Hace 3 años | Por --627777-- a eulixe.com
Publicado hace 3 años por --627777-- a eulixe.com

El 2 de agosto de 1990, el entonces Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giulio Andreotti, admitió ante el Senado italiano la existencia de una red paramilitar secreta a lo largo de Europa occidental. Coordinada por la OTAN y ayudada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), su objetivo era luchar contra la expansión y consolidación de la izquierda, que se encontraban fortalecida después de la Segunda Guerra Mundial. Su actividad fue especialmente intensa en Italia, dejando un saldo de decenas de muertes, envueltos en la oscuridad

Comentarios

Joachim_Ratoff

#5 también suena más bonito decir "expansión y consolidación de la izquierda", cuando realmente todo iba dirigido a aniquilar el COMUNISMO.

yopasabaporaqui

#19 Ah, comunismo. Entonces sí que estaba bien asesinar.

Joachim_Ratoff

#31 mi crítica es al artículo por no nombrar a las cosas por su nombre, supongo que por miedo al desprestigio. Creer que me estoy refiriendo a matar comunistas, cuando yo mismo soy militante del PCE, es de ser un poco corto de luces.

yopasabaporaqui

#44 Si eso es ser corto de luces, insultar a una persona que no conoces por un comentario en Internet, qué es?

Si te molesta la ironía en una respuesta y reaccionas así, tengas razón o no, la pierdes toda.

MoneyTalks

#19 Sinceramente no creo que esa gente haya dejado de actuar. Lo que ahora simplemente utilizan la desinformacion para desestabilizar y subencionan partidos como Vox.

Shotokax

#19 suena más bonito para los paletos que se creen que el comunismo consiste en comer niños.

Jack_Sparrow

#7 Buena peli, ¿la hacen en Netflix?

Sacronte

#10 ¿Donde esta la peli?

u

#10 Tranquilo, si todo sigue su curso la harán. En cuanto pierdan poder los afectados o ganen algo los que controlen la opinión pública.

¿Te suena un reinado de casi 40 años con casi absoluto silencio por parte de casi todo el mundo? Pues de repente se puede hablar, se convierte en una piñata de recibir ostias, creo que ya se planean series y películas....

¿Algo que aportar además de poner en duda lo que digo?

Jack_Sparrow

#15 ¿Algo que aportar además de poner en duda lo que digo?

Aún estoy esperando que demuestres que Felipe González llegó al poder gracias a la CIA y a Alemania para que "no llegara la izquierda al poder".

u

#18 Ni tan mal si sólo pones sana y razonablemente en duda lo entrecomillado.

Jack_Sparrow

#22 La duda es toda la frase, el entrecomillado es simplemente para destacar la gilipollez máxima.

u

#27 Esa gilipollez es mi opinión informada, gracias. Esperaba a ver si aportabas algo además de enredar pero como los documentos y los testimonios que reflejan la realidad objetiva ya empiezan a estar disponibles para el gran público creo que lo podemos dejar aquí.

Sólo añadir que es muy curioso que una parte del PSOE, la histórica, tenía que seguir en el exilio y otra, la que acabó gobernando, tenía incluso cierta fluidez en las comunicaciones con el régimen.

Jack_Sparrow

#29 Esa gilipollez es mi opinión informada

Ver videos de youtube de conspiranoias no es una opinión informada, gracias.

Esperaba a ver si aportabas algo además de enredar

Pues aplícate el cuento que ya vas por el tercer mensaje y no has puesto ni un solo dato.

Jack_Sparrow

#21 Una cosa es la preferencia que pudiese tener la CIA y la otra hacerle ganar las elecciones. Se os ha caído el gorrito de papel de plata a algunos.

alberto

#26 ¿qué gorrito de plata ni leches? es bien conocido que el PSOE cuando no tenía apenas relevancia tuvo un fuerte apoyo del partido socialista alemán de Willy Brandt y que fue bien aceptado como alternativa centrista por otros países como Estados Unidos frente al partido comunista de Carrillo:
"El apoyo logístico del SPD al PSOE se vehiculó a través de la Fundación Ebert. Su delegado en Madrid, Dieter Koniecki, trabajó codo con codo con Alfonso Guerra en la reconstrucción del PSOE. Ambos dotaron de sedes a los 27 comités provinciales existentes, que se inauguraron en abril de 1976. El alquiler, el material de oficina, los gastos corrientes y el salario del secretario de organización y su ayudante corrían por cuenta de la Ebert. En los meses siguientes, Felipe González participó en cenas políticas en las 25 capitales de provincias donde aún no existía el PSOE y animó a los comensales a refundar el partido."

(https://www.eldiario.es/agendapublica/psoe-influencia-willy-brandt_132_5585810.html)

alberto

#38 No se la manía del gorrito de plata para ridiculizar y hablar faltando al respeto. Conspiración hubo, que lo quieras ver todo muy lógico y coherente me parece bien, opiniones hay muchas, yo no voy a entrar al trapo, pero no deja de ser lo que fue:

Schmidt: Esto también influye en la imagen del presidente en Europa. No te puedes permitir aliarte con el régimen equivocado. Tienes que tratar con el régimen en extinción pero no des a los holandeses, a los daneses y a otros la idea de que estamos abrazando a ese régimen.

Kissinger: La política que los europeos están aplicando en Portugal la aplicaríamos en España y la política que los europeos están aplicando en España, creemos que debería ser aplicada en Portugal. Estamos intentando evitar que toda Europa corra hacía los extremos. Los españoles tienen tendencia a dibujar líneas y correr hacia los extremos.

https://cadenaser.com/ser/2015/11/19/politica/1447948522_629115.html

JuanCarVen

#40 Con el gorrito de papel de plata simplemente está tirando de manual de manipulación, te trata de forma infantil y ridícula para provocarte y que respondas de la misma forma.
Pero tú no has caído en su provocación al responder con educación.

Jack_Sparrow

#40 Te montas unas películas en tu mente que son tremendas.

Es decir, que el secretario de Estado de USA (hasta 1977) dijo que preferían que gobernasen en España y Portugal partidos que no fuesen extremistas ... y lo que tú entiendes es "USA MANIPULÓ E HIZO QUE EL PSOE GANARA LAS ELECCIONES EN 1982 Y DE PASO ALEMANIA TAMBIÉN".

Pos vale.

Conspiración hubo

Creo que, sinceramente, no entiendes lo que significa la palabra "conspiración". Te pongo aquí la definición:

"Acuerdo secreto contra algo o alguien, especialmente contra el estado o el soberano."

Conspiración sería hacer trampas en la elecciones, silenciar a la oposición etc etc. Apoyar logísticamente a un partido no es ninguna conspiración y más cuando lo hace un partido como el SPD que es de la misma cuerda ideológica.

¿Acaso el apoyo que brindó Podemos y Pablo Iglesias a los griegos de Syriza se podía catalogar de conspiración?

Ojo al titular: "Una conspiración española lleva, de la mano, a Syriza hasta el poder".

A menos que demuestres que la CIA y Alemania hicieron trampas en las elecciones españolas, coaccionaron o eliminaron a oponentes etc etc, pues no tienes conspiración ninguna.

alberto

#47 Si para tí no es conspirar me parece bien, cada cual saque sus conclusiones y opiniones, ¿o no? Un saludo

c

#38 No sé quién tiene más razón, pero a flipao y prepotente has ganado tú de calle.

D

#7 mira, es de las pocas conspiranoias que me creo. Lo de que González fue financiado por usa. Aunque no era temor "a la izquierda", sino al PCE y a los partidos franquistas.

Jakeukalane

#11 recuerdo una entrevista entera a un exdirigente del PSOE que habla de esto. Puede que fuera en fort apache

u

#11 El eterno mantra de la estabilidad... Era lo que tocaba para poder integrarnos en Europa, vendernos sus televisiones y que termináramos de urbanizar las playas para ellos (simplificando mucho, por favor). Y plantar bases militares, claro, sin entrar en si salimos beneficiados con ellas o no.

falcoblau

#11 No es ningún secreto que Felipe González paso del "No a la OTAN" en la oposición, al "Si a la OTAN" una vez llego al gobierno.... las casualidades no existen.

R

#16 un favor que puede hacernos el destino , es desapacecer el mayor cancer de la sociedad , que son los imperialismos , EEUU es un cancer , china otro , la pena es que no esten frontera unos con los otros para matarse entre ellos y los demas vivieramos a nuestra bola y no como ahora que nuestros gobiernos son los peones del tablero , nos utilizan como tal y sufrimos las consecuencias correspondientes ...

D

#24 Eso es muy complicado. El poder es como el dinero, que cuanto más se tiene más se quiere. Si algo nos enseña la historia de la humanidad es que cuando un imperio cae otro u otros lo sustituyen.

R

#25 si se de sobra que lo mio es un deseo , que nunca sera realidad ... una pena de vida la verdad ...

D

#28 Bueno, siempre necesitan un contrapeso para que su poder no sea absoluto.

D

#24 lol eso nunca va a pasar. Siempre habrá fuertes y débiles. Otra cosa es que los débiles reconozcan lo que son, le echen huevos y se coaliguen para hacer de contrapeso.
Básicamente lo que ocurre en el mundo laboral.

D

Imposible, la derecha nunca mata. Es la izquierda que ha matado 700 mil millones de personas.

b

#8 Stalin: Sujétame el Holodomor.

ElVitorManuel

#8 Exagerado, todo el mundo sabe que han sido 620 mil millones de personas...

D

#13 ¿Estás blanqueando las víctimas del gobierno Frankenstein social-comunista? ¡¡80 mil millones de muertos culpa de Pedro Sánchez y su secuaz Pablo Iglesias, devorador de bebes!!

ElVitorManuel

#35 Lo he intentado y he fallado...

n1kon3500

#35 lo que muchos meneanted piensan que pasara en el comunismo -> "finalmente me van a pagar bien"
Lo que realmente va a pasar -> No cumpliste tu cuota, el gobierno te corta la calefacción

D

#52 Uy, eso es muy específico. ¿Tienes fuente que lo corrobore?

D

#53 lo digo por que no sea uno de esos argumentos de cuñado que cuando consultas un libro de historia serio no hay por donde cogerlo, ¿Sabes? Sólo hay una cosa que me joda más que un demagogo de izquierdas: in demagogo de derechas.

Me cansan los argumentos del "comunismo asesino" o "comunismo creador de pobres". En el primer caso, el capitalismo es igual de asesino, pero mata de hambre o exportando la muerte lejos de los centros de producción. En el segundo caso, el comunismo reparte la riqueza haciebdo que materialmente todo el mundo tenga lo necesario para vivir. Pero hay otras formas de riqueza que no se contemplan. El capitalismo LITERALMENTE necesita pobres para funcionar.

Oye, no hay que ser procomunista para reconocer que esos argumentos sin cansinos.

n1kon3500

#53 The Gates of Europe - A History of Ukraine de Plokhii Serhii página 155.

"En diciembre de 1932, Stalin envió a Kaganovich y al jefe del gobierno soviético, Viacheslav Molotov, a Ucrania para asegurarse de que se cumplieran las cuotas poco realistas de adquisición de cereales. Liderados por los plenipotenciarios de Moscú y aterrorizados por la GPU, los cuadros del partido ucranianos tomaron todo lo que pudieron del campesinado hambriento y, en muchos casos, moribundo. Las autoridades castigaron a las aldeas que no cumplieron con sus cuotas cortando el suministro de bienes básicos, incluidos fósforos y queroseno, y confiscando no solo cereales, sino también ganado y cualquier otra cosa que pudiera utilizarse como alimento. Las primeras muertes causadas por la nueva hambruna se registraron en diciembre de 1932; en marzo de 1933, la muerte por inanición era un fenómeno de masas. Los jefes del partido, ahora alarmados, bombardearon Kharkiv y Moscú con solicitudes de ayuda. Llegó en cantidades insuficientes, demasiado tarde para salvar a millones de campesinos hambrientos. La mayoría de las víctimas murieron a fines de la primavera y principios del verano, cuando los suministros de alimentos se agotaron por completo. Muchos murieron porque comieron pasto o vegetales tempranos; sus estómagos no podían digerir los alimentos crudos después de meses de inanición."

D

#55 Gracias, le echaré un vistazo. Conocía el caso que citas, es como el caso de la hambruna provocada por Mao en China cuando lanzó la campaña contra los gorriones. Son dos casos de ineptitud política, se toman decisiones políticas sin tener en cuenta las consecuencias que tendrán.

No es algo exclusivo del comunismo. A decir verdad, es algo habitual en la historia Es peor cuando se hace a consciencia, como el Congo Belga o el comercio de Opio en China, ambos con patronazgo estatal y fines comerciales. Entre otros, hay muchos, como el genocidio Filipino, el de Surafricano o el de lo Herero, o la expulsión de los nativos americanos.

Mi protesta siempre ha sido que se utilice el argumentario de las muertes en una dirección cuando funciona en las dos. Como el de la pobreza, etc. Yo no escondo ni justifico las cagadas de la URSS o de China. Pero que no me vengan con cuentos que todos sabemos, o deberíamos saber, que los otros no eran mejores.

n1kon3500

#8 si se mueren de hambre entonces no cuenta como que los han matado.

Que hayan cogido las familias que no cumplen la cuota y "repatriado" en medio de un bosque de Siberia no cuenta como matarlos. Los mató el hambre no el viaje en tren.

O cuando les quitaron el queroseno y las cerillas por no cumplir la cuota. Los mató el frío, no el cortarles el suministro de combustibles.

Los miembros del partido solo hacían su trabajo.

R

#14 y si se mueren por desidia ante una pandemia mundial ... tampoco ...

D

#14 ¿Entonces eso también cuenta para los que mueren de hambre mientras se destruyen toneladas de comida al año con tal de mantener el nivel de los precios? Son varios millones anuales...

n1kon3500

#34 cuentan en la misma pila que los campesinos que se murieron de hambre porque usaron sus cosechas para exportar.

Esos mismos campesinos que se les prometió que se repartirian las tierras pero que les acabaron robando su cosecha.

D

#50 Uy, ese caso me suena. ¿Cuál es? ¿Ese que provocó una hambruna en la India Británica? Ahora no recuerdo exactamente cómo fue...

millanin

Lo hicieron y lo volverán a hacer.

avalancha971

#2 Y también lo siguen haciendo.

Cesc_

Why would socialism do this?

Mysanthropus

#0 Guía de uso “karaoke spam

youtu.be/Jk15h9Lh-GI?t=45

“He ganao dos bocatas de chopped eeeeessspameándote
pero Javi me grita “PORTADAS”, quejándose
y es que nadie lo hacía como tú
hasta que te hicieron tururúúú

y él insiste agobiado con todo su ser
espamea mi envío otra vez

espamééééame otra vez, espamééééame otra vez
y entre medias mete otras cosas
como solo tú sabes hacerrrr

espamééééame otra vez
espamééééame otra vez
y entre medias mete lo que sea
ABC o el inmundo tal vezzzz….”

D

#3 Lo tuyo sí que es spam.