengua como si estuviera en un corrillo de poderosos y gobernantes. Se puede insultar al ciudadano, pero hay que hacerlo con delicadeza como hace el gobierno.

m

Fuentes de la Comisión Europea matizaron que la decisión todavía no es definitiva y que está pendiente de información técnica. “Aunque por el momento no se ha adoptado ninguna decisión formal, la Comisión ha permanecido en estrecho contacto con las autoridades españolas y portuguesas sobre el diseño de la medida. Los servicios de la Comisión han recibido recientemente un proyecto de medida técnica que contiene un gran número de detalles relevantes subyacentes al acuerdo político, y han compartido su evaluación preliminar. Queda pendiente cierta información que se espera en la notificación formal que se espera en breve”.

anv

Bueno... cuanto más esperen más donativos para la próxima campaña electoral.

MAD.Max

¿Están esperando a que la solar esté a tope y que no haga falta encender las estufas?

Loyert

Aplaza hasta que haya bajado el precio por si solo?