Hace 13 años | Por mezvan a youtube.com
Publicado hace 13 años por mezvan a youtube.com

Tres minutos para comprender la diferencia entre Glam Metal, Heavy Metal, Power Metal, Folk Metal, Black Metal, Death Metal, Trash Metal, Melodic Death Metal, Progressive Metal y el Metalcore

Comentarios

EGraf

#24 no conocía Korpiklaani, me gustó, thanks!

PD: viva los metales!!

D

#24 Magnifique!!

ampiku

#7 En casi todas meten un solo de guitarra con estilo power metal.

D

#7 Precisamente por eso paso de estas distinciones… Es como cuando te dicen "oh esto es viking/pagan" o "esto es gothic" y luego te das cuenta que es muy similar a algo que has escuchado en un grupo que otros clasificarían como trash metal. Fácilmente se cruzan las "fronteras" así que no sé para qué dibujarlas. Si alguien me dijera que "solo" escucha uno de estos subgéneros me partiría de risa…

natrix

#9 Tienes razón, pero yo no pondría a DT como ejemplo de progresivo (por supuesto que lo son) porque son muy experimentales, yo pondría como ejemplo a Queensrÿche


Y el vídeo me ha encantado.

a

#9 Si no se parece a Dream Theater ya no es progresivo? No seamos tan cerrados hombre, ese fragmento puede encajar en un tema progresivo perfectamente.

Que conste que DT es unos de mis grupos favoritos.

El video, en general, está muy bien.

D

¿Cual es la diferencia con ext4-vs-btrfs-vs-nilfs2-vs-ext3-vs-xfs?

MLeon

Menéame es un sitio en español, por favor traduce el título. lol

D

#5 Yo diría: Glam (como Hotel Glam) vs Pesado vs Poder vs Folklore vs Muerte vs Basura vs Melodia vs Muerte Progresiva vs Nucleodemetal
Se aceptan sugerencias y correcciones.

Sedda

Pues la combinación suena la mar de bien, oye

Mardraum

Pfff vaya colección de topicazos. Como siempre el Doom va aparte.

r

Me quedo con el folk metal (aparte del heavy, por supuesto).

M

Es curioso como gustandoles tan poco catalogar a la gente, les encanta tanto catalogar la musica.

e

No nos olvidemos del Brutal Death:

musg0

#39 Ni del Grindcore



También estaría bien el mismo video pero sin batería, porque en lo que más aprecio los cambios de estilo es en los ritmos de batería.

D

Yo estoy más bien en el mundillo de la electrónica, pero me gustan bandas como Paradise Lost (gothic, supongo). Creo que tienen un sonido y unos riffs muy característicos, que me ha decepcionado no ver en el vídeo...
¿Y lo que hacen Earth o Sunn 0)))? Hay gente fuera del metal (yo mismo) que nos encanta esa música, y tampoco han tenido cabida en el vídeo.
Meneo, no obstante.

WaZ

#60 Earth, Sunn 0))), Boris, Altar y similares hacen lo que han dado en llamar "Drone" metal, que como bien sabras es llevar el Doom (melodia lenta y pesada con cierta distorsion, para los no iniciados) un paso mas "p'alla" y ralentizar lo que ya es lento, distorsionando lo distorsionado.

#36 aporrear? porque no te informas antes de parecer mas inculto de lo que puedas ser?? deberias hacer por abrir tus oidos y procurar escuchar, por ejemplo, los dos discos en solitario de "un tal" James Murphy, exguitarrista de incontables grupos (death, cancer, obituary, testament...mas colaboraciones) y reconocido como uno de los mas grandes guitarristas de metal extremo. Y como muestra de tal "aporreamiento", dos botones (a falta de uno, que hoy estoy que me salgo de majo):
· James Murphy - Feeding the machine - Race With Devil on Spanish Highway

(oh, vaya... aporrean una cancion de Al Di Meola, que salvajes [/ironia])
· James Murphy - Convergence - Touching the Earth:


No es que yo sea altamente partidario de esta extrema coleccion de etiquetas musicales... pero aun siendo todo ello metal, el power metal americano de Liege Lord o Annihilator es muy distinto del practicado en europa (lleno de dragoncitos y muy distanciado del speed metal del que tecnicamente derivan)... y cierta utilidad tienen, aunque siempre si se usan con moderacion y cautela, como todo lol

D

Ganas de poner etiquetas, coño. Metal y cerveza, lo demas sobra

P

Por fin se la jodida diferencia entre Black y Death!

n

Erronea. Es THRASH, no basura...

D

#52 Es la cruz que nos toca llevar a los thrashers...

-Toma una maqueta.
-¿Qué tocáis?
-Thrash metal
-¿Metal basura?
-He dicho zrash, no trash.
-¿Y eso qué es?
-¿Te suenan los grupos Slayer, Megadeth o Metallica?
-Ah, ¿eso no es heavy?
-Fuera de mi camino

Thomson

Musicalmente todos me gustan. Vocalmente no soporto los gritos guturales del Death. Me quedo con Rhapsody

t

#57 es exactamente lo que me pasa a mi: la música suena muy bien en todos, pero luego los que se dejan la garganta a gritos me cuestan mucho de escuchar...

memeceadme

#57 #58 Estamos de acuerdo

D

#57 #58 #59 La verdad es que lo de las voces va por gustos y es normalmente lo que decide si te va a gustar escuchar un grupo u otro una vez que musicalmente complacen. A mí me encanta Lamb of God, Children of Bodom y Death, pero no me gusta Cannibal Corpse por ejemplo. Y a Dave Mustaine (no es gutural, pero es "raro") me costó aceptarlo, hasta que comprendí que su música iba atada a su voz y punto

ElPerroDeLosCinco

Creo que es dificil hacerlo mejor ...Si no eres Kirk Hammett o así. Meneo.

D

#13 Por favor, pasad página ya. Kirk Hammet, hoy en día, es aplastado por cientos de guitarristas, famosos y anónimos: Dave Mustaine, Jeff Waters, Alexi Laiho, Jeff Lummis, Roope Latvala... Y eso en cuanto a solos. En este video se trata mayormente de rítmicas, y en eso Kirk es un auténtico desastre, como bien demuestra en el documental Some Kind Of Monster. Para ritmicas cualquiera de los anteriores, junto con James Hetfield.

No sé como hoy en día se puede seguir admirando tanto a Hammet, solo hay que ver unos cuantos directos en video... destroza los solos. ¿Cuándo fue la última vez que tocó el solo de Blackened completo? Es que no puedo con él. En el BBK live de Bilbao tocaron Orion y la destrozó, no sabe hacer bendings...

En fin... Fue lo que fue, pero ahora no es nada del otro mundo.

ElPerroDeLosCinco

#54 Pues estuve a punto de poner "Steve Vai". lol lol lol

Minéame

El folk metal es lo mejor que hay!!!!

eso es como lo de diferntes formas del cuento de la princesa y el dragon segun el estilo de metal lol

D

Que más darán todas las etiquetas lol, al final sólo importa si te gusta o no la música.

D

A mi me parece cojonudo

mikibastar

no se de metal pero el tipo este toca bien, y me ayudo en algo a diferenciar un estilo de otro.... para mi es suficiente ya que no soy metalero, es mas por cultura general.

Lechon

Nada, yo no veo la diferencia...

¿Whitesnake? no somos Whitesnake somos Poison

Crei que eramos Quiet Riot

Aquí dice que somos Ratt

D

Me gustó mucho, la verdad es que se lo ha currado. El cambio a folk es muy bueno, y el glam, melodic death, thrash son tal vez los más representativos de los estilos. Vamos que lo ha clavao.

Para los "nuevos", decir que un punto importante es el de las voces. Las de en power suelen ser más en falsete, en thrash predominan las voces rasgadas, en death es gutural, en death melódico y sobre todo en black metal la voz es gutural pero más aguda, en metalcore es mezcla de voces guturales y voces limpias, etc.

Lo mejor es escuchar grupo por grupo cada uno con sus influencias.

D

Añado algunos más (algo más rebuscados):

Industrial Metal, Rob Zombie - Dragula



Brutal Death, Wormed - Tunnel of Ions


Grindcore, Machetazo - Exorcismo


Doom Metal, My Dying Bride - The Dreadful Hours


Flamenco Metal, Flametal - Anda Jaleo


Avantgarde Metal, Carnival in Coal - Fuckable


Post Metal, Isis - The Beginning and The End


Math Metal/Matchore, The Dillinger Scape Plan - Panasonic Youth


Drone, Sunn O))) - Orakulum

D

cuanto metal hace falta escuchar por aqui...

muchomuchacho

Vaya si se lo curra el tio:

tonioriol

Para death meatal este:

joffer

POP, Fanta POP, POP más tanqui, SuperPOP, POP Duro, HotelGlam POP, Power POP, Melodic POP, POP de la muerte...

mystico

No opino. Yo no escucho música.

JBM00

Joder con Borja Pérez, "¡¡¡esto es la vida!!!" lol

eldelshell

El vídeo es excelente y da realmente una idea de cada estilo y sus particularidades, lo cuales los hacen diferentes y los definen. Claro que encasillar a las bandas en alguno de estos es difícil, pero es necesario, sobretodo para la comercialización de otros grupos de tendencias parecidas. Gracias a esto, hoy en día, puedes encontrar bandas con poca popularidad o recursos de marketing limitados buscando en google tu estilo favorito o en la wikipedia, entras en el articulo sobre cualquier banda, sigues los enlaces del estilo que plantean o utilizan y puedes llevarte gratas sorpresas.

sabbut

"Someone has uploaded this to collegehumor.com without crediting me. Let them know what you think about it!"

Casi que me dan ganas de felicitar a College Humor. En 4chan lo dicen bastante claro: we are not your personal army.

D

Como metalero , este cover no se si meterlo en metal pero ...

.

j

El cantante de Rhapsody es un hermano bastardo de Bisbal (como diría Manowar)

D

Un poco de spam a ver si aparece un vocalista infernal jajaja
www.myspace.com/jemmx
espero que les gusten mis temillas, aun queda bastante por hacer...
por cierto es speed-death metal.

ptm56

El death, el progresivo y el metalcore a mí tampoco me han convencido, pero la verdad es que se lo ha currado y toca bastante bien.

Buen momento para volver a compartir la megalista de metal que estoy haciendo (spotify) y que anda que no le queda curro para estar acabada. Ahora ya solo pongo un tema por grupo para luego añadir más de cada uno, pero hay de todos los estilos (creo):

sinKA

el ejemplo de power metal es stratovarius puro lol

D

www.myspace.com/jemmx
aqui conponiendo unos temillas estilo death.
busco vocalista

Tao-Pai-Pai

Prefiero los villancicos.

Dark_Wise

La verdad es que está muy bien explicado, en mi opinión los que mejor le han salido son el de thrash y el de melodic death metal, y el que menos me ha gustado el de black metal que le ha salido un poco sosillo.

D

#17 A mí no me gustó nada el "death" y el "metalcore" me pareció un poco "raro". El "black" no sonó demasiado mal, es tal cual el black metal tipo Burzum y así.

D

Falta el symphonic y el epic metal, como por ejemplo Rhapsody of Fire, o Avantasia.

P

#30 Por faltar...

Gothic, Doom, Viking/Pagan (y el sin fin de derivados del Black), Neoclassical, Avant-Garde, etc.

FREAK METAL!

D

#30 Eso es Power de toda con nombres chulos y más instrumentos y peña creyéndose tenores de Ópera (y mira que me mola Avantasia, aunque Rhapsody nunca los he tragado).

Está bastante bien, porque enmarca muy bien los estilos generalistas, de los cuales luego pueden haber subgéneros a mansalva, por eso es imposible ponerlos todos. Aunque echo en falta algo de Doom.

V

Por estas gilipolleces le terminé cogiendo asco al ambiente heavy. Mucha rebelión pero se cae en los mismos estúpidos estereotipos que en todas partes.

D

Que bien suena. http://cort.as/_ymI

WaZ

#64 bonito spam el tuyo, bonito el negativo que te calzo...

o

Titular alternativo: "10 formas diferentes de aporrear los intrumentos"

carcadiz

#36 No soy fan del metal aunque algunas cosillas he escuchado, pero llamar aporrear a lo que hace el tipo del video es de no tener ni pajolera idea, ni mucho respeto, la verdad. Si algo hay dentro del mundo del metal, son auténticos virtuosos, no aporreadores. Tan solo hay que ver cualquier video de Romeo o Malmsteen.

D

#37 Pues no veo yo tan desacertada la observación. Aunque es evidente que toca bien el instrumento, en el vídeo se escucha y se observa clarísimamente que lo que distingue un estilo de otro (excepto dos de ellos) es el número de veces que el guitarrista puntea las cuerdas entre nota y nota (o sea, el número de veces que "aporrea" el instrumento). Le puedes sacar más miga al tema si quieres (virtuosos existen en cualquier estilo musical), pero será porque apetece. Porque eso es lo que se oye y se ve en el vídeo.

Elmo2.0

#36 anda majo, tu vete a un conservatorio y preguntale a los chavales que grupos escuchan... te llevarías una sorpresa, y te digo yo que no te van a decir "el canto del loco" o "lady gaga" o "el sueño de morfeo" o "pereza"..... aporrear instrumentos... santa gilipollez.

D

#36

Curiosamente eso mismo dice toda la peña de los bajistas que tocan "slap"...que aporreamos el bajo

selvatgi

¿No es todo lo mismo?

amraam3k

Que conste que a mi me gustan muchos de esos géneros y que considero que #1 dijo lo que dijo más que nada por trollear un poco, pero, ¿negativos porque no gusta su comentario u opinión?.

No sé, si fuera realmente ofensivo o algo, todavía, pero vaya...

(Es que cada vez estoy más convencido que lo del karma muchas veces va por motivos totalmente infantiles)

j

#1 "A los periodistas les gusta mucho poner nombres a todas las cosas sobre todo a los americanos pero en realidad todo es lo mismo, rock"

Angus Young